Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Volvemos a empezar, e llamaao al tesoro de consejería para becas 6000 ahoramismo y me dicen que no hay, ni va a ver cambios en esta semana....
Desde luego que desesperación
abriim escribió:Esto es un cachondeo ya. Acabo de llama a la Consejeria de Educacion y siguen dando largas. Me cago en "nos tiene que llegar el dinero desde Madrid" estoy harto de siempre lo mismo. Yo he perdio ya la esperanza. Ya me llegará...

Es siempre lo mismo. Siempre es culpa de Madrid. [qmparto]
adriangallardo escribió:Volvemos a empezar, e llamaao al tesoro de consejería para becas 6000 ahoramismo y me dicen que no hay, ni va a ver cambios en esta semana....
Desde luego que desesperación

q alguien llame a Rosario. Yo la he llamado 3 veces en 3 dias y me da verguenza xD. Ella no dijo q ya habian dado la orden para pagar?
No se que le pasa a Rosario hoy. A mi no me lo coge la he llamado unas 12 veces y no me lo coge....llamar, aver que pasa...
adriangallardo escribió:No se que le pasa a Rosario hoy. A mi no me lo coge la he llamado unas 12 veces y no me lo coge....llamar, aver que pasa...

Rosario me lo ha cojido. He hablado con ella 10 segundo y se me ha cortado x falta de saldo. Llamadla si podeis 955064348
A cavo de llamar a Rosario y muy simpatica como siempre, pero dice que no se sabe aun nada y asta la semana que viene no se sabe nada ya que mañana es fiesta en sevilla (Corpus) y no se trabaja. Que otra vez nos dicen para la semana que viene. Parece que es la palabra mas usada en las becas 6000 "Para la semana que viene". tsssssssss [triston]
adriangallardo escribió:A cavo de llamar a Rosario y muy simpatica como siempre, pero dice que no se sabe aun nada y asta la semana que viene no se sabe nada ya que mañana es fiesta en sevilla (Corpus) y no se trabaja. Que otra vez nos dicen para la semana que viene. Parece que es la palabra mas usada en las becas 6000 "Para la semana que viene". tsssssssss [triston]

yo tengo la beca normal, supongo q las pagaran a la vez cuando haya dinero o algo. Espero q no tarden mucho
abriim escribió:
adriangallardo escribió:A cavo de llamar a Rosario y muy simpatica como siempre, pero dice que no se sabe aun nada y asta la semana que viene no se sabe nada ya que mañana es fiesta en sevilla (Corpus) y no se trabaja. Que otra vez nos dicen para la semana que viene. Parece que es la palabra mas usada en las becas 6000 "Para la semana que viene". tsssssssss [triston]

yo tengo la beca normal, supongo q las pagaran a la vez cuando haya dinero o algo. Espero q no tarden mucho

espero que no tarden mucho??
llevan un año de retraso!!
Raulw escribió:
abriim escribió:

me refiero que no tarden mucho a partir d ahora
Raulw escribió:
abriim escribió:

un año de retraso? tampoco exageremos que se solicita a finales de septiembre y lógicamente es imposible que las den antes de solicitarla. Llevan 2-3 meses de retraso.
yo la solicité en agosto y todavia no se si me la conceden. Eso es de pocaverguenza,así de claro.
Pues yo la solicité en setiembre, una general, como muchos. Soy de Cataluña y desde que la tuve presentada telematicamente, no pude consultar su estado hasta primeros de Mayo, porque en Cataluña nos dijeron que habían cambiado el programa informático y llevaban retraso.

Desde entonces, y a pesar de que en la página de consulta de becas del Departament d'Ensenyament(...de ensañamiento con los estudiantes diría yo...!) veo que periódicamente se actualiza el estado (cambia la fecha y nada más) sigue "En trámite".
He llamado a la Delegación que me corresponde un par de veces, sin haber aclarado nada. No saben, no contestan.

Ya he terminado mis clases (por mis notas en la evaluación continuada, me libro del exámen oficial de Junio).
He pagado libros, matrícula, transportes y todos los gastos que se han ido generando en estos casi diez meses de mi bolsillo; que voy a contar que no sepamos todos los que pedimos una beca, no?

Dentro de un mes y cinco dias, tengo que abonar la matrícula para el próximo curso, que encima ya se comenta va a ser más cara. En mi centro además, ya sabemos que nos quedaremos con un profesor menos ( por lo que aumentará el número de alumnos por clase)

Y estoy indignada, harta y asqueada del sistema...y llego a la conclusión de que si la cosas siguen así, sólo los que tengan un buen respaldo económico podrán estudiar... y eso es muy triste [triston]
lagran escribió:Pues yo la solicité en setiembre, una general, como muchos. Soy de Cataluña y desde que la tuve presentada telematicamente, no pude consultar su estado hasta primeros de Mayo, porque en Cataluña nos dijeron que habían cambiado el programa informático y llevaban retraso.

Desde entonces, y a pesar de que en la página de consulta de becas del Departament d'Ensenyament(...de ensañamiento con los estudiantes diría yo...!) veo que periódicamente se actualiza el estado (cambia la fecha y nada más) sigue "En trámite".
He llamado a la Delegación que me corresponde un par de veces, sin haber aclarado nada. No saben, no contestan.

Ya he terminado mis clases (por mis notas en la evaluación continuada, me libro del exámen oficial de Junio).
He pagado libros, matrícula, transportes y todos los gastos que se han ido generando en estos casi diez meses de mi bolsillo; que voy a contar que no sepamos todos los que pedimos una beca, no?

Dentro de un mes y cinco dias, tengo que abonar la matrícula para el próximo curso, que encima ya se comenta va a ser más cara. En mi centro además, ya sabemos que nos quedaremos con un profesor menos ( por lo que aumentará el número de alumnos por clase)

Y estoy indignada, harta y asqueada del sistema...y llego a la conclusión de que si la cosas siguen así, sólo los que tengan un buen respaldo económico podrán estudiar... y eso es muy triste [triston]

Si que es muy triste todo esto que esta pasando..pero por desgracia solo es el principio, ya vereis ya........no veo el futuro muy bueno, y aunque se que esto en este hilo no va............pero es que tengo que decirlo.

Parte de la culpa la tenemos nosotros...........mientras sigan haciendonos cosas como estas y no seamos capaces de reaccionar, más cosas nos van a pasar, y que conste que no soy partidaria de todo eso de para examenes.......etc.....etc...........y cosas que han pasado en las Uni de Cataluña estos dias.

Si somos capaces de salir miles de personas a la calle pq nuestro equipo de futbol favorito gana...............pero para nuestro futuro salimos a la calle???????? ..............pues creo que por eso nos toman el pelo más y más nos lo tomaran.

Perdón por desahogarme.

Yo tambien de cATALUÑA y en trámite.
geo-barna escribió:
lagran escribió:Pues yo la solicité en setiembre, una general, como muchos. Soy de Cataluña y desde que la tuve presentada telematicamente, no pude consultar su estado hasta primeros de Mayo, porque en Cataluña nos dijeron que habían cambiado el programa informático y llevaban retraso.

Si que es muy triste todo esto que esta pasando..pero por desgracia solo es el principio, ya vereis ya........no veo el futuro muy bueno, y aunque se que esto en este hilo no va............pero es que tengo que decirlo.

Parte de la culpa la tenemos nosotros...........mientras sigan haciendonos cosas como estas y no seamos capaces de reaccionar, más cosas nos van a pasar, y que conste que no soy partidaria de todo eso de para examenes.......etc.....etc...........y cosas que han pasado en las Uni de Cataluña estos dias.

Si somos capaces de salir miles de personas a la calle pq nuestro equipo de futbol favorito gana...............pero para nuestro futuro salimos a la calle???????? ..............pues creo que por eso nos toman el pelo más y más nos lo tomaran.

Perdón por desahogarme.

Lo de este año no tiene nombre, yo tuve que dejar el piso a 2 meses de acabar el curso por que no podia seguir pagandolo y aun no sabia ni si me concedian la beca... a este paso las pagaran para el curso que viene ya y preparaos que el año que viene seguro que es aun peor.
geo-barna escribió:

Perdón por desahogarme.

Imagen

Eso es lo que nos espera como no cambie la cosa para bien ya mismo. Ahí lo dejo.

Asco de burocracia...
A alguien le han pagado ya?, la semana pasada había gente que le habían dicho que esta semana iban a empezar a ingresar
sadinske escribió:A alguien le han pagado ya?, la semana pasada había gente que le habían dicho que esta semana iban a empezar a ingresar

ni de fly colega xD
Entonces nada no ni si quiera los de las becas 6000?
Llamemos a Rosario nuevamente,,,,
(mensaje borrado)
Me parece buena idea,yo soy de Sevilla...
adriangallardo escribió:Llamemos a Rosario nuevamente,,,,

os de Sevilla al menos deberiamos de quedar e ir todos a la consejeria de educacion y pedir de una vez explicaciones. esto no puede seguir asi. se cachondean de todo el mundo. yo estoy en clase y no puedo llamarla
adriangallardo escribió:Llamemos a Rosario nuevamente,,,,

yo ahora mismo no puedo si alguno o hacéis y lo comentáis por aquí realmente estaría muy muy agradecido por que yo ya estoy desesperado tíos
A cavo de llamar a Rosario y están sin novedad. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Me rio por no llorar , el caso esque no conceden dinero para becas, pero si para tener cada uno de los jefes un Cochazo, un chale en verano y todos los meses un dinero considerable, se rien de nosotros ...
En Cataluña...........ha cambiado el estado, beca concedida............lo de cobrar ya no se sabe.

Alguien sabe donde se puede alegar
geo-barna escribió:En Cataluña...........ha cambiado el estado, beca concedida............lo de cobrar ya no se sabe.

En serio? cuenta cuenta? Yo sigo en tramit por lo que mas quieras explicate, para que curso pediste la beca cuando te ha cambiado y todo eso...

EDITO:Lo unico que yo veo diferente en la consulta por la web de la generalitat es que ya no me ponen el telefono de informacion :S
geo-barna escribió:En Cataluña...........ha cambiado el estado, beca concedida............lo de cobrar ya no se sabe.

Siiii al menos ya sabemos que esta concedida y lo que vamos a cobrar aunque aun queda gente en tramite :) felicidades a todos los de Catalunya al menos ya sabemos la resolucion
Sandy1989 escribió:

Siiii al menos ya sabemos que esta concedida y lo que vamos a cobrar aunque aun queda gente en tramite :) felicidades a todos los de Catalunya al menos ya sabemos la resolucion

Que dices tu tambien?? Yo no cuando os ha cambiado... :(:(
jl567 escribió:
Sandy1989 escribió:

Que dices tu tambien?? Yo no cuando os ha cambiado... :(:(

Calma, no eres el único al que no le ha cambiado, a mi tampoco me aparece el teléfono de información y sigue "En tràmit"
JaviRo escribió:
Calma, no eres el único al que no le ha cambiado, a mi tampoco me aparece el teléfono de información y sigue "En tràmit"

Menos mal me dejas mas tranquilo pero que han empezado a cambiar hoy?

Por curiosidad a los que os las han concedido, se estan portando con las cuantias?
jl567 escribió:
JaviRo escribió:

Por curiosidad a los que os las han concedido, se estan portando con las cuantias?

A una compañera mia de classe le han assignado 3700 euros , pero claro cada caso es un mundo , pero no te preocupes si todavia no te pone nada, que no ha todas mis compañeras de classe les ha salido la resolucion aun , incluso hay algunas que no les aparece ni el DNI otras que tampoco les sale el telefono de informacion y otras que siguen en tramit aun, asi que no desesperes. Yo no he tenido tanta suerte como mi companyera pero me conformo con lo que me han dado la verdad, estaba ya tan asustada que creia que me la iban a denegar asi que ya me parece bueno cualquier importe
JaviRo escribió:

Yo igual. Habrán quitado el teléfono para que no nos pongamos pesados. :cool:
Vaya Sandy que suerte tiene tu compañera jeje, felicidades por tu beca ya nos la mereciamos, aunque yo cada vez tengo menos esperanzas de que me la concedan...
Per a qualsevol informació us podeu adreçar a
Àrees Territorials a

Telèfon:

No sale el telefono. Menudos cabrones xD
jl567 escribió:Vaya Sandy que suerte tiene tu compañera jeje, felicidades por tu beca ya nos la mereciamos, aunque yo cada vez tengo menos esperanzas de que me la concedan...
Ya veras como si todavia falta por actualizar mucha gente tu no pierdas la esperanza mira a mi me han dado solo 600 euros pero algo es algo...cuando ya te han mareado tanto y en mi caso que era el primer año que la pedia pues todo te parece bueno, asi que seguro que el minimo como a mi te lo dan :)
Sandy1989 escribió:
jl567 escribió:Vaya Sandy que suerte tiene tu compañera jeje, felicidades por tu beca ya nos la mereciamos, aunque yo cada vez tengo menos esperanzas de que me la concedan...
Ya veras como si todavia falta por actualizar mucha gente tu no pierdas la esperanza mira a mi me han dado solo 600 euros pero algo es algo...cuando ya te han mareado tanto y en mi caso que era el primer año que la pedia pues todo te parece bueno, asi que seguro que el minimo como a mi te lo dan :)

Ojala tengas razon, yo tambien es el primer año que la pido...
Sandy1989 escribió:
jl567 escribió:
JaviRo escribió:

A una compañera mia de classe le han assignado 3700 euros , pero claro cada caso es un mundo , pero no te preocupes si todavia no te pone nada, que no ha todas mis compañeras de classe les ha salido la resolucion aun , incluso hay algunas que no les aparece ni el DNI otras que tampoco les sale el telefono de informacion y otras que siguen en tramit aun, asi que no desesperes. Yo no he tenido tanta suerte como mi companyera pero me conformo con lo que me han dado la verdad, estaba ya tan asustada que creia que me la iban a denegar asi que ya me parece bueno cualquier importe

Hablais de la beca 6000 verdad?? y en sevilla verdad?? y si es así donde lo mirais (Yo en "Consulta becas")...cntstad
Adrian hablamos de las becas generales de cataluña...
yo estudio un grado medio en cataluña y tengo aceptada la beca desde hace mas de un mes y medio imagino que hasta que no las resuelvan todas no empezaran a pagar en mi opinion estan esperando a que se pagen los impuestos de circulacion de basuras etc porque señores. no hay dinero...asi que armarse de paciencia el dinero llegara tarde o temprano pero estas alturas del curso que muchos hemos acabado por no tener recuperaciones y que aun muchos no.aparecen.ni en la base de datos me parece indignante. ademas de la.poca informacion recibida...menos café señores funcionarios y un poco mas de trabajo.animos a todos.
jl567 escribió:Adrian hablamos de las becas generales de cataluña...

Ok Gracias
A mi me la han concedido pero solo 217€ que rastreros..

Hola chicos........me ha cambiado durante esta mañana, pq a primera hora no me ponia nada, y ahora veo que sin cambiar el dia de la última modificación es decir el día 05/06............me salen todos los datos de la concesión, supongo que iran poniendolos a todos.

Pero el problema es que me han dado 640 euros, y yo tengo 400 kilometros por medio, en fin, vere que hago.

yo he pedido la beca para enseñanza artistica.

Que tengais todos mucha suerte
geo-barna escribió:

Hola chicos........me ha cambiado durante esta mañana, pq a primera hora no me ponia nada, y ahora veo que sin cambiar el dia de la última modificación es decir el día 05/06............me salen todos los datos de la concesión, supongo que iran poniendolos a todos.

Pero el problema es que me han dado 640 euros, y yo tengo 400 kilometros por medio, en fin, vere que hago.

yo he pedido la beca para enseñanza artistica.

Que tengais todos mucha suerte

Gracias por la informacion, yo sigo en tramite... a ver si hoy dicen algo si no para la semana que viene...
En sevilla no se mueve nada de nada
Assholio escribió:
JaviRo escribió:

Yo igual. Habrán quitado el teléfono para que no nos pongamos pesados. :cool:

Aquí otra "En trámite" y sin telefono... cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Todabia nada... no se si ira para la semana que viene esto o que...
El Lunes igual me tiro para Torretriana, La cartuja (Sevilla), personalmente y hablo con Rosario que estará alli.. Por que esto se pasa de castaño oscuro
jl567 escribió:

En serio? cuenta cuenta? Yo sigo en tramit por lo que mas quieras explicate, para que curso pediste la beca cuando te ha cambiado y todo eso...

EDITO:Lo unico que yo veo diferente en la consulta por la web de la generalitat es que ya no me ponen el telefono de informacion :S

Vaya vergüenza, en serio yo ya no se que pensar
A mi me sale concedida y lo que me pagan, pero no la fecha de pago...
Ya han vuelto a poner el numero de informacion pero la beca sigue en tramit que desesperacion
5242 respuestas