› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fumandoespero escribió:Hola a todos los del foro,
Soy de la ULL Universidad de La Laguna (Tenerife). He solicitado tanto la beca del ministerio como la del gobierno de canarias.
El estado de la beca mec: en trámite en el M.E. última modificación: 21/03/2012
¿Cuándo se va a resolver? les pregunto a las del telefonillo: no se sabe, como fecha límite el 30 de abril. Mi facultad me reclama la tasa de matrícula, tengo como máximo hasta el 15 de mayo con recargos. Ahora el ministerio dice que se amplía el plazo hasta el 31 de mayo. Bien, tendré que pagar. ¡Ah! y la beca del gobierno de canarias, te dicen descaradamente que estarán resuelta para el próximo curso.
Señores esto es una barbaridad, nos obligan a pagar. Bienvenida privatización.
TxemaU escribió:A los navarricos preocupaos como yo a la espera de la resolucion de la beca:
Me ha cambiado a fecha 9/4/2012 y enseguida el PDF. POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN
No me pone fecha de pago pero entre hoy y mañana caerán muchos.
Ke significa EXENCION DE TASAS = 0,00 euros??. Me tienen ke devolver el pago de la matrícula??. En caso positivo,se solicita en la misma uni??. Porke como tenga ke esperar MÁS al Ministerio......
TxemaU escribió:A los navarricos preocupaos como yo a la espera de la resolucion de la beca:
Ke significa EXENCION DE TASAS = 0,00 euros??. Me tienen ke devolver el pago de la matrícula??. En caso positivo,se solicita en la misma uni??. Porke como tenga ke esperar MÁS al Ministerio......
Pipari90 escribió:TxemaU escribió:A los navarricos preocupaos como yo a la espera de la resolucion de la beca:
enhorabuena! ya era hora
Pues eso de exención de tasas según me explicaron a mi es que me la cubrían pero a mi me venia como -,-- pero vamos que creo que es eso, que te la cubren asi que si la abonaste tienes que ir a tu universidad con el recibo de que la pagaste ya y con el pdf para que te devuelvan el importe. Y ya después lo que tarde tu universidad en devolvértelo. De todas formas, a ver si alguien te lo dice con exactitud.
Y enhorabuena a los que ya tenéis el pdf y a los que tenéis movimientos mucho ánimo
pamplonaa escribió:TxemaU escribió:A los navarricos preocupaos como yo a la espera de la resolucion de la beca:
REIR O LLORAR?
Renta familiar en España: 6.862,89 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 6.862,89 €
RENTA FAMILIAR 6 862.89€???? Señores Funcionarios piensan que una familiar puede vivir con 6 mil euros al año??????
tengo la misma renta que el año pasado!!!! y me han concecido la mitad que el año pasado!!
Me toca alegar??? Alguien sabe como alegar desde el extranjero? :/ estoy de erasmus!
PD : Orden de pago 115
Casquero1 escribió:pamplonaa escribió:TxemaU escribió:A los navarricos preocupaos como yo a la espera de la resolucion de la beca:
REIR O LLORAR?
Renta familiar en España: 6.862,89 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 6.862,89 €
RENTA FAMILIAR 6 862.89€???? Señores Funcionarios piensan que una familiar puede vivir con 6 mil euros al año??????
tengo la misma renta que el año pasado!!!! y me han concecido la mitad que el año pasado!!
Me toca alegar??? Alguien sabe como alegar desde el extranjero? :/ estoy de erasmus!
PD : Orden de pago 115
Estas cosas son las que me hacen dudar sobre mi beca.
Como coño con la misma renta te han dado la mitad? es incomprensible, no tiene sentido.
navarro en cataluña escribió:TxemaU escribió:A los navarricos preocupaos como yo a la espera de la resolucion de la beca:
SI. Por fin, a mi también me ha llegado todoooooo.
Sinedie escribió:absalom: léete la convocatoria del BOE que ahí lo pone todo. Lo que tú preguntas son los "umbrales de renta" y tienes que comprobar el tuyo.
Lo del recurso de reposición es normal; el mío lo resolvieron hace un mes y lo presenté en junio de 2011. En mi caso, lo que más retrasó la resolución fue que la universidad no envió el recurso en cuanto yo lo presenté, sino varios meses después...
Yo solo te puedo decir: pregunta, pregunta y pregunta; y ten paciencia y más paciencia...
weimar escribió:Buenas;
Os sigo desde hace bastante, pero es que a las alturas que estamos de curso esto llega a ser agobiante e indignante. Os pongo mi historico de tramitacion a ver si el bueno de Pedrobee puede decirme en que paso me encuentro y el tiempo que estima puedan decirme algo desde el ministerio.
Un saludo y animo a todos.
Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 23/03/2012
En trámite en el M.E. 26/03/2012
Os sigo desde hace bastante, pero es que a las alturas que estamos de curso esto llega a ser agobiante e indignante. Os pongo mi historico de tramitacion a ver si el bueno de Pedrobee puede decirme en que paso me encuentro y el tiempo que estima puedan decirme algo desde el ministerio.
Casquero1 escribió:Segun parece,no hay fondos.Pagaran algunas hasta finales de abrir y publicaran un comunicado indicando el estado de fondos y dando la mala noticia para el resto de ¨posibles becarios¨,una lastima por que llevo esperando bastantes meses para nada pero bueno.
Han escrito esto el el hilo de alegaciones, es cierto?? por favor contesta, que me va a dar algo.
Gracias.
graecorum escribió:Casquero1 escribió:Segun parece,no hay fondos.Pagaran algunas hasta finales de abrir y publicaran un comunicado indicando el estado de fondos y dando la mala noticia para el resto de ¨posibles becarios¨,una lastima por que llevo esperando bastantes meses para nada pero bueno.
Han escrito esto el el hilo de alegaciones, es cierto?? por favor contesta, que me va a dar algo.
Gracias.
Casquero1 no hagas caso de eso...son tontadas!!yo al igual que tu estoy esperando la beca, y la presente en septiembre de 2011..., pero como en mi universidad tardaron mucho en enviar mi beca... pues aquí estamos esperando. Mientras cumplas todos lo requisitos, te darán la beca al igual que al resto, que por tardar mas en su resolución no implica que no te la vayan a pagar, precisamente por que todos tenemos el mismo derecho.
weimar escribió:Lo que si me han comentado, ahora que ya sabeis lo alarmista que es el personal, es que los años que se ven muy apretados de tiempo suelen negar la última remesa aun sabiendo que tienen derecho a ellas, el motivo, la falta de tiempo, y dilatar un poco más para que les de tiempo en las alegaciones a revolverlas estudiando el caso. Sabeis si hay algo de cierto en todo esto¿?
Casquero1 escribió:weimar escribió:Lo que si me han comentado, ahora que ya sabeis lo alarmista que es el personal, es que los años que se ven muy apretados de tiempo suelen negar la última remesa aun sabiendo que tienen derecho a ellas, el motivo, la falta de tiempo, y dilatar un poco más para que les de tiempo en las alegaciones a revolverlas estudiando el caso. Sabeis si hay algo de cierto en todo esto¿?
La verdad que no entiendo muy bien lo que quieres decir xD.?¿
weimar escribió:Casquero1 escribió:weimar escribió:Lo que si me han comentado, ahora que ya sabeis lo alarmista que es el personal, es que los años que se ven muy apretados de tiempo suelen negar la última remesa aun sabiendo que tienen derecho a ellas, el motivo, la falta de tiempo, y dilatar un poco más para que les de tiempo en las alegaciones a revolverlas estudiando el caso. Sabeis si hay algo de cierto en todo esto¿?
La verdad que no entiendo muy bien lo que quieres decir xD.?¿
te pongo un ejemplo ......es 29 de abril, les quedan 10.000 becas por resolver, las niegan a todos y espera que se alegue, con ello lo que hacen es ganar tiempo.
Casquero1 escribió:Pedrobe y las alegaciones?? llame ayer al ministerio y me comentaron que tenía hasta el 30 de este mes para resolverlas, o eso es solo para las solicitudes que no son alegaciones????
Casquero1 escribió:Segun parece,no hay fondos.Pagaran algunas hasta finales de abrir y publicaran un comunicado indicando el estado de fondos y dando la mala noticia para el resto de ¨posibles becarios¨,una lastima por que llevo esperando bastantes meses para nada pero bueno.
Gracias.
Terci escribió:PAMPLONAA
Puede alegar alguien en tu nombre, rellena la alegación y la envias por mail a tu familia y creo que pueden entregar en tu nombre con copia de tu dni el papel con los documentos que quieras presentar, pregunta en tu Sección de Becas pero es lógico que si estás en el extranjero alguien entregue eso por tí. Otro punto, puesto que tu renta no ha variado y supongo que en tu patrimonio tampoco hubo cambios no te has preguntado si el problema puede ser de número de créditos matriculados que no hayas matriculado el máximo exigido para ser matrícula completa, lee bien la convocatoria del BOE, porque si te han dado la mitad de lo del año pasado parece como si te hubiesen concedido lo correspondiente a matrícula parcial, pregunta eso en tu Sección de Becas antes de alegar para que alegues por el motivo exacto ya que al concederla no te explican porqué razón no te han dado otra cantidad. Suerte!
pamplonaa escribió:Terci escribió:PAMPLONAA
Puede alegar alguien en tu nombre, rellena la alegación y la envias por mail a tu familia y creo que pueden entregar en tu nombre con copia de tu dni el papel con los documentos que quieras presentar, pregunta en tu Sección de Becas pero es lógico que si estás en el extranjero alguien entregue eso por tí. Otro punto, puesto que tu renta no ha variado y supongo que en tu patrimonio tampoco hubo cambios no te has preguntado si el problema puede ser de número de créditos matriculados que no hayas matriculado el máximo exigido para ser matrícula completa, lee bien la convocatoria del BOE, porque si te han dado la mitad de lo del año pasado parece como si te hubiesen concedido lo correspondiente a matrícula parcial, pregunta eso en tu Sección de Becas antes de alegar para que alegues por el motivo exacto ya que al concederla no te explican porqué razón no te han dado otra cantidad. Suerte!
Hago un grado superior y tengo una nota superior a los años anteriores!! sin embargo el año pasado me dieron 500 € por enseñanza y este año solo 250 €
NAVARRICOS HABEIS RECIBIDO YA EL PDF?
Andrea_89 escribió:He hecho la solicitud de beca todos los años, pero solo en segundo me la dieron. Los ingresos en mi familia no han cambiado, pero sin embargo en tercero y cuarto nada de nada. Este año también la he solicitado, pero por el momento todavía no han dicho nada de nada!
Este año, es el primero que me han pedido el contrato del piso de alquiler en el que resido durante el curso. Siento indignación, los otros años vivía debajo del puente?
Bueno, a ver si nos contestan ya! a mí en la página del mec me sale: en tramite en su universidad desde el día 18/04!
absalom escribió:Sinedie escribió:absalom: léete la convocatoria del BOE que ahí lo pone todo. Lo que tú preguntas son los "umbrales de renta" y tienes que comprobar el tuyo.
Lo del recurso de reposición es normal; el mío lo resolvieron hace un mes y lo presenté en junio de 2011. En mi caso, lo que más retrasó la resolución fue que la universidad no envió el recurso en cuanto yo lo presenté, sino varios meses después...
Yo solo te puedo decir: pregunta, pregunta y pregunta; y ten paciencia y más paciencia...
Sí lo leí hace meses , pero mi pregunta no va por ahí, voy a poner un ejemplo; si me ingresa un familiar 1000 euros, y cuando me concedan la beca tengo un total de 4500, si de esos solo me gasto ni la mitad, me podrían no dar la beca? puede ser una pregunta estúpida pero es que estoy preocupado sobre lo que debo tener registrado o no en el banco y el concepto de ayuda familiar no me lo puso, bueno espero que mi pregunta sea más clara ahora.
Y sobre lo otro... si no queda más que esperar, y preguntar mes a mes como hago...