Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Ya me ha llegado el PDF, y la verdad es que estoy jodido. El año pasado me dieron la compensatoria, el material y el desplazamiento de 10 a 30km. Este año no me han dado la compensatoria, y solo me han dado el material y la mitad del desplazamiento . La situación económica de mi familia sigue siendo la misma. Me he matriculado de 42 créditos en el primer semestre, ya que la matriculación en la etsit es parcial obligatoriamente. ¿Alguien que haya reclamado por la compensatoria me podría decir que tengo que hacer?

PD: El año pasado era familia numerosa, este ya no lo soy. ¿Puede eso influir en algo?

Gracias y saludos
Dullahan escribió:Ya me ha llegado el PDF, y la verdad es que estoy jodido. El año pasado me dieron la compensatoria, el material y el desplazamiento de 10 a 30km. Este año no me han dado la compensatoria, y solo me han dado el material y la mitad del desplazamiento . La situación económica de mi familia sigue siendo la misma. Me he matriculado de 42 créditos en el primer semestre, ya que la matriculación en la etsit es parcial obligatoriamente. ¿Alguien que haya reclamado por la compensatoria me podría decir que tengo que hacer?

PD: El año pasado era familia numerosa, este ya no lo soy. ¿Puede eso influir en algo?

Gracias y saludos

Hombre hasta donde yo se si que influye porque si ya no eres familia numerosa es por dos motivos, uno porque algún hermano tuyo ya trabaja y aumenta vuestra renta o porque un hermano tuyo ya no vive contigo y no computa. Alguien sabe algo más del tema?
Hola,yo con modificaciones en el m.e. de; 25/11 , 1/12, 2/12 y 12/12 me acaba de llegar el pdf con mi orden de pago nº; 390. Ahora toca esperar cuanto tardarán en ingresarla. Saludos
a mi también me acaba de llegar el PDF, por fin!! con OP 390
mucha suerte a los demás y feliz navidad :)
darkcat_88 escribió:a mi también me acaba de llegar el PDF, por fin!! con OP 390
mucha suerte a los demás y feliz navidad :)

Qué suerte!!! a ver si me llega a mí también, que por lo que he visto tenemos las mismas fechas de modificación...
Dullahan escribió:Ya me ha llegado el PDF, y la verdad es que estoy jodido. El año pasado me dieron la compensatoria, el material y el desplazamiento de 10 a 30km. Este año no me han dado la compensatoria, y solo me han dado el material y la mitad del desplazamiento . La situación económica de mi familia sigue siendo la misma. Me he matriculado de 42 créditos en el primer semestre, ya que la matriculación en la etsit es parcial obligatoriamente. ¿Alguien que haya reclamado por la compensatoria me podría decir que tengo que hacer?

Gracias y saludos

No te han dado la compensatoria por los créditos, dice la convocatoria que debes estar matriculado un mínimo de 60, intenta presentar una alegación.
A modo de resumen del otro post:

Mis fechas: 24/11, 1/12, 2/12, 12/12. Sin PDF. Estudiante de la UMA.

Menudo cahondeo que tienen los del MEC xD. En fin, seguiré esperando el dichoso PDF.. :S

PD: Teóricamente debería de tener la OP 390, o eso creo.. :S (una amiga mía tiene la misma situación que yo, y bueno.. lo lógico sería estar en el mismo lote,pero a saber..xD)
Forward93 escribió:A modo de resumen del otro post:

Menudo cahondeo que tienen los del MEC xD. En fin, seguiré esperando el dichoso PDF.. :S

PD: Teóricamente debería de tener la OP 390, o eso creo.. :S (una amiga mía tiene la misma situación que yo, y bueno.. lo lógico sería estar en el mismo lote,pero a saber..xD)

Serán las de carrera, las de fp van más rápidas, no me refiero al otro apartado de foro para fp, porque la mayoría son de andalucía, pero en otras comunidades la cosa va más ágil en fp.
empuv escribió:

Gracias y saludos

Hombre hasta donde yo se si que influye porque si ya no eres familia numerosa es por dos motivos, uno porque algún hermano tuyo ya trabaja y aumenta vuestra renta o porque un hermano tuyo ya no vive contigo y no computa. Alguien sabe algo más del tema?

Dejas de ser familia numerosa cuando tiene los 26 uno de los hermanos, o se independiza, etc.....
Pero lo que debes tener ams en cuenta es que si tiene los 25 alguno de tus hermanos, ya no cuenta para miembro computable, osea, el umbral deberias mirarlo como si fuerais uno menos.
rebeld99 escribió:
Forward93 escribió:A modo de resumen del otro post:

Serán las de carrera, las de fp van más rápidas, no me refiero al otro apartado de foro para fp, porque la mayoría son de andalucía, pero en otras comunidades la cosa va más ágil en fp.

Bueno,no sé como estará la cosa ahora en fp,bachiller,etc... pero de momento en la Universidad me va así xD.

Cabe decir que es mi primer año de Universidad en la UMA y todavía no sé muy bien cómo irá el tema de becas y eso (me refiero a concesión de la beca, pdfs y tal xD)...supongo que me acostumbraré con los años xD.
Creo que no son miembros computables cuando se tiene 26 años, no liéis con lo de 25, porque creo que con 25 sigue siendo computable.

A veces beneficia más dejar de ser familia numerosa para así descontar una cantidad en la declaración de la renta (hermana, hermano).
Es a partir de los 26 años. Debe de ser por los créditos como bien habéis dicho, pero no es justo. Yo en el segundo semestre me voy a volver a matricular de otros 40 créditos. En total son más de 80. ¿Que culpa tengo yo de que en mi facultad nos obliguen a matricularnos así? Además, el año pasado si que me la dieron. En fin,llamaré el lunes a ver que me cuentan...
Dullahan escribió:Es a partir de los 26 años. Debe de ser por los créditos como bien habéis dicho, pero no es justo. Yo en el segundo semestre me voy a volver a matricular de otros 40 créditos. En total son más de 80. ¿Que culpa tengo yo de que en mi facultad nos obliguen a matricularnos así? Además, el año pasado si que me la dieron. En fin,llamaré el lunes a ver que me cuentan...

Qué estudias?

La verdad es que es injusto, en la convocatoria hay una excepción sobre los créditos, siempre y cuando sea el tope de créditos que te dejan matricularte deberían darte la compensatoria, en algunas carreras hay gente que se matricula de créditos extras aunque no les sirva de nada, sólo para cobrar la compensatoria.
Forward93 (4)
hace 46 minutos
[ citar ]
[ reportar ]

Yo tb toy enn la UMA y estoy identico a ti jeje , yo no entiendo la verdad como seguimos sin pdf
Rocoizual escribió:Forward93 (4)
hace 46 minutos
[ citar ]
[ reportar ]

Yo tb toy enn la UMA y estoy identico a ti jeje , yo no entiendo la verdad como seguimos sin pdf

Como quieran los del MEC poner el toque de humor, dirán... :

PDF el día 25, que es Navidad.

xDDD. Espero que no,la verdad. La situación económica no está en su mejor momento,y como más de uno,es necesario tener la beca cuanto antes :S.

Un saludo!
alguien me puede decir cuando cobraremos los 378 con prapuesta de concesion dia2 y pagada pone como desia que tardavade 20a 25 dia en pagar no lo entiendo nada y el pdf tanbien lo tengo me puede ayudar alguien a salir de duda cuando cobrare porfa alguien sabe algo porque porque no comentais nada de nada hasta que orden a pagado y cuando a sido la ultima que orden van apagar esta semana
Con 25 ya no eres computable, te lo digo porque es mi caso y lo he preguntado este año, para familia numerosa son 26.
Yo estoy ya desquiciada! cuando piensan mirar las becas de Máster! es que me parece injusto totalmente el modo en que las miran, debería ser por orden de entrada y no por categorías, o que pasa que yo por hacer estar haciendo un Máster me hace menos falta el dinero?
Me acaba de llegar el pdf!!!!!! que bien!! por fin
mi última modificación era del día 12! antes el 1 y 2/12
Orden de pago 90, alguna idea de para cuando ingrsan?¿
Feliz Navidad a todosss!! :)
Aranza1708 escribió:Me acaba de llegar el pdf!!!!!! que bien!! por fin

y cuándo te entró en el M.E? :)
pepi26 escribió:alguien me puede decir cuando cobraremos los 378 con prapuesta de concesion dia2 y pagada pone como desia que tardavade 20a 25 dia en pagar no lo entiendo nada y el pdf tanbien lo tengo me puede ayudar alguien a salir de duda cuando cobrare porfa alguien sabe algo porque porque no comentais nada de nada hasta que orden a pagado y cuando a sido la ultima que orden van apagar esta semana

alguien sabes hasta que orden a pagado y cuales van a cer las prosimas
Qué depresión me está entrandoooo...xDDD.

He mirado 2348738948 veces la página del MEC, el hotmail,notificaciones...y nada de nada xDD. Creo que voy a dejar de fustigarme,porque vamos...
AwachGirl escribió:
Aranza1708 escribió:Me acaba de llegar el pdf!!!!!! que bien!! por fin

y cuándo te entró en el M.E? :)

el 25/11
Forward93 escribió:Qué depresión me está entrandoooo...xDDD.

He mirado 2348738948 veces la página del MEC, el hotmail,notificaciones...y nada de nada xDD. Creo que voy a dejar de fustigarme,porque vamos...

Dimelo a mi T.T Que estoy que si el Pdf, que si no , me va a entrar algo por dioh.
A una amiga mía también le acaba de llegar el PDF.
Vuelvo a postear para decir que mi beca sigue en estado "Presentada" desde el 3/09/11, es decir no ha tenido ningun movimiento.
He vuelto a llamar, escribir y no dan ni una sola muestra de vida. Esto es vergonzoso.
pepi26 escribió:
pepi26 escribió:alguien me puede decir cuando cobraremos los 378 con prapuesta de concesion dia2 y pagada pone como desia que tardavade 20a 25 dia en pagar no lo entiendo nada y el pdf tanbien lo tengo me puede ayudar alguien a salir de duda cuando cobrare porfa alguien sabe algo porque porque no comentais nada de nada hasta que orden a pagado y cuando a sido la ultima que orden van apagar esta semana

sabeis cuando pagan las ordenes 378
el O. Pago q es??
el mio empieza por 400...
A mí me han dicho en mi uni que ya las han mandado al AEAT. ¿Cuánto puede tardar a partir de éste momento?
Señores!! acaba de llegarme el dichoso pdf, tenía un email diciendo que entrara en la sede electronica pues me había llegado la resolución.
La carta tiene fecha del 21 de Diciembre, por lo que los pdf van con mucho retraso.Ah soy de las del tramite en el mec del 24 de Noviembre,1,2 y 12 de diciembre y O.P 390 =) Felices fiestas!
Los que ya tengais OP iros al otro foro y no colapsar este please!! Mirad el primer post de la primera pagina
Buenos días.

Yo tengo una sola modificación del 14/12 (en trámite en el órgano de...).

Significa eso que todavía me queda pasar un par de modificaciones más antes del PDF? o no se sigue un proceso tan estricto?
Epril escribió:Señores!! acaba de llegarme el dichoso pdf, tenía un email diciendo que entrara en la sede electronica pues me había llegado la resolución.
La carta tiene fecha del 21 de Diciembre, por lo que los pdf van con mucho retraso.Ah soy de las del tramite en el mec del 24 de Noviembre,1,2 y 12 de diciembre y O.P 390 =) Felices fiestas!

Qué bien! :) yo también soy del 24 , espero que me llegue pronto!
Buenos días.

La mia está en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, con última modificación 19/12/2011.
Teniendo en cuenta que ahora vienen fiestas, ¿para cuando debería esperar el pdf?

La buena noticia es que a mi hermano se la han concedido (está en bachiller), y tengo aprobados los 60 créditos del año pasado, así que supongo que cumplo todos los requisitos...
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Pues a mi me llegó el pdf ayer; orden de pago 390; ahora ya estoy tranquilo saiendo quie no tengo que pagar la matrícula, ya llegará el dinero

FELICES FIESTAS!! Y ESPERO QUE TODOS LOS QUE ESTAIS A LA ESPERA OS LA DEAN Y PRONTO [bye]
Mrobledilo escribió:Los que ya tengais OP iros al otro foro y no colapsar este please!! Mirad el primer post de la primera pagina

Y viceversa: la gente habla aquí sobre las OP, y en el tema de las OP hablan del trámite de las becas jaja
Bueno veo que ya estais los de la 390 casi todos servidos. Imagino que los que nos entró la beca al ME el 7/12 o cerca, seremos los siguientes con las órdenes seguramente 400 o así. ¿Alguien tiene información de esto? ¿alguien con idea de cuando puede llegar el PDF?.
d3snuklao escribió:Vuelvo a postear para decir que mi beca sigue en estado "Presentada" desde el 3/09/11, es decir no ha tenido ningun movimiento.
He vuelto a llamar, escribir y no dan ni una sola muestra de vida. Esto es vergonzoso.

Únete a mi club de los desesperados y desquiciados que seguimos en Presentada
Lencour escribió:Bueno veo que ya estais los de la 390 casi todos servidos. Imagino que los que nos entró la beca al ME el 7/12 o cerca, seremos los siguientes con las órdenes seguramente 400 o así. ¿Alguien tiene información de esto? ¿alguien con idea de cuando puede llegar el PDF?.

Yo soy de la 378 y no he cobrado. Dicen que los de la 78 y 90 van juntas, aunque creo que el Banco de España las dividirá.
y
pepi26 escribió:

yo tanbien soy de 378 y tanpoco e cobrado
Epril escribió:Señores!! acaba de llegarme el dichoso pdf, tenía un email diciendo que entrara en la sede electronica pues me había llegado la resolución.

Uno de la 24, aún hay esperanza XD. Muchas felicidades!, a ver si al resto santa nos trae regalo anticipadoo =)
En trámite en Órgano Gestor: 9 Diciembre
En trámite en M.E: 12 Diciembre
Modificación: 14 Diciembre

Alguien más así?
pepi26 escribió:y
pepi26 escribió:

yo tanbien soy de 378 y tanpoco e cobrado

soy de sevilla alguien esta como yo tengo la 378 y todavia no la he cobrado
rebeld99 escribió:En trámite en Órgano Gestor: 9 Diciembre

Alguien más así?

En trámite en Órgano Gestor: 5 Diciembre
En trámite en M.E: 7 Diciembre
Modificación: No he tenido modificación.
como sabeis vuestra orden de pago?
Te la tendrán que modificar. Supongo que la próxima modificación significará: Propuesta para concesión, o no sé. Menudo lío llevan..
Ya me llego el PDF, esta noche, con la cantidad que me dijo Eva, 2944€ y la orden de pago 390.
Lencour escribió:
rebeld99 escribió:En trámite en Órgano Gestor: 9 Diciembre

Alguien más así?

En trámite en Órgano Gestor: 5 Diciembre
En trámite en M.E: 7 Diciembre

En trámite en Órgano Gestor: 7 Diciembre
En trámite en M.E: 9 Diciembre

Parecido jajaja. Estamos en el mismo saco.

P.D. Edito, acabo de mirarlo y tengo modificación del día 14/12! Espero que eso es que este mas cerca jajaja.

jajaj exactamente igual que tu! Ahora solo falta ver cuando cobramos. Feliz Navidad!
Bueno uno más con PDF
Soy de la US.

OP: 390
Modificaciones: 24/11, 1/12, 2/12 y 12/12

Ahora a esperar a que las ingresen.

PD: Me han dado 150€ mas por rendimiento académico xD
11787 respuestas