Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

ZORZAL escribió:Una pregunta,si sale a primero de mayo en el BOE la lista de becarios,entonces quien aun no hemos alegado porque no sabemos la resolucion ya no podremos hacerlo o no tiene por que?

Podeis alegar sin ningun problema,para el 31 de mayo estaran todas las alegaciones resueltas y publicadas en el B.O.E
ZORZAL escribió:Una pregunta,si sale a primero de mayo en el BOE la lista de becarios,entonces quien aun no hemos alegado porque no sabemos la resolucion ya no podremos hacerlo o no tiene por que?

seran listas oficiales pero no definitivas...vamos digo yo!
weimar escribió:

seran listas oficiales pero no definitivas...vamos digo y
Si claro,las definitivas saldran en junio
Gracias Pedrobe por darnos un mínimo de esperanza, esperemos que pronto se solucione todo porque no hay derecho que nos tengan todo el año con la incertidumbre de saber si vamos a ser becarios o no... Un saludo
Alguien que lo sepa, el pdf que debe llegar al apartado de notificaciones de la sede electronica o tambien llega un aviso a nuestro email que pusimos en la beca? lo digo vaya que llegue y se pasen por lo que sea los 15 dias para poder alegar porque no creo que se actualice el estado, de todas formas habra que mirar todo cada hora, que desesperacion!!!

PD: Gracias Pedrobe por animarnos e informarnos.
ZORZAL escribió:Alguien que lo sepa, el pdf que debe llegar al apartado de notificaciones de la sede electronica o tambien llega un aviso a nuestro email que pusimos en la beca? lo digo vaya que llegue y se pasen por lo que sea los 15 dias para poder alegar porque no creo que se actualice el estado, de todas formas habra que mirar todo cada hora, que desesperacion!!!

Hola Zorzal. No. Yo ya recibí el PDF y no te llega nada al mail. Así ke tendras ke seguir la pag del MEC. [triston]
TxemaU escribió:
ZORZAL escribió:Alguien que lo sepa, el pdf que debe llegar al apartado de notificaciones de la sede electronica o tambien llega un aviso a nuestro email que pusimos en la beca? lo digo vaya que llegue y se pasen por lo que sea los 15 dias para poder alegar porque no creo que se actualice el estado, de todas formas habra que mirar todo cada hora, que desesperacion!!!

Hola Zorzal. No. Yo ya recibí el PDF y no te llega nada al mail. Así ke tendras ke seguir la pag del MEC. [triston]

ok gracias
Soy de la UCO (Universidad de Córdoba) y he llamado a la sección de becas preguntando por mi beca. Me han dicho que está admitida, que solo falta que me manden el documento (pdf) diciéndome la cuantía (porque la muy señora mía no ha podido-querido decírmela)
juanma123 escribió:Soy de la UCO (Universidad de Córdoba) y he llamado a la sección de becas preguntando por mi beca. Me han dicho que está admitida, que solo falta que me manden el documento (pdf) diciéndome la cuantía (porque la muy señora mía no ha podido-querido decírmela)

¿Qué modificaciones tienes en la web del ME?
Acabo de hablar con la tia mas borde del ministerio , a ver si con los recortes la mandan bien lejos porque para atender así vaya tela. Me dice que no, que hay muchas becas sin resolver y que es imposible que el día 30 las resuelvan. Encima me dice que el ministerio no lleva ninguna beca , ¿cómo que no? , que me vaya a mi delegación provincial , allí tampoco me dicen nada, me dicen que es el ministerio...ya no aguanto más!!!

¿tan dificil es resolver una puñetera beca en 9 meses? Será porque no hay funcionarios...desesperante ya no puedo más.
juanma123 escribió:Soy de la UCO (Universidad de Córdoba) y he llamado a la sección de becas preguntando por mi beca. Me han dicho que está admitida, que solo falta que me manden el documento (pdf) diciéndome la cuantía (porque la muy señora mía no ha podido-querido decírmela)

Hola Juanma yo tambien soy de la UCO, puedes decir cuando te entro la beca en el MEC
Jerry_Joy escribió:
cmciubotariu escribió:Hola los del agaur me han dicho hoy esto después de mandarles un correo hace unos días:
"...estem en la última fase de validació dels requisits econòmics de la seva sol.licitud de la Beca GRAL 2011/12. Així doncs creiem que en qüestió de tres o quatre setmanes podrà saber la resol.lució. Li recordem de totes maneres que quan ja estigui resolta rebrà un e-mail per a informar-la."
Yo puse mi beca el día 11 de octubre y me sale como presentada des del 23 de marzo en la pagina de mec i en la pagina de Agaur hace unas tres semanas que esta en tramites, decidme si vosotros sabéis alguna cosa mas. hay alguien que este en mi situación y que sepa algo mas?

A mi me estuvo en tramite 18 días, me la han concedido pero llevo 1 mes esperando y aún no he cobrado ni un euro... los de Cataluña tendremos que esperar y esperar... Una pregunta, alguien de AGAUR/Cataluña ha cobrado???? es que no conozco a nadie que haya cobrado, ni a la gente que se la resolvieron semanas antes que yo...

Yo llamé el otro día a AGAUR, pues llevo desde 29/03 con la beca resuelta y "Pendent de Pagament" después de casi un mes. Me han dicho que están esperando a recibir el dinero, que será en breves (aunque suena a que va para largo...), y que cuando se ordene el pago, una semana después tendremos el dinero ingresado...a ver qué pasa.
bueno, pues otro dia mas sin movimiento en la página del MEC, por lo menos conforme a mi beca...y ya son 25 dias!! cawento
graecorum escribió:bueno, pues otro dia mas sin movimiento en la página del MEC, por lo menos conforme a mi beca...y ya son 25 dias!! cawento

Yo llevo 1 mes y 2 dias sin movimientos, si te consuela de algo...
graecorum escribió:bueno, pues otro dia mas sin movimiento en la página del MEC, por lo menos conforme a mi beca...y ya son 25 dias!! cawento

Vuelvo a comentar que ami me pasaría lo mismo, llevaría a día de hoy, 25 días sin saber nada, si hubiera estado pendiente de la página del MEC. Pero fui a mi unidad de becas y me dijeron que estaba resuelta, así que id a vuestra unidad de becas, si podéis claro. En la UGR si mandas un email te contestan con el estado de la beca.
Casquero1 escribió:

Vuelvo a comentar que ami me pasaría lo mismo, llevaría a día de hoy, 25 días sin saber nada, si hubiera estado pendiente de la página del MEC. Pero fui a mi unidad de becas y me dijeron que estaba resuelta, así que id a vuestra unidad de becas, si podéis claro. En la UGR si mandas un email te contestan con el estado de la beca.

Yo tb soy de la ugr y cuando mando un mail siempre me contestan lo mismo que pone en la pagina del ministerio...tendre que desplazarme y presentarme personalmente porque esto es un cachondeo ya!
kino_1988 escribió:
Casquero1 escribió:

Yo tb soy de la ugr y cuando mando un mail siempre me contestan lo mismo que pone en la pagina del ministerio...tendre que desplazarme y presentarme personalmente porque esto es un cachondeo ya!

Pues si te contestan eso, quizás sea porque no se ha resuelto todavía tu beca. A mi me lo dijeron ayer, que estaba resuelta a favor, y sin embargo fui el martes de la semana pasada y me dijeron que estaba en Trámite en el MEC, lo mismo que pone en la página del ministerio.
Pues muchas gracias tio!correo enviado, a ver que me contestann!!
kino_1988 escribió:Pues muchas gracias tio!correo enviado, a ver que me contestann!!

Suerte¡¡¡¡¡¡¡
Educacion va a pedir una nota minima 5,5/6 para obtener la beca (sera 6) el proximo curso
y se rumorea que un aprobado del 100% respecto curso anterior, sin comentarios...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 76803.html
pedrobe escribió:

Podeis alegar sin ningun problema,para el 31 de mayo estaran todas las alegaciones resueltas y publicadas en el B.O.E

En el hilo de alegaciones lo explico tambien. Esta mañana he ido a presentar la alegacion y me han dicho que han recibido una circular del MEC por la que ya no pueden tramitarlas, estoy dentro del plazo, recibi el PDF el 12 de abril, me quedan 4 dias para cumplir los 15. Pues me tengo que esperar a los recursos una vez se publiquen las listas de becarios ¿por que? por que les sale de los PCs (y con PCs no me refiero a los ordenadores). Estudio en la Universidad de Murcia.
nepakoe escribió:

En trámite en el M.E. entró el día 28/03
juanma123 escribió:
nepakoe escribió:

Hola, la mia entró en trámite en el M.E. el 20/03, y ninguna modificación también soy de la UCO, bueno de una facultad adscrita a la UCO, me puedes decir el número al que llamaste?
Alvaro_rz escribió:
Jerry_Joy escribió:
cmciubotariu escribió:Hola los del agaur me han dicho hoy esto después de mandarles un correo hace unos días:
"...estem en la última fase de validació dels requisits econòmics de la seva sol.licitud de la Beca GRAL 2011/12. Així doncs creiem que en qüestió de tres o quatre setmanes podrà saber la resol.lució. Li recordem de totes maneres que quan ja estigui resolta rebrà un e-mail per a informar-la."
Yo puse mi beca el día 11 de octubre y me sale como presentada des del 23 de marzo en la pagina de mec i en la pagina de Agaur hace unas tres semanas que esta en tramites, decidme si vosotros sabéis alguna cosa mas. hay alguien que este en mi situación y que sepa algo mas?

A mi me estuvo en tramite 18 días, me la han concedido pero llevo 1 mes esperando y aún no he cobrado ni un euro... los de Cataluña tendremos que esperar y esperar... Una pregunta, alguien de AGAUR/Cataluña ha cobrado???? es que no conozco a nadie que haya cobrado, ni a la gente que se la resolvieron semanas antes que yo...

Yo llamé el otro día a AGAUR, pues llevo desde 29/03 con la beca resuelta y "Pendent de Pagament" después de casi un mes. Me han dicho que están esperando a recibir el dinero, que será en breves (aunque suena a que va para largo...), y que cuando se ordene el pago, una semana después tendremos el dinero ingresado...a ver qué pasa.

Yo estoy en la misma situación que tu y también me dijeron algo parecido, pero uno ya no sabe que creerse...
Acabo de llamar al ministerio y a mi seccion de becas y me han dicho lo que ya se, que mi beca sigue en tramites tsssss y les he perguntado por el plazo ese del dia 30 y me han dicho que eso es mentira que es un rumor extendido entre los alumnos y que para resolver las becas no hay un plazo solo existe un plazo y es para la publicacion de las listas, es decir que si quieren se pueden llevar tramitando la dichosa beca hasta junio.....tssssss

Lo unico bueno que me ha dicho es que la tira de becas que entro en el mec antes del 23 de marzo esta casi todas resueltas y que a lo mas tardar la semana que viene se comunicara y que si despues de todo esto me la deniegan tendre mis 15 dias para alegar y mi recurso como todos los demas, es decir quepor eso no hay que preocuparse. AFUUUUUS!!
Acabo de llamar a mi unidad de becas, me han dicho que ellos no saben nada. Sí, sí, habéis leído bien, que no saben nada. Ni dándole mis datos me pueden decir. Y me ha dicho también que el plazo para pagar la matrícula es hasta el lunes, que si no anulan matrícula. Esto es así? Y en caso de anular la matrícula después habría alguna solución? Yo no puedo más, de verdad que esto ya me supera.
Gracias.

Hola, la mia entró en trámite en el M.E. el 20/03, y ninguna modificación también soy de la UCO, bueno de una facultad adscrita a la UCO, me puedes decir el número al que llamaste?

Estos son los telefonos, yo llamé al primero y me lo cogieron a la primera... 957 21 82 04 / 957 21 82 05
WENDYBLU escribió:Acabo de llamar al ministerio y a mi seccion de becas y me han dicho lo que ya se, que mi beca sigue en tramites tsssss y les he perguntado por el plazo ese del dia 30 y me han dicho que eso es mentira que es un rumor extendido entre los alumnos y que para resolver las becas no hay un plazo solo existe un plazo y es para la publicacion de las listas, es decir que si quieren se pueden llevar tramitando la dichosa beca hasta junio.....tssssss

Lo unico bueno que me ha dicho es que la tira de becas que entro en el mec antes del 23 de marzo esta casi todas resueltas y que a lo mas tardar la semana que viene se comunicara y que si despues de todo esto me la deniegan tendre mis 15 dias para alegar y mi recurso como todos los demas, es decir quepor eso no hay que preocuparse. AFUUUUUS!!

Entonces por que pedrobe dijo que el plazo acababa el ultimo dia del mes de abril? OMG [discu] cawento
Al loro con mi estado de tramitacion [snif]

Estado de tramitación
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 01/04/2012 00:00
En trámite en el M.E. 01/04/2012 17:31
El mio (UB) de movilidad, aún sigue en trámite provincia/universidad a fecha de 12/04. Por aqui he visto, en muchos casos, que de ese estado a estar en Trámite en el MEC pasa en dos o tres días, incluso en el mismo día.. supongo que no seré el único pero vaya, que desconcierta un poco.
C1722 escribió:El mio (UB) de movilidad, aún sigue en trámite provincia/universidad a fecha de 12/04. Por aqui he visto, en muchos casos, que de ese estado a estar en Trámite en el MEC pasa en dos o tres días, incluso en el mismo día.. supongo que no seré el único pero vaya, que desconcierta un poco.

He ido a mi delegación, UGR, y me han dicho que está concedida, que me espere al pdf, sin saber cantidad
lleva en la web MEC desde el 20 de marzo sin modificación alguna
yo he llamado al ministerio ayer y me han dicho que tienen de plazo máximo hasta el 30.....lo de este año es un cachondeo :S
Soy de la universidad de Sevilla y mi beca no se mueve desde el 19 de marzo.......qué horror!!! Solo os puedo desear mucho ánimoo y que haya suerte!
Yo tambien soy de la US y estoy igual que tu, he llamado al pabellon de brasil y me han dicho que todas las becas que entraran sobre esa fecha en marzo estarian resueltas despues de feria....asi que animo!! [sonrisa]
WENDYBLU escribió:Yo tambien soy de la US y estoy igual que tu, he llamado al pabellon de brasil y me han dicho que todas las becas que entraran sobre esa fecha en marzo estarian resueltas despues de feria....asi que animo!! [sonrisa]

Ojala sea verdad! :)
Buenas tardes!

Yo también soy de la US y también mi última modificación fue el 19 de marzo... creo que soy el único pringaillo de mi clase que aun no sabe nada de su beca...

Esperemos que sea realmente después de feria y que el rebujito no enturbie la beca...

Suerteee!!

PD: comentad algo por aquí si hay novedades (yo lo haré)
Vaya, otra vez día que posteo para comentar mi situación, día que me cambia.. xD
Acaba de entrar al ME (Última Actualización: 16/04/2012 16:57) y esto no significa primera modificación (creo), pero bueno, algo es algo y al menos nose, aunque no signifique nada entró antes del día 30. xD

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/04/2012 00:00
En trámite en el M.E. 16/04/2012 16:57
C1722 escribió:Vaya, otra vez día que posteo para comentar mi situación, día que me cambia.. xD
Acaba de entrar al ME (Última Actualización: 16/04/2012 16:57) y esto no significa primera modificación (creo), pero bueno, algo es algo y al menos nose, aunque no signifique nada entró antes del día 30. xD

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/04/2012 00:00
En trámite en el M.E.

Hola! Estoy exactamente igual que tú. Hoy me ha cambiado a En tramite en el MEC 16/04/2012 16:57 y estaba En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/04/2012 00:00. Espero que mañana o el lunes por fin nos la resuelvan de una vez. Que esto no se aguanta más.
espero leas esto!! :D solo para agradecerte x toda la ayuda (animos y esperanza) que me has dado en los ultimos meses!!

Hoy despues de tanto tiempo he conseguido ver el dinero de la beca!! ya la tengo ingresada!! :D

Gracias x todoooo!!! XD [angelito] te has ganado el cielooo jajaja un abrazo a la distancia!!!
pamplonaa escribió:espero leas esto!! :D solo para agradecerte x toda la ayuda (animos y esperanza) que me has dado en los ultimos meses!!

Hoy despues de tanto tiempo he conseguido ver el dinero de la beca!! ya la tengo ingresada!! :D

Gracias x todoooo!!! XD [angelito] te has ganado el cielooo jajaja un abrazo a la distancia!!!

Pamplonaa como es que el dia 24 de este mes decias que estabas a la espera del PDF y hoy dices que la tienes ingresada, pues tu ingreso debe haber batido todos los records de tiempo de espera porque segun he leido tardan tela :O . Enhorabuena!!!
ZORZAL escribió:
pamplonaa escribió:espero leas esto!! :D solo para agradecerte x toda la ayuda (animos y esperanza) que me has dado en los ultimos meses!!

Pamplonaa como es que el dia 24 de este mes decias que estabas a la espera del PDF y hoy dices que la tienes ingresada, pues tu ingreso debe haber batido todos los records de tiempo de espera porque segun he leido tardan tela :O . Enhorabuena!!!

Gracias en realidad sigo a la espera del pdf y nose la orden de pago :/

pero acabo de ver mi cuenta y ya la tengo ingresada( es más el banco me ha descontado los intereses q tenia x estar en rojo)

:D :D :D suerteee!!! :D
pamplonaa escribió:
ZORZAL escribió:

pero acabo de ver mi cuenta y ya la tengo ingresada( es más el banco me ha descontado los intereses q tenia x estar en rojo)

Desde cuando la tienes resuelta? lo sabes?

Grcias
A ver si nos vemos por San Fermin,jeje
pamplonaa escribió:
ZORZAL escribió:

Esos navarricos,ke ya van cobrandooooo!!!!. Enhorabuena,Pamplonaa. Aki ya tenemos el PDF con fecha de caducidad 29/4 (eso pone en el apartado Notificaciones). A ver si es verdad y vamos cayendo tod@s poko a poko. Ke te lo gastes con salud!!
La verdad,es que cada vez que me dais las gracias,conseguis emocionarme,pero la emocion es aun mayor cuando contais que ya habeis cobrado,los que esteis a la espera,ya queda muy poco
A toda la gente de la Universidad de Sevilla:

Acabo de llamar al pabellón de Brasil...me han dicho que las becas que tienen la última modificación el 19 de marzo YA ESTÁN RESUELTAS,,,por lo que entiendo que las becas con modificaciones anteriores también lo estarán. Dicen que no saben cuando lo van a comunicar pero que en ventanilla si te dicen la resolución de tu beca, y OJO por teléfono no dicen nada!

Yo me voy ahora mismo al pabellón de Brasil!

Suerte a todos y todas!
Tal y como decia un compi por aqui...os recomiendo que vayáis a vuestra seccion de becas a preguntar por el estado de las mismas, por que la pagina del MEC no la van actualizando...yo la tenia en tramite en el ME desde el dia 1 de Abril y sin movimiento alguno desde esa fecha, acabo de ir a la seccion de becas de Unizar, y me han dicho que desde el dia 25 de Abril la tengo resuelta y concedida!! [poraki] [poraki] [poraki]
También me han dicho que durante mayo podrán seguir tramitándolas!, tengo que esperar a que me llegue el PDF, y que tardaran unas 3 semanas en ingresarla en el banco.
Así que quien necesite saber con urgencia si le han concedido la beca o no, que vaya a su seccion de becas para que le informe!!ami también me han dicho la cantidad que me conceden.
Mucha suerte a todos! ahora a esperar el PDF [tadoramo] [tadoramo]
He llamado a mi unidad de becas y me han dicho que esta concedida con fecha del dia 25, que tengo orden de pago pero no me especifico mas, dijo que tardaria un poco aun en cobrarla. No me quiso decir cantidades por telefono pero vamos que por lo menos matricula seguro!
Por fiiiiiin!!!! La espera esta a punto de terminar!
Por supuesto en la pag del MEC no tengo ningun cambio pero doy por hecho que hasta el dia 5 no saldra nada.

Y a partir de ahora que? Lo proximo que me salga en la pag del MEC es el pdf? Y cuanto tarda en efectuarse el pago mas o menos? Esq sin tener el numero de la O.P. no me sirve de nada ir al hilo del foro donde hablan de eso...

Os animo a llamar a vuestras unidades de becas, sobre todo si la ultima modificacion que teneis es de mediados de marzo como dicen, porque la mia es del 15 marzo y ya esta resuelta!
tal y como he puesto antes, mi beca es del 1 de Abril y también esta resulta, solo falta el PDF, en mi unidad de becas me han dicho que en pagarla tardarán unas 3 semanas.

ANIMO A TODOS A QUE VAYÁIS A LA SECCIÓN DE BECAS DE VUESTRA UNI!!!
Yo soy del 19 de marzo y he llamado!! Y NADA dicen que ellos se enteran más tarde que nosotros y que siga atenta a la pagina del MEC [snif]
Napita escribió:Yo soy del 19 de marzo y he llamado!! Y NADA dicen que ellos se enteran más tarde que nosotros y que siga atenta a la pagina del MEC [snif]

Mi unidad de becas (UCO) me dice siempre lo mismo que esta en cruce economico-patrimonial y que esta al caer,asi q esto tambien es cuestion de suerte de en que universidad estes, en fin :-?
yo creo que depende de la persona con la que hables en parte eh...porque a mi me dijeron primero lo que ya sabia, que se envío al MEC el 15/03 y estaba en tramite d los datos economicos...y cuando estaba a punto de darme algo, el hombre dijo "espera que voy a mirar en la pagina del MEC" y ahí fue donde vio que estaba concedida... Y vamos,digo yo q a esa pagina tendran acceso todas las universidades no?
11787 respuestas