› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ToTaKo escribió:A mi también concedida, soy del 28/11. Pero me tocara reclamar, solo me han concedido 1300 (me han dado la de desplazamiento, porque no puede entregar contrato del piso porque aun no tenia -_-) Ahora me tocara esperar otros 3 meses....
Bueno suerte a todos!
MonegrosDesert escribió:ToTaKo escribió:A mi también concedida, soy del 28/11. Pero me tocara reclamar, solo me han concedido 1300 (me han dado la de desplazamiento, porque no puede entregar contrato del piso porque aun no tenia -_-) Ahora me tocara esperar otros 3 meses....
Bueno suerte a todos!
Corrígeme si me equivoco, pero este año no era posible entregar un contrato, porque la solicitud era online no?
Yo el año pasado, cuando no era Online si que la presente, pero este año...
ToTaKo escribió:MonegrosDesert escribió:ToTaKo escribió:A mi también concedida, soy del 28/11. Pero me tocara reclamar, solo me han concedido 1300 (me han dado la de desplazamiento, porque no puede entregar contrato del piso porque aun no tenia -_-) Ahora me tocara esperar otros 3 meses....
Bueno suerte a todos!
Corrígeme si me equivoco, pero este año no era posible entregar un contrato, porque la solicitud era online no?
A mi a la hora de rellenarla, había un apartado que si marcabas que vivías en un piso de alquiler, se mostraban otros campos a rellenar con los datos del caso, pero claro como todavía no tenia piso pues los deje en blanco o marque una opción de que todavía no tenia los datos creo recordar....
ToTaKo escribió:MonegrosDesert escribió:ToTaKo escribió:A mi también concedida, soy del 28/11. Pero me tocara reclamar, solo me han concedido 1300 (me han dado la de desplazamiento, porque no puede entregar contrato del piso porque aun no tenia -_-) Ahora me tocara esperar otros 3 meses....
Bueno suerte a todos!
A mi a la hora de rellenarla, había un apartado que si marcabas que vivías en un piso de alquiler, se mostraban otros campos a rellenar con los datos del caso, pero claro como todavía no tenia piso pues los deje en blanco o marque una opción de que todavía no tenia los datos creo recordar....
Me sale concedida 204 euros cuando se supone que me daban 2.040 euros, y de diferencia hay mucho, se que hay que rellenar un formulario pero no pone nada en la pagina de la junta que te indique que formulario así que mañana me piro para Málaga a la delegación
¿Alguien que sea de Málaga sabe donde se encuentra? Valiente caca de beca, tanto para esto?
ASkillz escribió:Buenas a todos !
Hoy me han cambiado el estado de la beca a concedida, pero con la cuantia de 421€ (una verguenza despues del tiempo que llevo esperando)... tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede aclarar porque estoy un poco cabreado y a la vez impotente ahora mismo..
1º Me gustaría reclamar, pero no se como, y en el pdf viene fatal explicado
2º Si reclamo, ¿podria bajar la cuantia de mi beca aún más? espero que no..
3º ¿Cuanto tardaria en saber la nueva cuantia si reclamo?
Decir que soy de Sevilla (como muchos de aqui) estudio un cfgs de grado superior y espero que no haga falta ningun dato mas.
Un saludo y gracias de antemano
Jerez_Cr escribió:concedida 408€ muy poco realmente! no voy a reclamar es lo que nos toca!! no hay dinero.. soy del 28/11 x fin mas tranquila yaa
MonegrosDesert escribió:Donde puedo ver los umbrales?
Donde puedo ver los umbrales?
Gracias!
MonegrosDesert escribió:Donde se ven los Umbrales? un link porfavor?
@ese_fran, quieres decir que a gente de tu piso rellenando los mismos datos que tu, se la concedieron y a ti no? o a esos que se la concediron no viven contigo...
serialuser escribió:MonegrosDesert escribió:Donde puedo ver los umbrales?
Gracias!
Aquí: http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/c ... 2b811536c8
Leoberto escribió:A mi también me la han concedido, unos míseros 600 euros pensé que me iban a venir más, porque el km han puesto el mínimo, me pone de 10 a 30 kms, y del instituto a mi casa hay más de 30 kms, creo que se han equivocado, ¿creéis que puedo reclamar, cómo puedo reclamar eso, cómo lo demuestro? Es que no sé como lo miran ellos, si de la casa dónde vives hasta el instituto, o simplemente desde la ciudad hasta la otra ciudad, no sé si me explico Y respecto al umbral 1, yo también pensaba que estaba metido ahí, porque tengo hermanos mayores de 25 años y por lo tanto no cuenta su renta anual, osea que me pertenece la compensatoria.
En conclusión, creo que han hecho lo que le han dado la gana, porque como estamos en crisis, han fijado las becas las mínimas, han dado lo peor de todo, estoy muy después de esperar tanto y mira con lo que me encuentro, desde luego vaya tela
¿qué opináis?
Leoberto escribió:A mi también me la han concedido, unos míseros 600 euros pensé que me iban a venir más, porque el km han puesto el mínimo, me pone de 10 a 30 kms, y del instituto a mi casa hay más de 30 kms, creo que se han equivocado, ¿creéis que puedo reclamar, cómo puedo reclamar eso, cómo lo demuestro? Es que no sé como lo miran ellos, si de la casa dónde vives hasta el instituto, o simplemente desde la ciudad hasta la otra ciudad, no sé si me explico Y respecto al umbral 1, yo también pensaba que estaba metido ahí, porque tengo hermanos mayores de 25 años y por lo tanto no cuenta su renta anual, osea que me pertenece la compensatoria.
En conclusión, creo que han hecho lo que le han dado la gana, porque como estamos en crisis, han fijado las becas las mínimas, han dado lo peor de todo, estoy muy después de esperar tanto y mira con lo que me encuentro, desde luego vaya tela
¿qué opináis?
iMachine escribió:Leoberto escribió:A mi también me la han concedido, unos míseros 600 euros pensé que me iban a venir más, porque el km han puesto el mínimo, me pone de 10 a 30 kms, y del instituto a mi casa hay más de 30 kms, creo que se han equivocado, ¿creéis que puedo reclamar, cómo puedo reclamar eso, cómo lo demuestro? Es que no sé como lo miran ellos, si de la casa dónde vives hasta el instituto, o simplemente desde la ciudad hasta la otra ciudad, no sé si me explico Y respecto al umbral 1, yo también pensaba que estaba metido ahí, porque tengo hermanos mayores de 25 años y por lo tanto no cuenta su renta anual, osea que me pertenece la compensatoria.
¿qué opináis?
El caso es que yo tambien ando moskeao con el tema de desplazamiento que se me va un dineral solo en eso. Mi duda es si solo cuentan el trayecto de ida o el de ida y vuelta; lo justo es que fuera de ida y vuelta porque se gasta tanto en una cosa como en otra, y si es así conmigo han metido la pata pero hasta el fondo porque sobrepasaria en mucho la distancia que me han puesto. A ver si alguien puede aclararnos un poco este tema. Un saludo.
serialuser escribió:iMachine escribió:Leoberto escribió:A mi también me la han concedido, unos míseros 600 euros pensé que me iban a venir más, porque el km han puesto el mínimo, me pone de 10 a 30 kms, y del instituto a mi casa hay más de 30 kms, creo que se han equivocado, ¿creéis que puedo reclamar, cómo puedo reclamar eso, cómo lo demuestro? Es que no sé como lo miran ellos, si de la casa dónde vives hasta el instituto, o simplemente desde la ciudad hasta la otra ciudad, no sé si me explico Y respecto al umbral 1, yo también pensaba que estaba metido ahí, porque tengo hermanos mayores de 25 años y por lo tanto no cuenta su renta anual, osea que me pertenece la compensatoria.
¿qué opináis?
El caso es que yo tambien ando moskeao con el tema de desplazamiento que se me va un dineral solo en eso. Mi duda es si solo cuentan el trayecto de ida o el de ida y vuelta; lo justo es que fuera de ida y vuelta porque se gasta tanto en una cosa como en otra, y si es así conmigo han metido la pata pero hasta el fondo porque sobrepasaria en mucho la distancia que me han puesto. A ver si alguien puede aclararnos un poco este tema. Un saludo.
Artículo 5. Componentes para desplazamiento.
1. El componente para gastos de desplazamiento interurbano para acceder al centro docente, se diversificará con arreglo a la siguiente escala:
– De 5 a 10 kms.
– De más de 10 a 30 kms.
– De más de 30 a 50 kms.
– De más de 50 kms.
2. Para la concesión de este componente se tendrá en cuenta la existencia o no de centro docente adecuado en la localidad donde el becario resida o a menor distancia y, en su caso, la disponibilidad de plazas, y si se imparten los estudios que se desean cursar.
3. La distancia, a los efectos de concesión de ayuda, será la existente entre los cascos urbanos en que radiquen el domicilio familiar y el centro docente, respectivamente. A estos efectos, los órganos de selección considerarán como domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la familia, aunque no coincida con el domicilio legal en los términos establecidos en los artículos 6 y 25.
4. Los órganos de selección podrán ponderar las dificultades de desplazamiento que existan en casos concretos para la aplicación de la escala establecida en el párrafo primero de este artículo.
5. En ningún caso serán compatibles los componentes de desplazamiento interurbano con el componente de residencia.
6. Podrá concederse el componente de transporte urbano a los alumnos de enseñanzas artísticas superiores y otros estudios superiores, cuando dichos estudios sean presenciales y siempre que para el acceso al centro docente haya de costearse más de un medio de transporte público. Este componente será incompatible con cualquier componente de transporte interurbano.
7. Para la concesión de estos componentes se aplicará el umbral 3 de renta familiar establecido en el artículo 27 de esta Orden.
iMachine escribió:serialuser escribió:iMachine escribió:El caso es que yo tambien ando moskeao con el tema de desplazamiento que se me va un dineral solo en eso. Mi duda es si solo cuentan el trayecto de ida o el de ida y vuelta; lo justo es que fuera de ida y vuelta porque se gasta tanto en una cosa como en otra, y si es así conmigo han metido la pata pero hasta el fondo porque sobrepasaria en mucho la distancia que me han puesto. A ver si alguien puede aclararnos un poco este tema. Un saludo.
Artículo 5. Componentes para desplazamiento.
1. El componente para gastos de desplazamiento interurbano para acceder al centro docente, se diversificará con arreglo a la siguiente escala:
– De 5 a 10 kms.
– De más de 10 a 30 kms.
– De más de 30 a 50 kms.
– De más de 50 kms.
2. Para la concesión de este componente se tendrá en cuenta la existencia o no de centro docente adecuado en la localidad donde el becario resida o a menor distancia y, en su caso, la disponibilidad de plazas, y si se imparten los estudios que se desean cursar.
3. La distancia, a los efectos de concesión de ayuda, será la existente entre los cascos urbanos en que radiquen el domicilio familiar y el centro docente, respectivamente. A estos efectos, los órganos de selección considerarán como domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la familia, aunque no coincida con el domicilio legal en los términos establecidos en los artículos 6 y 25.
4. Los órganos de selección podrán ponderar las dificultades de desplazamiento que existan en casos concretos para la aplicación de la escala establecida en el párrafo primero de este artículo.
5. En ningún caso serán compatibles los componentes de desplazamiento interurbano con el componente de residencia.
6. Podrá concederse el componente de transporte urbano a los alumnos de enseñanzas artísticas superiores y otros estudios superiores, cuando dichos estudios sean presenciales y siempre que para el acceso al centro docente haya de costearse más de un medio de transporte público. Este componente será incompatible con cualquier componente de transporte interurbano.
7. Para la concesión de estos componentes se aplicará el umbral 3 de renta familiar establecido en el artículo 27 de esta Orden.
Muchas gracias por la info, pero no me queda claro si solo cuentan el trayecto de ida o el de ida y vuelta sumados. Un saludo
Leoberto escribió:Muchas gracias por la info, pero no me queda claro si solo cuentan el trayecto de ida o el de ida y vuelta sumados. Un saludo
frefre escribió:MonegrosDesert escribió:Base de datos caida.... uffffffff que mal royo...[/quote
Sigue igual.Estaran colgando nuevos datos?
brokoly250 escribió:alguien sabe cuando se empiezan a ingresar las que estan concediendo ahora? y otra pregunta... ¿se puede reclamar por venir LOGSE en vez de LOE?