Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Otro que sigue esperando, lo de este año está siendo apoteósico. Vamos a llegar a Mayo y ni siquiera sabemos muchos todavía si nos la han concedido o no.

Desde Agaur, qué asco le tengo por cierto, me comentaron que puede alargarse el proceso durante todo el mes de mayo. Que sí, que la fecha límite era en abril, pero que ellos seguirían trabajando (¿seguirían o empezarían?) el mes de mayo. Imagino que sería un escándalo cancelar un montón de becas por desidia y lidiar con las reclamaciones posteriores y ven que no les da tiempo ni borrachos a hacer en un mes y pico lo que no hicieron en 8 o 9.
Puesto en contacto con el Negociado de Becas del Gobierno de Navarra me dicen ke han enviado la lista de becarios por carta a los domicilios. SEGUIMOS esperando la resolución,el PDF y ahora una carta. Menos mal ke esperar sigue siendo gratis (de momento). [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Negociado de Becas del Gobierno de Navarra: telefonos 848 426 538 y 848 426 541.
Esta semana habra muchos movimientos,especialmente para los que estais en espera de cobro
pedrobe escribió:Esta semana habra muchos movimientos,especialmente para los que estais en espera de cobro

Madre mía Pedrobe menos mal, espero que también haya movimiento para las becas que estén aún en el M.E. sin movimiento...

Gracias por informarnos, sabes mejor que nadie que estamos desesperados...
¡Gracias pedrobe por informarnos! ¿Para los recursos también habrá cobro? (eso espero)
Yo llamé el otro día al Tesoro y me dijeron que estaban al caer los pagos.
Sinedie escribió:¡Gracias pedrobe por informarnos! ¿Para los recursos también habrá cobro? (eso espero)

Si
pedrobe escribió:
Sinedie escribió:¡Gracias pedrobe por informarnos! ¿Para los recursos también habrá cobro? (eso espero)

Si

Pedrobe buenos días te comento, yo pensaba solicitar un adelanto al Santander debido a una urgencia economica (entre otros gastos menores) El caso es que Medicina_KM me ha comentado por el hilo de Ordenes de pago que llamo y que dijeron que el 19 se harian todos los pagos, a mi en el Santander me han dicho que si el miercoles no he cobrado me cancelan la petición, pero queria preguntarte: Si el tesoro dice que el 19 estara todo resuelto, eso incluye todas las ordenes emitidas? (soy OP 497)

Un abrazo y gracias.
gaudyx4 escribió:
pedrobe escribió:

Si

Pedrobe buenos días te comento, yo pensaba solicitar un adelanto al Santander debido a una urgencia economica (entre otros gastos menores) El caso es que Medicina_KM me ha comentado por el hilo de Ordenes de pago que llamo y que dijeron que el 19 se harian todos los pagos, a mi en el Santander me han dicho que si el miercoles no he cobrado me cancelan la petición, pero queria preguntarte: Si el tesoro dice que el 19 estara todo resuelto, eso incluye todas las ordenes emitidas? (soy OP 497)

Un abrazo y gracias.

En principio se pagaran todas
pedrobe escribió:En principio se pagaran todas

Ojala sea cierto, igualmente Terci ha llamado al tesoro y le han dicho eso, asi que todas todas no sera el día 19, lo que esta claro es que hasta la OP 496 se pagara.

Dejo enlace donde comentamos.

hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2011-2012_1713737_s7100

Igualmente procedo a llamar y a ver que me dicen.

Muy agradecido Pedrobe y pasa buena mañana :)
Sigo teniendola en tramite en el Mec desde el 20 de marzo y sin modificacion porque mi seccion de becas de la UCO no sabemos muy bien a que se ha dedicado todo este tiempo y visto lo visto como he leido por la resolucion del curso pasado la lista definitiva y por tanto la resolucion de beneficiarios de este curso sale a primero de mayo, ya les vale que no nos dejen fuera por desidia de un tipo de gente.

http://www.uco.es/servicios/sega/images ... %20Mov.pdf

Un saludo a todos y suerte.
Hola ya chicos, ya os comente mi caso, ahora os pido ayuda.
He recibido la matrícula y en ella me aparece que estoy exenta de pagar la matrícula cosa, que yo ya realize el pago por si acaso...
He llamado a mi uni, para ver como puedo solicitar la devolución de ese importe de matrícula, soy de la Uned, y me dicen que desde la página web, desde la página web, lo único que me aperece un impreso a rellenar e imprimir, pero no aparece dirección de envío.
Tampoco se si se puede hacer online, para no enviarlo por carta, dispongo de 10 días hábiles, y me voy mañana a Turquía 20 días..
Si alguien sabe la dirección, o el enlace en el que aparezca le estaría muy agradecida.
Gracias y suerte a todos!
Medicina_km escribió:
C1722 escribió:Estoy seguro que hay bastantes estudiantes en Cataluña que son de otra comunidad y aún no las han mandado al ministerio, seguirán en "Presentada" como la mia (soy de la UB). Con esto, de verdad que no se lo que va a pasar tanto que se habla ahora de que pasara después de la fecha límite. Acojonaito estoy! [agggtt] [agggtt]

a mi sinceramente me parece tan fuerte, que no se hayan dignado aun a enviarla! es que no se dan cuenta de que estamos en abril? deberian unirse y protestar!

Hola!! Yo estoy también como tu, soy de Máster de la UAB y soy de Mallorca (por lo que me deberían de dar la de movilidad) y en la página del MEC aún me aparece como "PRESENTADA" (aunque las fechas de modificación hayan ido variando, la última es del 16/03). Hoy he llamado al ministerio, al agaur, otra vez al ministerio y mi conclusión es que NI ELLOS SE ACLARAN. No me han resuelto ninguna duda, me han dicho que no me preocupe que antes del 30 la de mobilidad estará resuelta independientemente de la general (que resuelve la Generalitat), sisi, eso me han dicho!

Estoy un poco frustrada ya...la verdad!
2lca escribió:
Hola!! Yo estoy también como tu, soy de Máster de la UAB y soy de Mallorca (por lo que me deberían de dar la de movilidad) y en la página del MEC aún me aparece como "PRESENTADA" (aunque las fechas de modificación hayan ido variando, la última es del 16/03). Hoy he llamado al ministerio, al agaur, otra vez al ministerio y mi conclusión es que NI ELLOS SE ACLARAN. No me han resuelto ninguna duda, me han dicho que no me preocupe que antes del 30 la de mobilidad estará resuelta independientemente de la general (que resuelve la Generalitat), sisi, eso me han dicho!

Hola! Os he ido leyendo desde hace tiempo en este tema, y al ver esto he tenido que intervenir.
Resulta que yo recibí el PDF de AGAUR hace justo dos semanas, el día 2 de abril, en el que me informaban de la concesión de la beca, en total 630 euros.
Pero entro en la web del MEC y, ¡la beca sigue en "presentada"! Y la última modificación hecha en noviembre. Yo pensaba que al recibir el PDF el pago de la beca sería prácticamente inmediato, pero ahora leo que ha de pasar por el ministerio, así que vete a saber cuándo cobraré la beca. ¿Me tengo que preocupar de lo que diga en el MEC, o aquí en Catalunya sólo importa lo que recibamos de AGAUR? O por el contrario, ¿recibiremos una parte de la beca (la general) de la Generalitat, y, cuando nos confirmen del ministerio, la de movilidad?

Un saludo!
para aquellos k estudias en barcelona y sois de otra comunidad no dependeis de AGAUR sólo del MEC ya k las becas de movilidad son estos ultimos quien las tramitan.
tania2011 escribió:para aquellos k estudias en barcelona y sois de otra comunidad no dependeis de AGAUR sólo del MEC ya k las becas de movilidad son estos ultimos quien las tramitan.

Cierto, ellos son de otra comunidad, y yo vivo en Barcelona. El problema es que siga saliendo "Presentada" en el MEC, eso es lo que me preocupa.
2lca escribió:
Medicina_km escribió:
C1722 escribió:Estoy seguro que hay bastantes estudiantes en Cataluña que son de otra comunidad y aún no las han mandado al ministerio, seguirán en "Presentada" como la mia (soy de la UB). Con esto, de verdad que no se lo que va a pasar tanto que se habla ahora de que pasara después de la fecha límite. Acojonaito estoy! [agggtt] [agggtt]

a mi sinceramente me parece tan fuerte, que no se hayan dignado aun a enviarla! es que no se dan cuenta de que estamos en abril? deberian unirse y protestar!

Pues eso de que sigas como "Presentada" pero que las modificaciones si se haya movido mas de una vez ya me descoloca. A mi no se me ha movido ni un ápice desde octubre!

Pues vaya! Hablando de lo desesperante que es estar viendo mi beca aún en presentada, volver a verlo y ahora estar "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" con fecha de creación y última modificación el 12/4. Siento algo de alivio, pero no del todo aún.. xD
Pedrobe, según tus informaciones a los que nos ha cambiado dos veces (entrada ME -7/3, 15/3, 28/3)
ya hemos pasado los trámites renta y catastral y solo nos falta que nos den una orden de pago???
todavía nos la pueden denegar? o ya ha pasado lo "peligroso"???
Por favor, contéstame, gracias.
pedrobe escribió:Esta semana habra muchos movimientos,especialmente para los que estais en espera de cobro

en espera de cobro? te refieres a los que tenemos 3 modificaciones? o los que ya recibieron el pdf?
Se refiere a los que yá, recibieron el PDf. Siéntete afortunada yo no tengo ninguna modificación todavía.
Ánimo para todos
Yo tengo modificación el 23 de marzo y nada...alegué a principios de febrero y aún estoy sin saber ni pu...!!!esto ya es un cachondeo, nos hace falta el dinero para estudiar no para irnos en el verano de vacaciones cojo...!!! [+furioso]
Por cierto, que significa exactamente el estar en "trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"? Una vez en "trámite en el mec" si que ya conozco (gracias al foro) los pasos que faltarían. Gracias!!
Ostras, pues que suerte....lo has visto hoy?? a ver si me ocurre a mi también...ya no sé a quien llamar para saber qué le pasa a mi beca...:'(
Hola! Soy de la Universidad de Barcelona y estoy muy preocupada porque he leído muchos comentario del foro y todo el mundo habla de fechas de últimas modificaciones y yo cuando accedo a mi registro en la página del ministerio me encuentro con estos datos....:( todavía no he tenido noticias, las únicas que he recibido han sido desde la página web de mi universidad donde me notifican que la solicitud está en trámite de valoración de la agencia estatal tributaria....pero llevo así 4 meses! Agradecería muchísimo que alguien me pudiera decir que huevos pasa con mi solicitud....estoy muy preocupada por si a estas alturas me la denegaran. Muchas Gracias!
solicitud: 4631994
Estado: Presentada
Fecha creación: 07/08/2011
Fecha confirmación: 07/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/11/2011
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)
Estela_bcn escribió:Hola! Soy de la Universidad de Barcelona y estoy muy preocupada porque he leído muchos comentario del foro y todo el mundo habla de fechas de últimas modificaciones y yo cuando accedo a mi registro en la página del ministerio me encuentro con estos datos....:( todavía no he tenido noticias, las únicas que he recibido han sido desde la página web de mi universidad donde me notifican que la solicitud está en trámite de valoración de la agencia estatal tributaria....pero llevo así 4 meses! Agradecería muchísimo que alguien me pudiera decir que huevos pasa con mi solicitud....estoy muy preocupada por si a estas alturas me la denegaran. Muchas Gracias!
Fecha registro:
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

Has de mirarlo en la web de consultas de la AGAUR (el enlace que sale en Observaciones).
He estado en mi sección de becas, UGR, y me han dicho que nada, que no la han resuelto en el ministerio que tengo que seguir esperando.
Que no debería tardar mucho más en resolverse, que quieren cerrar la convocatoria en abril.
A esto que le he preguntado:
-YO: ¿y porque tardan tanto??
-Señora de becas: porque no hay capital, o eso cree ella, que no lo sabe.
Total que nada, a seguir con la agonía mínimo un par de semanas mas.

[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
navarro en cataluña escribió:Pedrobe, según tus informaciones a los que nos ha cambiado dos veces (entrada ME -7/3, 15/3, 28/3)
ya hemos pasado los trámites renta y catastral y solo nos falta que nos den una orden de pago???

PEDROBE!!!! CONTESTA POR FAVOR
Ya les valen que no desestimen becas por sinvergüenzas porque sino yo la pienso liar, asi que esperemos que se pasen por el forro lo que pone en el BOE ya que eso mismo han hecho con nosotros.
ZORZAL escribió:Ya les valen que no desestimen becas por sinvergüenzas porque sino yo la pienso liar, asi que esperemos que se pasen por el forro lo que pone en el BOE ya que eso mismo han hecho con nosotros.

He llamado y no me dicen nada nuevo de mi beca, solo que tienen de tiempo hasta el 30 de abril. Le he preguntado que si el 30 se les ocurre empezar a pedir papeles, que pasa?. Me ha dicho que después del 30 darán 15 días más para alegaciones.
navarro en cataluña escribió:
navarro en cataluña escribió:Pedrobe, según tus informaciones a los que nos ha cambiado dos veces (entrada ME -7/3, 15/3, 28/3)

Con dos modificaciones,ya pasaste los datos economicos o hacienda ,falta una tercera para saber si pasaste los datos del catastro ,puede ser que este propuesta para su concesion,a falta de cupo.
ARC22993 escribió:
Estela_bcn escribió:Hola! Soy de la Universidad de Barcelona y estoy muy preocupada porque he leído muchos comentario del foro y todo el mundo habla de fechas de últimas modificaciones y yo cuando accedo a mi registro en la página del ministerio me encuentro con estos datos....:( todavía no he tenido noticias, las únicas que he recibido han sido desde la página web de mi universidad donde me notifican que la solicitud está en trámite de valoración de la agencia estatal tributaria....pero llevo así 4 meses! Agradecería muchísimo que alguien me pudiera decir que huevos pasa con mi solicitud....estoy muy preocupada por si a estas alturas me la denegaran. Muchas Gracias!
Fecha registro:
Observaciones:

Has de mirarlo en la web de consultas de la AGAUR (el enlace que sale en Observaciones).

Hola, estoy como tu, lo único que me cambia es que a mi me la han modificado varias veces, la última fecha de modificación es del 16/03. En teoria me tienen q dar la de mobilidad pq soy de mallorca. También me pone lo del AGAUR, pero esto es solo en caso de las GENERALES (osea, para la gente de Catalunya), las de mobilidad las resuelve el MEC!!
ZORZAL escribió:Ya les valen que no desestimen becas por sinvergüenzas porque sino yo la pienso liar, asi que esperemos que se pasen por el forro lo que pone en el BOE ya que eso mismo han hecho con nosotros.

He llamado y no me dicen nada nuevo de mi beca, solo que tienen de tiempo hasta el 30 de abril. Le he preguntado que si el 30 se les ocurre empezar a pedir papeles, que pasa?. Me ha dicho que después del 30 darán 15 días más para alegaciones.

A mí me dijeron lo mismo cuando les llamé el otro día. Más plazo significará más relajación??. O es ke realmente no hay un puto euro??. Luego los escucharemos decir ke se pierden 3.000 millones de euros en carreras inacabadas. Habría ke preguntarse porké muchos no las acaban,no?. Pues eso. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Alguien sabe un teléfono del ministerio que sea gratuito??? que voy a llamar ab que me dicen..... gracias
Soy aragonesa y este año necesito la beca mas que nunca. El año pasado me la denegaron, pero hace 2 no.
En la pagina del mec me sale esto:
Estado : presentada
Fecha última modificación: 25/10/2011
Observaciones:

Y en la pagina de la UB: Solicitud pendiente de valoración economica por la Agencia estatal

Alguien en la misma situacion?
Pues os cuento para aquellos de la UB, que desde el 23/11 no había movimiento, hasta ayer yo estaba igual , Presentada en la pagina del ministerio, y en estudio en la Agencia tributaria según la pag. de la uni. Así desde el 23/11 repito.
Hoy por fin despues de 8 meses me ha cambiado en la pagina del MEC a estudio en su organor gestor desde el 12/04 . ¿cuando la resolveran del todo? no lo se.
Hola, yo soy de unizar, ami en la pagina del MEC me salia como presentada desde septiembre del 2011, pero el domingo 1 de abril me cambio a " En estudio en su provincia/universidad", 3 dias despues me cambio a "En trámite en el M.E." pero sin cambiar la fecha de ultima modificación, que como podéis ver sigue con fecha de 1 de Abril..

Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 01/04/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 01/04/2012

En la pagina de unizar me sale como: "concedida condicional"
Y así con este estado llevo 17 días, sin modificarse nada... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Haber si esta semana avanzamos algo porque... supuestamente deben resolverse todas las becas en este mes... [flipa] [flipa]
Andrea_89 escribió:Soy aragonesa y este año necesito la beca mas que nunca. El año pasado me la denegaron, pero hace 2 no.
Observaciones:

Y en la pagina de la UB: Solicitud pendiente de valoración economica por la Agencia estatal

Yo estoy igual k tu!!! i en AGAUR no m sale nada d ste año, oseake... estamos apañaos!! [triston]
yas87 escribió:
Andrea_89 escribió:Soy aragonesa y este año necesito la beca mas que nunca. El año pasado me la denegaron, pero hace 2 no.
Observaciones:

Yo estoy igual k tu!!! i en AGAUR no m sale nada d ste año, oseake... estamos apañaos!! [triston]

Yo igual, aunque mi última fecha de modificación es del 16/03, pero sigue como presentada, eso es lo que me desconcierta!!
2lca escribió:
yas87 escribió:
Observaciones:

Yo igual, aunque mi última fecha de modificación es del 16/03, pero sigue como presentada, eso es lo que me desconcierta!!

Pues no tocara esperar todavia!
pedrobe escribió:

Con dos modificaciones,ya pasaste los datos economicos o hacienda ,falta una tercera para saber si pasaste los datos del catastro ,puede ser que este propuesta para su concesion,a falta de cupo.

GRACIAS. Espero que a estas alturas no me mareen [360º]
Una pregunta para los que ya tenéis las becas avanzadas, sabeis cuento tiempo pasa mas o menos de estar en "órgano de gestión de provincia/universidad" a pasara a estar "En tramite en el mec"? Este lunes paso a estar "Presentada" a este estado a fecha de 12/4. Algunos he visto incluso que cambia el mismo día, pero no se, quizá también cada beca es un mundo..
Que alegría se abre el plazo hasta el 30 de mayo ¬¬.
C1722 escribió:na pregunta para los que ya tenéis las becas avanzadas, sabeis cuento tiempo pasa mas o menos de estar en "órgano de gestión de provincia/universidad" a pasara a estar "En tramite en el mec"? Este lunes paso a estar "Presentada" a este estado a fecha de 12/4. Algunos he visto incluso que cambia el mismo día, pero no se, quizá también cada beca es un mundo..

a mi me paso de estudio en su provincia universidad a tramite en el ME en 3 dias..

Casquero1 escribió:Que alegría se abre el plazo hasta el 30 de mayo ¬¬.

Como que se abre plazo????
Este año hay un retraso considerable en la resolucion de las becas,por ese motivo,han ampliado el plazo para la resolucion de las alegaciones,que sera el 31 de mayo,para ese dia tendran que estar todas resueltas.
Escrito por Pedrobe.
pues adios ilusiones de cobrar para mayo...en un principio comentaron que tenian que estar resueltas todas las becas en el mes de abril...para alegaciones me parece bien, pero para los que no hemos realizado ninguna alegacion... [mamaaaaa]
Casquero1 escribió:Este año hay un retraso considerable en la resolucion de las becas,por ese motivo,han ampliado el plazo para la resolucion de las alegaciones,que sera el 31 de mayo,para ese dia tendran que estar todas resueltas.
Escrito por Pedrobe.

:( :( :( :(

cuando se supone habra movimiento?????? :( tengo 3 modificaciones!!! QUIERO MI BECA!!!!!!!!!!
Casquero1 escribió:Este año hay un retraso considerable en la resolucion de las becas,por ese motivo,han ampliado el plazo para la resolucion de las alegaciones,que sera el 31 de mayo,para ese dia tendran que estar todas resueltas.
Escrito por Pedrobe.

Donde ha escrito eso Pedrobe???

Para C1722, a mi me cambió en tres días pero se quedó la misma fecha. De todas formas, como lo vemos con 10 días de retraso, ahora "estamos en Semana Santa" hasta el viernes.
Escrito por Pedrobe.

En el hilo de alegaciones...
Hola a todos los del foro,

Soy de la ULL Universidad de La Laguna (Tenerife). He solicitado tanto la beca del ministerio como la del gobierno de canarias.
El estado de la beca mec: en trámite en el M.E. última modificación: 21/03/2012
¿Cuándo se va a resolver? les pregunto a las del telefonillo: no se sabe, como fecha límite el 30 de abril. Mi facultad me reclama la tasa de matrícula, tengo como máximo hasta el 15 de mayo con recargos. Ahora el ministerio dice que se amplía el plazo hasta el 31 de mayo. Bien, tendré que pagar. ¡Ah! y la beca del gobierno de canarias, te dicen descaradamente que estarán resuelta para el próximo curso.
Señores esto es una barbaridad, nos obligan a pagar. Bienvenida privatización.
Casquero1 escribió:
Escrito por Pedrobe.

En el hilo de alegaciones...

Pero los que no tenemos alegación??? Se supone que antes del 30 de abril tienen que contestar a las que no nos han pedido nada. O no???? [buuuaaaa]
graecorum escribió:
C1722 escribió:na pregunta para los que ya tenéis las becas avanzadas, sabeis cuento tiempo pasa mas o menos de estar en "órgano de gestión de provincia/universidad" a pasara a estar "En tramite en el mec"? Este lunes paso a estar "Presentada" a este estado a fecha de 12/4. Algunos he visto incluso que cambia el mismo día, pero no se, quizá también cada beca es un mundo..

a mi me paso de estudio en su provincia universidad a tramite en el ME en 3 dias..

Casquero1 escribió:Que alegría se abre el plazo hasta el 30 de mayo ¬¬.

Como que se abre plazo????

Efectivamente, cada beca es un mundo, tarda lo que tu sección de becas tarde en estudiar tu beca, y cuando la mande al ministerio, siempre y cuando cumplas requisitos, te saldrá en trámite en el ME.
11787 respuestas