Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

makina3 escribió:
M4ikel escribió:Veo que ya hay a más de uno que ya le ha salido la resolución, enhorabuena a quellos que ya la tengan.
Hay alguien que la echara en septiembre y aun no la tenga en el MEC. Mi situación es esta:

Histórico de trámitación de la solicitud de becaEstado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/11/2011 08:49

Cuanto puede tardar en pasar al MEC?
Soy de la ugr por si hay alguien.

Un saludo y gracias.

YO LA TENGO EN TRAMITE EN ORGANO DE SU PROVINCIA/UNIVERSIDAD DESDE EL 22/11/2011 00:00 Y LA ECHE A PRIMEROS DE AGOSTO. SOY DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. AQUI DICE TODO EL MUNDO QUE DEL PASO DE TRAMITE EN LA UNIVERSIDAD AL DEL MEC PASA MUY RAPIDO , ASI KE LO MISMO LA TENEMOS YA EN EL MEC, Y AUN NO HAN ACTUALIZADO LA PAGINA.

Yo tambien soy de la universidad de sevilla de la facultad de ciencias de la educacion pero segun Eva (muchas gracias por cierto :) ) mi beca aun no esta en el Mec y varios compañeros que han consultado tampoco la tienen aun en el mec es decir que se mantiene en la universidad, yo tambien la eche una de las primeras en agosto y aun nada al paso que vamos acabaremos viviendo del aire y debajo de un puente jajajajaja si te la resuelven o modifica avisame porfaa [angelito]
perdonar me gustaria saber si hay alguien de la carlos III de madrid que sepa donde se puede mirar en la universidad o si sabe algo de la beca yo la tengo desde octubre en el Mec ,ultima modificacion el 25 de noviembre y no se nada
buenos diassss!!! pues yo sigo igual, con la beca en tramite en mi provincia desde el 24/11...me toca esperar y bastante...y felicidades a los q le hayan llegado ya los pdfsssssssssss!!!!
Ryoohki escribió:A Eva, tranquila que prisa no hay... si he esperado 5 meses, como para no poder esperar unos dias xD y no es falsa modestia.

Lo principal eso, preocupate por tu familia y por ti misma, y cuando tengas tiempo y ganas pues vuelves al lio, y si no pues nada, que menos da una piedra! ^^

PD: Como me den la beca... aunque solo sea matricula+materiales y/o 150 de rendimiento hago el pino con las orejas xD a los que les dan desde 3000 a 5000 euros ni me imagino que haran! xD con ese dineral viviran en un piso solo vaya (a mi me salia el piso 150 euros el mes con 2 compañeros).

Perdona, pero es q me ha sorprendido mucho este comentario... Mira yo soy de las de los 5350 euros, y os voy a contar una cosilla de la que creo que no os habeis percatado...
Yo pago de piso 165+luz (aprox 10 euros de media por mes)+agua (aprox 10 euros cada dos meses)+butano(aprox 10euros por mes)+comida(aprox 15 euros por semana)+bus los fines de semana(3,65x8=29,2) = 280euros por mes (y eso sin contar móvil, internet, y xq no, una caña los domingos, o un café al salir de clase. Porque, si, los pobres tambien debemos poder hacer esas cosas). Lo q hace un total de 2520 euros en 9 meses y sumando aprox lo q puede llegar a costar el material será al menos 2900 o mas. Lo q me queda es 2400 euros... es mucho si, pero si no lo guardase, tendría un grave problema si al año siguiente me llega la beca en abril o mayo, o si la pierdo al siguiente año, q tambien puede pasar...
Sé q hay gente q vive muy bien, pero te aseguro q el q no tiene y es de una familia pobre, no se lo gasta en viajes de estudios a punta cana o similar, y el ejemplo soy yo. Y por lo q estoy viendo, menos mal, q año tras año he logrado ir ahorrando de las becas, xq si quiero hacer un máster crudo lo vería, o si decido trabajar en el extranjero, o hacer cursos de formación...
En fin, si dan esa cantidad es por algo, entiendo q haya gente q lo despilfarre, pero os pido por favor q no generaliceis xq yo soy una de ellas y siempre ando mirando la peseta para no pasarlo mal ni hacerselo pasar mal a mis padres (q por cierto, economicamente desde el 1º año de carrera, nunca he necesitado q se sacrificasen por mi).

PD: a mi me hierve la sangre cuando conozco a gente como la q describís
spilar escribió:perdonar me gustaria saber si hay alguien de la carlos III de madrid que sepa donde se puede mirar en la universidad o si sabe algo de la beca yo la tengo desde octubre en el Mec ,ultima modificacion el 25 de noviembre y no se nada

yo soy de la carlos III pero por medio de la universidad todavia no se puede ver nada, asi que hay que mirarlo por ahora en el mec, aunque dicen que mañana, la situacion de la beca se podra ver en lo de informacion personal- situacion de beca mec, asi que a ver que nos ponen
posit_o_O escribió:
Ryoohki escribió:A Eva, tranquila que prisa no hay... si he esperado 5 meses, como para no poder esperar unos dias xD y no es falsa modestia.

Lo principal eso, preocupate por tu familia y por ti misma, y cuando tengas tiempo y ganas pues vuelves al lio, y si no pues nada, que menos da una piedra! ^^

PD: Como me den la beca... aunque solo sea matricula+materiales y/o 150 de rendimiento hago el pino con las orejas xD a los que les dan desde 3000 a 5000 euros ni me imagino que haran! xD con ese dineral viviran en un piso solo vaya (a mi me salia el piso 150 euros el mes con 2 compañeros).

Perdona, pero es q me ha sorprendido mucho este comentario... Mira yo soy de las de los 5350 euros, y os voy a contar una cosilla de la que creo que no os habeis percatado...
Yo pago de piso 165+luz (aprox 10 euros de media por mes)+agua (aprox 10 euros cada dos meses)+butano(aprox 10euros por mes)+comida(aprox 15 euros por semana)+bus los fines de semana(3,65x8=29,2) = 280euros por mes (y eso sin contar móvil, internet, y xq no, una caña los domingos, o un café al salir de clase. Porque, si, los pobres tambien debemos poder hacer esas cosas). Lo q hace un total de 2520 euros en 9 meses y sumando aprox lo q puede llegar a costar el material será al menos 2900 o mas. Lo q me queda es 2400 euros... es mucho si, pero si no lo guardase, tendría un grave problema si al año siguiente me llega la beca en abril o mayo, o si la pierdo al siguiente año, q tambien puede pasar...
Sé q hay gente q vive muy bien, pero te aseguro q el q no tiene y es de una familia pobre, no se lo gasta en viajes de estudios a punta cana o similar, y el ejemplo soy yo. Y por lo q estoy viendo, menos mal, q año tras año he logrado ir ahorrando de las becas, xq si quiero hacer un máster crudo lo vería, o si decido trabajar en el extranjero, o hacer cursos de formación...
En fin, si dan esa cantidad es por algo, entiendo q haya gente q lo despilfarre, pero os pido por favor q no generaliceis xq yo soy una de ellas y siempre ando mirando la peseta para no pasarlo mal ni hacerselo pasar mal a mis padres (q por cierto, economicamente desde el 1º año de carrera, nunca he necesitado q se sacrificasen por mi).

PD: a mi me hierve la sangre cuando conozco a gente como la q describís

No podía haberlo explicado mejor. Y es que gastas aproximadamente lo mismo que yo todos los meses y me he sentido muy identificada. Y sí, a mí este año me han dado la compensatoria más los 3000 por desplazamiento, pero los otros dos años me daban solo éstos últimos y no he podido ahorrar nada...Por eso siempre procuro aprobarlo todo, ya sea en febrero/junio o septiembre, porque si tuviera que pagar la matrícula, no sé de dónde lo iba a sacar
Ha llegado hoy algun pdf?
De momento no...o al menos no en mi caso. Y es llegarme un nuevo correo y ponerme histérica xD
alguien me puede aclaras de cuanto puede ser la compensatoria?¿ se refiere a lo k es la beca salario o eso es otra cosa?¿
Esto de las becas es muy injusto, estais hablando que ahorrais 2400€ y yo me tengo que conformar con 636€ para material y para desplazarme todos los dias 54 km entre ida y vuelta en mi coche, vamos que en febrero ya me he gastado ese dinero y me toca poner de mi bolsillo, y todo porque mis padres son autonomos y la verdad que estan bastante jodidos
rubengsc escribió:Esto de las becas es muy injusto, estais hablando que ahorrais 2400€ y yo me tengo que conformar con 636€ para material y para desplazarme todos los dias 54 km entre ida y vuelta en mi coche, vamos que en febrero ya me he gastado ese dinero y me toca poner de mi bolsillo, y todo porque mis padres son autonomos y la verdad que estan bastante jodidos

yo me desplazo esa distancia mas o menos y con metrovalencia, que llega a ser una triste hora y media ir y otra hora y media mas para volver xD
Como creo recordar que alguien estaba en mi misma situación (siempre he tenido compensatoria + materia + desplazamiento y este año solo me han dado material), deciros que hay que recurrir. Acabo de comprobar como sigo estando por debajo del umbral 1 de renta y la propia dirección de becas de mi universidad me lo ha comprobado y me ha dicho que si recurro me la dan...
Saludos y ánimo!! a mi me ha alegrado el día, ayer estaba destrozado xD
kuronense escribió:
rubengsc escribió:Esto de las becas es muy injusto, estais hablando que ahorrais 2400€ y yo me tengo que conformar con 636€ para material y para desplazarme todos los dias 54 km entre ida y vuelta en mi coche, vamos que en febrero ya me he gastado ese dinero y me toca poner de mi bolsillo, y todo porque mis padres son autonomos y la verdad que estan bastante jodidos

yo me desplazo esa distancia mas o menos y con metrovalencia, que llega a ser una triste hora y media ir y otra hora y media mas para volver xD

y yo me desplazo a diario 72km ida y luego vuelta en autobus de Comes echando en viajes 4 horas al dia xq no van directos y encima 2 urbanos para llegar a la universidad, y para mas inri, embarazada de 6 meses y medio...el billete me sale 14 euros i/v +2 euros de los urbanos, mas el almuerzo (mi autobus sale la vuelta a las 3.30 de la tarde) q suele ser bocadiilo o sandwich 2 euros mas...etc, etc...y no paso del umbral 1 ni de coñaaaaaaaa!!!
Yo sigo esperando el PDF y a compañeros de clase ya les ha llegado! :(
suelen llegar cada dia ls que mandan a la vez.... por tanto si hay gente que le ha llegado hoy y a nosotros no.... creo que deberemos esperar a mañana
Bueno, de momento hoy no le ha llegado a nadie, no? Mantengamos la esperanza xD De todas formas, también pueden llegar por la tarde, así que podremos esperar un poco más.
Yo lo que no entiendo es que los que ya tienen el pdf tengan una fecha de resolución y una orden de pago más avanzada que los que aún no lo hemos recibido...
Lencour escribió:Presentada el 14/9/11, con modificacion el 29/9/11 y aún hoy sigue como presentada. Soy de la UV y esto desespera. En la intranet de la UV pone Resuelta, pendiente de mandar al MEC. ¿Cómo vais los de la UV?.

Estoy exactamente igual que tú :-|
Breezer escribió:Como creo recordar que alguien estaba en mi misma situación (siempre he tenido compensatoria + materia + desplazamiento y este año solo me han dado material), deciros que hay que recurrir. Acabo de comprobar como sigo estando por debajo del umbral 1 de renta y la propia dirección de becas de mi universidad me lo ha comprobado y me ha dicho que si recurro me la dan...
Saludos y ánimo!! a mi me ha alegrado el día, ayer estaba destrozado xD

Me alegro por ti amigo ;)
a los que la tenian de principios de noviembre en el mec y ya tienen el pdf, cuanto les tardo en poner la primera modificiacion y las siguientes?
Beca denegada por la universidad, por tener una diplomatura y empezar un grado, dicen que no se considera subir de estudios... si hubiese empezado por el plan viejo (mi grado equivale a una licenciatura me la hubiesen dado)

Tengo Turismo y paso a veterinaria, con la diplomara terminada, es mas entro con la nota de corte de titulados universitarios...

ES INDIGNANTE: puto bolonia, a mi que cojones mi importa que hayan cambiado el plan... tocate los huevos
yo llevo desde el dia 20 de octubre en trámite en el M.E. CON FECHA ULTIMA MODIFICACIÓN EL 17/11 y aun no me ha llegado nada alguien así?
makina3 escribió:
makina12 escribió:jaja oju pues yo también sigo en presentada.soy de la us y joe ab cuando la mandan de una vez... :(

PRESENTADA? O EN TRAMITE EN ORGANO DE GESTION DE SU PROVINCIA/UNIVERSIDAD? porke yo soy de la us y me cambio el 22 de noviembre de presentada a organo de su provincia/UNIVERSIDAD.

si,en presentada.y con ultima modificacion desde el 28/10
Hola chicos, ya llevo algunos días leyendo vuestros comentarios, os quería comentar como va mi beca y a ver qué os parece, resulta que al consultar el estado de la tramitación aparece lo siguiente:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/11/2011 13:18
Resuelta 11/11/2011 13:18

En trámite y resuelta el mismo día y a la misma hora, esto ya me suena mal? qué pensáis? Ni tengo notificaciones ni nada.

Saludos y suerte a todos
NECESITO AYUDA!!!

Segun el correo de Eva, solamente me van a dar 429€. Estoy en primero de grado por primera vez, somos tres en casa, mi madre no trabaja y solo entra a mi casa el suelo de mi padre que solamente son 1140€ al mes. Ademas me tengo que desplazar todos los dias en coche como en autobus.

A mi vecino (sus padres estan separados) le han dado 3500€ cuando ahora mismo en su casa viven su madre y su hermana, es decir, tres miembros y tanto su madre como su hermana trabajan. No lo entiendo.

Me gustaria saber que tengo que hacer para reclamar, estoy desesperado.
becario80 escribió:Hola chicos, ya llevo algunos días leyendo vuestros comentarios, os quería comentar como va mi beca y a ver qué os parece, resulta que al consultar el estado de la tramitación aparece lo siguiente:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/11/2011 13:18
Resuelta 11/11/2011 13:18

En trámite y resuelta el mismo día y a la misma hora, esto ya me suena mal? qué pensáis? Ni tengo notificaciones ni nada.

Saludos y suerte a todos

Yo no tengo ni idea de lo que pueda significar eso, pero podrías decirme como accedes a esa tramitación? gracias.
JonathanViera21 escribió:NECESITO AYUDA!!!

Segun el correo de Eva, solamente me van a dar 429€. Estoy en primero de grado por primera vez, somos tres en casa, mi madre no trabaja y solo entra a mi casa el suelo de mi padre que solamente son 1140€ al mes. Ademas me tengo que desplazar todos los dias en coche como en autobus.

A mi vecino (sus padres estan separados) le han dado 3500€ cuando ahora mismo en su casa viven su madre y su hermana, es decir, tres miembros y tanto su madre como su hermana trabajan. No lo entiendo.

Primero tienes que esperar a que llegue la resolución, una vez llegada puedes realizar alegaciones en el pazo de 15 días. Creo que esas mismas alegaciones las puedes realizar mediante la sede electrónica. Una vez vistas las alegaciones, si no estás conforme con lo han resuelto puedes impuagnar ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Una duda, la gente que la tiene en tramite en la página de su universidad en el apartado lista de ayudas propuestas os aparece beca salario??? Porque a mi no, solo me aparece residencia, material escolar, lo de rendimiento y matricula, es imposible que no me concedan la beca salario. A ustedes os aparece?
Información twitter de educacion.gob:

Las #becasGrales se pagan aproximadamente 1 mes después de que se os haya comunicado #universitarias #noUniversitarias
Me sigue sin ir para mirar l beca, a vosotros ya os va? esta asi desde ayer...
DayDreamin escribió:

Primero tienes que esperar a que llegue la resolución, una vez llegada puedes realizar alegaciones en el pazo de 15 días. Creo que esas mismas alegaciones las puedes realizar mediante la sede electrónica. Una vez vistas las alegaciones, si no estás conforme con lo han resuelto puedes impuagnar ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Muchisimas gracias. Entonces las alegaciones se pueden hacer a traves de la sede electronica y tengo ir a alguna administracion con algunos papeles o algo?
¿Alguien que la tuviera en trámite desde el 17/11 la tiene resuelta ya? Es por saber cuándo sabré algo de la mía e_e

Salu2!!!
12456 escribió:Me sigue sin ir para mirar l beca, a vosotros ya os va? esta asi desde ayer...

Ayer estuvo un rato sin funcionar pero ahora mismo me va. Una pregunta,los que tienen la ultima modificacion en el MEC el dia 17,¿ sabeís algo ya ?
JonathanViera21 escribió:
DayDreamin escribió:

Muchisimas gracias. Entonces las alegaciones se pueden hacer a traves de la sede electronica y tengo ir a alguna administracion con algunos papeles o algo?

Hay veces que lo hacen al tun tun...

Porque mi amiga y yo el año pasado nos dieron la misma beca, y mi situación es totalmente distinta a la suya, yo vivo con mi abuela mi hermano y mi madre ( la cual el pasado al que eché la beca trabajó 6 meses), y ya nos estamos más, ya que mi padre no se hace cargo de mí ni nos pasa ninguna ayuda, además el piso no es de propiedad, es de alquiler. La situación de ella es que ella trabaja los fines de semana desde hace un año y pico, la madre también trabaja y el padre también ( y para nada en malas condiciones), hasta ella se asombró de que le hubieran dado tanto (2.943 €). Este ejemplo te lo pongo para que veas que reparticiones de becas hacen a veces.
Yo estaba seguro de que me iban a dar la compensatoria, toda la gente que conozco que estan en una mejor situacion economica que la mia tenian la compensatoria, y ahora me encuentro con esto...vaya rabia. Tardan mucho en resolverla despues de reclamar?
<p><font size="3">LA MIA SIGUE PRESENTADA DESDE AGOSTO SIN CAMBIAR NADA.¿ALGUIEN SABRIA DECIRME QUE ESTÁ PASANDO?. ¿HAY ALGUIEN MÁS QUE SE ENCUENTRE EN MI SITUACION?</font> <font size="3">MADRID UPM [buuuaaaa] [mamaaaaa] </font></p>
JonathanViera21 escribió:Yo estaba seguro de que me iban a dar la compensatoria, toda la gente que conozco que estan en una mejor situacion economica que la mia tenian la compensatoria, y ahora me encuentro con esto...vaya rabia. Tardan mucho en resolverla despues de reclamar?

pero una cosa, me puedes aclarar de cuanto puede llegar a ser la compensatoria, plis
zalicor escribió:
Hay veces que lo hacen al tun tun...

Porque mi amiga y yo el año pasado nos dieron la misma beca, y mi situación es totalmente distinta a la suya, yo vivo con mi abuela mi hermano y mi madre ( la cual el pasado al que eché la beca trabajó 6 meses), y ya nos estamos más, ya que mi padre no se hace cargo de mí ni nos pasa ninguna ayuda, además el piso no es de propiedad, es de alquiler. La situación de ella es que ella trabaja los fines de semana desde hace un año y pico, la madre también trabaja y el padre también ( y para nada en malas condiciones), hasta ella se asombró de que le hubieran dado tanto (2.943 €). Este ejemplo te lo pongo para que veas que reparticiones de becas hacen a veces.

Doy fe lo del tuntun! A mi un año no me la concedieron y no la volvi a pedir hasta hoy... me di cuenta que estaba en los umbrales y aun asi me la denegaron.
Sin embargo tengo amigos que tienen chalets, padres con sueldazo y eso y les pagan la beca.

Una incluso tiene un chanchullo hecho (creo que dice que esta independizada y es mentira), y le dan un dineral, compensatoria, ayuda al alquiler, y no se cuentas burrradas mas. Normal que luego a los que los necesitamos no nos la concedan!

PD: para la que dijo indignada que ahorraba 2000 euros al año pa poder pagarse un master con el dinero de la beca... que sepa que yo ni si quiera tengo esa posibilidad, ya que a mi la matricula y con suerte vaya... y creeme que mis padres no tieenn para pagarme un master, pero claro, como no me dan 5400 euros al año... pues a ver de donde ahorro, sr/sra indignad@
Si tu te lo puedes permitir, enhorabuena! Pero entiende que hay gente que tampoco podemos pagar y no nos dan un dineral para ahorrar... y si la gente ya se lo gasta en fiestas y en viajes de fin de carrera, pues imaginate mi enfado T.T
analca3 escribió:¿Alguien que la tuviera en trámite desde el 17/11 la tiene resuelta ya? Es por saber cuándo sabré algo de la mía e_e

Salu2!!!

ola xo soy del 17 y me acaba de llegar el pdf animo y no deseperen k ya esta al caer a todos
0505 escribió:<p><font size="3">LA MIA SIGUE PRESENTADA DESDE AGOSTO SIN CAMBIAR NADA.¿ALGUIEN SABRIA DECIRME QUE ESTÁ PASANDO?. ¿HAY ALGUIEN MÁS QUE SE ENCUENTRE EN MI SITUACION?</font> <font size="3">MADRID UPM [buuuaaaa] [mamaaaaa] </font></p>
pipita200 escribió:
analca3 escribió:¿Alguien que la tuviera en trámite desde el 17/11 la tiene resuelta ya? Es por saber cuándo sabré algo de la mía e_e

Salu2!!!

ola xo soy del 17 y me acaba de llegar el pdf animo y no deseperen k ya esta al caer a todos

¿A ti se me modificó también 27 de noviembre señalando que entró en trámite el 17?
DayDreamin escribió:
pipita200 escribió:

Salu2!!!

¿A ti se me modificó también 27 de noviembre señalando que entró en trámite el 17?

La mia entro en el ministerio el 26 de octubre con ultima modificacion 17 de noviembre y hoy me llego el pdf
pipita200 escribió:

Salu2!!!

Holaaa!!!. Felicidades :) , supongo que la tendrás concedida ;) .Tú eres de los que estan con ultima modificacion el 17 de Noviembre? si es así, estoy que me da algo ya... [ginyo]
A ver si esta tarde por fin se nos acaba la agonía a los del día 17...!
beadejesus escribió:A ver si esta tarde por fin se nos acaba la agonía a los del día 17...!

Jajajaja. Estas ya por aki.. te acababa de mandar un privado [ginyo]
noemiway escribió:
pipita200 escribió:

Salu2!!!

Holaaa!!!. Felicidades :) , supongo que la tendrás concedida ;) .Tú eres de los que estan con ultima modificacion el 17 de Noviembre? si es así, estoy que me da algo ya... [ginyo]

si m xego ace 30 minutos el pdf
noemiway escribió:
beadejesus escribió:A ver si esta tarde por fin se nos acaba la agonía a los del día 17...!

Jajajaja. Estas ya por aki.. te acababa de mandar un privado [ginyo]

Siiii te lo acabo de contestar! Crees que hoy sera el día?! uuufff ojala ojala ojalaaaaa!
HABER ESTE ES EL ESTADO DE MI BECA SEGUN LA PAGINA DEL MINISTERIO, PERO YA E HA LLEGADO EL DICHOSO PDF...MENOS MAL...PERO BUENO PARA QUE SEPAIS CUANDO ENTRO EN EL MINISTERIO Y TO ESO...MI ULTIMA MODIFICACIÓN EN EL M.E. fue el 17/11.
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/11/2011 00:00
En trámite en el M.E. 11/11/2011 13:44
Propuesta para concesión 17/11/2011 12:52

ALGUIEN TIENE IDEA DE CUANDO ME LA PUEDEN INGRESAR? :-?

Uf que nervios!
A que hora se os modificó? lo digo pq ayer con la coña estuvimos 2 o 3 mirando las becas y a todos nos cambió el estado no solo el mismo dia sino a la misma hora!!! (el 17/11 entra en el ME a las 16:37) Que casualidad... xD

PD: Themariajose444 A ver, separado y sin H, que se note que somos universitarios por favor :s
esto es indignante, soy de la UB y sigo con estado presentada y ultima modificacion del 23/11 mientras aqui hay gente que practicamente tiene el dinero en cuenta, y ni tan solo le salgo a Eva.

vaya mierda....
SEGUN VEO SOLO QUEDO YO CON LA BECA PRESENTADA DESDE AGOSTO
11787 respuestas