Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

shanitanw escribió:Tranquilidad, todos la tenemos resuelta a dia 17, da igual la hora, me paso lo mismo el año pasado, las que han ido llegando al me, a dia de hoy se han resuelto todas ese mismo dia, unas toavia no, y otras si...

Lo malo es la orden de pago, los que tenga 108.XXX en dos semanas la teneis, es decir, el dia 1 la teneis mas que ingresada, porque es lo que me paso el año pasado! porque? porque se cuenta 2 semanas desde el dia 17 mas o menos y da!

Pero yo ahora tengo una de 40.XXX.XXX, brutal? si bastante, no se cuando la cobrare ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

yo stoi en la misma situacion q tu y opino q cobraremos antes de final de año. piensa q el estado no solo paga becas, tambn paga salarios y demas y por lo tanto son muchos pagos desde el tesoro y en las ordenes no solo son becas. animo, q al menos le tenemos resuelta, algunos ni s les ha movido
yo lo tengo en el mec desde el 3 de noviembre... como lo veis?? sere afortunada mñana y me saldra por fin ya???
hola chicos, respecto a las becas de cataluña creo que vamos mas atrasados que nadie, me parece que nade de cataluña aun tiene ni resolucion ni nada. yo por lo menos no estoy ni registrada aun, Eva me dijo que ni salia un, asi que tenemos para rato.

yo en mi caso soy de la UB y mandé un email hace poco y solo me contestaron que despues de comprobar los datos academicos, aun tenia que pasar por la agencia tributaria y que tardaria entre 1 y dos meses. (me extraña ya que aun no esta ni grabada en el mec)

por otro lado envie tb un email al AGAUR y me contestaron que estaban en ello y que hasta mediados de enero no tenian previsto sacar las primeras resoluciones.

asi que catalanes, una vez nos toca jodernos, como siempre. a este paso cobraremos en junio
Estado: En trámite en el M.E.

Por fin! a ver si cae ya la resolucion!
Ryoohki escribió:Estado: En trámite en el M.E.

FELICIDADES :D Cuanto te tardó en cambiar? es que a mi me acaba de cambiar a en tramite en la universidad que me alegro por que es mejor que presentada pero es por hacerme una idea de cuanto tardará a en el ME jeje
BETIKA escribió:yo lo tengo en el mec desde el 3 de noviembre... como lo veis?? sere afortunada mñana y me saldra por fin ya???

probeblemente resuelvan las q llevan desde principios de noviembre
La mía esta "en tramite en el M.E" con fecha de ultima modificación 17 de noviembre y lleva en el M.E desde el día 4 con modificaciones el dia 14 y 15 también, así que me imagino que estaré dentro de las ya resueltas :) :)
Eva no me contesto así que estoy impaciente y esperemos que aunque no me den compensatoria me den la de transporte que es una pasta desde mi casa + la de rendimiento académico porque aprobé el 80% en ingeniería. [mad]
una vez que hay orden de pago te la dan seguro no??jeje haber que al lado de la fecha de pago real en el correo de eva sale algo de pago anulado, eso os sale a todos los que teneis la orden de pago? o me estoy rallando demasiado?? Gracias
12456 escribió:
Ryoohki escribió:Estado: En trámite en el M.E.

FELICIDADES :D Cuanto te tardó en cambiar? es que a mi me acaba de cambiar a en tramite en la universidad que me alegro por que es mejor que presentada pero es por hacerme una idea de cuanto tardará a en el ME jeje

Pues la eche en julio, la modificaron el 4/11, la gestionaron el 14/11 y el 17 la mandaron al mec (aunque hasta hoy no me ha salido).
Para mi que las fechas son orientativas o algo pq en la intranet me salia enviada al mec desde octubre, y a todos mis compañeros les han hecho los cambios los mismos dias, mucha casualidad para haber tantos expedientes ^^U
YA TENGO LA NOTIFICACIÓN EN PDF!!!!!

Concebida!
aronash escribió:YA TENGO LA NOTIFICACIÓN EN PDF!!!!!

Concebida!

cuanto te han dado, si no es mucho preguntar
javito_cat escribió:
aronash escribió:YA TENGO LA NOTIFICACIÓN EN PDF!!!!!

Concebida!

cuanto te han dado, si no es mucho preguntar

enorabuena ajaj, de k universidad eres?¿
Buenas.
Soy nuevo en el foro y os llevo leyendo un tiempo jeje. Tambien tengo mis dudas con las becas, soy de la UGR(Universidad de Granada), mi beca está en gestión en la universidad desde el 21/11, la eche en septiembre, cuanto creeis que tardaría en pasarme al mec?

Un saludo y gracias.
A MI YA ME HA LLEGADO LA RESOLUCIÓN! AHORA MISMO!! CONCEDIDA!!! :) YUJUUUU MÁS EL RENDIMIENTO ACADÉMICO POR APROBAR TODO
puedes decir la tramitacion que has tenido betika gracias y llevo en el mec desde el 25 de octubre con diferentes modificaciones la ultima el 17 de noviembre
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 02/11/2011 16:40
En trámite en el M.E. 03/11/2011 09:48
Propuesta para concesión 15/11/2011 10:19
Enhorabuena a los que os la han concedido y notificado!!!
Mandasteis un mail a Eva para consultar el estado de vuestra beca? Y si es así, finalmente os han dado lo que ponía en el correo?

Gracias.
YO LE MANDÉ PERO NO ME CONTESTÓ... ASI QUE NO TE PUEDO DECIR...
[buuuaaaa] QUE DESANIMO LA MIA SIGUE PRESENTADA DESDE AGOSTO SIN MOVERSE [mamaaaaa]
Eso del rendimiento academico cuando te lo dan?? por que yo siempre paso con TODO aprobado y nunca he visto eso, es cuando has acabado una diplomatura x ejemplo y luego sigues la licenciatura?¿.

FELICIDADES a todos los que teneis la resolucion, he visto que desde que empieza en tramite (en la universidad) hasta que se resuelve pasa unos 28 dias asi que tengo un mes para desesperarme jeje pero algo es algo.

¿Como se mira el estado por el que ha ido pasando la beca en la sede? es que ya no me acuerdo. me refiero a los estados y que salga al lado la fecha y hora.
Es importante. gracias
Hola, a mi me ha llegado el PDF esta mañana a las 9:30. Entró en el M.E el día 2 y el 15 es cuando la resolvieron según el historial.

Pero tengo una duda. Me han concedido la General de movilidad sin residencia, y necesito la parte de residencia que no sé por qué no me la han concedido. Entonces,
¿Tengo que presentar una alegación reclamando esa parte?
¿Cómo he de hacerlo?
¿Cuál es el procedimiento con respecto a cuándo me contestarían?

Muchas Gracias!! Espero que alguien me resuelva mi duda. Y mucha suerte a los que aún no sabéis nada!!
grisha10 escribió:Hola, a mi me ha llegado el PDF esta mañana a las 9:30. Entró en el M.E el día 2 y el 15 es cuando la resolvieron según el historial.

Pero tengo una duda. Me han concedido la General de movilidad sin residencia, y necesito la parte de residencia que no sé por qué no me la han concedido. Entonces,
¿Cómo he de hacerlo?

Muchas Gracias!! Espero que alguien me resuelva mi duda. Y mucha suerte a los que aún no sabéis nada!!

Felicidades!!! Sin la residencia cuanto te han concedido, si no es indiscreccion. Yo creo que lo mejor es que llames a tu unidad de becas para que te digan lo que debes hacer, o si no en el twitter del ministerio, pregunta : http://twitter.com/#!/educaciongob. ;)
noemiway escribió:
grisha10 escribió:Hola, a mi me ha llegado el PDF esta mañana a las 9:30. Entró en el M.E el día 2 y el 15 es cuando la resolvieron según el historial.

¿Cómo he de hacerlo?

Felicidades!!! Sin la residencia cuanto te han concedido, si no es indiscreccion. Yo creo que lo mejor es que llames a tu unidad de becas para que te digan lo que debes hacer, o si no en el twitter del ministerio, pregunta : http://twitter.com/#!/educaciongob. ;)

Muchas Gracias! Me han dado 3772€, Pero con la parte de residencia serían 6000 y realmente lo necesito, así que haré alegaciones a ver que pasa...
¿Como se mira el estado por el que ha ido pasando la beca en la sede? es que ya no me acuerdo. me refiero a los estados y que salga al lado la fecha y hora.
Es importante. gracias
Alguien de uma que le haya llegado pdf.a mi me pone registrada telematicamentefecha ultima modificacion 24 octubre.acabo de mirar y me ha cambiaeo fecha ultima modificacion 29*de noviembre
Bueno señores, llevo unos días siguiendo el hilo y siendo beneficiado, por lo que me registro para comentaros una información que a lo mejor ayuda a alguien.

En mi caso estoy en un máster de la UDC (Coruña), acabo de llegar de preguntar en la unidad de becas y me han dicho que van con retraso...mucho retraso...
Aparte le comenté que estoy en un master y me dijo : Uy es que las de master ya nada!!no hemos empezado ni a mirarlas!!hasta enero no las miramos por los menos, que son las últimas!!

Paciencia...¿que sentido tiene dar una beca para un curso al final del mismo?

Un saludo.
lo primero, enhorabuena a los que ya teneis resolucion!!! mirando historicos de hace 3 años (cuando me la dieron) me ponia que el 28 ya estaba abonada en mi cuenta corriente y me llego el 1 de diciembre el dinero!

lo segundo: RECORDADME QUE NO VUELVA A HACER LA PRESENTACION DE BECA TAN TARDE!! DIOS PORQUE FUI TAN TONTOOO!! LA PRESENTE EL 4 DE OCTUBRE Y EL 15 ERA EL PLAZO, O SEA DE LOS ULTIMOS ¬¬ Y TENGO EL CODIGO DE SOLICITUD DE 5.9xx.xxx O SEA QUE... A EVA NATURALMENTE AUN NO LE SALGO EN EL M.E. Y EN MI UNI YO CREO QUE LA ESTARAN TRAMINTANDO CON LA CALMA... TENGO TODO APROBADO ASI QUE NO DEBERIA HABER NINGUN PROBLEMA Y COMO ME DIJO EVA, TIENEN OBLIGACION DE TRAMITAR TODAS LAS BECAS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS ACADEMICOS ANTES DEL 31 DE DIC... AUNQUE BUENO SE QUE HASTA ENERO-FEBRERO... NADA! NO OBSTANTE SIGO MIRANDO LA SEDE POR SI OCURRIERA UN MILAGRO XD

el post era para deciros que me sale error, a alguien mas le pasa??

para grisa10: has adjuntado el contrato de alquiler? igual es por eso que se creen que duermes en casa de alguien por la cara jajajaj si adjuntas contrato de alquiler de fuera de tu domicilio familiar, con eso les bastaria!!
felicidades a los que le han enviado los pdf, cuando os vayan ingresando el dinero decidlo, a ver cuando envian las sigueintes resoluciones.
epsilon90 escribió:lo primero, enhorabuena a los que ya teneis resolucion!!! mirando historicos de hace 3 años (cuando me la dieron) me ponia que el 28 ya estaba abonada en mi cuenta corriente y me llego el 1 de diciembre el dinero!

lo segundo: RECORDADME QUE NO VUELVA A HACER LA PRESENTACION DE BECA TAN TARDE!! DIOS PORQUE FUI TAN TONTOOO!! LA PRESENTE EL 4 DE OCTUBRE Y EL 15 ERA EL PLAZO, O SEA DE LOS ULTIMOS ¬¬ Y TENGO EL CODIGO DE SOLICITUD DE 5.9xx.xxx O SEA QUE... A EVA NATURALMENTE AUN NO LE SALGO EN EL M.E. Y EN MI UNI YO CREO QUE LA ESTARAN TRAMINTANDO CON LA CALMA... TENGO TODO APROBADO ASI QUE NO DEBERIA HABER NINGUN PROBLEMA Y COMO ME DIJO EVA, TIENEN OBLIGACION DE TRAMITAR TODAS LAS BECAS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS ACADEMICOS ANTES DEL 31 DE DIC... AUNQUE BUENO SE QUE HASTA ENERO-FEBRERO... NADA! NO OBSTANTE SIGO MIRANDO LA SEDE POR SI OCURRIERA UN MILAGRO XD

para grisa10: has adjuntado el contrato de alquiler? igual es por eso que se creen que duermes en casa de alguien por la cara jajajaj si adjuntas contrato de alquiler de fuera de tu domicilio familiar, con eso les bastaria!!

Tranquilo... yo la presente a principios de septiembre, y sigo presentado, acabo de ir a la USC, cabreado y tras esperar a la chica que revisa las becas (si solo hay una) que salió hace 40 minutos a tomar cafe. Me dice que las cosas van lentas, que entre 1 mes o dos... me cabreo y les digo que ya están saliendo concedidas y que están llegando las resoluciones en otras universidades, y me dice que ella no da abasto.... TOCATE LOS PIES
Hola a todos, tengo una pregunta a ver si alguien se ha visto en mi caso. A mí sólo me dieron la beca el primer año y los dos anteriores cursos no me la dieron porque no aprobé el mínimo de créditos. Este año he aprobado todos los créditos y no supero el umbral de renta para la beca de matrícula, que en mi caso son 32.000 euros. ¿Creéis que me la van a dar? Lleva todo el mes de noviembre "En trámite en el M.E." y estoy cagao por si no me la conceden, porque no tengo un duro para pagarla :S

Saludos!
Alguien me puede decir como se mira en la sede el historico de tramitación?.

Óscar no creo que te la denieguen o si no con tanto tiempo en el MEC ya te lo hubieran dicho, te debe quedar poco para saberlo :)
A mí aun no me ha llegado el PDF, qué nervios!

EVA: Mi amiga Faty me ha pedido que te pregunte si las becas para máster las resuelven a la vez que las de grado... o antes o después.
Gracias!
12456 escribió:Alguien me puede decir como se mira en la sede el historico de tramitación?.

Óscar no creo que te la denieguen o si no con tanto tiempo en el MEC ya te lo hubieran dicho, te debe quedar poco para saberlo :)

Si eres capaz de llegar a ver el estado de la solicitud, justo debajo pone "Acceso solicitud". Si entras ahí, te llevará a una página y verás claramente el enlace a "Histórico de tramitación". La de años anteriores no sé cómo se mira, y me gustaría saberlo.
epsilon90, Muchas Gracias! ya he llamado al Mec y me han dicho lo del contrato que no lo adjunté, haré la alegación y a ver si me dan la parte de residencia...
¿En el caso que me acepten la alegación, cuando tardan en decírmelo y eso?

Esperemos que las becas las ingresen pronto este año y no se repita lo del anterior!! ¿Para Diciembre estarán?
12456 escribió:Alguien me puede decir como se mira en la sede el historico de tramitación?.

Ahora mismo me da error, pero en la punta abajo de la pagina de la sede te sale lo de los tramites anteriores.
Tranquilo... yo la presente a principios de septiembre, y sigo presentado, acabo de ir a la USC, cabreado y tras esperar a la chica que revisa las becas (si solo hay una) que salió hace 40 minutos a tomar cafe. Me dice que las cosas van lentas, que entre 1 mes o dos... me cabreo y les digo que ya están saliendo concedidas y que están llegando las resoluciones en otras universidades, y me dice que ella no da abasto.... TOCATE LOS PIES[/quote]
olle fuiste a perguntar por las becas en la USC?¿ en k carrera estas y curso?¿ pork yo toi en primero de audiovisuales y la mia estan a punto de enviarla a la agencia tributaria, el mec ya le ha echado el primer vistazo
Debo ser el unico pringao que la presento en julio y aun no la tiene resuelta.
A alguien le pasa que se mete para ver su estado de tramitacion y no sale nada? encima me sale mil veces error no se puede conectar :S esto es mas raro que punto le ha entrado ahora? no entiendo nada... ¬¬ todo el mundo con la resolucion y a mi nada...
shanitanw escribió:A alguien le pasa que se mete para ver su estado de tramitacion y no sale nada? encima me sale mil veces error no se puede conectar :S esto es mas raro que punto le ha entrado ahora? no entiendo nada... ¬¬ todo el mundo con la resolucion y a mi nada...

Tiene pinta de que están tocando la web, y puede ser señal de que están empezando a mandar las resoluciones...
por fin estan resolviendo becas!! =)
Me pone todavia en tramite en el m.e xD! tiene su gracia esto eh pero bueno mientras yo sepa que la tengo concedida el pdf me da exactamente igual, cuandos empezeis a cobrar id avisando xD
macbookalu escribió:
epsilon90 escribió:lo primero, enhorabuena a los que ya teneis resolucion!!! mirando historicos de hace 3 años (cuando me la dieron) me ponia que el 28 ya estaba abonada en mi cuenta corriente y me llego el 1 de diciembre el dinero!

Tranquilo... yo la presente a principios de septiembre, y sigo presentado, acabo de ir a la USC, cabreado y tras esperar a la chica que revisa las becas (si solo hay una) que salió hace 40 minutos a tomar cafe. Me dice que las cosas van lentas, que entre 1 mes o dos... me cabreo y les digo que ya están saliendo concedidas y que están llegando las resoluciones en otras universidades, y me dice que ella no da abasto.... TOCATE LOS PIES

yO LA PRESENTE EN AGOSTO Y NO SE HA MOVIDO. AHORA TAMBIEN ME DA ERROR LA PAGINA
creeis que mañana seguiran enviando o no?
MI ORDEN DE PAGO ES LA 40011335
BETIKA escribió:MI ORDEN DE PAGO ES LA 40011335

la mia es parecida a la tuya, cuando crees q nos la pagaran?
oscardlaoya escribió:Hola a todos, tengo una pregunta a ver si alguien se ha visto en mi caso. A mí sólo me dieron la beca el primer año y los dos anteriores cursos no me la dieron porque no aprobé el mínimo de créditos. Este año he aprobado todos los créditos y no supero el umbral de renta para la beca de matrícula, que en mi caso son 32.000 euros. ¿Creéis que me la van a dar? Lleva todo el mes de noviembre "En trámite en el M.E." y estoy cagao por si no me la conceden, porque no tengo un duro para pagarla :S

Saludos!

da gracias que estas en tramite... algunos aun estamos en presentada y sin noticias
Yo sigo esperando el pdf, tengo fecha del 17 de noviembre :(
Yo con estar en tramite en el M.E estaria contenta por que eso es que le queda nada y puede que Eva ya sepa la resolución pero esto tarda siglos en moverse...

Gracias x la explicacion del histórico.
migsolor escribió:Yo sigo esperando el pdf, tengo fecha del 17 de noviembre :(

+ 1
elgemeloguille escribió:
BETIKA escribió:MI ORDEN DE PAGO ES LA 40011335

la mia es parecida a la tuya, cuando crees q nos la pagaran?

Yo creo que a mediados a Diciembre lo tendréis.
11787 respuestas