Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

ToTaKo escribió:Yo sigo en...

28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Granada 2º CFGS DAI

:(

Me cito y a este paso supongo que el año que viene seguire igual xD
kekayalex escribió:yo soy de cádiz y sigo pendiente de concesión..

yo también sigo en pendiente de concesión desde el 5 de diciembre...
Me da rabia ver como la gente protesta desesperadamente por que no le ingresana la beca... y parece el fin del mundo! en mi caso sigue presentada que eso si que es indignate!!!!!

Aunque supongo que cada uno "llora" por lo que quiere! animo y suerte
juanitocadista escribió:alguien de cadiz o la provincia a llamado a algun lado y le an dixo cuando estaran ingresadas mas o meno?? yo soy de cadiz y me la concedieron el dia 23 de diciembre....si alguien a llamao a algun lao y sea de cadiz y le an dixo cuando pagaran mas o meno desirmelo por favor :P

lee las paginas atras, a los que la tienen ya concedida desde el dia 23 se la ingresaran sobre reyes y a los que estan en pendiente de concesion sobre finales de enero
jonnyxcd escribió:
juanitocadista escribió:alguien de cadiz o la provincia a llamado a algun lado y le an dixo cuando estaran ingresadas mas o meno?? yo soy de cadiz y me la concedieron el dia 23 de diciembre....si alguien a llamao a algun lao y sea de cadiz y le an dixo cuando pagaran mas o meno desirmelo por favor :P

lee las paginas atras, a los que la tienen ya concedida desde el dia 23 se la ingresaran sobre reyes y a los que estan en pendiente de concesion sobre finales de enero

¿Y a los que estamos en tramite?
raixel escribió:¿Cómo sé si lo que estudio es Logse o Loe?

A mi también me gustaría saber la diferencia.... =)
Daniloboy escribió:
jonnyxcd escribió:

¿Y a los que estamos en tramite?

pues ni idea
belen87 escribió:
kekayalex escribió:yo soy de cádiz y sigo pendiente de concesión..

yo también sigo en pendiente de concesión desde el 5 de diciembre...

pero yo desde el 28 de noviembre...
by-xtreme escribió:
Natype escribió:
by-xtreme escribió:ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Salario (C.F.G.S.) 2.513,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.513,00 €
O. PAGO: 40011389

Yo estudio 2º de un CFGS

yo estudio un 2º CFGS LOE (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y me han dado 3500, vaya tela, el año pasado haciendo el 1º de LOE (el mismo) me dieron 2513, no tiene sentido

A ver me puedes decir por qué te ha llegado más?. Me puedes desglosar la cuantía de tu beca... gracias

A mi me pone lo mismo que a ti... salario C.F.G.S: 3500€, y no soy el único, a una compañera de clase le ha venido lo mismo.

Para Andaluces:
Señores, no le deis más vueltas de cuándo os la van a ingresar, que lo que dicen de 2 meses es verdad casi seguro, el año pasado tardaron 2-3 meses en ingresarla, quizás alguno que otro la tiene antes, pero me da que va a tardar eso al igual que el año pasado.

Para consultar la beca: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/

A mi me pasa lo mismo... estoy haciendo el mismo CFGS... estoy en 2ºASIR y me la han concedido...estoy pendiente a que me la ingresen... pero la cuantía es la misma del año pasado 2.513€ y según estuve viendo en el BOE... me corresponden 3500 euros ya que mi modulo es esta en la LOE... estoy en lo cierto?? alguien sabe sobre el tema...

Un saludo
CaRoLaYn escribió:mmmm...si a mi me an dado 2513 por cursar 2º de un CFGS y a otros 3500...sabeis si puedo reclamar¿?

no, ya que según tu cursas un LOGSE, el mio es un LOE (ASIR) el LOGSE era (ASI)
Algun gallego por ahi que ya se la hayan ingresado??
Felicidades a todos los que os la han concedido.
Espero que todo el dinero que os den lo invirtáis INTEGRAMENTE en vuestros estudios, de no ser asi, quien pretenda gastarse ese dinero en fiestas y caprichos, por favor que devuelva la beca, a algunos si nos hace falta de verdad.
Gracias
Con todo mi respeto no creo que debas meterte en lo que cada uno se gasta su beca ya sea en caprichos o en estudiar.
Todos los estudiantes tenemos derecho a beca, sea de la cuantía que sea, y cada uno es libre para gastarsela en lo que quiera que para eso se la está ganando con su esfuerzo.
Es mi opinión y no todo el mundo tiene que pensar igual.
yo la tengo concedida desde el 23/12/2011 y veo la credencial
Estudios de grado medio de recursos naturales 1º cfgm
material 204+residencia2556+compensatoria2040= 4.800
Cuando se ingresara .Soy de jaen
Pitii escribió:Con todo mi respeto no creo que debas meterte en lo que cada uno se gasta su beca ya sea en caprichos o en estudiar.
Todos los estudiantes tenemos derecho a beca, sea de la cuantía que sea, y cada uno es libre para gastarsela en lo que quiera que para eso se la está ganando con su esfuerzo.

+1, aver si la dan mañana :D
Pitii escribió:Con todo mi respeto no creo que debas meterte en lo que cada uno se gasta su beca ya sea en caprichos o en estudiar.

Eso es mentira, la beca es para lo estudios
pues ami me han concedido 2448 euros y ese dinero no me lo voi a gastar en estudio, en bachillerato cuanto me voi a gastar? en cambio si me lo gastare en comprar comida para alimentar a mi familia.

pd. a cada uno le dan lo que le corresponde es decir, ami me han dado 2448 euros por que mi padre el año pasado cobro la ayuda todo el año y mi madre no cobro nada a quien no le haya venido nada o los 408 euros nada mas tiene que ser por que esta en mejores condiciones economicas que mi familia

un saludo
Para aquellos que dicen que es imposible que la ingresen a finales de enero o febrero, le pongo los estados de mi beca del años pasado:

25/10/2010 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
26/10/2010 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
02/11/2010 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
05/11/2010 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
05/11/2010 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca
25/02/2011 Transferencia realizada a su cuenta corriente El importe correspondiente a los componentes de becas concedidos a su solicitud ha sido transferido a su cuenta corriente

Un saludo.
pero eso fue el año pasado mi hija la tenia concedida desde octubre pero este año han cambiado,
akman escribió:Felicidades a todos los que os la han concedido.
Espero que todo el dinero que os den lo invirtáis INTEGRAMENTE en vuestros estudios, de no ser asi, quien pretenda gastarse ese dinero en fiestas y caprichos, por favor que devuelva la beca, a algunos si nos hace falta de verdad.
Gracias

Como ya han dicho varios compañeros, las becas las conceden generalmente según las necesidades REALES de cada uno, y ya a partir de ahí cada cual hace con SU beca lo que considere más justo para ÉL.

Aunque te cueste creerlo, a parte de tí la demás gente también tiene sus necesidades :) .

Volviendo al tema. :

Yo estoy cardíaco ya xD, me mandaron la notificación con el PDF el 22.12 (CFGS ASIR en Valencia) y aquí sigo atacado sin recibir más noticias, y para colmo no consigo hacerme con ellos para reclamar mis +1000€ por cursar un CFGS Loe, me salta siempre una locución de que no pueden atenderme -_- alguien ha mandado un escrito o por teléfono sobra?
dablas escribió:
akman escribió:Felicidades a todos los que os la han concedido.
Gracias

Como ya han dicho varios compañeros, las becas las conceden generalmente según las necesidades REALES de cada uno, y ya a partir de ahí cada cual hace con SU beca lo que considere más justo para ÉL.

Aunque te cueste creerlo, a parte de tí la demás gente también tiene sus necesidades :) .

Volviendo al tema. :

Yo estoy cardíaco ya xD, me mandaron la notificación con el PDF el 22.12 (CFGS ASIR en Valencia) y aquí sigo atacado sin recibir más noticias, y para colmo no consigo hacerme con ellos para reclamar mis +1000€ por cursar un CFGS Loe, me salta siempre una locución de que no pueden atenderme -_- alguien ha mandado un escrito o por teléfono sobra?

Por teléfono no se hace, lo pone en la notificación. Tienes 15 días y siempre por escrito.
CaRoLaYn escribió:mmmm...si a mi me an dado 2513 por cursar 2º de un CFGS y a otros 3500...sabeis si puedo reclamar¿?

Estás igual que yo, y en mi caso es sólo porque me equivoque a la hora de poner LOGSE o LOE ( Mi curso es LOE y yo puse LOGSE), para lo que llame a mi delegación provincial y me indicó lo que tenía que hacer para reclamar esos 1000€ de diferencia
A alguien le Cambio el Estado sobre el Dia 22 a : En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad? Y si no cuanto os tardo a vosotros desde esto a poneros el resultado de la concesión de la Beca?
1º CFGS ASIR (LOE)

29/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación.Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
01/12/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación.Su solicitud está siendo estudiada.
02/12/2011 En estudio económico en Servicios Centrales.Su solicitud está siendo estudiada.
05/12/2011 Pendiente de concesión.Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
23/12/2011 Concedida.Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca.

3500 beca-salario + 386 transporte = 3.886€.

¿Alguien sabe cuando se ingresarán? GRACIAS.

La página de la junta de Andalucía ha dejado de funcionar... Espero que sean buenas noticias :)
xals_punk escribió:A alguien le Cambio el Estado sobre el Dia 22 a : En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad? Y si no cuanto os tardo a vosotros desde esto a poneros el resultado de la concesión de la Beca?

los de la universidad estan en otro hilo miralo!!
Hola bueno pues yo este año quería echar la beca Mec es decir para en el verano de 2012 irme por ahí de viaje xDD
Soy de Andalucía..a partir de cuando se puede solicitar esta beca ?
Porque por el momento no se puede no? xD
eSPERO NO EQUIVOCARME JAJAJ q eno me quiero quedar sin beca xd
Buenas noches!
Soy nuevo en el foro, pero todo estos días os he estado leyendo y tal..

Yo curso CFGS de Admnistración y Finanzas en Chiclana de la Fra. (Cádiz) y tengo concedida la beca (por importe de 2513€) desde el día 23.12.2011.

He leído por aquí que los que tengamos concedida ese día ingresan antes de Reyes. Es por ello que me surge una duda:
¿Los que habéis llamado a Hacienda que curso estais haciendo: bachillerato, CFGM, CFGS?

Mañana tenía pensando llamar al teléfono 955 064 867, pero si alguno de los que llamasteis sois de Grado Superior me ahorro la llamada y así no "pecamos" de pesados.

GRACIAS!
Tu has tenido que cobrar ya. Que Orden de pago tienes?

Edito: AL ser de andalucia vais diferente a nosotros.
lola jaen escribió:
xals_punk escribió:A alguien le Cambio el Estado sobre el Dia 22 a : En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad? Y si no cuanto os tardo a vosotros desde esto a poneros el resultado de la concesión de la Beca?

los de la universidad estan en otro hilo miralo!!

No entiendo donde has supuesto que yo soy Universitario :-? , estoy estudiando un CFGS
manuredovan escribió:Tu has tenido que cobrar ya. Que Orden de pago tienes?

yo soi de 2º de bachillerato en sevilla y la tengo concedida tambien desde el 23.12 y aun no me la han ingresado tampoko
4102008 escribió:
manuredovan escribió:Tu has tenido que cobrar ya. Que Orden de pago tienes?

yo soi de 2º de bachillerato en sevilla y la tengo concedida tambien desde el 23.12 y aun no me la han ingresado tampoko

NI A TI NI A NADIE,estamos todos esperando [fumando]
rebeld99 escribió:Por teléfono no se hace, lo pone en la notificación. Tienes 15 días y siempre por escrito.

Bien, como antes nunca había tramitado una alegación ante el órgano de selección que tramitó mi solicitud y quizá a alguien le sea útil:

he llamado a la consejería de mi provincia, y tengo que presentarles allí un escrito (la chica muy amable me mandó una plantilla, no la cuelgo porque sólo sirve para Valencia xD) exponiendo el caso y qué solicito, así como una fotocopia de la matrícula (y llevaré el PDF con la resolución impreso también por si acaso).

A ver si me lo apañan, que es chistoso ver como pone en la misma resolución que curso ASIR (Loe) y me intenten pagar el importe de ASI (Logse).

Un saludo y seguimos esperando el ingreso, mucha suerte a los que todavía no os la han concedido [360º]
Hola a todos, ¿Sabe alguien que pasa con los que siguen como "Presentada".
No pasa de ese punto, estoy estudiando CGS en provincia de Sevilla.
Un saludo
sandoval92_ escribió:Buenas noches!

Yo curso CFGS de Admnistración y Finanzas en Chiclana de la Fra. (Cádiz) y tengo concedida la beca (por importe de 2513€) desde el día 23.12.2011.

He leído por aquí que los que tengamos concedida ese día ingresan antes de Reyes. Es por ello que me surge una duda:
¿Los que habéis llamado a Hacienda que curso estais haciendo: bachillerato, CFGM, CFGS?

Mañana tenía pensando llamar al teléfono 955 064 867, pero si alguno de los que llamasteis sois de Grado Superior me ahorro la llamada y así no "pecamos" de pesados.

GRACIAS!

Yo soy de CFGS, primer año.
Yo voy ahora al banco a pedir ''Anticipo de Beca''. No tenemos un duro para poder pasar lo que quedan de navidades, rezo para que no se lleven mucho.!
Nhorika escribió:

GRACIAS!

me acaban de decir que hasta mediados de enero no empiezan a pagar
¿Es que has vuelto a llamar?
lola jaen escribió:
Nhorika escribió:

GRACIAS!

me acaban de decir que hasta mediados de enero no empiezan a pagar

quien te lo ha dicho?
Buenos dias, yo acabo de llamar al 955 064 089.

Me lo ha cogido un hombre que me ha despachado en 2 segundos. Tras decirle que tengo un ingreso pendiente me pide ¿número de registro? Total le digo que no tengo nada..a lo que me pregunta: ingreso de que? Y le digo de una beca. ¡ Craso error! Ahi es cuando me dice: no no..de becas no se va ingresar nada de momento..

Así que..este es mi panorama
Sinceramente, a la gente que ha vuelto a llamar hoy, y ya llamo ayer... no se que decirle... Ya me parece llamar por llamar, ya nos dijeron lo que nos dijeron, toca esperar, se que es una putada, pero almenos esperaros unos dias para volver a llamar, porque estamos interrumpiendo el trabajo de esa gente.
acabo de venir del banco y ni un duro yo creo que hasta marzo no tenemos esperanzas.

P.D. mi estado en la web de la junta es concedida y puedo ver la credencial, pero no me pone ningun numero de orden tengo que recibir alguna notificacion o tengo que hacer algo mas . En la pagina del ministerio mi estado es en tramite
ueeeeeee ya he cobrado :)

orden de pago x389
Que has cobrado? por la junta de andalucia? enserio?
dablas escribió:ueeeeeee ya he cobrado :)

orden de pago x389

¿Desde que dia la tienes concedida? ¿Y de donde has sacado la orden de pago? A mi no me sale en el pdf....
Ramalama escribió:Que has cobrado? por la junta de andalucia? enserio?

nop, lo siento.. de Valencia

venga, que van llegando!!!
Hay alguien de Sevilla que el estado de la beca no la tenga en presentada?
Los que estén estudiando Grado Superior.
Perdonad mi ignorancia, que es eso de Orden de Pago? Que yo sepa es el número de la C.C no?
Olaa a alguien de bachillerato le han pagado ya la beca??
4102008 escribió:Olaa a alguien de bachillerato le han pagado ya la beca??

A mí me lo pagaron el 21 de diciembre los 2444€ y soy de Valencia :)
Ramalama escribió:Perdonad mi ignorancia, que es eso de Orden de Pago? Que yo sepa es el número de la C.C no?

ORDEN DE PAGO: Es la orden que emite el Ministerio de Educación al Tesoro Público para pagar las becas, es una numeración.
5242 respuestas