Buenas, yo también soy de la US (Sevilla) y mi estado desde el día 22/11/2011 es: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.
Leyendo el foro me he quedado me ha terminado de confirmar que el funcionamiento de las becas sigue el mismo patrón que el funcionamiento de todo lo demás en España: como el culo y con trapicheos.
He leído como muchos os quejábais por el escaso dinero que os salía de resolución (sobre todo si lo comparáis con la de otros), una resolución que la mayoría encima recibimos muy tardía y si le sumas que quieres alegarla, no ves el dinero mínimo hasta marzo, casi terminando ya el año universitario, cuando justamente la creación de estas becas son para permitirte estudiar.
El sistema becario lleva mal desde sus inicios, y pocos se quejan, preferimos conformarnos y cerrar la boca con el dinero que nos den.
Yo soy una de esas que por ignorancia no reclamé nada. Me pagaron la matricula + 200 euros de material escolar, sólo en libros y fotocopias te gastas mas, no miento si pense que iba a recibir más pues mi padre llevaba un año en el paro, mi madre era ama de casa y yo estudiante. Luego me pasó como a la mayoría, me enteré por mis compañeros que recibieron más de 2000 euros teniendo hasta dos padres trabajando. Te da rabia por que te das cuenta que las becas se dan a boleo, que los que realmente necesitamos una buena beca si queremos estudiar con nuestra situación, nos acaban dando unas migajas y nos hacen conformarnos, mientras las familias más pudiente reciben no sólo becas sino becas cuantiosas y no se corrige.
Y no hablo por hablar, estudio el grado de Turismo en Sevilla, y en mi clase que tiene más de 100 alumnos el 60% son hijos de empresarios o familias pudientes, que tienen un puesto asegurado cuando terminen la carrera, niños en su mayoría que se gastan la beca en caprichos y en viajecitos, que no han trabajado en su vida jamas por necesidad y que para ellos ir a clase es sacar sus blackberrys y portátiles y pasar el rato con sus nuevas compis y ligues.