ninfa21 escribió:hola¡¡ ayer me concedieron la beca pero solo 217 e de mierda.......mi orden de pago es la 468.,,,mi casa esta a 20 minutos andando de mi instituto estudio grado superior.........sabeis si puedo alegar y q me den los 185e de transporte urbano??? ya q voy en bus a clase y me gasto 2 e al dia.......que requisitos hay q tener para q te concedan la parte de trasporte publico¿????'' POR FAVOR ME URGUE MUCHO XQ TENGO QUE RECLAMAR YA ...MUXISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO¡¡¡¡¡¡
Los requisitos son estos:
d) Componente de ayuda de desplazamiento. Para la concesión de cualquiera de las ayudas de desplazamiento se aplicará el umbral 3 de renta familiar y se adjudicarán a aquellos estudiantes que cursen estudios presenciales en función de la distancia existente entre el domicilio familiar del alumno y el centro docente, que será la que medie entre los respectivos cascos urbanos.
A estos efectos, los órganos de selección podrán considerar como domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal.
Los órganos de selección podrán ponderar las dificultades de desplazamiento que existen en casos concretos para adjudicar una modalidad u otra de las becas con el componente de ayuda para desplazamiento.
e) Componente de ayuda de transporte urbano. Procederá la adjudicación del componente de transporte urbano en aquellos casos de estudios presenciales en que la ubicación del centro docente lo haga necesario a juicio de la comisión de selección respectiva y siempre que para el acceso al centro docente haya de costearse más de un medio de transporte público.
Para la concesión de las ayudas a que se refiere este apartado se aplicará el umbral 3 de renta familiar. No obstante, los beneficiarios del componente de residencia obtendrán también este componente de transporte urbano si cumplen los requisitos establecidos en el párrafo anterior.
Vamos que tienes que estar en el umbral 3 y ellos tienen que considerar que es necesario. Yo la verdad es que tampoco lo consideraría. Caminar 20 minutos? Venga tío no seas vago! Jaja