Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Fumandoespero escribió:Hola a todos los del foro,

Soy de la ULL Universidad de La Laguna (Tenerife). He solicitado tanto la beca del ministerio como la del gobierno de canarias.
El estado de la beca mec: en trámite en el M.E. última modificación: 21/03/2012
¿Cuándo se va a resolver? les pregunto a las del telefonillo: no se sabe, como fecha límite el 30 de abril. Mi facultad me reclama la tasa de matrícula, tengo como máximo hasta el 15 de mayo con recargos. Ahora el ministerio dice que se amplía el plazo hasta el 31 de mayo. Bien, tendré que pagar. ¡Ah! y la beca del gobierno de canarias, te dicen descaradamente que estarán resuelta para el próximo curso.
Señores esto es una barbaridad, nos obligan a pagar. Bienvenida privatización.

si te matriculastes como becario no te la deberian pedir hasta k no haya resolucion
Acabo de llamar al ministerio y me han dicho lo que ya sé. Es gracioso pero nada mas llamar me pide mi usuario y contraseña, y luego si son estudios universitarios. Es decir que ha hecho lo que hago yo 20 veces al día, para acabar diciéndome que está en trámite en el ME.
A esto que le he preguntado también que ¿porque tardan tanto? y me ha dicho que es por el cambio de gobierno, que al producirse se paraliza todo. Y misteriosamente sin preguntarle me ha dicho que tienen hasta el 30 de este mes para resolverlo todo, cosa que contradice con lo dicho por PEDROBE (que se ampliaba el límite, hasta el 30 de mayo).
Esperemos que por una vez PEDROBE esté equivocado.
Saludos y ánimo.
Holaa! llevo varios días leyendo vuestros mensajes. Soy de Cataluña y pedí mi beca en agosto para estudiar en la universidad (Estudio en la Universidad de Barcelona, UB). Hace 5 semanas que en AGAUR (que en Cataluña es quien lleva lo de las becas) me pone que esta en tramite, a mis amigos les ha tardado 2 semanas en resolverse desde que pone que esta en tramite hasta que te dicen si te la conceden o no... Quería saber si me tendría que preocupar más de lo que estoy o a alguien más le ha pasado...
Y otra cosa, solo resuelven becas los jueves?
GRACIAS!!
A los navarricos preocupaos como yo a la espera de la resolucion de la beca:

Me ha cambiado a fecha 9/4/2012 y enseguida el PDF. POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN :) :) :) :) :) :)

No me pone fecha de pago pero entre hoy y mañana caerán muchos.

Ke significa EXENCION DE TASAS = 0,00 euros??. Me tienen ke devolver el pago de la matrícula??. En caso positivo,se solicita en la misma uni??. Porke como tenga ke esperar MÁS al Ministerio......
TxemaU escribió:A los navarricos preocupaos como yo a la espera de la resolucion de la beca:

Me ha cambiado a fecha 9/4/2012 y enseguida el PDF. POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN :) :) :) :) :) :)

Ke significa EXENCION DE TASAS = 0,00 euros??. Me tienen ke devolver el pago de la matrícula??. En caso positivo,se solicita en la misma uni??. Porke como tenga ke esperar MÁS al Ministerio......

SI. Por fin, a mi también me ha llegado todoooooo. [tadoramo]
Tengo varias preguntas:

¿Cuánto es el límite de ingresos o de dinero bancario que se puede ingresar/tener, para que den la beca?

¿Es normal que en Catalunya a Abril de 2012 esté esperando una beca de 2010-2011 que según ellos no han resuelto aún ningun hasta que resuelvan las de 2011-2012?
En caso de que no sea normal, que debo hacer, defensor del pueblo, o que m e queda, por que esperar llevo muchísimo esperando, el recurso fué el 18/5/2011.

Espero que alguien pueda ayudarme.
POR FIIIIIN!!! En AGAUR m sale ya la d este año, pero m sale k esta en tramite!!! qanto m tardara mas o menos???
Felicidades a los que habéis recibido ya el PDF ;-)

Si queréis estar informados sobre los pagos, podéis pasar por este hilo donde estamos todos los que ya hemos recibido el PDF:

hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2011-2012_1713737_s7180

Y ánimo a todos los demás!! [oki]
la mia sigue En trámite en el M.E. desde el dia 1 de Abril... [maszz]
haber si esta semana se produce algun cambio... [reojillo]
absalom: léete la convocatoria del BOE que ahí lo pone todo. Lo que tú preguntas son los "umbrales de renta" y tienes que comprobar el tuyo.

Lo del recurso de reposición es normal; el mío lo resolvieron hace un mes y lo presenté en junio de 2011. En mi caso, lo que más retrasó la resolución fue que la universidad no envió el recurso en cuanto yo lo presenté, sino varios meses después...

Yo solo te puedo decir: pregunta, pregunta y pregunta; y ten paciencia y más paciencia...
TxemaU escribió:A los navarricos preocupaos como yo a la espera de la resolucion de la beca:

enhorabuena! ya era hora

Pues eso de exención de tasas según me explicaron a mi es que me la cubrían pero a mi me venia como -,-- pero vamos que creo que es eso, que te la cubren asi que si la abonaste tienes que ir a tu universidad con el recibo de que la pagaste ya y con el pdf para que te devuelvan el importe. Y ya después lo que tarde tu universidad en devolvértelo. De todas formas, a ver si alguien te lo dice con exactitud.

Y enhorabuena a los que ya tenéis el pdf y a los que tenéis movimientos mucho ánimo
Pipari90 escribió:

enhorabuena! ya era hora

Pues eso de exención de tasas según me explicaron a mi es que me la cubrían pero a mi me venia como -,-- pero vamos que creo que es eso, que te la cubren asi que si la abonaste tienes que ir a tu universidad con el recibo de que la pagaste ya y con el pdf para que te devuelvan el importe. Y ya después lo que tarde tu universidad en devolvértelo. De todas formas, a ver si alguien te lo dice con exactitud.

Y enhorabuena a los que ya tenéis el pdf y a los que tenéis movimientos mucho ánimo

OK,Pipari......muchas gracias. Hemos tenido mas movimiento hoy ke en todo el santo mes. Me informaré mejor de esa exencion porke despues de tanta espera no les vamos a regalar nada.
Reitero mi enhorabuena tb a los ke les va llegando el dichoso PDF y agradecer la muchísima información gracias a la cual nos hemos enterado (somos muchos novatos) y hemos podido aguantar la espera con otro ánimo. MUCHISIMAS GRACIAS tb a PEDROBE,por su infinita paciencia con tod@s nosotr@s a pesar de ke hemos puesto a los funcionarios de vuelta y media.
Ánimo a los ke kedan y saludos a tod@s l@s ke hemos hecho el recorrido juntos. El prox año seremos más y mejor informados. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hola, estoy empezando a desquiciarme demasiado.

Llevo mucho tiempo leyéndoos pero hasta ahora no me he animado a contar mi caso.

El día 30 de enero resuelven mi beca. El 13 de febrero me llega el pdf con la denegación debido a que faltaban datos fiscales. ¿Por qué? Vivo con mi madre(viuda) y hasta ahora no lo había hecho nunca porque no tenía ingresos y yo estaba incluido en su declaración.

El caso es que en 2010 tuve ingresos de 2.000€ anuales de varios pagadores lo que me obligaba a hacer la declaración (yo no lo sabía). Por esto realizo y entrego mi declaración la cual es aceptada y demás por la Agencia Tributaria.

Ahora bien, presento la alegación junto con la declaración de la renta el día 14 de febrero y lleva desde el 20 de marzo en trámite del ministerio sin NINGUNA modificación.
¿es esto normal?
Saludos y gracias de antemano.

REIR O LLORAR?

Renta familiar en España: 6.862,89 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 6.862,89 €

RENTA FAMILIAR 6 862.89€???? Señores Funcionarios piensan que una familiar puede vivir con 6 mil euros al año??????

tengo la misma renta que el año pasado!!!! :( y me han concecido la mitad que el año pasado!! :( :( :( :( :( :(

Me toca alegar??? Alguien sabe como alegar desde el extranjero? :/ estoy de erasmus! :(

PD : Orden de pago 115
pamplonaa escribió:

REIR O LLORAR?

RENTA FAMILIAR 6 862.89€???? Señores Funcionarios piensan que una familiar puede vivir con 6 mil euros al año??????

tengo la misma renta que el año pasado!!!! :( y me han concecido la mitad que el año pasado!! :( :( :( :( :( :(

Me toca alegar??? Alguien sabe como alegar desde el extranjero? :/ estoy de erasmus! :(

Estas cosas son las que me hacen dudar sobre mi beca.
Como coño con la misma renta te han dado la mitad? es incomprensible, no tiene sentido.
[flipa]
Os animo a que alegueis si teneis algun problema, SE EQUIVOCAN. Si si, como os explicais que el año pasado tuviera 3557€ de renta familiar y esta año 9066€, cuando no he tenido mas ingresos que una subida mensual de 7,69€. Me han sacado del umbral 1 porque el funcionari@ de turno, vete a saber en que estaba pensando. Lo he comprobado en la Ley del IRPF y en la convocatoria de becas del BOE y SE HAN EQUIVOCADO SEGURO. Ahora que?, pues amorirme de asco hasta que les salga de los PCs( y con PCs no me refiero a los ordenadores).
Casquero1 escribió:
pamplonaa escribió:

REIR O LLORAR?

Estas cosas son las que me hacen dudar sobre mi beca.
Como coño con la misma renta te han dado la mitad? es incomprensible, no tiene sentido.
[flipa]

Pues imaginate la cara q he puesto al ver la resolucion :( :( :( [+furioso] lo peor esq creo que no puedo alegar desde el extranjero :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¬_¬
navarro en cataluña escribió:

SI. Por fin, a mi también me ha llegado todoooooo. [tadoramo]

Gracias, sobretodo a PEDROBE por tener tanta paciencia con nosotros.
Para los que estáis esperando, los pasos son los que ha dicho Pedrobe una y otra vez, aunque estamos tan desesperados que seguimos preguntando lo mismo una y otra vez. GRACIAS POR TODO.
Entrada en órgano de gestión de tu universidad - miran los datos académicos en tu universidad, y si está todo bien lo envían al Ministerio
Entrada en el ministerio -
1º modificación - ya has pasado la renta
2º modificación - ya has pasado el catastro
3º modificación - propuesta para concesión y PDF
Suerte para todos los que seguís esperando y PACIENCIA.
Gente de Cataluña! Recibí el PDF con la info de la beca el 29 del mes pasado, los que cobrasteis por AGAUR en las rondas anteriores... cuando os tardaron a hacer el ingreso???? hoy he llamado y me han dicho que pueden alargarse hasta finales de mayo... esto es flipante.. llevan meses dandonos largas con todo y ya no se que creer... al final acabaremos cobrando cuando nos matriculemos del próximo curso ... ánimos a todos![snif]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Si necesitáis información sobre cursos en el extranjero, mandadme un correo a i62regaf@gmail.com. No quiero hacer "publicidad" por aqui jeje. Saludos!
PAMPLONAA

Puede alegar alguien en tu nombre, rellena la alegación y la envias por mail a tu familia y creo que pueden entregar en tu nombre con copia de tu dni el papel con los documentos que quieras presentar, pregunta en tu Sección de Becas pero es lógico que si estás en el extranjero alguien entregue eso por tí. Otro punto, puesto que tu renta no ha variado y supongo que en tu patrimonio tampoco hubo cambios no te has preguntado si el problema puede ser de número de créditos matriculados que no hayas matriculado el máximo exigido para ser matrícula completa, lee bien la convocatoria del BOE, porque si te han dado la mitad de lo del año pasado parece como si te hubiesen concedido lo correspondiente a matrícula parcial, pregunta eso en tu Sección de Becas antes de alegar para que alegues por el motivo exacto ya que al concederla no te explican porqué razón no te han dado otra cantidad. Suerte!
Sinedie escribió:absalom: léete la convocatoria del BOE que ahí lo pone todo. Lo que tú preguntas son los "umbrales de renta" y tienes que comprobar el tuyo.

Lo del recurso de reposición es normal; el mío lo resolvieron hace un mes y lo presenté en junio de 2011. En mi caso, lo que más retrasó la resolución fue que la universidad no envió el recurso en cuanto yo lo presenté, sino varios meses después...

Yo solo te puedo decir: pregunta, pregunta y pregunta; y ten paciencia y más paciencia...

Sí lo leí hace meses , pero mi pregunta no va por ahí, voy a poner un ejemplo; si me ingresa un familiar 1000 euros, y cuando me concedan la beca tengo un total de 4500, si de esos solo me gasto ni la mitad, me podrían no dar la beca? puede ser una pregunta estúpida pero es que estoy preocupado sobre lo que debo tener registrado o no en el banco y el concepto de ayuda familiar no me lo puso, bueno espero que mi pregunta sea más clara ahora.

Y sobre lo otro... si no queda más que esperar, y preguntar mes a mes como hago...
Buenas;

Os sigo desde hace bastante, pero es que a las alturas que estamos de curso esto llega a ser agobiante e indignante. Os pongo mi historico de tramitacion a ver si el bueno de Pedrobee puede decirme en que paso me encuentro y el tiempo que estima puedan decirme algo desde el ministerio.

Un saludo y animo a todos. [360º]

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 23/03/2012
En trámite en el M.E. 26/03/2012
weimar escribió:Buenas;

Os sigo desde hace bastante, pero es que a las alturas que estamos de curso esto llega a ser agobiante e indignante. Os pongo mi historico de tramitacion a ver si el bueno de Pedrobee puede decirme en que paso me encuentro y el tiempo que estima puedan decirme algo desde el ministerio.

Te encuentras en el paso de esperar que el ministerio coja tu beca y la resuelva.
Con respecto al tiempo dudo que te pueda decir algo, depende del ministerio, según mi experiencia no te puede nadie decir un tiempo.

Yo estoy exactamente en tu misma situación...

Te mando este mensaje pera tu tranquiliad,decirte que para el dia 30,tiene que estar resuelta,asi que solo te queda una semana
Pedrobe y las alegaciones?? llame ayer al ministerio y me comentaron que tenía hasta el 30 de este mes para resolverlas, o eso es solo para las solicitudes que no son alegaciones????
Yo también estoy en esa situación...pero con Trámite en el M.E. desde el día 1 de Abril... [mad]
Haber si es verdad que se resuelve todo antes del 30 de Abril! yo ya no me creo naaaa [uzi]
Gracias a todos los que os habeis molestado en contestarme. La duda que a estas alturas de curso me surge, es el dinero es para estudiar o para veranear, que tengamos que estar pasando fatigas durante todo el curso sin poder comprar la bibliografia recomendada, pidiendo dinero hasta para hacer las fotocopias, vale que el dinero ahora nos servira para pagar las deudas que cada uno hemos contraido pero realmente este sufrimiento nos lo podian ahorrar....que algunos solicitamos las becas la primera semana del plazo por dios!!!
Segun parece,no hay fondos.Pagaran algunas hasta finales de abrir y publicaran un comunicado indicando el estado de fondos y dando la mala noticia para el resto de ¨posibles becarios¨,una lastima por que llevo esperando bastantes meses para nada pero bueno.
Han escrito esto el el hilo de alegaciones, es cierto?? por favor contesta, que me va a dar algo.
Gracias.
Casquero1 escribió:Segun parece,no hay fondos.Pagaran algunas hasta finales de abrir y publicaran un comunicado indicando el estado de fondos y dando la mala noticia para el resto de ¨posibles becarios¨,una lastima por que llevo esperando bastantes meses para nada pero bueno.
Han escrito esto el el hilo de alegaciones, es cierto?? por favor contesta, que me va a dar algo.
Gracias.

Casquero1 no hagas caso de eso...son tontadas!!yo al igual que tu estoy esperando la beca, y la presente en septiembre de 2011..., pero como en mi universidad tardaron mucho en enviar mi beca... pues aquí estamos esperando. Mientras cumplas todos lo requisitos, te darán la beca al igual que al resto, que por tardar mas en su resolución no implica que no te la vayan a pagar, precisamente por que todos tenemos el mismo derecho.
graecorum escribió:
Casquero1 escribió:Segun parece,no hay fondos.Pagaran algunas hasta finales de abrir y publicaran un comunicado indicando el estado de fondos y dando la mala noticia para el resto de ¨posibles becarios¨,una lastima por que llevo esperando bastantes meses para nada pero bueno.
Gracias.

Casquero1 no hagas caso de eso...son tontadas!!yo al igual que tu estoy esperando la beca, y la presente en septiembre de 2011..., pero como en mi universidad tardaron mucho en enviar mi beca... pues aquí estamos esperando. Mientras cumplas todos lo requisitos, te darán la beca al igual que al resto, que por tardar mas en su resolución no implica que no te la vayan a pagar, precisamente por que todos tenemos el mismo derecho.

Lo mio es una alegación, espero que no sea cierto lo que han comentado, porque si no voy a Madrid y ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Lo que si me han comentado, ahora que ya sabeis lo alarmista que es el personal, es que los años que se ven muy apretados de tiempo suelen negar la última remesa aun sabiendo que tienen derecho a ellas, el motivo, la falta de tiempo, y dilatar un poco más para que les de tiempo en las alegaciones a revolverlas estudiando el caso. Sabeis si hay algo de cierto en todo esto¿? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
weimar escribió:Lo que si me han comentado, ahora que ya sabeis lo alarmista que es el personal, es que los años que se ven muy apretados de tiempo suelen negar la última remesa aun sabiendo que tienen derecho a ellas, el motivo, la falta de tiempo, y dilatar un poco más para que les de tiempo en las alegaciones a revolverlas estudiando el caso. Sabeis si hay algo de cierto en todo esto¿? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

La verdad que no entiendo muy bien lo que quieres decir xD.?¿
Casquero1 escribió:
weimar escribió:Lo que si me han comentado, ahora que ya sabeis lo alarmista que es el personal, es que los años que se ven muy apretados de tiempo suelen negar la última remesa aun sabiendo que tienen derecho a ellas, el motivo, la falta de tiempo, y dilatar un poco más para que les de tiempo en las alegaciones a revolverlas estudiando el caso. Sabeis si hay algo de cierto en todo esto¿? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

te pongo un ejemplo ......es 29 de abril, les quedan 10.000 becas por resolver, las niegan a todos y espera que se alegue, con ello lo que hacen es ganar tiempo.
weimar escribió:
Casquero1 escribió:

te pongo un ejemplo ......es 29 de abril, les quedan 10.000 becas por resolver, las niegan a todos y espera que se alegue, con ello lo que hacen es ganar tiempo.

OK ya entiendo que quieres decir. Aunque no tengo ni idea de si lo que comentas es cierto o no.
:-? :-? :-? :-?
Casquero1 escribió:Pedrobe y las alegaciones?? llame ayer al ministerio y me comentaron que tenía hasta el 30 de este mes para resolverlas, o eso es solo para las solicitudes que no son alegaciones????

Las alegaciones tambien tienen que estar terminadas para el dia 30,no aquellas que denieguen y tengan que alegar despues de esa fecha
Segun parece,no hay fondos.Pagaran algunas hasta finales de abrir y publicaran un comunicado indicando el estado de fondos y dando la mala noticia para el resto de ¨posibles becarios¨,una lastima por que llevo esperando bastantes meses para nada pero bueno.
Gracias.
Gracias.

No hagais caso de estas cosas,solo crean incertidumbre y nerviosismo entre los foreros,que por cierto sois estupendas y estupendos,esto es como decir que no hay dinero para los parados y que no se pagaran los subsidios de desempleo,algo que jamas ocurrira
Las unicas becas que se pagaran mas tarde,seran las ultimas alegaciones que se presentaran a ultimos de abril y primeros de mayo
sabeis si los umbrales de patrimonio han cambiado respecto a otras convocatorias pasadas¿?, sabeis que cantidad miran en la declaracion de la renta, el liquido o el bruto de la declaracion de la renta¿?
Terci escribió:PAMPLONAA

Puede alegar alguien en tu nombre, rellena la alegación y la envias por mail a tu familia y creo que pueden entregar en tu nombre con copia de tu dni el papel con los documentos que quieras presentar, pregunta en tu Sección de Becas pero es lógico que si estás en el extranjero alguien entregue eso por tí. Otro punto, puesto que tu renta no ha variado y supongo que en tu patrimonio tampoco hubo cambios no te has preguntado si el problema puede ser de número de créditos matriculados que no hayas matriculado el máximo exigido para ser matrícula completa, lee bien la convocatoria del BOE, porque si te han dado la mitad de lo del año pasado parece como si te hubiesen concedido lo correspondiente a matrícula parcial, pregunta eso en tu Sección de Becas antes de alegar para que alegues por el motivo exacto ya que al concederla no te explican porqué razón no te han dado otra cantidad. Suerte!

Hago un grado superior y tengo una nota superior a los años anteriores!! :( sin embargo el año pasado me dieron 500 € por enseñanza y este año solo 250 € :( :( :(

NAVARRICOS HABEIS RECIBIDO YA EL PDF?
pamplonaa escribió:
Terci escribió:PAMPLONAA

Hago un grado superior y tengo una nota superior a los años anteriores!! :( sin embargo el año pasado me dieron 500 € por enseñanza y este año solo 250 € :( :( :(

NAVARRICOS HABEIS RECIBIDO YA EL PDF?

Siiiiiiiiiiiiiii. Ayer recibimos el PDF con O.P. 514 asi ke cobraremos la semana ke viene. Del listado de becarios ke ha sacado el Gobierno de Navarra,ni rastro. Me dijeron ke enviaban la lista por correo ordinario. De esto ya hace una semana. A ver si cobramos de una vez y acabamos con esta leeeeeeenta agonía. [risita]
He hecho la solicitud de beca todos los años, pero solo en segundo me la dieron. Los ingresos en mi familia no han cambiado, pero sin embargo en tercero y cuarto nada de nada. Este año también la he solicitado, pero por el momento todavía no han dicho nada de nada!

Este año, es el primero que me han pedido el contrato del piso de alquiler en el que resido durante el curso. Siento indignación, los otros años vivía debajo del puente?

Bueno, a ver si nos contestan ya! a mí en la página del mec me sale: en tramite en su universidad desde el día 18/04!
Andrea_89 escribió:He hecho la solicitud de beca todos los años, pero solo en segundo me la dieron. Los ingresos en mi familia no han cambiado, pero sin embargo en tercero y cuarto nada de nada. Este año también la he solicitado, pero por el momento todavía no han dicho nada de nada!

Este año, es el primero que me han pedido el contrato del piso de alquiler en el que resido durante el curso. Siento indignación, los otros años vivía debajo del puente?

Bueno, a ver si nos contestan ya! a mí en la página del mec me sale: en tramite en su universidad desde el día 18/04!

Pues ve a tu universidad y te enteras, xq la tuya aun ni la han enviado al ministerio, ve he infrmate si te falta algo mas, xq ahora estas igual q cuando la enviaste en octubre. un saludo
absalom escribió:
Sinedie escribió:absalom: léete la convocatoria del BOE que ahí lo pone todo. Lo que tú preguntas son los "umbrales de renta" y tienes que comprobar el tuyo.

Sí lo leí hace meses , pero mi pregunta no va por ahí, voy a poner un ejemplo; si me ingresa un familiar 1000 euros, y cuando me concedan la beca tengo un total de 4500, si de esos solo me gasto ni la mitad, me podrían no dar la beca? puede ser una pregunta estúpida pero es que estoy preocupado sobre lo que debo tener registrado o no en el banco y el concepto de ayuda familiar no me lo puso, bueno espero que mi pregunta sea más clara ahora.

Y sobre lo otro... si no queda más que esperar, y preguntar mes a mes como hago...
Según cuentan esta es la última semana de espera! esperemos que de aqui al viernes todos tengamos respuesta.Un saludo
Yo empiezo a estar muy, pero que muy nervioso.

El plazo legal era el 14 de abril.

Dicen que esperemos... ¿Y si llegamos al 29 de abril y todavía NO han dicho nada? Podrían decir que han pasado los 15 días de alegación y dejarnos sin beca a todos...

¿Qué deberíamos hacer? ¿Reclamar ya? [mad]
El plazo legal es hasta el 30 de abril. Y por otra parte, tranquilos: los plazos para alegar se computan SIEMPRE en 15 días desde que se recibe la notificación (aunque haya pasado el plazo).
11787 respuestas