Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Alguien de la Universidad de Huelva que haya tenido alguna actualización desde "PRESENTADA" ? No se ha movido nada desde entonces...
¿Alguien que la Beca esté en Trámite en el M.E. a fecha de 17 de noviembre? ¿Cuándo creéis que nos mandarán el pdf?
DayDreamin escribió:¿Alguien que la Beca esté en Trámite en el M.E. a fecha de 17 de noviembre? ¿Cuándo creéis que nos mandarán el pdf?

Acabo de mirar y me llego el pdf a las 19.30. CONCEDIDAAA!!!
noemiway escribió:
DayDreamin escribió:¿Alguien que la Beca esté en Trámite en el M.E. a fecha de 17 de noviembre? ¿Cuándo creéis que nos mandarán el pdf?

ENHORABUENA....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JEJE A VER SI LA MIA CAE PORFINNNNNNN
noemiway escribió:

Entonces tengo posibilidades de que me llegue estos días :O aunque prefiero mentalizarme de que no va a llegar hasta la semana que viene.
Hola. A mí me ha llegado el pdf esta tarde a las 14.45. Os pongo el histórico de tramitación aunque en mi caso es un poco escueto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/11/2011 00:00
En trámite en el M.E. 11/11/2011 13:56
Propuesta para concesión 17/11/2011 12:52
*(He de decir que antes, "En trámite en el M.E." me ponía a fecha de 17/11/2011, pero bueno, supongo que será sólo un detalle)

A mí en el apartado AYUDAS del pdf me pone Material por 244 y exención de tasas pero aquí viene mi duda: en el apartado de exención de tasas no pone nada, pone "---". Y no sé si me habrán concedido la beca de matrícula, entiendo que deberían habermela concedido. Hay algo más abajo que pone: "El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro de los diez días siguientes a su recepción."

No sé, ¿qué pensáis?

Un saludo y suerte a todos, que los que vivís fuera de casa lo necesitáis aún más que yo...
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad11/11/2011 00:00En trámite en el M.E.11/11/2011 14:40Propuesta para concesión17/11/2011
Bea no dejes de mirar por que me acaba de llegar...........Diossssss [buuuaaaa]
oscardlaoya escribió:Hola. A mí me ha llegado el pdf esta tarde a las 14.45. Os pongo el histórico de tramitación aunque en mi caso es un poco escueto:

*(He de decir que antes, "En trámite en el M.E." me ponía a fecha de 17/11/2011, pero bueno, supongo que será sólo un detalle)

A mí en el apartado AYUDAS del pdf me pone Material por 244 y exención de tasas pero aquí viene mi duda: en el apartado de exención de tasas no pone nada, pone "---". Y no sé si me habrán concedido la beca de matrícula, entiendo que deberían habermela concedido. Hay algo más abajo que pone: "El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro de los diez días siguientes a su recepción."

No sé, ¿qué pensáis?

Un saludo y suerte a todos, que los que vivís fuera de casa lo necesitáis aún más que yo...

ES ESO EXACTAMENTE, LA MATRICULA TE LA PAGA EL M.E.
ESO SI, DEBES ENTREGAR UNA COPIA DEL PDF EN TU UNIVERSIDAD EN UN PLAZO DE 10 DÍAS.
A MI ME APARECE EN TRAMITE EN ORGANO DE GESTION DE SU PROVINCIA/UNIVERSIDAD : 22/11/2011 00:00. ALGUIEN QUE SEPA COMO VA ESTO ME PODRIA ORIENTAR DE CUANDO PODRIA RECIBIR LA RESOLUCION. SOY DE LA US, Y ES MI PRIMER AÑO UNIVERSITARIO. GRACIAS
Por favor, alguien me puede ayudar :-? :-? :-? en la página de su universidad en el apartado lista de ayudas propuestas os aparece beca salario??? Porque a mi no, solo me aparece residencia, material escolar, lo de rendimiento y matricula, es imposible que no me concedan la beca salario. A ustedes os aparece?
makina3 escribió:A MI ME APARECE EN TRAMITE EN ORGANO DE GESTION DE SU PROVINCIA/UNIVERSIDAD : 22/11/2011 00:00. ALGUIEN QUE SEPA COMO VA ESTO ME PODRIA ORIENTAR DE CUANDO PODRIA RECIBIR LA RESOLUCION. SOY DE LA US, Y ES MI PRIMER AÑO UNIVERSITARIO. GRACIAS

Para que te hagas una idea la tengo en gestión desde el 21/11 y aun no se nada más, asi que toca esperar a ver si para mañana que ya harían 10 días cambia la situación.
M4ikel escribió:
makina3 escribió:A MI ME APARECE EN TRAMITE EN ORGANO DE GESTION DE SU PROVINCIA/UNIVERSIDAD : 22/11/2011 00:00. ALGUIEN QUE SEPA COMO VA ESTO ME PODRIA ORIENTAR DE CUANDO PODRIA RECIBIR LA RESOLUCION. SOY DE LA US, Y ES MI PRIMER AÑO UNIVERSITARIO. GRACIAS

Para que te hagas una idea la tengo en gestión desde el 21/11 y aun no se nada más, asi que toca esperar a ver si para mañana que ya harían 10 días cambia la situación.

yo llevo 21 dias con la beca en el mec y no e tenido ni una modificacion y no tengo ni idea de porque si hay que gente que con la beca desde el 11 ya le mandaron el pdf
la mia lleva desde el 25 de octubre en el MEC y solo ha cambiado al 17 de noviembre pero con lo mismo con lo cual llevo 1 mes y diez dias con ella en el MEC y no ha cambiado
beadejesus escribió:
oscardlaoya escribió:Hola. A mí me ha llegado el pdf esta tarde a las 14.45. Os pongo el histórico de tramitación aunque en mi caso es un poco escueto:

No sé, ¿qué pensáis?

ES ESO EXACTAMENTE, LA MATRICULA TE LA PAGA EL M.E.
ESO SI, DEBES ENTREGAR UNA COPIA DEL PDF EN TU UNIVERSIDAD EN UN PLAZO DE 10 DÍAS.

A mi me la han aceptado! Ahora tengo que entregar el PDF. Ahora el rollo es, el dinero,, para cuando?
una pregunta a los que os han pedido el contrato de alquiler a que direccion lo habeis mandado? gracias :)
Hay alguien de la Carlos III que le hayan concedido la beca o se haya movido algo
buenas noches, os llevo leyendo dos años, para ver como esta el tema de las becas, os cuento mi caso porque a pesar de ser una beca de educacion especial va a la par con la vuestra, los dos años que la he pedido he cobrado a la vez que vosotros y llevo los mismos historicos.
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/08/2011 09:18
En trámite en el M.E. 26/09/2011 14:22
Propuesta para concesión 24/10/2011 13:20
pdf dia 17 de noviembre.
Yo siempre me he guiado por vosotros, espero que os sirva.
spilar escribió:Hay alguien de la Carlos III que le hayan concedido la beca o se haya movido algo

yo la tengo en el mec no se si te sirve de algo
Jesus323 escribió:Por favor, alguien me puede ayudar :-? :-? :-? en la página de su universidad en el apartado lista de ayudas propuestas os aparece beca salario??? Porque a mi no, solo me aparece residencia, material escolar, lo de rendimiento y matricula, es imposible que no me concedan la beca salario. A ustedes os aparece?

Te conteste antes, a mi tampoco me aparece beca salario, solo me aparece material escolar, matricula, transporte y rendimiento academico. No te preocupes porque no debe aparecer, ya que no confirere a la unviersidad ponerlo. A mi tambien es imposible que no me la condedan.
gemmita escribió:buenas noches, os llevo leyendo dos años, para ver como esta el tema de las becas, os cuento mi caso porque a pesar de ser una beca de educacion especial va a la par con la vuestra, los dos años que la he pedido he cobrado a la vez que vosotros y llevo los mismos historicos.
pdf dia 17 de noviembre.

Hola, yo la tengo aceptada, sabes cuando me pagan? Lo unico que tengo que hacer es llevar un pdf a la universidad. Pero no dice cuando la pagan.
¿Alguien de Madrid sigue presentada sin moverse desde agosto? upm :-?
Una duda importante, los miembros computables respecto a los hermanos, solo son aquellos menores de 25 años verdad? Lo que quiero saber es que no hace falta meterlos cuando haces el registro de la beca si son mayores de tal edad, gracias. Saludos
noemiway escribió:

que hora t puso en la ultima modificacion del 17/11 las 13:01???
Jonatan23 escribió:
Jesus323 escribió:Por favor, alguien me puede ayudar :-? :-? :-? en la página de su universidad en el apartado lista de ayudas propuestas os aparece beca salario??? Porque a mi no, solo me aparece residencia, material escolar, lo de rendimiento y matricula, es imposible que no me concedan la beca salario. A ustedes os aparece?

Te conteste antes, a mi tampoco me aparece beca salario, solo me aparece material escolar, matricula, transporte y rendimiento academico. No te preocupes porque no debe aparecer, ya que no confirere a la unviersidad ponerlo. A mi tambien es imposible que no me la condedan.

gracias! Espero que sea así, lo que no entiendo es porque ponen material escolar, si no me equivoco material escolar y beca salario no son compatibles, espero no llevarme una sorpresa de ultima hora :-?
Jesus323 escribió:
Jonatan23 escribió:

gracias! Espero que sea así, lo que no entiendo es porque ponen material escolar, si no me equivoco material escolar y beca salario no son compatibles, espero no llevarme una sorpresa de ultima hora :-?

A mi me paso lo mismo, pero por lo visto todo el mundo esta asi. Yo me asuste mas porque el estado de la solicitud de la beca del año anterior si que me aparece beca salario.
Bueno, aqui una novata que como veo, anda desesperada como otros muchos en el tema de la beca....Pero como he dicho, soy novata. Así que si alguien me ayuda, se agradecería ^^

Soy de la politécnica de Valencia, y tras escuchar por mi clase que a la gran mayoría su beca ha cambiado en su intranet de Procesando en la Unidad de Becas a un Pendiente de Resolucion por Mec y ver que el estado de mi beca en mi Intranet sigue en un mero Procesando en la Unidad de Becas me ha puesto algo...nerviosa?ansiosa?

La beca la tengo como en fecha de creacion un caluroso 30/07/11, la fecha de confirmacion data de un 20/08/11 y su Ultima fecha de modificacion es un 10/10/11

Así que me pregunto si mañana debo moverme y molestar un poco a los de Secretaria de mi Facultad o que diablso ahcer, pero milagrosamente encontré este foro y este hilo [angelito] así que...¿alguien me orienta y me aconseja si esperar, insistir o no preocuparme? gracias
Cuando entregue la beca en mi facultad me dijeron que no hacia falta que les entregara el contrato del piso de alquiler. Era necesario? A alguno de vosotros os lo han pedido y desde donde os lo han pedido (correo, os han llamado por teléfono..). Por cierto mi beca está en el Órgano de gestión desde el 23/11.
Jonatan23 escribió:
Jesus323 escribió:

A mi me paso lo mismo, pero por lo visto todo el mundo esta asi. Yo me asuste mas porque el estado de la solicitud de la beca del año anterior si que me aparece beca salario.

A mi también me aparece en la del año pasado Beca Salario y no Material Escolar, en cambio este año me aparece Material Escolar y no beca Salario :-? por eso estoy bastante preocupado
DeEinde escribió:
gemmita escribió:buenas noches, os llevo leyendo dos años, para ver como esta el tema de las becas, os cuento mi caso porque a pesar de ser una beca de educacion especial va a la par con la vuestra, los dos años que la he pedido he cobrado a la vez que vosotros y llevo los mismos historicos.
pdf dia 17 de noviembre.

Hola, yo la tengo aceptada, sabes cuando me pagan? Lo unico que tengo que hacer es llevar un pdf a la universidad. Pero no dice cuando la pagan.

no tengo ni idea,ojala lo supiera, aunque el lunes llame al ministerio y la señora que me atendio me dijo que en esta semana estaria ingresado, que tardan unos 15 dias desde que te mandan el pdf, pero....
Fran E escribió:
noemiway escribió:

a mi tambien me pone la ultima modificacione del 17/11 a las 13:01
a ver si mañana nos toca a nosotros :d
Por fin. Ya me han resuelto la beca! NOT BAD xD
gemmita escribió:
DeEinde escribió:
pdf dia 17 de noviembre.

no tengo ni idea,ojala lo supiera, aunque el lunes llame al ministerio y la señora que me atendio me dijo que en esta semana estaria ingresado, que tardan unos 15 dias desde que te mandan el pdf, pero....

Un amigo me dijo que tradan 1 semana o 2 en pagarte, que lleva dos años recibiendo beca
Fran E escribió:
noemiway escribió:

Si, y me ha llegado a las 19:30 el ´pdf
¿Es normal que aun este en PRESENTADA??????
Dondr veis lo del historico de tramitacion yo no lo veo s mi en estafdo me sale registrada telematicamente. Y ultima modificacion ayer. Y con esta son tres vecez las que ha cambiado la fecha
Kadhmi escribió:Bueno, aqui una novata que como veo, anda desesperada como otros muchos en el tema de la beca....Pero como he dicho, soy novata. Así que si alguien me ayuda, se agradecería ^^

Soy de la politécnica de Valencia, y tras escuchar por mi clase que a la gran mayoría su beca ha cambiado en su intranet de Procesando en la Unidad de Becas a un Pendiente de Resolucion por Mec y ver que el estado de mi beca en mi Intranet sigue en un mero Procesando en la Unidad de Becas me ha puesto algo...nerviosa?ansiosa?

La beca la tengo como en fecha de creacion un caluroso 30/07/11, la fecha de confirmacion data de un 20/08/11 y su Ultima fecha de modificacion es un 10/10/11

Así que me pregunto si mañana debo moverme y molestar un poco a los de Secretaria de mi Facultad o que diablso ahcer, pero milagrosamente encontré este foro y este hilo [angelito] así que...¿alguien me orienta y me aconseja si esperar, insistir o no preocuparme? gracias

Hola, supongo que eres nueva también en la Universidad, suerte. Lo primero es que esa pregunta no deberías hacerla. Si tienes sospechas de que algo no va bien, no te preguntes si deberías informarte y dar la lata en secretaría... Directamente INFÓRMATE! Y cabreate si hace falta porque si no lo haces no te van a hacer ni caso. Que no te dé ninguna pena porque suelen ser todos una panda de incompetentes que, si pueden evitar hacer su trabajo, van a evitarlo.
Ve y pregunta si es normal. Posiblemente tengan mucho trabajo acumulado y esa será la respuesta que te darán en secretaría, pero nunca está de más pedir información.

Saludos!
VERBATIM DL+R escribió:¿Es normal que aun este en PRESENTADA??????

Presentada desde agosto sin moverse .¿De donde eres tu?
Breezer escribió:
katami escribió:Hola alguien me dice como puedo calcular el umbral que me corresponde?? porque este año no me ha venido la compensatoria y no se por qué y quiero hacer los calculos para hacer las alegaciones que me correspondientes.... Gracias!!

Tienes que mirarlo en la declaración de la renta de la unidad familiar. Tú eres el que estaba en mi situación: no nos ha cambiado la situación económica y nos han denegado la compensatoria (creo recordar). He hablado con mi unidad de becas y me han dicho que es extraño porque sigo en el umbral 1, que presente alegaciones y que casi seguro me la dan, que sería un error. Habla con ellos y a ver si tenemos suerte pues si no, yo al menos, tendría muy difícil el seguir estudiando.
Saludos

Mañana me paso por delegacion de becas de mi universidad a ver que me dicen! muchas gracias por el dato

A mi, hasta el día 28 estaba en "presentada" desde julio. Ahora sigue en el mismo estado pero con la última fecha de modificación actualizada al día 28.
A otros compañeros les sigue todo exactamente igual desde julio, sin haberles modificado ni la fecha de última modificación.
Presentada... y sin noticias
HOLA CHICOS SABEIS como va la cosa? yo segun dbecaria tengo pendiente de cupo, que no se que quiere decir ultima modificacion el 16/11, y en tramite n mec desde 16/11=19:54, soy de la ua
0505 escribió:

De Sevilla, he de decir que se me modifico, pero que sigue en presentada, y los que pone presentada de donde sois?un saludo
VERBATIM DL+R escribió:
0505 escribió:

De Sevilla, he de decir que se me modifico, pero que sigue en presentada, y los que pone presentada de donde sois?un saludo

YO DE MADRID .POR LO MENOS OS HA VARIADO ALGO. LA MIA PARECE QUE NO EXISTE
VERBATIM DL+R escribió:
0505 escribió:

No seras de la etsii???
AwachGirl escribió:1. Se refiere al 60 % de créditos matrículados, es decir, que si tienes 60 créditos matriculados en un curso (100%) con tener 36 créditos (6 asignaturas) aprobadas como mínimo, se supone que tendrías derecho a beca el siguiente curso, aunque es mejor aprobar un tanto por ciento más ¿no? [sonrisa]
2. Sí, con presentarte a un tercio de los exámenes no pasaría nada, pero vamos, que si solo tienes 2 en duda, con presentarte a las otras 8 asignaturas no perderías la beca ni nada.
3. Los exámenes de final de cuatrimestres es una convocatoria, y los exámenes de septiembre es otra convocatoria, es decir, 2 convocatorias por curso. Solo nos dan oportunidad de hacer 3 matrículas por asignatura.
Ah! y no sé cómo será en tu facultad, pero con Bolonia, si no te presentas a un examen en febrero, junio o septiembre, corre convocatoria... aunque puede ser que algún profesor no lo haga, pero yo te aviso, que en mi facultad la mayoría de profesores con Bolonia hacen que la convocatoria corra aunque no hagas el examen :-| todo es hablarlo con los profesores...

Muchas gracias por las respuestas, me has dejado mas tranquilo con lo del tercio :D
No seras de la etsii???

Que va de filologia.....
noemiway escribió:fox89 Cuando te ha llegado?

Esta misma tarde.
beadejesus escribió:Por favor, a quien le haya llegado el PDF esta tarde por favor que lo diga. (Estaría bien que comentarais un poco el histórico de vuestra beca, para que el resto nos hagamos una idea). Es solo para confirmar que los PDF también pueden llegar por la tarde.

Seguro que sois muchos los que leeis el foro y no estais registrados. Si os parece, registraos y lo decís también, ¿vale? Que es gratis. Así somos más, nos aportamos información, nos apoyamos o resolvemos dudas...

Gracias!

Estado de tramitación Fecha
En trámite en el M.E. 11/11/2011 13:44

Me ha llegado esta misma tarde a eso de las 7 la notificación.
VERBATIM DL+R escribió:
No seras de la etsii???

Que va de filologia.....

okok bueno pues no te preocupes yo tambien presentada con ultima modificación el dia 21 de octubre asi que seremos los sevillanos los ultimos pffff.....
andres_3990 escribió:
VERBATIM DL+R escribió:
No seras de la etsii???

Que va de filologia.....

okok bueno pues no te preocupes yo tambien presentada con ultima modificación el dia 21 de octubre asi que seremos los sevillanos los ultimos pffff.....

Yo lo miro todos los dias... fallo por mi parte...pero es que necesito el dinero como el comer [buuuaaaa]
A mi me llego a las 2 30 pro ahi de canarias

Tengo el 40011340... no me llegara en un par de dias no? [carcajad]
11787 respuestas