Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Soy de la Universidad de Sevilla y aun en presentada.... el tema es que mi novia ya se le ha movido a tramite.... no entiendo como va la cosa....
alguien me puede decir desde cuando no contesta dbecario?
le envie ayer un correo y no me responde, muchas gracias
Hola yo soy de la Universidad de Castilla la Mancha, y mi historico de tramitación es el siguiente:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 21/10/2011 00:00
En trámite en el M.E. : 27/10/2011 14:44
Fecha última modificación: 15/11/2011

mi beca lleva 1 mes en el mec y no hay cambios.... :-?
SOY DE LA UPM  MADRID Y SIGUE PRESENTADA DESDE AGOSTO(q mosqueo tengo). A mi hermano de bachiller si le ha cambiado al MEC.             Escribí a EVA  esta mañana y estoy esperando su respuesta. Es que somos muchos
0505 escribió:SOY DE LA UPM  MADRID Y SIGUE PRESENTADA DESDE AGOSTO(q mosqueo tengo). A mi hermano de bachiller si le ha cambiado al MEC.             Escribí a EVA  esta mañana y estoy esperando su respuesta. Es que somos muchos

a mi me cambio hoy a mi como te puse en un post anterior...y hace unos dias mande un mail a becas de mi universidad toda enfadada y poniendoles de flojos y todo y me respondieron diciendome q iban a enviarla ya al mec y mira hoy me cambia, asi q te aconsejo q hagas como yo, ponte borde con los de la uni y q te la manden ya...
Yo soy de la Univiersidad de Cádiz, y el estado me ha cambiado hoy a en trámite de su órgano... Y en el expediente académico de la web de la unviersidad aparece que ya ha sido remesada al MEC, el problema es que en lista de ayudas propuestas no me aparece la beca salario, no se si eso eso os pasa a vosotros también, sería de agradecer que quien pueda le ecahara un vistazo y me dijera lo que pone. Saludos
Noticias frescas amig@s:

Desde el twitter de Educación:

Mañana se empezarán a enviar las primeras notificaciones de las #BecasGrales #universitarias #noUniversitarias (1/2)

Las notificaciones se irán enviando poco a poco, no pueden salir todas a la vez #BecasGrales #universitarias #NoUniversitarias (2/2)
Mañana?? madre mía, aquí no cobra ni el tato hasta Enero!
Veo que hay algunos de la uca, si os metéis en campus virtual, luego en alumnado y bajáis la página hasta ver expediente académico, luego una vez dentro del expediente en la columna de la derecha podréis ver "Mi solicitud de beca MEC" ahí podréis consultar el estado de la beca también, los que lo miren que me digan si les aparece en ayudas propuestas la beca salario. Saludos
Mrobledilo escribió:Mañana?? madre mía, aquí no cobra ni el tato hasta Enero!

Según la consulta a dbecario, a mi falta por darme la orden de pago, me espero que mi resolución sea notificada a finales de la semana, y el dinero a primeros de enero.
Jonatan23 escribió:Veo que hay algunos de la uca, si os metéis en campus virtual, luego en alumnado y bajáis la página hasta ver expediente académico, luego una vez dentro del expediente en la columna de la derecha podréis ver "Mi solicitud de beca MEC" ahí podréis consultar el estado de la beca también, los que lo miren que me digan si les aparece en ayudas propuestas la beca salario. Saludos

A mi tambien me ha cambiado hoy a en tramite en mi universidad en la pagina del mec y en el intranet del campus virtual me sale como a ti desde el viernes, remesada al MEC...x lo visto lo de la beca salario te la ponen en el mec, xq a mi ahi me sale la matricula, el transporte y el material...
Eso te ha dicho dbecario? que esperes a cobrarla a principios de enero?? o eso lo esperas tu? jajaj
Jonatan23 escribió:Eso te ha dicho dbecario? que esperes a cobrarla a principios de enero?? o eso lo esperas tu? jajaj

Por cálculos míos (basándome en los anteiores años): una vez que la beca entra en trámite, son de 10 a 15 días hasta que te resuelvan la beca, a mi me entró en Trámite el día 17 (se actualizó ayer), y ya está resuelta (estamos a 28). Pero te tienen que notificar la resolución, y hay como unos 10 días después del cambio real, con lo cual calculo que me la noficarán a finales de la semana que viene (con lo cual ya estaremos a 9 o 10 de diciembre). Y como son unas tres semanas entre que notifican e ingresan la beca, pues a principios de enero. Pero ojo, esto es conforme a los anteriores historiales.
Buenas chicos!! no desesperen... recuerden que estoy en Perú... son 6 horas menos... y jejeje tengo vida ! jajajja Ahora voy a responder todos los mensajes pendientes. Besos.
dbecario escribió:Buenas chicos!! no desesperen... recuerden que estoy en Perú... son 6 horas menos... y jejeje tengo vida ! jajajja Ahora voy a responder todos los mensajes pendientes. Besos.

Muchas gracias Eva! Siento la impaciencia XD
Un ejemplo de historico de tramitación, desde que las graba su universidad (EStado Correcto) el resto de los tramites los hace el MEC.
Maas o menos en una semana desde el dia 25 le adjudican la orden de pago, de ahi unos 10 o 15 dias para que les notifiquen.

Estado Fecha Estado Comunicada Fecha comunicación SMS
Recibida Pendiente de Cupo 25/11/2011 12:29:00 NO
Enviada AEAT 23/11/2011 14:20:00 NO
Correcta 17/11/2011 16:25:20
Alta 28/10/2011 00:00:00

MODIFICO! HISTORICO DE TRAMITACIÓN COMPLETO:

Estado Fecha Estado Comunicada Fecha comunicación SMS
Pagada 17/11/2011 13:01:00 NO
Concedida 17/11/2011 12:52:00 NO
Pendiente de Concesión 17/11/2011 12:28:38
Recibida Pendiente de Cupo 15/11/2011 14:04:00 NO
Enviada AEAT 14/11/2011 14:07:00 NO
Correcta 03/11/2011 12:45:34
Alta 20/10/2011 00:00:00
dbecario escribió:Buenas chicos!! no desesperen... recuerden que estoy en Perú... son 6 horas menos... y jejeje tengo vida ! jajajja Ahora voy a responder todos los mensajes pendientes. Besos.

Pobrecilla, la tenemos agobiada. Un abrazo Eva.
dbecario muchas gracias por todo, espero impaciente tu respuesta, ayer te envie el correo
eva! entonces desde que estás en trámite en tu órgano/universidad hasta que te la resuelven son 10 días, y otros 10 para enviarte la resolución no?

Eva me estoy enamorando de ti!!! jajaja que buena eres mujer!!!
segun eva aun no la an enviado a la agencia tributaria y como cantidad minima me dan 2800, cuanto puede subir esto?¿, en una semana o asi te enviare otro ok eva :P
MUCHAS GRACIAS :D
peque_pada escribió:segun eva aun no la an enviado a la agencia tributaria y como cantidad minima me dan 2800, cuanto puede subir esto?¿, en una semana o asi te enviare otro ok eva :P
MUCHAS GRACIAS :D

La cuantía correspondiente a la compensatoria... Saludos.
Eva sabemos q stas super liada! Y te agradecemos el mega favor q nos haces! Yo t envie un correo anoche, sabes si esos los responder hoy o estas contestando de dias anteriores, es pa no mirar el correo a cada rato jeje

El histerismo va a acabar conmigo dependo de ello al igual q muchosss gracias
Medicina_km escribió:Eva sabemos q stas super liada! Y te agradecemos el mega favor q nos haces! Yo t envie un correo anoche, sabes si esos los responder hoy o estas contestando de dias anteriores, es pa no mirar el correo a cada rato jeje

El histerismo va a acabar conmigo dependo de ello al igual q muchosss gracias

JAJAJAJA, yo estoy igual, pegadita al ordenador
Mrobledilo escribió:eva! entonces desde que estás en trámite en tu órgano/universidad hasta que te la resuelven son 10 días, y otros 10 para enviarte la resolución no?

Yo estoy harto de hacer cálculos y hacer comparaciones con otros historiales jajaja. Es un 'sin vivir' hasta que nos ingresen el dinero, así que aún nos queda sufrir.

Sigo con mis cálculos: yo la tengo 'Recibida Pendiente de Cupo', y según el historial del año pasado (consulta a dbecario), son unos 4 o 5 días para que pase al estado de 'Pagada'. Entiendo que esta semana ya estará Pagada, es decir, con su Orden de Pago Asignado y en Propuesta para Concesión. Imaginemos que el viernes estará en Pagada (2 de diciembre), pues según los historiales anteriores a contar de 10 a 15 días. Nos pondríamos en 17 de diciembre como fecha de notificación, contemos 25 días como dijeron antes, y ya nos hemos colado en la segunda semana de Enero. Por lo menos en mi situación, pero hay personas ya a partir de mañana recibirán ya las resoluciones, y en diciembre ya tendrán su dinero.

Por tanto la regla es la siguiente:

1.- De Pendiente de Cupo a Pagada: no más de 5 días
2.- De Pagada a Notificación: no más de 15 días
3.- De Notificación a Ingreso en Banco: parece que son 25 días, yo creo -según los años anteriores- que serán menos (entre 15 y 20 días).

Por tanto, si dbecario os ha notificado que teneís la beca 'Pendiente de Cupo' contad algo más de un mes.
EVA POR FAVOR, SOLO QUIERO QUE ME ACLARES UNA PEQUEÑA DUDA... ¿ES POSIBLE QUE ME CONCEDAN LA BECA SALARIO DOS AÑOS SEGUIDOS? EXPLICAMELO XFA XFA XFA XFA!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS DE ANTEMANO
(mensaje borrado)
Voy a respoder a todos hoy!! Me quedais unos 70 por responder.... ahora estoy comenzando con los que me enviaron ayer. Besos.

Sí, es posible que concedan la beca salario dos años seguidos. ;)

Saludos.
Si está recibida pendiente de cupo es ya seguro que te la van a conceder???o todavía no??
Muchisimas gracias Eva de corazón!
Cuanto tardan en enviarlo a la AEAT???
Un abrazo muy muy fuert! y GRACIAS!!!
Mary0912 escribió:Si está recibida pendiente de cupo es ya seguro que te la van a conceder???o todavía no??

Si, ya es seguro, lo único que faltaría es asignarte una orden de pago, proponer la concesión y notificártela.
Eva...tengo otra duda!! :-?

El año pasado, por ejemplo, habían complementos de residencia. Es decir, si vivías en una ciudad de más de 100.000 habitantes te daban como 170 euros o así ´más.

¿Sigue habiendo este año esos complementos de residencia?????????????????????????

Gracias de antemano otra vez!!
beadejesus escribió:Eva...tengo otra duda!! :-?

El año pasado, por ejemplo, habían complementos de residencia. Es decir, si vivías en una ciudad de más de 100.000 habitantes te daban como 170 euros o así ´más.

¿Sigue habiendo este año esos complementos de residencia?????????????????????????

Gracias de antemano otra vez!!

Según la convocatoria de la beca si. Todo esos complementos se mantienen, y se incluye el de rendimiento académico.
Chicos... tengo que irme tengo una emegerncia familiar, me vais a quedar unos 10 de ayer por responder.. y tambien algunos de hoy. Seguramente me tenga que quedar en el hospital... asique no se si podre terminar hoy de responderos. Saludos. Besos a todos.
dbecario escribió:Chicos... tengo que irme tengo una emegerncia familiar, me vais a quedar unos 10 de ayer por responder.. y tambien algunos de hoy. Seguramente me tenga que quedar en el hospital... asique no se si podre terminar hoy de responderos. Saludos. Besos a todos.

Tranquila guapa, la familia es lo primero y sabremos esperar, Espero que vaya todo bien.
dbecario escribió:Chicos... tengo que irme tengo una emegerncia familiar, me vais a quedar unos 10 de ayer por responder.. y tambien algunos de hoy. Seguramente me tenga que quedar en el hospital... asique no se si podre terminar hoy de responderos. Saludos. Besos a todos.

Espero que se solucione pronto, y no sea nada grave. Muchas gracias, me enviaste los datos por correo y no te quiero contestar mas porque supongo que lo tendrás repleto.

Un abrazo muy fuerte!:),

Alberto M.
eva, agluien, DIOOOS porque cuando voi a mirar el esta de mi beca, donde siempre, en el MEC ya no esta?¡ HELP. Con lo contento k me habia puesto con el correo de Eva. Otra cosa, alguien sabe exacatamente k son las compesacioneS?¿
Eva me ha mandado el correo mi orden es la 11340, esperemos esta semana recibir la notificación, por lo que respecta a mi y otros años, a mi no me a tardado nunca en ser ingresada tras el pdf 25 días, sino como mucho una semana, el año pasado recibí el pdf el 30 de diciembre y me ingresaron el 7 de enero.
No pongo la tramitación y días que ha seguido la beca porque no se como mirarlo y no lo recuerdo!
Hola, pues a mi me mando eva el correo y pone correcta y la cuantia que me daran, pero ese paso es antes de mandarlo al mec, alguien sabe si ese dinero ya fijo me lo dan o con los datos de hacienda la pueden denegar??? Un saludo
Muchisimas gracias Eva. Me queda esperar la mia q sigue presentada, a mi hemano le dan poco por vivir en un sitio pequeño y con mis padres .        Es difici encontrar alguien como tu, esperemos no agobiarte demasiado.
Mañana se empezarán a enviar las primeras notificaciones de las #BecasGrales #universitarias #noUniversitarias
esto es lo que pone en el twitter del ministerio asi que esperemos que vayan saliendo las nuestras :D rezad lo que sepais esta noche para que dentro de poco podamos vivir decentemente y sin preocupaciones a parte de los examenes
A alguien más le pone en el correo de eva 780 euros con interrogante, cuando realmente espera coger 3800 más el rendimiento académico(en su caso)?
danye91 escribió:Mañana se empezarán a enviar las primeras notificaciones de las #BecasGrales #universitarias #noUniversitarias
esto es lo que pone en el twitter del ministerio asi que esperemos que vayan saliendo las nuestras :D rezad lo que sepais esta noche para que dentro de poco podamos vivir decentemente y sin preocupaciones a parte de los examenes

Por mucho que recemos los presentados, mañana lo mas que nos darán sera una patada en el culo.
empuv escribió:
danye91 escribió:Mañana se empezarán a enviar las primeras notificaciones de las #BecasGrales #universitarias #noUniversitarias

Por mucho que recemos los presentados, mañana lo mas que nos darán sera una patada en el culo.

lo siento :(
A mi hermano en bachiller le dan 204€; ¿esto a que corresponde? Es demasiado poco¿no?
Para quienes sepan, por dbecario, que ya la tienen resuelta:
¿¿Qué día os aparece la ultima modificación??
0505 escribió:A mi hermano en bachiller le dan 204€; ¿esto a que corresponde? Es demasiado poco¿no?

eso es material y transporte, falta la compensatoria que en el instituto creo que son alrededor de 800-900€
beadejesus escribió:Para quienes sepan, por dbecario, que ya la tienen resuelta:
¿¿Qué día os aparece la ultima modificación??
Mrobledilo escribió:
0505 escribió:A mi hermano en bachiller le dan 204€; ¿esto a que corresponde? Es demasiado poco¿no?

eso es material y transporte, falta la compensatoria que en el instituto creo que son alrededor de 800-900€

PERO ESTA SOLO  TE LA DAN SI NO SUPERAS EL UMBRAL 1   ¿NO ES ASI?
11787 respuestas