Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Compañeros del 20/12 Eva me acaba de confirmar que tengo OP 399 :).
Supongo que manu, rebel entre otros también tendréis la misma OP (os nombro a vosotros porque sois los mas activos con mi misma fecha).
Un saludo.
no agobiarla porfavor!!!
sweety_20 escribió:Y para los qe estuvimos estancados en 23/11....hay alguna novedad? hay alguna nueva modificacion aparte de la que tuvimos en diciembre?
[triston]

¿Que tal Sweety?, yo como tú de los del 23/11 y ahora estancado en 21/12, dos modificaciones en el M.E y muchos nervios y dudas. Eva nos podrías echar una mano porfi, es que nosotros somos otro de los grupos malditos los del 23/11. Gracias de antemano y no te preocupes si no puedes ayudarnos.
aiitooreet escribió:Compañeros del 20/12 Eva me acaba de confirmar que tengo OP 399 :).
Supongo que manu, rebel entre otros también tendréis la misma OP (os nombro a vosotros porque sois los mas activos con mi misma fecha).
Un saludo.

[plas] me alegro muuuuucho!!!!!!
joder, me la acaban de denegar porque no estoy matriculado del mínimo de créditos, pero es que NO TENGO MÁS para matricularme.
cómo reclamo???
es posible conseguir que me paguen aunque sea la matricula?
javito_cat escribió:joder, me la acaban de denegar porque no estoy matriculado del mínimo de créditos, pero es que NO TENGO MÁS para matricularme.
cómo reclamo???

has dejado libre sin matricular?
Jum... todo el mundo habla de OP y a mí me pone PENDIENTE DE CUPO, dice Eva que no es denegada pero no sé qué significa eso.

Necesito tranquilizar a la mía madre =)

Si alguien sabe qué significa, sería un detalle

Graxie
Entonces los del 29 de dic que quedamos... que significa pendiente de cupo??? es lo mismo que pendiente de orden de pago?? [+risas] GRACIAS EVAAA NO SABES EL CALVARIO QUE ES ESPERAR Y ESPERAR MIENTRAS OTROS YA LA TIENEN DE HACE MESES... [mad]
yira escribió:
javito_cat escribió:joder, me la acaban de denegar porque no estoy matriculado del mínimo de créditos, pero es que NO TENGO MÁS para matricularme.
cómo reclamo???

si, pero porque estoy haciendo las prácticas de empresa y las voy a convalidar ahora de hecho
Bueno chicos en cuestion de 5 minutos tengo 50 mensajes... tal y como dije he consultado 2. El de esa persona que tenia denegada ... y ya le explique por privado su estado, y una beca al azar correspondiente al día 20/12. Efectivamente esas becas estan en estado "pagadas" y en concreto la que consulte era la OP 399.

Saludos y me despido, tengo que estudiar, besos.

Pd. En la primera pagina de este foro se explica cada uno de los estados y ahi pone que es pendiente de cupo xD
ketow escribió:Jum... todo el mundo habla de OP y a mí me pone PENDIENTE DE CUPO, dice Eva que no es denegada pero no sé qué significa eso.

Graxie

la tienes concedida y yo te lo explicaría como que cuando tengan un número de becas suficiente ( entre ellas ya esta la tuya), te dan una O.P., pero ya la tiense concedida
asi que dile a tu madre que tranquila
EVA NOS PUEDES DECIR CUANDO SE TIENE PREVISTO HACER LOS INGRESOS HASTA LA OP 406???
yira escribió:
ketow escribió:Jum... todo el mundo habla de OP y a mí me pone PENDIENTE DE CUPO, dice Eva que no es denegada pero no sé qué significa eso.

Graxie

la tienes concedida y yo te lo explicaría como que cuando tengan un número de becas suficiente ( entre ellas ya esta la tuya), te dan una O.P., pero ya la tiense concedida
asi que dile a tu madre que tranquila

Te quiero
javito_cat escribió:
yira escribió:
cómo reclamo???

si, pero porque estoy haciendo las prácticas de empresa y las voy a convalidar ahora de hecho

me cito que se ha quedado atrás
Evaplaza escribió:Bueno chicos en cuestion de 5 minutos tengo 50 mensajes... tal y como dije he consultado 2. El de esa persona que tenia denegada ... y ya le explique por privado su estado, y una beca al azar correspondiente al día 20/12. Efectivamente esas becas estan en estado "pagadas" y en concreto la que consulte era la OP 399.

Eva te he mandado un mp porque necesito que lo mires ya que hace semanas que no se mueve de donde esta, mi madre me paga todo porque yo estoy en paro y no para de preguntarme por la beca porque ella va hasta arriba, te lo agradeceria mucho si pudieras contestarme por favor :( :(
Yo sigo sin saber nada, mi ultima modificación es del 24 del 11... y el estado sigue siendo abierta-tramitación.

No se a que leches esperan :(
Evaplaza escribió:Bueno chicos en cuestion de 5 minutos tengo 50 mensajes... tal y como dije he consultado 2. El de esa persona que tenia denegada ... y ya le explique por privado su estado, y una beca al azar correspondiente al día 20/12. Efectivamente esas becas estan en estado "pagadas" y en concreto la que consulte era la OP 399.

Pd. En la primera pagina de este foro se explica cada uno de los estados y ahi pone que es pendiente de cupo xD

Gracias Eva,

tonces tenemos 399 o 400... GRACIAS!!! :) (yo tb te lo mandé pero se me adelanto aitoret)
javito_cat escribió:
javito_cat escribió:
yira escribió:has dejado libre sin matricular?

me cito que se ha quedado atrás

yo digo lo que creo eh!! pero que yo no trabajo en el MEC!!!!

creo que alguien comento hace un tiempo que estab igual... yo creo que si reclamas diciendo que es el último año y que no te has matriculado del numero total de creditos que te queda pq estás cursando esos creditos como P.E.... sería una alegación lógica... explica bien tu situación, y en cuanto a que te pagen solo la matricula, yo creo que si te la conceden. te conceden lo que te corresponda, matricula+ dinero de ser el caso
Pajaro23 escribió:
sweety_20 escribió:Y para los qe estuvimos estancados en 23/11....hay alguna novedad? hay alguna nueva modificacion aparte de la que tuvimos en diciembre?
[triston]

¿Que tal Sweety?, yo como tú de los del 23/11 y ahora estancado en 21/12, dos modificaciones en el M.E y muchos nervios y dudas. Eva nos podrías echar una mano porfi, es que nosotros somos otro de los grupos malditos los del 23/11. Gracias de antemano y no te preocupes si no puedes ayudarnos.

No yo no he vuelto a cambiar de estado desde el 23/12...a saber nosotros como la tendremos...ya me espero lo peor...si es que hemos entrado en el m.e en noviembre y no sabemos nada y todos los que entraron en diciembre saben como estan sus becas :( :( :(
yira escribió: yo digo lo que creo eh!! pero que yo no trabajo en el MEC!!!!

creo que alguien comento hace un tiempo que estab igual... yo creo que si reclamas diciendo que es el último año y que no te has matriculado del numero total de creditos que te queda pq estás cursando esos creditos como P.E.... sería una alegación lógica... explica bien tu situación, y en cuanto a que te pagen solo la matricula, yo creo que si te la conceden. te conceden lo que te corresponda, matricula+ dinero de ser el caso

gracias, es que creo que en la uni te tienen que hacer un papel diciendo que no te quedan mas créditos, pero a lo mejor ellos al ver créditos de libre sin matricular no lo han hecho.
Me pasaré a preguntar en cuanto pueda, cuanto tiempo tengo para reclamar? me la han resuelto hoy
javito_cat escribió:
yira escribió: yo digo lo que creo eh!! pero que yo no trabajo en el MEC!!!!

gracias, es que creo que en la uni te tienen que hacer un papel diciendo que no te quedan mas créditos, pero a lo mejor ellos al ver créditos de libre sin matricular no lo han hecho.
Me pasaré a preguntar en cuanto pueda, cuanto tiempo tengo para reclamar? me la han resuelto hoy

no sep! 10 o 15 dias creo que era
Evaplaza escribió:
alesiyo14 escribió:Eva, mi caso es un poco surrealista, así que a ver que solución me das tu...

Yo ya soy diplomado y fué becario 2 de los 3 años que duró la carrera. Este año eché preinscripciones para 2º ciclos y másters, y me lo denegaron todo. Como el plazo de las becas acababa el día 14/10 decidí echarla poniendo que echaba para 2º ciclo, pero posteriormente salió la resolución extraordinaria y me han concedido un máster, el cual estoy haciendo y estoy matriculado. Cuando me matriculé llamé a becas para preguntar si habría algun problema al poner de beca 2º ciclo y estar en un máster y me dijeron que no debería haber ninguno.

Hasta ahí todo bien, pero en diciembre, el 22 me modificaron mi estado de en trámite en la uni a resuelta. Llamé a mi universidad y me dijeron que estaba denegada porq no cumplía con la nota media, que era de 6. Mi cara fué de :O , más que nada porque mi nota media ronda el 7, por lo que por eso no podía estar denegada, y no tenían constancia en becas de que estuviera haciendo el máster, así que presenté una alegación adjuntando fotocopias de mi expediente académico de la diplomatura (como comprobante de mi nota media), fotocopias de la matrícula del máster y fotocopia del pago de las tasas.

Ahora bien, cuanto tardarán en darme una solución? Me darán la beca?
Según los requisitos me la deberían dar ya que uno de mis padres lleva en paro año y medio largo, y el otro apenas llega a los 800€ de sueldo mensual...
Lo que no quiero es que me den una solución en Mayo, y me la den como denegada ya que estar haciendo el trabajo de fin de máster durante tanto tiempo para al final tenga que rechazar el máster sería una gran putada.
Si necesitas datos míos te los paso por privado.

Muchas gracias de Antemano, un saludo.

P.d Te adjunto mis estados del M.E

Código solicitud: 826236
Estado: Resuelta
Fecha creación: 22/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 22/12/2011
Observaciones:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/12/2011 13:17
Resuelta 22/12/2011 13:17

Anda pasame tu dni... es el ultimo que consulto!! asique ... solo admito este priv... y venga uno del 20/12 pero rapidoooooo

En cuanto a los de modificación del dia 29/12 he consultado una que esta pendiente de cupo, esto quiere decir que los que tienen la beca en tramite en el ME del 29/12... es una remesa de becas que se envio con esa fecha al ME no se preocupen que no son denegaciones.

Ana: te vuelvo a repetir que no depende del numero de modificaciones.... no te puede responder a eso.

Saludos.

Entonces,yo entiendo ¿que estamos pendientes de cupo?
XresaX escribió:Estado: Presentada
Fecha creación: 14/10/2011
Fecha confirmación: 14/10/2011
Fecha última modificación: 20/10/2011

¿Esto no es muy normal no?
Soy de Madrid. ¿Alguién igual que yo?

Me autocito para ver si alguien me puede echar una mano porque la verdad es que no he sabido nada desde Octubre. Es de Master (por si esta informacion sirve de algo).
y los que tenemos la fecha de modificacion del 27/12 también estamos pendiente de cupo???
XresaX escribió:
XresaX escribió:Estado: Presentada
Fecha creación: 14/10/2011
Fecha confirmación: 14/10/2011
Fecha última modificación: 20/10/2011

¿Esto no es muy normal no?
Soy de Madrid. ¿Alguién igual que yo?

Me autocito para ver si alguien me puede echar una mano porque la verdad es que no he sabido nada desde Octubre. Es de Master (por si esta informacion sirve de algo).

No sé si será normal o no...lee el post anterior de Eva 3-4 paginas mas atrás...puso que quienes la tengan en estado presentada y hayan tenido una modificacion posterior a la fecha en que la presentaron lo mas probable es que la tengan denegada por los requisitos academicos...
MiKkEl7B escribió:y los que tenemos la fecha de modificacion del 27/12 también estamos pendiente de cupo???

eres el primero que veo con 27/12....yo tengo 28/12 y otros por ahi del 29/12...
sesitar360 escribió:
MiKkEl7B escribió:y los que tenemos la fecha de modificacion del 27/12 también estamos pendiente de cupo???

eres el primero que veo con 27/12....yo tengo 28/12 y otros por ahi del 29/12...

Yo 23/12 y hay gente tambien con 21/12...
03039 escribió:
en que pagina puedes ver los estados de junta de andalucia? no sabia que se podia mirar la beca tambien desde ahi...

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/
Bueno, Eva me ha dicho que no me aparece en el MEC nada. Me imagino que eso es que aún no la han enviado los de mi universidad ni nada, pero algo han tocado porque está en 29/12. Que angustia que angustia...
txell91 escribió:Bueno, Eva me ha dicho que no me aparece en el MEC nada. Me imagino que eso es que aún no la han enviado los de mi universidad ni nada, pero algo han tocado porque está en 29/12. Que angustia que angustia...

Hay universidades que aun no han mandado las becas. En la UA (mi caso) algunos tenemos que esperar a mediados/finales de este mes para que las envíen :(
sweety_20 escribió:
Pajaro23 escribió:
[triston]

No yo no he vuelto a cambiar de estado desde el 23/12...a saber nosotros como la tendremos...ya me espero lo peor...si es que hemos entrado en el m.e en noviembre y no sabemos nada y todos los que entraron en diciembre saben como estan sus becas :( :( :(

Yo sigo peor que vosotros... del 23/11 pase al 29/12 y ahi sigo .. con solo una modificacion :(
Hola Eva!!
Comprendo que no puedas atender a todos es una locura,yo estoy un poco bastante preocupada pues como ya explique sigo en presentada y fecha 23/11 que es cuando entro en organo gestion....,tmb dice no tramitada directamte por el mec salvo si es por
movilidad(estudio en bcn y soy de baleres)y me remite al agaur ,ahi pone no encontrado.La verdad no se que pensar llame 2 veces
donde gestionan las becas en bcn y me dicen que la enviaron para ver datos hacienda,esto fue a principios de enero y hace 3 dias volvi a llamar y me dijeron lo mismo,les insisti por si faltaba algun papel o algo me dijeron que no.
No se que pensar quien me pueda ayudar!!!
EVA XD SI ESTAS POR AHI DIME ALGO XFFFA!!!!! :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
GRACIAS POR ANTICIPADO
Kortatu escribió:
txell91 escribió:Bueno, Eva me ha dicho que no me aparece en el MEC nada. Me imagino que eso es que aún no la han enviado los de mi universidad ni nada, pero algo han tocado porque está en 29/12. Que angustia que angustia...

Hay universidades que aun no han mandado las becas. En la UA (mi caso) algunos tenemos que esperar a mediados/finales de este mes para que las envíen :(

Menos mal, porque yo también soy de la UA y pensaba, por lo que ha dicho Eva, que podría estar denegada. Al menos hay una pequeña esperanza.
victor_1988 escribió:
Kortatu escribió:

Menos mal, porque yo también soy de la UA y pensaba, por lo que ha dicho Eva, que podría estar denegada. Al menos hay una pequeña esperanza.

Yo me estoy desesperando, encima añado el estrés de entrega de trabajos y exámenes, así que estoy de los nervios. Creo que no voy a mirar la sede hasta que empiece febrero mínimo, sino me va a dar algo...
a ver a ver. osea que los del 29/12 que? yo era del 23/11 concedida sé que la tengo (tranqui patachi) porque me lo dijo eva en diciembre, no sabemos si con compensatoria o no
hazte una gracia Eva y ayúdanos unas horas xD

saludos a todos, soy nuevo aquí, la mía sigue en presentada y con una sola modificación el 14 de Dic, espero que no esté denegada :(
Vaya, veo que Eva se ha pasado por el foro y lo ha revolucionado¡¡ XD
En cuanto a los de modificación del dia 29/12 he consultado una que esta pendiente de cupo, esto quiere decir que los que tienen la beca en tramite en el ME del 29/12... es una remesa de becas que se envio con esa fecha al ME no se preocupen que no son denegaciones.
Eva dijo esto y yo soy entrada mec,16/12 con modificacion 29/12,quiso decir que estamos pendientes de cupo? o que estan mandadas al mec?
Yo creo q el caso del 29 q ha mirado eva es un caso excepcional,no sé,me da a mí... mucha casualidad q todos estemos así...
Buenas a tod@s,
Veo que Eva a revolucionado el foro, me alegro de que aparezca.

Ha dicho que los que tenga una modificacióne en presentada, está denegada o falta algo...

La mía acaba de cambiar a esto

# Estado: Presentada
# Fecha creación: 23/09/2011
# Fecha confirmación: 23/09/2011
# Fecha registro:
# Fecha última modificación: 16/01/2012
# Observaciones:

¿Significa que no sigue adelante? Mañana llamaré a la unidad de becas, aunque ultimamente se pasan todo el día comunicando, hoy no ha habido manera de que lo cojan, es desesperante la verdad, y después de leer lo que significa...

Que yo sepa supero los requisitos académicos, veremos a ver..
PUNKA89 escribió:a ver a ver. osea que los del 29/12 que? yo era del 23/11 concedida sé que la tengo (tranqui patachi) porque me lo dijo eva en diciembre, no sabemos si con compensatoria o no

jajaja... yo sigo pensando que aun no la tenemos asegurada puesto que los dos la tenemos en estado correcta :P
y que hacia falta cruzarla con hacienda para ver si nos correspondian los 3336 euros(a mi por estar en piso), ademas se que cumplo los requisitos economicos
Eva gracias por tu ayuda, yo soy una de las q tienen una sola modificación(17/11), sigue como presentada, me llegó un email como resuelta sin pdf ni nada, así que supongo que denegada...

A ver si me puedes resolver mi duda: el año pasado suponía que me la denegarían ya que en el año 2008/2009 me la dieron cuando estaba haciendo una carrera que tuve que dejar, y el año pasado haciendo un CFGS suponía que no me la darían, este año estoy haciendo una carrera, tienen en cuenta el año que me dieron la beca, o el curso anterior???
Anda... vaya revolución está mañana, alguien me puede decir si Eva ha dicho algo de los que sólo tenemos una modificación a fecha del 29/12?

Muchas gracias!
petitsuisse escribió:Anda... vaya revolución está mañana, alguien me puede decir si Eva ha dicho algo de los que sólo tenemos una modificación a fecha del 29/12?

Muchas gracias!

creo que ha dicho que estamos pendiente de cupo
ANAA88 escribió:
petitsuisse escribió:Anda... vaya revolución está mañana, alguien me puede decir si Eva ha dicho algo de los que sólo tenemos una modificación a fecha del 29/12?

Muchas gracias!

Gracias por contestar Ana, y eso que significa? que todavía tienen que mirarlas en el ME?
petitsuisse escribió:
ANAA88 escribió:

Muchas gracias!

Gracias por contestar Ana, y eso que significa? que todavía tienen que mirarlas en el ME?

Esto es lo que pone en la primera pagina:
-Recibida pendiente de cupo: Tu beca en este estado ya está aprobada, la cuantía que aparece cuando les envio el estado es la cuantía que cobraran.
ANAA88 escribió:
-Recibida pendiente de cupo: Tu beca en este estado ya está aprobada, la cuantía que aparece cuando les envio el estado es la cuantía que cobraran.

Ojalá sea así... pero cada vez estoy más desanimada :( y encima no encuentro trabajo [buuuaaaa]

Gracias por contestarme :)
Y entonces los que tienen la beca en estado "Presentada" y todo con la misma fecha y sin modificacion ninguna, que es?? Que ni la han mirao y no tienen ni pensamiento...
petitsuisse escribió:
ANAA88 escribió:

Ojalá sea así... pero cada vez estoy más desanimada :( y encima no encuentro trabajo [buuuaaaa]

Gracias por contestarme :)

Yo si que estoy desanimada,sin trabajo y con 100 euros,si te das cuenta tenemos las mismas fechas
A mi hermano le ocurrio todo tal y como le dijo Eva, fue todo correcto. A mi no me pudo decir nada porque no se habia movido,
Ahora estoy en el MEC con una unica modificació 29/12. espero q me lo pueda mirar,.  GRACIAS EVA.
11787 respuestas