Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

pintxi21 escribió:
innomine escribió:Pues las de madrid no las veo en ningún lado!!

Cuando dice:

"En las unidades de becas de Universidades y de las Delegaciones Provinciales de Educación" se refiere a que vayas y preguntes o mires las listas, nada de internet.

Yo fuí el Martes de mi delegación provincial y la tengo aceptada con la cuantía, faltaba la orden de pago. PERO en la web sigue pendiente de respuesta, así que no esperéis a que se actualice porque el año pasado amigos de universidades ya habían cobrado la beca y todavía les seguía saliendo en trámite en la web, puede que éste año pase lo mismo a mucha gente.

Saludos y suerte!

a mi me pone concedida y con el orden de pago desde el 21 de Marzo ( estudio grado medio ) y en mi instituto salieron las listas de admitidos en la beca y concedidas hace 2 semanas.
Yo no entiendo nada si he pedido una beca en cataluña tb estan ya resueltas? Donde lo tenemos que mirar pq en la web de la generalitat no sale y en el telefono que te dan tampoco saben nada...
Megane escribió:
pintxi21 escribió:
innomine escribió:Pues las de madrid no las veo en ningún lado!!

Cuando dice:

"En las unidades de becas de Universidades y de las Delegaciones Provinciales de Educación" se refiere a que vayas y preguntes o mires las listas, nada de internet.

Yo fuí el Martes de mi delegación provincial y la tengo aceptada con la cuantía, faltaba la orden de pago. PERO en la web sigue pendiente de respuesta, así que no esperéis a que se actualice porque el año pasado amigos de universidades ya habían cobrado la beca y todavía les seguía saliendo en trámite en la web, puede que éste año pase lo mismo a mucha gente.

Saludos y suerte!

a mi me pone concedida y con el orden de pago desde el 21 de Marzo ( estudio grado medio ) y en mi instituto salieron las listas de admitidos en la beca y concedidas hace 2 semanas.

Ahh vale! Pensé que con eso estabas respondiendo al comentario de encima, pero si ya la tienes concedida perfecto!! Llegará tarde o temprano, el mayor problema lo tienen los que siguen sin saber si la tienen aceptada o denegada, y como ya dije, la página web tarda mucho en actualizarse.
La verdad es que esto es una verguenza. Llamé a finales de abril a la delegación territorial en Cataalunya, y me dijieron que esperase un poco, que todavía les faltaba. Bien, tengo la beca resuelta des de ek 14 de mayo, preocupado, llamé el jueves pasado. Me atendió la misma chica y le pregunté por qué no me habían ingresado aún la beca. Ella me respondió que la generalitat no había empezado a realizar NINGÚN pago, y que me esperase. Vamos, que cobraremos la beca de 1ro de bachi cuando estemos liados con la sele... [mamaaaaa]
ebra escribió:La verdad es que esto es una verguenza. Llamé a finales de abril a la delegación territorial en Cataalunya, y me dijieron que esperase un poco, que todavía les faltaba. Bien, tengo la beca resuelta des de ek 14 de mayo, preocupado, llamé el jueves pasado. Me atendió la misma chica y le pregunté por qué no me habían ingresado aún la beca. Ella me respondió que la generalitat no había empezado a realizar NINGÚN pago, y que me esperase. Vamos, que cobraremos la beca de 1ro de bachi cuando estemos liados con la sele... [mamaaaaa]

Ya lo he dicho, en cataluña hasta que las resuelven todas no empiezan a pagarlas. En teoria deberian empezar a pagar la semana que viene pero tal como va todo este año a saber...
kenshin88 escribió:
ebra escribió:La verdad es que esto es una verguenza. Llamé a finales de abril a la delegación territorial en Cataalunya, y me dijieron que esperase un poco, que todavía les faltaba. Bien, tengo la beca resuelta des de ek 14 de mayo, preocupado, llamé el jueves pasado. Me atendió la misma chica y le pregunté por qué no me habían ingresado aún la beca. Ella me respondió que la generalitat no había empezado a realizar NINGÚN pago, y que me esperase. Vamos, que cobraremos la beca de 1ro de bachi cuando estemos liados con la sele... [mamaaaaa]

Ya lo he dicho, en cataluña hasta que las resuelven todas no empiezan a pagarlas. En teoria deberian empezar a pagar la semana que viene pero tal como va todo este año a saber...

Que Artur Mas te escuche
las becas no las pagan en cada comunidad autonoma por su cuenta. van todas juntas. yo llame a Hacienda y al Ministerio y me dijeron en los dos sitios que el Banco de España tiene que mandar el dinero al Ministerio y una vez que el dinero este en el Ministerio en 2 o 3 días tenemos la beca ingresada, pero primero tiene que pagar el banco de españa asi que a ver cuanto tardan
kenshin88 escribió:

Eso espero, porque me preocupa no saber nada de la orden de pago.
Soy de Barcelona y la mía aún sigue en trámite... última actualización 31-05-2012, tiene mala pinta? :(
Bea219 escribió:Soy de Barcelona y la mía aún sigue en trámite... última actualización 31-05-2012, tiene mala pinta? :(

Bienvenida al club... yo estoy igual que tu y soy de sabadell
hoy me ha cambiado. Sigue en tramite en el ME pero ha pasao del 17 al 29 de mayo.
Bueeeno, crucemos los dedos, a ver si esta semana hay suerte.
Uno mas de Barcelona con ganas de beca...
Acabo de llamar a Tesoreria becas 6000 a dos numeros; Al 955065000 y al 955064348. El primero me ha dicho que no saben nada aun y que esperan a que le lleguen el dinero para pagar las becas 6000. Y el segundo numero menciona que igual cobremos a lo laaaaaaaarggggooooooo de esta semana. A ver si es verdad, aqui cada uno con su cuento... :o
adriangallardo escribió:Acabo de llamar a Tesoreria becas 6000 a dos numeros; Al 955065000 y al 955064348. El primero me ha dicho que no saben nada aun y que esperan a que le lleguen el dinero para pagar las becas 6000. Y el segundo numero menciona que igual cobremos a lo laaaaaaaarggggooooooo de esta semana. A ver si es verdad, aqui cada uno con su cuento... :o

ami me dijeron que esta semana tambien, y llame al tesoro y si en el tesoro ya estan las becas 6000 de unos 300 alimnos aprox para pagarlas el miercoles y que nos llege el jueves o el viernes a algunos, segun una señora muy amable del ministerio (la unica que existe creo) yo estoy dentro de esos 300
jl567 escribió:Yo no entiendo nada si he pedido una beca en cataluña tb estan ya resueltas? Donde lo tenemos que mirar pq en la web de la generalitat no sale y en el telefono que te dan tampoco saben nada...

Yo tambien estoy contigo, donde narices miramos si las becas te las dan o no, yo sigo en tramit desde el 31 de mayo. Pero que pasa?
Hola

He vuelto a llamar al ministerio para confirmar la informacion que me dieron el viernes...Me responden que las resoluciones estan enviadas a todos los centros publicos desde el viernes, le he explicado que en mi instituto no hay nada y que en la web estoy en tramite y nada mas, dicen que seguramente lo vere antes en las listas del instituto que por la web por que ya estan tramitadas pero van atrasados en introducir la informacion....
Alguien de catalunya puede confirmar si en los institutos ¿hay listas?

Gracias, un saludo, y animo que queda menos.
las listas de las que habláis son de becas generales o 6000.....el año pasado para las generales no pusieron ninguna lista, imagino que si ya tenemos OP, ya no nos hace falta las listas no??
ullrosa escribió:
jl567 escribió:Yo no entiendo nada si he pedido una beca en cataluña tb estan ya resueltas? Donde lo tenemos que mirar pq en la web de la generalitat no sale y en el telefono que te dan tampoco saben nada...

Yo tambien estoy contigo, donde narices miramos si las becas te las dan o no, yo sigo en tramit desde el 31 de mayo. Pero que pasa?

Yo he llamado a ministerio de educación y me han dicho que asta agosto no saldrá nada, pero que hay una opción en no se que menú de la pagina web que puedes activar la alerta para cuando salgan, hablo para las becas de grado superior y para la generalitat hay que ir mirando la pagina entre este mes y julio creo...
Danyxerez92 escribió:
adriangallardo escribió:Acabo de llamar a Tesoreria becas 6000 a dos numeros; Al 955065000 y al 955064348. El primero me ha dicho que no saben nada aun y que esperan a que le lleguen el dinero para pagar las becas 6000. Y el segundo numero menciona que igual cobremos a lo laaaaaaaarggggooooooo de esta semana. A ver si es verdad, aqui cada uno con su cuento... :o

ami me dijeron que esta semana tambien, y llame al tesoro y si en el tesoro ya estan las becas 6000 de unos 300 alimnos aprox para pagarlas el miercoles y que nos llege el jueves o el viernes a algunos, segun una señora muy amable del ministerio (la unica que existe creo) yo estoy dentro de esos 300

Perdona pero que numero as llamado para saber eso??? Me lo puedes dar?? Graciasss
adriangallardo escribió:
Danyxerez92 escribió:

Perdona pero que numero as llamado para saber eso??? Me lo puedes dar?? Graciasss

llama a la delegacion proviencial de tu provincia y si te dicen que no saben nada si eres de andalucia llama a sevilla en la pagina de la consulta de becas de la junta de andalucia vienen los diferentes numero y para el tesoro abajo a la izquierda viene un 902 llamas (te van a tener tiempo esperando) y ahi por lo menos pueden saber si tienes la orden de pago si tu beca la tienen ellos
Para Danyxerez92:
Pero no es mas facil que me des el numero tu, Yo soy de Sevilla. vamos si quieres darmelo...
adriangallardo escribió:Para Danyxerez92:
Pero no es mas facil que me des el numero tu, Yo soy de Sevilla. vamos si quieres darmelo...

sisi espera que desde el movil es un coñazo estoy en el pc te doy numeros:

Becas Sevilla:955 034 209 / 210
Tesoro:902 15 50 50
Danyxerez92 escribió:
adriangallardo escribió:Para Danyxerez92:

sisi espera que desde el movil es un coñazo estoy en el pc te doy numeros:

Becas Sevilla:955 034 209 / 210
Tesoro:902 15 50 50

Gracias por los Numeros pero he llegado a saber que los tipos de Nº de ordenes, etc., No tiene nada que ver. TODOSSSS COBRAMOS A LA VEZ, y según Rosario (Una que lleva la becas 6000 y si quereis os digo el Nº de teléfono) cobraremos en breve, y aunque no se sepa la fecha exacta, han destacado que será en "Breve". Ya está, la verdad que esta mujer a sido sincera y muy amable. Por si queréis llamarla, Graciasssss
Sienot decir que las becas de catalunya estan retenidas por problemas informaticos. He llamado a mi delegacion y esto es lo que me han dicho. Que todas salen en tramite y es desde barcelona que no lo resuelven.
Yo estoy pendiente de entregar la matricula del año que viene segun me den la beca o no. Ellos me dicen que presente la preinscripcion y a finales de junio vuelva a llamar
ullrosa escribió:Sienot decir que las becas de catalunya estan retenidas por problemas informaticos. He llamado a mi delegacion y esto es lo que me han dicho. Que todas salen en tramite y es desde barcelona que no lo resuelven.
Yo estoy pendiente de entregar la matricula del año que viene segun me den la beca o no. Ellos me dicen que presente la preinscripcion y a finales de junio vuelva a llamar

No se porque, pero me huele mal todo esto...
ullrosa escribió:Sienot decir que las becas de catalunya estan retenidas por problemas informaticos. He llamado a mi delegacion y esto es lo que me han dicho. Que todas salen en tramite y es desde barcelona que no lo resuelven.

Problemas informaticos? Y no saben cuanto va a durar esto? Yo tambien necesito el dinero para la matricula del año que viene y los materiales que no son baratos precisamente...
las becas 6000 os han dicho que las pagan en breve, pero y las becas de estudios normales??
no sabeis nada??
una chica en el otro hilo dice que ha llamado al Tesoro Publico y que le han dicho que las becas de Universitarios quedan aplazadas xq no hay dinero, si no hay para los universitarios tampoco habrá para nosotros no??
yo antes llame a hacienda de Sevilla y me comentaron que de aqui a antes que acabe el curso las tiene que ingresar, era Rosario y la verdad que es la mejor mujer que me ha tratado por telefono. A ver que pasa
A mi me han vuelto a actualizar los datos a hoy: 05/06/2012 pero sigo en tramit, esto ya es una broma...
de Cataluña, a mi tambien me acaban de actualizar, pero sigo en trámit.

si que es una broma y grandiiiiiiiiiisima, total para despues denegar, para quedarse ellos con el dinero, porque luego alegaremos y cuando resolveran?????? en verano????????' que todo el mundo está de vacaciones?

Menudo cachondeo.........ahora a esperar una semana más, pq como cambian de semana en semana, a joerse toca.
como va la cosa por Sevilla??
A mi tambien me lo acaban de tocar ahora, y lo que más me jode es que no nos informan de nada, simplemente. Ya podrian mandarnos boletines con información o algo así, encima de que se retrasan.
EvilHolse escribió:A mi tambien me lo acaban de tocar ahora, y lo que más me jode es que no nos informan de nada, simplemente. Ya podrian mandarnos boletines con información o algo así, encima de que se retrasan.

Esque es eso no sabemos si tendremos que esperas unos pocos dias mas, o unos meses y eso es insoportable...
llamar a Rosario e insistir: 955064348
Noticias....He llamado a Rosario y me ha comentado que desde Madrid dieron la orden al tesoro de que mandaran a la Junta de Andalucía el dinero de las becas, eso fue el viernes.
Que esta semana llega el dinero y que el pago de las becas se realizan todos el mismo día, que en Andalucía no hay orden de pago ni numero alguno, que el que tenga la beca concedida cobrara.
Rosario es una de las pocas personas con las que he hablado de delegación que sabe contestar a lo que le preguntas.
Espero que pronto estemos tranquilos y podamos responder a los pagos. [risita] [risita]
Gracias por informarte y es cierto, Rosario es la única que sabe contestar aunque sea malo lo que te diga,,,
Y seguimos en tramit, con actualizacion nueva como todos del 5/06/12 esto es un asco ya.... no se puede seguir asi estan haciendo con nosotros lo que quieren...

Y encima cabo de leer en otro hilo del foro:

"Mensajepor laura_gargola hace 46 minutos

ufff!! a mi una niña me dijo ayer que ella fue averiguar y le dijeron que las becas que faltaban por pagar de grado superior ya las pagaban en septiembre!!! :O }:/ que fuerte me parece! se supone que las becas son para los gastos de estudio!!"

Ojala que no sea cierto por favor
Los de las actualizaciones de los tramites son becas generales,verdad?? porque yo tengo la 6000 y solo me aparece aceptada y me han dicho que yo lo tengo todo bien para que se me pague, cuando se noss paaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggueeeeeeeeeeeeee...
Cntestad
Sandy1989 escribió:Y seguimos en tramit, con actualizacion nueva como todos del 5/06/12 esto es un asco ya.... no se puede seguir asi estan haciendo con nosotros lo que quieren...

Y encima cabo de leer en otro hilo del foro:

"Mensajepor laura_gargola hace 46 minutos

ufff!! a mi una niña me dijo ayer que ella fue averiguar y le dijeron que las becas que faltaban por pagar de grado superior ya las pagaban en septiembre!!! :O }:/ que fuerte me parece! se supone que las becas son para los gastos de estudio!!"

Ojala que no sea cierto por favor

No jodas????? a mi también se me ha actualizado a día de hoy, pero sigo en Tramit
a verrrrrrrrrrr............ al final he conseguido hablar con alguien de la delegación en Sabadell.

Me han confirmado que la tengo concedida, pero que por la nueva ley de protección de datos no me podian decir la cantidad............pero que posiblemente durante esta semana que viene ya saldra desglosado lo que conceden.

Que lo de cobrarlo de momento no saben nada.........pero que piensan que antes de agosto.

Por lo menos esta vez han tenido la amabilidad de que dandoles el DNI me han mirado el estado de la beca, cosa que nunca antes habia conseguido.

Espero que os sirva a los de Cataluña, para tener un poco de esperanza.
geo-barna escribió:a verrrrrrrrrrr............ al final he conseguido hablar con alguien de la delegación en Sabadell.

Me han confirmado que la tengo concedida, pero que por la nueva ley de protección de datos no me podian decir la cantidad............pero que posiblemente durante esta semana que viene ya saldra desglosado lo que conceden.

Que lo de cobrarlo de momento no saben nada.........pero que piensan que antes de agosto.

Por lo menos esta vez han tenido la amabilidad de que dandoles el DNI me han mirado el estado de la beca, cosa que nunca antes habia conseguido.

Espero que os sirva a los de Cataluña, para tener un poco de esperanza.

Ya m gustaria a mi que me dijeran al menos eso llame la semana pasada y me dijo que le salia en tramite y no me pidio ni el DNI solo el nombre i el nombre del centro.... tdo para decirme me aparece en tramite..... solo quiero saber si me la conceden o no y no hay manera.... [buuuaaaa]
En Cataluña sigue "En tramit" actualizado a día de hoy (05/06).
Pasan de nosotros olímpicamente. Que poca vergüenza, vamos,,, les faltará a ellos el dinero a finales del mes,..
Por favor debemos seguir insistiendo y ser pesado, a ver si nos oyen aunque sea para que hagan un mínimo de esfuerzos...
Raulw escribió:Noticias....He llamado a Rosario y me ha comentado que desde Madrid dieron la orden al tesoro de que mandaran a la Junta de Andalucía el dinero de las becas, eso fue el viernes.
Que esta semana llega el dinero y que el pago de las becas se realizan todos el mismo día, que en Andalucía no hay orden de pago ni numero alguno, que el que tenga la beca concedida cobrara.
Rosario es una de las pocas personas con las que he hablado de delegación que sabe contestar a lo que le preguntas.
Espero que pronto estemos tranquilos y podamos responder a los pagos. [risita] [risita]

doy fe de lo que dices. la acabo de llamar y me ha dicho que no hay ningun problema q simplemente hay retrasos. que desde Madrid ya se ha dado la orden para pagar y que esta semana o la que viene la tendremos. Me ha dicho que si no es asi que la vuelva a llamar el viernes de la semana que viene. Sinceramente esta mujer me ha dado mucha tranquilidad, mas que a la decenas de personas q llevo llamando desde hace un mes
En la pagina de la Junta De Andalucia ahora ha habido un cambio.
Pone concedida y pendiente de ingreso de fondos del ministerio de cultura
josito89 escribió:En la pagina de la Junta De Andalucia ahora ha habido un cambio.
Pone concedida y pendiente de ingreso de fondos del ministerio de cultura

Estado Solicitud: Concedida: Pendiente ingresos fondos Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] ¿Esto que [poraki] es? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Al final acaba el curso y no cato la beca
A mi, HOY me han actualizado la informacion, y han puesto como última actualización el día 31/05. Peeero, en la página del gobierno de Canarias me sale la comprobación de cuenta corriente y que introduzca los 10 últimos dígitos.

A alguien le ha pasado ésto? Saben que significa?

De todos modos mañana mismo iré a la delegación a preguntar, pero ya avanza señores :)
JAJAJAJAJAJA consulto mi beca en la pagina de la junta de Andalucía y pone pendiente de ingreso de la consejería de educación y deporte........eso es para que no creamos que ellos tienen la culpa!! cada día algo nuevo. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
a mi me ha cambiado la de la junta de andalucia a : concedida: pendiente de pago del ministerio de educacion, cultura y deporte jajaja
Esto es un cachondeo ya. Acabo de llama a la Consejeria de Educacion y siguen dando largas. Me cago en "nos tiene que llegar el dinero desde Madrid" estoy harto de siempre lo mismo. Yo he perdio ya la esperanza. Ya me llegará...
5242 respuestas