Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

ANAA88 escribió:
Aghhh escribió:Antes que nada muchas gracias a Eva por ayudarnos!

A mi me ha dicho que no figura ningún dato, y se supone que eso es que no la han enviado aún. Es normal esto ?

Hay gente de mi clase que ya la ha recibido, supongo que porque la presentaron antes, pero que a estas alturas mi facultad aún no la haya enviado... [+furioso]

Alguien más en esta situación ?

La mia tambien esta como presentada,me da que la cobrare en mayo como el año pasado

Mayo ? ufff madre mía... mañana llamo a la facultad para meterles presión [agggtt]
ANAA88 escribió:

A mi me ha dicho que no figura ningún dato, y se supone que eso es que no la han enviado aún. Es normal esto ?

Hay gente de mi clase que ya la ha recibido, supongo que porque la presentaron antes, pero que a estas alturas mi facultad aún no la haya enviado... [+furioso]

La mia tambien esta como presentada,me da que la cobrare en mayo como el año pasado

QUE? Pues como cobre en mayo me cagare en su puta madre, los denuncio. Porque es que no puedo ir a la facul..
La mía sigue en presentada y no se ha movido ni harto pipas!! qué indignación, tendré q ir a pata a la facultad pq me estoy kedando pelada. Si tuviésemos que pagarles a ellos, los veríamos en las puertas de nuestras casas presionándonos y demás. En cambio, ellos se pegan la vida padre para darnos lo que nos corresponden por nuestros esfuerzos y sacrificios... ¡QUÉ BONITO PAÍS!
No seamos crueles, los empleados de la Uni o del MEC, no van a poner ellos el dinero, cuando Hacienda les comunica que envien ordenes de pago estos lo hacen, creo que estamos todos nerviosos esperando las becas para este año, ya que para el próximo no van a dar ninguna, pero tampoco nos metamos con los trabajadores, que algún día nosotros seremos.
ANAA88 escribió:

EN MAYO????????!!!!!

pero cuando te paso en tramite al mec?
o fue porque alegaste o algo asi?no me asustes

padredamian

se nota que no te urge....como que no le demos la culpa a los trabajadores?
que te crees que pasa con las becas que estan presentadas y no se han modificado desde que se presentaron?
pues que los funcionarios de los cojones de la universidad se lo estan tomando con mucha calma para mandarlas al mec!
ellos cobran todos los meses no? pues los estudiantes que han pedido beca si no les llega no viven del aire, si cobraran por cada beca que mandan ya estarian todas en el mec!
asi va la burocracia en este pais, q ascooooooooo
Quizás yo tenga más faltas que tú, imaginate que todas las becas de España las enviaran el mismo día al MEC, no podrian hacer nada. Todas la Uni, tienen un plazo (excepto aquellas que las hayan perdido) que es de seis meses para resolverlas, espero que el año que viene cuando no te de nada el Gobierno entrante, aquién te vas a quejar, no tendran culpa los trabajadores. Debemos tranquilizarnos y piensa que las que aprueben a partir de Enero si es verdad que peligran, porque ya serán con el presupuesto del gobierno del PP, y eso de las becas, para los pobres nada, a estudiar solo los ricos.
padredamian escribió:Quizás yo tenga más faltas que tú, imaginate que todas las becas de España las enviaran el mismo día al MEC, no podrian hacer nada. Todas la Uni, tienen un plazo (excepto aquellas que las hayan perdido) que es de seis meses para resolverlas, espero que el año que viene cuando no te de nada el Gobierno entrante, aquién te vas a quejar, no tendran culpa los trabajadores. Debemos tranquilizarnos y piensa que las que aprueben a partir de Enero si es verdad que peligran, porque ya serán con el presupuesto del gobierno del PP, y eso de las becas, para los pobres nada, a estudiar solo los ricos.

aqui de politica no hablamos, para eso hay otros post/foros

mitsunesun escribió:
ANAA88 escribió:

EN MAYO????????!!!!!

padredamian

que te crees que pasa con las becas que estan presentadas y no se han modificado desde que se presentaron?
pues que los funcionarios de los cojones de la universidad se lo estan tomando con mucha calma para mandarlas al mec!
ellos cobran todos los meses no? pues los estudiantes que han pedido beca si no les llega no viven del aire, si cobraran por cada beca que mandan ya estarian todas en el mec!

Cada año hay mas becas y los mismos/menos empleados trabajando en resolverlas, cada beca es un mundo, mientras que en una pueden tardar 3 min en otras 3h tras resolverlas mandan la resolución al Tesoro Publico y este decide cuando pagar
padredamian escribió:Quizás yo tenga más faltas que tú, imaginate que todas las becas de España las enviaran el mismo día al MEC, no podrian hacer nada. Todas la Uni, tienen un plazo (excepto aquellas que las hayan perdido) que es de seis meses para resolverlas, espero que el año que viene cuando no te de nada el Gobierno entrante, aquién te vas a quejar, no tendran culpa los trabajadores. Debemos tranquilizarnos y piensa que las que aprueben a partir de Enero si es verdad que peligran, porque ya serán con el presupuesto del gobierno del PP, y eso de las becas, para los pobres nada, a estudiar solo los ricos.

no me cuentes milongas,
el año pasado en estas fechas ya las habian enviado todas al mec,
si tienen mas becas que trabajen mas horas
mitsunesun escribió:

no me cuentes milongas,

Yo no te cuento milongas, y te lo tomas como quieras, yo todavía la tengo en trámite, fuí a mi Universidad, lo primero que este año tiene problemas ya que no es en papel como otros años, han tenido problemas con los programas de informatica, y que quieren terminarlas en diciembre, pero recuerdo que alguien ha dicho anteriormente que la cobró en Marzo o Mayo.
Lo que si te recuerdo que el año que viene las becas de movilidad las van a dar como prestamos, entiende lo que es eso.
Pero que el problemas no es de echar mas horas, que no tienen dinero para pagarlas.

Saludos
(mensaje borrado)
mitsunesun escribió:se nota que no te urge....como que no le demos la culpa a los trabajadores?

Leo cosas como estas desde mi perspetiva, la de un estudiante sin ingresos que va a tener que pagar la matricula íntegra, y se me revuelve todo.

Vivo en mi casa porque no puedo costearme vivir fuera, mi unico patrimonio es una moto que tengo parada ahora mismo por no poder pagar el seguro debido a la matricula de la universidad.

El funcionariado es el que es y trabajan como tiene que trabajar. Que se haya vendido que son unos papanatas no son mas que falacias para promover, precisametne, que estos servicios se vayan al garete.

Llegara un momento en que no haga falta hablar mal del funcionariado que envia las proposiciones al MEC porque no habrá tales y tendreis que pagaros lo que querais estudiar. Y un curso de Universidad no vale 1000 euros, cada estudiante le cuesta al estado sus buenos 12000 euros al año.

A ver si empezamos a considerar lo que tenemos entre manos y a respetar al empleado público.
padredamian escribió:
mitsunesun escribió:

no me cuentes milongas,

Yo no te cuento milongas, y te lo tomas como quieras, yo todavía la tengo en trámite, fuí a mi Universidad, lo primero que este año tiene problemas ya que no es en papel como otros años, han tenido problemas con los programas de informatica, y que quieren terminarlas en diciembre, pero recuerdo que alguien ha dicho anteriormente que la cobró en Marzo o Mayo.
Lo que si te recuerdo que el año que viene las becas de movilidad las van a dar como prestamos, entiende lo que es eso.
Pero que el problemas no es de echar mas horas, que no tienen dinero para pagarlas.

Saludos

de que uni eres?

xddddddd deja de poner negro el panorama de las becas del año que viene! bastante negros estamos ya con la de este los que no se nos ha ni modificado desde que la presentamos

y dinero este año si que hay para pagarlas porque muchos han cobrado ya en estos dias, el presupuesto para este año estaba aprobado, lo que puede ser es que muchas las denieguen alegando que estaban justo al limite del umbral de renta y cosas asi

el año que viene ya veremos que pasa xd

y de papanatas funcionarios conozco a unos cuantos que hacen de todo menos trabajar, los menos y la excepcion son lo que dan el callo, la mayoria unos parasitos y desgraciadamente lo puedes comprobar en cualquier lugar de la administracion publica donde te metas
Eva, te he enviado un privado por un problemilla con la información facilitada
no van a ver becas el año que viene???
mitsunesun escribió:
ANAA88 escribió:

EN MAYO????????!!!!!

padredamian

El año pasado me paso al mec el 17 de diciembre,asi estubo hasta el 27 de febrero ,
Fran E escribió:no van a ver becas el año que viene???

El sistema, seguirá. De momento no te preocupes por eso.
No se de donde se ha sacado lod e que no habra becas el año que viene. Si las habrá. Y sino ya se vera en su momento a quien hay que matar jajajajajaja
Yo si hace falta me planto en la puerta del palacio de congresos y hago huelga de hambre, total sino me dan la beca no vy a tener dinero ni para comprar comida! xDDDDD
elcharrua escribió:
Fran E escribió:no van a ver becas el año que viene???

El sistema, seguirá. De momento no te preocupes por eso.

seguira el mismo sistema?? lo sabes a ciencia cierta?
Podemo estar en la mas misera crisis que jamas se atreveran a tocar las becas, la unviersidad tiene gran poder politico. A parte este ha sido el año que mas han invertido en becas, ya que estan las nuevas de rendimiento academico.
Jonatan23 escribió:Podemo estar en la mas misera crisis que jamas se atreveran a tocar las becas, la unviersidad tiene gran poder politico. A parte este ha sido el año que mas han invertido en becas, ya que estan las nuevas de rendimiento academico.

lo se pero como ahora entra un gobierno nuevo pues surge la duda
Fran E escribió:
Jonatan23 escribió:Podemo estar en la mas misera crisis que jamas se atreveran a tocar las becas, la unviersidad tiene gran poder politico. A parte este ha sido el año que mas han invertido en becas, ya que estan las nuevas de rendimiento academico.

Eso es el cuento que se han creido ciertos ilusos (sin animo de ofender) para llevarse el voto a otro partido

EDITO: encontre el mensaje por que ha surgido dicha duda y es la mayor barbaridad que he liedo en mis 25 mensajes de vida en este foro.
Jonatan23 escribió:
Fran E escribió:

Eso es el cuento que se han creido ciertos ilusos (sin animo de ofender) para llevarse el voto a otro partido

EDITO: encontre el mensaje por que ha surgido dicha duda y es la mayor barbaridad que he liedo en mis 25 mensajes de vida en este foro.

mi duda es si seguira el mismo sistema???
Si te refires al sistema de aprobacion de las becas, pongo la mano en el fuego que siguen con el mismo criterio
Jonatan23 escribió:Si te refires al sistema de aprobacion de las becas, pongo la mano en el fuego que siguen con el mismo criterio

me refiero a lo de la beca salario umbrales de renta etc....
Fran E escribió:
Jonatan23 escribió:
Fran E escribió: lo se pero como ahora entra un gobierno nuevo pues surge la duda

mi duda es si seguira el mismo sistema???

Tu tranquilo. Ninguna clase de gobierno, del color o ideologia que sea, y tenga mayoria absoluta o no, puede eliminar las becas sin que les corten la cabeza a todos sus miembros y las claven en palos. Pueden reducir el dinero destinado a ese fin, o conceder menos becas, pero ni de coña eliminar el sistema por completo.
Fran E escribió:
Jonatan23 escribió:Si te refires al sistema de aprobacion de las becas, pongo la mano en el fuego que siguen con el mismo criterio

me refiero a lo de la beca salario umbrales de renta etc....

Subir los umbrales? lo dudo, es un suicidio politico. Al ritmo que vamos, que el poder adquisitivo de la familia media va bajando, ¿como puedes subir los requisitos para poder adquirir una beca? que las becas son justamente para eso, para que los que no tengan dinero, puedan estudiar (en teoría)
Si algo he aprendido de las becas es que por mas que se llame o se pongan reclamaciones eso llega cuando llega.El año pasado me le ingresaron en mayo y mas que patalee y al final para nada.
Pues yo mañana pienso llamar para saber el estado REAL de mi beca, y los voy a poner firmes como me empiecen a marear. Ya esta bien..
Alguien de los presentes ha presentado alguna vez alegación? Para cuando se la resolvieron?
Saludos
A mi me pone esto

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
desde el 29 de Nov.

Es el primer paso no? o es de los intermedios?
Me acaba de llegar un sms conforme me cobran el "servicio" de ayer pero no he recibido información sobre la beca.

;(
isra77 escribió:A mi me pone esto

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
desde el 29 de Nov.

Es el primer paso no? o es de los intermedios?

Es el primer paso, no tardarán mucho en cambiarte el estado. A mí se me puso el 28/11 en trámite por la universidad y el mismo día ya pasó al M.E. solo que este último estado me ha aparecido hoy cambiado en la web... así que, a ti no te tardará tampoco mucho en cambiarte al M.E ;)
Ya he cobrado la Beca tal cual como dijo Eva! si señor y en Caja Madrid, para los que estaban como yo con el banco.

Un saludo y suerte al resto
Mixter_Snake escribió:Ya he cobrado la Beca tal cual como dijo Eva! si señor y en Caja Madrid, para los que estaban como yo con el banco.

Un saludo y suerte al resto

Que estudias?
Breezer escribió:Alguien de los presentes ha presentado alguna vez alegación? Para cuando se la resolvieron?
Saludos

Yo conozco a una persona que lo hizo. La mitad de Hacienda se le echó encima, mirándole con lupa todos los datos económicos presentados. Alegaba que se habían equivocado en la renta del miembro sustentador de la familia porque le correspondía la compensatoria y no se la habían dado, ya que ni por asomo superaba el primer umbral. Si te soy sincero, no sé en que quedó todo, pero me imagino que el tiempo que tarden dependerá de las reclamaciones que tengan ;) .
Buenas madrugadas a todos :D Siento no haber estado en el chat a las 12 hora española como les comente, pero se me complico la tarde. Acabo de llegar. Solo entre a mandarles saludos y desearles que esten muy bien. :) Y que tengan paciencia, sobre todo aquellas personas que les aparece como
Presentada: Estas personas no tienen la beca grabada aún, estoy 100% segura despues de haber hecho consultas de cientos de becaas en este estado, cuando les cambie el estado a "En tramite en su organo de gestion o universidad", el estado real de la beca sera "Correcta".
De ahi la envian a la AEAT y despues estara pendiente de cupo (en estos dos pasos no les aparecera nada a ustedes en la web del MEC) cuando les cambien a en tramite en el ME es el día que se la han resuelto. Desde esa fecha deben contar aproximadamente unos 20 o 25 dias para cobrar.
Aunque no hayan recibido el pdf es perfectamente probable que cobren, como han podido comprobar este año. [sonrisa]

Espero que esto les aclare cositas.
Una amiga reclamó, le salió favorable y se la dieron Marzo/Abril.
Hola Eva, mil gracias de nuevo por todo lo que estás haciendo por nosotros!

Cuando dices que estás 100% segura de que a los que nos sigue apareciendo como presentada cuando cambie el estado será correcto, a qué te refieres exactamente ? A concedida ? Supongo que no porque si aparece como presentada es que ni la han mirado no ?
Bueno chicos, he decidido despedirme definitivamente del foro, no volvere a entrar más, tambien les ruego que no vuelvan a escribirme a mi correo electrónico que anteriormente he proporcionado aqui. He tenido muchas amenazas y me da miedo continuar con este tema. Espero que mi presencia aqui estos dos años les haya sido de ayuda.
Sólo he intentado ayudar, y los que me conocen desde el año pasado creo que me han conocido aunque sólo sea a través de lo que escribo. Espero que me recuerden para los próximos años... sin duda que me costara no seguir aqui, porque me gusta, pero creo que ha llegado el momento de pensar en lo más importante en mi vida, mi hijo. Y es por él que especialmente no puedo continuar, porque también estaria poniendo en peligro su futuro.
Espero que nadie se sienta engañado en ningun sentido por mis actos.

He cogido mucho cariño a este foro y a la gente que desde el primer día ha confiando en mi. Les mando miles de besos a todos, cuidense, aprovechen sus estudios, conviertanse en profesionales, y nunca dejen de luchar por sus sueños y aspiraciones. Pero sobre todo, no olviden nunca de donde vienen y que el mundo es algo más que un "yo", a veces ayudar a los demas es algo que llena nuestras vidas mucho más que el dinero.
Sean condescendientes con los demas, compartan su vida con el mundo, sólo vamos a vivir una vez, hagan que su paso por este mundo sea recordado por muchos, por lo bueno que hicieron.

Besosssssssssssssssssssss!!!!!!!
Evaplaza escribió:Bueno chicos, he decidido despedirme definitivamente del foro, no volvere a entrar más, tambien les ruego que no vuelvan a escribirme a mi correo electrónico que anteriormente he proporcionado aqui. He tenido muchas amenazas y me da miedo continuar con este tema. Espero que mi presencia aqui estos dos años les haya sido de ayuda.
Sólo he intentado ayudar, y los que me conocen desde el año pasado creo que me han conocido aunque sólo sea a través de lo que escribo. Espero que me recuerden para los próximos años... sin duda que me costara no seguir aqui, porque me gusta, pero creo que ha llegado el momento de pensar en lo más importante en mi vida, mi hijo. Y es por él que especialmente no puedo continuar, porque también estaria poniendo en peligro su futuro.

He cogido mucho cariño a este foro y a la gente que desde el primer día ha confiando en mi. Les mando miles de besos a todos, cuidense, aprovechen sus estudios, conviertanse en profesionales, y nunca dejen de luchar por sus sueños y aspiraciones. Pero sobre todo, no olviden nunca de donde vienen y que el mundo es algo más que un "yo", a veces ayudar a los demas es algo que llena nuestras vidas mucho más que el dinero.
Sean condescendientes con los demas, compartan su vida con el mundo, sólo vamos a vivir una vez, hagan que su paso por este mundo sea recordado por muchos, por lo bueno que hicieron.

[plas] [plas] [plas] [plas]
Cuidate y gracias por toda tu ayuda durante este tiempo ;)
Evaplaza escribió:Bueno chicos, he decidido despedirme definitivamente del foro, no volvere a entrar más, tambien les ruego que no vuelvan a escribirme a mi correo electrónico que anteriormente he proporcionado aqui. He tenido muchas amenazas y me da miedo continuar con este tema. Espero que mi presencia aqui estos dos años les haya sido de ayuda.

Qué todo te vaya bien, y que llegues a ser una jurista de prestigio jajajaja ;)
Muchas gracias por todo.
Yo acabo de intentar llamar (y comunica), y en secretaria de la universidad me han dicho que si esta en presentada que no me preocupe, pero es que aun hay muchas becas sin resolver...Pero que si quiero que me pase por lo de las becas (aquí en cadiz, detrás del mora) a preguntar por mi beca, pero que puede ser que aun ni haya llegado..

No me quedo mucho mas tranquilo, pero bueno..
Hola, me he metido en el MEC y pone que no se puede ver los estados de la beca porque pone error! A alguno le pasa? Ya me empiezo a asustar... [mad] parece que está fallando...
Pues a mi la pagina me sigue dando error...
A mi, normal, sigue desactualizada
Hola, soy de la ULPGC con beca de movilidad de licenciatura a mi me sigue como presentada, el año pasado no cambio de estado y el 15 de Diciembre me mandaron el dichoso pdf con la resolución. Este año estoy un poco mosqueada, dado que algunas cosas han cambiado tenía 2 asignaturas de tercera matriculación y la beca mec este año no te cubre esas asignaturas, el otro día la uni me cargó un abonaré de repente, con una pequeña cantidad, llamé a administración y me dijo que eso significaba que me la habían denegado, es extraño pues cumplo los requisitos, me dijo que si esa cantidad no era el total de mi matrícula le dije que no que solo una parte correspondiente (casualmente la parte de las asignaturas de tercera matricula), con lo que me dijo que ahí se perdía porque eso era algo nuevo... En fin, que mi beca sigue presentada con modificación del 9/11/11, y encima lo del abonaré... La esperanza que me queda es que a mi novio le sigue como presentada con modificación del 28/11/11 y a él se la dan seguro...

A ver si alguien también tiene alguna asignatura de tercera matrícula y me puede contar algo...

Saludos
DayDreamin escribió:

Qué todo te vaya bien, y que llegues a ser una jurista de prestigio jajajaja ;)

noooooooooo
Eva no te marches
Gracias por ayudarnos y ser tan buena persona
Mph escribió:Yo acabo de intentar llamar (y comunica), y en secretaria de la universidad me han dicho que si esta en presentada que no me preocupe, pero es que aun hay muchas becas sin resolver...Pero que si quiero que me pase por lo de las becas (aquí en cadiz, detrás del mora) a preguntar por mi beca, pero que puede ser que aun ni haya llegado..

No me quedo mucho mas tranquilo, pero bueno..

A MI EN MADRID ME DIJERON LO MISMO. Y EN BECAS ME DIJERON QUE LES FALTABAN MUCHAS TODAVIA POR TRAMITAR, POR LO QUE HASTA ENERO NO PODIAN VER NADA :-?
Munchitin escribió:Hola, soy de la ULPGC con beca de movilidad de licenciatura a mi me sigue como presentada, el año pasado no cambio de estado y el 15 de Diciembre me mandaron el dichoso pdf con la resolución. Este año estoy un poco mosqueada, dado que algunas cosas han cambiado tenía 2 asignaturas de tercera matriculación y la beca mec este año no te cubre esas asignaturas, el otro día la uni me cargó un abonaré de repente, con una pequeña cantidad, llamé a administración y me dijo que eso significaba que me la habían denegado, es extraño pues cumplo los requisitos, me dijo que si esa cantidad no era el total de mi matrícula le dije que no que solo una parte correspondiente (casualmente la parte de las asignaturas de tercera matricula), con lo que me dijo que ahí se perdía porque eso era algo nuevo... En fin, que mi beca sigue presentada con modificación del 9/11/11, y encima lo del abonaré... La esperanza que me queda es que a mi novio le sigue como presentada con modificación del 28/11/11 y a él se la dan seguro...

A ver si alguien también tiene alguna asignatura de tercera matrícula y me puede contar algo...

Saludos

Si solo te han cargado las de tercera matrícula es porque se supone que todavía no la han grabado y como las de tercera las tienes que pagar si o si... Todavía no se sabrá nada de tu beca si pone eso.
Saludos
11787 respuestas