Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Ryoohki escribió:
beadejesus escribió:A ver si esta tarde por fin se nos acaba la agonía a los del día 17...!

Uf que nervios!
A que hora se os modificó? lo digo pq ayer con la coña estuvimos 2 o 3 mirando las becas y a todos nos cambió el estado no solo el mismo dia sino a la misma hora!!! (el 17/11 entra en el ME a las 16:37) Que casualidad... xD

PD: Themariajose444 A ver, separado y sin H, que se note que somos universitarios por favor :s

jaja tienes razon, pero no hay que ser tan quisquilloso que si me corriges es xq me has entendido, pero bueno si respondes a mi pregunta,, cuanto tarda en ingresar 15dias, 1 mes? y no me corrijas acentos y cosas de esas tb que escribo rapido...
Hola chicos, tngo una decepción porque me dicen q me la deniegan por falta d ddatos fiscales d mi hermano, y no ha cambiado nada al año anterior. Me dice eva como k tngo k enviar un certificado de declarante una vez empieza el plazo de alegaciones osea, q seguro hasta marzo no vere ni un euro :(
En mi caso soy de la UPC(Cataluña) como narices hago para consultar el estado de la beca? no encuentro nada en el MEC, ni en la página de consulta del AGAUR.
Como te voy a responder si no trabajo en el MEC? Simplemente he puesto una PD.

Ah, y tranquila que yo tampoco pone acentos, pero de no poner acentos a escribir "haber" hay 3 pueblos mujer xD
Yo corrijo por que tambien me gustaria que me lo dijeran si cometo un error gordo, para no repetirlo mas =P
jouu nadie desde el 9 de noviembre? :(
0505 escribió:SEGUN VEO SOLO QUEDO YO CON LA BECA PRESENTADA DESDE AGOSTO

de donde eres?
Supongo que no trabajas en el MEC, era por si tenias una idea de cuanto podía tardar...
bueno si alguien lo sabe pues que conteste
Bueno gracias por la corrección
Ryoohki escribió:
zalicor escribió:
Hay veces que lo hacen al tun tun...

Porque mi amiga y yo el año pasado nos dieron la misma beca, y mi situación es totalmente distinta a la suya, yo vivo con mi abuela mi hermano y mi madre ( la cual el pasado al que eché la beca trabajó 6 meses), y ya nos estamos más, ya que mi padre no se hace cargo de mí ni nos pasa ninguna ayuda, además el piso no es de propiedad, es de alquiler. La situación de ella es que ella trabaja los fines de semana desde hace un año y pico, la madre también trabaja y el padre también ( y para nada en malas condiciones), hasta ella se asombró de que le hubieran dado tanto (2.943 €). Este ejemplo te lo pongo para que veas que reparticiones de becas hacen a veces.

Doy fe lo del tuntun! A mi un año no me la concedieron y no la volvi a pedir hasta hoy... me di cuenta que estaba en los umbrales y aun asi me la denegaron.
Sin embargo tengo amigos que tienen chalets, padres con sueldazo y eso y les pagan la beca.

Una incluso tiene un chanchullo hecho (creo que dice que esta independizada y es mentira), y le dan un dineral, compensatoria, ayuda al alquiler, y no se cuentas burrradas mas. Normal que luego a los que los necesitamos no nos la concedan!

PD: para la que dijo indignada que ahorraba 2000 euros al año pa poder pagarse un master con el dinero de la beca... que sepa que yo ni si quiera tengo esa posibilidad, ya que a mi la matricula y con suerte vaya... y creeme que mis padres no tieenn para pagarme un master, pero claro, como no me dan 5400 euros al año... pues a ver de donde ahorro, sr/sra indignad@
Si tu te lo puedes permitir, enhorabuena! Pero entiende que hay gente que tampoco podemos pagar y no nos dan un dineral para ahorrar... y si la gente ya se lo gasta en fiestas y en viajes de fin de carrera, pues imaginate mi enfado T.T

No he querido dar a entender en ningún momento q yo piense q eso está bien. Estoy segura de q existe gente q se aprovecha haciendo chanchullos, malgastando sus becas y luego ahogando a sus padres...
Soy consciente de q hay mucha gente a la q le vendría genial la beca q me dan a mi y de q tengo mucha suerte. Solo pido por favor q no se generalice, porque lo q realmente me indigna es lo mismo q a vosotros, q haya gente q despilfarre y no haga buen uso de la beca q le conceden.
Pero por favor, no la tomeis con la gente como yo, si mi posición fuese la vuestra me resultaría indignante ver q podrían darme mas beca, y asi poder ahorrar para un futuro, pero intentaría ser empática y felicitaros. Sin embargo, no estoy en vuestro lugar, y supongo q por eso me toca ser la mala de la pelicula... Aunque no sea asi.
Espero poder estudiar un máster muy caro y que me proporcione el trabajo que deseo algun dia, y así poder sacar a mi familia de la pobreza en la que siempre hemos estado. Siento que no pueda ser para todo el mundo igual, de verdad que lo siento. Si vosotros fuerais yo, ¿qué haríais? ¿reclamaríais para que os diesen menos? ¿lo despilfarrariais? ¿pediríais perdón a aquellos que no reciben tanto como vosotros? o ¿haríais lo posible por intentar demostrar a los demas becarios de que no todo el mundo usa estas becas para irse de fiesta o de viaje de estudios?
macbookalu escribió:Beca denegada por la universidad, por tener una diplomatura y empezar un grado, dicen que no se considera subir de estudios... si hubiese empezado por el plan viejo (mi grado equivale a una licenciatura me la hubiesen dado)

Tengo Turismo y paso a veterinaria, con la diplomara terminada, es mas entro con la nota de corte de titulados universitarios...

ES INDIGNANTE: puto bolonia, a mi que cojones mi importa que hayan cambiado el plan... tocate los huevos

Pues qué putada!

Me veo que a mí también me la deniegan, pues.

Estoy haciendo un curso para adaptar una diplomatura finalizada a Grado. Tengo la esperanza de que vean este curso como una especie de 4º de carrera xD
neskajupiter escribió:esto es indignante, soy de la UB y sigo con estado presentada y ultima modificacion del 23/11 mientras aqui hay gente que practicamente tiene el dinero en cuenta, y ni tan solo le salgo a Eva.

vaya mierda....

Totalmente. Yo estoy igual pero en la UV. Otro añito en marzo, fijo.
posit_o_O escribió:No he querido dar a entender en ningún momento q yo piense q eso está bien. Estoy segura de q existe gente q se aprovecha haciendo chanchullos, malgastando sus becas y luego ahogando a sus padres...
Soy consciente de q hay mucha gente a la q le vendría genial la beca q me dan a mi y de q tengo mucha suerte. Solo pido por favor q no se generalice, porque lo q realmente me indigna es lo mismo q a vosotros, q haya gente q despilfarre y no haga buen uso de la beca q le conceden.
Pero por favor, no la tomeis con la gente como yo, si mi posición fuese la vuestra me resultaría indignante ver q podrían darme mas beca, y asi poder ahorrar para un futuro, pero intentaría ser empática y felicitaros. Sin embargo, no estoy en vuestro lugar, y supongo q por eso me toca ser la mala de la pelicula... Aunque no sea asi.
Espero poder estudiar un máster muy caro y que me proporcione el trabajo que deseo algun dia, y así poder sacar a mi familia de la pobreza en la que siempre hemos estado. Siento que no pueda ser para todo el mundo igual, de verdad que lo siento. Si vosotros fuerais yo, ¿qué haríais? ¿reclamaríais para que os diesen menos? ¿lo despilfarrariais? ¿pediríais perdón a aquellos que no reciben tanto como vosotros? o ¿haríais lo posible por intentar demostrar a los demas becarios de que no todo el mundo usa estas becas para irse de fiesta o de viaje de estudios?

mujer, que tampoco es que tengas que dar disculpas, pero que igual que a ti te indigna que pensemos que es un despilfarro dar tal cantidad de dinero (seamos sinceros, no es tu caso, pero la gran mayoria se lo pule por ahi) a mi me indigna no poder ahorrar nada por que mi beca solo me paga la matricula y poco mas.
Creo que se deberia hacer un seguimiento, y acabar con los regalitos a esa gente con dinero o que dice estar independizada en una casa que luego no vive nadie y tal, y que les pagan unos sueldos nescafe para toda la vida y que repartan mas equitativamente, pues que no viva fuera de casa no lo veo justo como para que solo me paguen matricula y poco mas mientras que otros se van al pueblo de al lado, y ahorran 2000 euros (y ahorrar en el mejor de los casos como el tuyo, ya te digo que mis comañeros se lo gastan en salir).
A todos los del 17/11 os ha llegado el pdf y a mí nada...Ya no lo espero para hoy tampoco xD
Criis escribió:A todos los del 17/11 os ha llegado el pdf y a mí nada...Ya no lo espero para hoy tampoco xD

Soy también del 17 y no me ha llegado nada, y el comunicado ese del twitter que cobraremos en un mes suena a chiste...
Criis escribió:A todos los del 17/11 os ha llegado el pdf y a mí nada...Ya no lo espero para hoy tampoco xD

Yo también soy del 17 y no me ha llegado todavía }:/
yo tambien del 17... y nada

Yo estoy como tú.
Ah bueno, aún quedamos unos cuantos xD A lo mejor es que van llegando poco a poco, porque imagino que nos llegará a todos los del 17 juntos...esto es peor que no saber que se está moviendo xD
yo tambien soy del 17 y tampoco me ha llegado nada
Hay alguno del 28/11 En Gestión en su provincia/Universidad?
fire[PrEDaToR escribió:Hay alguno del 28/11 En Gestión en su provincia/Universidad?

A mi me cambio el 28/11 a gestión en su provincia/Universidad pero la fecha q pone es del 24/11...
Hola. Yo soy de la UA, y hoy por fin me ha cambiado la fecha de modificación por primera vez, aunque de momento sigue en "Presentada"; ya pensaba que se habían olvidado de mi
Pues somos unos cuantos del 17 que no sabemos nada [ayay]
Otro del 17 sin resolución, tambien tengo que decir que lleva en tramite en el MEC desde el 20 de octubre, como algunos de por aqui. Vamos a ver si esta tarde hay suerte :)
spilar escribió:yo tambien soy del 17 y tampoco me ha llegado nada

idem, pero repito lo mismo que en mi clase TODOS la tenemos en el ME el mismo dia (17) y a la misma hora (16:37).

Muy raro, pa mi que lo han puesto por poner y no refleja la realidad.

tranquil@ la mia presentada en septiembre y no se ha movido desde que la puse, soy de la ua
mañana llamare otra vez a la uni [toctoc] , la semana pasada me dijeron que mas de la mitad todavia no las habian ni tocado, que habia muchas, pa matarlos [uzi]

hay alguien mas? (mal de muchos consuelo de tontos jejeje)

felicidades a quienes ya teneis el pdf [plas] , acordaros de nosotros, los pobres olvidados, los que en navidad no vamos a tener ni pa un matasuegras [buuuaaaa]
Nati007 escribió:
fire[PrEDaToR escribió:Hay alguno del 28/11 En Gestión en su provincia/Universidad?

A mi me cambio el 28/11 a gestión en su provincia/Universidad pero la fecha q pone es del 24/11...

a mi no me cabio al 28 sino el 25 pero ... alguien mas tienes del 25 de noviembre en el organo de tramitacion de su provincia/universidad?¿
Ryoohki escribió:
posit_o_O escribió:No he querido dar a entender en ningún momento q yo piense q eso está bien. Estoy segura de q existe gente q se aprovecha haciendo chanchullos, malgastando sus becas y luego ahogando a sus padres...

mujer, que tampoco es que tengas que dar disculpas, pero que igual que a ti te indigna que pensemos que es un despilfarro dar tal cantidad de dinero (seamos sinceros, no es tu caso, pero la gran mayoria se lo pule por ahi) a mi me indigna no poder ahorrar nada por que mi beca solo me paga la matricula y poco mas.
Creo que se deberia hacer un seguimiento, y acabar con los regalitos a esa gente con dinero o que dice estar independizada en una casa que luego no vive nadie y tal, y que les pagan unos sueldos nescafe para toda la vida y que repartan mas equitativamente, pues que no viva fuera de casa no lo veo justo como para que solo me paguen matricula y poco mas mientras que otros se van al pueblo de al lado, y ahorran 2000 euros (y ahorrar en el mejor de los casos como el tuyo, ya te digo que mis comañeros se lo gastan en salir).

Ya, tienes razón, deberían hacer un seguimiento, no es justo q destinen una beca así a cosas que no entran dentro de "lo acordado", es decir, para pagar sus estudios y ayudar a las familias a no desestabilizar la economía familiar por el hecho de que un hijo estudie... Y encima luego dar menos dinero, o incluso denegar becas a gente que si lo necesita de verdad...
posit_o_O escribió:
Ya, tienes razón, deberían hacer un seguimiento, no es justo q destinen una beca así a cosas que no entran dentro de "lo acordado", es decir, para pagar sus estudios y ayudar a las familias a no desestabilizar la economía familiar por el hecho de que un hijo estudie... Y encima luego dar menos dinero, o incluso denegar becas a gente que si lo necesita de verdad...

De fabula, pues nada, se feliz ahorrando 2000 euros para un master, que ni yo ni muchos otros podremos hacer.
Como dijo un compañero, le pagan 400 euros para todo el año, el resto lo paga mi familia... eso no es desestabilizar a una familia (y a mi con suerte me daran la matricula y poco mas)... a unos les sobran 2000 euros que ahorran o gastan, y otros tenemos que poner mucho dinero de nuestro bolsillo.

Ale, no entro mas al trapo, disfruta tu beca.
hace tiempo que sigo este post de las becas, y ante todo mil gracias por todos vuestros comentarios, sin ellos me desesperaria, mi beca es de las de ultima modificacion el 17 de noviembre y la hora es a la 13:01

A ver si llega ya el esperadisimo pdf
Una duda, en la página de su universidad en el apartado lista de ayudas propuestas os aparece beca salario??? Porque a mi no, solo me aparece residencia, material escolar, lo de rendimiento y matricula, es imposible que no me concedan la beca salario. A ustedes os aparece?
Hola alguien me dice como puedo calcular el umbral que me corresponde?? porque este año no me ha venido la compensatoria y no se por qué y quiero hacer los calculos para hacer las alegaciones que me correspondientes.... Gracias!!
uyyyyyyy a cuanta gente no le estan dando la compensatoria o denegandole la beca.... :O
esto es normal, otros años ha sido igual o es este? ke mieditissssssss
neskajupiter escribió:

de donde eres?

MADRID DE LA UPM , Y NÚNCA ME HABIA PASADO ESTO ESTOY EN MI ULTIMO AÑO. LLAMO POR TLF Y ME DICEN QUE HASTA ENERO NO DICEN NADA.  ¿ES EXTRAÑO?
peque_pada escribió:
Nati007 escribió:

a mi no me cabio al 28 sino el 25 pero ... alguien mas tienes del 25 de noviembre en el organo de tramitacion de su provincia/universidad?¿

Si yo!
Lencour escribió:

Yo estoy como tú.

YO SOY DE LA UPM ¿  DE DONDE ERES TU? :-?
A ver, a los del 24 en Trámite en su órgano... Esta es mi 5ª beca. Mis cálculos son los siguientes:
Hoy día 30 entrará en trámite en el ME y día 1 ó 2--> Resuelta
entre el 13 y el 15 PDF al canto.
pago el 10 de Enero.

Ésta es mi apuesta y verás como si no igual, por poco no me equivoco.
Ahora, cuándo aparecerá en la sede la primera modificación? (la de en trámite en el MEC) si no el viernes el sábado, pero creo que a Lunes no llega.
mitsunesun escribió:

tranquil@ la mia presentada en septiembre y no se ha movido desde que la puse, soy de la ua
mañana llamare otra vez a la uni [toctoc] , la semana pasada me dijeron que mas de la mitad todavia no las habian ni tocado, que habia muchas, pa matarlos [uzi]

felicidades a quienes ya teneis el pdf [plas] , acordaros de nosotros, los pobres olvidados, los que en navidad no vamos a tener ni pa un matasuegras [buuuaaaa]

¿ :-? ¿de donde eres?
yo la tengo resuelta desde el día 11, pero no se si para bien o para mal, alguien está igual que yo?
0505 escribió:
mitsunesun escribió:

¿ :-? ¿de donde eres?

universidad de alicante
Soy de la Universidad de Valencia y yo la tengo como presentada desde el 17/10, alguien está igual que yo ??
Ryoohki escribió:
fox89 escribió:
Ryoohki escribió:A Eva, tranquila que prisa no hay... si he esperado 5 meses, como para no poder esperar unos dias xD y no es falsa modestia.

Lo principal eso, preocupate por tu familia y por ti misma, y cuando tengas tiempo y ganas pues vuelves al lio, y si no pues nada, que menos da una piedra! ^^

PD: Como me den la beca... aunque solo sea matricula+materiales y/o 150 de rendimiento hago el pino con las orejas xD a los que les dan desde 3000 a 5000 euros ni me imagino que haran! xD con ese dineral viviran en un piso solo vaya (a mi me salia el piso 150 euros el mes con 2 compañeros).

Con 3000.... para alquiler, agua, luz, comida y desplazamientos no te dan para vivir en un piso solo, te lo aseguro. Suerte!

A mis compañeros les dieron el año pasado 5000 y pico (5300 creo), les cuesta 150 euros a cada uno, comunidad y agua incluida.
Es decir que 5300 entre 9 meses: 588 euros al mes, menos 150 euros de habitacion/agua: 438 euros para luz y comida! (viven frente por frente a la facultad).

Joder, viven mejor que yo no lo digo de coña, siempre les sobra el dinero para salir y comprar cosas. (de hecho este año van a pagar el viaje de fin de carrera con el dinero de las becas, sin vender polvorones, organizar fiestas ni na... ahí, a pagar a tocateja como los millonetis xD)

5.300e se pasa de lo que has dicho de 5.000 a 3.000 jaja, pero bueno no me voy a poner tiquismiquis. El hecho es que en tu comentario anterior pusiste que con ese dinero podrían vivir en un piso solo. Y dudo mucho que se pueda pagar un alquiler 1 persona con ese dinero. Otra cosa es que no son 9 meses. Se paga desde septiembre a junio, osea 10. Y lo decía por el hecho de los 3.000€ ( que es lo que ami me dan), con ese dinero tengo 300€ al mes, que creo que es bastante poco para vivir, trabajo en vacaciones para poder pagarme el resto del año porque mis padres no me pueden dar ni un duro.

Estoy de acuerdo contigo en los que le dan casi 6.000€ viven cómodos con ese dinero para todo el año y les sobra, pero se supone, al margen de fraudes en la renta, que son personas bastante necesitadas. Si yo estoy necesitado y no me la dan, me imagino que a los que se le dan.... se lo merecen.

Al margen de esto que no te lo digo con afán de crear malos rollos. Decir por interés de tema del foro que ya me ha llegado el pdf. Orden de pago 40011340, ultima actualización del m.e 17 de noviembre.

Suerte a todos!
katami escribió:Hola alguien me dice como puedo calcular el umbral que me corresponde?? porque este año no me ha venido la compensatoria y no se por qué y quiero hacer los calculos para hacer las alegaciones que me correspondientes.... Gracias!!

Tienes que mirarlo en la declaración de la renta de la unidad familiar. Tú eres el que estaba en mi situación: no nos ha cambiado la situación económica y nos han denegado la compensatoria (creo recordar). He hablado con mi unidad de becas y me han dicho que es extraño porque sigo en el umbral 1, que presente alegaciones y que casi seguro me la dan, que sería un error. Habla con ellos y a ver si tenemos suerte pues si no, yo al menos, tendría muy difícil el seguir estudiando.
Saludos
Por favor, a quien le haya llegado el PDF esta tarde por favor que lo diga. (Estaría bien que comentarais un poco el histórico de vuestra beca, para que el resto nos hagamos una idea). Es solo para confirmar que los PDF también pueden llegar por la tarde.

Seguro que sois muchos los que leeis el foro y no estais registrados. Si os parece, registraos y lo decís también, ¿vale? Que es gratis. Así somos más, nos aportamos información, nos apoyamos o resolvemos dudas...

Gracias!
beadejesus escribió:Por favor, a quien le haya llegado el PDF esta tarde por favor que lo diga. (Estaría bien que comentarais un poco el histórico de vuestra beca, para que el resto nos hagamos una idea). Es solo para confirmar que los PDF también pueden llegar por la tarde.

Seguro que sois muchos los que leeis el foro y no estais registrados. Si os parece, registraos y lo decís también, ¿vale? Que es gratis. Así somos más, nos aportamos información, nos apoyamos o resolvemos dudas...

Gracias!

A mi m llego esta tarde y mi historial fue el siguiente:
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 26/10/2011 00:00
En trámite en el M.E. 26/10/2011 12:14
Propuesta para concesión 17/11/2011 12:52
spero k les sea de ayuda y no deseperen k acba xegando
Mrobledilo escribió:A ver, a los del 24 en Trámite en su órgano... Esta es mi 5ª beca. Mis cálculos son los siguientes:
Hoy día 30 entrará en trámite en el ME y día 1 ó 2--> Resuelta
entre el 13 y el 15 PDF al canto.
pago el 10 de Enero.

Ésta es mi apuesta y verás como si no igual, por poco no me equivoco.
Ahora, cuándo aparecerá en la sede la primera modificación? (la de en trámite en el MEC) si no el viernes el sábado, pero creo que a Lunes no llega.

a mi me entro supuestamente en el organismo de universidad el dia 25, pero le he preguntado a eva y ella me dijo k ya estaba en el mec k la ivan a enviar a la agencia tributaria, malo sera k se no se cumplan tus perspectivas jej :S
taquionII escribió:Soy de la Universidad de Valencia y yo la tengo como presentada desde el 17/10, alguien está igual que yo ??

pues yo, y aqui na de na
Jesus323 escribió:Una duda, en la página de su universidad en el apartado lista de ayudas propuestas os aparece beca salario??? Porque a mi no, solo me aparece residencia, material escolar, lo de rendimiento y matricula, es imposible que no me concedan la beca salario. A ustedes os aparece?

No te preocupes tio, a mi me pasa lo mismo y por lo visto no confieren a ellos poner la beca salario. Asi que no te preocupes y a esperar
mi beca esta desde el dia 25 de octubre en el MEC EL la ultima vez que modificaron el 17 de noviembre
11787 respuestas