Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Las entradas del 24 de las becas provenientes de la UMA parece que el PC no quiere tocarlas xD
Ya están prácticamente enviados los pdf que se esperaban, mirar todos la sede electrónica se están actualizando todos los estados.
rebeld99 escribió:Ya están prácticamente enviados los pdf que se esperaban, mirar todos la sede electrónica se están actualizando todos los estados.

Espero que no, porque a mí no hay manera de que me llegue el PDF :p
dav0star escribió:
rebeld99 escribió:Ya están prácticamente enviados los pdf que se esperaban, mirar todos la sede electrónica se están actualizando todos los estados.

Espero que no, porque a mí no hay manera de que me llegue el PDF :p

Te llegará, no te preocupes. Les llega a todos. :)
YO tengo la última modificación el 14/12 (se me ha cambiado hoy) pero sigue en trámite en el M.E.
Vengo a decir que ayer a la 1 de la noche me llegó el PDF con el importe que me dijo Eva y la OP 390 imagino que ya otros de mi fecha habran venido a avisar pero yo ya dejo constancia jeje.

Me jode soberanamente reclamar y que hasta mayo no me llegue la otra resolución pero es lo que toca... ellos la cagan y a reclamar...¬¬.
Joerr sigo sin pdf y sin na, soy de la UMA con cambips en el ME 24/1/2/12 q desesperacion esto no va a llegar nunca
Xatpy escribió:YO tengo la última modificación el 14/12 (se me ha cambiado hoy) pero sigue en trámite en el M.E.

Yo la tenia en tramite en el m.e. 9/12 y tengo la misma modificación que tu .
empuv escribió:
Xatpy escribió:YO tengo la última modificación el 14/12 (se me ha cambiado hoy) pero sigue en trámite en el M.E.

Yo la tenia en tramite en el m.e. 9/12 y tengo la misma modificación que tu .

Esas supongo que serán las próximas órdenes de pago, la semana que viene deberían estar resueltas.

Porque ya tienen las siguientes fechas aproximadas:

9 Diciembre: En órgano gestor.
12 Diciembre: En trámite M.E
Modificación 14 Diciembre: En trámite M.E

La modificación de 14 Diciembre actualizada hoy, debería ser "Propuesta para concesión".
Rocoizual escribió:Joerr sigo sin pdf y sin na, soy de la UMA con cambips en el ME 24/1/2/12 q desesperacion esto no va a llegar nunca

Tenemos que ser pacientes, ya les está llegando a gente del 24 de otras universidades...quizás va por fechas y dentro de fechas por universidades.
mikedevil99 escribió:Bueno uno más con PDF
Soy de la US.

OP: 390
Modificaciones: 24/11, 1/12, 2/12 y 12/12

Ahora a esperar a que las ingresen.

PD: Me han dado 150€ mas por rendimiento académico xD

Alguien me puede decir que hay que hacer para que te den el rendimiento academico? es que yo siempre lo he aprobado TODO con buenas notas y no me lo han dado... es que ya que reclamo lo hago con todo jeje.
12456

Componente de rendimiento académico. En las condiciones y con el rendimiento
académico establecidos en esta convocatoria, los beneficiarios de beca de movilidad
obtendrán, además de la modalidad de beca de movilidad que les corresponda conforme
a lo dispuesto en la presente Orden, el componente de rendimiento académico con una
cuantía de 150,00 euros. Este componente se adjudicará a los estudiantes de Master y
de segundo y posteriores cursos de las enseñanzas de Grado
y de las enumeradas en el
apartado b) del artículo 3. No podrán ser beneficiarios de este componente quienes en el
curso anterior hubiese optado por la matrícula parcial o no se hubiesen matriculado de
todos aquellos créditos en los que les hubiera sido posible.

Lo mismo ese plus es incompatible con matrícula parcial.
Tengo entendido que para que den el plus de rendimiento académico únicamente hay que tener aprobados todos los créditos del curso anterior. Vamos que con que apruebes vale, no hace falta sacar una nota alta.

Pero, una pregunta, hay alguien que tenga el histórico de tramitación como el mío?
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2011 00:00
En trámite en el M.E. 28/11/2011 10:38

La última actualización el del día 12/12 y sigue en trámite en el MEC, lo que no sé es porque no me aparece en el histórico. Bueno, ¿alguna idea de cuando puedo recibir una resolución?
rebeld99 escribió:12456

Componente de rendimiento académico. En las condiciones y con el rendimiento
académico establecidos en esta convocatoria, los beneficiarios de beca de movilidad
obtendrán, además de la modalidad de beca de movilidad que les corresponda conforme
a lo dispuesto en la presente Orden, el componente de rendimiento académico con una
cuantía de 150,00 euros. Este componente se adjudicará a los estudiantes de Master y
de segundo y posteriores cursos de las enseñanzas de Grado
y de las enumeradas en el
apartado b) del artículo 3. No podrán ser beneficiarios de este componente quienes en el
curso anterior hubiese optado por la matrícula parcial o no se hubiesen matriculado de
todos aquellos créditos en los que les hubiera sido posible.

Lo mismo ese plus es incompatible con matrícula parcial.

[boing] de grado solo? y los que vamos por el plan antiguo (licenciatura? no?...Espero que sí porque sería injusto, estoy en 3º de la carrera con todo aprobado por año, yo también lo merecería! ¿a alguien que vaya por plan antiguo se lo han dado?
Para las licenciaturas tambien, a mi e lo han dado.
Pero yo no opté por la matricula parcial ni este año ni el pasado... en fin en la reclamación lo añadiré... que follon jeje.
Gracias por la informacion :)
martuka_pzm escribió:Tengo entendido que para que den el plus de rendimiento académico únicamente hay que tener aprobados todos los créditos del curso anterior. Vamos que con que apruebes vale, no hace falta sacar una nota alta.

Pero, una pregunta, hay alguien que tenga el histórico de tramitación como el mío?

La última actualización el del día 12/12 y sigue en trámite en el MEC, lo que no sé es porque no me aparece en el histórico. Bueno, ¿alguna idea de cuando puedo recibir una resolución?

Pues con ese historial... es probable que lo recibas hoy, a mí el PDF me llegó anoche de madrugada y tenía el mismo historial que tú :)
Exacto, el rendimiento académico también es para licenciatura y plan antiguo, es mi caso y tb me lo han dado.
martuka_pzm escribió:Tengo entendido que para que den el plus de rendimiento académico únicamente hay que tener aprobados todos los créditos del curso anterior. Vamos que con que apruebes vale, no hace falta sacar una nota alta.

Yo el histórico lo tengo como tú pero con fecha del 24/11; también tengo la última fecha de modificación el 12/12 y en trámite en el ME pero en el histórico no me aparece... es raro. Tampoco he recibido el PDF y la paciencia la perdí hace ya tiempo! [snif]
fermentwo escribió:Para las licenciaturas tambien, a mi e lo han dado.

ALEXT escribió:Exacto, el rendimiento académico también es para licenciatura y plan antiguo, es mi caso y tb me lo han dado.

Uff gracias, ya estaba yo acirdandome de la madre de todo el mundo, pobres mujeres que culpan tendrán ellas, santas que son XD.Pues ya me quedo más tranquila, que aunque "solo" sean 150 euros...pero si me pertenecen es lo que hay =)
ALEXT escribió:Exacto, el rendimiento académico también es para licenciatura y plan antiguo, es mi caso y tb me lo han dado.

Y cual ha sido tu caso? aprobarlo todo el año pasado? a lo mejor es necesario matricularse de 60 creditos en el año actual, cosa que yo no he podido xk no habian mas asignaturas.
Yo als he probado todas, pero eso si, tenia 70 matriculados.
Gente....
Joder q faena me han hecho.

Me acaba de llegar la resolucion:
Y no me han dado la Compentatoria, es el primer año que no me la dan.

Estoy matriculado de 53 creditos (de los cuales 17 son de libre, es decir en total para contar la beca 37, ya q segun tengo entendido los creditos de libre no sirven para q den la beca.)
He leido por el foro que la Compensatoria solo la dan ti tienes 60 matriculados?? :-S es cierto??
Como es posible? Yo esperaba que me dieran menos que el año pasado (2900€), pero no 400 como me han dado :-S....

Sirve de algo hacer alguna alegacion y con que/porque motivos? o es lo que me toca??
:-S

Un saludo y gracias
Daicon escribió:Gente....

Estoy matriculado de 53 creditos (de los cuales 17 son de libre, es decir en total para contar la beca 37, ya q segun tengo entendido los creditos de libre no sirven para q den la beca.)
He leido por el foro que la Compensatoria solo la dan ti tienes 60 matriculados?? :-S es cierto??
Como es posible? Yo esperaba que me dieran menos que el año pasado (2900€), pero no 400 como me han dado :-S....

Sirve de algo hacer alguna alegacion y con que/porque motivos? o es lo que me toca??

Un saludo y gracias

Los de libre tienen que servir, porque yo estoy matriculada de 63, de los cuales 6 son de libre...con lo cual me quedaría con 3 de menos, y sí que me han dado la compensatoria.

Un saludo y gracias

Estamos en el mismo caso, primero mira la renta de tus padres a ver si este año tb deberian dartela que no xk todos los años te la den significa que la renta de tus padres sigue siendo baja, puede cambiar de un año a otro y pasarse.

Pero vamos creo que te pasa como a mi y es que si no te matriculas de 60 cuenta como matricula parcial y no tienes derecho a ella pero si es tu ultimo año y no tienes mas asignaturas para matricularte y lo alegas te la dan (o eso tengo entendido y espero que sea asi) lo voy a alegar el lunes mismo y me la deberian de dar.
12456 escribió:

Un saludo y gracias

Estamos en el mismo caso, primero mira la renta de tus padres a ver si este año tb deberian dartela que no xk todos los años te la den significa que la renta de tus padres sigue siendo baja, puede cambiar de un año a otro y pasarse.

Pero vamos creo que te pasa como a mi y es que si no te matriculas de 60 cuenta como matricula parcial y no tienes derecho a ella pero si es tu ultimo año y no tienes mas asignaturas para matricularte y lo alegas te la dan (o eso tengo entendido y espero que sea asi) lo voy a alegar el lunes mismo y me la deberian de dar.

ajam....
aver...
La renta es aprox la misma

Entonces si alego diciendo es es el ultimo año de carrera (QUE LO ES)... deberian de darmela??

Me podrias decir los pasos a seguir para hacer la alegcion??
He encontrado un pdf con dos paginas para rellenar, q es para las alegaciones...
pero que mas tengo que hacer?

Muchas gracias!

Un saludo y gracias

La compensatoria no tiene nada que ver con los créditos que hayas matriculado, solo con tu situación económica. Una vez en tu Universidad deciden que has pasado los requisitos académicos ya no se miran más para determinarte la cantidad. A mí la compensatoria me la dieron el último año de la técnica, con solo dos asignaturas matriculadas porque eran las únicas que me quedaban.
arwyta escribió:

Un saludo y gracias

La compensatoria no tiene nada que ver con los créditos que hayas matriculado, solo con tu situación económica. Una vez en tu Universidad deciden que has pasado los requisitos académicos ya no se miran más para determinarte la cantidad. A mí la compensatoria me la dieron el último año de la técnica, con solo dos asignaturas matriculadas porque eran las únicas que me quedaban.

entonces en que qdamos?
Que la compentatoria es por los creditos o por la situacion economica...???
a ve rlo he estado mirando exactamente y hay 1500 euros de diferencia en la renta familiar de un año a otro....

Aclrarme esto plezzz
Es pro la ituacione conomica, pero si tienes matricula parcial creo que no puedes optar a ella, asi que ve ha hablarlo, poruqe al ser por último año lo mismo si pueden solucionartelo.
Daicon escribió:
arwyta escribió:

Un saludo y gracias

entonces en que qdamos?
Que la compentatoria es por los creditos o por la situacion economica...???
a ve rlo he estado mirando exactamente y hay 1500 euros de diferencia en la renta familiar de un año a otro....

Aclrarme esto plezzz

Componente de ayuda compensatoria. Este componente se adjudicará a los estudiantes que cursen en régimen presencial enseñanzas de máster y las señaladas en el artículo 3 b). Para la concesión de cualquiera de las becas que incluyen este componente, se aplicará el umbral 1 de renta familiar.

1. Umbral 1.
Familias de un miembro: 3.771,00 euros.
Familias de dos miembros: 7.278,00 euros.
Familias de tres miembros: 10.606,00 euros.
Familias de cuatro miembros: 13.909,00 euros.
Familias de cinco miembros: 17.206,00 euros.
Familias de seis miembros: 20.430,00 euros.
Familias de siete miembros: 23.580,00 euros.
Familias de ocho miembros: 26.660,00 euros.

Esto es lo que miran para darte la compensatoria. Mira a ver si te pasas y si no reclama.
En el PDF si te han denegado la compensatoria te pondrá el motivo digo yo no? Y pondrá o No haberse matriculado de créditos necesarios o no alcanzar X umbral. Lo primero es raro porque yo también estoy en el ultimo año , tengo menos de 60 creditos obligados, y muchos de libre elección pero se supone que no tengo dinero para pagarme cursillos y tengo que hacer asignaturas.
el rendimiento SUPONGO que es a parte de por aprobar el 100% créditos, matricularte de un mínimo, en mi caso eran 60 o 66 xDD
Hoy he visto que en la página del Ministerio tengo otra modificación en el MEC del 14/12.

Por lo tanto yo estoy así:

- Página Ministerio Educación:

1/12 Entra en el organo provincial y en el MEC (Dos modificaciones el mismo día)
14/12 Una modificación sin especificar

- Página Uned:

Resuelta desde el 15 de Diciembre (Se me especifica que cobrare ya que la beca ha sido concedida y la cantidad).

:S
1. Umbral 1.
Familias de un miembro: 3.771,00 euros.
Familias de dos miembros: 7.278,00 euros.
Familias de tres miembros: 10.606,00 euros.
Familias de cuatro miembros: 13.909,00 euros.
Familias de cinco miembros: 17.206,00 euros.
Familias de seis miembros: 20.430,00 euros.
Familias de siete miembros: 23.580,00 euros.
Familias de ocho miembros: 26.660,00 euros.[/quote]

Somos 3. Yo y mis padres.
El limite es 10.600. y La renta me pone 8500. asi q por eso no puede ser no?

Que hago?
Relleno la alegacion y digo que es mi ultimo año de carrera y por eso tenog menos creditos?
Me podrias indicar donde hay q ir y que pasos seguir? He encontrado el pdf de alegaicon para imprimorlo y rellanorlo, pero no se donde hay q llevarlo que hay que hacer.

y por cierto, no veo por ningun lado donde en el pdf que me ha llegado los motivos de por que no tengo Cmopensatoria .-S
Es normal?

EDITO: estoy comparandolo el pdf de este año con el del anterior y la unica diferencia que veo, aparte de q no sale el campo Compensatoria es lo siguiente:

CONCEPTO: Nueva Adjudicación <----- ESta es la del año pasado. Este año aparece: Renovación ?¿?¿?
AYUDAS:

...
...
..

Que quiere decir Renovacion? :-SS
y si no se llega al umbral 1?? se tiene derecho a beca nO? es que he escuchado que pueden no dartale por demasiado pobre...

"Rosa:
Hoy he visto que en la página del Ministerio tengo otra modificación en el MEC del 14/12.

Por lo tanto yo estoy así:

- Página Ministerio Educación:

1/12 Entra en el organo provincial y en el MEC (Dos modificaciones el mismo día)
14/12 Una modificación sin especificar

- Página Uned:

Resuelta desde el 15 de Diciembre (Se me especifica que cobrare ya que la beca ha sido concedida y la cantidad)."

yo estoy en el mismo caso, pero no puedo ver en la web de la universidad si esta concedida... que lo mas seguro, por lo que leo por aqui.. es que si....
Hasta donde tengo entendido la compensatoria depende tanto de los créditos matriculados como del umbral económico familiar. Te dan el 100% de la compensatoria (respecto a créditos) si tienes el mínimo de créditos matriculados para ello, que es de 60 Cr para todas las carreras excepto para las ingenierias que son menos (discriminación ¿?!!!). Si no estas matriculado de esos créditos mínimos pero cumples los requisitos económicos (que son más o menos en resumen que vives bajo un puente) deberian de darte la parte proporcional a los créditos matriculados.

Saludos.
A ver que se ha liado un poco la cosa.

No quiero venir de la que sabe mas que nadie por que no es asi pero desde que Eva me dijo que solo me daban 436 euros y no la beca salario, miré la renta de mi familia y vi que no nos sobrepasabamos del umbral 1 me puse a investigar las razones por la que no me la han concedido (en el PDF eso no lo pone, solo pone lo que te dan y no por que no te dan lo que no te dan) y pone que si optas por matricula parcial (matricularte de menos de 60 creditos) solo tienes derecho a matricula, transporte y material asi que mas claro agua, no nos la han dado por eso... pero pone que tb cuentan el articulo 22 de la ley en la que se basa la beca y en ese articulo pone que en el caso de matricularte entre 30 y 59 creditos si es tu ultimo año y no puedes matricularte en nada mas SI que tienes derecho a los demas componentes que te deben adjudicar asi que vamos que tenemos que reclamar y darse cuenta que es el ultimo año y que no hay mas asignaturas y nos la tendrian que dar.

En todo eso me baso por que una chica me ayudó por mensaje privado que le pasó lo mismo el año pasado y en mayo se la dieron al reclamar.

Ahora sobre reclamar es mi primer año y fui informandome y tienes k imprimir el papel de alegaciones, rellenarlo y entregarlo a donde te correspobda en tu universidad, eso ya tienes que investigarlo.
taquionII escribió:Hasta donde tengo entendido la compensatoria depende tanto de los créditos matriculados como del umbral económico familiar. Te dan el 100% de la compensatoria (respecto a créditos) si tienes el mínimo de créditos matriculados para ello, que es de 60 Cr para todas las carreras excepto para las ingenierias que son menos (discriminación ¿?!!!). Si no estas matriculado de esos créditos mínimos pero cumples los requisitos económicos (que son más o menos en resumen que vives bajo un puente) deberian de darte la parte proporcional a los créditos matriculados.

Saludos.

entonces que cojones pasa? ire a poner la alegaicon, pero no lo entiendo....

Aver, si es verdad que se me ha veindo una cosa a la cabeza.
Yo de creditos de libre me faltan 8 para terminar la carrera, que no me los he cogido pero por que voy a realizar las practicas de empresa y me van a dar esos creditos....
No se si esto tendra algo q ver.... Que digo yo que NO!!....

Alguien sabe donde hay q llevar los papales de la alegacion?
Daicon escribió:
taquionII escribió:Hasta donde tengo entendido la compensatoria depende tanto de los créditos matriculados como del umbral económico familiar. Te dan el 100% de la compensatoria (respecto a créditos) si tienes el mínimo de créditos matriculados para ello, que es de 60 Cr para todas las carreras excepto para las ingenierias que son menos (discriminación ¿?!!!). Si no estas matriculado de esos créditos mínimos pero cumples los requisitos económicos (que son más o menos en resumen que vives bajo un puente) deberian de darte la parte proporcional a los créditos matriculados.

Saludos.

entonces que cojones pasa? ire a poner la alegaicon, pero no lo entiendo....

Aver, si es verdad que se me ha veindo una cosa a la cabeza.
Yo de creditos de libre me faltan 8 para terminar la carrera, que no me los he cogido pero por que voy a realizar las practicas de empresa y me van a dar esos creditos....
No se si esto tendra algo q ver.... Que digo yo que NO!!....

Alguien sabe donde hay q llevar los papales de la alegacion?

Por alegar no pierdes nada, tu prueba y a ver si te la dan pero puede que sea el problema esos creditos, yo me he matriculado de todo lo que me quedaba para terminar por que asi no tienen escusa cuando reclames para no dartela...
Sobre el sitio ya t he dicho tienes que averiguarlo, es en la unidad de becas de tu universidad.
Empuv, yo también tengo modificación el 14/12. En teoría solo nos falta una o dos modificaciones más. Es posible que ya esté resuelta la beca, pero como hay 10 días de retraso...

Quizás llegue el PDF a finales de la semana que viene. Me alegra saber que vamos a la par. Nos vamos contando. Un saludo
Dullahan escribió:Ya me ha llegado el PDF, y la verdad es que estoy jodido. El año pasado me dieron la compensatoria, el material y el desplazamiento de 10 a 30km. Este año no me han dado la compensatoria, y solo me han dado el material y la mitad del desplazamiento . La situación económica de mi familia sigue siendo la misma. Me he matriculado de 42 créditos en el primer semestre, ya que la matriculación en la etsit es parcial obligatoriamente. ¿Alguien que haya reclamado por la compensatoria me podría decir que tengo que hacer?

PD: El año pasado era familia numerosa, este ya no lo soy. ¿Puede eso influir en algo?

Gracias y saludos

:)  Informate bien por q el año pasado a nosotros nos pasó cambiaron las normas y cuando te matriculas del 2º semestre tienes q alegar adjuntando la matricula del 2º semestre y te lo pagan todo. ya va a ser a si para todos
Yo tuve el 19 una modificación que era "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad". No obstante, en mi uni (La US, mi arma). Sin embargo y como respuesta a una petición mía, el día 22 el servicio de Becas de la US me dijo que su estado era "enviada para el cruce de datos con la AEAT", no sé si fue ese día en el que lo mandaron o si ya se envió antes y ese cambio no aparece reflejado en la página del M.E., que insiste en que sigue "En trámite en el Órgano de Gestión de su provincia/universidad".
La verdad es que ya no sé qué pensar, estoy completamente perdido [buuuaaaa]
chicos necesito ayuda, soy de las islas baleares y me mude a barcelona para estudiar en la uab un doble grado, cada dia miro en la web del ministerio pero desde hace dos meses no ha habido cambios. al ver que a la gente se la an empezado a resolver me gustaria, saber si se resuelve por provincia, fecha de solicitud o universidad..:( donde mirais para seguir el tramite(pasadme link plis) . en la pagina del ministerio me pone esto:
Código solicitud: xxx Estado: Presentada Fecha creación: 28/07/2011 Fecha confirmación: 29/07/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 25/10/2011.... alguien lo tiene igual..?¿
porque no me la han modificado en dos meses¿? help plis gracias de ante mano. :)
:-?  la mia sigue en presentada  16/12 [agggtt]
Malagueños buenas noticias! Acaba de llegarme el PDF!

OP 390.
Este año an cambiado los umbrales?
Man dado solo x residencia cuando los dos ultimos años tb me daban la compensatoria asi q no entiendo nada me cago en todo

Acaba de llegarne el pdf
(mensaje borrado)
Buenas me gustaría saber dónde puedo realizar una alegación si estoy estudiando en la Universidad de Málaga, creo que debería de ir a la antigua universidad del Ejido, no? También querría saber si cierran todos los días durante estas vacaciones de navidad o sólo los días festivos?
Muchas gracias

Un saludo y gracias

Yo el anho pasado solo me matricule de 40 creditos porque tambien estaba en la convocatoria de Fin de Carrera, en un principio solo me dieron la beca de desplazamiento de mas de 50 km, 1181 euros, pero reclame y me acabaron dando la compensatoria, residencia y material, un total de 5350 euros. Tu reclama porque a lo mejor te ha pasado como a mi y no te han tenido en cuenta ni el umbral ni la residencia, y ponles claramente que solo estas matriculado de esos creditos porque eds el ultimo curso y solo te quedan esos para terminar.
Desde que entró la primera vez en el MEC el 02/12/2011 Me a vuelto a cambiar hoy, segunda modificación día 14/12/2011, voy para rato... cuanto tiempo os tardo en cambiar desde que tuvisteis la segunda modificación en el MEC. gRacias y FELIZ NAVIDAD A TOD@S :P
11787 respuestas