animally escribió:Perdonad mi ignoracia, pero estoy desesperadisimo. ¿Como hago para pedir la beca? Aún no he entrado en la uni, no sé ni si quiera si puedo tener beca, ni como va el tema...¿alguna idea, por favor?
De verdad, que estoy desesperado.
Tranquilo, si aun no has entrado no te agobies, a ver, cuando entras en la universidad,al momento de matricularte, de rellenar la matricula, tienes que marcarla opcion "becario MEC" o sea, becario del ministerio de educacion. Solo con eso no tendras que pagar la matricula de entrada, hasta que el ministerio revise tus datos y decida si tienes derecho a matricula o no, que como has leido aqui, puede tardar meses.
Una vez hecho eso, que es lo mas importante, iras a tu universidad al servicio de asesoramiento de becas, o de atencion al estudiante o algo asi (en cada universidad es distinto) y alli te drian los papeles que tienes que aportar y los requisitos a cumplir, que siendo el primer año seran basicamente que no sobrepases cierto nivel de ingresos, o si vives con tus padres, tu familia.
En el caso de que no te la dieran, aun hay becas de la comunidad autonoma y de la propia universidad, y alguna mas, pero eso ya te informaran una vez estes en la universidad. Lo que tienes que tener claro es que la beca puede tardar mucho, casi hasta final de curso, en dartela asi que si estas pensando en estudiar fuera de casa, asegurate de poder mantenertye hasta que llegue.
Un saludo y suerte.