Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Ya me ha contestado Eva.
Al final si que me dan la compensatoria.A falta de orden de pago,pero bueno sabiendo que ya me la dan estoy tranquilo.Lo de este usuario es de crack total.De hecho si se hiciera una cuenta para hacerle un obsequio me uniria gustosamente :p

Para el que le pueda interesar mis pasos han sido:

Modificacion el 3/11/11
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/11/2011 00:00

En cambio en la intranet de mi universidad pone EN tramite en MEC

Buena suerte a todos!
Joder, Eva me ha dicho que mi beca ha sido denegada por pasar los umbrales familiares y tal... el problema es q al echar la declaración de la Renta este año, el Gestor se equivoco, y doblaron los números de los ingresos de mi casa, en teoría ya está arreglado, pero ahora no sé si es que aún la cosa no está arreglada, o es que realmente paso los umbrales... que puedo hacer?
miriam2 escribió:Joder, Eva me ha dicho que mi beca ha sido denegada por pasar los umbrales familiares y tal... el problema es q al echar la declaración de la Renta este año, el Gestor se equivoco, y doblaron los números de los ingresos de mi casa, en teoría ya está arreglado, pero ahora no sé si es que aún la cosa no está arreglada, o es que realmente paso los umbrales... que puedo hacer?

Hacienda recibe sus propios reportes de: Bancos, Seguridad Social, Sociedades de capital etc.,

Sin embargo no recibe todos los ingresos por lo que ellos se fian de las declaraciónes presentadas. De todos modos no se si eras tu... que tenia denegadas todas las de años anteriores. Bueno, siempre existe la posibilidad de presentar un recurso adjunta la modificación de la declaración. Saludos.
vale, me acaba de llegar el mail de eva, todavía no aparece mi beca, los funcionarios de la uni aun no lo han mandado [+furioso]

una cosa que me ha llamado la atención del mail de Eva es que del año pasado pone Abonada 3.701,16 € y a me abonaron 2.986 euros, lo digo por los que ya la teneis concedida y os está diciendo el importe, hay que restar la matriculación supongo

EVA, A LOS QUE NOS DICES QUE TODAVÍA NO LA HAN ENVIADO AL MEC, QUE HACEMOS? TE LO VOLVEMOS A PREGUNTAR CUANDO VEAMOS CAMBIO DE ESTADO EN LA SEDE ELECTRONICA O YA LO MIRAS TU? [buuuaaaa]

GRACIAS X TODO EVA!
dbecario o alguien que lo sepa a ciencia cierta, el umbral 1 comprende desde los 13.909 a los 14.600 verdad? si por ejemplo tienes una renta de 14.500 te darian la beca salario verdad? gracias de antemano.
Sí, a mi tambien me llamo la atención la variacion de las cuantias, lo investige y me dijeron que es la beca que habeis cobrado más el importe de las tasas que han pagado por vosotros... por eso varia la cuantía al final.
Efectivamente, los que aún no aparezca consultarme esta semana no... la siguiente, lunes o martes, para ver que tal.

Saludos!

P.d. hoy no consulto más becas... mañana más! :P
dafamar escribió:Asi es

te refieres que asi es lo que yo digo???
Fran E escribió:dbecario o alguien que lo sepa a ciencia cierta, el umbral 1 comprende desde los 13.909 a los 14.600 verdad? si por ejemplo tienes una renta de 14.500 te darian la beca salario verdad? gracias de antemano.

Perdon

Así es
Bueno Eva me ha dado unas noticias estupendas, sin sorpresas (exceptuando la buena por el Complemento de Rendimiento Académico). Aún no me han asignado orden de pago, o sea, no seré de los primeros en cobrar.
dafamar escribió:
Fran E escribió:dbecario o alguien que lo sepa a ciencia cierta, el umbral 1 comprende desde los 13.909 a los 14.600 verdad? si por ejemplo tienes una renta de 14.500 te darian la beca salario verdad? gracias de antemano.

Perdon

Así es

La cantidad que cogen para el umbral es la de rendimientos netos reducidos no?
Que grande es esta Eva, tendremos que hacerle un monumento =).

La semana que viene como dices, lunes o martes, volveré a preguntarte por mi y por mi hermano que espero que por fin haya cambiado algo por que esto de seguir en presentada es un sin vivir... necesito saberlo ya!!.

Por cierto a una persona solo está en tramite en su universidad y a Eva le sale ya resuelta? joder que lentitud llevan en la sede no? eso me da esperanzas de que la semana que viene ya salgo algo :).

Os dejo y mañana leere esto a ver si hay mas noticias.
Fran E escribió:
dafamar escribió:

Perdon

Así es

La cantidad que cogen para el umbral es la de rendimientos netos reducidos no?

Acabo de mirar y lo siento pero ahora tengo la duda de hasta donde es el umbral de renta.Acabo de mirar en la web del mec y pone solo
Familias de 4 miembro 13.909,00 €
Lo que si te puedo decir,es que es en neto,ya que si no fuera así en mi casa pasariamos esa cantidad

Lo siento
dbecario escribió:
miriam2 escribió:Joder, Eva me ha dicho que mi beca ha sido denegada por pasar los umbrales familiares y tal... el problema es q al echar la declaración de la Renta este año, el Gestor se equivoco, y doblaron los números de los ingresos de mi casa, en teoría ya está arreglado, pero ahora no sé si es que aún la cosa no está arreglada, o es que realmente paso los umbrales... que puedo hacer?

Hacienda recibe sus propios reportes de: Bancos, Seguridad Social, Sociedades de capital etc.,

Sin embargo no recibe todos los ingresos por lo que ellos se fian de las declaraciónes presentadas. De todos modos no se si eras tu... que tenia denegadas todas las de años anteriores. Bueno, siempre existe la posibilidad de presentar un recurso adjunta la modificación de la declaración. Saludos.

No, este es el primer año que me la deniegan, el año pasado me dieron 2000 y pico de euros. Mira, ya he hablado con mi madre, os cuento porque yo estoy bastante perdida y a lo mejro alguien me puede echar una mano... Los ingresos de mi familia son bastante penosos.. ya que no trabajan, y mi madre metió en casa algunos ingresos porque trabajó algunos meses del año pasado. El problema está en que mis padres tenían un terreno (sin casa y sin nada) y lo tuvieron que vender para pagar una deuda que tenían. En ese sentido, entraron ingresos en mi casa, aunque nada más entrar tuvieran que salir para pagar al banco... El gestor, le dijo a mi madre que posiblemente no afectaría a la beca, ya que era un ingreso puntual (pero vamos.. sigue siendo un ingreso. Entontes... que hago? Por lo demás, si que hubo unos errores con la declaración que hicieron... y me ha dicho mi madre que tienen 6 meses para corregirla...
Pues a mí el año pasado no me cambió la cuantía, es decir, Eva me dijo que me correspondía una cantidad X por mi beca, y así fue. La exención de tasas no está incluída
Criis escribió:Pues a mí el año pasado no me cambió la cuantía, es decir, Eva me dijo que me correspondía una cantidad X por mi beca, y así fue. La exención de tasas no está incluída

A un compañero igual, cobro sus 3500, ya le habian cobrado la matricula, no te quitan nada mas de tu beca salarial. Cobras eso y listo.

Y pienso igual, contando, antes del 17 de diciembre tendremos el dinero en la cuenta...
0505 escribió:
dbecario escribió:
yanibeck1 escribió:Yo no entiendo nada, ya he recibido el correo de Eva. Estoy en 3º año de carrera, con todas las asignaturas aprobadas de los cursos anteriores, en los cuales me han dado 2800 €... y este año me dan 400. Esto es una mierda, no entiendo nada! para nada aprobamos las asignaturas si de poco vale.

Yani, despues te enviare los datos economicos que tiene el mec sobre ti y porque te han dado esa cuantía. Pero cuando acabe con todos... besos.

Te matriculas por cuatrimestre? te darán  lo que falta cundo te matricules del 2º cuatrimestre, el año pasado comenzaron asi con algunos. tienes que volver a solicitar

SI NO TE MATRICULAS POR CUATRIMESTRE NO ES LO Q PENSABA
Que me he perdido? quien es Eva? en Barcelona se sabe algo?

saludos!
El plus de 150 euros es sólo para los de grado o también para las licenciaturas? Es que yo estudio una licenciatura y el curso pasado aprobé todas. Me han dado la beca pero no los 150 euros.
Su solicitud ya ha sido recibida en la Subdirección General de Becas. Podrá consultar el estado de la misma a través de las consultas de becas del portal web del Ministerio de Educación

Mirad lo k me ha puesto la pagina al querer darle a "consulta d solicitud"
Esto significa que está en tramite en ME????? Pero si sigue poniendo q esta en e organismo de provincia/universidad!
Eso significa que esta en tu organo de gestión, es decir en tu Subdelegacion de educacion o universidad, depende si eres o no universitario...
Bueno... me acabo de dar con la sorpresa que la gente me manda correos hasta a mi email de empresa!!! xDD por favor... mandad solo a plaza_eva@yahoo.es ... no respondo correos sobre becas que lleguen a webc*****_jobs@....... ... quien lo envío sabe a que me refiero... besos!
dbecario escribió:Eso significa que esta en tu organo de gestión, es decir en tu Subdelegacion de educacion o universidad, depende si eres o no universitario...
Bueno... me acabo de dar con la sorpresa que la gente me manda correos hasta a mi email de empresa!!! xDD por favor... mandad solo a plaza_eva@yahoo.es ... no respondo correos sobre becas que lleguen a webc*****_jobs@....... ... quien lo envío sabe a que me refiero... besos!

Qué bien! has vuelto!! :p
dbecario escribió:Eso significa que esta en tu organo de gestión, es decir en tu Subdelegacion de educacion o universidad, depende si eres o no universitario...

Sí, soy universitaria ^^
De hecho, la UMA me ha mandado el mail diciendo que han mandado (valga la redundancia) la solicitud al MEC para que cotejen los datos con hacienda, pero igualmente ando con la incertidumbre encima pq no se cuanto van a tardar xD
Muy probablemente te mande un mail proximamente (los datos q tu tienes acceso son a tiempo real?)
ayy que desesperación....que suerte los que os han concedido la beca ya...haber yo si tengo suerte
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/11/2011 00:00
En trámite en el M.E. 10/11/2011 13:15

y ay sigue desde entonces... la madre que la pario!! [+furioso]
Yo tb le mande un correo a eva... y a ver si ay suerte...
Este es el 4º año que pido beca, y si algo he aprendido es que hay que tener paciencia y si tienes una mala situación económica como es mi caso tambiñen, trabajar en verano (o intentarlo) porque a nuestro querido ministerio eso se la ...

A ver si pronto tenemos nuevas!
Me ha contestado Eva! haciendo cuentas es examente la misma beca que el año pasado pero... 150€ más! que supongo que será por superar el 100% de los créditos, así es que para lo de licenciaturas o planes antiguos también sirve!!! :D

Yuju!
soy nueva mande ayer un mensaje a dbecario y no me ha contestado no se si lo he enviado bien alguien me puede ayudar gracias
Bueno, ayer me contesto eva y no me sorprendi al decirme q mi beca aun esta en mi universidad, q aun no la han mandado...asi q me tocara esperar...no se para q la presente tan pronto si aun no la han movido...q jartura...
Eva! te he dejado un privado con mi DNI porque no se si funciona bien el correo de Hotmail con Yahoo.
Muchas gracias! XD
Yo le mandé antes de ayer un mail a Eva y me contestó enseguida. ¡Mil gracias!, es impagable este favor que nos haces.

Tanto a mí como a otra persona nos la han concedido, ambos en la Universidad de Valencia, así que por lo visto este año se han ido poniendo bastante las pilas y las mandaron pronto, me alegro mucho la verdad. (Al menos en mi facultad debemos tener la peor secretaría de la historia, no se suelen enterar de nada nunca). ¡Espero que todos tengáis la misma suerte! Cuando me la paguen, escribiré por aquí para intentar calmar un poco las conciencias de los desesperados por el pago XD
Kuerna escribió:Yo le mandé antes de ayer un mail a Eva y me contestó enseguida. ¡Mil gracias!, es impagable este favor que nos haces.

Tanto a mí como a otra persona nos la han concedido, ambos en la Universidad de Valencia, así que por lo visto este año se han ido poniendo bastante las pilas y las mandaron pronto, me alegro mucho la verdad. (Al menos en mi facultad debemos tener la peor secretaría de la historia, no se suelen enterar de nada nunca). ¡Espero que todos tengáis la misma suerte! Cuando me la paguen, escribiré por aquí para intentar calmar un poco las conciencias de los desesperados por el pago XD

Hola, puedes decirnos tu historico de tramitacion como esta? con respecto a fechas y eso? es para hacerme una idea... GRACIAS
Lo he dicho en páginas anteriores pero eso, yo tengo en la web del ministerio última modificación dia 17 de noviembre, en trámite en el organo de gestión el 2 de noviembre, y en trámite en el M.E. desde el dia 4 de noviembre xD. La convocatoria es la general, compensatoria y desplazamiento 15-25 km, me suelen dar siempre 3.180€ y este año no han fallado, lo mismo [beer] .

orden de pago 40011340, como unos cuantos que lo han puesto por aquí
Nati007 escribió:Bueno, ayer me contesto eva y no me sorprendi al decirme q mi beca aun esta en mi universidad, q aun no la han mandado...asi q me tocara esperar...no se para q la presente tan pronto si aun no la han movido...q jartura...

TE SIGO POR Q CREO Q SOMOS DE LOS POCOS EN ESTA SITUACION. YO ACABO DE ESCRIBIR A EVA PERO ESPERO LA MISMA NOTICIA Q TE HAN DADO A TI. Ya q mi beca sigue presentada desde agosto.
Mi beca sigue presentada desde Agosto, y Eva me ha dicho que todavía esta en mi universidad. Llamé a becas de mi universidad y me dicen que estan empezando a registrar AHORA! las becas de magisterio, que esto va para largo. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Eva, acabo de enviarte un correo. (empieza por L y es de gmail)
Muchas gracias!!!
Jesus323 escribió:Mi beca sigue presentada desde Agosto, y Eva me ha dicho que todavía esta en mi universidad. Llamé a becas de mi universidad y me dicen que estan empezando a registrar AHORA! las becas de magisterio, que esto va para largo. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo estoy igual. ¿Qué universidad es la tuya?
Kortatu escribió:
Jesus323 escribió:Mi beca sigue presentada desde Agosto, y Eva me ha dicho que todavía esta en mi universidad. Llamé a becas de mi universidad y me dicen que estan empezando a registrar AHORA! las becas de magisterio, que esto va para largo. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo estoy igual. ¿Qué universidad es la tuya?

ULL
evaaaaa!!! te envie un correo ayer, empieza por K, espero me respondas pronto, te agradezco tu labor, sabes que estamos histericos jajaja
un saludo
<p>
Jesus323 escribió:
Kortatu escribió:
<br>Yo estoy igual. ¿Qué universidad es la tuya?
<br><br>ULL
</p><p>somos cuatro en esta situacion<br></p>
somos cuatro en esta pagina q estamos igual  "PRESENTADAS DESDE AGOSTO"
Por si hay alguien de la UZ (Universidad de Zaragoza):
He llamado a Becas, y las están tramitando desde septiembre, pero entre que sólo se encargan los de zaragoza de las becas de las 3 facultades, y que con este sistema que se han sacado de la manga ahora tienen el trabajo de pedir documentación y esperar a que llegue, aún están a medias. El año pasado me fue así:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/12/2010 00:00
En trámite en el M.E. 16/12/2010 17:09
Propuesta para concesión 27/12/2010 14:07
Abonada en su cuenta corriente 08/02/2011 12:35

Esperaré hasta mediados de Diciembre para desesperarme del todo.
Yo soy de la UA (Universidad de Alicante) y estoy igual, la tengo como Presentada y la hice los primeros días de septiembre. El año pasado el día 22 de noviembre me la concedieron y me la ingresaron el 9 de diciembre. No se que esta pasando este año... [triston]
sergiet87 escribió:Yo soy de la UA (Universidad de Alicante) y estoy igual, la tengo como Presentada y la hice los primeros días de septiembre. El año pasado el día 22 de noviembre me la concedieron y me la ingresaron el 9 de diciembre. No se que esta pasando este año... [triston]

Yo tambien soy de UA y llevan una pachorra para matarlos, la semana pasada llame y me dijeron que todavia no habian mandado al mec ni la mitad haciendose los víctimas y diciendo que tenian muchas, esta semana pienso llamar otra vez para quejarme, cuantos mas llamemos para darles prisa mejor [uzi]
mitsunesun escribió:
sergiet87 escribió:Yo soy de la UA (Universidad de Alicante) y estoy igual, la tengo como Presentada y la hice los primeros días de septiembre. El año pasado el día 22 de noviembre me la concedieron y me la ingresaron el 9 de diciembre. No se que esta pasando este año... [triston]

Yo tambien soy de UA y llevan una pachorra para matarlos, la semana pasada llame y me dijeron que todavia no habian mandado al mec ni la mitad haciendose los víctimas y diciendo que tenian muchas, esta semana pienso llamar otra vez para quejarme, cuantos mas llamemos para darles prisa mejor [uzi]

Acabo de llamar y lo mismo, que aún no la han mandado, que tienen muchas y que son poca gente... Seguro que si cobraran por beca enviada ya las tendrían todas!! Tienen una cara más dura... Ahora toca esperar hasta cuando les de la real gana de enviarlas! NO HAY DERECHO!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Cuando os empiecen a llegar los pdf ponerlo por aquí, asi compo el Historial de tramitación que hayaís llevado...por fisss [angelito]
0505 escribió:
Nati007 escribió:Bueno, ayer me contesto eva y no me sorprendi al decirme q mi beca aun esta en mi universidad, q aun no la han mandado...asi q me tocara esperar...no se para q la presente tan pronto si aun no la han movido...q jartura...

TE SIGO POR Q CREO Q SOMOS DE LOS POCOS EN ESTA SITUACION. YO ACABO DE ESCRIBIR A EVA PERO ESPERO LA MISMA NOTICIA Q TE HAN DADO A TI. Ya q mi beca sigue presentada desde agosto.

Pues te digo q me acaba de cambiar a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad con fecha 24/11 aunq me ha cambiado hoy mismo eh?
la mia sigue igual en el Mec desde el 17 del 11
dbecario escribió:Hola!! chicos, igual que el año pasado lo unico que necesito es su dni! Besos.

ya te lo he enviado, y gracias de antemano :D
spilar escribió:la mia sigue igual en el Mec desde el 17 del 11

Igual que la mia :-? ¿ Cuantas modificaciones has tenido en el MEC ?
He llamado a la oficina de tramitación de becas de Córdoba, y no le he contestado cuatro cosas a la "señora" porque estaba de prácticas en la oficina.

Le he preguntado sobre el estado de las becas, que si las habían enviado ya y me suelta:
-Las becas se están enviado poco a poco, nos falta que nos contesten los del MEC con lo de Hacienda.
-(Yo): Ya pero el caso es que las están enviado todavía, ¿ no?
-("Señora"): Es que no tenéis nada de paciencia, que estoy va poquito a poco, esperar un poquito hombre.
Y me cuelga..

Pero me ha contestado así tal cual eh? Habría que verla sino le ingresan la nómina todos los meses.. la paciencia que iba a tener.
Me cuesta creer con los millones de parados que existe.. y que haya gente que ya no es que no hayan tramitado las becas, si no encima tener la poca verguenza de contestar con esa actitud.

Bueno para los que seáis de Córdoba, os dejo el número de la oficina de tramitación:
957 21 82 04
Kuerna escribió:Yo le mandé antes de ayer un mail a Eva y me contestó enseguida. ¡Mil gracias!, es impagable este favor que nos haces.

De la UV? Pues yo sigo en presentada y aun no aparece en el MEC según Eva. Vaya suerte tengo
11787 respuestas