Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

jjjjmmmm escribió:marta_selena habla con la diputacion o facultad de tu zona, si el motivo alegacion es algo muy concreto, por falta de documentacion o similar solo revisan la parte afectada, si es mas generica que pueda influir a dos parametros relacionados, como renta y piso por ejemplo revisaran de nuevo el expediente.

Mi caso es falta de informacion fiscal. Muchas gracias ;)
Significa que no voi a recibir 3 modificaciones???
ok, en tu caso creo que es necesario una papel de delcaracion derenta, o algo que indique que estes exento o no fuera obligatorio, no se si tu caso sera que haces declaracion individual como es mi caso, o estas dentro de la familia, pregunta y si te piden el papel dirigite a la agencia tributaria y si necesitas algun dato fiscal mas en la agencia tributaria te lo daran igualmente pregunta que documentacion es en concreto si es a nivel particular o a nivel familiar, dclaracion de padre,madre, tutor
jjjjmmmm escribió:ok, en tu caso creo que es necesario una papel de delcaracion derenta, o algo que indique que estes exento o no fuera obligatorio, no se si tu caso sera que haces declaracion individual como es mi caso, o estas dentro de la familia, pregunta y si te piden el papel dirigite a la agencia tributaria y si necesitas algun dato fiscal mas en la agencia tributaria te lo daran igualmente pregunta que documentacion es en concreto si es a nivel particular o a nivel familiar, dclaracion de padre,madre, tutor

Yo ya hice todo eso el 17/01 y el 15/02 recibi la primera modificacion y no recibi la segunda del 16. Puede que al ser una alegacion no tenga que pasar por las 3 modificaciones???
marta_selena, mi caso con alegacion fue el siguiemte.
21/11.en tramite por el organo...
21/11.resuelta->denegada
20/12.en tramite por el organo...
21/12.en tramite en el m.e.
28/12.propuesta de concesion

Falta la modicicacion de resuelta si la beca esta en tramite m.e. debes de recibir la actualizacion a propuesta, pero viendo como esta el desfase de fechas cualquier cosa es posible fijate que desde el 28-12 no aparece modificacion con la beca cobrada la semana pasada ,todavia no aparece resuelta debido al desfase de los 10 dias de la herramienta online mas la pesima gestion de este año, lo dicho vuelve a preguntar y revisa bien toda la informacion
jjjjmmmm escribió:marta_selena, mi caso con alegacion fue el siguiemte.
21/11.en tramite por el organo...
21/11.resuelta->denegada
20/12.en tramite por el organo...
21/12.en tramite en el m.e.
28/12.propuesta de concesion

Falta la modicicacion de resuelta si la beca esta en tramite m.e. debes de recibir la actualizacion a propuesta, pero viendo como esta el desfase de fechas cualquier cosa es posible fijate que desde el 28-12 no aparece modificacion con la beca cobrada la semana pasada ,todavia no aparece resuelta debido al desfase de los 10 dias de la herramienta online mas la pesima gestion de este año, lo dicho vuelve a preguntar y revisa bien toda la informacion

Gracias
de nada, entonces tu situacion es que esta en tramite en el m.e. y se quedo alli pero si que paso del organo/facultad de todas formas puedes llamar a hacienda para confirmar que con los papeles presentados la vas a recibir ellos te diran si la documentacion solicitada es suficiente para cobrarala ya que verifican todos los datos si pasaste el filtro de organo/facultad la cosa esta bien encaminada salvo que hacienda encuentre algo raro en la declaracion o en el catastro, depende si la primera vez quien la denego tu facultad o el m.e.
swagg16 escribió:
Adela10 escribió:yo tengo 1ª modificación 15/02 y 2ª modificación 16/02
acabo de llamar a mi facultad y me han dicho que aún no les ha llegado nada, eso es normal??
si estuviera concedida como se supone q está ya deberían saberlo,no??
:S

A mi ayer me paso lo mismo. Entrada en el mec 8/2, 1 mod 15/2, 2 mod 16/2. Ayer llame a mi facultad, me contestó una mujer que me dijo que mi beca esta en validación económica. Supongo que aún no les debe constar, porque creo que una vez tienes la segunda modificación es que has pasado los criterios económicos y la becas esta concedida. Somos muchos los que tenemos estas modificaciones, cada vez van mas rápido. Asi que creo que no falta mucho. Tal vez tengamos suerte y estemos incluidos en las ordenes de pago que se realizaran a principios de marzo. Animo chicos!!!

La universidad puede ir un poco lenta. Yo llame a la mía (UNED) el día que me llegó el pdf xq me reclamaban el dinero de la matrícula y ellos no sabian si me la habian concedido o no.
marta_selena escribió:
bimbó escribió:hola, a mi se me modifico a 15/02 pero no a 16 como a todos... es eso una mala señal? esto es lamentable...

Yo estoy igual que tu. No recibi la modificacion del 16. Espero que no sea mala señal.

yo tambien tuve qe entar la decl de la renta, creo qe estamos en el mismo paqeteaver si cobramos pronto
Hola gente, hace bastante que no posteo por aquí. Resulta que mi beca se volvio a tramitar y desde el dia 8 de febrero ha ido cambiando cada diez dias como dijisteis que deberia de pasar. Hoy estoy esperando a que cambie y nada que aún no cambia. Me estoy poniendo de los nervios porque deberia de modificarse de nuevo hoy.

¿Alguien sabe como va el tema?

Edito: Tengo modificaciones el dia 8 de febrero y el dia 16.
Animos para todos,en mes y medio estan todas las becas resueltas,la ultima quincena de abril,se revisaran las ultimas alegaciones
veo que todos tenéis alguna modificacion en vuestra alegación
yo en cambio el dia 14 de diciembre la entregué en mi facultad, y aún no se ha movido nada de nada
sigo en abonada en cuenta corriente 20-12, ya que me pagaron la beca sin residencia, y tuve que alegar y presentar el contrato del piso, alguien está igual que yo?
Hola chicos,
Soy nueva en el foro aunque llebo leyendoos desde diciembre.
Estoy agobiadísima.. Y esque yo soy de Gerona y aun no tengo la beca resuelta!! Me meto en el Agaur y me pone en tramite..
Pedrobe tu sabes algo del tema de cataluña?? Y si tardan tanto tiempo si luego no la conceden habrá tiempo para alegar?
Yo ya he tenido k dejar el piso pk pensaba tenerla como muy tarde en febrero..
Nose si alguien tiene informacion sobre el agaur..
Que me digan algo xfa!
Shaila89 escribió:Hola chicos,
Estoy agobiadísima.. Y esque yo soy de Gerona y aun no tengo la beca resuelta!! Me meto en el Agaur y me pone en tramite..
Pedrobe tu sabes algo del tema de cataluña?? Y si tardan tanto tiempo si luego no la conceden habrá tiempo para alegar?
Que me digan algo xfa!

No te preocupes que no se acaba el tiempo para alegar ,siempre tendras 15 dias, espero que eso no ocurra,el año pasado el agaur tambien pago muy tarde y por lo visto este año van por el mismo camino,yo creo que en marzo resolveran muchas becas
venga animo
pedrobe escribió:
Que me digan algo xfa!

No te preocupes que no se acaba el tiempo para alegar ,siempre tendras 15 dias, espero que eso no ocurra,el año pasado el agaur tambien pago muy tarde y por lo visto este año van por el mismo camino,yo creo que en marzo resolveran muchas becas
venga animo

bueno en cataluña estamos muchos asi aun, tu aun la tienes en tramite, a mi me sale que no existo aun. yo tb creo que en marzo saldran muchas, no nos keda otra k esperar
Hola te cito porque mi caso es parecido, Resuelta 15/12/2011--alegue el 8/1/2012 y ayer entro en el ME, se quito lo de resuelta del historico pero se quedo con la fecha de la resolución 15/12/2011. Ellos sabran el lio que llevan, a nosotros solo esperar con muuuuuuuuucha paciencia.
marta_selena escribió:
jjjjmmmm escribió:ok, en tu caso creo que es necesario una papel de delcaracion derenta, o algo que indique que estes exento o no fuera obligatorio, no se si tu caso sera que haces declaracion individual como es mi caso, o estas dentro de la familia, pregunta y si te piden el papel dirigite a la agencia tributaria y si necesitas algun dato fiscal mas en la agencia tributaria te lo daran igualmente pregunta que documentacion es en concreto si es a nivel particular o a nivel familiar, dclaracion de padre,madre, tutor

Yo ya hice todo eso el 17/01 y el 15/02 recibi la primera modificacion y no recibi la segunda del 16. Puede que al ser una alegacion no tenga que pasar por las 3 modificaciones???
vuelvo a preguntar, hay alguien de la ucm que no le hayan movido nada de nada
gracias, un saludo
cani66 escribió:Hola te cito porque mi caso es parecido, Resuelta 15/12/2011--alegue el 8/1/2012 y ayer entro en el ME, se quito lo de resuelta del historico pero se quedo con la fecha de la resolución 15/12/2011. Ellos sabran el lio que llevan, a nosotros solo esperar con muuuuuuuuucha paciencia.
marta_selena escribió:

Se que pedir paciencia es mucho pedir,pero si despues de la alegacion te sale otra vez en tramite
te digo al 100% que tu beca estara concedida ,te cuento como son las alegaciones,la universidad recibe las alegaciones y si la desestiman ,te lo comunican por correo postal,si la estiman.la manda al ministerio con una propuesta de aceptacion
Antes que nada dar las gracias a Pedrobe y aquellos que siguen con los que aún no hemos recibido la beca, dando ánimos y resolviendo dudas.
me gustaría saber si la tercera modificación es la del envío del envío del pdf? o primero sale la 3 modificación y 20 días despues llega el pdf? Gracias
Muchas gracias pedrobe por todo lo que haces ya que nos das animos y fuerza a todos para seguir esperandoo :)!
Se que pedir paciencia es mucho pedir,pero si despues de la alegacion te sale otra vez en tramite
te digo al 100% que tu beca estara concedida ,te cuento como son las alegaciones,la universidad recibe las alegaciones y si la desestiman ,te lo comunican por correo postal,si la estiman.la manda al ministerio con una propuesta de aceptacion[/quote]

Hola Pedrobe!! Yo estoy como este chico, ayer entro en el ME... Sabes cuanto tardan en decir el dinero que te conceden ?

Graciass!!
swagg16 escribió:Antes que nada dar las gracias a Pedrobe y aquellos que siguen con los que aún no hemos recibido la beca, dando ánimos y resolviendo dudas.
me gustaría saber si la tercera modificación es la del envío del envío del pdf? o primero sale la 3 modificación y 20 días despues llega el pdf? Gracias

La tercera modificacion ,significa que ya tienes una orden de pago,luego tendras una cuarta y despues 15 o 20 dias el pdf
Hola Pedrobe!! A mi el lunes despues de entregar la alegacion en Diciembre, el lunes me volvio a entrar en el ME, y como tu dices se ve que la tengo concedida porque me a vuelto a entrar en el ME, aunque no tengo confirmacion ni Concedida, aun estan tramitandola en el ME ... Sabes cuanto tardan en decir el dinero que te conceden ?

Graciass!! Un saludo
Qué día presentaste tú la alegación y de qué universidad??

PEDROBE yo he presentado la alegación a mitad de enero y todavía no sé nada, cuánto crees que puede tardar? gracias
isodela escribió:Qué día presentaste tú la alegación y de qué universidad??

PEDROBE yo he presentado la alegación a mitad de enero y todavía no sé nada, cuánto crees que puede tardar? gracias

Yo por ejemplo la mía la presenté el día 9 de Enero y aún no está. Soy de la Universidad de Granada
AYUDAAAAAAAAAA!!! Me quiero morir.... Harta de no saber nada a estas alturas de la Beca llamo a la Escuela de Enfermeria del mar y me dien que hay un problema porque no aparece como presentada!! Entonces , cuando me asignaron el codigo de solicitud? y cuando ponia que este año nio habia que presentar nada mq ue se hacia telematicamente ?¿?¿?¿?.....Esto es una broma pesada...muy pesada!!!
Alguien ha estado(/esta en esta situacion?? He presetnado una reclamacion al MEC, a AGAUR y a la Secretaria de mi Escuela...Servira para algo o directamente me tiro por la ventana? AINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
blanclaco si llegaste a imprimir la solictud o en la intranet aparece guardada no debes tener problema sino puede que te pasara como mucha gente que no confirmo la beca y no llego y me temo que se puede hacer poco
blancaclo escribió:AYUDAAAAAAAAAA!!! Me quiero morir.... Harta de no saber nada a estas alturas de la Beca llamo a la Escuela de Enfermeria del mar y me dien que hay un problema porque no aparece como presentada!! Entonces , cuando me asignaron el codigo de solicitud? y cuando ponia que este año nio habia que presentar nada mq ue se hacia telematicamente ?¿?¿?¿?.....Esto es una broma pesada...muy pesada!!!
Alguien ha estado(/esta en esta situacion?? He presetnado una reclamacion al MEC, a AGAUR y a la Secretaria de mi Escuela...Servira para algo o directamente me tiro por la ventana? AINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Has mirado x el MEC ,como te aparece ahi?,si pone presentada,no deberias tener ningun problema,solo que son muuuuuuuuuuuy lentos,yo estoy igual sigo en Presentada,estoy en cataluña estudiando pero soy de baleares,pertenezco a uni adscrita a la UB
Hola a todos! Espero que alguien me pueda contestar esta vez puesto que la anterior nadie me contestó.

Tengo modificaciones el 8 y el 16, deberia haberme cambiado ayer y no lo hizo. Alguien sabe por que??
Chamilia escribió:Hola a todos! Espero que alguien me pueda contestar esta vez puesto que la anterior nadie me contestó.

Tengo modificaciones el 8 y el 16, deberia haberme cambiado ayer y no lo hizo. Alguien sabe por que??

Pasate los datos economicos,estas a la espera de los datos del catastro.
Que me digan algo xfa!

Yo tb soy de gerona y tb stoy en tramite desde el domingo. desde cuando estas tu? animoooos ;)
pedrobe escribió:
Chamilia escribió:Hola a todos! Espero que alguien me pueda contestar esta vez puesto que la anterior nadie me contestó.

Pero es normal que pase de esos diez dias que lleva de retraso la pagina?
Chamilia escribió:
pedrobe escribió:

Pero es normal que pase de esos diez dias que lleva de retraso la pagina?

Si
Hola Pedrobe!! A mi el lunes despues de entregar la alegacion en Diciembre, el lunes me volvio a entrar en el ME, y como tu dices se ve que la tengo concedida porque me a vuelto a entrar en el ME, aunque no tengo confirmacion ni Concedida, aun estan tramitandola en el ME ... Sabes cuanto tardan en decir el dinero que te conceden ?

Graciass!! Un saludo
cristianrocabadio escribió:Hola Pedrobe!! A mi el lunes despues de entregar la alegacion en Diciembre, el lunes me volvio a entrar en el ME, y como tu dices se ve que la tengo concedida porque me a vuelto a entrar en el ME, aunque no tengo confirmacion ni Concedida, aun estan tramitandola en el ME ... Sabes cuanto tardan en decir el dinero que te conceden ?

Graciass!! Un saludo

Aun tardara 15 o 20 dias
ojalá mañana los que tenemos mod del 15/02 y 16/02 tengamos algún cambio. tengo la esperanza de cobrar antes de abril... :( :( [angelito] [angelito]
pedrobe escribió:
cristianrocabadio escribió:Hola Pedrobe!! A mi el lunes despues de entregar la alegacion en Diciembre, el lunes me volvio a entrar en el ME, y como tu dices se ve que la tengo concedida porque me a vuelto a entrar en el ME, aunque no tengo confirmacion ni Concedida, aun estan tramitandola en el ME ... Sabes cuanto tardan en decir el dinero que te conceden ?

Graciass!! Un saludo

Aun tardara 15 o 20 dias

vaya yo lo necesitaba saber esta semana, por motivos del piso... :( enfin...

Gracias Pedrobe!
pedrobe escribió:
Que me digan algo xfa!

venga animo

En nuestro PDF, el que nos podemos descargar cuando nos resuelven la beca y nos lo publican en el tablon de anuncios, en la AGAUR, dice que tenemos un mes de plazo para reclamar a partir del día siguiente a la publicación de la resolución (que la dice en el PDF)...

Por cierto, he oido que en Cataluña han empezado a ingresar becas. Pero solo es un rumor de momento, no se gran cosa.
ARC22993, ya estan ingresando? A mi compañera de piso todavía no...o eso creo! Cuanto tiempo estubo en trámite tu beca? La mía está en trámite en Agaur desde el domingo (alomejor antes, no sé si el viernes lo miré...)
Hola Pedrobe, la fecha de generación que me acabo de fijar me cambió a 27 de febrero.....tiene algo que ver?????
Tengo entrada en el ME 3 de febrero
Última modificación 15 de febrero
Muchas gracias
swagg16 escribió:ojalá mañana los que tenemos mod del 15/02 y 16/02 tengamos algún cambio. tengo la esperanza de cobrar antes de abril... :( :( [angelito] [angelito]

+1 , dios me estoy desesperando un poco, simplemente por saber si me la van a dar o no U.U ainsss
bjn_277 escribió:
swagg16 escribió:ojalá mañana los que tenemos mod del 15/02 y 16/02 tengamos algún cambio. tengo la esperanza de cobrar antes de abril... :( :( [angelito] [angelito]

+1 , dios me estoy desesperando un poco, simplemente por saber si me la van a dar o no U.U ainsss

cuales han sido tus modificaciones? :)
sabe alguien si se ha dado el caso de que alguna beca se haya quedado sin mirar por el plazo?
esto es un desmadre, llevo desde octubre con la beca en tramite ( soy de la upv)

la beca de la gva la tengo pedida pero no me salia nada hasta hace unos días y lo mejor es que el primer día me salía como denegada :-? y luego cambio a presentada en la matricula ¬_¬

si se pide beca es pq necesitas el dinero para el curso, pero el curso se esta acabando y no hay nada y me temo lo peor
IRIS88 escribió:ARC22993, ya estan ingresando? A mi compañera de piso todavía no...o eso creo! Cuanto tiempo estubo en trámite tu beca? La mía está en trámite en Agaur desde el domingo (alomejor antes, no sé si el viernes lo miré...)

Cobré la beca el dia 28 de Febrero (ayer por la mañana), soy de los que obtuvieron la resolución el dia 17 de Febrero y le enviaron el pdf el dia 20 de Febrero. Mediante el AGAUR (Catalunya).
Después de tanto esperar, por fin ha llegado. [angelito]

En este post puse todos los pasos que ha seguido, hay que añadir lo que acabo de poner ;)
hilo_becas-mec-2011-2012-universitarios_1664382_s9250#p1728135646
Pedritu escribió:
IRIS88 escribió:ARC22993, ya estan ingresando? A mi compañera de piso todavía no...o eso creo! Cuanto tiempo estubo en trámite tu beca? La mía está en trámite en Agaur desde el domingo (alomejor antes, no sé si el viernes lo miré...)

Cobré la beca el dia 28 de Febrero (ayer por la mañana), soy de los que obtuvieron la resolución el dia 17 de Febrero y le enviaron el pdf el dia 20 de Febrero. Mediante el AGAUR (Catalunya).

En este post puse todos los pasos que ha seguido, hay que añadir lo que acabo de poner ;)

Hostias, pues coincidimos por fechas. Igual a mi tb me la han ingresado, y no puedo comprobarlo.

Como coño duermo yo ahora? xDDDDDDDD

pd: Felicidades :D
Pedritu escribió:

No lo encuentro Pedritu...

arc22993, como que no puedes comprobarlo? jajajaja va animos que seguro que has cobrado!
Pedritu escribió:Os cuento los pasos que ha seguido mi beca hasta ahora:

1) Sin cambios desde el 25 de octubre en el aplicativo del MEC, y apareció un link hacia el AGAUR (donde se resuelven las becas para catalunya). En este sitio no ponia nada, directamente que no habia constancia.
2) Pasó a estar en trámite ("en tràmit"), en el AGAUR, durante febrero.
3) El dia 17 de Febrero ya apareció como resuelta y concedida, con cantidades becadas y todo, en el aplicativo AGAUR, en el del MEC sigue como última modificación el 25 de Octubre y el link hacia el AGAUR.

4) Hoy (hace una hora) me ha llegado un email del AGAUR con el pdf titulado "CREDENCIAL DE BECA CURS 2011-2012". En fin, la info importante es esta:

Modalitat/s d’ajut/s:
Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
Beca de desplaçament de més de 10 a 30 km: X eur.
Beca de transport urbà: X eur.
Beca de material d'estudi: X eur.

Me queda la duda: que no ponga cantidad en la parte Beca de matrícula significa, ¿que no esta concedida esa parte o que sea lo que sea esta cubierta?

Si sirve de referencia a alguien, de que la cosa sigue avanzando, me alegro de poder ayudar. Suerte a todos.

Hola Iris, he leído tu mail. Era este mensaje que he citado, en este mismo hilo. Igual no funciona tan bien como creí, el link. XD

Como la cosa estaba muerta (como nos pasó a todos) el paso de no constar en el AGAUR a aparecer en trámite no se exactamente cuando fue, pero yo diria que como mucho 20 dias en trámite (edit), en mi caso. Por cierto, gracias por contestar la duda que tenia en ese mensaje.

Un saludo.
IRIS88 escribió:
Pedritu escribió:

No lo encuentro Pedritu...

arc22993, como que no puedes comprobarlo? jajajaja va animos que seguro que has cobrado!

No tengo cuenta online en Catalunya Caixa de la cuenta en la que puse que me ingresaran el dinero. He de ir a un cajero y por la uni no puedo xD. El viernes a más tardar lo miro.
swagg16 escribió:
bjn_277 escribió:

cuales han sido tus modificaciones? :)

Pues me entro en el ME el dia 1, la primera modificación fue el 15 y la segunda el 16 e_e
[/quote]

Pues me entro en el ME el dia 1, la primera modificación fue el 15 y la segunda el 16 e_e[/quote]

Mi beca va exactamente igual que la tuya! ¿Cuanto tardará en llegar el pdf mas o menos?
11787 respuestas