Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

geo-barna escribió:Y Cataluña que??????????? de verdad que esto es una m............... y llamas y te dicen que saldra.............que seguro que sale.............pero cuandoooooooooooooo, pq los politicos catalanes.......ellos si que cobran cada mes, en fin.............solo nos queda esperar, o desesperarnos mas.

Perdón, buenos dias a todos.

Apunto de comenzar el ultimo mes de clase para muchos y aun no sabemos ni si nos darán la beca, es increíble... ¿ se las reservan para el curso que viene ? a este paso si.
A los de cataluña ya lo puse yo en el post, desde hace dos meses yo sé cuándo saldrán, me lo dijeron en mi instituto: a finales de mayo. Además se comprobará si el alumno ha faltado X veces, y si ha faltado muchas, no se le da la beca, aunque tengas todo aprobado o lo que sea.

Paciencia, que en un mes sabremos algo... xD
xSlipKoRnx escribió:A los de cataluña ya lo puse yo en el post, desde hace dos meses yo sé cuándo saldrán, me lo dijeron en mi instituto: a finales de mayo. Además se comprobará si el alumno ha faltado X veces, y si ha faltado muchas, no se le da la beca, aunque tengas todo aprobado o lo que sea.

Pues estoy jodido, he faltado bastante por que tuve que dejar el piso donde estaba al no poder pagarlo y no saber nada de la beca...
kenshin88 escribió:
xSlipKoRnx escribió:A los de cataluña ya lo puse yo en el post, desde hace dos meses yo sé cuándo saldrán, me lo dijeron en mi instituto: a finales de mayo. Además se comprobará si el alumno ha faltado X veces, y si ha faltado muchas, no se le da la beca, aunque tengas todo aprobado o lo que sea.

Pues estoy jodido, he faltado bastante por que tuve que dejar el piso donde estaba al no poder pagarlo y no saber nada de la beca...

Bienvenido a españa, o más concretamente, a cataluña... una puta broma.

No estás jodido, habla con tu tutor,... el año pasado cuando llamaron para preguntar sobre si había faltado consultaron directamente con el tutor, entonces tú al tutor le explicas tu situación y le dices que en el caso de que llamen, suelte la mentirijilla para salvarte el culo... nuestro tutor del año pasado lo hizo.
Yo llevo también desde hace bastante tiempo esperando a que me digan algo, entregué en su momento un dossier en la secretaria de mi instituto con todo lo necesario para cuando pidieran los papeles y la señorita de mi secretaria se le olvidó entregar en contrato del piso con lo cual me llego una notificación pidiéndome el contrato, lo envié a la unidad de becas y hasta hoy aun no me han dicho nada de nada, el plazo se termina el 30 día que se supone que es fiesta o puente, el caso es que estoy con la soga al cuello por que este mes voy a tener que retrasar el pago del alquiler, he estado subsistiendo aquí buscandome la vida con trabajos de pintura.. pero ahora mismo ya no encuentro nada más, con lo cual mis faltas han sido un poco elevadas, mis profesores lo saben perfectamente. Mi situación en el mec es la siguiente:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 01/12/2011 12:25
En trámite en el M.E. 27/03/2012 08:42

y en la página de consulta me dice esto:

Código solicitud: Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 01/12/2011 Fecha confirmación:
Fecha registro: Fecha última modificación: 13/04/2012
Observaciones:

sinceramente ya no se que pensar y en mi secretaría no me dicen nada de nada
Yo soy de andalucia y aun no he cobrado nada en la 6000 me pone Diciembre y Marzo aceptada pero no e visto aun ni un duro sabéis algo?
llegamos al final del día 30 y aun nada de nada... manda cojones que tengamos que estar sufriendo como perros, así no hay manera de estudiar!!! en fin no se cuando pero aun estoy con la beca en el m.e....
Airforcecadiz escribió:llegamos al final del día 30 y aun nada de nada... manda cojones que tengamos que estar sufriendo como perros, así no hay manera de estudiar!!! en fin no se cuando pero aun estoy con la beca en el m.e....

Si te sirve de algo por lo que se ve a principios de mayo salen publicadas las resoluciones en el boe. yo ando igual que tu, asi q ya nos queda menos!
Pues nada esperemos que llegue esta semana aunque hoy ea fiesta aun tienen otros 3 dias para ingresarla... yo empiezo a estar un poco harto y lo digo yo que he reclamado 4 veces por que son unos incompetentes
weimar escribió:
Airforcecadiz escribió:llegamos al final del día 30 y aun nada de nada... manda cojones que tengamos que estar sufriendo como perros, así no hay manera de estudiar!!! en fin no se cuando pero aun estoy con la beca en el m.e....

Si te sirve de algo por lo que se ve a principios de mayo salen publicadas las resoluciones en el boe. yo ando igual que tu, asi q ya nos queda menos!

esperemos que asi sea por que la verdad es que estamos apretados ya!! suerte!
Bueno pues veremos a ver que pasa hoy, ¿Como veis que lo ingresen esta semana?¿Poco probable?, o ¿hay posibilidades?
bufff yo no tengo ni idea dani pisha, sinceramente ya me supera jajaja, la esperanza es lo ultimo que se pierde no? veremos a ver si en esta semanita ya salen las cosas claras por que vamos! tengo que pagar el pisoo si no me veo durmiendo en la sala de profesores jajaja
Airforcecadiz escribió:bufff yo no tengo ni idea dani pisha, sinceramente ya me supera jajaja, la esperanza es lo ultimo que se pierde no? veremos a ver si en esta semanita ya salen las cosas claras por que vamos! tengo que pagar el pisoo si no me veo durmiendo en la sala de profesores jajaja

Y ami me caduca el seguro del coche el dia 5 la ITV ya me ha pasado y estoy de practicas y necesito el coche para moverme hasta las practicas ami me la estan tocando ya por que llamo y me dicen que no saben que las becas no estan cumpliendo los plazos establecido si esque es para matarlos
el tema es que los maximos afectados somos nosotros!! yo no se que hacer ya vamos... en fin paciencia amigo!
me han concedido la beca en 23/04 abee cuando la cobro porque me tienen desquiciada
maria1990sevilla escribió:me han concedido la beca en 23/04 abee cuando la cobro porque me tienen desquiciada

asi estamos todos deberían de existir leyes en las cuales si no se cumplen los plazos nos tuviesen que pagar comisión al fin y al cabo no nos están regalando nada ese dinero lo pagamos todos y si nos lo dan es por nuestro trabajo abría que ponerles las pilas a estos incompetentes
maria1990sevilla escribió:me han concedido la beca en 23/04 abee cuando la cobro porque me tienen desquiciada

enhorabuena!! ahora solo te queda el pdf y a cobrar! vamos dany! los proximos seremos nosotros... jajaja
Airforcecadiz escribió:

enhorabuena!! ahora solo te queda el pdf y a cobrar! vamos dany! los proximos seremos nosotros... jajaja

esperemos que llegue pronto pff eso de contar con ese dinero y no tenerlo es una gran putada jajaj
Hoy me ha cambiao la fecha de ultima modificacion a 25/04, he mirao el historial de tramitacion y aparacia una cosa nueva!! un sitio para poner los 10 ultimos digitos de la cuenta bancaria! y la tengo concedida!! :D oeoeoeoe
Airforcecadiz escribió:Hoy me ha cambiao la fecha de ultima modificacion a 25/04, he mirao el historial de tramitacion y aparacia una cosa nueva!! un sitio para poner los 10 ultimos digitos de la cuenta bancaria! y la tengo concedida!! :D oeoeoeoe

Lo mismo que yo, pero tambien puedes Acceder a la SOLICCITUD y pulsar en DETALLE
Airforcecadiz escribió:Hoy me ha cambiao la fecha de ultima modificacion a 25/04, he mirao el historial de tramitacion y aparacia una cosa nueva!! un sitio para poner los 10 ultimos digitos de la cuenta bancaria! y la tengo concedida!! :D oeoeoeoe

Por curiosidad de donde sois? Porque aqui en cataluña a mi no me han dicho nada aun...
jl567 escribió:

Por curiosidad de donde sois? Porque aqui en cataluña a mi no me han dicho nada aun...

Yo soy de cadiz, pero estoy estudiando en valencia.

por cierto hoy por la tarde me ha llegado el ansiado pdf!! suerte gente!!!
Pues nada otro dia mas sin saber nada esto es una verguenza
Danyxerez92 escribió:Pues nada otro dia mas sin saber nada esto es una verguenza

Dani te recomiendo que llames a la unidad de becas de tu ciudad, te dejo el telefono de la junta de andalucia de cadiz capital, a ver si ahi te puede ayudar, llama ya que creo que estan hasta las 19h, explicales tu situación y si te pueden decir algo de la beca a ver que te dicen. SUERTE!
Airforcecadiz escribió:
Danyxerez92 escribió:Pues nada otro dia mas sin saber nada esto es una verguenza

Dani te recomiendo que llames a la unidad de becas de tu ciudad, te dejo el telefono de la junta de andalucia de cadiz capital, a ver si ahi te puede ayudar, llama ya que creo que estan hasta las 19h, explicales tu situación y si te pueden decir algo de la beca a ver que te dicen. SUERTE!

Yo es que soy de grado medio, el pdf con la cuantía lo tengo desde el 21/04 veremos a ver cuanto mas me tarda el ingreso según me dijeron hoy en la delegación provincial máximo 2 meses bueno pues 3 semanas mas máximo espero cobrar si no aver que pasa...
jl567 escribió:Por curiosidad de donde sois? Porque aqui en cataluña a mi no me han dicho nada aun...

Bueno, parece que la web de consulta de becas por fin funciona: http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada

Curs escolar: 2011-2012 Dades actualitzades a: 04/05/2012

Estat de la sol·licitud
Convocatòria: General
Estat: En tràmit
Assholio escribió:
jl567 escribió:Por curiosidad de donde sois? Porque aqui en cataluña a mi no me han dicho nada aun...

Bueno, parece que la web de consulta de becas por fin funciona: http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada

Estat de la sol·licitud

Por fin se ha dignado a dar un puto paso! Ahora falta lo importante, que nos digan si esta concedida o no... manda huevos que nos la den una vez ha acabado el curso.
Si a mi me pone lo mismo gracias por avisar y a esperar...
Khaito escribió:
Assholio escribió:

Estat de la sol·licitud

Por fin se ha dignado a dar un puto paso! Ahora falta lo importante, que nos digan si esta concedida o no... manda huevos que nos la den una vez ha acabado el curso.

Pues a mi me sigue poniendo que mi NIF no esta aun en la base de datos...
A mi hermano también le salen los cambios...ahora a esperar...
Yo tuve q pedir un aumento de cuantía.. me la concedieron el 21/3.. a dia de hoy no está ingreada. CFGS informatica en CADIZ. Saludos.

P.D: Rajoy, tu.. madre
willeazulino escribió:Yo tuve q pedir un aumento de cuantía.. me la concedieron el 21/3.. a dia de hoy no está ingreada. CFGS informatica en CADIZ. Saludos.

P.D: Rajoy, tu.. madre

yo también pedí el aumento de cuantía y también estudio informática pero en jerez ami me dieron el pdf el día 21/4 y aun sigo sin ver un duro...
Dany, a mi me dieron 200.. y dspues me salio un pdf con aumento de cuantia me ponia 600.. total me ingresaron los 200 del primer pdf.. ahora que me tienen q ingresar 600 al completo o los 400(600 - los 200 q me dieron)

saludos !!
por finnnnnnnnnnnnnnn, algo se ha movido, a ver si van cambiando más cosas.

Soy de Cataluña, paa quien le interese saber..........

Una ayudita porfa............yo nunca medi esta clase de beca, me podeis decir que es "beca general" que dan en esta clase de beca???? Gracias.
willeazulino escribió:Dany, a mi me dieron 200.. y dspues me salio un pdf con aumento de cuantia me ponia 600.. total me ingresaron los 200 del primer pdf.. ahora que me tienen q ingresar 600 al completo o los 400(600 - los 200 q me dieron)

saludos !!

ami me dieron 204 y ahora me han concedido 6408€ de la beca 6000 es decir tienen que ingrsarme 2 pago (2000€ en cada pago) es decir 4000€ mas o menos y despues esperar a terminar el 3º trimestre y cobrar los otros 2000€ pero es que esto va muy lento no es normal lo que estan tardndo y me han dicho que maximo 2 meses desde que me mandan el pdf con la resolucion final, yo el 21/3 recibi el pdf con la aprobacion de 6408€ a lo que hay que restar 204 que ya cobre bien haciendo cuentas se supone que debe de llegar el dinero antes del 21/5 y estoy bastante aprado ya que estoy de practicas y me coge bastante lejos y para mas inri me robaron la bici en las practicas osea qeu necesito el dinero para o bien coger el coche o comprar una bici(aparte de todos los gastos que ya llevo de estudios)espero tener esta semana noticias si no ya es que no puedo mas vamos estoy un poco cansado de esperar y de ver que esta concedido pero que el dinero nunca llega, bueno toca esperar tener suerte y ser un poco mas paciente
No hay nadie que el año pasado le concedieran un aumento de cuantía y nos informe cuanto tardo en cobrarla?
he llamado al servicio d becas de mi localidad,estudio en cataluña .me han comunicado que no saben nada que sí en quince días seguimos sin saber nada (nuestra beca se modificó última vez el 20 del 12 del 2011) les llamemos otra vez por obtienen más información .eso es una lastima el curso está.en su etapa final...
Perdonad mi ignoracia, pero estoy desesperadisimo. ¿Como hago para pedir la beca? Aún no he entrado en la uni, no sé ni si quiera si puedo tener beca, ni como va el tema...¿alguna idea, por favor? La mia es para el caso de entrar en uni.

De verdad, que estoy desesperado.
animally escribió:Perdonad mi ignoracia, pero estoy desesperadisimo. ¿Como hago para pedir la beca? Aún no he entrado en la uni, no sé ni si quiera si puedo tener beca, ni como va el tema...¿alguna idea, por favor? La mia es para el caso de entrar en uni.

De verdad, que estoy desesperado.

Tienes que estar registrado aqui : https://sede.educacion.gob.es/portada.html y cuando se abra el plazo de inscripción ( que deberia ser en septiembre ) llenas la solicitud en esa web y ya esta.
Bueno la web de la junta de andalucia para la consulta de becas se encuentra saturada lo que suele pasar cuando van ha hacer algun cambio, pago etc... con que a lo largo del dia de hoy espero tener nuevas noticias sobre el ingreso de la beca llevo un mes y medio esperando el ingreso del 1º y 2º trimestre de la beca 6000 despues de haber tenido que reclamar 4 veces por que estos incompetentes 1º se equivocaron al pasar mis datos al ordenador, despues me aprobaron la general el cual era el motivo por el cual no me llegava la 6000 que como ya he comentado no me daban la general por un fallo suyo al pasar los datos al ordenado y por ultimo tuve que reclamar un cambio de cuanta bancaria el cual no me aparece en el pdf pero se que esta realizado por que me ingresaron 204 que era la primera cuantia de la primera beca concedida, yo despues de lo pasado este año se puede decir que me he ganado mi beca dando la lata ahora a esperar que pagen que segun me dijeron cuentan con un maximo de 2 meses desde la aceptacion de la beca para hacerlo con que mi fecha limite para que me realicen el pago seria el 21/5 cosa que cada vez tengo mas en mente de que no será aunque todavia me queda la tension de estar esperando que me llegue en esta semana la otra o no se cuando ya por que empiezo a estar bastante arto ya de la incompetencia de estos, un poco de seriedad que para cobrarnos el estado si que es bien rapido, deberian de pagarnos comisiones si no hacen los pagos en las becas estimadas ya que si pedimos un prestamo para pagar los estudios o cosas asi a nosotros si que nos cobran los intereses
- Editado por el moderador -
No es necesario publicitar otro hilo y mucho menos repetirlo en todos los hilos de becas
Por fin se algo de la beca, me la han concedido pfff parece que las cosas ya estan en movimiento en Cataluña.
kenshin88 escribió:Por fin se algo de la beca, me la han concedido pfff parece que las cosas ya estan en movimiento en Cataluña.

¿Cómo te has enterado? ¿te han enviado un correo o algo?

Gracias.
Assholio escribió:
kenshin88 escribió:Por fin se algo de la beca, me la han concedido pfff parece que las cosas ya estan en movimiento en Cataluña.

Gracias.

Lo he consultado en la web http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada, como hago cada dia desde hace meses varias veces al dia XD
Vaya, gracias, voy a estar consultando la web día sí y día también. :p
kenshin88 escribió:
Assholio escribió:

Gracias.

Lo he consultado en la web http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada, como hago cada dia desde hace meses varias veces al dia XD

Ya somos 2 y imagino que muchos lo hacemos cada mañana con el desayuno xd

Mi estado pone 'en tramit'
El mío también está "En tràmit", aunque un compañero de clase lo miró ayer y le van a dar 217 €.
holaaaa despues de mucho tiempo esperando esto es lo que me aparece en la base de datos...Estat de la sol·licitud
Estat: Concedida
Quantia: 2448 Euros
Referència: /
Component 1: Compensatòria CFGM
Import component 1: 2040 Euros
Component 2: Complement ciutat
Import component 2: 204 Euros
Component 3: Material escolar resta d'estudis
Import component 3: 204 Euros

esto significa que me dan esa cantidad?esto avanza. [poraki]
Felcidiades a los que os la hayan concedido yo sigo esperando a mi me pone: Estat: En tràmit

Hola alguien sabe algo mas? Esque ya las estan concediendo casi todas y a mi me sigue en tramite... Tengo que preocuparme?
jl567 escribió:Hola alguien sabe algo mas? Esque ya las estan concediendo casi todas y a mi me sigue en tramite... Tengo que preocuparme?

¿Haces un grado superior? Yo sí y a los de mi clase que pidieron la beca les sale a todos "tramitant". Quizá las resolverán después que las de los grados medios.
5242 respuestas