Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

marta_selena escribió:Por fin mi beca se mueve!!! Alegue el dia 17/01 y el 09/02 entro en universidad/provincia. Ahora esta en tramite en el M.E. Cuanto tardaran en mandarme el pdf??

echa cuentas,tu ya pasaste antes por el mec y te vino un pdf no?,pues mas o menos te tardara lo mismo que antes
Buenas!

No sé si pinta mucho en este hilo, pero he mirado el primer post y no dirige a ningún sitio para las dudas.

Mi duda es:
Empecé la Universidad este año, y de becas no estoy muy puesto.
Alguien me podría decir donde se pueden mirar las becas que hay disponibles para ver si cumplo los requisitos, por favor? (si eso ya sería para el año que viene, que me parece que ya no llego a ninguna este curso)

Es que veo que en mi clase tiene beca casi todo dios (y no todos vienen de otra Comunidad Autónoma) y yo que ni sé donde se mira eso...

Gracias y espero no haberla cagado preguntando esto. ;)
¡Hola a todos!

Soy nueva en el foro. Me puse a investigar sobre las becas MEC y he encontrado este hilo y la verdad es que ya no sé a quién preguntarle. Mi beca es de las que siguen en trámite. Hace un par de semanas al fin cambió de estado de "Presentada" a "En trámite en el M.E.". Y me pone como fecha de última modificación el 01/02/2012. El caso es que muchos de mis compañeros ya tienen su beca o se las han denegado, pero yo sigo a la espera. ¿Es normal o tengo que preocuparme? Siempre he sido becaria y en enero solía tenerla ingresada. He llamado al ministerio y me han dicho que es normal, que van con retraso este año, pero el chico del banco le comentó a mi madre que todas las becas ya estaban ingresadas así que me quedé un poco mosqueada con el tema.

¿Alguien me puede decir algo? ¿Hay alguien más que tenga como fecha de última modificación el 01/02/2012 y esté como yo?

Un saludo y gracias.
Hola Isadora!
Puedes sentirte afortunada pues tu beca ha cambiado de Presentada a en tramite en M.E.,muchos todavia seguims en Presentada,si miras en la 1º pag de este hilo te explica como van sucediendo ls cambios,no es ke no te quiera explicar ,es para no dejarm nada.
Refernte al chico del banco ni caso,ke sabra él,es verdad k este año van super retrasads,ni k ls saliese de sus bolsillos.
bueno bienvenida al club!!!! [fies]
Gente hace ya 2 o 3 semanas que recibi el PDF cuanto tardan en ingresarmela en el banco ?

No tengo que entregar ningun papel ni hacer nada?

Gracias gente. !!
bRiaN20 escribió:Gente hace ya 2 o 3 semanas que recibi el PDF cuanto tardan en ingresarmela en el banco ?

Pásate por el hilo de la gente que ya tiene orden de pago: hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2011-2012_1713737

Y te respondo copiando de la firma de manuredovan:

De las OP 395-424 se cobrará el 23/24 de Febrero, aproximademante.
De las OP 428-443 se cobrará el 01/02 de Marzo, aproximadamente.
La gente de estudios en Andalucia que no teneis op, debeis consultar a la junta de andalucia.
A mi me la ingresaron hace ya 2 meses pero a mi hermana que la echó un día más tarde (el último creo) todavía no se la han dado, cuándo hay que ponerse a reclamar? ^^
Muchas gracias por la respuesta tania2011. Ahora mismo me voy a leer la 1º página del hilo. ¡Y muchos ánimos!

Un saludo!
Isadora escribió:¡Hola a todos!

Soy nueva en el foro. Me puse a investigar sobre las becas MEC y he encontrado este hilo y la verdad es que ya no sé a quién preguntarle. Mi beca es de las que siguen en trámite. Hace un par de semanas al fin cambió de estado de "Presentada" a "En trámite en el M.E.". Y me pone como fecha de última modificación el 01/02/2012. El caso es que muchos de mis compañeros ya tienen su beca o se las han denegado, pero yo sigo a la espera. ¿Es normal o tengo que preocuparme? Siempre he sido becaria y en enero solía tenerla ingresada. He llamado al ministerio y me han dicho que es normal, que van con retraso este año, pero el chico del banco le comentó a mi madre que todas las becas ya estaban ingresadas así que me quedé un poco mosqueada con el tema.

¿Alguien me puede decir algo? ¿Hay alguien más que tenga como fecha de última modificación el 01/02/2012 y esté como yo?

Un saludo y gracias.

Yo estoy como tú, de que universidad eres?
¡Aleluya! 5 meses y 12 días después, me ha cambiado el estado de "Presentada" en la beca, a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".

¿Alguien sabe cuáles son los siguientes estados y cuánto tardan en tramitarla? Soy de la UA, y por si a alguien le interesa, me dijeron que hasta finales de mes seguirían enviando becas al MEC (yo era uno de éllos).
Hola Kruuel!!!
Las becas del mec siempre se habre la convocatoria en verano,si no sabes como funciona siempre en todas las ciudades hay oficinas destinadas para la ayuda del estudiante.
Puedes mirar las bases de la convocatoria en la pagina del mec te diriges a la parte de becas y ayudas,y apartir de ahi vas siguiendo segun lo que te interese,tmbien pueds mirar en tu uni por si tienen alguna beca propia de tu comunidad/uni que tal vez no hayan cerrado todavia.
Suerte y para el proximo año espabila antes!!!
un saludo
Manu, pedro, me podeis ayudar? En mi caso pone modificado 26/01 y ya esta. En la web de mi universidad pone intercambiando datos con hacienda, pero eso lleva así dsd octubre casi. A q puede deberse y en q estado creeis qnestara mi beca? El año pasado me la dieron en marzo. Este año se la han dado ya a todos mis compañeros menos a mi. He leido miles de post pero no encuentro una rrspuesta q me aclare. Me podeis orientar un pokillo? Gracias!! ;)
tania2011 escribió:Hola Kruuel!!!
Las becas del mec siempre se habre la convocatoria en verano,si no sabes como funciona siempre en todas las ciudades hay oficinas destinadas para la ayuda del estudiante.
Puedes mirar las bases de la convocatoria en la pagina del mec te diriges a la parte de becas y ayudas,y apartir de ahi vas siguiendo segun lo que te interese,tmbien pueds mirar en tu uni por si tienen alguna beca propia de tu comunidad/uni que tal vez no hayan cerrado todavia.
Suerte y para el proximo año espabila antes!!!
un saludo

Muchas gracias Tania!
En mi Uni hay una beca abierta aún pero no cumplo los requisitos económicos. :(
A ver si el año que viene hay más suerte...
Soy nueva en el foro.. He estado leyendo.. Estoy algo preocupada por la beca, ya que tengo algunos amigos que ya se la han concedido.. y la mia está todavía en presentada y con última modificación el 15/11..
He llamado a mil numeros en los que se han ido pasando la bola sin decirme mucho más que paciencia y que se estan retrasando.. Nada en concreto..
me pone esto:
Estado : Abierta - Tramitación
Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar
Código solicitud: xxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 07/09/2011
Fecha confirmación: 08/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/11/2011
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)
y si voy a consultas de agaur y meto mis datos, me sale esto:
Atenció: L'AGAUR no té constància de cap expedient amb les dades introduïdes
Se puede mirar el estado de la beca desde otro sitio web o algo?? me estoy empezando a desesperar.
He preguntado en mi uni (centro adscrito a la UB) y no saben nada..
A alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre que puedo hacer?? Graciaas!!!
Mi madre ya no podia mas y ayer fue a la seccion de becas de mi universidad y llorando,se puso de rodillas implorandoles que empiecen a mirar mi alegacion,yo no queria,pero estamos tan mal economicamente que la entiendo
xaxo_jd escribió:Yo estoy como tú, de que universidad eres?

Pues soy de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ¿Y tú?
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/02/2012 00:00
En trámite en el M.E. 08/02/2012 14:04
yo estoy así, de momento no he vuelto a tener ninguna modificación. alguien en mi misma situación. es una beca de movilidad... estoy desesperada. no entiendo como pueden tardar tanto.... :(
He cobrado hoy. Soy de Sevilla. OP: 421 (Para que tengais referencia) :)
kinediop1993 escribió:Estado de tramitación Fecha
yo estoy así, de momento no he vuelto a tener ninguna modificación. alguien en mi misma situación. es una beca de movilidad... estoy desesperada. no entiendo como pueden tardar tanto.... :(

yo llevo igual que tu desde el dia 27 de enero..

Exactamente igual que tu, solo que el mio en tramite en la uni el o7/02 00:00 de que uni eres? yo UVA
una preguntilla, tengo una amiga, que tiene la beca en presentada, fecha de creacion el 29/09 y ultima modificación 29/10.... alguien está igual? estoy un poco desconectada de las becas que aun están por conceder...
marea2 escribió:una preguntilla, tengo una amiga, que tiene la beca en presentada, fecha de creacion el 29/09 y ultima modificación 29/10.... alguien está igual? estoy un poco desconectada de las becas que aun están por conceder...

Si es normal ya que aun se estan tramitando,no obstante para su tranquilidad ,que pregunte en la unidad de becas de su universidad
ANAA88 escribió:Mi madre ya no podia mas y ayer fue a la seccion de becas de mi universidad y llorando,se puso de rodillas implorandoles que empiecen a mirar mi alegacion,yo no queria,pero estamos tan mal economicamente que la entiendo

mucho animo ana!!!! muaaks
snia escribió:

Exactamente igual que tu, solo que el mio en tramite en la uni el o7/02 00:00 de que uni eres? yo UVA

de la autonoma de barcelona.... aver si mañana tenemos alguna modificación.. :-?
Hola gente!!
Estoy k exploto ya no puedo estar mas tiempo sin saber donde puñets esta mi beca,sigo como siempre "23/11" y en presentada,no pudo mirar nada por monub,ya ke pertenezco a un centro adscrito a la UB,por mas que llamo y pregunto sólo me dicen que tengo que esperar que esta en hacienda ,de eso hace ya mas de un mes o me mintieron antes o ahora,ya que por AGAUR no consta nada.
ANAA88 entiendo perfectmte a tu madre,la mia si no tuviese que cojer un avion haria lo mismo,te deseo mucha suerte!!
Bueno chicos cada dia me apetece mens meterme en el hilo,ya que no tengo noticias ni parece que ls catalans las tengams.Para todos los que habeis cobrado MUCHAS FELICIDADES!!!!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
jesel escribió:Manu, pedro, me podeis ayudar? En mi caso pone modificado 26/01 y ya esta. En la web de mi universidad pone intercambiando datos con hacienda, pero eso lleva así dsd octubre casi. A q puede deberse y en q estado creeis qnestara mi beca? El año pasado me la dieron en marzo. Este año se la han dado ya a todos mis compañeros menos a mi. He leido miles de post pero no encuentro una rrspuesta q me aclare. Me podeis orientar un pokillo? Gracias!! ;)

Supongo todavía no te ha llegado la notificación PDF, si es así no debe tardar mucho, puedes decirme cuántas veces te ha cambiado la fecha en la sede electrónica?
pedrobe escribió:
marea2 escribió:una preguntilla, tengo una amiga, que tiene la beca en presentada, fecha de creacion el 29/09 y ultima modificación 29/10.... alguien está igual? estoy un poco desconectada de las becas que aun están por conceder...

Si es normal ya que aun se estan tramitando,no obstante para su tranquilidad ,que pregunte en la unidad de becas de su universidad

gracias. eso le he dicho. la acompañare el viernes a ver q le dicen!
isodela escribió:
jesel escribió:Manu, pedro, me podeis ayudar? En mi caso pone modificado 26/01 y ya esta. En la web de mi universidad pone intercambiando datos con hacienda, pero eso lleva así dsd octubre casi. A q puede deberse y en q estado creeis qnestara mi beca? El año pasado me la dieron en marzo. Este año se la han dado ya a todos mis compañeros menos a mi. He leido miles de post pero no encuentro una rrspuesta q me aclare. Me podeis orientar un pokillo? Gracias!! ;)

Supongo todavía no te ha llegado la notificación PDF, si es así no debe tardar mucho, puedes decirme cuántas veces te ha cambiado la fecha en la sede electrónica?

Hola Isodela, gracias por contestar. Sólo me ha cambiado una vez. La anterior era de 10/11. ¿Qué puede significar? Gracias!! =)
Como he dicho alguna pagina atrás el estado de mi beca sigue en presentada y última modificación el 15/11.. se supone que si se hubiesen encontrado con algún problema, tipo que les falta algo o hay algun error, me lo comunicarían, no? o como va la cosa??
He llamado para informarme y solo me supieron decir que está en tramitación, que tenga paciencia.. pero a ver si en unos dias me dicen que denegada xk falte tal o cual y me kedo sin.. que necesito el dinero, como tantos otros!!
Se puede mirar el estado de la beca desde otr web que no dea la sede de educación??
Estoy cagada, la verdad..
Pedrobe! Manu!, pasado mañana es día 24.. tendría que ver otra modificación.
Fuí hoy a mi unidad de becas y la tengo concedida! casi 3000€ más matrícula a parte.
Me dijeron que tengo que estar a punto de recibir la notificación así que Manu y Pedrobe espero que tengáis razón, cracks
. [+risas]
ALEXT escribió:Pedrobe! Manu!, pasado mañana es día 24.. tendría que ver otra modificación.
Fuí hoy a mi unidad de becas y la tengo concedida! casi 3000€ más matrícula a parte.
Me dijeron que tengo que estar a punto de recibir la notificación así que Manu y Pedrobe espero que tengáis razón, cracks
. [+risas]

yeeah enhorabuena!! no le pediste orden de pago??
manuredovan escribió:
ALEXT escribió:Pedrobe! Manu!, pasado mañana es día 24.. tendría que ver otra modificación.
. [+risas]

yeeah enhorabuena!! no le pediste orden de pago??

Alegaste como yo te dije?
Enhorabuenaaa
Cuantos dias pasan entre una modificacion y otra?? Mi ultima modificacion fue el dia 10/02. Gracias
marta_selena escribió:Cuantos dias pasan entre una modificacion y otra?? Mi ultima modificacion fue el dia 10/02. Gracias

No, tu has entrado en el ME el dia 10 de Febrero. Tu primera modificacion no se sabe cuando la tendrás, cuando en el ME la cojan. (a mi me tardó 12 dias). Por lo que cogiendo mi beca como referencia, el 3 de marzo. Es una estimación.
jesel escribió:
isodela escribió:

Hola Isodela, gracias por contestar. Sólo me ha cambiado una vez. La anterior era de 10/11. ¿Qué puede significar? Gracias!! =)

10 de noviembre??? y la siguiente ha sido el 26 de enero? me parece un poco extraño, en todo caso me refiero a las modificaciones que has tenido en las fechas desde que ha entrado tu solicitud "en trámite en el ME", tiene que cambiarte como mínimo tres veces, tres modificaciones en la fecha, luego cuenta una semana, diez 10 días y te llegará el pdf.

suerte
Hola mi beca entró en el ministerio el día 10/2
cuando tendré actualizaciones? cuando se resuelve? que tiempo tardan en mandar el pdf?una vez que estar resuelta?

Tengo que esperar 10 días para ver las actualizaciones?

saludos y gracias
me canso de repetir lo mismo, lo siento. y encima en la misma pagina
Hola chicos... les comento, mi beca fue denegada por falta de datos de hacienda el 16/12, y presente la alegacion y hoy me ha cambiado de denegada a en tramite en el me, saben cuanto mas o menos tardara????

muchas gracias

y suerte con las becas
Pedrobe, sí, bueno "alegué".. sólo tenía que volver a enviar 1 copia de la declaración (no es alegar en sí), pero lo hice muy rápido, creo que fue el 9 enero y mañana tiene que hacer 1 modificacion ya o llegarme el pdfffffffffffffffff
manu, no, no le pedí OP xD si no me llega mañana el PDF me vuelvo a pasar y que me la digan
Medicina_km escribió:Hola chicos... les comento, mi beca fue denegada por falta de datos de hacienda el 16/12, y presente la alegacion y hoy me ha cambiado de denegada a en tramite en el me, saben cuanto mas o menos tardara????

muchas gracias

y suerte con las becas

Aproximadamente 20 dias
Para los que estén como yo que aún ni aparece en el AGAUR, tras varias llamadas en que en la primera me dijeron que en dos semanas sabia algo, después que en Marzo sabria algo, y como no me los creía ya, volví a llamar me pidieron el DNI y me dijeron que aún sigue en el departamento de becas de mi universidad (UB).
Así que el Lunes me persono en el departamento para ver como está, ya que son capaces de que falte algún dato y no me dicen nada,o puede que esté bien todo y me la tienen que dar pero pasan de enviarlo para que la concedan, el caso es hacer presión, que es nuestro derecho que repartan los impuestos para los más necesitados
Hoy he llamado a AGAUR me han dicho que no hay nada mio ni habra ya que es de movilidad la beca,que tengo que llamar al ME,ahi me dicen que mire por la web,tmbien llame a la oficina que se ocupa de las becas de mi uni adscrita a la UB ahi dicen que no tengo que mirarlo por ME ,la verdad que cada uno me dice algo diferente y mientras yo esperando y sin un pu... euro,esto no se puede soportar x mas tiempo,en mi casa ya no pueden darm mas y yo sigo en PRESENTADA ULTIMA MODF:23/11.
A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO,X FVR NO ME DIGAIS QUE TENGA PACIENCIA YA LA HE AGOTADO
GRACIAS
tania2011 escribió:Hoy he llamado a AGAUR me han dicho que no hay nada mio ni habra ya que es de movilidad la beca,que tengo que llamar al ME,ahi me dicen que mire por la web,tmbien llame a la oficina que se ocupa de las becas de mi uni adscrita a la UB ahi dicen que no tengo que mirarlo por ME ,la verdad que cada uno me dice algo diferente y mientras yo esperando y sin un pu... euro,esto no se puede soportar x mas tiempo,en mi casa ya no pueden darm mas y yo sigo en PRESENTADA ULTIMA MODF:23/11.
A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO,X FVR NO ME DIGAIS QUE TENGA PACIENCIA YA LA HE AGOTADO
GRACIAS

Yo estoy en la misma situación que tu.. pero del 15/11.. soy de UB adscrita.. y se van pasando la bola.. ya no se k hacer.. yo tmb pido si alguien tiene otros numeros de telefono, o que pida algo en concretoo.. desesperación al podeeer..!!
YaS7 escribió:
tania2011 escribió:Hoy he llamado a AGAUR me han dicho que no hay nada mio ni habra ya que es de movilidad la beca,que tengo que llamar al ME,ahi me dicen que mire por la web,tmbien llame a la oficina que se ocupa de las becas de mi uni adscrita a la UB ahi dicen que no tengo que mirarlo por ME ,la verdad que cada uno me dice algo diferente y mientras yo esperando y sin un pu... euro,esto no se puede soportar x mas tiempo,en mi casa ya no pueden darm mas y yo sigo en PRESENTADA ULTIMA MODF:23/11.
GRACIAS

Yo estoy en la misma situación que tu.. pero del 15/11.. soy de UB adscrita.. y se van pasando la bola.. ya no se k hacer.. yo tmb pido si alguien tiene otros numeros de telefono, o que pida algo en concretoo.. desesperación al podeeer..!!

yo creo k de movilidad es en el mec asi k insiste! llamales varias veces varios dias haber si haciendo presion.....

siendo de centros adscritos a la UB no podeis acceder al mon ub?? a mi me faltaba un papel y me lo puso ahi en el mon ub, luego tb me enviaron una carta a la direccion que puse en la beca, asi que revisar si en el correo que pusiste en la beca por si acaso, y sino, pues ir directamente al departamento de becas de la UB (recinto maternidad edificio rosa) hay una chica bastante simpatica. Espero que tengais suerte.

para los demas que habeis dicho que estais en presentada y no les sale nada en el AGAUR, a mi tampoco me sale nada, no existe mi expediente y sé que mi beca si esta enviada, pensar que tienen que tener montañas de becas aun por mirar en AGAUR y ni tan solo las habran mirado y para que no molesteis mas os dicen que estan en la uni para pasar la bola, supongo.
esta mañana llame al mec, me dijeron lo de siempre k hay k esperar,despues de insistir un poco me pide dni y contraseña ,vams nada y menos;yo x MONUB no puedo ver nada ya que pertenezco a un centro adscrito a la UB , llame al pabellon rosa , me dicen que esta enviada a hacienda,pero de eso hace ya mas de 1 mes.
Alguien sabe algun tlf del mec donde te miren de verdad como hacia dbecario(eva)
GRACIAS
tania2011 escribió:esta mañana llame al mec, me dijeron lo de siempre k hay k esperar,despues de insistir un poco me pide dni y contraseña ,vams nada y menos;yo x MONUB no puedo ver nada ya que pertenezco a un centro adscrito a la UB , llame al pabellon rosa , me dicen que esta enviada a hacienda,pero de eso hace ya mas de 1 mes.
Alguien sabe algun tlf del mec donde te miren de verdad como hacia dbecario(eva)
GRACIAS

913778337
pedrobe escribió:http://actuable.es/peticiones/pide-cese-paula-sanchez-leon-como-delegada-del-gobierno

Yo ya he firmado. Aunque la verdad, dudo mucho que esta señora dimita. O que la cesen.
pedrobe escribió:http://actuable.es/peticiones/pide-cese-paula-sanchez-leon-como-delegada-del-gobierno

Muy bien Pedrobe... esta tia es una impresentable!!!

os paso el otro link del "enemigo" http://actuable.es/peticiones/pide-cese ... policia-la
absalom escribió:Para los que estén como yo que aún ni aparece en el AGAUR, tras varias llamadas en que en la primera me dijeron que en dos semanas sabia algo, después que en Marzo sabria algo, y como no me los creía ya, volví a llamar me pidieron el DNI y me dijeron que aún sigue en el departamento de becas de mi universidad (UB).
Así que el Lunes me persono en el departamento para ver como está, ya que son capaces de que falte algún dato y no me dicen nada,o puede que esté bien todo y me la tienen que dar pero pasan de enviarlo para que la concedan, el caso es hacer presión, que es nuestro derecho que repartan los impuestos para los más necesitados

Los de Agaur son los mayores hijos de puta que hay sobre la faz de la tierra. En diciembre me dijeron que en enero estaría. En enero que a finales de febrero. Ayer llamé y me dicen que esto se puede demorar hasta junio... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta junio!!!!!!!!!!!!!!! ¿Estamos locos? Me puse borde y les dije que tenían un plazo legal, pero yo pensaba que era hasta marzo y resulta que según ellos es hasta abril. Madre mía. Hasta finales de abril que puedo estar sin saber si tengo que pagar o que me paguen, esto es infernal
11787 respuestas