Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Bueno en realidad no hago superior ni medio hago o mejor dicho he hecho el curso preparatorio para la prueba de acceso de grado superior.

No se si esque nos estan dejando para el final, van en orden o que...
tengo amigos en grado superior que ya la tienen concedidaa y tambien tengo amigos que estan en tramite y mas amigos en grado medio que tambien estan en tramite o incluso su dni no aparece en el buscador.iran saliendo tienen este mes para resolver. ir mirandolo periodicamente y seguro que sale pronto.suerte
Assholio escribió:
jl567 escribió:Hola alguien sabe algo mas? Esque ya las estan concediendo casi todas y a mi me sigue en tramite... Tengo que preocuparme?

¿Haces un grado superior? Yo sí y a los de mi clase que pidieron la beca les sale a todos "tramitant". Quizá las resolverán después que las de los grados medios.

Yo estoy en un superior y me la concedieron hace 3 dias.
Me acaban de llamar y me la conceden. Lo que no me dan es la moviidad pq en mi ciudad tambien tenemos este GS
Yo sigo todabia en tramite alguien mas esta asi? Soy de cataluña
jl567 escribió:Yo sigo todabia en tramite alguien mas esta asi? Soy de cataluña

Yo sigo igual... soy de Barcelona.
Otro día más sin ningún cambio para mi beca aqui en Cataluña, sabéis algo nuevo?
Khaito escribió:

Mi hermano de Girona, y todavía le sale "En tràmit"...
Xaconi escribió:
Khaito escribió:

Mi hermano de Girona, y todavía le sale "En tràmit"...

de Cataluña y sigo en trámite.............desesperante.
Y yo igual, "En tramit" para que curso pedisteis la beca? Yo para el PPAS
Chicos quien la tenga concendida desde el 23/04 y se la hallan ingresado por favor que lo digan y a quien se lo hayan ingresado de otra fecha que diga cuanto le tardo gracias
Creo que algunos ya abreis cobrado podeis mirarlo por internet en vuestro banco?
Ya no he aguantado mas y me he registrado.
Mi caso es el siguiente:
En Marzo me denegaron la beca, hice la alegación pertinente y me la concedieron el 13 de abril.
Como soy de andalucia se supone que el tramite lo lleva la junta de andalucia, pero desde hace un par de semana la pagina de consulta no funciona, por este motivo fui a la delegación de educación y pregunte el estado d emi beca (11/05/2012 Viernes) a una señora que trabajaba en el apartado de becas y me dijo me la ingresaron el dia 10/05/2012 que esperase al lunes......GRACIAS!! Pero llego el lunes y en mi cuenta seguian los mismos numeros rojos de siempre.
El Miercoles 16/05/2012 volvi a ir a la delegación y le comento lo sucedido y me dicen que ha sido un error, que no hay ninguna beca ingresada y que para que no causase confusion habian desabilitado el servidor de la junta, para que no pudieran ver el estado y de esta manera la gente no pudiera reclamar.

Estoy desesperado!!
Otra cosa, [buuuaaaa] [buuuaaaa] tengo una OP un tanto rara, hay alguien que tenga algo parecido??
OP 301116
Porfavor podeis mirar si habeis cobrado alguno ya?
Hola, soy de las becas de Cataluña.

Ha alguien le ha cambiado el estado de la beca hoy dia 18/05?????

a mi me ha cambiado, pero no me dice nada más............sigue en trámite.

Sabeis donde puedo mirar aparte de la pag. de Xtec?????? el historial de mi tramitación??
Danyxerez92 escribió:Creo que algunos ya abreis cobrado podeis mirarlo por internet en vuestro banco?

en que fecha te la concedieron?? te la han ingresado???
maria1990sevilla escribió:
Danyxerez92 escribió:Creo que algunos ya abreis cobrado podeis mirarlo por internet en vuestro banco?

en que fecha te la concedieron?? te la han ingresado???

ha ingresado a las universidades pensaba que a los grados también nos vendría pero por lo que veo no...
geo-barna escribió:Hola, soy de las becas de Cataluña.

Ha alguien le ha cambiado el estado de la beca hoy dia 18/05?????

a mi me ha cambiado, pero no me dice nada más............sigue en trámite.

Sabeis donde puedo mirar aparte de la pag. de Xtec?????? el historial de mi tramitación??

A mí igual. Quizá lo hagan para aparentar que están trabajando. :p

De otras webs sólo conozco la del Ministerio, pero cuando introduces los datos simplemente te remite a la de la Generalitat: https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=301
A mi en Cataluña tambien me han "actualizado" el estado el 18/5 pero no han modificado nada de nada, a seguir esperando.
kenshin88 escribió:A mi en Cataluña tambien me han "actualizado" el estado el 18/5 pero no han modificado nada de nada, a seguir esperando.

Yo exactamente igual. Hasta cuando tendremos que esperar?
jl567 escribió:
kenshin88 escribió:A mi en Cataluña tambien me han "actualizado" el estado el 18/5 pero no han modificado nada de nada, a seguir esperando.

Yo exactamente igual. Hasta cuando tendremos que esperar?

El año pasado a estas alturas ya estaban todas pagadas asi que a saber, yo no esperaria ver un duro hasta el mes que viene... a ver si con suerte a partir de ahora se dan prisa.
HOLA!! vivo en Cataluña, estoy estudiando un grado medio, a mi la beca me la concedieron el 8/5/2012 , todavía no me la han ingresado.Donde yo estudio tenemos de todo, gente que esta en tramite( tienen hasta final de este mes para resolverlas), otros concedida con cuantías de, 408e( estos son los que el año pasado cobraron unos 2500e), los que la hemos pedido por primera vez,y tenemos un umbral familiar bajo nos han dado 2448, y dependiendo de los km que te desplaces,las e visto de 2838, otros desafortunados todavía no salen en la base de datos.(NO desesperies que siempre podréis reclamar en el plazo convenido, les presentais el email que pone que esta presentada y que no os han dado la resolución y a esperar la resolución.
Ir mirándolo diariamente porque el mes esta apunto de acabar.
suerte a todos!!!
Cuando algun estudiante de cataluña de formacion profesional, se la han ingresen que avise para estar al loro. [fumando]
Hola una pregunta sencilla, para los que vamos a estudiar grado superior y sólo trabaja mi padre en casa, cuánto me darán de beca? Y si en un hipotético caso mi padre dejara de trabajar? Gracias!!
seergioo escribió:Hola una pregunta sencilla, para los que vamos a estudiar grado superior y sólo trabaja mi padre en casa, cuánto me darán de beca? Y si en un hipotético caso mi padre dejara de trabajar? Gracias!!

Pues depende de la declaracion de la renta. Vamos no de si trabaja o no sino de lo que gana y del patrimonio de la familia
seergioo escribió:Hola una pregunta sencilla, para los que vamos a estudiar grado superior y sólo trabaja mi padre en casa, cuánto me darán de beca? Y si en un hipotético caso mi padre dejara de trabajar? Gracias!!

En la primera pagina tienes un enlace donde puedes consultar las cuantías y los requisitos.

No hay nadie todavía que haya cobrado el aumento de cuantía no? Yo llevo ya dos meses con el aumento aprobado y nada....
A mi me han jodido este año y a mi hermano le han dado una porqueria.
si alguien va cobrando que lo diga porfavor los andauces tenemos la web de consulta en mantenimiento desde hace casi 2 semanas.... en fin esto no se puede aguantar mas
Bueno pues yo sigo un dia mas en tramite aqui en cataluña. Hasta cuando vamos a estar asi? Seguro que apuran hasta el ultimo dia...
Mis estados

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/02/2012 12:35
Resuelta 11/04/2012 11:32
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/04/2012 12:42
En trámite en el M.E. 13/04/2012 14:01
Resuelta 20/04/2012 09:17
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/05/2012 15:40
innomine escribió:Mis estados

ami es que no me deja entrar a consultarlo la web de la junta de andalucia esta de mantenimeinto y los de andalucia solo lo podemos mirar por ahi esto es de verguenza les he mandado un email pidiendo explicaciones a ver si se dignan a contestar
innomine escribió:Mis estados

Y eso donde lo podemos mirar los de cataluña? A mi el estado solo me pone en tramite
La web de consulta de la junta de andalucia ya funciona de nuevo sin novedades aun

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/
Yo soy de Barcelona y pone desde el día 18 de Mayo en tramite.
josebcn22 escribió:Yo soy de Barcelona y pone desde el día 18 de Mayo en tramite.

es tipico pero lo que no sabemos que es "en tramite" que significa pagando,estudiando... nos deberian de especificar algo mas en mi opinion.
Todavía sera que están estudiando todas las solicitudes a estas alturas, cuando ya debería estar concedidas.
josebcn22 escribió:Todavía sera que están estudiando todas las solicitudes a estas alturas, cuando ya debería estar concedidas.

concedidas y pagadas
Danyxerez92 escribió:
josebcn22 escribió:Yo soy de Barcelona y pone desde el día 18 de Mayo en tramite.

es tipico pero lo que no sabemos que es "en tramite" que significa pagando,estudiando... nos deberian de especificar algo mas en mi opinion.

En tramite significa simplemente estudiando el caso para ver si te la conceden, no te la pagaran antes de concederla.
me acabaaaaaaaaaaa de cambiar.......por cierto soy de cataluña.

pero nada sigue en trámite con fecha 22/05.

Por lo que me han comentado gente de becas universitarias, antes de tener el pdf, o la resolución, les habia cambiado el trámite 3 veces.........

con esta van 3, a ver si se cumple algoooooo, jajajaja

quien espera......desespera, esto es desesperante
geo-barna escribió:me acabaaaaaaaaaaa de cambiar.......por cierto soy de cataluña.

Por lo que me han comentado gente de becas universitarias, antes de tener el pdf, o la resolución, les habia cambiado el trámite 3 veces.........

yo creo que esta semana las tenemos ingresadas po lo menos ami ya se ha complido el plazo de dos meses que me dijeron desde que me llego el pdf hasta el dia de hoy han pasado 2 meses y un dia si el viernes no me a llegado voy a reclamar y es que ni s molestan en contestar los emails que mando en fin puta junta de andalucia
geo-barna escribió:me acabaaaaaaaaaaa de cambiar.......por cierto soy de cataluña.

A mi exactamente igual a ver si es verdad y nos la conceden ya...

En trámite en el M.E. 17/05/2012 15:24

OTRO CAMBIO.Me tienen loco!!
Muy buenas!
Soy catalán, y desde el día 18 me sale esto:
Estat de la sol·licitud
Convocatòria: General
Estat: Concedida
Quantia: 2244 Euros
Referència: **********
Component 1: Material escolar resta d'estudis
Import component 1: 204 Euros
Component 2: Compensatòria CFGM
Import component 2: 2040 Euros

Quería preguntaros cuanto tardan en ingresar el dinero desde que te la conceden (como a mi).

Un saludo!
Hoy acabo el curso (me falta sólo entregar el proyecto) y mi beca sigue "En tràmit" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
EvilHolse escribió:Muy buenas!
Estat de la sol·licitud

Quería preguntaros cuanto tardan en ingresar el dinero desde que te la conceden (como a mi).

hola, buenos dias, donde te sale todo eso???? en la pagina del MEC???? o en la otra que te deriva cuando la beca no es de movilidad???????, en donde puedo verlo porfa............ hay que desespero

Un saludo!
geo-barna escribió:
Estat de la sol·licitud

hola, buenos dias, donde te sale todo eso???? en la pagina del MEC???? o en la otra que te deriva cuando la beca no es de movilidad???????, en donde puedo verlo porfa............ hay que desespero

Un saludo!

http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada

Desde aqui lo puedes consultar.
Saludos!
Hoy lo he vuelto a mirar y todavía sigue en tràmit...
En tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... En tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... En tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit... en tramit...
Estat de la sol·licitud

Un saludo!

Suelen tardar lo que tarden en resolver todas las solicitudes... asi que como mínimo hasta el mes que viene no creo que comiencen a pagarlas. Si, las pagaran cuando el curso ya esté acabado XD bastante útiles...
kenshin88 escribió:Suelen tardar lo que tarden en resolver todas las solicitudes... asi que como mínimo hasta el mes que viene no creo que comiencen a pagarlas. Si, las pagaran cuando el curso ya esté acabado XD bastante útiles...

Fua, que pua, necesito ese dinero para comprarme el PC nuevo, hago ciclos de informática, y mi PC tiene 10 años. No me sirve para poder trabajar en condiciones.
Un saludo!
El próximo año que denominen las becas "compensación económica postcurso" o algo por el estilo, que si dependes de la beca para estudiar a lo largo del año lo llevas claro. [nop]
5242 respuestas