Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

kevin5512 escribió:como no tengo propiedades el catastro ira mas rápido verdadd????

Eso depende de tu comunidad ,lo que tarden en mandar los datos
el viernes mi madre llamo al mec,le dijeron que mi beca no la habian tocado todavia,pero lo que no entiendo xk yo cuando fui a unidad de becas de mi uni hace un mes dijeron que estaba en hacienda,me gustaria saber si de verdad alguien puede saber en ke situacion esta,ya ke no sueltan nada.
Pedrobe si me pudieses aclarar algo ?
muchas gracias
pd :siento mucho repetir lo mismo
tania2011 escribió:el viernes mi madre llamo al mec,le dijeron que mi beca no la habian tocado todavia,pero lo que no entiendo xk yo cuando fui a unidad de becas de mi uni hace un mes dijeron que estaba en hacienda,me gustaria saber si de verdad alguien puede saber en ke situacion esta,ya ke no sueltan nada.
Pedrobe si me pudieses aclarar algo ?
muchas gracias
pd :siento mucho repetir lo mismo

Seguramente estara en hacienda,la pagina del mec que consultan ellos,es la misma que miras tu y no esta actualizada
A mi también me ha cambiado hoy al 15/02 :D , ya queda menos ^^
pues a eso me refiero ,si es la misma que miro yo,de que sirve llamar si no te dicen nada nuevo,ademas hace ya mas de mes y medio que estan con lo mismo , que esta en hacienda.
tania2011 escribió:pues a eso me refiero ,si es la misma que miro yo,de que sirve llamar si no te dicen nada nuevo,ademas hace ya mas de mes y medio que estan con lo mismo , que esta en hacienda.

No tardara mucho para la primera modificacion,dime exactamente el estado que te sale en la pagina
pedrobe, me podrías decir si la mia está o no concedida?? (si se sabe...). La primera y única modificación la he visto hoy, del día 15/2 (entró al mec el día 6/2). Mi código de solicitud es 12026

muchas gracias :)
Código solicitud: 4540504 Estado: Presentada Fecha creación: 01/08/2011 Fecha confirmación: 11/08/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 23/11/2011 Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/
hable con AGAUR y me dijeron que al ser de movilidad no la llevan ellos
TRACATRÁ!
Última Actualización: 15/02/2012 13:11

yUJU, el pdf tiene que estar al caer !!
pedrobe escribió:
kirah_10 escribió:Hola Pedrobe, te podrias pasar por el otro foro de no universitarios y ver mi problema?
Muchas gracias.

A que foro te refieres?

Hola de nuevo Pedrobe, me refiero al otro hilo de becas mec (no universitarios), te dejo el enlace:
hilo_becas-mec-2011-2012-quot-no-quot-universitarios_1698556_s2630
Gracias de nuevo.
ALEXT escribió:TRACATRÁ!

Tiene gracia, hora igual exacta que la tuya me sale a mi. Me habían comentado por aquí que tu y yo no ívamos a la par.... pero parece ser que si xd. ESPERO QUE HAYA SUERTE JO*ER XD
booz anímate que esto suena bien, muy bien :D me dijeron que estarían a punto de notificármelo vía e-mail, y si va con 10 días de retraso, hoy sería miércoles 15 así que pueden modificarlo tanto hoy como mañana, pasao,etc, qué ganasssssssssssssss
beatmr escribió:pedrobe, me podrías decir si la mia está o no concedida?? (si se sabe...). La primera y única modificación la he visto hoy, del día 15/2 (entró al mec el día 6/2). Mi código de solicitud es 12026

Aun te quedan dos modificaciones mas
boozz92 escribió:

Tiene gracia, hora igual exacta que la tuya me sale a mi. Me habían comentado por aquí que tu y yo no ívamos a la par.... pero parece ser que si xd. ESPERO QUE HAYA SUERTE JO*ER XD

Que gracia!!! Mi modificacion tambien ha sido a la 13:11
y la mía también se ha modicado 15/02.

tu alegaste?
Otro para la tanda del 15/02.
Por teléfono en la unidad de becas de mi universidad me dijeron que les aparecía en estudio en Madrid (tuve que presentar alegación por falta de información fiscal) y estaba propuesta para concesión. Me dijeron que en breves tendría que recibir el pdf (por aquel entonces mi última modificación era 09/02).

Última Actualización: 15/02/2012 13:01

Veo la luz al final del túnel... y os gano por 10 minutos! [carcajad]
rokkko escribió:Otro para la tanda del 15/02.
Por teléfono en la unidad de becas de mi universidad me dijeron que les aparecía en estudio en Madrid (tuve que presentar alegación por falta de información fiscal) y estaba propuesta para concesión. Me dijeron que en breves tendría que recibir el pdf (por aquel entonces mi última modificación era 09/02).

ROKKO CUANDO PRESENTASTE LA ALEGACION?
pamplonaa escribió:

Me la dieron resuelta (falta información fiscal) el 30 de Diciembre, pero la notificación me llegó el 9 de enero (10 días después, como suele ser habitual). El día 11 o 12 calculo yo que presenté la alegación, te lo puedo mirar después en el resguardo que ahora no estoy en casa, pero vamos, 11 o 12, como mucho 13 de Enero yo creo. Hasta el 19 de Febrero no hubo cambios (volvió a "en trámite" en universidad y ME con fecha 09/02) y hoy 25 ha cambiado de nuevo con fecha 15/02.

Espero haberte sido de ayuda :)
rokkko escribió:
pamplonaa escribió:

Me la dieron resuelta (falta información fiscal) el 30 de Diciembre, pero la notificación me llegó el 9 de enero (10 días después, como suele ser habitual). El día 11 o 12 calculo yo que presenté la alegación, te lo puedo mirar después en el resguardo que ahora no estoy en casa, pero vamos, 11 o 12, como mucho 13 de Enero yo creo. Hasta el 19 de Febrero no hubo cambios (volvió a "en trámite" en universidad y ME con fecha 09/02) y hoy 25 ha cambiado de nuevo con fecha 15/02.

Espero haberte sido de ayuda :)

sii asias!! yo esq alegé en diciembre y en enero entro al m.e. y no se ha modificado ni nada :/
pamplonaa escribió:sii asias!! yo esq alegé en diciembre y en enero entro al m.e. y no se ha modificado ni nada :/

Supongo que depende mucho del tipo de alegación y en qué punto la resolvieron la primera vez (No es lo mismo que falte algo en el paso 1 que en el paso 10) y también lo que haya tardado la unidad de becas de tu uni en presentar la alegación y todo esto. Un compañero de mi clase alegó a primeros de diciembre y llamó el otro día y... SE HABÍAN OLVIDADO DE PRESENTAR LA ALEGACIÓN.

Lamentable pero cierto. No es tu caso, porque ya se ha puesto en trámite, pero vaya, que estas cosas no siguen una fórmula matemática, y aunque se pueda más o menos predecir plazos a tenor de las modificaciones, no sirve para todos los casos ni es una ciencia exacta.

No nos queda otra que esperar, y molestar lo que nos dejen molestar para que no se olviden de nosotros...
rokkko escribió:
pamplonaa escribió:sii asias!! yo esq alegé en diciembre y en enero entro al m.e. y no se ha modificado ni nada :/

Supongo que depende mucho del tipo de alegación y en qué punto la resolvieron la primera vez (No es lo mismo que falte algo en el paso 1 que en el paso 10) y también lo que haya tardado la unidad de becas de tu uni en presentar la alegación y todo esto. Un compañero de mi clase alegó a primeros de diciembre y llamó el otro día y... SE HABÍAN OLVIDADO DE PRESENTAR LA ALEGACIÓN.

Lamentable pero cierto. No es tu caso, porque ya se ha puesto en trámite, pero vaya, que estas cosas no siguen una fórmula matemática, y aunque se pueda más o menos predecir plazos a tenor de las modificaciones, no sirve para todos los casos ni es una ciencia exacta.

No nos queda otra que esperar, y molestar lo que nos dejen molestar para que no se olviden de nosotros...

SI tambien alegé en diciembre (porque les faltaba el numero de cartilla) y en enero entro al m.e. y desde entonces no aparece ninguna modificiación...... de todas formas la otra semana tratare de comunicarme con el mec a ver si me cogen :/ gracias x responder rokko!
pedrobe escribió:
beatmr escribió:pedrobe, me podrías decir si la mia está o no concedida?? (si se sabe...). La primera y única modificación la he visto hoy, del día 15/2 (entró al mec el día 6/2). Mi código de solicitud es 12026

Aun te quedan dos modificaciones mas
Gracias! ya sabía que eran tres, pero lo preguntaba porque pensaba que podías ver las modificaciones antes que nosotros (por eso de los 10 días) ;)
hola!!

tengo una duda, mi beca entro en el mec el 08/02 y ahora he tenido una modificación el 15/02 pero el estado sigue en trámite del M.E., es que he leido el primer post y me he liado un poco, tiene que cambiar el estado, o unicamente debe ir habiendo modificaciones??
Pedrobe, estoy desesperada ya, me podrias ayudar? mi solicitud es la 90155, alegue en diciembre y cambio al me, pero no se nada :(

estoy super urgida

gracias
Adela10 escribió:hola!!

tengo una duda, mi beca entro en el mec el 08/02 y ahora he tenido una modificación el 15/02 pero el estado sigue en trámite del M.E., es que he leido el primer post y me he liado un poco, tiene que cambiar el estado, o unicamente debe ir habiendo modificaciones??

El estado no cambia, lo que cambian son las modificaciones
silvia85 escribió:
Adela10 escribió:hola!!

El estado no cambia, lo que cambian son las modificaciones

ah, que bien!!
eso significa q ya está en hacienda la beca,no??
gracias x la inf!!
primera modificación 15/02... segunda modificación 16/02
ya queda menos!! :D
beatmr escribió:primera modificación 15/02... segunda modificación 16/02

vamos igual.. 1º modificación:15/02 . 2ª modificación 16/02. por fin esto avanza.. :) :)
La mía también ha tenido cambios hoy. Había entrado en ME el 10/02 y hoy se ha modificado a 15/02. ¡Espero que a más personas se le vaya modificando también!
te pongo otra vez lo de ayer no me dio tiempo contestar me tuve k ir

Código solicitud: 4540504 Estado: Presentada Fecha creación: 01/08/2011 Fecha confirmación: 11/08/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 23/11/2011 Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/
hable con AGAUR y me dijeron que al ser de movilidad no la llevan ellos
GRACIAS
Medicina_km escribió:Pedrobe, estoy desesperada ya, me podrias ayudar? mi solicitud es la 90155, alegue en diciembre y cambio al me, pero no se nada :(

estoy super urgida

gracias

En breve ,tendras la primera notificacion,cuando un alegacion ,entra de nuevo al mec,es buena señal ya que han estimado la alegacion de lo contrario hubieses recibido una carta en casa desestimando tus pretensiones
Hay alguna forma de saber cuanto te han dado como estaba antes lo del facebook y lo de los mensajes esque la tengo en el mec y me interesa saberlo!!
invencible1991 escribió:Hay alguna forma de saber cuanto te han dado como estaba antes lo del facebook y lo de los mensajes esque la tengo en el mec y me interesa saberlo!!

A TI Y AL 100% DE LA GENTE. Pero después de la que se lió, si fuése yo, no volvería a hacerlo.... así que te va a tocar esperar, como a todos. Pero puedes probar preguntando en tu universidad, normalmente a ellos les llega la info. antes que a nosotros, en mi universidad tengo constancia de que le han dicho a un par de personas que la tenian concedida y cuanto antes de que les llegase el pdf. Espero que te sirva de ayuda.

yo tb!!!! :D
la siguiente modificacion ya es en la que aceptan/deniegan, verdad??
Adela10 escribió:

yo tb!!!! :D
la siguiente modificacion ya es en la que aceptan/deniegan, verdad??

Pero yo tengo una duda: a mi la anterior vez, tuve dos modificaciones, y me la "denegaron por falta información fiscal" eso quiere decir que pasó la primera (hacienda) y a la siguiente (que fué al dia siguiente) me la denegaron EN HACIENDA. Por tanto, que tengamos la modificacion no quiere decir que lo hayamos pasado, NO? solo que lo han mirado. Que la hayan o no aceptado debe de ser otro tema... Pedrobe o alguien que sepa como va el tema podría decirme si estoy o no en lo cierto por favor? Gracias.
La mia ha cambiado hace 2 dias. Estaba en el organo de gestion de mi universidad y ahora ha pasado a "En tramite en el M.E."

Alguna idea de cuanto le quedará???
Ayer me cambio al 15/02 que sería la primera modificación en el ME y ahora resulta que miro y tengo 16/02, la segunda modificación...no ha sido muy deprisa? :-? a ver si alguien me puede decir algo :)
bnj_277 a que hora te llego la segunda modificacion??

las alegaciones van mas rapido o tardan lo mismo??
bjn_277 escribió:Ayer me cambio al 15/02 que sería la primera modificación en el ME y ahora resulta que miro y tengo 16/02, la segunda modificación...no ha sido muy deprisa? :-? a ver si alguien me puede decir algo :)

Hola! Que día entraste en el ME? Yo estoy igual, os pongo mis pasos:
27/01/2012 - En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
01/02/2012 - En trámite en el M.E.
(1ª Modificación) 15/02/2012 13:58- En trámite en el M.E.
(2ª Modificación) 16/02/2012 13:01- En trámite en el M.E.

Estoy contenta la verdad, tantos meses en presentada y ahora parece que va rápido. Tengo esperanzas de que de aquí a un mes, ya esté todo resuelto.

Saludos, y ánimo a todos!
Otro con alegaciones en MEC primero 09/02, después 15 y ahora 16

Última Actualización: 16/02/2012 09:47
Zdbetty escribió:
bjn_277 escribió:Ayer me cambio al 15/02 que sería la primera modificación en el ME y ahora resulta que miro y tengo 16/02, la segunda modificación...no ha sido muy deprisa? :-? a ver si alguien me puede decir algo :)

Estoy contenta la verdad, tantos meses en presentada y ahora parece que va rápido. Tengo esperanzas de que de aquí a un mes, ya esté todo resuelto.

un mes!!! no tardara mas de 2 semanas
Marta, tu beca y la mia van a la par, yo también entre el dia 1 de febrero :). A ver como sigue esto.
Zdbetty escribió:

Solamente te falta por asisnar la o.p
pedrobe escribió:
Zdbetty escribió:

Solamente te falta por asisnar la o.p

Siii? :O [sonrisa]
Pues que buena noticia!! =) Muchas gracias por molestarte en contestar Pedrobe!
Saludos y buen día para todos !
A mi hermana le concedieron la Beca pero como matrícula parcial (es decir matrícula y material)por cosas de la UPM que lo obligan a hacer así, le dijeron que alegara cuando matriculase el segundo semestre ya lo hizo el 25 de enero. En principio iba a pedir sólo Beca-Salario pero preguntó y le dijeron que podía poner también lo del Complemento Académico sin tener que adjuntar nada para ese concepto porque eso lo miraban ellos allí en la UPM. Hemos visto a gente de la UPM que ha alegado el 30 pidiendo la Beca-Salario y ya tienen modificaciones en la Web, mientras que a ella que alegó antes nada de nada.

No sé si por haber pedido lo del Complemento académico se va a retrasar más, alguien sabe cómo va esto de las alegaciones en esos casos, espero que el haber pedido esto otro no perjudique el proceso de la Beca-Salario que es lo más importante.

Agradeceré las opiniones o consejos al respecto. Pedrobe te me puedes ayudar en esto?
cuantas modificaciones hay que tener para que en la universidad me puedan decir la cuantía? o solo podré saberlo cuando me llegue el pdf ? gracias :)
Terci escribió:A mi hermana le concedieron la Beca pero como matrícula parcial (es decir matrícula y material)por cosas de la UPM que lo obligan a hacer así, le dijeron que alegara cuando matriculase el segundo semestre ya lo hizo el 25 de enero. En principio iba a pedir sólo Beca-Salario pero preguntó y le dijeron que podía poner también lo del Complemento Académico sin tener que adjuntar nada para ese concepto porque eso lo miraban ellos allí en la UPM. Hemos visto a gente de la UPM que ha alegado el 30 pidiendo la Beca-Salario y ya tienen modificaciones en la Web, mientras que a ella que alegó antes nada de nada.

No sé si por haber pedido lo del Complemento académico se va a retrasar más, alguien sabe cómo va esto de las alegaciones en esos casos, espero que el haber pedido esto otro no perjudique el proceso de la Beca-Salario que es lo más importante.

Agradeceré las opiniones o consejos al respecto. Pedrobe te me puedes ayudar en esto?

No perjudica para nada,ni por eso se retrasa mas,quedate tranquilo en cuanto al respecto,que tu beca esta tardando mas,todo depende de cuando la universidad mando la alegacion
pedrobe escribió:
Terci escribió:A mi hermana le concedieron la Beca pero como matrícula parcial (es decir matrícula y material)por cosas de la UPM que lo obligan a hacer así, le dijeron que alegara cuando matriculase el segundo semestre ya lo hizo el 25 de enero. En principio iba a pedir sólo Beca-Salario pero preguntó y le dijeron que podía poner también lo del Complemento Académico sin tener que adjuntar nada para ese concepto porque eso lo miraban ellos allí en la UPM. Hemos visto a gente de la UPM que ha alegado el 30 pidiendo la Beca-Salario y ya tienen modificaciones en la Web, mientras que a ella que alegó antes nada de nada.

No perjudica para nada,ni por eso se retrasa mas,quedate tranquilo en cuanto al respecto,que tu beca esta tardando mas,todo depende de cuando la universidad mando la alegacion

Gracias por tu pronta respuesta, pero es que al ver que varias personas que alegaron para lo mismo de la ampliación a Beca-Salario cinco días después dicen tener ya cambios hace días en la web me preocupó, aunque ahora pienso que tal vez no tengan en cuenta el orden de entrada de las alegaciones para irlas mirando. Además tengo problemas para entrar en la web una vez salen las solicitudes cuando pincho en ver más me sale como que hay un virus o un problema en la página del ministerio y no puedo mirar ni el histórico de tramitación etc. No sé si le pasa a los demás también. Cuando vea algún cambio lo comento.
kinediop1993 escribió:cuantas modificaciones hay que tener para que en la universidad me puedan decir la cuantía? o solo podré saberlo cuando me llegue el pdf ? gracias :)

Dos
11787 respuestas