Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

CyBeR PeReZ escribió:Mi pareja, igual que todos vosotros
En trámite en el M.E. 28/03/2012 00:48
Última Actualización: 19/04/2012 11:51 (primera modificación)

Ha cambiado en unas horas a:

En trámite en el M.E. 28/03/2012 00:48
Última Actualización: 19/04/2012 11:51 (primera modificación)
Última Actualización: 20/04/2012 12:15 (segunda modificación) ?
acras escribió:A mi tambien la segunda modificación el 20/4 y la primera modificacion el 19/04. Creo que todos los que vamos teniendo modificaciones estamos igual... ufff ya va quedando menos!! Mucha suerte a todos!

Me ha salido como resuelta hoy y me han mandado el correo alegandome "Falta de información fiscal" a mi DNI. Cómo es eso? Yo no tengo que hacer ninguna declaración de la renta, no he trabajado vaya en esas fechas! que debo hacer? Alguien que haya pasado por eso y me pueda echar un cable? Estudio en Barcelona y soy de otra comunidad.

CREO que deberas añadir la información fiscal pertinente del núcleo familiar en el que te encuentres. Si constituyes un núcleo familiar independiente deberas justificarlo, pero si no pues, la documentación que te soliciten de tus padres o con quien te sustente. Si tienes dudas de la documentación que necesitas, llama a tu delegación que te informen bien (Aunque te aconsejos que llames para informarte de todas maneras). Veras como todo se termina solucionando, no te preocupes. Un saludo

Estoy sustentado por mis padres.
Mañana sabe alguien si las delegaciones o administración tributarias abrirán por ser 1 de mayo? Tan siquiera la unidad de becas de la universidad trabajan por la tarde, ya me veo desesperado hasta el miercoles!! [boma]
Esto es una mierda!!!! ademas de ser la historia de nunca acabar!!!....si saben de mas la resolucion! que trabajo les cuesta informarnos.....se ve que nos vamos a enterar antes por el boe que por el puñetero pdf!!!
weimar escribió:Esto es una mierda!!!! ademas de ser la historia de nunca acabar!!!....si saben de mas la resolucion! que trabajo les cuesta informarnos.....se ve que nos vamos a enterar antes por el boe que por el puñetero pdf!!!

Totalmente de acuerdo contigo, es que manda huevos!!!, mierda de sistema informatico, que vergüenza de pais!!!

Esperemos que mña tenga ese patetico sistema otra actualizacion y sea la de propuesta para concesion o sino ire a mi unidad de becas que me digan de un P...vez la resolucion
Yujuuuuuuuuuu!! Otra modificación, como vosotros 20/04.

Pedrobe te quería preguntar que si ya he tenido dos modificaciones significa que en principio es que pase el filtro de la renta? o es que lo pasas pero cuando llega al tercero es que valoran si te la dan o no? Muchas Graciassssssss
Hola
Soy nueva en el foro....
me postulé a la autobeca de la UPC , la presenté en octubre, y hasta la fecha
no me han respondido nada...en e-secretaria solo dice esto: "La teva beca encara no ha estat resolta. Quan es faci la resolució rebràs un correu electrònic. Pots consultar quina és la teva adreça de correu on rebràs la comunicació a l'opció 'Expedient > Adreça electrònica'."
A todos mis amigos les han respondido: a todos denegada.
He visto en el foro que tenian hasta hoy para resolver... existe la posibilidad que la revisen despues, cuanto mas tengoq ue esperar? o tengo que presentar una alegación ... y esta alegación como se hace, que papel se presenta?
C1722 escribió:Me ha salido como resuelta hoy y me han mandado el correo alegandome "Falta de información fiscal" a mi DNI. Cómo es eso? Yo no tengo que hacer ninguna declaración de la renta, no he trabajado vaya en esas fechas! Es que si hay falta de información,en este caso a mi nombre, es porque logicamente, no la hay! xD que debo hacer, presentarme en cualquier agencia y que me den ese certificado como que no hago la declaración? Alguien que haya pasado por eso y me pueda echar un cable? Estudio en Barcelona y soy de otra comunidad. :-?

Llama al ministerio pero te dirán que tienes que ir a Haciendo a pedir un certificado de imputación a tu nombre, en el cual se refleje que estás exento de hacerlo, ahora bien, ellos tienen que ver los ingresos que tienes por algún lado, si simplemente en Hacienda figura que no hay datos económicos de tu persona, no estás adelantando nada porque tiene que ver el mec los ingresos que tienes, por minimos que sean.

Al menos ese fue mi caso, a mi no me pedían datos míos sino de mi madre y al pedir ese certificado no quedaba claro qeu estuviera exenta, solo decían que no tenían información de su persona, por recomendación/amenaza de mi unidad de becas tuve que escribir un documento explicando mi situación económica y presentando un escrito de sus jefes, tras mucho luchar tras mas de 2 meses la unidad de becas quiso tramitar mi alegación por falta de información fiscal.

edito: si no puedes presentar tus ingresos porque vives con tus padres, tendrás que presentar los de ellos, o en su defecto, la declaracion de la renta de tu familia en la cual se vean los ingresos que tenéis.
Creo que hasta el miércoles tendrás que esperar, paciencia. Y mucho ánimo
Napita escribió:Yujuuuuuuuuuu!! Otra modificación, como vosotros 20/04.

Pedrobe te quería preguntar que si ya he tenido dos modificaciones significa que en principio es que pase el filtro de la renta? o es que lo pasas pero cuando llega al tercero es que valoran si te la dan o no? Muchas Graciassssssss

estamos esperando pasar el filtro del catastro, lo siguiente si esta bien es dar orden de pago e envio del pdf, vamos creo qese es el protocolo
weimar escribió:

estamos esperando pasar el filtro del catastro, lo siguiente si esta bien es dar orden de pago e envio del pdf, vamos creo qese es el protocolo

weimar no estamos a la espera de nada porque lo que sale en la sede electronica no es en tiempo real, en esos 10 dias ya han mirado lo que debian, ademas recuerdo q segun dijo pedrobe era primera modificacion-miran la renta, segunda modificacion-miran el patrimonio (catastro) y tercera modificacion- propuesta para concesion, es decir lo mismo mña esto se actualiza y sale ya esa 3ª
Muy fuerte. Tengo fecha límite para pago de matrícula hasta el 15 de Mayo.
Por fin hubo hoy una modificación: Fecha de creación: 21/03/2012 Fecha de última modificación: 20/04/2012
Teniendo en cuenta que llevan 10 días de retraso y que igual, hoy se haya resuelto mi beca, calculo que para el día 10 de Mayo estará resuelta, más 15 días para alegaciones. En caso de tener problemas con la beca, el plazo de pago ya se me hubiera pasado.
Si ya está resuelto, ¿por qué no publican unas listas? ...
Suerte gente, gracias a los creadores por este huequito dónde buscar algo de consuelo monetario :)
ZORZAL escribió:
weimar escribió:

weimar no estamos a la espera de nada porque lo que sale en la sede electronica no es en tiempo real, en esos 10 dias ya han mirado lo que debian, ademas recuerdo q segun dijo pedrobe era primera modificacion-miran la renta, segunda modificacion-miran el patrimonio (catastro) y tercera modificacion- propuesta para concesion, es decir lo mismo mña esto se actualiza y sale ya esa 3ª

yo tengo una modificación del día 19/03 pero no se ha movido como la vuestra hoy pero tampoco he recibido el PDF denegandomela como ya le ha pasado a algunos del ese día así que estoy en ascuas. Espero que lo haga mañana.
No se si animare o desanimare a la gente q lleva tiempo esperando ayer lunes 30 de abril por la mñana mire en la web de agaur y aun no me habian arreglado nada, sin embargo, lo mire luego por la tarde y ya salia que me la otorgan y la cuantia y todo eso! ahora eso si.. cuando me lo ingresaran no lo se :S espero q pronto.. animos a todos aquellos q aun estan a dos velas.. se pasa fatal! y gracias a aquellos q han ido contando sus casos porq la verdad es q ayudan y aclaran muchas cosas =)
Hola chicos/as,

yo soy de los que llevo desde septiembre por aquí cagándome en todo. Media vida después, ayer se me actualizó por fin la página de agaur, como al compañero de arriba también me ponen la cuantía y que me la han otorgado. Así que ánimo a los que nos tienen puteados con el stand by, que ya se ve la luz al final del túnel.

Si alguien cobró ya de agaur, ¿cuánto tardan de resolverla a acoquinarla?
Hile_Roland escribió:Hola chicos/as,

yo soy de los que llevo desde septiembre por aquí cagándome en todo. Media vida después, ayer se me actualizó por fin la página de agaur, como al compañero de arriba también me ponen la cuantía y que me la han otorgado. Así que ánimo a los que nos tienen puteados con el stand by, que ya se ve la luz al final del túnel.

Si alguien cobró ya de agaur, ¿cuánto tardan de resolverla a acoquinarla?

Felicidades a la nueva ronda de AGAUR. Pues para hacerte la idea, a mi me la resolvieron el 29 de marzo y ayer me paso a al estado "orden en pago en curso" (supongo que tardará poco ya pero aún no he cobrado). Hazte la idea de 1 mes aprox o un poco más .....
alguien mas con novedades¿?
Bueno señores flipo.

Miro mi cuenta en la Caixa y ya me han ingresado la beca. Ayer por la tarde me sale resuleta y hoy ya está el dinero (teniendo en cuenta que mi banco tarda a veces en que te salgan ese tipo de ingresos). 9 meses casi padeciendo que por fin tienen premio, ojalá los demás corráis la misma suerte.

Está claro que han retenido el dinero expresamente a todos los que íbamos rezagados. ¿Cómo pueden saber que la conceden y dar el dinero a la misma vez? Venga hombre. Estoy contento por un lado, por otro sorprendido por los meses que lo he apsado mal mientras me tomaban el pelo
Yo por ahora nada, esperemos hasta el mediodía a ver si hay cambios.
Hola otra vez, he visto la web de AGAUR y me han concedido el dia de ayer la beca de matrícula, materiales, y la de rendimiento académico.... pero con tanto estress no creo que apruebe una materia de 9 créditos y he visto en el generador de matrícula del próximo año del consell de l'estudiantat que será muy elevado....
el 21 de abril fue sabado, asi que si la cosa es que va 10 dias de retraso hoy 1 de mayo no nos diran nada....
weimar escribió:el 21 de abril fue sabado, asi que si la cosa es que va 10 dias de retraso hoy 1 de mayo no nos diran nada....

Efectivamente! y si la tercera modificacion nos la hicieron el lunes 23 de abril pues hasta este jueves no saldra esa actualizacion y esperemos que sea la ultima, es decir q estamos a la merced de la maquinita, segun la hayan programado sera cuando llegue el pdf. [plas]
es decir, en resumen:
si tengo 2 modificaciones(última del día 20 y anterior del 19) significa que solo falta que miren el catastro no?
y como no he cambiado de vivienda ni hemos comprado ninguna, a priori me deberían de dar la beca, teniendo en cuenta que el año pasado me la dieron.
no?
javito_cat escribió:es decir, en resumen:
si tengo 2 modificaciones(última del día 20 y anterior del 19) significa que solo falta que miren el catastro no?
y como no he cambiado de vivienda ni hemos comprado ninguna, a priori me deberían de dar la beca, teniendo en cuenta que el año pasado me la dieron.
no?

yo hasta que no me llegue el puñetero pdf...no canto victoria xq casos mas raros se han visto en esta casa.....

pedrobe no tienes ningun mensaje esperanzador..jejejej!!
no?

Se supone que el catastro te lo han mirado ya en esa 2 modificacion, es decir que la 3ª a priori es para denegartela o concedertela, ponerte orden de pago y que te llegue el pdf [beer]
ZORZAL escribió:
no?

Se supone que el catastro te lo han mirado ya en esa 2 modificacion, es decir que la 3ª a priori es para denegartela o concedertela, ponerte orden de pago y que te llegue el pdf [beer]

a ver si hay suerte!
por lo menos que me paguen la matricula, ya con el curso casi acabado el dinero poco me va a ayudar, pero pagar ahora la matrícula si que me jodería bastante.
weimar escribió:
no?

yo hasta que no me llegue el puñetero pdf...no canto victoria xq casos mas raros se han visto en esta casa.....

pedrobe no tienes ningun mensaje esperanzador..jejejej!!

El mensaje que yo puedo dar es ,que estan todas las becas resueltas a excepcion de algunas alegaciones,
xjimmyx1 escribió:hola os comento mi situación soy estudiante de grado en la UB, en la página del ME me sale esto:

Código solicitud: 45XXXXX
Estado: Presentada
Fecha creación: 01/08/2011
Fecha confirmación: 01/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/11/2011
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

En la página del AGAUR, no dice nada, solo me sale la beca del año pasado. y en la pagina de la UB me dice "SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA" (esto lo decía desde diciembre).

Nose exactamente en que fase del procedimiento se encuentra la beca, pero a muchos de mis amigos y compañeros de curso, ya les han concedido la beca e ingresado el dinero. alguien de la UB que se encuentre en mi situación?

Creo que deberias ir a la unidad de becas de tu universidad e insistirles por si te falta algun papel ,algo o bien llamales x tlf,supongo que sabras que si tu beca es de movilidad sólo veras movmtos en la pag del MEC,AGAUR no tiene nada k ver en este caso,y por ultimo x si te sirve de consuelo yo estuve asi hasta 30/03 que por fin cambio
Insiste insiste........
Pedrobe sabes cuando publicarán el BOE con la lista de becados?
tania2011 escribió:
xjimmyx1 escribió:hola os comento mi situación soy estudiante de grado en la UB, en la página del ME me sale esto:

Código solicitud: 45XXXXX
Estado: Presentada
Fecha creación: 01/08/2011
Fecha confirmación: 01/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/11/2011
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

En la página del AGAUR, no dice nada, solo me sale la beca del año pasado. y en la pagina de la UB me dice "SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA" (esto lo decía desde diciembre).

Nose exactamente en que fase del procedimiento se encuentra la beca, pero a muchos de mis amigos y compañeros de curso, ya les han concedido la beca e ingresado el dinero. alguien de la UB que se encuentre en mi situación?

Creo que deberias ir a la unidad de becas de tu universidad e insistirles por si te falta algun papel ,algo o bien llamales x tlf,supongo que sabras que si tu beca es de movilidad sólo veras movmtos en la pag del MEC,AGAUR no tiene nada k ver en este caso,y por ultimo x si te sirve de consuelo yo estuve asi hasta 30/03 que por fin cambio
Insiste insiste........

Hola jimmy , yo estoy en la misma situacion que tu! soy de barcelona y estudio en la UB el año pasado me dieron la beca sin ningun problema y este año cuando entro al AGAUR me salen los datos del año pasado....sin tener ningun tipo de respuesta!! en la pagina del ME me sale como presentada desde 26/10/2011 ... He intentado llamar tanto al AGAUR como al ME, en el primero me dicen que aun no le han llegado mi expediente y en el ME me dicen que todo esta en regla y que todo va bien que solo tendria que esperar.... 02/05/2012 no se hasta cuando tengo que esperar mas, se va a acabar el curso y les debo medio año aun...No se si Pedrobe sabe algo e los que debenden del AGAUR y porque aun no tenemos respuesta.... almenos que nos digan que esta denegada pero no dejarnos asi sin respuesta!
En el ministerio siguen sin decirte nada......te piden el dni y la contraseña para decirte lo quye vemos nosotros 20 veces al dia!!!
20 es pocas, yo creo q es la web que mas veces he mirado en mi vida, mas que el marca [carcajad]

Esperaremos a mañana a que se actualice la dichosa paginita pero hoy deberian de enviar el listado de becarios a cada universidad
Si tenemos que esperar al BOE es medio mes mas, habra que llamar a cada universidad a ver cuando exponen las listas ya que no quieren mirarlo por el ordenador
Curso anterior...
http://www.uco.es/servicios/sega/images ... 010_11.pdf
Hasta el sabado, que es 5, no sabremos con certeza el importe y si nos han concedido la beca, asi que venga!!!! q solo quedan 2 dias y 1/2!!!!
weimar escribió:Hasta el sabado, que es 5, no sabremos con certeza el importe y si nos han concedido la beca, asi que venga!!!! q solo quedan 2 dias y 1/2!!!!

ojala sea asi y la espera haya merecido la pena porque sino es para sacar la metralleta y.. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
yo al igual que vosotros también tengo la modificación del día 20/4, la semana pasada fui a la sección de becas de mi universidad y me dijeron que la tenia concedida desde el día 25 de abril...por lo que si va atrasada la pagina del MEC, habrá que esperar (por lo menos en mi caso) 5 días desde el martes (que fue cuando se actualizó a fecha 20/4), por lo que según mis cuentas habrá que esperar al domingo para ver la siguiente actualización de la pagina del MEC, que espero que sea ya el dichoso PDF... [plas].
No es la primera vez que la pagina del MEC se actualiza en domingo
graecorum escribió:yo al igual que vosotros también tengo la modificación del día 20/4, la semana pasada fui a la sección de becas de mi universidad y me dijeron que la tenia concedida desde el día 25 de abril...por lo que si va atrasada la pagina del MEC, habrá que esperar (por lo menos en mi caso) 5 días desde el martes (que fue cuando se actualizó a fecha 20/4), por lo que según mis cuentas habrá que esperar al domingo para ver la siguiente actualización de la pagina del MEC, que espero que sea ya el dichoso PDF... [plas].
No es la primera vez que la pagina del MEC se actualiza en domingo

Entonces es muy posible que todos los que tenemos esa modificaciones nos la resolvieran ese mismo dia,y segun la regla de los 10 dias(como dice weimar tb) seria el sabado a partir del mediodia cuando debe aparecer la actualizacion y posible envio del pdf, ya veremos!!! :-?
¿Sabe alguien cuando publicarán el BOE con la lista de becados? me refiero a una fecha concreta.

Hoy he llamado al ministerio y solo me han dicho lo que veo en la web ''está en trámite en el M.E''
Sin embargo he ido a la dirección provincial de educación y me han dicho que está propuesta para concesión.Significa eso que ya ha pasado todos los trámites,cierto? Solo faltaría que me asignen una orden de pago,me equivoco?
Uss015 escribió:Hoy he llamado al ministerio y solo me han dicho lo que veo en la web ''está en trámite en el M.E''
Sin embargo he ido a la dirección provincial de educación y me han dicho que está propuesta para concesión.Significa eso que ya ha pasado todos los trámites,cierto? Solo faltaría que me asignen una orden de pago,me equivoco?

Si en la dirección provincial de educación te han dicho que está propuesta para concesión, eso implica que te van a dar la beca, efectivamente solo te faltará el PDF que te enviarán para tener la certificación de la beca.
Uss015 escribió:¿Sabe alguien cuando publicarán el BOE con la lista de becados? me refiero a una fecha concreta.

Hoy he llamado al ministerio y solo me han dicho lo que veo en la web ''está en trámite en el M.E''

Que fecha de ultima modificacion te pone en la pagina del ministerio?
ZORZAL escribió:
Uss015 escribió:¿Sabe alguien cuando publicarán el BOE con la lista de becados? me refiero a una fecha concreta.

Que fecha de ultima modificacion te pone en la pagina del ministerio?

La última actualización que tuve fue del 9 de abril y fue mi primera modificación creo.Mi historial es el siguiente:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/03/2012 11:52
En trámite en el M.E.21/03/2012 08:27
Fecha última modificación:09/04/2012
Venga haber si hay suerte y estos dias sabemos ya por fni que pasa con la beca. Al igual que muchos mi 1ª modificacion fue el 21/03 y la 2ª fue el 20/04.
¿Salía hoy el listado de becarios? ein? Gracias.
Chavalada, a mi ya me sale en la web del ministerio la 3ª modificación del 25/04 (entrada 28/03, 1ªmod 19/04, 2ªmod 20/04) y al entrar en Histórico de tramitación me dice que introduzca los 10 dígitos de la cuenta bancaria y me ha salido toooda la info de la beca (concedida). ¡Echad un vistazo!
nepakoe escribió:Chavalada, a mi ya me sale en la web del ministerio la 3ª modificación del 25/04 (entrada 28/03, 1ªmod 19/04, 2ªmod 20/04) y al entrar en Histórico de tramitación me dice que introduzca los 10 dígitos de la cuenta bancaria y me ha salido toooda la info de la beca (concedida). ¡Echad un vistazo!

SI ami también me sale y me pone, orden de pago: 400115, cuando cobraremos???
a mi tambien!!!
ya era hora!!
concedida! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Sonia2012 escribió:¿Salía hoy el listado de becarios? ein? Gracias.

Ya estan las listas de becarios,ya podeis presentar el recurso de reposicion
otra mas concedidaaa!!!! [beer] [beer] [beer] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
siiiiiiiiiiiiiiiii concedida!!!!! enhorabuena a todos!!! [beer]

A alguien le ha llegao el pdf?
Siiii!!A mi tambien se me ha modificado Fecha última modificación: 25/04/2012
Al pinchar en "acceso a solicitud" aparece "Indique los 10 dígitos de la Cuenta Bancaria que cumplimentó en su solicitud de beca", y al ponerlo sale la beca con la cuantía y todo!! Ahora a esperar al dichoso PDF, que tengo que ir con el ami facultad para que me devuelvan el dinero de la matricula que tuve que pagar!! A mi tambien me sale orden de pago 400115! [poraki] [poraki] [poraki]
Por fin!!!!!!!Ahora solo falta que nos ingresen el dinero! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Síiiiiiiiiiii a mi también!!!!! La misma orden de pago!!!! Muchas gracias Pedrobe y a todos por la información, ayuda, ánimos y todo lo que aportáis!!!!!!!!!!!

Hoy es un día de fiesta [fies] [beer]
Como puede ser que con una renta de 5300 euros, 2 minusvalidos y en paro, me den solo material didactico con una cuantia de 244 euros? Alguien puede decirme como se alega?
11787 respuestas