Pues yo la solicité en setiembre, una general, como muchos. Soy de Cataluña y desde que la tuve presentada telematicamente, no pude consultar su estado hasta primeros de Mayo, porque en Cataluña nos dijeron que habían cambiado el programa informático y llevaban retraso.
Desde entonces, y a pesar de que en la página de consulta de becas del Departament d'Ensenyament(...de ensañamiento con los estudiantes diría yo...!) veo que periódicamente se actualiza el estado (cambia la fecha y nada más) sigue "En trámite".
He llamado a la Delegación que me corresponde un par de veces, sin haber aclarado nada. No saben, no contestan.
Ya he terminado mis clases (por mis notas en la evaluación continuada, me libro del exámen oficial de Junio).
He pagado libros, matrícula, transportes y todos los gastos que se han ido generando en estos casi diez meses de mi bolsillo; que voy a contar que no sepamos todos los que pedimos una beca, no?
Dentro de un mes y cinco dias, tengo que abonar la matrícula para el próximo curso, que encima ya se comenta va a ser más cara. En mi centro además, ya sabemos que nos quedaremos con un profesor menos ( por lo que aumentará el número de alumnos por clase)
Y estoy indignada, harta y asqueada del sistema...y llego a la conclusión de que si la cosas siguen así, sólo los que tengan un buen respaldo económico podrán estudiar... y eso es muy triste