Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Concedida 28/11 con 613€ bueno era lo que calcule que me iban a dar al menos se mantienen en la linea jajaja como todos los añoss saludos a todos por fin llego
ToTaKo escribió:A mi también concedida, soy del 28/11. Pero me tocara reclamar, solo me han concedido 1300 (me han dado la de desplazamiento, porque no puede entregar contrato del piso porque aun no tenia -_-) Ahora me tocara esperar otros 3 meses....

Bueno suerte a todos!

Corrígeme si me equivoco, pero este año no era posible entregar un contrato, porque la solicitud era online no?

Yo el año pasado, cuando no era Online si que la presente, pero este año...
MonegrosDesert escribió:
ToTaKo escribió:A mi también concedida, soy del 28/11. Pero me tocara reclamar, solo me han concedido 1300 (me han dado la de desplazamiento, porque no puede entregar contrato del piso porque aun no tenia -_-) Ahora me tocara esperar otros 3 meses....

Bueno suerte a todos!

Corrígeme si me equivoco, pero este año no era posible entregar un contrato, porque la solicitud era online no?

A mi a la hora de rellenarla, había un apartado que si marcabas que vivías en un piso de alquiler, se mostraban otros campos a rellenar con los datos del caso, pero claro como todavía no tenia piso pues los deje en blanco o marque una opción de que todavía no tenia los datos creo recordar....
Que hay que hacer para reclamar??
Buenas a todos !
Hoy me han cambiado el estado de la beca a concedida, pero con la cuantia de 421€ (una verguenza despues del tiempo que llevo esperando)... tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede aclarar porque estoy un poco cabreado y a la vez impotente ahora mismo..
1º Me gustaría reclamar, pero no se como, y en el pdf viene fatal explicado
2º Si reclamo, ¿podria bajar la cuantia de mi beca aún más? espero que no..
3º ¿Cuanto tardaria en saber la nueva cuantia si reclamo?

Decir que soy de Sevilla (como muchos de aqui) estudio un cfgs de grado superior y espero que no haga falta ningun dato mas.
Un saludo y gracias de antemano
ToTaKo escribió:
MonegrosDesert escribió:

Bueno suerte a todos!

A mi a la hora de rellenarla, había un apartado que si marcabas que vivías en un piso de alquiler, se mostraban otros campos a rellenar con los datos del caso, pero claro como todavía no tenia piso pues los deje en blanco o marque una opción de que todavía no tenia los datos creo recordar....

Ahhh si, cierto tio, no me acordaba de eso.
Gracias por la respuesta, ya estaba con el canguelo, haber si de una vez me dan respuesta, que llevo esperando desde el 23/11 que la envié y la ultima modificación consta del 16/01
ToTaKo escribió:
MonegrosDesert escribió:

Bueno suerte a todos!

Pero yo reyene todos los datos correctamente del casero y tal. y no me viene esa parte concedida. En cambio algunos de mis compañeros si y a otros no, y todos sin entregar contratos. Que verguenza dios! por experiencia de amigos. asta junio o julio no vemos el dinero de la parte de residencia.
Bueno pues ya esta concedida , 800€ me parecen pocos y me hacen mucha falta, creo que voy a reclamar ya que creo que estoy en el umbral 1, sabeis si los umbrales que establecen son brutos o netos? es para ir a mirar la declaracion que creo que estoy ai ai.
Me sale concedida 204 euros cuando se supone que me daban 2.040 euros, y de diferencia hay mucho, se que hay que rellenar un formulario pero no pone nada en la pagina de la junta que te indique que formulario así que mañana me piro para Málaga a la delegación
¿Alguien que sea de Málaga sabe donde se encuentra? Valiente caca de beca, tanto para esto?
Ya ves, va a ser una putada, espero que al menos nos ingresen lo ya concedido y revisen a parte lo de la residencia, que esos 1300€ que ya tengo concedidos me harían el apaño, que ayer empece a sacar ya dinero a crédito del banco -_-

Me sale concedida 204 euros cuando se supone que me daban 2.040 euros, y de diferencia hay mucho, se que hay que rellenar un formulario pero no pone nada en la pagina de la junta que te indique que formulario así que mañana me piro para Málaga a la delegación
¿Alguien que sea de Málaga sabe donde se encuentra? Valiente caca de beca, tanto para esto?

Aquí tienes los datos de la delegación de Málaga

Delegación Provincial de Málaga
Edificio de Servicios Múltiples, Avda. de la Aurora 47 29071 - Málaga
Tlf: 951 038 007 / 008 / 009 / 010
becas.dpma.ced@juntadeandalucia.es
Donde se ven los Umbrales? un link porfavor?

@ese_fran, quieres decir que a gente de tu piso rellenando los mismos datos que tu, se la concedieron y a ti no? o a esos que se la concediron no viven contigo...
Repito haber si alguien me ayuda:

Bueno pues ya esta concedida , 800€ me parecen pocos y me hacen mucha falta, creo que voy a reclamar ya que creo que estoy en el umbral 1, sabeis si los umbrales que establecen son brutos o netos? es para ir a mirar la declaracion que creo que estoy ai ai.
ASkillz escribió:Buenas a todos !
Hoy me han cambiado el estado de la beca a concedida, pero con la cuantia de 421€ (una verguenza despues del tiempo que llevo esperando)... tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede aclarar porque estoy un poco cabreado y a la vez impotente ahora mismo..
1º Me gustaría reclamar, pero no se como, y en el pdf viene fatal explicado
2º Si reclamo, ¿podria bajar la cuantia de mi beca aún más? espero que no..
3º ¿Cuanto tardaria en saber la nueva cuantia si reclamo?

Decir que soy de Sevilla (como muchos de aqui) estudio un cfgs de grado superior y espero que no haga falta ningun dato mas.
Un saludo y gracias de antemano

Hola:q dia tenias en la ultima modificacion? A mi es q nada y estoy con el 30/12,Pedrobe dijo que estaba en el catastro ,pero es que estoy desesperadooooooo
nos harán caso a los que queremos reclamar porque nos parece poco dinero? no por dar el coñazo si no porque en mi caso por ejemplo, estudio informática y tengo un trasto que no me es util para virtualizar (por ejm) , lo del coche me lo puedo ahorrar aunque me vendria bien para encontrar algo en verano ya que tengo ya un titulo de grado medio encima y en mi casa no es que seamos muy solventes para pagar cosas caras. Un poco putada ahora todo.
Que ha pasado que han concedido a tanta gente de golpe? De donde sois pq yo de cataluña y nada de nada sigo en presentada (abierta-tramitacion) que suerte felicidades!!
Lo acabo de mirar ahora mismo y ya está concedida, 204 euros de materiales.. enfin..
ahora a esperar haber cuanto tardan en ingresarla
421€, y me pone de la LOGSE en vez de LOE. Un disparate.
concedida 408€ muy poco realmente! no voy a reclamar es lo que nos toca!! no hay dinero.. soy del 28/11 x fin mas tranquila yaa
a mi me pone concedida
donde se puede ver la cantidad que te van a dar?
edito: ya lo he visto XD gracias gente!
Por fin CONCEDIDAA!!!!! 2977€..... no estan mal y hacen mucha faltaaa!!! A ver el tiempo k tardan en ingresarlos..... Esperemos que no sea mucho.....
Donde puedo ver los umbrales?
Gracias!
Donde se ve lo de Orden de Pago? Gracias!
Jerez_Cr escribió:concedida 408€ muy poco realmente! no voy a reclamar es lo que nos toca!! no hay dinero.. soy del 28/11 x fin mas tranquila yaa

otro igual parece que alos del 28 a todos les han dado eso?
HOLAA.. LA TENGO POR FINN CONCEDIDA DE HOY Y SOY DEL 28/11. SABEIS CUANTO TARDA EN CARGARSE EN EL BANCOO? GRACIASSSS
MonegrosDesert escribió:Donde puedo ver los umbrales?
Gracias!

Aquí: http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/c ... 2b811536c8
MonegrosDesert escribió:Donde se ven los Umbrales? un link porfavor?

@ese_fran, quieres decir que a gente de tu piso rellenando los mismos datos que tu, se la concedieron y a ti no? o a esos que se la concediron no viven contigo...

amigos que no conviven conmigo.
serialuser escribió:
MonegrosDesert escribió:Donde puedo ver los umbrales?
Gracias!

Aquí: http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/c ... 2b811536c8

Muchas gracias, muy amable.
Bueno otro al que tambien se la han concedido pero que tambien le parece muy poco la cantidad, asi que reclamaré. CFGS Sevilla. Un saludo y suerte a los que todabia no la tienen.
204€

28/11

Al menos me han pagado los libros de texto.
A mi también me la han concedido, unos míseros 600 euros :( pensé que me iban a venir más, porque el km han puesto el mínimo, me pone de 10 a 30 kms, y del instituto a mi casa hay más de 30 kms, creo que se han equivocado, ¿creéis que puedo reclamar, cómo puedo reclamar eso, cómo lo demuestro? Es que no sé como lo miran ellos, si de la casa dónde vives hasta el instituto, o simplemente desde la ciudad hasta la otra ciudad, no sé si me explico :-? Y respecto al umbral 1, yo también pensaba que estaba metido ahí, porque tengo hermanos mayores de 25 años y por lo tanto no cuenta su renta anual, osea que me pertenece la compensatoria.
En conclusión, creo que han hecho lo que le han dado la gana, porque como estamos en crisis, han fijado las becas las mínimas, han dado lo peor de todo, estoy muy }:/ después de esperar tanto y mira con lo que me encuentro, desde luego vaya tela [buuuaaaa]
¿qué opináis?
HOLAA.. LA TENGO POR FINN CONCEDIDA DE HOY Y SOY DEL 28/11. SABEIS CUANTO TARDA EN CARGARSE EN EL BANCOO? GRACIASSSS
Joder y yo que soy del 23/11 nada todavía... que mal, que mal.
Estoy en las últimas ya :( , porfavor, necesito la BECA!
Leoberto escribió:A mi también me la han concedido, unos míseros 600 euros :( pensé que me iban a venir más, porque el km han puesto el mínimo, me pone de 10 a 30 kms, y del instituto a mi casa hay más de 30 kms, creo que se han equivocado, ¿creéis que puedo reclamar, cómo puedo reclamar eso, cómo lo demuestro? Es que no sé como lo miran ellos, si de la casa dónde vives hasta el instituto, o simplemente desde la ciudad hasta la otra ciudad, no sé si me explico :-? Y respecto al umbral 1, yo también pensaba que estaba metido ahí, porque tengo hermanos mayores de 25 años y por lo tanto no cuenta su renta anual, osea que me pertenece la compensatoria.
En conclusión, creo que han hecho lo que le han dado la gana, porque como estamos en crisis, han fijado las becas las mínimas, han dado lo peor de todo, estoy muy }:/ después de esperar tanto y mira con lo que me encuentro, desde luego vaya tela [buuuaaaa]
¿qué opináis?

Pero sí tus hermanos conviven contigo, también cuentan las rentas que perciben. Ellos miran la cantidad de dinero que entra en tu casa, venga de donde venga, y además si tienes más propiedades aparte del piso habitual, cuenta también. A mí en una ocasión me la denegaron porque dos años antes vendimos el piso y nos compramos otro... Así que mira tú. Además ten en cuenta que miran la renta del año pasado, es decir, que sí vuestra situación ha cambiado en los ultimos meses, tanto para bien como para mal, da igual. Cuenta la última renta que hicisteis.
Leoberto escribió:A mi también me la han concedido, unos míseros 600 euros :( pensé que me iban a venir más, porque el km han puesto el mínimo, me pone de 10 a 30 kms, y del instituto a mi casa hay más de 30 kms, creo que se han equivocado, ¿creéis que puedo reclamar, cómo puedo reclamar eso, cómo lo demuestro? Es que no sé como lo miran ellos, si de la casa dónde vives hasta el instituto, o simplemente desde la ciudad hasta la otra ciudad, no sé si me explico :-? Y respecto al umbral 1, yo también pensaba que estaba metido ahí, porque tengo hermanos mayores de 25 años y por lo tanto no cuenta su renta anual, osea que me pertenece la compensatoria.
¿qué opináis?

El caso es que yo tambien ando moskeao con el tema de desplazamiento que se me va un dineral solo en eso. Mi duda es si solo cuentan el trayecto de ida o el de ida y vuelta; lo justo es que fuera de ida y vuelta porque se gasta tanto en una cosa como en otra, y si es así conmigo han metido la pata pero hasta el fondo porque sobrepasaria en mucho la distancia que me han puesto. A ver si alguien puede aclararnos un poco este tema. Un saludo.
Por fin Concedida. Yo era también Pendiente desde el 28/11, y en mi caso creo que la cuantía sí es la correcta.

ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)
CONCEPTOS:
Material Didáctico (C.F.G.S.) 217,00 €
Residencia (C.F.G.S.) 2.556,00 €
Residencia-complementaria + 100000 habitantes 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.977,00 €
iMachine escribió:
¿qué opináis?

El caso es que yo tambien ando moskeao con el tema de desplazamiento que se me va un dineral solo en eso. Mi duda es si solo cuentan el trayecto de ida o el de ida y vuelta; lo justo es que fuera de ida y vuelta porque se gasta tanto en una cosa como en otra, y si es así conmigo han metido la pata pero hasta el fondo porque sobrepasaria en mucho la distancia que me han puesto. A ver si alguien puede aclararnos un poco este tema. Un saludo.

Artículo 5. Componentes para desplazamiento.
1. El componente para gastos de desplazamiento interurbano para acceder al centro docente, se diversificará con arreglo a la siguiente escala:
– De 5 a 10 kms.
– De más de 10 a 30 kms.
– De más de 30 a 50 kms.
– De más de 50 kms.
2. Para la concesión de este componente se tendrá en cuenta la existencia o no de centro docente adecuado en la localidad donde el becario resida o a menor distancia y, en su caso, la disponibilidad de plazas, y si se imparten los estudios que se desean cursar.
3. La distancia, a los efectos de concesión de ayuda, será la existente entre los cascos urbanos en que radiquen el domicilio familiar y el centro docente, respectivamente. A estos efectos, los órganos de selección considerarán como domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la familia, aunque no coincida con el domicilio legal en los términos establecidos en los artículos 6 y 25.
4. Los órganos de selección podrán ponderar las dificultades de desplazamiento que existan en casos concretos para la aplicación de la escala establecida en el párrafo primero de este artículo.
5. En ningún caso serán compatibles los componentes de desplazamiento interurbano con el componente de residencia.
6. Podrá concederse el componente de transporte urbano a los alumnos de enseñanzas artísticas superiores y otros estudios superiores, cuando dichos estudios sean presenciales y siempre que para el acceso al centro docente haya de costearse más de un medio de transporte público. Este componente será incompatible con cualquier componente de transporte interurbano.
7. Para la concesión de estos componentes se aplicará el umbral 3 de renta familiar establecido en el artículo 27 de esta Orden.
LE E DADO A VER CREDENCIAL Y ME PONE ARRIBA, NUMERO DE EXPEDIENTE: 12087 .. Y SOY DE PRIMERO DE BACHILLERATO Y SOY DE ESPAÑA, MALAGAAA
Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca

Por fin, yo también era del 28/11, suerte gente ya queda menos.
serialuser escribió:
iMachine escribió:
¿qué opináis?

1. El componente para gastos de desplazamiento interurbano para acceder al centro docente, se diversificará con arreglo a la siguiente escala:
– De 5 a 10 kms.
– De más de 10 a 30 kms.
– De más de 30 a 50 kms.
– De más de 50 kms.
2. Para la concesión de este componente se tendrá en cuenta la existencia o no de centro docente adecuado en la localidad donde el becario resida o a menor distancia y, en su caso, la disponibilidad de plazas, y si se imparten los estudios que se desean cursar.
3. La distancia, a los efectos de concesión de ayuda, será la existente entre los cascos urbanos en que radiquen el domicilio familiar y el centro docente, respectivamente. A estos efectos, los órganos de selección considerarán como domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la familia, aunque no coincida con el domicilio legal en los términos establecidos en los artículos 6 y 25.
4. Los órganos de selección podrán ponderar las dificultades de desplazamiento que existan en casos concretos para la aplicación de la escala establecida en el párrafo primero de este artículo.
5. En ningún caso serán compatibles los componentes de desplazamiento interurbano con el componente de residencia.
6. Podrá concederse el componente de transporte urbano a los alumnos de enseñanzas artísticas superiores y otros estudios superiores, cuando dichos estudios sean presenciales y siempre que para el acceso al centro docente haya de costearse más de un medio de transporte público. Este componente será incompatible con cualquier componente de transporte interurbano.
7. Para la concesión de estos componentes se aplicará el umbral 3 de renta familiar establecido en el artículo 27 de esta Orden.

Muchas gracias por la info, pero no me queda claro si solo cuentan el trayecto de ida o el de ida y vuelta sumados. Un saludo
iMachine escribió:
serialuser escribió:
iMachine escribió:El caso es que yo tambien ando moskeao con el tema de desplazamiento que se me va un dineral solo en eso. Mi duda es si solo cuentan el trayecto de ida o el de ida y vuelta; lo justo es que fuera de ida y vuelta porque se gasta tanto en una cosa como en otra, y si es así conmigo han metido la pata pero hasta el fondo porque sobrepasaria en mucho la distancia que me han puesto. A ver si alguien puede aclararnos un poco este tema. Un saludo.

– De 5 a 10 kms.
– De más de 10 a 30 kms.
– De más de 30 a 50 kms.
– De más de 50 kms.

Muchas gracias por la info, pero no me queda claro si solo cuentan el trayecto de ida o el de ida y vuelta sumados. Un saludo

Fijate en el punto 3, dice respectivamente así que cuentan tanto la ida como la vuelta. Pero aparte de eso tienen en cuenta sí hay centros más cerca donde impartan los mismos estudios, que no llegues al umbral 3 de renta, etc, etc, etc... Sí han metido la gamba, reclama a ver si tienes suerte.
Muchas gracias por la info, pero no me queda claro si solo cuentan el trayecto de ida o el de ida y vuelta sumados. Un saludo[/quote]

Fijate en el punto 3, dice respectivamente así que cuentan tanto la ida como la vuelta. Pero aparte de eso tienen en cuenta sí hay centros más cerca donde impartan los mismos estudios, que no llegues al umbral 3 de renta, etc, etc, etc... Sí han metido la gamba, reclama a ver si tienes suerte.[/quote]

Pues si que han metido la pata y hasta el fondo, porque ahí pone claramente desde el domicilio familiar hasta el instituto, osea que no hay entre 10 a 30 km, en mi caso hay más de 30 km, osea que entraría entre 30 a 50 kms. Si esta gente lo que quiere es dar lo minimo en becas, no véis que estamos en crisis y no hay dinero en las administraciones... desde luego vaya tela, y ahora a reclamar, a esperar otros tantos meses... }:/
Leoberto escribió:Muchas gracias por la info, pero no me queda claro si solo cuentan el trayecto de ida o el de ida y vuelta sumados. Un saludo

Fijate en el punto 3, dice respectivamente así que cuentan tanto la ida como la vuelta. Pero aparte de eso tienen en cuenta sí hay centros más cerca donde impartan los mismos estudios, que no llegues al umbral 3 de renta, etc, etc, etc... Sí han metido la gamba, reclama a ver si tienes suerte.[/quote]

Pues si que han metido la pata y hasta el fondo, porque ahí pone claramente desde el domicilio familiar hasta el instituto, osea que no hay entre 10 a 30 km, en mi caso hay más de 30 km, osea que entraría entre 30 a 50 kms. Si esta gente lo que quiere es dar lo minimo en becas, no véis que estamos en crisis y no hay dinero en las administraciones... desde luego vaya tela, y ahora a reclamar, a esperar otros tantos meses... }:/[/quote]

La verdad es que este año mucha gente se queja del tema de la beca de transporte, hay mucho "fallito". En fin, a ver si tienes suerte con la reclamación!

Muchas gracias de nuevo por responderme. La verdad que despues de que me lo hayas aclarado estoy totalmente seguro que han metido la gamba y voy a tener que reclamar.
Además lanzo otra pregunta creo que importante, ¿estando dentro del umbral 3 y cursando 2º de CFGS a alguien le han concedio el componente llamado proyecto fin de carrera? Por el nombre pareceria que está destinado para estudios universitarios, pero como se puede ver en el BOE está dentro de la tabla de los ciclos, y yo creo que corresponde al proyecto integrado que se hace en segundo, por lo tanto, a los que no superamos el umbral 3 ese complemento nos lo deberian dar, cosa que en mi caso no han hecho. ¿ Alguien tiene idea de este complemento?. Un saludo.
Base de datos caida.... uffffffff que mal royo...
Concedida ...soy el 10373

204 € }:/ pero esto que ess!!!!!!!!!!!! este país se va a la mierda...
[quote="MonegrosDesert"]Base de datos caida.... uffffffff que mal royo...[/quote

Sigue igual.Estaran colgando nuevos datos?
frefre escribió:
MonegrosDesert escribió:Base de datos caida.... uffffffff que mal royo...[/quote

Sigue igual.Estaran colgando nuevos datos?

Eso espero, por el bien de mucha gente [+risas]
Hola buenas para algunos.
Su solicitud ha sido denegada por no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria .
Motivos:
No quedar suficientemente acreditada la composición de la unidad familiar.

Acabo de llamar y me han comentado que tengo que llevar un empadronamiento a la delegación donde tramiten mi beca (actualmente no vivo con mis padres sino con mi hermana y su marido), estoy estudiando en un pueblo de Sevilla pero no tengo ni zorra idea de donde tengo que presentar el papel.
Algún sevillano/a que sepa donde debo de ir? a alguien se la han dado despues de reclamarla por algún motivo parecido al mio?
alguien sabe cuando se empiezan a ingresar las que estan concediendo ahora? y otra pregunta... ¿se puede reclamar por venir LOGSE en vez de LOE?
brokoly250 escribió:alguien sabe cuando se empiezan a ingresar las que estan concediendo ahora? y otra pregunta... ¿se puede reclamar por venir LOGSE en vez de LOE?

me pasa lo mismo que tu :-? :-?
5242 respuestas