Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

sabeis que es lo mejor??? salir del super con mi madre y que una señora (militante del PSOE) me abordara para informarme sobre las ventajas que tiene estudiar en Andalucia con un gobierno del PSOE frente las desventajas que tendria hacerlo con un gobierno del PP..... imaginad mi cara [boing] [qmparto] [qmparto]
laralala288 escribió:sabeis que es lo mejor??? salir del super con mi madre y que una señora (militante del PSOE) me abordara para informarme sobre las ventajas que tiene estudiar en Andalucia con un gobierno del PSOE frente las desventajas que tendria hacerlo con un gobierno del PP..... imaginad mi cara [boing] [qmparto] [qmparto]

Pues yo le digo: PAGA LAS BECAS YA!! [+furioso] [+furioso] ya verás la cara que hubiera puesto :O jajajajajja
Yo no se si es por ser de enseñanzas artísticas...pero como entre el PP, echaos a temblar. Corrupción hay en todos los lados, eso es cierto, pero yo que se que deciros....xD

Opino que por twitter (@pepegrinan) podemos hacer presión también
Llego de clase y ni un duro...ya ni modales tengo me cago en las castas del encargado de dar la orden de pago...sinverguenzas!!!!!!!!que somos el ultimo mono coño ya!!!!pero que clase de cachondeo es este??'todo ewl mundo cobrando menos nosotros!!!!!!!!
todo el mundo a twitter #pagalasbecas y no os olvideis de nombrar a @pepegrinan
El miércoles dicen que empiezan a pagar las becas, :-| según me han dicho
Genesys890 escribió:todo el mundo a twitter #pagalasbecas y no os olvideis de nombrar a @pepegrinan

Yo ya le he puesto algo tambien. Necesitamos meter mas presion, porque me estoy viendo que llega semana santa y sin dinero tambien...
Yo ya no creo en nada ni nadie....el dia que tenga el dinero me lo creere antes no
Andalucia003 escribió:El miércoles dicen que empiezan a pagar las becas, :-| según me han dicho

Yo no me creo NADA ya, hasta que no vea el dinero en la cuenta.... :-| lo mismo dijeron esta semana, y mira }:/
Andalucia003 escribió:El miércoles dicen que empiezan a pagar las becas, :-| según me han dicho

quien te ha dicho eso?
#pagalasbecas @PepeGrinan, vamos a twitter
Hola chicos,

Me gustaría dejar un comentario en twitter, pero no me he registrado, hay alguna forma de hacerlo sin que me tenga que hacer una cuenta?
ggls escribió:Hola chicos,

Me gustaría dejar un comentario en twitter, pero no me he registrado, hay alguna forma de hacerlo sin que me tenga que hacer una cuenta?

Pues la verdad creo que no... que tienes que registrarte..
Cristina218 escribió:#pagalasbecas @PepeGrinan, vamos a twitter

soy @jose_angel_92
yo @chrisal . Followeémonos todos xD
Yo soy @Criscurieuxeuse estoy dejando unos pocos de Followers.. lo vereis si poneis #pagalasbecas.
Chicos/as de twitter, lo que tenéis que hacer es mencionar en los twetts a las cadenas de televisión y las periódicos nacionales, como El País, ABC, La Vanguardia... y las cadenas de tv como Antena 3, RTVE, Telecinco... y si hay suerte podemos salir en noticia!! ;)
El mio @n0lo88. Buena idea de mencionar a las cadenas!
entonces ahora quedamos en que le miercoles empiezan a pagar ?
si el miercoles diran que el proximo miercoles y asi asta mayo
Genesys890 escribió:todo el mundo a twitter #pagalasbecas y no os olvideis de nombrar a @pepegrinan

empieza la campaña electoral
¿y por que no, mariano rajoy?
¿o es que ahora las becas no dependen del gobierno central?
vamos, anda ya
joseantonio2t escribió:si el miercoles diran que el proximo miercoles y asi asta mayo

La juntaran con la solicitud del año que viene xD
Puesto en mi twitter. "La junta de Andalucia no paga las Becas a los estudiantes de Ciclos Formativos @PepeGrinan #pagalasbecas ya! @antena3com @RTVA @La1_tve". Que esto se difunda, a ver si conseguimos algo!
si amigos.. spain is different... y andaluciaa.............. even more.
nolo88 escribió:Puesto en mi twitter. "La junta de Andalucia no paga las Becas a los estudiantes de Ciclos Formativos @PepeGrinan #pagalasbecas ya! @antena3com @RTVA @La1_tve". Que esto se difunda, a ver si conseguimos algo!

Muy bien! [oki] entre todos tenemos que conseguirlo! ¡Todos a fundir el twitter de @PepeGrinan! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
RT La junta de Andalucia no paga las Becas a los estudiantes de Ciclos Formativos @PepeGrinan #pagalasbecas ya! @antena3com @RTVA @La1_tve
Ya que no tenemos el dinero, sigamos haciendo RT a el mensaje chicos. Hay que dar por culo para que nos oigan. ratataaaa
ABER QUE YO ME ENTERE.. LAS BECAS QUE MUCHOS ESTAIS ESPERANDO, ALGUNA ES DE BACHILLERATO O SOY YO LA UNICA? PORFAVOR RESPONDERME.. GRACIASS
raquelilla escribió:ABER QUE YO ME ENTERE.. LAS BECAS QUE MUCHOS ESTAIS ESPERANDO, ALGUNA ES DE BACHILLERATO O SOY YO LA UNICA? PORFAVOR RESPONDERME.. GRACIASS

Aquí estamos los de enseñanzas no universitaria, por lo que alguno mas de bachillerato a de haber.
Yo soy de Bachillerato, primero de ciencias de la salud para ser exactos.
haber si para esta semana hay suerte
Yo tambien soy de bachillerato, y como todos los del 2/2 que están conmigo, no tengo el dinero
[rtfm] es increible la falta de principios e ignorancia que algunos tienen aqui,no quiero ni imaginar que esa ignorancia sea de forma premeditada, por que entonces esto daria asco,es que no saben que la junta es mera tramitadora y que es el ministerio de educacion,es decir el gobierno de rajoy ese que tanto defienden algunos de manera injustificada e inmerecida los que que mandan y pagan nuestras becas ¿pero como se les ocurre decir que nuestras becas dependen de la junta de andalucia?,¿es que no saben que quien paga es el ministerio?,o es que estan aprovechando este foro para desprestigiar al PSOE,PUES QUE SEPAIS QUE GRACIAS AL PSOE TENEMOS BECAS aunque os duela a mas de uno y sino mirar lo qe esta haciendo el PP que es recortar en educacion,¿NO SERA QUE EL PP DE FORMA PREMEDITADA E H.P ESTA RETRASANDO EL PAGO DE NUESTRAS BECAS A BENEFICIO PROPIO COMO SIEMPRE HACE,ES DECIR GANAR ALGUN VOTO A COSTA DE NOSOTROS SEMBRANDO DISCORDIA Y MALESTAR Y TODO ELLO DE FORMA ESTRATEGICA PARA ASI PODER GOBERNAR TAMBIEN EN ANDALUCIA Y ECHARNOS LOS GRISES ANTE CUALQUIER SINTOMA DE PROTESTA COMO ANTES...,¿no sera esa la respuesta?,yo creo que si.
ADRIALEX escribió: PUES QUE SEPAIS QUE GRACIAS AL PSOE TENEMOS BECAS aunque os duela a mas de uno

Lo que me duele es no tenerla [carcajad]
lo 1º no escribas en mayusculas.... eso no te da la razon
y lo 2º es lo que tu as dicho... mera tramitadora, si la junta solo la tramita. ¿Por que tienen que dar ellos las ordenes de pago? esta claro que el dinero siempre sale del mismo lao el problema es lo que se hace con el.

Realmente a mi me da igual quien me de la pasta, lo que se es que he empezao las practicas en empresa y voy a tener que dejarlas porque no puedo pagar el piso. que como tu dices la junta no tiene culpa pues que no se ponga a tramitar becas porque despues se piden responsabilidades y nadie da la cara... vas al MEC y te dicen que mi beca la tramita la junta, vas a la junta y te dice que el MEC no ha enviao el dinero.

Esa es la queja que tengo.

Hoy en dia me considero bastante nihilista para ser militante del PP o PSOE y menos en un foro.
ADRIALEX escribió:[rtfm] es increible la falta de principios e ignorancia que algunos tienen aqui,no quiero ni imaginar que esa ignorancia sea de forma premeditada, por que entonces esto daria asco,es que no saben que la junta es mera tramitadora y que es el ministerio de educacion,es decir el gobierno de rajoy ese que tanto defienden algunos de manera injustificada e inmerecida los que que mandan y pagan nuestras becas ¿pero como se les ocurre decir que nuestras becas dependen de la junta de andalucia?,¿es que no saben que quien paga es el ministerio?,o es que estan aprovechando este foro para desprestigiar al PSOE,PUES QUE SEPAIS QUE GRACIAS AL PSOE TENEMOS BECAS aunque os duela a mas de uno y sino mirar lo qe esta haciendo el PP que es recortar en educacion,¿NO SERA QUE EL PP DE FORMA PREMEDITADA E H.P ESTA RETRASANDO EL PAGO DE NUESTRAS BECAS A BENEFICIO PROPIO COMO SIEMPRE HACE,ES DECIR GANAR ALGUN VOTO A COSTA DE NOSOTROS SEMBRANDO DISCORDIA Y MALESTAR Y TODO ELLO DE FORMA ESTRATEGICA PARA ASI PODER GOBERNAR TAMBIEN EN ANDALUCIA Y ECHARNOS LOS GRISES ANTE CUALQUIER SINTOMA DE PROTESTA COMO ANTES...,¿no sera esa la respuesta?,yo creo que si.

Las becas la tramita la Junta de Andalucía, actualmente gobernado por el PSOE, a los catalanes les gestiona AGAUR , en este caso CIU...al resto directamente el ministerio de educación (gobierno central) PP , que por cierto están cobrando mas rápido que andaluces y catalanes.
ADRIALEX escribió:[rtfm] es increible la falta de principios e ignorancia que algunos tienen aqui,no quiero ni imaginar que esa ignorancia sea de forma premeditada, por que entonces esto daria asco,es que no saben que la junta es mera tramitadora y que es el ministerio de educacion,es decir el gobierno de rajoy ese que tanto defienden algunos de manera injustificada e inmerecida los que que mandan y pagan nuestras becas ¿pero como se les ocurre decir que nuestras becas dependen de la junta de andalucia?,¿es que no saben que quien paga es el ministerio?,o es que estan aprovechando este foro para desprestigiar al PSOE,PUES QUE SEPAIS QUE GRACIAS AL PSOE TENEMOS BECAS aunque os duela a mas de uno y sino mirar lo qe esta haciendo el PP que es recortar en educacion,¿NO SERA QUE EL PP DE FORMA PREMEDITADA E H.P ESTA RETRASANDO EL PAGO DE NUESTRAS BECAS A BENEFICIO PROPIO COMO SIEMPRE HACE,ES DECIR GANAR ALGUN VOTO A COSTA DE NOSOTROS SEMBRANDO DISCORDIA Y MALESTAR Y TODO ELLO DE FORMA ESTRATEGICA PARA ASI PODER GOBERNAR TAMBIEN EN ANDALUCIA Y ECHARNOS LOS GRISES ANTE CUALQUIER SINTOMA DE PROTESTA COMO ANTES...,¿no sera esa la respuesta?,yo creo que si.

esyoy totalmente de acuerdo contigo y he dicho lo mismo en un post anterior.La Junta tiene que dar las ordenes de pago si pero como lo van a hacer si el Gobierno no le da el dinero?Yo no creo que la Junta retrasaria los pagos de las becas porque tiene todas las de perder con esto, es mas en algun articulo que vi decian que las tandas de becas que pagaron lo han hecho de su proprio borsillo.Y no olvidemos que en Andalucia los estudiantes se benefician de la beca 6000 y de la beca de 400 eur al mes para los que retoman sus estudios teniendo carga familiar.Estas becas no estan mas que aqui en Andalucia y eso porque aqui si les interesa la Educacion.Estoy de acuerdo que muchas veces se retrasan pero ya sabemos todos que la cosa esta mal y aun asi es mejor un retraso que nada.Como siempre cuando pasa algo se le da la culpa al que gobierna pero hay que mirar un poco mas alla de lo obvio.Yo creo que con el PP vamos a estar mucho peor porque lo unico que va a haber van a ser recortes sino mirad lo que quieren hacer con las becas generales.En todos los lados hay corrupcion y eso no se pude evitar, donde hay politica hay corrupcion pero creo que esta demostrado que mas en un lado que en el otro.Y ademas la comunidad que mas deficit tiene es la de Madrid que siempre fue del PP.Y digo yo si tan bien lo hacen porque es eso?
Bueno, no queria soltar un discurso sobre politica pero visto como esta esto.... [discu]
Yo por lo que veo en este foro parece que en España solo existen becas para Andalucía y Cataluña, pues también estamos sin becas en el resto de España, empezando por Galicia y en lugar de informar como vamos con las modificaciones, órdenes de pago etc, lo único que hago es leer páginas que no tienen nada que ver con la realidad de las becas, así que también sintiéndolo mucho dejaré de leeros. Suerte a todos.......
vamos aver la junta no a pagado las becas opirque se a tragado el dinero cuando estaba el psoe al frente que se sepa estas becas tan aprobada en 2011 en junio o julio asin que no hechen las culpas al pp xke s ean gastado el dinero en cocaina putas y mariscadas y ahora que se lo tienen que poner de su bolsillo y hechan la culpa al gobierno central
luipruna escribió:vamos aver la junta no a pagado las becas opirque se a tragado el dinero cuando estaba el psoe al frente que se sepa estas becas tan aprobada en 2011 en junio o julio asin que no hechen las culpas al pp xke s ean gastado el dinero en cocaina putas y mariscadas y ahora que se lo tienen que poner de su bolsillo y hechan la culpa al gobierno central

Si vale, las becas estan aprobadas desde junio y los presupuestos del ano pasado pero eso no significa que con que esten aprobadas tambien les ingresaron el dinero...El articulo este es bastante esclartecedor:http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/03/junta-presentable-gobierno-pronuncie-sobre-oposiciones-20120314-702871.html

El consejero también se ha referido al retraso en el pago de las becas de Bachillerato al insistir que el Gobierno central todavía no ha enviado a la Junta los 67 millones de euros que le ha reclamado "en varias ocasiones".

"El dinero de las becas es un dinero que viene del Gobierno y que gestiona la Comunidad Autónoma", ha recordado el consejero, "y a estas alturas llevamos el mayor retraso en el envío de esas cantidades", ha denunciado.

Veo muchas denuncias por parte del PSOE pero ninguna respuesta por parte del Gobierno.Raro, no?Yo creo que si la Junta se hubiera comido el dinero ya vereis como no hubiera tardado el gobierno ni 5 segundos en proclamarlo a los 4 vientos sin embargo estan mas calladitos que una tumba.Conclusion?Saquenla ustedes, yo ya he sacado la mia.
Ah, y ademas que yo sepa las becas proprias de la Junta como la 6000 por ejemplo si la paga la Junta de su presupuesto pero la becas GENERALES como su proprio nombre lo indica las tienen que pagar el MEC con cargo a los presupuestos generales del estado(y asi viene indicado en en el BOE) y no con cargo a los presupuestos de la comunidad autonoma (que son otros muy distintos).Que el gobierno haya delegado la responsabilidad del ESTUDIO de las becas a las comunidades es otra cosa completamente distinta.
Yo creo que al que tendriamos que presionar seria a Rajoy ¬_¬ porque no me hace gracia que debido a unas elecciones que ellos quiern ganar a toda costa seamos los andaluces los que paguemos las consecuencias.Cada uno que piense como quiera pero yo tengo muy claro a quien hay que culpar de esto.
Y respecto a las mariscadas vamos a ser razonables.Que unos politicos se peguen una cena no significa que lo hagan de nuestro dinero.Creo que mas de uno si ganara los sueldos que ellos ganan se comerian una mariscada por Dios....Caso distinto es el de los trajes del de Valencia que valian un paston y si los pagaban con dinero del bolsillo de los contribuyentes. [+furioso]
Yo por lo menos no soy facilmente influienciable y con una foto que me ensenen no voy a sacar coclusiones precipitadas sino que analizo las cosas por mi misma.Vaya panzada que me he pegado...jeje [poraki] pero es que estoy muy cabreada con todo este rollo de politica de mierda...
Esto es una vergüenza lo digo una vez mas... Mañana Lunes...

La Junta de Andalucía lo que tiene es que dar la cara por nosotros, por nuestro dinero, ya gobierne PP, PSOE o quien sea. Queremos nuestro dinero! Y la panda de sin verguenzas lo unico que se preocupan ahora es de lavar su imagen en plena campaña electoral! Y me refiero a ambos partidos. Si es el PSOE el que esta en el poder es a ese partido al que nos tenemos que dirigir, se suponen que "nos representan" no¿? La Junta se hizo cargo de la gestión de las becas, si no hubiera tomado esta determinación hace dos años nos quejariamos al Ministerio, pero si nuestro Órgano de Gestión son ellos tendrán que dar la cara por nosotros y solucionarnos el problema.
Tienes toda la razon.Yo como muchos estoy esperando la beca porque me hace falta.Pero aun asi yo lo veo esto como una estrategia electoral del PP para que los otros queden mal ya que cualquier voto cuenta.Si la Junta reclama ese dinero y los del Gobierno les dan largas no se yo que se puede hacer.Y me temo que hasta despues de las elecciones no veremos ni un duro.Ojala me equivoque.Lo que a mi me molesta es que el Gobierno nos utilize como balas de canon no se si me explico.Eso es lo que a mi mas me cabrea, sentirme utilizada para que unos consigan sus objetivos...porque nosotros no tenemos culpa de nada por eso yo jamas votaria a un partido que utiliza a sus ciudadanos para lograr sus objetivos electoralistas cawento .Hay que tener muy poca verguenza [lapota]
Y mientras esperamos y esperamos pasaremos el rato debatiendo....a ver si asi se nos pasa el tiempo antes [mamaaaaa]
Parece que en andalucia no hay pasta para pagarlas y están esperando a el tonto que entre lo solucione y veo que asta después de las elecciones aquí no va a ver nada...
adrianamurro escribió:

esyoy totalmente de acuerdo contigo y he dicho lo mismo en un post anterior.La Junta tiene que dar las ordenes de pago si pero como lo van a hacer si el Gobierno no le da el dinero?Yo no creo que la Junta retrasaria los pagos de las becas porque tiene todas las de perder con esto, es mas en algun articulo que vi decian que las tandas de becas que pagaron lo han hecho de su proprio borsillo.Y no olvidemos que en Andalucia los estudiantes se benefician de la beca 6000 y de la beca de 400 eur al mes para los que retoman sus estudios teniendo carga familiar.Estas becas no estan mas que aqui en Andalucia y eso porque aqui si les interesa la Educacion.Estoy de acuerdo que muchas veces se retrasan pero ya sabemos todos que la cosa esta mal y aun asi es mejor un retraso que nada.Como siempre cuando pasa algo se le da la culpa al que gobierna pero hay que mirar un poco mas alla de lo obvio.Yo creo que con el PP vamos a estar mucho peor porque lo unico que va a haber van a ser recortes sino mirad lo que quieren hacer con las becas generales.En todos los lados hay corrupcion y eso no se pude evitar, donde hay politica hay corrupcion pero creo que esta demostrado que mas en un lado que en el otro.Y ademas la comunidad que mas deficit tiene es la de Madrid que siempre fue del PP.Y digo yo si tan bien lo hacen porque es eso?
Bueno, no queria soltar un discurso sobre politica pero visto como esta esto.... [discu]

Me da verguenza leer k segun tu tenemos k aceptar la corrupcion de los políticos, cuando lo k hay k aser es k lo pagen en carcel y devuelvan todo el dienro, la Junta es korrupta y ellos son los responsables de k no tengamos el dinero y punto. sino k no la tramitaran, ademas a mi me dijeron en el edificio torre triana k la Junta habia dado la orden EXPRESA escuxalo bien, de k dejara las becas de formacion profesional para las ultimas, haber si no te parece a ti una estrategia pagar las becas de los niños k viven con sus padres para ganar votos, y los k somos independientes o lo intentamos nos joden vivos, anda k la xupen, y k konste k nunca e votado al PP ni lo haré jamas.....pero a partior de ahora nunca más al psoe, perdón, pse, k eso de obrero??...mejor rateros....
A mi, hablando mal y pronto, me importa una real mierda quién tenga que gestionar o no el dinero, lo que me importa es que tengo deudas y ni un minuto del dia para trabajar. Mis padres tampoco me dan dinero suficiente, porque NO TIENEN. Las becas están aprobadas del año pasado (el dinero que iba destinado a ellas), de verdad no les ha dado tiempo? Insisto, me da igual PSOE o PP, son la misma mierda al fin y al cabo y hay muchos más partidos que podrían gobernar perfectamente, asi que esto de campaña electoral como dicen algunos, no tiene nada. Es que tienen mucha cara y punto.

Y a los que no son de Cataluña o Andalucía: macho, si no hablais, no os quejeis por ello. Nadie prohibe que hableis pq seamos andaluces o catalanes.

Propongo, a la gente de Málaga, que si esta semana no están, nos concentremos en el edificio negro.
Pero vamos a ver, ¿por qué este foro que es nacional nada más que entramos tooooooodos los de Andalucía y alguno que otro (que parece ser ha tenido un retraso perdido de beca por alguna circunstancia especial). Por qué desde que lo lleva la Junta tenemos retraso? No hay que darle muchas vueltas.
5242 respuestas