Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

¿Alguien de Cataluña ha recibido ya la beca o alguna notificación? :-?
balansat escribió:¿Alguien de Cataluña ha recibido ya la beca o alguna notificación? :-?

Yo nada de nada y soy de cataluña. Estoy en abierta-tramitación (presentada)
Uno de Malaga. fui hoy a reclamar, no me dieron la ayuda de transporte por ser de la misma ciudad en la que está el centro, y los 2000 pavos no me lo dan por no entrar en el umbral tal de los 10000 euros.

Por cierto solo 3 ordenadores a las 9.35, 2 tias que se piraron a desayunar habiendo una colita grande (que coraje me esto siempre que voy) y una mujer algo mayor y al parecer la unica que atendia con algo de lentitud pero con educacion. En fin, a buscar trabajo si es que hay.
Alguien de Madrid que siga su beca en presentada?
Me han cambiado a Denegada
Me dicen:

"Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario.
La beca o ayuda que solicita no es para realizar estudios de un nivel superior al de los últimos estudios cursados."

El año pasado hice Filología y no aprobé, este curso estoy haciendo un grado Ciclo Formativo de Grado Superior, al pedir la beca llame al teléfono del ministerio y me dijeron que si podía solicitarla.

Si para que la concedan tiene que ser un curso superior a 1º de Filología, que fue el que cursé el año pasado, ¿Quiere decir que ya nunca podre pedir beca, ni para terminar el próximo año el Ciclo Formativo?

¿Alguno de vosotros, le han concedido beca en Ciclo de Grado Superior, después de estar matriculado en alguna carrera?

Un saludo a todos
A mi me la han dado, pero cada vez favorecen menos a los desfavorecidos..enfin
Buenas a todos
a mi me han dado 421e de m**** , con una situacion en mi casa penosa... mañana voy a ir a reclamar, no llevo ningun documento mas que mi resguardo de beca, un recibo del banco y mi dni... me gustaria saber si al reclamar la beca me pueden dar menos dinero (aun) y cuanto tardaria en volver a saber algo.
Gracias de antemano !
alguien sabe cuanto van a tardar en ingresar??
Hola amigos, llevo unos días siguiendo este foro, y la verdad esto es desesperante, soy de Andalucía, estudio 2 Grado Superior, y llevo con la beca concedida desde el 17 de Enero.17 de Enero.
La semana pasada llame al numero 955064537 y me dijeron que ya estaba todo fiscalizado y pasado a hacienda, que ellos sólo le quedan dar la orden de pago, que seria aproximadamente esta semana. Hoy he vuelto a llamar al mismo número y he preguntado que cuando da la orden de pago, a lo que la mujer que me atendió me ha respondido que están esperando que Madrid le envie dinero para poder pagarnos (cosa que no me creo) y que va a intentar ingresarla en el mes de Febrero... Alguien ha llamado a ese núemero y le han dicho otra cosa?
pedromlg93 escribió:alguien sabe cuanto van a tardar en ingresar??

A mi me cambio ayer para 26/1 y no tengo pdf,tu crees que cobraremos el 8 ?????
mcfly19 escribió:Hola amigos, llevo unos días siguiendo este foro, y la verdad esto es desesperante, soy de Andalucía, estudio 2 Grado Superior, y llevo con la beca concedida desde el 17 de Enero.17 de Enero.
La semana pasada llame al numero 955064537 y me dijeron que ya estaba todo fiscalizado y pasado a hacienda, que ellos sólo le quedan dar la orden de pago, que seria aproximadamente esta semana. Hoy he vuelto a llamar al mismo número y he preguntado que cuando da la orden de pago, a lo que la mujer que me atendió me ha respondido que están esperando que Madrid le envie dinero para poder pagarnos (cosa que no me creo) y que va a intentar ingresarla en el mes de Febrero... Alguien ha llamado a ese núemero y le han dicho otra cosa?

Si yo y dicen que tienen para ingresar hasta que termine el curso [triston]y tengo la misma fecha que tu.
yo también la tengo concedida desde el 17 de enero y e llamado y me han dicho que no sabían si para mediados de este meso para últimos la pagarían si alguien de Andalucía quiere llamar el numero de la tesorería es 955065673 ahí saben si tiene orden de pagarla
ojala la pagen pronto por que nos hace falta
yo en madrid y sigo en presentada y no se hasta cuando estamos todos igual
por lo menos en andalucia pagan algunas
blancosergi escribió:yo en madrid y sigo en presentada y no se hasta cuando estamos todos igual
por lo menos en andalucia pagan algunas

otro mas como tu, es una verguenza que no aparezca nada... no se a que esperan
Veo que por aqui andais mas informados yo soy andaluz tambien ( Almeria ) y esto pone en mi beca.

02/02/2012 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca

¿Alguien sabe cuando aproximadamente se realizan los pagos?

Un saludo y gracias!!!
cejudin escribió:Veo que por aqui andais mas informados yo soy andaluz tambien ( Almeria ) y esto pone en mi beca.

02/02/2012 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca

¿Alguien sabe cuando aproximadamente se realizan los pagos?

Un saludo y gracias!!!

Igual que tú, compañero, salvo que soy de Granada. Esperando información.
Hola! Me han concedido la beca el día 6 de Febrero, pero tengo dudas sobre los complementos que me han dado.
Me han dado los complementos de:
Sumplemento ciudad 204€
Beca Salario 2.513€
Total 2.717€

Soy de un pueblo de Sevilla y me desplazo todos los días al centro ubicado en Sevilla capital! ¿Sabéis porque no me dan también la de transporte? ¿Estará incluida dentro de la beca salario?
pedropiqueras escribió:Hola! Me han concedido la beca el día 6 de Febrero, pero tengo dudas sobre los complementos que me han dado.
Me han dado los complementos de:
Sumplemento ciudad 204€
Beca Salario 2.513€
Total 2.717€

Soy de un pueblo de Sevilla y me desplazo todos los días al centro ubicado en Sevilla capital! ¿Sabéis porque no me dan también la de transporte? ¿Estará incluida dentro de la beca salario?

Me huele a incompatibilidad de becas. Lee la publicacion del boe al respecto. Saludos ;)
Buenos dias¡¡Haber yo queria preguntaros si yo llamo al telefono que ofrece el mec ellos me pueden decir algo sobre mi beca que ya no sepa,es decir, yo ya se que llevo 3 modificaciones estando en el mec pero ya no se si estoy a espera de op o que¡¡entonces si yo llamo ahi me lo van a poder decir o me van a decir unicamente que la estan estudiando en el mec y punto.
Sabeis si hay algun otro sitio donde pueda llamar?? GRACIAS.....

Es que de verdad esto es deseperante porque no entiendo porque tardan tanto y joder si lo que les falta es personal anda q no hay gente en el paro¡¡
Mi beca sigue En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

desde el 22 de noviembre, puede ser que tarde tanto? o debería preguntar en algún lugar?
nikcapo escribió:Mi beca sigue En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

desde el 22 de noviembre, puede ser que tarde tanto? o debería preguntar en algún lugar?

yo estoy igual que tu, me da que para final de este mes empezaremos a saber algo.
yo e llamado a tesoreria de sevilla y no saben cuando van a pagar
Increible, me la han denegado porque dicen que supero el patrimonio, es curioso, porque si que lo supera mi madre, pero no mi abuela (que es la que me sustenta, que estoy empadronado con ella, que tiene 71 años y tenemos 600€ al mes...)
El año pasado me la concedieron lógicamente, y este año no modifique los datos que la del año anterior.

Esto es vergonzoso.
Que ganas de hacer esperar a la gente...pendiente de concesion un mes y ahora cuanto hay que estar en concedida para que ingresen????venga ya hombre!!!!! [+furioso]
tres o cuatro para que te la concedan y otro dos o tres para que la pagen y al final terminas el curso y te has tenido que buscar las abichuelas de un lado a otro hacirendo maravillas pàra terminar el curso veras cuando a ellos no le pagan dos meses ya la estan liando y nosotros nos tenemos que callar llamas y todos te engañan para callarte la boca por que lo cosentimos que nos pagen nuestro dinero que si pedimos la beca es porque nos hace falta para estudiar asi va el mundo
k op teneis yo teno la op 400113...... la tengo concedida desde el 28 de diciembre pero en el pdf me pone fecha de 18 de enero
Alguien de andalucia ,ha cobrado? joe que pasada }:/
que va, yo tampoco he cobrado, y sin noticiass :(
Y seguiremos así hasta que las ranas críen pelos debajo de los sobacos...
Yo tampoco he cobrado con pdf del 17 de Enero, llamar a este numero 955064537 y vemos que nos dice la mujer que atiende al teléfono, también se puede llamar por la tarde, así que da igual lo pasados que seamos, porque esto no puede ser así.
mcfly19 escribió:Yo tampoco he cobrado con pdf del 17 de Enero, llamar a este numero 955064537 y vemos que nos dice la mujer que atiende al teléfono, también se puede llamar por la tarde, así que da igual lo pasados que seamos, porque esto no puede ser así.

no lo cogen
nene2222 escribió:
nikcapo escribió:Mi beca sigue En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

yo estoy igual que tu, me da que para final de este mes empezaremos a saber algo.

Dios te oiga pero, llevo 3 meses revisando cada día y ya estoy mas desanimado xD
Yo sigo igual en presentada...

Porfavor alguien que me diga que es el OP, donde lo puedo mirar y para que sirve???
Creo, que op son las ordenes de pago y se lo dan a los que tienen su beca, pendiente de concesión.

si sigue en presentada tu beca, a estas alturas es un mal signo...
No me digas eso... esque en la web de la generalitat no deja ni mirarlo aun...
Y tendrías que preguntar a otros de tu misma comunidad, pero yo creo que, a estas alturas no debería haber ninguna en "presentada"
jl567 escribió:Yo sigo igual en presentada...

Porfavor alguien que me diga que es el OP, donde lo puedo mirar y para que sirve???

yo tambien la tengo aun en tramite de organo de gestion de su provincia universidad, tambien sea dicho que la presente el dia 29 o 30 de septiembre, es decir de los ultimos dias...
Yo la tengo concecida del dia 2 de febrero, y aún sigo sin cobrar :( me temo que los de la Junta va a pagar a fin de mes...
Leoberto escribió:Yo la tengo concecida del dia 2 de febrero, y aún sigo sin cobrar :( me temo que los de la Junta va a pagar a fin de mes...

Dios te oiga, yo la tengo concedida desde el 17 de Enero y aun no he visto un duro, casi todos los dias llamo al telefono pero solo me lo cogieron una vez y me dijeron que no sabian en ese tema ellos que tenia que llamar a otro sitio.. aver si tenemos suerte de aqui a poco tiempo, algunas personas la necesitamos realmente..
alguien ha llamado y le ha dicho algo nuevo a llamado a tesoreria a ver cuando piensa pagar a mi me conocen y ya no me dicen nada
Yo creo que las que la tneemos aun presentada nos cambiara a final de mes o mediados dle que viene y ya nos pagaran en abril mayo, que segun ellos es cuando termina todo esto :D

pd: en caso de que me den algo xD
la pagina no va,espero que sea una señal para los que seguimos en presentada
la pagina ya funciona y no ha cambiado nada a esperarrrrrrr
Yo la presente el septiembre, etc

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/12/2011 10:16
En trámite en el M.E. 26/12/2011 14:25
1ºModificacion: 22/12/2011
2ºModificacion: 23/12/2011
3ºModificacion: 29/12/2011 12:17
4ºModificación30/12/2011 09:30
5ºModificación26/01/2012 10:45

Y ya voy por mi casi reciente 5º modificación... Aun compañero de clase le llego ayer mismo en la mañana una carta de estas diciendo que le faltaba lo de la renta y tatata... Vamos que ya están revisando el numeran de la serie 83xxx. Espero que no siga para largo... Necesito hacerme con un portátil para este curso y la pasta aun no llega .-.¡

Saludos [360º]
alientunero está baneado por "spam"
Yo estoy aproximadamente igual que el compañero de arriba. 4/5 modificaciones de en trámite en ME.
Tengo esperanza en que a finales de mes sepamos algo. Un saludo!!!
Alquien sabe que puede ser esto que me sale ahora en la pag. del Ministerio?????

Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Incidencias RUCT". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.

Que centro de usuario?????? no he encontrado ningún telef. porfaaaaaaaaaaa que alguien me ayude.

Estos cada vez se inventan cosas nuevas para no pagar
hola estoi cursando un grado superior de informatica y me han cancedido la beca de 2500€ el caso eske el primer trimestre he aprobado la mita de las asignaturas y este segundo trimestre me ha salido trabajo y no estoi asistiendo casi nada a clase solo a los examenes y algunas clases, he escuchado que me pueden hacer devolver la beca pero no tengo ni idea alguien me puede explicar un poco.... saludoss y gracias de antemano.
yo tambien la tengo concedida del 2 de febrero... soyde granada y estoy en 1 de bach. asi que esperemos que las ingrese para mitad de mes... porque necesito el dinero.
5242 respuestas