Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Assholio escribió:El próximo año que denominen las becas "compensación económica postcurso" o algo por el estilo, que si dependes de la beca para estudiar a lo largo del año lo llevas claro. [nop]

+1 :(
Bueno hoy es jueves y los jueves suele haber ingresos los cueles nos aparecerian l Viernes/Sábado espero tener suerte ya que la verdad que si me hace muchisima falta el dinero.
Hola bueno llamar a hacienda a este numero soy de Andalucía 955064868
En la solicitud de mi hermano, además de poner "En tramit" dice, "Dades actualitzades a:" (Datos actualizados a:, para los que no saben catalán) 22/05/2012. Y hoy ya es 24/05/2012...estarán tocando cosas?
Xaconi escribió:En la solicitud de mi hermano, además de poner "En tramit" dice, "Dades actualitzades a:" (Datos actualizados a:, para los que no saben catalán) 22/05/2012. Y hoy ya es 24/05/2012...estarán tocando cosas?

A mi también me lo "actualizaron" el día 22, pero lo tengo concedido desde el 18. Algo estarán tocando, quizá asegurándose de que se lo conceden a las personas adecuadas.
EvilHolse escribió:
Xaconi escribió:En la solicitud de mi hermano, además de poner "En tramit" dice, "Dades actualitzades a:" (Datos actualizados a:, para los que no saben catalán) 22/05/2012. Y hoy ya es 24/05/2012...estarán tocando cosas?

A mi también me lo "actualizaron" el día 22, pero lo tengo concedido desde el 18. Algo estarán tocando, quizá asegurándose de que se lo conceden a las personas adecuadas.

como ya digo los jueves y viernes suelen hacer tramites y tal(parece que los lunes estan cansados y trabajan poco)yo he llamado aqui en andalucio a mi delegacion provincial de becas y me han infroado que desde sevilla hasta las 10 de la mañana no han ingresado nada pero que los ingresos suelen hacerse informaticamente por las tardes a partir de las 14 y que tardan en aparecer en cuenta de 24 a 48 horas veremos a ver que pasa
Con fecha de hoy 24/05 mi solicitud de beca se ha actualizado a Trámite en el Mec. Alguien se encuentra en el mismo caso? Ahora qué? Gracias.

Me gustaría contactar con alguien de bachillerato que haya solicitado beca en Francia de inmersión lingüística. Me ha cambiado hoy de "En órgano de gestión de su provincia/universidad" a "en Trámite en el Mec".
MSanCa escribió:Con fecha de hoy 24/05 mi solicitud de beca se ha actualizado a Trámite en el Mec. Alguien se encuentra en el mismo caso? Ahora qué? Gracias.

Me gustaría contactar con alguien de bachillerato que haya solicitado beca en Francia de inmersión lingüística. Me ha cambiado hoy de "En órgano de gestión de su provincia/universidad" a "en Trámite en el Mec".

hay un hilo para las becas de idiomas creo que allí sera mejor que mejor que lo preguntes
Quizás ya se ha comentado pero: ¿las becas para CFGS para el curso 2012-2013 cuándo se pueden solicitar?, ¿alguien que haya solicitado alguna puede contestarme cuanto le otorgaron?

Gracias y pillo sitio para ir leyendo. :)
Dragons90 escribió:Quizás ya se ha comentado pero: ¿las becas para CFGS para el curso 2012-2013 cuándo se pueden solicitar?, ¿alguien que haya solicitado alguna puede contestarme cuanto le otorgaron?

Se solicitan en septiembre normalmente y no se puede saber cuando las otorgan... el año pasado a estas alturas ya las habian pagado y este año aun hay gente que esta en tramite asi que...
Dragons90 escribió:Quizás ya se ha comentado pero: ¿las becas para CFGS para el curso 2012-2013 cuándo se pueden solicitar?, ¿alguien que haya solicitado alguna puede contestarme cuanto le otorgaron?

Sitio seguro,dinero es mas complicao.Hay mucha gente q no hemos cobrado y nos queda todavía.
Pues ya veremos pero no creo que me den mucho ya que donde voy a estudiar, está a escasos 5 minutos en coche de donde vivo. A parte, no cuento con familia monoparental ni numerosa, pero de todas maneras echaré la solicitud que donde meten el sablazo, es en los libros...
innomine escribió:Sitio seguro,dinero es mas complicao.Hay mucha gente q no hemos cobrado y nos queda todavía.

Pues si, yo soy uno de ellos, pero al menos a mi me pone: "Concedida", que a muchos ni eso. Osea que ya veremos el año que viene...
EvilHolse escribió:
innomine escribió:Sitio seguro,dinero es mas complicao.Hay mucha gente q no hemos cobrado y nos queda todavía.

Pues si, yo soy uno de ellos, pero al menos a mi me pone: "Concedida", que a muchos ni eso. Osea que ya veremos el año que viene...
A mi,palabras textuales de la chica."hasta agosto por lo menos,no cobras". Así q, paciencia!!!
innomine escribió:
EvilHolse escribió:

A mi,palabras textuales de la chica."hasta agosto por lo menos,no cobras". Así q, paciencia!!!

bufff... de que Comunidad Autónoma eres?
Llevo unos dias leyendo este hilo y al final me he registrado para aportar el caso de casa.
Somos los tres de la misma família y de Cataluña.

Tenemos tres becas solicitadas.
- Una para 1º de ESO (libros de texto) - Última actualización 22/5. Estado: "Proposta Resolució Concessió" /Propuesta Resolución Concesión" (que van proponer? que la concedan y punto carai!)

-Otra para 1º Bachillerato (General) -Ültima actualización 22/5 ( actualizan a pesar de que estaba concedida desde el 11/5 ,que no sé yo que mirarán ahora!) ) . Estado "Concedida" (pero sin pagar, claro)

-Y la otra de Grado superior (General) -Última Actualización 22/5 "En tràmit" / En trámite. (no es de nueva concesión, el año pasado ya me la concedieron, lo aprobé todo y no ha cambiado mi situación en nada)

El año pasado, a estas alturas, mi beca ya hacia una semana que estaba en el banco. Las de los otros dos, (que eran sólo de libros de texto, por el nivel del curso), llegaron en Verano. Pero me sorprende que este año que al cambiar de ciclo se supone que las suyas deben de ser de "nueva adjudicación" me hayan adelantado en los trámites a mí, que sería una "renovación" únicamente...

La semana que viene tengo los últimos exámenes de evaluación continuada y todo sigue en el aire... estoy muy desanimada porque así, no se puede hombre... [decaio] [decaio] [decaio]
lagran escribió:Llevo unos dias leyendo este hilo y al final me he registrado para aportar el caso de casa.
Somos los tres de la misma família y de Cataluña.

Tenemos tres becas solicitadas.
- Una para 1º de ESO (libros de texto) - Última actualización 22/5. Estado: "Proposta Resolució Concessió" /Propuesta Resolución Concesión" (que van proponer? que la concedan y punto carai!)

-Otra para 1º Bachillerato (General) -Ültima actualización 22/5 ( actualizan a pesar de que estaba concedida desde el 11/5 ,que no sé yo que mirarán ahora!) ) . Estado "Concedida" (pero sin pagar, claro)

-Y la otra de Grado superior (General) -Última Actualización 22/5 "En tràmit" / En trámite. (no es de nueva concesión, el año pasado ya me la concedieron, lo aprobé todo y no ha cambiado mi situación en nada)

El año pasado, a estas alturas, mi beca ya hacia una semana que estaba en el banco. Las de los otros dos, (que eran sólo de libros de texto, por el nivel del curso), llegaron en Verano. Pero me sorprende que este año que al cambiar de ciclo se supone que las suyas deben de ser de "nueva adjudicación" me hayan adelantado en los trámites a mí, que sería una "renovación" únicamente...

La semana que viene tengo los últimos exámenes de evaluación continuada y todo sigue en el aire... estoy muy desanimada porque así, no se puede hombre... [decaio] [decaio] [decaio]

Digamos que yo estoy más o menos igual:
Somos tres de la misma familia y catalanes. Una beca de libros de primero concedida, una beca de 6º de primaria concedida y una beca de CFGM también concedida (que es la mía), pero las tres sin pagar, y las tres concedidas desde el día 18, con ultima "actualización" el día 22. Es muy bestia lo que están haciendo. Como ya dijeron por aquí, la beca debería llamarse Beca de Postcurso. Muy denigrante todo. En fin... paciencia...
A mi me sigue "en tramit" soy de cataluña y la pedi para el curso preparatorio de la prueba de acceso. Tiene pinta de que para la última semana del mes como apuran...
Aquí otro más que se ha registrado después de haber estado meses leyendo y desesperado.

Yo sigo en trámite, y tuve que enviar la semana pasada un escrito al MEC porque mi beca estaba pendiente desde el día 20/12/2011 y desde eso no había sido registrada ni tramitada, cuando por aquí a muchos les han surgido varios cambios.

Os comento que acabo de llamar al MEC y me han dicho que estuviese pendiente a la página web. Han ampliado el plazo hasta final de éste mes para resolver las solicitudes pendientes por lo que estos días me deberá aparecer la información de beca aceptada o denegada.

Así que todos al loro, los que estamos en trámite nos queda poco para saber la resolución, y los que la tienen aceptada felicidades!! al menos saben que la cobrarán tarde o temprano.

Nos leemos amigos...
A ver, para los catalanes:
He llamado esta mañana a este número:

Per a qualsevol informació us podeu adreçar a
Àrees Territorials a Barcelona Comarques
Casp, 15
08010 Barcelona
Telèfon: 93 4816000

Y me han dicho que aún no se sabe cuando van a dar los ordenes de pago (o algo parecido). Así que por lo que parece, tenemos para tiempo.
yo el lunes llamare a la delegacion provincial en mi caso cadiz, despues me diran que no ha entrado el pago desde sevilla llamare a la delegacion provincial de sevilla y si no tengo respuesta llamare a la delegacion general de becas y posteriormente al tesoro a ver si saco algo pra los andaluces
Danyxerez92 escribió:yo el lunes llamare a la delegacion provincial en mi caso cadiz, despues me diran que no ha entrado el pago desde sevilla llamare a la delegacion provincial de sevilla y si no tengo respuesta llamare a la delegacion general de becas y posteriormente al tesoro a ver si saco algo pra los andaluces

La tienes ya concedida?
josebcn22 escribió:
Danyxerez92 escribió:yo el lunes llamare a la delegacion provincial en mi caso cadiz, despues me diran que no ha entrado el pago desde sevilla llamare a la delegacion provincial de sevilla y si no tengo respuesta llamare a la delegacion general de becas y posteriormente al tesoro a ver si saco algo pra los andaluces

La tienes ya concedida?

concedida lleva desde el dia 21/03 pero es la beca 6000 con que haber que pasa...
Por cierto cuanto creeis que me daran si es la primera beca que pido en mi vida xd y la pedi para el curso preparatorio para la prueba de acceso? Tubeque cojer el bus cada dia por si sirve de algo y ademas mi padre esta en paro desgraciadamente...

A ver si alguien lo sabe asi mas o menos a ojo esque yo no tengo ni idea...
buenas, soy nuevo aqui. llevo desde el 21 de marzo con la beca concedida pero no me la han ingresado. tengo la orden de pago 301116, estoy estudiando un ciclo superior en sevilla. alguien tiene idea de xq orden de pago va? y otra cosa el pdf, que llega al correo?
espero que podais aclararme algo. gracias :)
abriim escribió:buenas, soy nuevo aqui. llevo desde el 21 de marzo con la beca concedida pero no me la han ingresado. tengo la orden de pago 301116, estoy estudiando un ciclo superior en sevilla. alguien tiene idea de xq orden de pago va? y otra cosa el pdf, que llega al correo?
espero que podais aclararme algo. gracias :)

Al menos tu tienes orden de pago, en Cataluña ni eso, y no saben cuando llegarán. Ya se verá.
EvilHolse escribió:
Assholio escribió:El próximo año que denominen las becas "compensación económica postcurso" o algo por el estilo, que si dependes de la beca para estudiar a lo largo del año lo llevas claro. [nop]

+1 :(

Más bien a este paso que las llamen "compensación económica póstuma"...
Hola, acabo de registrarme, ya hace dias que entre aqui y de verdad que todos estamos igual. No se si para poder contactar con vosotros estoy haciendo lo correcto por lo que ....si no es as,i pido disculpas a quien llege este mensaje,

Soy de Catalunya y tambien estamos igual, es la primera vez que lo pido, supongo que tal y como esta el asunto sera denegada, algien sabe como reclamar si es el caso?, la situacion economica actual no es la misma que el año pasado. Hoy he llamado a la delegacion de mi comarca que dicen que no es verdad que sea solo hasta final de mes para comunicarlo que estan haciendo poco a poco y ya diran algo
ullrosa escribió:Hola, acabo de registrarme, ya hace dias que entre aqui y de verdad que todos estamos igual. No se si para poder contactar con vosotros estoy haciendo lo correcto por lo que ....si no es as,i pido disculpas a quien llege este mensaje,

Soy de Catalunya y tambien estamos igual, es la primera vez que lo pido, supongo que tal y como esta el asunto sera denegada, algien sabe como reclamar si es el caso?, la situacion economica actual no es la misma que el año pasado. Hoy he llamado a la delegacion de mi comarca que dicen que no es verdad que sea solo hasta final de mes para comunicarlo que estan haciendo poco a poco y ya diran algo

a ti te han aceptado la beca??
si te la han aceptado no te la podran denegar, o eso espero. a mi me la concedieron hace dos meses, pero no me la han ingresado, no creo ni espero que ahora me la denieguen vamos. quemo lo que haya que quemar como no me la den ahora
ullrosa escribió:Hola, acabo de registrarme, ya hace dias que entre aqui y de verdad que todos estamos igual. No se si para poder contactar con vosotros estoy haciendo lo correcto por lo que ....si no es as,i pido disculpas a quien llege este mensaje,

Pues si llamas al MEC que es quien decide, te dirán que se ha vuelto a ampliar el plazo y tienen hasta final de mes (las delegaciones provinciales son las que gestionan todo y envían la solicitud al MEC para que allí la registren y tramiten).

El problema es eso que tú dices, que lo están haciendo poco a poco cuando deberían de haberlo hecho mucho antes.
alguien me podria decir donde llega el pdf? al correo electrónico??
yo es que mi orden de pago la vi en la sede electronica de la pagina del ministerio.
y otra cosa alguien sabe xq orden de pago van las becas no universitarias??
Ya os he dicho que soy nueva en estos temas. Algien puede explicrme como hago para responderos. He visto que han opinado sobre mi mensaje y ahora quiero contestar y no se como hacerlo. Si pincho en responder me sale esta ventana que es la misma que hice mi primer mensaje.
Gracias, soy un poco torpe con los foros, por no decir que es la primera vez que lo hago.
ullrosa escribió:Ya os he dicho que soy nueva en estos temas. Algien puede explicrme como hago para responderos. He visto que han opinado sobre mi mensaje y ahora quiero contestar y no se como hacerlo. Si pincho en responder me sale esta ventana que es la misma que hice mi primer mensaje.
Gracias, soy un poco torpe con los foros, por no decir que es la primera vez que lo hago.

al mensaje que quieras responder tiene que darle a citar en el mismo mensaje.
abriim escribió:
ullrosa escribió:Ya os he dicho que soy nueva en estos temas. Algien puede explicrme como hago para responderos. He visto que han opinado sobre mi mensaje y ahora quiero contestar y no se como hacerlo. Si pincho en responder me sale esta ventana que es la misma que hice mi primer mensaje.

al mensaje que quieras responder tiene que darle a citar en el mismo mensaje.

Muchas gracias por contestar.
Bueno pues ahora a las 12 llamare a sevilla despues a cadiz y donde haga falta pero necesito una respuesta ya...
Danyxerez92 escribió:Bueno pues ahora a las 12 llamare a sevilla despues a cadiz y donde haga falta pero necesito una respuesta ya...

Bueno, ya nos contarás el que! Buena suerte!
Danyxerez92 escribió:Bueno pues ahora a las 12 llamare a sevilla despues a cadiz y donde haga falta pero necesito una respuesta ya...

Algo?? Yo llame la semana pasada y no sabían nada en el tesoro publico, y en la delegación dijeron que en Mayo ingresaban algo......
Raulw escribió:

Algo?? Yo llame la semana pasada y no sabían nada en el tesoro publico, y en la delegación dijeron que en Mayo ingresaban algo......

pues aun no he podido llamar espero poder hacerlo pronto un saludo

Edito: Me han contestado de muy mala manera de que no tienen ni idea dicen que eso lo lleva hacienda y e ministerio alguno puede llamar o darme le nuemero de alguno de los dos sitios? esto ya me esta tocando los cojones y mas que me hablen asi de mal
Danyxerez92 escribió:
Raulw escribió:

pues aun no he podido llamar espero poder hacerlo pronto un saludo

Edito: Me han contestado de muy mala manera de que no tienen ni idea dicen que eso lo lleva hacienda y e ministerio alguno puede llamar o darme le nuemero de alguno de los dos sitios? esto ya me esta tocando los cojones y mas que me hablen asi de mal

A mi aquí en Cataluña me trataron igual, de muy mala manera me dijeron que no tenian ni idea.

Ministerio de educación, cultura y deporte:
Atención telefónica:

913277681
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas - Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
En verano: del 16 Junio al 15 Septiembre
Lunes-Viernes: 8:00-15:00 horas - Sábados de 8:00-14:00 horas.
Becas, ayudas y movilidad de estudiantes 913277681
estoy en las practicas, y no voy a poder llamar espero que me vega algo de pasta pronto por que mi beca es la 6000 y hasta junio no me aceptan el pago del 3º y aun estoy esperando el del 1º y el 2º con que mucho me temo que en junio me vendra el 1 y el 2º y ya para septiembre u octubre cobrare el 3º por mucho me temo que sera asi...
y Cataluña queeeeeeeeeee, esto ya se pasa de castaño oscuro........esto ya esta negriiiiiiisiiiiiiiiimo, joer que si acaba mayo y no sabemos nada, que tenemos que hacer, porque que yo sepa era la fecha limite no???????

Y antes en la delegación correspondiente todavia te cogian el telefono............pero hoy nada de nada en todo el dia.

Sino me dicen nada antes del 1 de junio, que tendrian que hacer???????? es que no se ni por donde empezar, porque me dicen que del MEC no son, por lo tanto estas becas van por la delegación correspondiente, pero alli...........nada de nada, desde el 22/05 en trámite.

Alguien más así??????????????
geo-barna escribió:y Cataluña queeeeeeeeeee, esto ya se pasa de castaño oscuro........esto ya esta negriiiiiiisiiiiiiiiimo, joer que si acaba mayo y no sabemos nada, que tenemos que hacer, porque que yo sepa era la fecha limite no???????

Y antes en la delegación correspondiente todavia te cogian el telefono............pero hoy nada de nada en todo el dia.

Sino me dicen nada antes del 1 de junio, que tendrian que hacer???????? es que no se ni por donde empezar, porque me dicen que del MEC no son, por lo tanto estas becas van por la delegación correspondiente, pero alli...........nada de nada, desde el 22/05 en trámite.

Si yo estoy igual que tu , me paso los dias mirando el foro , al final ya he optado por registrarme, esto es horrible hasta hace cosa de 3 semanas no salia ni mi DNI en la pagina web del xtec y ahora lleva desde el dia 22/05 en tramit , ha cambiado tres veces ya a estado "en tramit" esto es desesperante , esperemos que nos digan algo antes de que finalize el mes si no a este paso ya deberiamos hacernos a la idea de que lo mas seguro es que la denieguen....

Por cierto soy de Sabadell
Sandy1989 escribió:
geo-barna escribió:y Cataluña queeeeeeeeeee, esto ya se pasa de castaño oscuro........esto ya esta negriiiiiiisiiiiiiiiimo, joer que si acaba mayo y no sabemos nada, que tenemos que hacer, porque que yo sepa era la fecha limite no???????

Si yo estoy igual que tu , me paso los dias mirando el foro , al final ya he optado por registrarme, esto es horrible hasta hace cosa de 3 semanas no salia ni mi DNI en la pagina web del xtec y ahora lleva desde el dia 22/05 en tramit , ha cambiado tres veces ya a estado "en tramit" esto es desesperante , esperemos que nos digan algo antes de que finalize el mes si no a este paso ya deberiamos hacernos a la idea de que lo mas seguro es que la denieguen....

Venga ya. Nos la pueden denegar ahora despues de habernolas concedido?? Yo lelvo con la beca concedida desde marzo. y como me la denieguen ahora quemo el Ministerio y lo que haga falta. Me estais asustando con que nos la pueden denegar ....
abriim escribió:
Sandy1989 escribió:

Venga ya. Nos la pueden denegar ahora despues de habernolas concedido?? Yo lelvo con la beca concedida desde marzo. y como me la denieguen ahora quemo el Ministerio y lo que haga falta. Me estais asustando con que nos la pueden denegar ....

A mi me consuela pensar que si no nos la han denegado ya a los que seguimos en tramit sera por que la resolucion es positiva , por que si nos van a decir que no , no veo motivo para alargar la espera , para denegratela siempre van rapido lo que cuesta es que te paguen jejeje, a los que ya la tienen concedida no creo que se la denieguen si no ya seria la ostia
[quote="Sandy1989"][quote="abriim"][quote="Sandy1989"][quote="geo-barna"]y Cataluña queeeeeeeeeee, esto ya se pa

ojala tengas razon por que es que si no España ya seria para quemarla vamos. ojala nos la den, aunque sea dentro de un mes pero al menos saber que nos la van a dar
Siento ser pájaro de mal agüero pero yo tengo el 99% de posibilidades de que me la denieguen ya que en mi casa no hacemos declaración de la renta al no salirnos a cuenta (no tenemos necesidad de hacerla al no llegar al mínimo fijado y si la hacemos nos sale a pagar...) y sin embargo mi estado es 'en tramit'.

Vamos que yo sigo mirando el estado, pero para llevarme el chasco nada mas.
Yo también llevo desde el día 22 de Mayo en tramite..
Ru242 escribió:Siento ser pájaro de mal agüero pero yo tengo el 99% de posibilidades de que me la denieguen ya que en mi casa no hacemos declaración de la renta al no salirnos a cuenta (no tenemos necesidad de hacerla al no llegar al mínimo fijado y si la hacemos nos sale a pagar...) y sin embargo mi estado es 'en tramit'.

Vamos que yo sigo mirando el estado, pero para llevarme el chasco nada mas.
vete haciendo la idea de que te la deniegan. No se si tendras tiempo de echar un recurso.A mi me lo pidieron
Sandy1989 escribió:

La mía lleva desde el día 22 concedida, y estoy igual que tu: hace tres semanas ni siquiera me aparecía registrado el DNI.

Soy de Vilanova i la Geltrú.
P.D: Yo voy mirando mi cuenta corriente cada día, pero na de na.
a los que os pone en tramite, la teniais concedida de antes??
yo es que llevo con la beca concedida desde marzo, pero desde el dia 10 me pone en tramite aunque me sigue poniendo concedida con la cuantia y orden de pago. creeis q nos la pueden denegar una vez concedida aunque luego ponga en tramite?
supongo q sera en tramite para pagarnos no??
5242 respuestas