Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Sonia2012 escribió:Síiiiiiiiiiii a mi también!!!!! La misma orden de pago!!!! Muchas gracias Pedrobe y a todos por la información, ayuda, ánimos y todo lo que aportáis!!!!!!!!!!!

Hoy es un día de fiesta [fies] [beer]

De fiesta será cuando cobremos, porque creo que esto va para largo.
Casquero1 escribió:
Sonia2012 escribió:Síiiiiiiiiiii a mi también!!!!! La misma orden de pago!!!! Muchas gracias Pedrobe y a todos por la información, ayuda, ánimos y todo lo que aportáis!!!!!!!!!!!

Jeje, bueno también es verdad, pero bueno, ya sabemos la noticia, hay que alegrarse cuando suceden cosas buenas porque sino... ;)

Una cosa, en Exención de tasas me aparece 0,00 euros. Esto significa que conceden la matrícula? Lo llegué a leer pero ahora no lo encuentro.

Gracias y espero que hoy todos sepan también algo.
Alguien puede decirme como reclamar?
Sonia2012 escribió:
Casquero1 escribió:

Jeje, bueno también es verdad, pero bueno, ya sabemos la noticia, hay que alegrarse cuando suceden cosas buenas porque sino... ;)

Una cosa, en Exención de tasas me aparece 0,00 euros. Esto significa que conceden la matrícula? Lo llegué a leer pero ahora no lo encuentro.

Gracias y espero que hoy todos sepan también algo.

Exención de tasas...... es que te pagan la matrícula.
para alegar, este es el enlace donde os podeis descargar lo que tenéis que rellenar para presentar las alegaciones

http://www.educacion.gob.es/horizontale ... sidad.html

Resoluciones:

Si desea presentar alegaciones o recurso contra la resolución de su beca, deberá hacerlo en la unidad de becas que tramita su solicitud y podrá utilizar los siguientes modelos:

Alegaciones
Recursos

Si en exencion de tasas aparece 0.00 euros eso implica que la matricula no hay que pagarla
graecorum escribió:para alegar, este es el enlace donde os podeis descargar lo que tenéis que rellenar para presentar las alegaciones

Resoluciones:

Si desea presentar alegaciones o recurso contra la resolución de su beca, deberá hacerlo en la unidad de becas que tramita su solicitud y podrá utilizar los siguientes modelos:

Alegaciones
Recursos

Si en exencion de tasas aparece 0.00 euros eso implica que la matricula no hay que pagarla

Muchas gracias!!!! Y también a casquero1 !!
juandecadiz escribió:Como puede ser que con una renta de 5300 euros, 2 minusvalidos y en paro, me den solo material didactico con una cuantia de 244 euros? Alguien puede decirme como se alega?

debes rellenar el pdf q pone alegaciones y llevarlo al sitio de becas de tu universidad, ellos lo enviaran al ministerio, hay otro hilo en este foro q habla de ello pero no se donde esta, suerte!!

ZORZAL escribió:
juandecadiz escribió:Como puede ser que con una renta de 5300 euros, 2 minusvalidos y en paro, me den solo material didactico con una cuantia de 244 euros? Alguien puede decirme como se alega?

debes rellenar el pdf q pone alegaciones y llevarlo al sitio de becas de tu universidad, ellos lo enviaran al ministerio, hay otro hilo en este foro q habla de ello pero no se donde esta, suerte!!

Muchas gracias, lo haré.
Todas no se han movido, mi pareja (Máster en la UCO), sigue en "Fecha última modificación: 20/04/2012"
CyBeR PeReZ escribió:Todas no se han movido, mi pareja (Máster en la UCO), sigue en "Fecha última modificación: 20/04/2012"

yo soy de master de la uco tambien,porque a lo mejor se la modificaron un dia despues,es decir el 26 y a nosotros el 25,si es asi mañana cambiara seguro o en las proximas horas
otra concedida. ya se van sabiendo. mucha suerte a todos!
En una familia con 3 miembros computables y Renta familiar total: 15.503,19 €

No tendría derecho a la ayuda de movilidad? (la de dentro de la provincia)
alguien me puede decir si en una alegacion, cuando en la pagina te vuelve a poner en tramite en M.E, vuelven a mirar todo? osea catastro hacienda? y si una alegacion tarda menos o igual que sin ella gracias
yomusSms escribió:En una familia con 3 miembros computables y Renta familiar total: 15.503,19 €

Eso fácil lo tienes, bájate el BOE donde sale publicado las becas del 2011 y mira los umbrales de renta

Por cierto, que ha pasado en la página del MEC? Ahora pincho en "acceso a solicitud" y ya no me sale la opción de meter mi numero de cuenta para ver la beca concedida... también os pasa a vosotros?
Ya tengo el PDF,beca concedida!!! Gracias a todos por el apoyo y sobre todo a PEDROBE por calmarnos en momentos de histeria colectiva!
graecorum escribió:
yomusSms escribió:En una familia con 3 miembros computables y Renta familiar total: 15.503,19 €

Eso fácil lo tienes, bájate el BOE donde sale publicado las becas del 2011 y mira los umbrales de renta

Por cierto, que ha pasado en la página del MEC? Ahora pincho en "acceso a solicitud" y ya no me sale la opción de meter mi numero de cuenta para ver la beca concedida... también os pasa a vosotros?

A mi tambien me pasa, a ver si nos llega el pdf ya, que hay gente que dice que le ha llegado.
A mi se me ha movido a la tercera modificacion nada más al dia 25/04, y las demas de antes han sido como a todos. ¿Para cuando me saldra? ¿Hay alguien igual?
Hoy me ha llegado el pdf o.pago 526(tres ultmas cifras no?) tuve ultima modif 25/04 y ya propuesta para concesion,increible.
Bueno creo k me paso a ordenes de pago, animo y mucha suerte a ls k quedais!!!
Pedrobe gracias x leernos y a este hilo tmbn, la espera se hace mas entretenida
ZORZAL escribió:
graecorum escribió:

A mi tambien me pasa, a ver si nos llega el pdf ya, que hay gente que dice que le ha llegado.

Pues igual sucede esto por que están procediendo a enviar los PDF´S...nose, por que si no es por esto no tengo ni idea del por que ya no podemos meter nuestro numero de cuenta para ver nuestra beca y orden de pago... estaré atento a lo largo de la tarde para ver si recibimos el PDF...
A mi no me sale aún en la página del mec pero si en el sevius, y me ponen la cantidad y los detalles. Solo me han concedido matricula, transporte y material escolar. No supero los umbrales de renta ni de coña. ¿Que o como debo de hacer para alegar? Porque estoy un poco perdido...
En el sevius solo se ve la cantidad que te concede la universidad de sevilla y el mec es el que te da la beca salario o compensatoria. Yo esta mañana he visto en la sede 6.400 euros y en el sevius me aparecen solo 2800 € el resto lo paga el ministerio. Oleeeeee!! quiero mi pdf yaaaaaa!! enhorabuena al restooo [fies]
Hola a todos, he de deciros que al igual que la mayoria de los que quedábamos, también he recibido la modificación (25/05/12), con el recuadro donde poner los dígitos de la cuenta para ver la cantidad, etc. También me ha pasado que luego lo he intentado mirar y ya no estaba la posibilidad de introducir los dígitos de la cuenta.
Esta tarde (bueno hace 5 minutos) he vuelto ha entrar y ya tenia el ansiado PDF!!!!, por fin.
Orden de pago 524.
Bueno, daros las gracias a todos por estar ahí y en especial a pedrobe que nos ha sido de grandísima ayuda.
Gracias a todos y saludos.
Perdón, fecha última modificación 25/04.
Hola alguien está enmi misma situación, tengo todas las modificaciones que habeis ido diciendo hasta ahora incluida la del 25/04 pero no tengo ni PDF ni me ha salido ninguna página para introducir mi número de cuenta ¡eso quiere decir que me la han denegado? gracias a todos por el foro, especialmente a Pedrobe
neskareggea escribió:Hola alguien está enmi misma situación, tengo todas las modificaciones que habeis ido diciendo hasta ahora incluida la del 25/04 pero no tengo ni PDF ni me ha salido ninguna página para introducir mi número de cuenta ¡eso quiere decir que me la han denegado? gracias a todos por el foro, especialmente a Pedrobe

has entrado donde pone acceso solicitud?
Parece ser que hay algun problema con la sede,tener paciencia
pedrobe escribió:Parece ser que hay algun problema con la sede,tener paciencia

Ya pero con paciencia es que llevamos desde octubre como quién dice. Y ya es cuestión de que si no me pagan ya, voy a tener q abandonar, porque no hay mas dinero donde pedir prestado.

LA PACIENCIA ES AMARGA, PERO SU FRUTO ES DULCE
graecorum escribió:

Gracias por nada, si pregunto es porque ya he mirado y me corresponde...
Pues a mi ya se me ha actualizado a dia 25/04, pero no me ha aparecido ni lo de meter la cuenta ni tampoco el pdf. De todas formas desde la web de mi universidad me aparece ya: Pagada importe: 436,00 €

Decepcion, pensaba que al menos me pagarian la matricula, y con eso solamente tengo la mitad. Y no se como coño voy a poder pagar la otra mitad [agggtt]
9madh3 escribió:Pues a mi ya se me ha actualizado a dia 25/04, pero no me ha aparecido ni lo de meter la cuenta ni tampoco el pdf. De todas formas desde la web de mi universidad me aparece ya: Pagada importe: 436,00 €

Decepcion, pensaba que al menos me pagarian la matricula, y con eso solamente tengo la mitad. Y no se como coño voy a poder pagar la otra mitad [agggtt]

Seran 436,00 ,mas la matricula,leetelo bien
pedrobe escribió:
9madh3 escribió:Pues a mi ya se me ha actualizado a dia 25/04, pero no me ha aparecido ni lo de meter la cuenta ni tampoco el pdf. De todas formas desde la web de mi universidad me aparece ya: Pagada importe: 436,00 €

Seran 436,00 ,mas la matricula,leetelo bien

Pues rezo para que sea eso. De momento no puedo saberlo ya que no me han enviado el pdf. En la web de mi universidad puedo ver eso "pagada importe: 436,00€", pero ni en la misma web ni tampoco en la del mec me han enviado el pdf.

Asi que rezando :(
WENDYBLU escribió:En el sevius solo se ve la cantidad que te concede la universidad de sevilla y el mec es el que te da la beca salario o compensatoria. Yo esta mañana he visto en la sede 6.400 euros y en el sevius me aparecen solo 2800 € el resto lo paga el ministerio. Oleeeeee!! quiero mi pdf yaaaaaa!! enhorabuena al restooo [fies]

Pues todavia tengo esperanzas, pero tengo que esperar hasta que me salga en el mec. Ojala que no me tenga que poner ahora con alegaciones y mamoneo... Uffff [agggtt]
Pues nada, a mi me han denegado la Beca.

Mirando los umbrales, se supone que paso por unos 1000€ los márgenes, claro que no se tiene en cuenta que mi matrícula + bonos de transporte más los de mi hermana suman más de 3000€ al año. Si mi unidad familiar cobrase 1000€ menos ahora tendríamos 2000€ más.

Y eso con más de 7 de media y sin matricularme más de una vez a ninguna asignatura. Luego veo por la tele "becas para todos" y me pongo malo.
ayuda por favor!
sigo en estado Presentada con última modificacion l 18/01
estoy cansada de llamar y no me dice nada, solo q tengo q esperar
Pues a mi todavia no me ha llegado el PDF...haber si mañana lo tenemos ya!!! [bad]
Yo tambien pude entrar esta mañana metiendo mi numero de cuenta y me sale concedida, matricula + transporte urbano + material = 429 €
No es que me queje pero...y los 150 € de rendimiento academico? Que no solo el curso pasado sino en todos los cursos he aprobado todas! No voy a reclamar porque ya no tengo paciencia ni dinero para esperar mas pero la verdad que no lo entiendo! Alguien mas los ha echado de menos??

Por cierto como los demas, tampoco puedo entrar ya a mirarlo! A ver si se arregla y ya nos sale el pdf!
a mi tampoco me han metido el rendimiento académico y he aprobado todo...y con nota!!y mas créditos de los que me corresponderían en un curso...
una pregunta! desde que se recibe el pdf cuanto puede tardar en ingresarnoslo???
Airforcecadiz escribió:una pregunta! desde que se recibe el pdf cuanto puede tardar en ingresarnoslo???

Preguntar de tiempos con este ministerio, es como preguntar por el Origen del hombre. Nunca se sabe con certeza.
florecita escribió:ayuda por favor!

está denegada.
javito_cat escribió:
florecita escribió:ayuda por favor!

está denegada.

Acude a la sección de becas de tu universidad y pregunta, son los unicos que te podrán decir algo
esta denegada seguro?
son de ciclo en santiago de compostela, es la primera vez q solicito beca
en donde tendria q preguntar?
florecita escribió:esta denegada seguro?
son de ciclo en santiago de compostela, es la primera vez q solicito beca
en donde tendria q preguntar?

vamos a ver, pedrobe dijo que estaban TODAS resueltas, es decir que si no te sale modificación en el ministerio es que nisiquiera ha llegado a él.
es decir, ha sido propuesta para denegar antes, por tu delegación provincial o quien lleve eso en galicia.
cuando salgan todos los pdf a ti te saldrá el denegado.
y desde el 18/01 q no se cambio la fecha hasta el día de hoy no tendria q haberme llegado ya el pdf?
florecita escribió:y desde el 18/01 q no se cambio la fecha hasta el día de hoy no tendria q haberme llegado ya el pdf?

NO TE ANGUSTIES NI HAGAS CASO A LOS QUE TE DICEN NADA HASTA QUE LO LEAS EN UN ESCRITO (COMO EL ANSIADO PDF) O TE LO DIGA UN FUNCIONARIO DEL MINISTERIO A MI COMPAÑERA TAMBIEN LE SALE PRESENTADA Y EL CASO ES QUE ES DE CICLO Y LE HAN DICHO QUE ESPERE QUE ESAS BECAS VAN POR OTRO LADO NO SON COMO LAS UNIVERSITARIAS, DE TODAS FORMAS ACERCATE A TU DELEGACION DE PROVINCIA YO SI HUBIERA SIDO TU YA LO HABRIA HECHO A ESTAS ALTURAS, SUERTEE!!!

[risita]
cual es la ultima fecha de modificacion de tu amiga?
os comento, esta mñn me meti en el ministerio meti mis datos de la cuenta y me salio concedida con una cantidad....ahora me meto y no me sale nada ademas me meto en la pagina de la universidad y me sale una cantidad inferior a la d esta mañana...ando muy preocupado alguien sabe a que es debido¿?, por cierto el pdf aun no me ha llegado!
weimar escribió:os comento, esta mñn me meti en el ministerio meti mis datos de la cuenta y me salio concedida con una cantidad....ahora me meto y no me sale nada ademas me meto en la pagina de la universidad y me sale una cantidad inferior a la d esta mañana...ando muy preocupado alguien sabe a que es debido¿?, por cierto el pdf aun no me ha llegado!

Por lo q he leido de gente en la pagina de la universidad no te meten la compensatoria o la salario,no lo se a ciencia cierta porque en la mia no hay pagina para mirar, y si estamos asi muchos,yo esta mña vi la cantidad q me dan y todo hasta con orden de pago pero ya no se puede ver y el pdf no ha llegado, por lo visto segun pedrobe puede que haya fallos en la sede electronica, esperemos a mañana a ver si aparece algo.
Buenas pues tengo una duda el año que vienen, curso mejor dicho, empezara a estudiar por la UNED, y me gustaria saber si las Becas funcionan igual que en Grado Superior o cualquer otra universidad, si este es el caso lo se por una prima que esta en la Uni y se como se hace. Si no para que me expliqueis un poco
Bueno, a dia de hoy a primera hora de la mañana, sigo sin recibir el PDF y sin poder mirar la beca introduciendo el numero de cuenta... [Ooooo], sin embargo en la pagina de mi universidad ya me sale como concedida con todas las cantidades!
11787 respuestas