Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Cuanto suele tardar de una modificacion a otra¿? o sucede todo en el mismo dia¿?
weimar escribió:Cuanto suele tardar de una modificacion a otra¿? o sucede todo en el mismo dia¿?

Pueden darse dos cosas, que transcurran unos dias de una modificacion a otra, o que te encuentres "En tramite en el ME" y pase a concedida de un día para otro (a mi es lo que ocurrió el año anterior)
Una duda que me ha surgido: si te sales del umbral 1 de renta, ¿ya no te dan la beca salario? Estoy hablando del caso de los grados.
pues supongo que no, en el BOE sale

mansildor escribió:Una duda que me ha surgido: si te sales del umbral 1 de renta, ¿ya no te dan la beca salario? Estoy hablando del caso de los grados.
graecorum escribió:pues supongo que no, en el BOE sale

mansildor escribió:Una duda que me ha surgido: si te sales del umbral 1 de renta, ¿ya no te dan la beca salario? Estoy hablando del caso de los grados.

Es que en el BOE pone esto:
Componente de beca salario. Este componente se adjudicará exclusivamente a los estudiantes que cursen enseñanzas de Grado en régimen presencial y será incompatible con los componentes de material para estudios y transporte urbano. Para la concesión de cualquiera de las becas que incluyen este componente se aplicará el umbral 1 de renta familiar.
Doy por concluida la jornada de trabajo del MEC, alguien ha tenido alguna modificacion?¿....saludos!
Maldita sea esto es desesperanteeeeeeeeeeeee!! me aparece en tramite en ME 20/3/2012 y sin modificaciones aun.
Cuando salga la resolucion si es positiva esto va a ser como un multiorgasmo!!! [fumando]
Ninguna, y he llamado y me han dicho lo que ya sé y que miro todos los días porque aparece en la página que todos miramos. Así que nada de nada hoy... [buuuaaaa] Por cierto, a mi también me sale en trámite en el ME desde el 23/03/2012 y sin modificaciones todavía...
A mi tramite en el mec desde el 26... veremos a ver cuando las resuelven...
La mia entro en el ME el 19/03 y sin noticias!!!
Pues solo nos queda esperar a ver si Pedrobe puede comentarnos algo de ultima hora. Un saludo!
mansildor escribió:
graecorum escribió:pues supongo que no, en el BOE sale

Es que en el BOE pone esto:
Componente de beca salario. Este componente se adjudicará exclusivamente a los estudiantes que cursen enseñanzas de Grado en régimen presencial y será incompatible con los componentes de material para estudios y transporte urbano. Para la concesión de cualquiera de las becas que incluyen este componente se aplicará el umbral 1 de renta familiar.

Si superas el umbral 1, te quedas sin beca salario, efectivamente.
Pedrobe, quedan 5 días hábiles para, supuestamente, resolver las becas que quedan pendientes (y no me refiero a reclamaciones), sabes si a lo largo de esta semana se va a producir algún cambio? Mi beca lleva 24 dias " En Trámite en el M.E." sin producirse movimiento alguno... [mad] [mad] [mad]
Te agradecería una respuesta...Gracias!
Tan pocos quedamos a la espera de la dichosa beca? No hay movimientos o que? espero que los que tengamos de estado en tramite en el ME nos cambie directamente a Propuesta para concesion porque si tenemos que esperar 3 modificaciones nos vemos en navidad sin noticias cawento
La única solución que nos va a quedar va a ser salir a la calle a protestar y de paso quemar algunos contenedores... No sé este año tengo un mal presentimiento con las becas...
alguien tiene a mano el n del ministerio¿?
Pues a mi como me jodan la lio caiga quien caiga, me cargo a un politico!! ratataaaa que sinverguenzas!! recortando en la educacion de un pais, todo lo que han robado tenemos que pagarlo nosotros, esta claro que ellos los quieren tontitos para que no protesten y mucho futbol para tenerlos entretenidos mientras roban [toctoc]
Esto es desesperante... en las fechas en las que estamos y esta todo parado desde hace semanas. Deberíamos empezar hacer algo aparte de escribir en el foro. ¿Para informarnos a que número tenemos que llamar al del ministerio o a la de nuestra universidad?
yo creo que donde mejor podrán atender este tema será en la sección de becas de la universidad... yo tengo claro que si el lunes 30 de Abril no se ha producido ningún movimiento iré a la sección de becas haber que me dicen... por que a estas fechas debemos estar 4 tontos con las becas sin resolver...(no hablo de alegaciones)
A partir de mañana llamo todos los dias, lo malo es que estaran en feria y no habra nadie, pero bueno... y si ellos no tienen ni puta idea, llamare al ministerio o a Juanqui que como se siente culpable por lo de los elefantes seguro que me ayuda...
Por que lei en el foro había antes una chavala muy amable que informaba, alguien sabe algo de ella, una tal Eva....
acras escribió:A partir de mañana llamo todos los dias, lo malo es que estaran en feria y no habra nadie, pero bueno... y si ellos no tienen ni puta idea, llamare al ministerio o a Juanqui que como se siente culpable por lo de los elefantes seguro que me ayuda...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
la mia tb es de la us, a ver si solo vamos a quedar los sevillanos por resolver....jajajaj!!!
weimar escribió:la mia tb es de la us, a ver si solo vamos a quedar los sevillanos por resolver....jajajaj!!!

Seguro... lo que no pase en la universidad de Sevilla no pasa en ningun lao... Desde semana santa ya no han echo nada, yo creo que han aprovechao que estaba la feria cerca y han cogio vacaciones hasta Mayo...
Chic@s acabo de hablar con el MEC y me han dicho que como dijo Pedrobe las alegaciones se alargan y se abre un nuevo plazo hasta final de mayo.

Me va a dar algo!!!!!!!!

Yo soy de la UCA y allí tampoco me dicen nada y mi beca no se mueve del MEC desde el 12 de febrero encima de que ha sido un error de ellos.
La jornada del Ministerio ha vuelto a terminar y yo sigo en el mismo estado. Solo quedan 4 dias laborables hasta el lunes 30 de Abril. Esperemos que mñn sea el esperado dia. Un saludo!

Pd; Eva plaza si estas manifiestate..jajajaj!!
Hoy he ido a la sección de becas de mi universidad (UGR) y me han dado la gran alegría de que esta concedida. 3004 euros, ya solo queda esperar el PDF y cobrar.
Si no llego a ir no me entero. Ami no se me a producido ninguna modificación y entro en trámite en el ME el 30/03, así que ya sabéis no miréis la página del ministerio e ir a preguntar a vuestra sección de becas, que es donde se actualiza la cosa antes.
Por cierto, lo mio es una alegación de aumento de cuantía.
Bueno, yo soy de Master de la UB, beca de movilidad pues soy de otra comunidad, la semana pasada me cambio a tramite en su organo gestor de su provincia/universidad(12/04). Hoy he ido al organo gestor de mi univeridad (Barcelona) y me han dicho que se abrirá un nuevo plazo de tres meses . Le dije que ya estoy desesperado desde Julio que inicié el tramite. Me dice que lo más seguro hasta Junio no sepamos nada. Esto es para desesperarse del todo. Ya no puedo más de verdad que no. ¿alguién que se parezaca a mi caso se la han resuelto ya? ¿qué podemos hacer? No creo que pueda aguantar un mes más sin ingresos me he gastado todos los ahorros de un año y medio de trabajo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
no solo quedais sevillamos, tambien hay de zaragoza [chulito]

Casquero1 escribió:Hoy he ido a la sección de becas de mi universidad (UGR) y me han dado la gran alegría de que esta concedida. 3004 euros, ya solo queda esperar el PDF y cobrar.
Si no llego a ir no me entero. Ami no se me a producido ninguna modificación y entro en trámite en el ME el 30/03, así que ya sabéis no miréis la página del ministerio e ir a preguntar a vuestra sección de becas, que es donde se actualiza la cosa antes.
Por cierto, lo mio es una alegación de aumento de cuantía.

Yo el lunes de la siguiente semana me pasare a la sección de becas si desde la pagina no se han producen avances! ratataaaa
DE CORDOBA Y DE MASTER QUEDAMOS MUCHOS [poraki]
lucas_007 escribió:Bueno, yo soy de Master de la UB, beca de movilidad pues soy de otra comunidad, la semana pasada me cambio a tramite en su organo gestor de su provincia/universidad(12/04). Hoy he ido al organo gestor de mi univeridad (Barcelona) y me han dicho que se abrirá un nuevo plazo de tres meses . Le dije que ya estoy desesperado desde Julio que inicié el tramite. Me dice que lo más seguro hasta Junio no sepamos nada. Esto es para desesperarse del todo. Ya no puedo más de verdad que no. ¿alguién que se parezaca a mi caso se la han resuelto ya? ¿qué podemos hacer? No creo que pueda aguantar un mes más sin ingresos me he gastado todos los ahorros de un año y medio de trabajo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

lucas_007, yo también estoy estudiando en la UB, y tengo el mismo estado con la misma fecha y por lo que he podido leer páginas atras, más gente estudiando en la UB tiene lo mismo. Por lo que te han dicho entonces, no debemos preocuparnos por la resolución de aquí al 30 de abril?
un saludo
¿Alguien de Valencia (UPV) que aún no sepa nada?
Mi beca lleva en trámite en el mec desde el día 30. Y solo con una modificación.
La mia entro el 26 de Marzo [+furioso] [+furioso] [+furioso] en el Mec y desde entonces no se ha actualizado nada [flipa] [noop] [noop] [noop] [noop] . Creo que si vamos poniendo nuestros casos nos ayudamos unos a otros para ver mas o menos los que quedamos de que fecha somos. Un saludo!!! [bye]
Hola!
Llevo tiempo leyendo el foro pero hoy me he decidido a registrarme por fin! xD Estoy igual que muchos de vosotros...Mi beca entro en el M.E. el 15/03/12 (aunque a mí me salió 10 días más tarde por supuesto xD) y desde entonces no he tenido ni una sola modificación. Soy de primera resolución, osea que no es alegación ni nada. Encima no he visto a nadie que tenga la misma fecha que yo, he visto posteriores pero no del 15/03!

He llamado un montón de veces tanto a mi unidad de becas (soy de la ULPGC) como al ministerio y siempre lo mismo "está en trámite, aún no ha terminado el plazo". También les pregunté por lo del silencio administrativo y me dijeron que no es así, que siempre se da una resolución...qué me van a decir :-|
Ya hace días que no llamo porque estoy dando de margen hasta el día 30 a ver si es verdad lo que comentáis...la verdad que ya no sé que hacer.
Por otro lado pienso qe cuando empiecen a moverse tienen que salir resueltas ya, o eso espero jaja porque si se van a poner con lo de las 3 o 4 modificaciones, 10 días entre cada una...¬¬ ni en agosto cobramos!

AYUDAAAAAA!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] estoy desesperadaaa! supongo que como todos!
Alguien me puede decir algo que me de esperanzas? jajaja
Un saludo!
Yo soy de la UB, supuestamente lo mío lo lleva el AGAUR. Les aviso que no tengo ningún tipo de novedad aún. Yo pensaba que esta semana iba a haber avalancha de resoluciones en el foro, pero por lo que veo la cosa no se mueve. Quizás que sea cuestión de esperar hasta el viernes y que caigan todas juntas. Saludos y paciencia!!
(mensaje borrado)
Hola los del agaur me han dicho hoy esto después de mandarles un correo hace unos días:
"...estem en la última fase de validació dels requisits econòmics de la seva sol.licitud de la Beca GRAL 2011/12. Així doncs creiem que en qüestió de tres o quatre setmanes podrà saber la resol.lució. Li recordem de totes maneres que quan ja estigui resolta rebrà un e-mail per a informar-la."
Yo puse mi beca el día 11 de octubre y me sale como presentada des del 23 de marzo en la pagina de mec i en la pagina de Agaur hace unas tres semanas que esta en tramites, decidme si vosotros sabéis alguna cosa mas. hay alguien que este en mi situación y que sepa algo mas?
cmciubotariu escribió:Hola los del agaur me han dicho hoy esto después de mandarles un correo hace unos días:
"...estem en la última fase de validació dels requisits econòmics de la seva sol.licitud de la Beca GRAL 2011/12. Així doncs creiem que en qüestió de tres o quatre setmanes podrà saber la resol.lució. Li recordem de totes maneres que quan ja estigui resolta rebrà un e-mail per a informar-la."
Yo puse mi beca el día 11 de octubre y me sale como presentada des del 23 de marzo en la pagina de mec i en la pagina de Agaur hace unas tres semanas que esta en tramites, decidme si vosotros sabéis alguna cosa mas. hay alguien que este en mi situación y que sepa algo mas?

A mi me estuvo en tramite 18 días, me la han concedido pero llevo 1 mes esperando y aún no he cobrado ni un euro... los de Cataluña tendremos que esperar y esperar... Una pregunta, alguien de AGAUR/Cataluña ha cobrado???? es que no conozco a nadie que haya cobrado, ni a la gente que se la resolvieron semanas antes que yo...
Quiero mandaros un mensaje de tranquilidad,aunque en la pagina del mec no haya cambios,para el dia 30 estaran todas resueltas
pedrobe escribió:Quiero mandaros un mensaje de tranquilidad,aunque en la pagina del mec no haya cambios,para el dia 30 estaran todas resueltas

pero ya estan todas lo que pasa es que no esta actualizada¿' es decir en nuestra unidad d becas nos pueden informar pebrobe¿?
weimar escribió:
pedrobe escribió:Quiero mandaros un mensaje de tranquilidad,aunque en la pagina del mec no haya cambios,para el dia 30 estaran todas resueltas

pero ya estan todas lo que pasa es que no esta actualizada¿' es decir en nuestra unidad d becas nos pueden informar pebrobe¿?

Aun no estan todas,pero esta semana se terminan todas,excepto las ultimas alegaciones

El que aun no sepa nada para el dia30,llamen a la unidad de becas de sus universidades,que ellos lo saben
entnces no se nos va a acutualizar cn actualizaciones no¿? nos vendra directo el pdf no¿?
pedrobe escribió:
weimar escribió:

Aun no estan todas,pero esta semana se terminan todas,excepto las ultimas alegaciones

El que aun no sepa nada para el dia30,llamen a la unidad de becas de sus universidades,que ellos lo saben

Muchas Gracias pedrobe

Y los PDF?? ami me han dicho en mi unidad de becas que la tengo concedida, ahora que? empieza la amargura del PDF xD? y los pagos ya ni pregunto no?xD
Saludos y gracias PEDROBE
Bueno ya hace tiempo que no hablo por aqui porque estoy super cabreada solo hago mirar y mirar la sede y llamar desesperada para que me digan "NO HASTA EL 30 NO SE SABE" perdone usted señor funcionario pero llevo esperando la maldita beca que se supone que me debe ayudar a estudiar desde hace 9 meses y esto es indignante....Y encima nos hablan como si nos estubieran haciendo un favor....pues no porque es UN DERECHO igual que la sanidad publica o la seguridad social....y ahora nos dicen que nos van a subir las tasas de la universidad..amm si?? y quieren que me preocupe por eso sino se si voy a terminar este año....malditos politicos con sus coches caros y maldito rey con tanto elefante...antes de recortar en la educación o la sanidad de un pais que empiecen por sus bolsillos y que dejen de robar al pueblo que ese dinero es de todos nosotros...o quizas no pagamos impuestos hasta del agua que bebemos?? afuuuuu lo siento pero es indignante!!!

Bueno mi ultima modificacion fue la entrada en el MEC el dia 26/3/12.....y ya no se ha movido más. Soy de la universidad de SEVILLA y estudio grado de pedagogia.

Por cierto tengo el Facebook de Eva la chica esta tan amable que nos ayudaba y a la cual espantamos con tanta exigencia....le dejare un mensaje haber si ella puede ayudarnos ahora que somos pocos o por lo menos se deja ver por aqui y nos da esperanzas como Pedrobe (muchisimas gracias por cierto, eres la monda)....un saludo y paciencia para todos!!!!
La primera semana de mayo,saldran publicadas las listas oficiales de becarios en el B.O.E
pedrobe escribió:La primera semana de mayo,saldran publicadas las listas oficiales de becarios en el B.O.E

[tadoramo] [tadoramo] MUCHAS GRACIAS!!! pero la verdad esta semana se me va a hacer interminable!!!! [tadoramo] [tadoramo]
weimar escribió:
pedrobe escribió:La primera semana de mayo,saldran publicadas las listas oficiales de becarios en el B.O.E

[tadoramo] [tadoramo] MUCHAS GRACIAS!!! pero la verdad esta semana se me va a hacer interminable!!!! [tadoramo] [tadoramo]

SIGO A LA ESPERA DEL PDF :( [mamaaaaa]
Una pregunta,si sale a primero de mayo en el BOE la lista de becarios,entonces quien aun no hemos alegado porque no sabemos la resolucion ya no podremos hacerlo o no tiene por que?
11787 respuestas