Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Buenas.
Una pregunta, a ver si me podéis ayudar.
Cuando se realiza un curso de 2º de un grado superior más prácticas, no se supone que te tienen que dar más cuantía que en 1º, que sólo es el curso?

Gracias de ante mano.
Sí, deben de darte mas.
Por experiencia propia no tiene porqué, simplemente tienes derecho a pedir otra beca de transporte que te la ingresarían al año siguiente y dependiendo del nº de kilómetros que haya desde casa hasta el centro de trabajo, la cuantía del dinero de tu beca depende del umbral de tu familia simplemente.
Acabo de encontrar en el BOE que los de grado superior que tengan un curso más prácticas deben tener 3061 y los de solamente el curso, 2513€

CAPÍTULO 2
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... _11_12.pdf
Si Raixel pero creo que este año se lo han pasado por el forro... yo estoy igual que tu, me han dado la misma cuantia que el año pasado, pero pertenece mas, conozco un grupo de gente, de otro instituto de Bellavista (Sevilla) que fueron a Delegación a reclamar, yo no pude ir, pero tenia que haberlo hecho.. creo que este año se lo han querido ahorrar y si no reclama la gente, eso que se encuentran ellos... estos son una panada de sinverguenzas... Cierto es que ahora cuando empiezes las prácticas se hecha otra beca, la de trasporte, la cobras sobre Enero o Febrero del año que viene, y no es mucho dinero, pero bueno, algo es... que nos pertenece a nosotr@s
Cristina218 escribió:Si Raixel pero creo que este año se lo han pasado por el forro... yo estoy igual que tu, me han dado la misma cuantia que el año pasado, pero pertenece mas, conozco un grupo de gente, de otro instituto de Bellavista (Sevilla) que fueron a Delegación a reclamar, yo no pude ir, pero tenia que haberlo hecho.. creo que este año se lo han querido ahorrar y si no reclama la gente, eso que se encuentran ellos... estos son una panada de sinverguenzas... Cierto es que ahora cuando empiezes las prácticas se hecha otra beca, la de trasporte, la cobras sobre Enero o Febrero del año que viene, y no es mucho dinero, pero bueno, algo es... que nos pertenece a nosotr@s

Bueno, a ver lo que me llega...
La beca de transporte... Tiene que pasar al menos 5km desde tu casa hasta la empresa.
intento entrar en mi perfil del ministerio con mi contraseña,la tengo en recordatorio en la web y ahora no me deja entrar,intento que me manden la contraseña y me sale error.¿A alguien mas le pasa?
juanmragel escribió:intento entrar en mi perfil del ministerio con mi contraseña,la tengo en recordatorio en la web y ahora no me deja entrar,intento que me manden la contraseña y me sale error.¿A alguien mas le pasa?

Si es verdad yo tmb lo he intentado hoy y me lo rechazaba no tengo ni idea porque me aparecia como si no hubiera estado registrado, si alguien sabe a que se debe qe lo diga ...gracias.
Buenos dias

A mi tampoco me funciona, ya solo faltaba eso, que no entrar nos dejen................los de Cataluña ya podemos despedirnos.............bueno voy a ser un poco optimista, a ver si es pq han acualizado ya y nos pasan las becas, jajajajajajaja
Buenos dias compañeros de fatiga :) !otro diita mas a la espera,echando paciencia!no queda otra!
pintao escribió:
thepablo escribió:La posibilidad de que cuando cobremos sea el dia16 es fundamentada? En que os basais?

Gracias

en que alguien dijo ese dia y las ansias de cobrar

JAJAJAJAJA[size=200]
davr escribió:2/2, hoy tampoco [360º]

Otro día sin money :(
Señores, acabo de llamar y me han dicho varias cosas.
1º El dinero todavía no ha llegado, me ha dicho que vuelva a llamar el Lunes de la semana que viene, osea que otra semana sin dinero.
2º La Junta baraja la posibilidad de que antes de que empiece Abril, estén todas las becas pagadas.

En cualquier caso es una vergüenza, ya que aunque no necesite tan imperiosamente el dinero (me hace falta un ordenador para el ciclo y para renovarlo pero mientras apaño con este viejo) habrá gente que tenga que pagar alquiler y demás gastos, y todo por mi caso por ejemplo por 421 euros.
Xisko91 escribió:Señores, acabo de llamar y me han dicho varias cosas.
1º El dinero todavía no ha llegado, me ha dicho que vuelva a llamar el Lunes de la semana que viene, osea que otra semana sin dinero.
2º La Junta baraja la posibilidad de que antes de que empiece Abril, estén todas las becas pagadas.

En cualquier caso es una vergüenza, ya que aunque no necesite tan imperiosamente el dinero (me hace falta un ordenador para el ciclo y para renovarlo pero mientras apaño con este viejo) habrá gente que tenga que pagar alquiler y demás gastos, y todo por mi caso por ejemplo por 421 euros.

Pues malas noticias entonces, bien empezamos la semana, entonces tendremos que seguir esperando y ellos riéndose de nosotros, }:/ una vez más digo, que esto es una verguenza y que deberiamos hacer algo, se están burlando en nuestra cara!! [+furioso]
ya tenemos nueva fecha
Vaya mierdaa de verdadd... Yo nose porque mierdaa no le mandan ya el dinero vaya....
para mí que no le tienen que mandar ningun dinero, que se lo mandaron en su día y se lo han gastado y ahora los que pagamos las consecuencias somo todos nosotros [+furioso]
saludoss

ufff antes de abril? seria una buenisima noticia para mi,que tengo la beca en organo de gestion de su provincia o universidad

Pero que es eso de que no ha llegado el dinero? Entonces como cojones pagaron tantas becas la semana pasada en Andalucia? Y la anterior? Conozco varios casos de gente universitaria que cobro la semana pasada
thepablo escribió:

Pero que es eso de que no ha llegado el dinero? Entonces como cojones pagaron tantas becas la semana pasada en Andalucia? Y la anterior? Conozco varios casos de gente universitaria que cobro la semana pasada

Porque las becas universitarias las gestiona directamente el ministerio de educación, no la Junta.
el otro dia le dijeron a alguna persona que si tenian el dinero, ahora que no esto que cachondeo es?, se puede pedir adelanto en la caixa?
luipruna escribió:el otro dia le dijeron a alguna persona que si tenian el dinero, ahora que no esto que cachondeo es?, se puede pedir adelanto en la caixa?

Buena pregunta...yo también soy de La Caixa y sería bueno saberlo...y cuanto nos cobrarían y eso... [360º]
Ustedes sigan votando a griñan y a su séquito de ladrones que el año que viene la becas las darán con los mantecados
porfavor quien me contesta??
despues de estar casi toda la semana sin poder entrar por que me decia que habia fallos en mi usuario hoy ya me ha dejado entrar y me han vuelto a actualizar al 24/02, cuantas actualizaciones faltaria para que me la concedieran??

otra cosa: creo que este año no me daran la parte compensatoria por pasarnos en la renta por 30 o 40 €, podria alegar de alguna manera??

gracias y haber si os ingresan ya la beca a los que la teneis concedida
¿alguien sabe que pasa cuando te piden algun documento y se lo entregas?

Es decir, vuelven a actualizar el estado en la web, ...
atzubia escribió:¿alguien sabe que pasa cuando te piden algun documento y se lo entregas?

Si, lo actualizan. ;)
Leoberto escribió:
atzubia escribió:¿alguien sabe que pasa cuando te piden algun documento y se lo entregas?

Si, lo actualizan. ;)

¿Tardan mucho o como esta el tema? es que aun me pone resuelta
Hola!

A ver...yo, al leer lo de que los ingresos los suele hacer la Junta a mediados de mes, le he preguntado a mi madre que cuando le ingresan la ayuda familiar y si, es a mediados de mes, asi que quedan esperanzas latentes de que para el 16 estén (también soy del 2/2). Si no, ya prendemos las consejerías y listo :) XD
Por otra parte, a los que han alegado, hasta junio no veis el dinero...lo digo por experiencia propia. El año pasado me pegué un San Juan cojonudo xD

Y no quiero entrar en política, pero dudo mucho que Arenas nos vaya a dar más dinero y más rápido...XDDDD

Un beso y mucho ánimo a los que esperamos la bendición! XD
Hola a todos es la primera vez que escribo pero hace mucho que sigo este foro, y al igual que muchos me paso todo el día entrando para ver si hay novedades.....os cuento un poco lo que me an dicho a mi, fui la semana pasada directamente al edificio torretriana ya que ellos son los que realizan las transferencias de las becas y lo que me dijo en persona una mujer (muy simpatica "la única") es que no habian recibido el dinero y k no tenian fecha de ingreso.....le dije k si podia reclamar o alegar dado k empiezo dentro de 10 días las practicas del ciclo superior k estudio y me dijo k era para nada........hoy e llamado al 90084800 y me an dicho k tienen asta el 31 de agosto para pagar y k a esperar (estos si son saborios).....
Sé k se ace muchas prediciones de cuando vamos a cobrar y la mia es k no cobramos asta el verano bien pasado y k conste k komo yo no cobre la beca no puedo acer las practicas de mi modulo pero es la sensación k me dan....llamo todos los dias al 955064537 y al 900 ese y todos los dias la misma fructación ya no puedo más....estos saben k pierden las elecciones y les kieren pasar el problema al PP(y ya veran estos pa pagarno...ejjeje)...asin k escuxo ideas para acer algo....movilizarnos...lo k sea o sino no cobramos nunc......
No vamos a cobrar en verano por una razón muy simple: Universitarios y resto de España está cobrando, así que como nos pongamos farrucos, tenemos razones de más para denunciar (si no me equivoco, se puede). Insisto, yo me esperaría al 16 de marzo a ver si cobramos o no.
Las becas creo, que pueden tardar hasta 45 días. Siguiendo está lógica si el día 2 de Marzo cumplimos 30 días o 1 mes y contando hacia delante que son 2 semanas, se supone que el día 16 de Marzo nos lo ingresan.
Xisko91 escribió:Las becas creo, que pueden tardar hasta 45 días. Siguiendo está lógica si el día 2 de Marzo cumplimos 30 días o 1 mes y contando hacia delante que son 2 semanas, se supone que el día 16 de Marzo nos lo ingresan.

Si a esto añadimos las ganas que tenemos de cobrar, lo adjudicamos, el 16

[beer]
Despues de tanto repetirlo que cobramos el 16, como al final miremos la cuenta ese dia y no esté el dinero la decepción va a ser importante
davr escribió:Despues de tanto repetirlo que cobramos el 16, como al final miremos la cuenta ese dia y no esté el dinero la decepción va a ser importante

Amén.
16 weeeee 16 weeeee!!!jajjaja!!!por darle un poco de animación a la cosa no????aiiii [bye]
Alguen ha llamado hoy a su delegacion? Digo de Andalucia.
Hola.Soy como muchos de ustedes una mas que esta esperando el pago de la beca.Aunque no he escrito ningun comentario hasta ahora si que he seguido todos los dias el hilo del foro.Lo que me motiva a escribir es que veo ue algunos dan la culpa al PSOE de que no se pague la beca y eso esta muy lejos de la realidad.La culpa es del gobierno central que ya sabemos quien gobierna.Aui podeis ver un articulo donde denuncian el hecho:http://www.elplural.com/2012/02/23/wert-no-pagar-las-becas-en-bachillerato-y-ciclos-formativos-andaluces/
Y mucho me temo que esto solo va a ir a peor.
Sobre los que alegaron voy a poner los estados por los que ha pasado mi beca para si os sirve de orientacion(creo que mas estados que yo tenia imposile [rtfm] )
14/11/2011 Pendiente de datos requeridos Registrada en su Delegación Provincial de Educación a la espera de que se aporte la documentación requerida..
Motivos:
Datos de NIF/NIE erróneos. Se deberá presentar fotocopia para NIF/NIE X8866247T .
01/12/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
14/12/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
15/12/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
16/12/2011 Excluida por falta de información fiscal No se puede concluir el estudio de su solicitud porque no consta información fiscal de alguno de los miembros de su unidad familiar. Es necesario que aporte dicha información para terminar el estudio de su solicitud. Diríjase a su Delegación Provincial de Educación para más información..
Motivos:
No identificación económica por las Agencias Tributarias.
30/01/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
03/02/2012 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
03/02/2012 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
06/02/2012 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
06/02/2012 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca
La cosa pinta muy mal, todo indica que están esperando a las elecciones del 25 de Marzo, y lo que están haciendo es enfadar a la gente }:/ yo veo que las becas de este año peligran y mucho, porque nunca a tardado una beca más de un mes!! :O por dios!! en qué país vivimos? EN ESPAÑA [+furioso] esto va a terminar en guerra o algo parecido, porque estamos llegando a un límite de desesperación y cada vez son más recortes, están apretando la soga a la gente que va a llegar el momento que no se va a poder aguntar más.... veremos ver como acabamos el año, si es que lo acabmos... con eso del fin del mundo... aunque no quiero meterme en conspiraciones pero quizás veían venir una guerra mundial por la crisis económica mundial que está pasando....
Después de esto dudo de que lleguen las nuestras.......NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!vaya panda de &/%$·(/&&&%!!!!!!
Leoberto, lee mejor:

“la Junta de Andalucía ha tenido que cubrir con sus propios recursos la aportación económica estatal, que asciende a 65 millones de euros, para que los alumnos y alumnas andaluces que necesitan y son beneficiarios de una beca en nuestra comunidad puedan estudiar sin problemas”

El dinero de la Junta no vale o que?

Y sinceramente, porque no te ingresen la beca no creo que estalle la tercera guerra mundial [sonrisa]
La junta se ha hecho cargo pero de lo que no esta pagado todavia tambien!???por que eso es lo que a mi me interesa!!!
porfavor quien me responde

cuantas actualizaciones se producen en el mec para que te la concedan?? yo voy por la tercera actualizacion, y cuando te la conceden cuanto tarda en enviarte el pdf?

thx
Pues a mí lo que me dicen siempre aquí en Andalucía en el departamento de becas es que conforme va llegando el dinero del Mec, van pagando y que el dinero de los del 2/2 no ha llegado aún y por eso todavía no tenemos ni orden de pago. Así que no me creo lo que diga el periódico o lo que sea de la información esa. Los hechos hablan por sí solos: hasta que el Mec no paga, no paga la Junta.

Lo que yo no veo muy justo es que para que te concedan la beca 6000 de la junta, el requisito es que te concedan la compensatoria del Mec. Así que hay personas que, por una diferencia de sueldo de 40 euros, unos tienen una beca de 9000 euros y otros tengamos 400 coch...euros y además, ni aún lo tenemos...

Tengo una compañera que ha cobrado todo esto y sus padres (están en paro???) le han dado 3000 euros para ella tener su dinerito y yo estoy esperando el dinero para que mis padres salden una centésima parte de la deuda adquirida de materiales.
Soy de Sevilla, como se sabe cuanto te van a dar. 06/03/2012 Concedida.

Saludos.
Las noticias que salten sobre esto como la que comento un usuario antes, hay que tomársela con cautela, que ya se sabe que los medios de comunicación son muy partidistas.

Y a la usuaria que le han concedido la beca en este mes, que tenga mucha paciencia, que a nosotros que somos del 2 de Febrero todavía no nos han pagado y ya llevamos más de 30 días y los que quedarán.
vamos a ver que se creeis todo los que leeis y os dicen las becas son de los presupuestos del año pasado o sea dinero de la junta y que se habran gastado y otra la junta tampoco ha pagado la beca 6000 y esa es solo de la junta
kenroga escribió:Soy de Sevilla, como se sabe cuanto te van a dar. 06/03/2012 Concedida.

Saludos.

Mira en credencial.
pochote escribió:vamos a ver que se creeis todo los que leeis y os dicen las becas son de los presupuestos del año pasado o sea dinero de la junta y que se habran gastado y otra la junta tampoco ha pagado la beca 6000 y esa es solo de la junta

perdón pochote no te entiendo lo que dices, me lo puedes explicar???'
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2011 08:54

Mi beca lleva en este estado desde hace 3 meses y medio, alguien tiene idea de como puede pasar eso? si a todos les tarda una semana en cambiar de estado y pasar a M.E -____-

ni siquiera tengo una notificación, es como si la hubieran dejado tirada por ahi...
ania escribió:
kenroga escribió:Soy de Sevilla, como se sabe cuanto te van a dar. 06/03/2012 Concedida.

Saludos.

Mira en credencial.

Gracias.

Ahora otra pregunta xD.

Que significa Salario (C.F.G.S.) y porque tengo compañeros de segundo año que no le sale?

Gracias.
5242 respuestas