Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

A ver...según Eva desde que te actualiza a En trámite en el M.E hast que la ingresan hay 20-25 días, yo llevo desde el 16 en trámite en el M.E, supuestamente me la tendrían que ingresar esta semana?
:-?
andrea_17 escribió:A ver...según Eva desde que te actualiza a En trámite en el M.E hast que la ingresan hay 20-25 días, yo llevo desde el 16 en trámite en el M.E, supuestamente me la tendrían que ingresar esta semana?

cual es tu OP
cafero escribió:
andrea_17 escribió:A ver...según Eva desde que te actualiza a En trámite en el M.E hast que la ingresan hay 20-25 días, yo llevo desde el 16 en trámite en el M.E, supuestamente me la tendrían que ingresar esta semana?

cual es tu OP

La acabada en 58
yo la tengo desde el 16 en el mes y con ultima modificacion el 25, pero no tengo ni pdf, ni orden de pago...................................
eva e dijo hace tiempo que estaba pendiente de cupo sabeis que significa? n saludo
compety007 escribió:yo la tengo desde el 16 en el mes y con ultima modificacion el 25, pero no tengo ni pdf, ni orden de pago...................................
eva e dijo hace tiempo que estaba pendiente de cupo sabeis que significa? n saludo

En la primera página tienes toda la información de los estados de la beca, mira ahí...=) yo tengo de última modificación el día 28 y antes tenía el día 25 y Eva me dijo que mi orden d pago estaba a fecha del 28
Esto de los pdf's ya es un poco cachondeo, hace ya muchos días que parece nadie recibe uno.

Mi beca entró en Trámite en el M.E. el 17, y la última modificación es del 25 con orden de pago 378. Siguiendo el plazo que dice Eva de los 25 días, yo creo que son de 20 a 25 días desde la última modificación de Trámite en el M.E (ya que cuando entra en trámite se producen varias modificaciones de fechas sin cambiar el estado). Los que han recibido el dinero tuvieron su última modificación el 17, y han recibido el dinero estos dos días, por tanto 20 días.
Es de risa. En Bachillerato,me daban casi 500€. Este año, 244. A pesar de estar ya saldado el coste de la matricula, es penoso. Haciendo cuentas, sólo con los manuales que me he comprado + las tasas de gestión, ya se me queda en negativo el crédito de la beca. Luego se va uno de una CCAA a otra, y le sueltan 3000 o 4000 de beca, para acabar gastándolo en desfases, cubatas, y quién sabe que. Vaya país de chorizos y sinvergüenzas.
andrea_17 escribió:
compety007 escribió:yo la tengo desde el 16 en el mes y con ultima modificacion el 25, pero no tengo ni pdf, ni orden de pago...................................

En la primera página tienes toda la información de los estados de la beca, mira ahí...=) yo tengo de última modificación el día 28 y antes tenía el día 25 y Eva me dijo que mi orden d pago estaba a fecha del 28

entonces tu eres del mismo dia que yo en tramite en el mec? yo desde el 16/11 pero no tengo ni siquiera pdf....tu si????
sergiovcf escribió:Es de risa. En Bachillerato,me daban casi 500€. Este año, 244. A pesar de estar ya saldado el coste de la matricula, es penoso. Haciendo cuentas, sólo con los manuales que me he comprado + las tasas de gestión, ya se me queda en negativo el crédito de la beca. Luego se va uno de una CCAA a otra, y le sueltan 3000 o 4000 de beca, para acabar gastándolo en desfases, cubatas, y quién sabe que. Vaya país de chorizos y sinvergüenzas.

Si claro... seguro que los que nos vamos de una CCAA a otra nos gastamos el dinero en cubatas... y dios sabe que... que gracioso...
Munchitin escribió:
sergiovcf escribió:Es de risa. En Bachillerato,me daban casi 500€. Este año, 244. A pesar de estar ya saldado el coste de la matricula, es penoso. Haciendo cuentas, sólo con los manuales que me he comprado + las tasas de gestión, ya se me queda en negativo el crédito de la beca. Luego se va uno de una CCAA a otra, y le sueltan 3000 o 4000 de beca, para acabar gastándolo en desfases, cubatas, y quién sabe que. Vaya país de chorizos y sinvergüenzas.

Si claro... seguro que los que nos vamos de una CCAA a otra nos gastamos el dinero en cubatas... y dios sabe que... que gracioso...

Yo deje de comprarme el instrumental de dibujo para irme de fiesta con los compis. Ahora hago los círculos con un hilo y las rectas con el borde de una libreta...
Pregunta rápida: ¿cómo sé si me han concedido la beca? ¿email, sms? A varios de mis amigos ya se la han dado y a mí no me han dicho nada.
Alpo escribió:Pregunta rápida: ¿cómo sé si me han concedido la beca? ¿email, sms? A varios de mis amigos ya se la han dado y a mí no me han dicho nada.

Teníamos el servicio de Eva para saberlo, ahora tendrás que ver si te lo ingresan en el banco, esperar el pdf o que se actualice el mec.
elcharrua escribió:
Alpo escribió:Pregunta rápida: ¿cómo sé si me han concedido la beca? ¿email, sms? A varios de mis amigos ya se la han dado y a mí no me han dicho nada.

Teníamos el servicio de Eva para saberlo, ahora tendrás que ver si te lo ingresan en el banco, esperar el pdf o que se actualice el mec.

¿Y qué ha pasado con dicho servicio?
Alpo escribió:
elcharrua escribió:

¿Y qué ha pasado con dicho servicio?

Debido al acoso que recibió por parte de algunas personas, decidió dejarlo.

Porque consideremos que sean injustos con nosotros no tenemos que generalizar y descalificar al resto. Puedes meterte con sus criterios, pero no con la generalidad de becarios (que habrá de todo...). Yo estoy en tu situación, pero en mi caso, vía alegación, parece que me van a dar la compensatoria (todos los años me la han dado ya que estoy en más de 9000 euros por debajo del umbral 1 :S).
Saludos!!
Y se puede dar la situación que en la pagina del ministerio nos aparezca en tramite en el M.E y ya la tengamos ingresada ? :S
cebola18 escribió:Y se puede dar la situación que en la pagina del ministerio nos aparezca en tramite en el M.E y ya la tengamos ingresada ? :S

Puede, tu ultima actualización, cuando ha sido?
elcharrua escribió:
Munchitin escribió:

Yo deje de comprarme el instrumental de dibujo para irme de fiesta con los compis. Ahora hago los círculos con un hilo y las rectas con el borde de una libreta...

Perdonadme, pero es que me enciende que el sistema de becas sea tan injusto. Y habrá de todo, pero vivalavidas los hay, y muchos.

Breezer escribió:Porque consideremos que sean injustos con nosotros no tenemos que generalizar y descalificar al resto. Puedes meterte con sus criterios, pero no con la generalidad de becarios (que habrá de todo...). Yo estoy en tu situación, pero en mi caso, vía alegación, parece que me van a dar la compensatoria (todos los años me la han dado ya que estoy en más de 9000 euros por debajo del umbral 1 :S).
Saludos!!

Me informas un poco sobre eso de la compensatoria? Gracias y saludos :)
El 28/11 pero lleva en tramite en el M.E desde el 25/11
Si, lo sé, pero yo es la primera vez que recibo beca y nunca he arremetido contra nadie. Siempre puedes presentar una reclamación.
elcharrua escribió:Si, lo sé, pero yo es la primera vez que recibo beca y nunca he arremetido contra nadie. Siempre puedes presentar una reclamación.

De nuevo, disculpas por mi desafortunado comentario. Nunca se ha de reaccionar en caliente. [ginyo] Pues eso haré, veré que recursos puedo tomar para reclamar. Un saludo.
elcharrua escribió:
cebola18 escribió:Y se puede dar la situación que en la pagina del ministerio nos aparezca en tramite en el M.E y ya la tengamos ingresada ? :S

Puede, tu ultima actualización, cuando ha sido?

El 28/11 pero lleva en tramite en el M.E desde el 25/11
beca cobrada sin pdf y ultima modificacion el 17 de noviembre en el mec
Breezer escribió:Porque consideremos que sean injustos con nosotros no tenemos que generalizar y descalificar al resto. Puedes meterte con sus criterios, pero no con la generalidad de becarios (que habrá de todo...). Yo estoy en tu situación, pero en mi caso, vía alegación, parece que me van a dar la compensatoria (todos los años me la han dado ya que estoy en más de 9000 euros por debajo del umbral 1 :S).
Saludos!!

Cuanto te dieron de compensatoria los años anteriores? Yo tampoco paso del umbral 1.
spilar escribió:beca cobrada sin pdf y ultima modificacion el 17 de noviembre en el mec

A que voy a cobrar yo en X semanas teniendo la beca en presentada y ultima modificación un día después de presentarla? (3 Oct) xDDD
Hoy mismo me la han ingresado. 2.979 euros mas la matricula. Este finde me fundo 100 pavos en cerveza (pero por cuestiones academicas claro)
Edito: Sin recibir ni mail ni PDF tampoco
Que suerte tenéis, y yo en presentada..
Sigfried_1987 escribió:Hoy mismo me la han ingresado. 2.979 euros mas la matricula. Este finde me fundo 100 pavos en cerveza (pero por cuestiones academicas claro)

Que que te aparece en la pagina del ministerio ?
Yo estoy por ir al banco a mirar... jaja
Me ha cambiado hoy el estado a en Trámite en el M.E con fecha del 28/11 (la misma que en tramite en la universidad) y han pasado 10 dias en cambiar el estado...

Me podéis decir los del tramite en el M.E cuanto tardasteis en tener la beca resulta desde que os pasó a este estado? ya sea por Eva o por que os llegó el PDF.

Y me podéis decir a traves de que lugar consulta ahora Eva? es que la primera y unica vez que le consulté era x email, hace unos dias lei que por SMS cobrando pero ahora ya no y ahora dice que por chat pero me dice que me resgistre, eso como va? os lo agradeceria si me ayudaráis, llevo dias preguntando y nadie me cntesta... me encantaria consultarle cuando pasen unos dias por si me resuelven la beca antes de que me llegue el dichoso PDF.

DayDreamin se que sabes mucho de este tema, te agradeceria si pudieras informarme aunque fuese por privado.
Noemiway sé que eres de la universidad de Murcia y ya has cobrado, te agradeceria si me contases tu caso cuanto tardaste en saberlo :).

Gracias
Sigfried_1987 escribió:Hoy mismo me la han ingresado. 2.979 euros mas la matricula. Este finde me fundo 100 pavos en cerveza (pero por cuestiones academicas claro)

Orden de Pago?'
¿Donde veis lo de la orden de pago? A los que lo tenemos aun en MEC no nos aparece?
pero porque se la resuelven tan rapido a uos y a otros no? yo desde el 16/11 en el mec.... y nada de nada y gente que lo tenia del 17/11 y ya han cobrado....................
joder que criteri siguen y porque se me modifico el 25/11, no entiendo na, encima unos sin pfd ya estan hasta cobrando..... [flipa]
La mía sigue en presentada y con la misma modificación de hace la vida. Aún así me alegro por las que la están cobrando :D
no me malinterreteis yo me alegro por toda la peña que esta cobrando me parece fenomenal y mas si realmente te hace falta la pasta, lo que no entiendo es xq a unos se les resuelven enseguida y otros no....
12456 escribió:Me ha cambiado hoy el estado a en Trámite en el M.E con fecha del 28/11 (la misma que en tramite en la universidad) y han pasado 10 dias en cambiar el estado...

Me podéis decir los del tramite en el M.E cuanto tardasteis en tener la beca resulta desde que os pasó a este estado? ya sea por Eva o por que os llegó el PDF.

Y me podéis decir a traves de que lugar consulta ahora Eva? es que la primera y unica vez que le consulté era x email, hace unos dias lei que por SMS cobrando pero ahora ya no y ahora dice que por chat pero me dice que me resgistre, eso como va? os lo agradeceria si me ayudaráis, llevo dias preguntando y nadie me cntesta... me encantaria consultarle cuando pasen unos dias por si me resuelven la beca antes de que me llegue el dichoso PDF.

DayDreamin se que sabes mucho de este tema, te agradeceria si pudieras informarme aunque fuese por privado.
Noemiway sé que eres de la universidad de Murcia y ya has cobrado, te agradeceria si me contases tu caso cuanto tardaste en saberlo :).

Gracias

Permíteme que te conteste yo. Tú ya la tienes resuelta y con la cantidad que te van a dar seguro. Lo único que faltará será darte orden de pago, o quizás ya la tengas. La semana que viene te mandarán el PDF, yo apostaría por el día 15/12. Seguramente te la ingresen o la última semana de diciembre o la primera de enero. Verás que llevo razón.

Un saludo.
spilar escribió:beca cobrada sin pdf y ultima modificacion el 17 de noviembre en el mec

Yo necesito el pdf para ver que es lo que estoy cobrando. Cito tu mensaje porque llevamos el mismo camino
A la gente que lo ha cobrado ya cuanto tiempo le tardo desde el dia que la resolvieron, es decir, la gente del 17 de noviembre hasta que se la ingresaron??
Lencour escribió:
12456 escribió:Me ha cambiado hoy el estado a en Trámite en el M.E con fecha del 28/11 (la misma que en tramite en la universidad) y han pasado 10 dias en cambiar el estado...

Gracias

Permíteme que te conteste yo. Tú ya la tienes resuelta y con la cantidad que te van a dar seguro. Lo único que faltará será darte orden de pago, o quizás ya la tengas. La semana que viene te mandarán el PDF, yo apostaría por el día 15/12. Seguramente te la ingresen o la última semana de diciembre o la primera de enero. Verás que llevo razón.

Un saludo.

Puede contestar todo el mundo y yo lo agradezco profundamente :) solo que con estas dos personas he coincidido mas y me apetecia saber sus casos en particular, por eso los nombré pero vamos que toda ayuda es bien recibida :) jeje.

Muchas gracias por la informacion :) ójala tengas razon el problema está en que la pagina del ministerio se actualiza muy tarde y puede que Eva si que tenga los datos de si está resulta pero como ya no se si nos consulta o no ni donde pues creo que me voy a tener que esperar una temporadita jeje.

Gracias

Hola .La primera vez que estaba en el Mec fue el 11 de noviembre y varias veces se modificó la fecha hasta que paro el 17 . El dia 30
por la noche me llegó el pdf diciendo que estaba resuelta desde el 17 y en la madrugada del 6 me lo ingresarón. Más o menos asi ha sido mi proceso. La verdad es que aunque suene raro ha ido mas o menos rapida, creo que la solicite el 23 de Septiembre. :)

Gracias

Hola, bueno saber no se mucho jajajaja, simplemente comparo y a ver que sale. Pues por la propia experiencia, tu ya tendrías tu cuantía determinada, y como han dich por ahí quizá lo que falte sería asignarte una orden de pago, es decir tu beca estería Pendiente de Cupo. Como ves, el estado de la beca se te ha cambiado hoy, pero hace casi 10 días que fue el cambio real. Mi beca entró realmente en el M.E. el 17 de noviembre, pero se modificó el 27, Eva me respondió ese mismo día que la tenía Pendiente de Cupo y con la cuantía asignada. En la última consulta, creo que fue el martes, me dijo que desde el 2 de diciembre ya tenía orden de pago.

Concluyendo: dentro de unos días, como mucho 5, tendrás tu orden de pago asignada y ya estará completamente resuelta. Y parece que pasados esos cinco días, a contar de 20 a 25 días para que cobres independientemente del pdf (han cobrado gente ayer y hoy si que le hayan enviado el pdf). Por lo cual, según las reglas que hemos establecido aquí, podrías tener el dinero a principios de enero.
Ahora que lo pienso, la gente que está cobrando ya la beca pero no le han enviado el pdf... ¿no tienen que llevar el pdf a su universidad para que le paguen la matrícula? :-?
noemiway escribió:Hola .La primera vez que estaba en el Mec fue el 11 de noviembre y varias veces se modificó la fecha hasta que paro el 17 . El dia 30
por la noche me llegó el pdf diciendo que estaba resuelta desde el 17 y en la madrugada del 6 me lo ingresarón. Más o menos asi ha sido mi proceso. La verdad es que aunque suene raro ha ido mas o menos rapida, creo que la solicite el 23 de Septiembre. :)

pues a mi me llegó el pdf el 29 y me la resolvieron el 18 y me entró en el mec el 8, aun no me la han ingresado. mi orden de pago es la 40011346, cual es la tuya?
DayDreamin escribió:

Gracias

Hola, bueno saber no se mucho jajajaja, simplemente comparo y a ver que sale. Pues por la propia experiencia, tu ya tendrías tu cuantía determinada, y como han dich por ahí quizá lo que falte sería asignarte una orden de pago, es decir tu beca estería Pendiente de Cupo. Como ves, el estado de la beca se te ha cambiado hoy, pero hace casi 10 días que fue el cambio real. Mi beca entró realmente en el M.E. el 17 de noviembre, pero se modificó el 27, Eva me respondió ese mismo día que la tenía Pendiente de Cupo y con la cuantía asignada. En la última consulta, creo que fue el martes, me dijo que desde el 2 de diciembre ya tenía orden de pago.

Concluyendo: dentro de unos días, como mucho 5, tendrás tu orden de pago asignada y ya estará completamente resuelta. Y parece que pasados esos cinco días, a contar de 20 a 25 días para que cobres independientemente del pdf (han cobrado gente ayer y hoy si que le hayan enviado el pdf). Por lo cual, según las reglas que hemos establecido aquí, podrías tener el dinero a principios de enero.

También aclararte que se van a producir dos modificaciones en el estado de Trámite en el M.E., pues desde la última mecha de modificación es cuando hay que empezar a contar de 20 a 25 días.

Mi beca entró en trámite en el M.E. el 17, pero ahora se modificó dos veces, y la fecha que indica de actualización es el 25. Normalmente son 9 o 10 días para que conste en la sede electrónica.

En tu caso:

Tu beca ha entrado el 28/11, se producirá una modificación para esta fecha pero en diferente hora, después habrá otra modificación quizá a la fecha de 6 de diciembre o algo así (se verá unos días después). Por lo tanto, contaremos 20 o 25 días desde el 6 de diciembre (que suponemos que será la última fecha de modificación En Trámite en el M.E.).
elgemeloguille escribió:
noemiway escribió:Hola .La primera vez que estaba en el Mec fue el 11 de noviembre y varias veces se modificó la fecha hasta que paro el 17 . El dia 30

pues a mi me llegó el pdf el 29 y me la resolvieron el 18 y me entró en el mec el 8, aun no me la han ingresado. mi orden de pago es la 40011346, cual es la tuya?

O. PAGO: 40011340
(mensaje borrado)
cuando creeis que se volvera ha hecer pagos? se hacen diariamente?
Yo acabo de llamar al numero del ministerio,y por fin me respondieron, al parecer me dijeron , que la mayoría estan en tramite del ministerio, y que aun tardará en saberse la resolución,y de ahí 30 o 40 dias despues te ingresarán el dinero. Les dije que al parecer a gente ya le ingresaran el dinero,y me dijo que de eso nada, que era mentira, que aún no le habían ingresado nada a nadie, que en los foros había mucha gente que mentía.
anim11 escribió:Yo acabo de llamar al numero del ministerio,y por fin me respondieron, al parecer me dijeron , que la mayoría estan en tramite del ministerio, y que aun tardará en saberse la resolución,y de ahí 30 o 40 dias despues te ingresarán el dinero. Les dije que al parecer a gente ya le ingresaran el dinero,y me dijo que de eso nada, que era mentira, que aún no le habían ingresado nada a nadie, que en los foros había mucha gente que mentía.

Hombre, raro es que a algunas personas les hayan ingresado el dinero sin haber recibido el pdf pero bueno... si ellos dicen que sí... :-| pero vamos que a lo mejor la persona que te ha atendido no tiene mucha idea de si se están ingresando ya o no las becas y por te ha soltado eso... a saber...
anim11 escribió:Yo acabo de llamar al numero del ministerio,y por fin me respondieron, al parecer me dijeron , que la mayoría estan en tramite del ministerio, y que aun tardará en saberse la resolución,y de ahí 30 o 40 dias despues te ingresarán el dinero. Les dije que al parecer a gente ya le ingresaran el dinero,y me dijo que de eso nada, que era mentira, que aún no le habían ingresado nada a nadie, que en los foros había mucha gente que mentía.
.

PERDONAAAA!!!!. pues te han todo el pelo, por que a mi me la ingresarón en la madrugada del dia 6, concretamente a las 1:34h. Y hoy he ido a sacar dinero para pagar el alquiler y otros gastos. Tengo el pdf desde el dia 30. Al menos yo no miento.
Pues les insisti preguntando, despues de lo que tardaron en contestar...y les comente que habia bastante gente que decia que ya estaba ingresada, y me lo repitio varias veces, que este año como el plazo para pedir la beca empezo un mes mas tarde respecto al año anterior, pues que van a tardar mas en ingresar el dinero a la gente.
11787 respuestas