Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe escribió:Hace dias que estoy leyendo el foro ,trabajo en el MEC y decidi registrarme para tranquilizar a quienes solo tienen dos modificaciones,eso significa que que en el cruce con hacienda los datos economicos estaban claros desde un principio,o que no tenemos ninguna duda, a los que teneis 3 o 4 significa que ante alguna duda hubo que consultar los datos una segunda o tercera vez

Me resolvieron la beca y me faltó la renta de mi padre. Todo esto lo supe por el pdf que me mandaron. Entregué lo que faltaba en la Unidad de Becas de Madrid-Sur, el pasado martes. Queria saber si, ¿tardan mucho tiempo en volverte a resolver la beca? ¿Lo van haciendo según les vaya llegando? o ¿me tengo que esperar a que estén todas las becas adjudicadas?

Un chico preguntó hace poco, y le dijeron que tardaban entorno a 1-3 semanas y que las resolvian según les iba llegando. Nosé si será verdad.
A ver si me puedes contestar esto pedrobe.

Cuando pedis datos fiscales de determinado miembro de la familia, ¿no podeis vosotros directamente pedirselo al ministerio de hacienda?, de hecho ¿no es esto lo que haceis cuando comprobais los datos fiscales?, es decir, puede que me equivoque pero, no pedis información que ya teneis (o que podeis conseguir mas facilmente de hacienda). ¿porque razon?.

Y otra pregunta que creo que nos hacemos todos, ¿que criterio llevais a la hora de tramitar las becas?, yo entre al ME el 29/11 y tengo una sola modificación del 29/12 y ahi sigo. Gente que ha entrado medio mes despues ya la tiene resuelta, ¿esto como va?
pedrojgg escribió:
pedrobe escribió:Hace dias que estoy leyendo el foro ,trabajo en el MEC y decidi registrarme para tranquilizar a quienes solo tienen dos modificaciones,eso significa que que en el cruce con hacienda los datos economicos estaban claros desde un principio,o que no tenemos ninguna duda, a los que teneis 3 o 4 significa que ante alguna duda hubo que consultar los datos una segunda o tercera vez

Me resolvieron la beca y me faltó la renta de mi padre. Todo esto lo supe por el pdf que me mandaron. Entregué lo que faltaba en la Unidad de Becas de Madrid-Sur, el pasado martes. Queria saber si, ¿tardan mucho tiempo en volverte a resolver la beca? ¿Lo van haciendo según les vaya llegando? o ¿me tengo que esperar a que estén todas las becas adjudicadas?

Un chico preguntó hace poco, y le dijeron que tardaban entorno a 1-3 semanas y que las resolvian según les iba llegando. Nosé si será verdad.

Se resuelven conforme van entrando,cada vez se tarda menos pues hay menos becas por examinar
ese chico soy yo, desde que tu unidad de becas lo manda al mec, unos dos meses hasta q t lo ingresan (como mucho, que peude ser menos)
pedrobe escribió:
pedrojgg escribió:

Se resuelven conforme van entrando,cada vez se tarda menos pues hay menos becas por examinar

Gracias por contestar, estoy mas o menos en el mismo caso. Y en la pagina del ministerio cuando vuelve a empezar a tramitarse otra vez? la entregué la reclamación el 26 de diciembre y en la web de la universidad me sale ya que está confirmada la entrega por el destinatario, es decir, por el MEC pero en la pagina me sigue saliendo la concesión de la beca de diciembre.
pedrobe escribió:
revereu escribió:
a ver si me puedes resolver mi duda, me mandaron el email de que está resuelta sin pdf, entro en la web y no hay ninguna notificación, eso qué significa que está denegada, que espero a que me manden una carta como el año pasado, o qué? post más atrás conté alguna duda por lo que me la podrían denegar...gracias!

Te puede asegurar, que es un fallo informatico que nada tiene que ver con que posiblemente la tengas deneda.estan los registros totalmente congestionados y estamos trabajando para desatascarlos lo antes posible,
muchas gracias! mi otra duda es que el año pasado suponía que me la denegarían ya que en el año 2008/2009 me la dieron cuando estaba haciendo una carrera que tuve que dejar, y el año pasado haciendo un CFGS suponía que no me la darían, este año estoy haciendo una carrera, tienen en cuenta el año que me dieron la beca, o el curso anterior???
PUNKA89 escribió:Dinos porfa qué pasa con nuestra beca :( pedrobe
Como Patachi, entramos en el 23/11 en el mec y sólo una modificación el 29/12. No entendemos nada!!!
Es mi primer año de universidad mi pregunta es: ¿que significa En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad? , me viene notificado el día 13/01/2012. Me gustaría que alguien me lo aclarará
el_valle escribió:Es mi primer año de universidad mi pregunta es: ¿que significa En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad? , me viene notificado el día 13/01/2012. Me gustaría que alguien me lo aclarará

Significa que tu beca la estan mirando en tu universidad para ver si cumples con los datos academicos,luego pasara al mec
ANAA88 escribió:
el_valle escribió:Es mi primer año de universidad mi pregunta es: ¿que significa En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad? , me viene notificado el día 13/01/2012. Me gustaría que alguien me lo aclarará

Significa que tu beca la estan mirando en tu universidad para ver si cumples con los datos academicos,luego pasara al mec

Gracias por la respuesta ¿sabeis a partir de aquí si tardaran en responder?
el_valle escribió:
ANAA88 escribió:

Gracias por la respuesta ¿sabeis a partir de aquí si tardaran en responder?

yo llevo desdes el 16/12 en el mec para que te hagas una idea de lo que tardan algunas
Muchas veces las deniegan por pisos de los padres o similar.
Quiero saber algo YA, esto es un sin vivir. Me acuesto pensando en la beca y me levanto pensando en lo mismo. Llevo así desde antes de Navidad, cuando se la concedieron a la mayoría de mi clase. En serio la paciencia se me termina [buuuaaaa] me hace mucha falta el dinero y me lo estoy pasando mal [mamaaaaa]
fenziu86 escribió:Quiero saber algo YA, esto es un sin vivir. Me acuesto pensando en la beca y me levanto pensando en lo mismo. Llevo así desde antes de Navidad, cuando se la concedieron a la mayoría de mi clase. En serio la paciencia se me termina [buuuaaaa] me hace mucha falta el dinero y me lo estoy pasando mal [mamaaaaa]

Yo estoy igual compa, sé que no ayuda pero bueno... nunca había exprimido tanto un euro como ahora...
ketow escribió:
fenziu86 escribió:Quiero saber algo YA, esto es un sin vivir. Me acuesto pensando en la beca y me levanto pensando en lo mismo. Llevo así desde antes de Navidad, cuando se la concedieron a la mayoría de mi clase. En serio la paciencia se me termina [buuuaaaa] me hace mucha falta el dinero y me lo estoy pasando mal [mamaaaaa]

Yo estoy igual compa, sé que no ayuda pero bueno... nunca había exprimido tanto un euro como ahora...

Más de lo mismo... ya estoy buscando trabajo
petitsuisse escribió:
ketow escribió:

otra desesperada
ANAA88 escribió:
petitsuisse escribió:
ketow escribió:

otra desesperada

Y yo...
Creo que somos muchos ya.
Buenas tardes:
Soy de 2º de psicopedagogía
Yo en el curso 2009/2010  me dieron beca y aprobé 16.5 créditos,
Pero en el curso 2010/2011 no me dieron la beca, ya no la pedí porque no tenia derecho a que me la dieran por aprobar tan pocas el año anterior y como tenia que pagar la matricula  me apunte a 55 créditos y aprobé mas del 80%
Mi pregunta es:
Este año 2011/2012 me matricule en 104 créditos. Yo creo que tengo derecho a la beca y me la denegaron  porque dicen que no me apunté a los créditos necesarios pero este año me apunte a 104. La ley dice que: quienes realicen estos estudios deben matricularse en el curso 2011/12 del número de asignaturas/créditos que resulte de dividir el total de los que integran el correspondiente plan de estudios, excepto los de libre elección, entre el número de años que lo componen. Supera el limite de créditos que piden pues son 131 / 2=65,5 + los de libre .Esta seria una beca de nueva adjudicación, ya que el año pasado no la pedí.
Sabe alguien como reclamar.Pedrobe porfa contesta , un saludo y gracias de antemano
frefre escribió:Buenas tardes:
Soy de 2º de psicopedagogía
Yo en el curso 2009/2010  me dieron beca y aprobé 16.5 créditos,
Pero en el curso 2010/2011 no me dieron la beca, ya no la pedí porque no tenia derecho a que me la dieran por aprobar tan pocas el año anterior y como tenia que pagar la matricula  me apunte a 55 créditos y aprobé mas del 80%
Mi pregunta es:
Este año 2011/2012 me matricule en 104 créditos. Yo creo que tengo derecho a la beca y me la denegaron  porque dicen que no me apunté a los créditos necesarios pero este año me apunte a 104. La ley dice que: quienes realicen estos estudios deben matricularse en el curso 2011/12 del número de asignaturas/créditos que resulte de dividir el total de los que integran el correspondiente plan de estudios, excepto los de libre elección, entre el número de años que lo componen. Supera el limite de créditos que piden pues son 131 / 2=65,5 + los de libre .Esta seria una beca de nueva adjudicación, ya que el año pasado no la pedí.
Sabe alguien como reclamar.Pedrobe porfa contesta , un saludo y gracias de antemano

tu problema es el siguiente
para que te den beca debes cumplir unos requisitos de este año (2011-2012), que los cumples, pues te has matriculado de un número mayor de 65.5
peeeero.... debes tener aprobados el 80% de los créditos cursados en el curso anterior ( tu dirás, ok!)( pero los créditos cursados-matriculados en el curso anterior también debe ser superior a 65.5)
Gracias por contestar:
Pues son 16,5+55(con el 80% aprobados) 
frefre escribió:Gracias por contestar:
Pues son 16,5+55(con el 80% aprobados) 

mmm...no te entiendo esto último.lo de hace dos años ya no lo tienes que tener en cuenta ( de esos 16.5 créditos aprobados olvídate), sólo este curso y el anterior
Bueno yo hoy he podido mirar de nuevo el estado de mi beca en la secretaria virtual de la US. "pendiente de envio al ME" [+risas] serán flojos...a este paso cobro en septiembre
Yo espero saber noticias esta semana. Sino les daré de tiempo hasta finales de enero. No pueden tardar tanto en mirarse 3 papeles, decidir si nos dan algo y dar la orden de pago.
frefre escribió:Pues entonces 55

pues ese creo que es el motivo por el que la tienes denegada
lo siento, }:/
Mañana tendremos noticias? [360º]
rebeld99 escribió:Mañana tendremos noticias? [360º]

So espero!!
manuredovan escribió:
rebeld99 escribió:Mañana tendremos noticias? [360º]

So espero!!

ámimooo chicooss!
Yo te puedo decir que para saber si te dan por lo del umbral 1... se calcula con las casillas de la ultima declaracion de la renta.

450+452-454+457+460-741

Cogiendo esas casillas, lo que te de, la cifra.. coges tu numero de personas computables a efectos de beca y miras en que umbral estás. Eso es lo que utlizan ellos para darte la compensatoria.

Saludos![/quote][/quote][/quote]

EYYY a mi me da -15.873 € si sumo esas casillas jajajajaja creeis k me daran algo??? jajajaj pork sigo aun en presentada [bad]
WENDYBLU escribió:Yo te puedo decir que para saber si te dan por lo del umbral 1... se calcula con las casillas de la ultima declaracion de la renta.

450+452-454+457+460-741

Cogiendo esas casillas, lo que te de, la cifra.. coges tu numero de personas computables a efectos de beca y miras en que umbral estás. Eso es lo que utlizan ellos para darte la compensatoria.

Saludos!
[/quote][/quote]

EYYY a mi me da -15.873 € si sumo esas casillas jajajajaja creeis k me daran algo??? jajajaj pork sigo aun en presentada [bad][/quote]

Te sale negativo? Estás seguro?
Yo os lo juro que ya no puedo mas ,sueño con la beca y no se me quita en todo el dia de la cabeza,si este año tambien me la dan en mayo,tendre que plantearme el dejar de estudiar,pues tantos meses de pedir dinero a quien no lo tiene no me deja descansar,estudio grado de educacion infantil y ademas me va muy bien,pero sin dinero no se puede continuar
WENDYBLU escribió:EYYY a mi me da -15.873 € si sumo esas casillas jajajajaja creeis k me daran algo??? jajajaj pork sigo aun en presentada [bad]

No creo que te de negativo. Hazlo bien. Y tambien depende de las personas que estéis en la unidad familiar a efectos de beca.
PUNKA89 escribió:
PUNKA89 escribió:Dinos porfa qué pasa con nuestra beca :( pedrobe
Como Patachi, entramos en el 23/11 en el mec y sólo una modificación el 29/12. No entendemos nada!!!

Up! Yo igual pero mi modificación es el 21/12 ! :o
ANAA88 escribió:Yo os lo juro que ya no puedo mas ,sueño con la beca y no se me quita en todo el dia de la cabeza,si este año tambien me la dan en mayo,tendre que plantearme el dejar de estudiar,pues tantos meses de pedir dinero a quien no lo tiene no me deja descansar,estudio grado de educacion infantil y ademas me va muy bien,pero sin dinero no se puede continuar

Es una put*** y gorda, pero aguanta...
Y eso de lo del fondo social,para los de la UNED,Si estas en otra uni pero publica,no tienes derecho a pedirla ¿no?
rebeld99 escribió:
ANAA88 escribió:Yo os lo juro que ya no puedo mas ,sueño con la beca y no se me quita en todo el dia de la cabeza,si este año tambien me la dan en mayo,tendre que plantearme el dejar de estudiar,pues tantos meses de pedir dinero a quien no lo tiene no me deja descansar,estudio grado de educacion infantil y ademas me va muy bien,pero sin dinero no se puede continuar

Es una put*** y gorda, pero aguanta...

Sé que es dificil porque yo he estado en vuestra situación, pero vosotros mejor que nadie sabeis si realmente necesitais esa beca por la situación económica que teneis en casa, y si de verdad la necesitais, la tendreis de seguro...Ya, no es lo mismo tenerla mañana que en mayo pero por lo menos la tendreis. Pensad que lo peor ya ha pasado y espero que recibais el pdf, y que sea mañana.
A todo esto, como se ha registrado un trabajador del M.E (no recuerdo el nombre) nos podría decir si hay días específicos para enviar las denegadas y días para enviar las aceptadas, y si es así, cuales son. Y de paso, que tipo de orden hay (aunque digan que ninguno) porque que envien el mismo dia las del 26/12, otros dos días las del 29/12 y las del 20 no... un poco casualidad si que es
Atención gente que tenga aproximadamente ésto:

Entrada mec: entre 1 y 13 Diciembre
Primera modificación: 14 Diciembre
Segunda modificación:15 Diciembre
Tercera modificación: 19 Diciembre
Cuarta modificación: 20 Diciembre.

OP: 400.

Ya han llamado varios y le han dicho esa OP, pero no hay rastro de PDF.

Quizás pase como las primeras tandas que a las 2 semanas de cobrar se lo enviaron.

Mirar el banco esta semana. [360º]
una amiga esta como nosotros, y entró en el ME el dia 13 de diciembre. cambialo :P

Estamos haciendo un trabajo de investigacion eh? jajajajaja.
Madre mía, de aquí al Master de Especialización en Becas MEC :cool:

Yo estoy igual que tu! Estoy desesperadaaaaaaa, he escrito antes diciendo lo mismo que tu. Me acuesto pensando en la beca y me despierto pensando en lo mismo, porque no tengo un duro, no tengo trabajo y ya me da vergüenza pedirles dinero a mis padres. Por cierto también estoy estudiando Educación Infantil y a este paso me dan la beca cuando ya esté haciendo prácticas en marzo y no me haga falta.... MANDA HUEVOS
Lo peor de todo es lo que decís, que pensáis en la beca y es normal. Muchos están pasando por una mala situación económica, hasta el punto de plantearse dejar los estudios. Las becas deberían estar pagadas nada más empezar el curso en septiembre, y evitar los calentamientos de cabeza... Se piensa mucho en el dinero durante el curso y te descentra a la hora de estudiar, espero que todo se solucione pronto..
Imaginaros que mi padre quiere hipotrecar su casa para que yo pueda terminar,si eso sucede no me lo perdonaria nunca,con una beca a tiempo se solucionaria todo,me qudan 100 euros de la beca del año pasado y estoy desesperada,el año pasado me la pagaron a finales de mayo justo cuando yo terminaba
Mi beca lleva en el ME desde el 28/11, con 3 o 4 modificaciones, no recuerdo bien. La última el 20/12 un mes y medio y aún no han resuelto mi beca? Que no nos tomen más el pelo, por favor y eso que este año iba todo online y al menos en los institutos no tuvimos que hacer papeleos ni nada que normalmente es lo que retrasa las cosas. [+furioso]
rebeld99 escribió:Atención gente que tenga aproximadamente ésto:

Quizás pase como las primeras tandas que a las 2 semanas de cobrar se lo enviaron.

fenziu mira esto ;)
manuredovan escribió:
rebeld99 escribió:Atención gente que tenga aproximadamente ésto:

fenziu mira esto ;)

Esperemos que sea así porque si no me va a dar algo... [snif]
Mirad el banco durante esta semana¡
Estoy estudiando Grado Superior de STI, y mi beca sigue en el estado de "Presentada" desde el 2 de Septiembre que la mande y todavia nada de nada, en cambio mi hermano que es de Bachiller, desde principios de Diciembre tiene su beca.... Alguien de por aqui esta haciendo un grado superior,es de la Region de Murcia y a recibido algo??
manuredovan escribió:
WENDYBLU escribió:EYYY a mi me da -15.873 € si sumo esas casillas jajajajaja creeis k me daran algo??? jajajaj pork sigo aun en presentada [bad]

No creo que te de negativo. Hazlo bien. Y tambien depende de las personas que estéis en la unidad familiar a efectos de beca.

Me temo que si que me da negativo por desgracia de mi familia...pues mi padree tenia una empresa en el año 2010/2011 (la empresa de toda la vida de mi familia) y la tuvimos que cerrar pues en la casilla 452 tengo un saldo negativo de 19.756 € , es decir perdidas y menos mal que el volumen de negocio tampoco lo supero...si no me la deniegan a causa de eso...en fin que creo que este año va a ser la beca de las becas porque si me situo en algun umbral tendria que ser en el -3 xD! pOr cierto somos 5 miembros en la familiaa!
pues entonces te la tienen que dar fijo, jejejeje
WOW, este hilo me viene como anilloal dedo.

Estoy pensando en irme a vivir a un país de la UE y luego matricularme en una universidad de allí empezando la carrera desde el principio (nada de Erasmus).
¿Creéis que tendré acceso a becas? Me refiero a si mi condición de no-ciudadano de ese país es causa de exclusión o no tiene nada que ver.

¿Y si viene un italiano a vivir a España y pasaados unos meses se matricula en una universidad española,¿puede solicitar una beca?

Ya por último, imaginad un español que vive solo en España y que no tributa. ¿El hecho de que no tribute es causa de exclusión al acceso a las becas?

Ayudadme, que estoy muy nervioso.
11787 respuestas