Ryoohki escribió:zalicor escribió:
Hay veces que lo hacen al tun tun...
Porque mi amiga y yo el año pasado nos dieron la misma beca, y mi situación es totalmente distinta a la suya, yo vivo con mi abuela mi hermano y mi madre ( la cual el pasado al que eché la beca trabajó 6 meses), y ya nos estamos más, ya que mi padre no se hace cargo de mí ni nos pasa ninguna ayuda, además el piso no es de propiedad, es de alquiler. La situación de ella es que ella trabaja los fines de semana desde hace un año y pico, la madre también trabaja y el padre también ( y para nada en malas condiciones), hasta ella se asombró de que le hubieran dado tanto (2.943 €). Este ejemplo te lo pongo para que veas que reparticiones de becas hacen a veces.
Doy fe lo del tuntun! A mi un año no me la concedieron y no la volvi a pedir hasta hoy... me di cuenta que estaba en los umbrales y aun asi me la denegaron.
Sin embargo tengo amigos que tienen chalets, padres con sueldazo y eso y les pagan la beca.
Una incluso tiene un chanchullo hecho (creo que dice que esta independizada y es mentira), y le dan un dineral, compensatoria, ayuda al alquiler, y no se cuentas burrradas mas. Normal que luego a los que los necesitamos no nos la concedan!
PD: para la que dijo indignada que ahorraba 2000 euros al año pa poder pagarse un master con el dinero de la beca... que sepa que yo ni si quiera tengo esa posibilidad, ya que a mi la matricula y con suerte vaya... y creeme que mis padres no tieenn para pagarme un master, pero claro, como no me dan 5400 euros al año... pues a ver de donde ahorro, sr/sra indignad@
Si tu te lo puedes permitir, enhorabuena! Pero entiende que hay gente que tampoco podemos pagar y no nos dan un dineral para ahorrar... y si la gente ya se lo gasta en fiestas y en viajes de fin de carrera, pues imaginate mi enfado T.T