Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

DeEinde escribió:A mi me llego a las 2 30 pro ahi de canarias

Tengo el 40011340... no me llegara en un par de dias no? [carcajad]

hola segun dbecaria la tengo aceptada y mi orden de pago es la 40011340 y mi solicitud entro en el mec el dia 31/10 y la ultima modificacion es del 17/11 a las 13:01, pensais que me llegara hoy el pdf? alguien en mi misma situacion??
que alguien me responda, porfa :D
lolikuo escribió:

hola segun dbecaria la tengo aceptada y mi orden de pago es la 40011340 y mi solicitud entro en el mec el dia 31/10 y la ultima modificacion es del 17/11 a las 13:01, pensais que me llegara hoy el pdf? alguien en mi misma situacion??

cuando te contesto Eva? yo la tengo desde el 17 tambien, pero no se si esta concedida
Pues ya estamos en Diciembre y mi beca no se ha movido de presentada, que no habrán tenido tiempo digo yo, de enviar las dichosas becas...
Por cierto, soy de Córdoba
VERBATIM DL+R escribió:
0505 escribió:
VERBATIM DL+R escribió:¿Es normal que aun este en PRESENTADA??????

Presentada desde agosto sin moverse .¿De donde eres tu?

De Sevilla, he de decir que se me modifico, pero que sigue en presentada, y los que pone presentada de donde sois?un saludo

UPM ARQUITECTURA
lolikuo escribió:

yo estoy igual que tu pero no se si la tengo concedida porque Dbecario no me contesto :(
Familias de cuatro miembros: Entre 13.909 y 14.613 euros. o sea que si por ejemplo tengo una renta de 14.500 la darian no? alguien que lo se sepa? me refiero al tema de la beca salario. gracias...
MARISA67 escribió:
lolikuo escribió:

cuando te contesto Eva? yo la tengo desde el 17 tambien, pero no se si esta concedida

eva me respondio el domingo, le envie el mensaje por email y en una hora o asi me respondio, supongo que la tuya entonces estara igual, a ver si hoy es el dia jj
Mrobledilo escribió:A ver, a los del 24 en Trámite en su órgano... Esta es mi 5ª beca. Mis cálculos son los siguientes:
Hoy día 30 entrará en trámite en el ME y día 1 ó 2--> Resuelta
entre el 13 y el 15 PDF al canto.
pago el 10 de Enero.

Ésta es mi apuesta y verás como si no igual, por poco no me equivoco.
Ahora, cuándo aparecerá en la sede la primera modificación? (la de en trámite en el MEC) si no el viernes el sábado, pero creo que a Lunes no llega.

Bueno yo no lo tengo tan claro, yo tambien he sido becaria siempre y el año pasao en esta fecha la tenia resuelta y me la ingresaron a mediados de marzo, asi q no me hago ilusiones...lo q no entiendo es xq no nos la ingresan a todo el mundo el mismo dia como pasa en bachillerato y fp..cuando hice el fpII nos la ingresaron a todos los q estudiabamos lo mismo de toda españa el mismo dia....aunq ojala la ingresen cuando tu dices...
Buenas, yo también soy de la US (Sevilla) y mi estado desde el día 22/11/2011 es: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.
Leyendo el foro me he quedado me ha terminado de confirmar que el funcionamiento de las becas sigue el mismo patrón que el funcionamiento de todo lo demás en España: como el culo y con trapicheos.

He leído como muchos os quejábais por el escaso dinero que os salía de resolución (sobre todo si lo comparáis con la de otros), una resolución que la mayoría encima recibimos muy tardía y si le sumas que quieres alegarla, no ves el dinero mínimo hasta marzo, casi terminando ya el año universitario, cuando justamente la creación de estas becas son para permitirte estudiar.

El sistema becario lleva mal desde sus inicios, y pocos se quejan, preferimos conformarnos y cerrar la boca con el dinero que nos den.
Yo soy una de esas que por ignorancia no reclamé nada. Me pagaron la matricula + 200 euros de material escolar, sólo en libros y fotocopias te gastas mas, no miento si pense que iba a recibir más pues mi padre llevaba un año en el paro, mi madre era ama de casa y yo estudiante. Luego me pasó como a la mayoría, me enteré por mis compañeros que recibieron más de 2000 euros teniendo hasta dos padres trabajando. Te da rabia por que te das cuenta que las becas se dan a boleo, que los que realmente necesitamos una buena beca si queremos estudiar con nuestra situación, nos acaban dando unas migajas y nos hacen conformarnos, mientras las familias más pudiente reciben no sólo becas sino becas cuantiosas y no se corrige.

Y no hablo por hablar, estudio el grado de Turismo en Sevilla, y en mi clase que tiene más de 100 alumnos el 60% son hijos de empresarios o familias pudientes, que tienen un puesto asegurado cuando terminen la carrera, niños en su mayoría que se gastan la beca en caprichos y en viajecitos, que no han trabajado en su vida jamas por necesidad y que para ellos ir a clase es sacar sus blackberrys y portátiles y pasar el rato con sus nuevas compis y ligues.
Hola,

por aqui otro con presentada desde el 4/10 y con unica modificacion el 21/10. A los que os preocupe estar aun en presentada, no podemos hacer otra cosa que esperar de hoy al 31 de diciembre que es hasta donde nuestra universidad tiene obligacion de tramitar nuestras becas. Si el 1 de enero aun seguis en presentada llamad a la uni y preguntad porque entonces hay un problema pero mientras solo podeis esperar. Si cumplis los requisitos academicos tendria que ir rapido y ya pasarias al ministerio y ahi os miran todo lo relacionado con lo tributario para ver la cuantia exacta pero esto tengo entendido que son unos 10 dias y luego ya te la resuelven y tarda otros 20 o asi. Si todo sale bien pero muy muy bien y se alinean los planetas, de mediados de enero a mediados de febrero podemos cobrar...

estoy viendo a mucha gente muy resentida, por favor el foro es para hablar del tramite de la beca y para preguntas relacionadas con ello. No nos vamos a poner a discutir con tochazos de texto lo que gasta uno de comida a la semana o de blackberrys o portatiles. Hay otros hilos que en los que se discuten ese tipo de cosas.

salu2
Buenos días, quería saber como puedo madarle un mensaje o eva para saber si me puede mirar el estado actual de mi beca, gracias.
epsilon90 escribió:Hola,

por aqui otro con presentada desde el 4/10 y con unica modificacion el 21/10. A los que os preocupe estar aun en presentada, no podemos hacer otra cosa que esperar de hoy al 31 de diciembre que es hasta donde nuestra universidad tiene obligacion de tramitar nuestras becas. Si el 1 de enero aun seguis en presentada llamad a la uni y preguntad porque entonces hay un problema pero mientras solo podeis esperar. Si cumplis los requisitos academicos tendria que ir rapido y ya pasarias al ministerio y ahi os miran todo lo relacionado con lo tributario para ver la cuantia exacta pero esto tengo entendido que son unos 10 dias y luego ya te la resuelven y tarda otros 20 o asi. Si todo sale bien pero muy muy bien y se alinean los planetas, de mediados de enero a mediados de febrero podemos cobrar...

estoy viendo a mucha gente muy resentida, por favor el foro es para hablar del tramite de la beca y para preguntas relacionadas con ello. No nos vamos a poner a discutir con tochazos de texto lo que gasta uno de comida a la semana o de blackberrys o portatiles. Hay otros hilos que en los que se discuten ese tipo de cosas.

salu2

No podría estar más de acuerdo con todo lo que has dicho.

Y hablando de estados de becas, un día más, mi beca sigue 'presentada' xD
finysm escribió:Buenos días, quería saber como puedo madarle un mensaje o eva para saber si me puede mirar el estado actual de mi beca, gracias.

eva_plaza@yahoo.es, pero creo que estaba ocupada con un familiar....
por cierto nadie ha recibido notificación hoy?
Parece que no. Creo que las suelen enviar por la tarde. A ver si hoy es el día ya...
La USC se mueve, estoy en tramite desde ayer... aleluya
tooodo sigue igual para mi, que desesperación.
La verdad que no esta cambiado mucho la cosa, pero que vamos para finales de diciembre tendra que estar todas listas, pero que vamos se lo toman con mucha tranquilidad esto.
podéis decir cuánto os han dado de compensatoria ¿por favor? :)

El año pasado daban 2550
La compensatoria sigue siendo 2550
Hola soy nuevo en el foro os dejo mi estado de la beca para grado universitario el cual espero que cambie pronto!

Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 28/10/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/11/2011
Observaciones:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/10/2011 00:00
En trámite en el M.E. 17/11/2011 16:25
sigo en presentada desde agosto y no cambia :-?  upm
lolikuo escribió:

No se, es raro porque a mi me llego ayer , y ya esta mañana lleve el pdf a la universidad, ahora a saber cuando me pagan
DeEinde escribió:
lolikuo escribió:

No se, es raro porque a mi me llego ayer , y ya esta mañana lleve el pdf a la universidad, ahora a saber cuando me pagan

Según el twitter de educación, aproximádamente en un mes.
NI rastro de pdf en tramite en el M.E. a 20 de octubre con fecha de ultima modificacion 17/11

vaya tela [triston]
Fran E escribió:NI rastro de pdf en tramite en el M.E. a 20 de octubre con fecha de ultima modificacion 17/11

vaya tela [triston]

+1
0505 escribió:sigo en presentada desde agosto y no cambia :-?  upm

Tranquilo, no eres el único. Yo sigo igual, pero soy de la UA. Me he informado y está en Presentada porque tu beca aun sigue en la universidad, no ha sido mandada al ministerio. }:/
La mia lleva en trámite en el ministerio desde el dia 15 de noviembre, y en esa misma fecha tengo la última modificación,asi que no se cuando me llegará el PDF, soy de la Uva.
Alguien en una situación parecida a la mia?

Igual. Yo ya no tengo esperanzas a que sea antes de Febrero. Es el primer año que me están tardando tanto. Un saludo.
(mensaje borrado)
Fran E escribió:NI rastro de pdf en tramite en el M.E. a 20 de octubre con fecha de ultima modificacion 17/11

vaya tela [triston]

+1000! }:/
[ginyo] A gente del 17/11 a las 13:01, nos llego el pdf ayer por la tarde,a mi concretamente a las 19:30, cuando ya no me lo esperaba. Animo a todos. ;)
noemiway escribió:[ginyo] A gente del 17/11 a las 13:01, nos llego el pdf ayer por la tarde,a mi concretamente a las 19:30, cuando ya no me lo esperaba. Animo a todos. ;)

Yo soy de la 13:01 y no recibí el pdf.. me estoy acojonando [mad]
migsolor escribió:
noemiway escribió:[ginyo] A gente del 17/11 a las 13:01, nos llego el pdf ayer por la tarde,a mi concretamente a las 19:30, cuando ya no me lo esperaba. Animo a todos. ;)

Eso me pasaba a mi ayer cuando me entere que a gente se lo mandarón el lunes y a mi no. Se lo están tomando con bastante calma, cada dia creo que mandan unos poquitos ¬_¬
Misma situación que muchos, en tramite en el me 17/11 13:08 sin recibir el pdf

Orden de pago 40011340 con resolucion el 17/11

3500€

A esperar... ¬¬
Lencour escribió:

Igual. Yo ya no tengo esperanzas a que sea antes de Febrero. Es el primer año que me están tardando tanto. Un saludo.

A mi tambien es el primer año que me pasa esto y es el último año. En la escuela me dicen que llame a la sección de becas de la upm; y aqui no me dicen nada hasta Enero porque siguen tramitando. :-?  pero yo estoy muy muy mosqueado
me faltan 8 días para que mi beca lleve un mes en el mec y ni una modificación ni nada, estoy asqueada de ver la pagina de mec y el correo pero no puedo hacer nada, solo me faltaba la orden de pago según eva, no se si a estas fechas ya la tengo asignada por lo menos
DayDreamin escribió:

Un amigo me dijo una semana o dos , que lleva dos años recibiendo beca
macbookalu escribió:La USC se mueve, estoy en tramite desde ayer... aleluya

en hora buena, yo tambien soy del USC y la mia la modificaron el dia 25 :P a ver si tenemos un pokito de suerte y las resuelven pronto je
DeEinde escribió:
DayDreamin escribió:

Pero este año es diferente, el año pasado tuve la resolucion el 17 y el 22 ya sabia y tenia el pdf... y me la ingresaron el dia 30 con una orden de pago de 108xxx y habian pasado efectivamente dos semanas

Este año han tardado un poco mas en todo, yo la tengo resuelta el 17 y no tengo el pdf a dia de hoy asi que si el twitter dijo que las resoluciones se enviarian ahora a principios de mes y fue asi, supongo que el pago sera igual... En fin, una locura...
DeEinde escribió:
DayDreamin escribió:

Yo quitando el "año pasado", que fue un desastre, me ha solido tardar 2 semanas así también.
migsolor escribió:

yo estoy igual que tu, no recibi el pdf ayer y sin embargo por el correo de eva, me pone que esta aceptada, a ver si hoy nos llega y no te acojones que seguro que esta aceptada ^^
hola, alguien me puede decir que es eso de las becas salario?porque a mi solo me aparece material y residencia..gracias
Siera76 escribió:hola, alguien me puede decir que es eso de las becas salario?porque a mi solo me aparece material y residencia..gracias

A mi tampoco me aparece beca salario
Hola! ¿A alguien le han pedido que entregue el contrato de alquiler del piso para la beca? Si es así, os llamaron para pedíroslo o os enviaron un e-mail o algo?
a nadie le ha llegado hoy el pdf no?
A mi me ha llegado hoy el pdf... debo llevarlo al centro? no soy universitario,sino estoy haciendo un FP superior.
Saludos!
Laura13 escribió:Hola! ¿A alguien le han pedido que entregue el contrato de alquiler del piso para la beca? Si es así, os llamaron para pedíroslo o os enviaron un e-mail o algo?

Hola. El año pasado a mi sí que me lo pidieron, pero este año no. En la solicitud de la beca tenías que poner los datos del piso: arrendatarios, cantidad mensual que pagas, nombre y nif arrendador, piso...En cambio, si eres de las que no sabías todavía los datos del piso donde ibas a residir, puede que te lo pidieran.
Te llamarían y en el plazo de 10 días tendrías que presentar el contrato en la unidad de becas de tu universidad o de tu provincia(ellos te lo indican).
No te preocupes, porque si no te lo han pedido, es que no es necesario. Siempre dan plazo para subsanar cualquier falta de requisito.
Un saludo.
Mary0912 escribió:
Laura13 escribió:Hola! ¿A alguien le han pedido que entregue el contrato de alquiler del piso para la beca? Si es así, os llamaron para pedíroslo o os enviaron un e-mail o algo?

Hola. El año pasado a mi sí que me lo pidieron, pero este año no. En la solicitud de la beca tenías que poner los datos del piso: arrendatarios, cantidad mensual que pagas, nombre y nif arrendador, piso...En cambio, si eres de las que no sabías todavía los datos del piso donde ibas a residir, puede que te lo pidieran.
Te llamarían y en el plazo de 10 días tendrías que presentar el contrato en la unidad de becas de tu universidad o de tu provincia(ellos te lo indican).
No te preocupes, porque si no te lo han pedido, es que no es necesario. Siempre dan plazo para subsanar cualquier falta de requisito.
Un saludo.

Si, yo puse todos los datos del piso en la solicitud, osea que por lo que me dices no me pedirán nada. Muchas gracias por contestarme, me has quitado un peso de encima. Porque además todavía esta en el Órgano de gestión y claro te desesperas porque no avanza y piensas mil cosas...
Laura13 escribió:
Mary0912 escribió:

Un saludo.

Por lo que leí el otro día vas a la par que yo. Lleva desde el día 23 en trámite en órgano de mi provincia/universidad. Por mi experiencia de otros años creo que recibiremos el PDF para la semana del 12 de diciembre. Este año se ha retrasado todo mucho.
De todos modos, me puse en contacto con Eva y me dijo que mi beca estaba ya en el MEC recibida pendiente de cupo, que sólo faltaba asignarle el pago, ya estaba determinada la cantidad dineraria que me correspondía. Imagino que tú estarás igual.
No desesperes, que sólo llevan un par de días enviando resoluciones.

Si, yo puse todos los datos del piso en la solicitud, osea que por lo que me dices no me pedirán nada. Muchas gracias por contestarme, me has quitado un peso de encima. Porque además todavía esta en el Órgano de gestión y claro te desesperas porque no avanza y piensas mil cosas...
(mensaje borrado)
11787 respuestas