Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Buenos días a todos, hace varias semanas que no escribo... aqui les dejo una ayudita:

A las personas que a día de hoy les aparece como "presentada" con una fecha de modificación diferente a la fecha de la solicitud. Su beca tiene un 99% de posibilidades de estar denegada debido a un requisito academico. Cada uno debe saber si cumple o no los requisitos academicos, si los cumplen no se agobien, presentes alegaciones cuando les notifiquen.

A las personas que les aparece como "Resuelta" pero no tienen pdf ni noticia alguna, las becas en estos estados suelen estar denegadas.

El resto de personas que ya tienen una fecha de midificación y pone en tramite en el ME, tengan paciencia su beca debe estar resuelta y posiblemente pendiente de pago.

Saludos a todos,

P.d: No atiendo privados ni mensajes a mi correo personal.
buenos dias¡¡¡¡ yo soy de las de utima modificacion 29/12 y aun no se nada¡con el aluvión que hubo la semana pasada.... :-? :-?
Evaplaza escribió:Buenos días a todos, hace varias semanas que no escribo... aqui les dejo una ayudita:

A las personas que a día de hoy les aparece como "presentada" con una fecha de modificación diferente a la fecha de la solicitud. Su beca tiene un 99% de posibilidades de estar denegada debido a un requisito academico. Cada uno debe saber si cumple o no los requisitos academicos, si los cumplen no se agobien, presentes alegaciones cuando les notifiquen.

A las personas que les aparece como "Resuelta" pero no tienen pdf ni noticia alguna, las becas en estos estados suelen estar denegadas.

El resto de personas que ya tienen una fecha de midificación y pone en tramite en el ME, tengan paciencia su beca debe estar resuelta y posiblemente pendiente de pago.

Saludos a todos,

Entonces si me pone que estoy en el ME y tengo como ultima modificacion el 28/12 y de ahi no se mueve quiere decir que la tengo resuelta y pendiente de pago??? si es asi...xq no actualizan??
azulceleste escribió:buenos dias¡¡¡¡ yo soy de las de utima modificacion 29/12 y aun no se nada¡con el aluvión que hubo la semana pasada.... :-? :-?

Yo tambien soy del 29 y estoy desesperada
Yo tengo la entrada en el mec del 16/12, y la ultima modificacion del 29. El otro dia fui a la oficina del estudiante y me dijeron q estaba cruzando los datos con la agencia tributaria. Q en pocos dias sabremos algo. X cierto, dijo tambien q eso era lo normal,tener dos modificaciones significa q todo es correcto,q no han necesitado ninguna documentacion a parte.
Ana.. no os desespereis tanto, ya sabeis los plazos, en la primera página se indico más información. Creo que la desesperación chicos esta de más.. teneís que ser coscientes del trámite y como funciona todo, cuando vuestra beca se salga de lo normal en ese sentido, entonces asustaros.

Saludos.
hola!!
Hace varios dias que os sigo para informarme de las becas,hoy he leido que eva plaza(antigua trabajadora de mec),comentaba que los que estabamos a fecha de hoy en presentada teniamos 99% de posibilidades de que este denegada,eva te refieres tambien a los que estamos en organo gestion de tu uni y que todavia no hemos entrado a tramite mec,yo soy una delas del dichoso 23/11 en organo gestion... te agradeceria una contestacion gracias
sesitar360 escribió:
Evaplaza escribió:Buenos días a todos, hace varias semanas que no escribo... aqui les dejo una ayudita:

Saludos a todos,

Entonces si me pone que estoy en el ME y tengo como ultima modificacion el 28/12 y de ahi no se mueve quiere decir que la tengo resuelta y pendiente de pago??? si es asi...xq no actualizan??
Evaplaza escribió:Ana.. no os desespereis tanto, ya sabeis los plazos, en la primera página se indico más información. Creo que la desesperación chicos esta de más.. teneís que ser coscientes del trámite y como funciona todo, cuando vuestra beca se salga de lo normal en ese sentido, entonces asustaros.

Saludos.

Eva gracias por venirrrrr
Eva yo no tengo mas que dos modificaciones,eso es malo ,la ultima fue el 29/12
deberia de existir alguien que nos pudiera sacar de dudas con nuestras becas, alguien como eva pero de manera oficial...seria lo menos que podrian/deberian hacer }:/
alguien del famoso 23/11 sigue igual?,contacte como mi uni y me dijeron que la habian enviado para el cruce con los datos de hacienda pero de eso hace ya una eternidad ah soy de barcelona
HACES UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN ESTE FORO. GRACIAS DE VERDAD. DEBERÍAN HABER PERSONAS COMO TÚ, QUE RESOLVIERAN LAS DUDAS QUE NOS INQUIETAN.

Yo tengo una, mi carrera de diplomatura de enfermería, se va a extinguir el año que viene, y pasa a grado. En la matrícula yo puse que iba a cursar una carrera con estudios a extinguir. Pero por otro lado, puse que sí que tenía docencia presencial. Entonces creo que me lié... Se darán cuenta los del ministerio¿?
Pasará algo ¿?

Gracias por volver!!!!! ;) ;) ;)

Saludos a todos,

Yo sigo presentada con una sola modificacion, fui al órgano de gestión de mi universidad hace un par de dias y me dijeron que estaba correcta para enviar en el proximo lote al ministerio... ¿es que va a estar denegada o me tomaron el pelo con lo de que estaba correcta? :(
que poca gente hay por aqui hoy....
Evaplaza escribió:Ana.. no os desespereis tanto, ya sabeis los plazos, en la primera página se indico más información. Creo que la desesperación chicos esta de más.. teneís que ser coscientes del trámite y como funciona todo, cuando vuestra beca se salga de lo normal en ese sentido, entonces asustaros.

Saludos.

Eva, primero de todo gracias por todo. La mía esta en lo de Organo gestor, con modificación el 9 de Enero. Cuánto crees que me queda para recibir el pago y el PDF? Gracias!
Tenemos poca confianza.......
sesitar360 escribió:que poca gente hay por aqui hoy....

Yo sigo igual.

Fecha de confirmación: 28/12/2011 (antes de entrada en el ME me ponía otra fecha muy anterior)
Última modficiación 29/12/2011 En trámite en el M.E.

En el banco todo igual
Ya te respondo yo.... no reunes requisitos academicos. Eso me temo....
(mensaje borrado)
manuredovan escribió:
Mph escribió:

Saludos.

Eva, primero de todo gracias por todo. La mía esta en lo de Organo gestor, con modificación el 9 de Enero. Cuánto crees que me queda para recibir el pago y el PDF? Gracias!

Ya te respondo yo.... no reunes requisitos academicos. Eso me temo....

Lo dudo, porque estoy en el primer año, es IMPOSIBLE lo de los requisitos académicos..
Pues en el organo gestor está 1 dia o 2 como maximo
manuredovan escribió:Pues en el organo gestor está 1 dia o 2 como maximo

Claro, pero se supone que la pagina lleva días de retraso no? xD
Mph escribió:

Si, 10 dias en teoria. Pero da igual el retraso, pasan los dias igualmente. La mia entró el dia 1 de diciembre y el 2 estaba en el ME
manuredovan escribió:
Mph escribió:

Si, 10 dias en teoria. Pero da igual el retraso, pasan los dias igualmente. La mia entró el dia 1 de diciembre y el 2 estaba en el ME

Yo supongo que el 19 o así me saldra en el ME no? En la pagina de la universidad me sale Remesada. A mi me la tienen que dar, porque mi padre es jubilado con discapacidad y mi madre ama de casa, así que..
:-?  Yo estoy en el MEC desde el 29/12, Pero no tengo ninguna modificación posterior. No se ha vuelto a mover desde q entró.
  • Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
  • Última Actualización: 29/12/2011 13:28
  • Tipo Solicitud: Alta
  • Convocatoria: General - 2011/2012

Alguien podria explicarme. Eva por favor si lo ves te lo agradecería.
[agggtt]
Mph

si entró en Organo gestor el 9 de Enero debería pasar al mec esta semana antes del 22, no te preocupes, estás en fechas (10-15 dias), ya estás en el mec, verás que cuando se actualice la página ha pasado al mec el 10/11/12
No tiene nada que ver, lo económico lo valoran en el ME y en el tesoro publico. Mi padre es jubilado tambien y mi madre ama de casa. Y llevo 4 modificaciones en el ME. Si está en tu universidad aun (reflejada) es muy raro, ve a dar mareo aver que te dicen de ella en tu universidad.
privacy1004 escribió:Mph

si entró en Organo gestor el 9 de Enero debería pasar al mec esta semana antes del 22, no te preocupes, estás en fechas (10-15 dias), ya estás en el mec, verás que cuando se actualice la página ha pasado al mec el 10/11/12

Gracias! :D A ver que pasa esta semanita, si no ya empezare a dar porculo, que necesito la beca YA! :P
tania2011 escribió:alguien del famoso 23/11 sigue igual?,contacte como mi uni y me dijeron que la habian enviado para el cruce con los datos de hacienda pero de eso hace ya una eternidad ah soy de barcelona

Yo fui del famoso 23/11, aunque se me modifico al 29/12 y ahora sigo ahí... Tania no desesperes y a esperar toca :)

Bienvenida de nuevo eva :)
0505 escribió::-?  Yo estoy en el MEC desde el 29/12, Pero no tengo ninguna modificación posterior. No se ha vuelto a mover desde q entró.

[agggtt]

Estas como yo ,entrada16/12 y modificacion 29/12?
Hola a todos!!!
Como dije antes hace dias que os sigo,gracias por vuestras informaciones hasta hoy no me decidi a escribir,pero despues de ver lo que dice eva una pagina atras ya empiezo a dudar de mi beca ,en la ub cuando les he llamado(2 veces)me han dicho que no me
falta ningun papel que la han enviado al mec,miro en la web y nada sigue el23/11 ultima modificacion en organo gestion....,despues te envia al aguar para que mires pero nada.En bcn donde se ocupan de enviar las becas al mec me dijeron ke la web del mec no va actualizada pero, del 23/11 donde fue mi beca? :-? :-? :-? :-? :-?
ANAA88 escribió:
0505 escribió::-?  Yo estoy en el MEC desde el 29/12, Pero no tengo ninguna modificación posterior. No se ha vuelto a mover desde q entró.

[agggtt]

Estas como yo ,entrada16/12 y modificacion 29/12?

Pero tu por lo menos has tenido una modificación desde tu entrada, a mi no me ha variado lafechadesde q entró en el MEC
Holas a todos los del 20/12 sin noticias de pdf, ni en el banco, ni nada. Gracias Eva por la información pero a estas alturas y a la gente que le hace realmente falta el dinero es imposible no desesperar... [snif]

Saludos a todos,

Eva tu crees que la puedo tener resuelta si me entro en el mec el dia 16/12 y modificacion el dia 29/12? es que estoy muy intranquila
Gracias Eva por ayudar de nuevo¡¡

Pero yo tengo una duda respecto a su comentario: Ha mencionado que los que esten aun en presentada tienen 99% de estar denegada, pues a ver si alguien me puede aclarar esta duda, mi beca, segun la universidad me aparece que esta enviada para contractar con hacienda, segun los de mi universidad(Sevilla) puede estar asi hasta meses (increible) entoces mi duda es que si esta enviada a hacienda ¿tanto tardan en mirarla? lleva asi mas de mes y medio, entonces creo que ya no puede estar denegada por motivos academicos, aparte de que los cumplo, si ha sido enviada a hacienda no??solo tengo una modificacion y es el 8/11 y mi beca esta registrada desde el 29 de septiembre en la sede.No entiendo nada de nada¡¡

Gracias de antemano y suerte a todos y espero que no tardeis tanto como yo porq a este paso termina el curso sin beca, no se como sobrevivir vamos¡¡¡
Anaa88 creo haber leido anteriormente q eras de la UR.Yo tambien y stoy leyendo tus comentarios y te digo a ver si te ayuda:el viernes fui a la oficina del estudiante. Hay gente conocida q ya la tiene denegada,y nos dijo q lo normal era tener las dos modificaciones,y q staba en hacienda ahora. Q solo qda esperar,y mientras este asi,esbuena señal. Es cuestion de dias!
nightingale escribió:Anaa88 creo haber leido anteriormente q eras de la UR.Yo tambien y stoy leyendo tus comentarios y te digo a ver si te ayuda:el viernes fui a la oficina del estudiante. Hay gente conocida q ya la tiene denegada,y nos dijo q lo normal era tener las dos modificaciones,y q staba en hacienda ahora. Q solo qda esperar,y mientras este asi,esbuena señal. Es cuestion de dias!

Si soy de UR
Mi beca entro en el mec el dia 16/12 y con modificacion 29/12,no se si se cuenta una o dos,¿la tuya cuando entro al mec?
Y GRACIAS
:-?   ¿Y los q entramos en el MEC el 29/12 y estamos sin modificción ninguna? [agggtt]

Exactamente las mismas fechas. Dijo q el 16 de noviembre habian mandado todas las becas desde la uni.q habia muchiiisimas q habia habido errores,y las habian devuelto.y q tras esto,el dia 14 las habian vuelto a mandar (con entrada en ministerio el 16 de dic) y de ahi,el 29 a hacienda. Todavia le salia asi en su ordenador,asi q contando el retraso q llevan tardaran unos dias. (te cuento lo q dijo,q yo no tengo nii idea)
[quote="nightingale"]Exactamente las mismas fechas. Dijo q el 16 de noviembre habian mandado todas las becas desde la uni.q habia muchiiisimas q habia habido errores,y las habian devuelto.y q tras esto,el dia 14 las habian vuelto a mandar (con entrada en ministerio el 16 de dic) y de ahi,el 29 a hacienda. Todavia le salia asi en su ordenador,asi q contando el retraso q llevan tardaran unos dias. (te cuento lo q dijo,q yo no tengo nii idea)[/quot

Muchisimas gracias
Yo el año pasado termine FPGS y los dos años fuy becaria,eso si me pagaron en mayo este año hago 1º de grado y si me la pagan en mayo,no se como aguantare ya que en mi casa no hay dinero,por eso mi desesperacion
Patachi11 escribió:
tania2011 escribió:alguien del famoso 23/11 sigue igual?,contacte como mi uni y me dijeron que la habian enviado para el cruce con los datos de hacienda pero de eso hace ya una eternidad ah soy de barcelona

Yo fui del famoso 23/11, aunque se me modifico al 29/12 y ahora sigo ahí... Tania no desesperes y a esperar toca :)

Bienvenida de nuevo eva :)

Hola Eva, yo estoy igual!!!! A primeros de Diciembre me dijistes que sólo faltaba mirar la compensatoria, no sé que está pasando... es normal llevar desde el 23/11 con solo una modificación en el mec? :(
Gracias!!!
a mi me sale Presentada y la ultima actualización es del 27/12, y no creo que me la denieguen por los requisitos académicos puesto que estoy haciendo el 2º año de un grado superior y el 1º año lo he aprobado todo a la primera vez
Es q las fechas varían, xq yo el año pasado a principios de dic ya la tenía ingresada! Así q no nos desesperemos!! Vamos mirándola,y si no,otra visita a la oficina del estudiante jeje. A ver si esta semana de exámenes,nos dan una alegría!
MiKkEl7B escribió:a mi me sale Tramitada y la ultima actualización es del 29/12, y no creo que me la denieguen por los requisitos académicos puesto que estoy haciendo el 2º año de un grado superior y el 1º año lo he aprobado todo a la primera vez

Si está en el MEC se supone q los requisitos academicos estan superados, ya q eso se vería en la universidad q es el paso anterior :-?  ¿no es así?
0505 escribió:
MiKkEl7B escribió:a mi me sale Tramitada y la ultima actualización es del 29/12, y no creo que me la denieguen por los requisitos académicos puesto que estoy haciendo el 2º año de un grado superior y el 1º año lo he aprobado todo a la primera vez

Si está en el MEC se supone q los requisitos academicos estan superados, ya q eso se vería en la universidad q es el paso anterior :-?  ¿no es así?
fenziu86 escribió:
0505 escribió:

Yo tengo compañeros de clase que sus becas estaban en trámite en el Me con una sola modificación y se las denegaron a todos

perdón que me he equivocado, la tengo Presentada
0505 escribió::-?   ¿Y los q entramos en el MEC el 29/12 y estamos sin modificción ninguna? [agggtt]

Pero si tú no estás sin modificación ninguna, entraste en el MEC 28/12/2011 09:23 o eso pone en tu Histórico de tramitación y tu última actualización ha sido el 29/12/2011 13:28.

Yo estoy igual que tú, solo que a mi me entró el día 22:

Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 29/12/2011 13:28 (MISMA FECHA Y HORA)
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2011/2012

.
0505 escribió:

Creo q si,o al menos tiene toda la pinta. la gente q conozco q no ha superado los créditos,o tenìa convalidaciones anteriores,etc, ya ha recibido la resolución de la beca denegada
Yo tengo compañeros de clase que sus becas estaban en trámite en el Me con una sola modificación y se las denegaron a todos, y tardaron más de un mes en enviarles el pdf. Suerte a todos
No sé si creerme lo que ha dicho Eva, lo siento. Cumplo los requisitos académicos y desde luego los económicos, y mi beca sigue en presentada con una única modificación el 29/12. Lo cual a mi me da a entender que van lentos como tortugas, nada más. Por otra parte, si llega a ser cierto no sé que cojones esperan en decirlo para poder reclamar. Además que estoy segura que la culpable sería la encargada de sección de becas de mi universidad, esa inútil que habla por teléfono de temas personales en la oficina y comete errores nefastos por puro descuido. En fin, sólo me alegra la nieve que está cayendo.
11787 respuestas