Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

uxo11 escribió:Imagino a mi beca en una carpeta olvidada en un pc olvidado de un lugar olvidado. Un poco de humor para los que seguimos con ella presentada desde el inicio de los tiempos! En serio, esto es un pitorreo. A mí aún no me han contestado al teléfono ninguna vez en la delegación. Imagino a monos tecleando y comiendo plátanos [+risas]

jajajajaajajajajajaj
a mí, a veces, si me responden pero para lo que me dicen es mejor pensar que están trabajando para verlas todas cuanto antes y por eso no contestan al teléfono xDDD
Oh my god!!!! me han modificado hoy la beca después de estar presentada desde el 12/09/2012 jajaja no me lo creo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Espero que vaya todo bien y me la concedan pero al menos ya me la están toquiteando jeje
Soy de Zaragoza y estudio un ciclo superior.
La mia estuvo en Presentada desde el 15/08 hasta el 27/02. Ayer por primera vez se movió en 6 meses.
Al menos parece que se empiezan a mover un poquillo, a ver si también miran la mía ya, que está como presentada desde el 12/09....
Me ha cambiado el estado a "resuelta"
eso que quiere decir?
Malas noticias?
Muy buenas.

Tengo una duda, me han concedido la beca y ya la tengo ingresada, estoy estudiando un ciclo de grado superior y mi pregunta es la siguiente: ¿En caso de tener que ir al periodo extraordinario del segundo curso o repetir tendría que devolver la beca?

Muchas gracias y un saludo.
Draiksa escribió:Muy buenas.

Tengo una duda, me han concedido la beca y ya la tengo ingresada, estoy estudiando un ciclo de grado superior y mi pregunta es la siguiente: ¿En caso de tener que ir al periodo extraordinario del segundo curso o repetir tendría que devolver la beca?

No pasaría nada, sólo tendrías problemas si dejaras el curso. Al repetir curso, lo que sucede es que al año siguiente no te conceden niguna beca, pero como estás en segundo año no tienes problema.
Al fiiiin!!!!

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha última modificación: 04/03/2013

[fies] [fies] [fies] [fies]

Al menos me la están viendo ya, a ver si me la conceden
Hola chic@s, quería preguntaros algo a los que estáis con el tema de las becas.
Yo estoy preparandome la prueba de acceso a grado superior, soy de Murcia y me gustaría irme a Valencia a estudiar el ciclo, y para ello contaba con la beca ya que en mi casa no creo que superemos siquiera el umbral 1.
Pero esta mañana he visto que para concederla miran el último curso realizado y yo lo último que hize fue dejarme a medias 1º de bachiller hace unos 6 años, por lo cual no me la darían....
¿alguno de vosotros tiene una situación parecida para que me pueda echar un cable? Esto ya ha cambiado las esperanzas que tenia y estoy un poco acojonao [buuuaaaa]
pintxi21 escribió:
Draiksa escribió:Muy buenas.

No pasaría nada, sólo tendrías problemas si dejaras el curso. Al repetir curso, lo que sucede es que al año siguiente no te conceden niguna beca, pero como estás en segundo año no tienes problema.

Muchísimas gracias por la respuesta ;) no veas que peso me quitas de encima jeje

Un saludo
rapunzzel escribió:
jesuspm escribió:HOLA, pues os escribo xq kiero saber si alguien sabe alguna noticia de las becas alguien volvio a llamar??? yo sigo con estado sin ninguna modificacion desde 09/2012. no cambia mi estado para nada supongo q aun ni leen mi solicitud de beca :S joder cuanto tiempo mas esperaremos.. dicen q lo bueno se hace esperar ojala nos den la beca completa.

Posdata. si alguien llamo y tiene alguna noticia decirnos por aki para estar al tanto.

Saludos.

Claro que he vuelto a llamar de nuevo esta semana y, una vez más, me han respondido que espere que ellos hasta abril tienen tiempo xDDD

Mi beca sigue como la tuya, sin ningún tipo de modificación.

Yo soy de Galicia y llame la semana pasada me dijeron que estaban moviendo las que quedaban en presentadas y que si a finales de este mes no se me movio que llame porque me la ven ellos para saber si tengo que reclamar patatin patatan .....
MAS VALE QUE SE MUEVAA !! ¬¬ [enfado1]
deboragonzalez escribió:
rapunzzel escribió:
jesuspm escribió:HOLA, pues os escribo xq kiero saber si alguien sabe alguna noticia de las becas alguien volvio a llamar??? yo sigo con estado sin ninguna modificacion desde 09/2012. no cambia mi estado para nada supongo q aun ni leen mi solicitud de beca :S joder cuanto tiempo mas esperaremos.. dicen q lo bueno se hace esperar ojala nos den la beca completa.

Posdata. si alguien llamo y tiene alguna noticia decirnos por aki para estar al tanto.

Saludos.

Claro que he vuelto a llamar de nuevo esta semana y, una vez más, me han respondido que espere que ellos hasta abril tienen tiempo xDDD

Mi beca sigue como la tuya, sin ningún tipo de modificación.

Yo soy de Galicia y llame la semana pasada me dijeron que estaban moviendo las que quedaban en presentadas y que si a finales de este mes no se me movio que llame porque me la ven ellos para saber si tengo que reclamar patatin patatan .....
MAS VALE QUE SE MUEVAA !! ¬¬ [enfado1]

Yo también soy de Galicia, hoy he llamado y me han cogido por primera vez despues de las numerosas tentativas XD Me preguntaron si había recibido alguna notificación del ministerio y les dije que no, que llevaba mi beca presentada desde agosto. La tía me dice que no puede ver como va hasta que no se mueva al ministerio y que CASI SEGURO en este mes las revisan todas porque se les acaba el plazo, que están a tope, blablabla mierda para mí. Lo puto mismo vamos ratataaaa

--Reedito--

Acabo de comprobarlo (lo había hecho esta mañana pero nada) y me ha cambiado de presentada a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad". Bien! Algo es algo! Suerte a todos!
Hola buenas!! la tenia presentada desde Agosto me cambio al organo de gestion el 22 del mes pasado y hoy me a cambiado MECD.
Soy de Galicia!!
Suerte a todos!!
Por lo que veo estos días se nos ha movido a todos los gallegos a la vez.... de risa vamos, que han estado haciendo hasta ahora?
pues perdonando la espresion!!! tocandose los cojones pero bien bien!! es de verguenza que si nos dan la beca asea a estas alturas despjes de estra todo el curso intentado t sufriendo para salir adelante con el dinero justo. Y eso yo, porque hay gente , que la pobre no puede pagarse piso o desplazamiento....
Pero que conste que bievenida sea si viene....
franchi_88 escribió:pues perdonando la espresion!!! tocandose los cojones pero bien bien!! es de verguenza que si nos dan la beca asea a estas alturas despjes de estra todo el curso intentado t sufriendo para salir adelante con el dinero justo. Y eso yo, porque hay gente , que la pobre no puede pagarse piso o desplazamiento....

yo tuve "suerte" de que tenía algo de dinero ahorrado para poderme pagar los desplazamientos, si no hace meses que hubiese tenido que dejarlo...
Lo peor de todo es que muchas todavía las estan empezando a ver cuando en la gran parte del país ya están resueltas... a los que nos cambio ayer a presentada aún nos quedan un par de meses de espera, si nos la conceden, para poder cobrarla.... la verdad si da vergüenza
rapunzzel escribió:
franchi_88 escribió:pues perdonando la espresion!!! tocandose los cojones pero bien bien!! es de verguenza que si nos dan la beca asea a estas alturas despjes de estra todo el curso intentado t sufriendo para salir adelante con el dinero justo. Y eso yo, porque hay gente , que la pobre no puede pagarse piso o desplazamiento....

yo tuve "suerte" de que tenía algo de dinero ahorrado para poderme pagar los desplazamientos, si no hace meses que hubiese tenido que dejarlo...
Lo peor de todo es que muchas todavía las estan empezando a ver cuando en la gran parte del país ya están resueltas... a los que nos cambio ayer a presentada aún nos quedan un par de meses de espera, si nos la conceden, para poder cobrarla.... la verdad si da vergüenza

la verdad es que es de vergüenza, la mía lleva desde diciembre en la unidad de becas de valencia por falta de un papel, llame y me dijeron que paciencia que son 15000 becas que aún están por mirar... no se como funcionan allí pero manda tela, a este paso me la darán a final de curso..
Airforcecadiz escribió:
rapunzzel escribió:

la verdad es que es de vergüenza, la mía lleva desde diciembre en la unidad de becas de valencia por falta de un papel, llame y me dijeron que paciencia que son 15000 becas que aún están por mirar... no se como funcionan allí pero manda tela, a este paso me la darán a final de curso..

La mía estuvo como presentada, sin ninguna modificación, hasta ayer a la mañana.... ahora esta en el 1º trámite aún, así que me queda para largo xDDD
Propuesta para concesión y con PDF llegado.

Soy de Madrid,estudio en Alcalá de Henares un CFGS.

Me han dado 217 por material y 204 de suplemento de ciudades.

Al superar todos los umbrales menos el 5,me he quedado sin rendimiento académico,y desplazamiento(Que si me lo dieron el año pasado),una pena,pero algo es algo.

¡Suerte a todos!
OMG he estado todo el dia rayado, estando en el instituto me ha llegado un correo, cuando lo he leido ponia: su solicitud ha sido resuelta.

Me he quedado rayao por que ya me mandaron el mismo mail para decirme que no me la concedian por faltar datos, asi que me a entrado muy mala ostia por que estoy casi arruinado teniendo que ir todos los dias a 60km. Sin embargo al llegar a casa y mirar las notificaciones cual ha sido mi sorpresa que no solo no ponia resuelta, si no que ponia pendiente de concesion!! con pdf y todo!!!.

Suerte a todos y gracias por mantenernos a todos informados con este asunto.

Saludos!!
Bueno la mía porfin se puso en En trámite en Órgano de Gestión de su provincia

Lleva asi desde el 25 pero bueno algo es algo

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 25/02/2013 10:47
tiito escribió:Bueno la mía porfin se puso en En trámite en Órgano de Gestión de su provincia

Al final cambio antes la tuya que la mía :P
rapunzzel escribió:
tiito escribió:Bueno la mía porfin se puso en En trámite en Órgano de Gestión de su provincia

eso parece, espero que me la concedan.

Ya veras que en el proximo pack entra tu solicitud, esperemos que se vaya agilizando todas las solicitudes
tiito escribió:
rapunzzel escribió:

eso parece, espero que me la concedan.

Ya veras que en el proximo pack entra tu solicitud, esperemos que se vaya agilizando todas las solicitudes

La mía también está en trámite pero unos días después que la tuya, ahora tendrán que agilizar un poco porque, supuestamente, solo tienen hasta abril para resolverlas
La mía está en gestión desde el 11/01 pero me enviaron una notificación que acreditase los papeles de la prueba de acceso a grado superior. Cuando decís hasta abril, a todos aquellos a los que nos han reclamado documentación, ¿¿si en abril no lo han resuelto significa que no hay beca???
icosama escribió:La mía está en gestión desde el 11/01 pero me enviaron una notificación que acreditase los papeles de la prueba de acceso a grado superior. Cuando decís hasta abril, a todos aquellos a los que nos han reclamado documentación, ¿¿si en abril no lo han resuelto significa que no hay beca???

No, significa que supuestamente tienen hasta ese plazo para resolverlas todas. Lo de si hay que acreditar documentación no sé como va, ni si hay más plazo ni nada :S

mañana/pasado en teoria debe de pasarte al MECD
manuredovan escribió:

Esperemos que sea asi, supongo que deberian agilizarse los tramites conforme queden menos becas
"En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" desde el día 20/02/2013. y ahí sigue..no se movió ni un poquito...
La beca de mi hermana entro "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" el día 13/02/2013 y el día 5 de marzo le ingresaron el dinero...

No entiendo porque son tan rápidos con algunas becas y tan lentos con otras.... después de estar presentadas desde agosto..

Por cierto, alguien me sabe decir si me darán el mismo dinero que mi hermana¿? :-? yo me imagino que si, ya que vivimos en la misma casa y miran la misma renta para las dos.

manuredovan escribió:

Ya cambio:

En trámite en el MECD 26/02/2013 08:23
Fecha última modificación: 26/02/2013

Estos tramites ya demoran mas tiempo ¿no?
tiito escribió:[quote="manuredovan"

Ya cambio:

En trámite en el MECD 26/02/2013 08:23
Fecha última modificación: 26/02/2013

Estos tramites ya demoran mas tiempo ¿no?[/quote]

Como me alegro :D
Entonces, supuestamente, la próxima semana debería cambiar la mía, a ver a ver....
Espero que te la terminen de ver prontito ^^
Hola a todos! Me gustaría haceros una consulta, espero que podáis ayudarme :)
Mi novio ha solicitado este curso beca para realizar estudios deportivos. Hasta el pasado 25 de febrero su beca aparecía como presentada, cambiando este día a trámite en el órgano de gestión provincial. Ayer le volvió a cambiar el estado a 'resuelta', supongo que por los 10 días que tardan en reflejarse los datos en la página web, con lo que suponemos que está denegada. Sin embargo, no ha recibido ninguna notificación ni pdf ni nada. Hoy ha llamado para preguntar cual era el motivo de que apareciese como resuelta, y la razón que le han dado es que se la han denegado por haber realizado el bachillerato a distancia hace 2 años y no haber realizado ningunos estudios el año pasado. Me he estado leyendo los requisitos académicos en las bases de la convocatoria y lo único que he encontrado al respecto es lo siguiente: "En caso de haber dejado transcurrir algún año académico sin realizar estudios, los requisitos que quedan señalados se exigirán respecto del último curso realizado", por lo que deduzco que el motivo de denegación de la beca será por haber realizado el bachillerato a distancia, aunque no soy capaz de encontrar tal justificación en las bases. ¿Alguien me puede confirmar que este sea un motivo para denegarla? Y en caso de no ser así, ¿para presentar una alegación hay que esperar a que te envíen el pdf?.
Menudo rollo os he soltado jejeje.
Muchísimas gracias! [ginyo]
Pues yo por mas que he leido las bases, no entiendo eso por ningun lado. Pero si es verdad que es motivo... me da que dentro de poco... me uno al club de tu novio... porque yo el año pasado no estudié nada porque me echaron atrás la matrícula por que había mal una fecha en el certificado de la prueba de acceso...
Hola! He solicitado este año beca para 1º de un ciclo superior y los motivos por el cual me aparece denegada la beca son los siguientes:

Poseer titulo que le habilite para el ejercicio profesional o estar en disposición legal de obtenerlo y/o no ser la beca o ayuda que solicita para cursar estudios de un ciclo o grado superior a los de las enseñanzas cursadas.

Debe aportar fotocopia de las titulaciones académicas que posea.

¿Alguien sabe a que se refieren con eso? Porque estoy bastante perdido.

Muchas gracias :)
trusan8 escribió:Hola! He solicitado este año beca para 1º de un ciclo superior y los motivos por el cual me aparece denegada la beca son los siguientes:

Poseer titulo que le habilite para el ejercicio profesional o estar en disposición legal de obtenerlo y/o no ser la beca o ayuda que solicita para cursar estudios de un ciclo o grado superior a los de las enseñanzas cursadas.

Debe aportar fotocopia de las titulaciones académicas que posea.

¿Alguien sabe a que se refieren con eso? Porque estoy bastante perdido.

Muchas gracias :)

si has accedido a grado superior por la Prueba, te están pidiendo el certificado como que has superado la prueba... a mi fue lo que pidieron...
icosama escribió:Pues yo por mas que he leido las bases, no entiendo eso por ningun lado. Pero si es verdad que es motivo... me da que dentro de poco... me uno al club de tu novio... porque yo el año pasado no estudié nada porque me echaron atrás la matrícula por que había mal una fecha en el certificado de la prueba de acceso...

Es que según las bases no debería haber ningún problema por haber estado algún curso sin estudiar... esperamos que se pueda alegar de alguna manera, porque es una persona a la que realmente le hace muchísima falta la beca para poder seguir estudiando (al igual que a otra mucha gente) y si el año pasado no estudió nada puedo asegurar que no fue por gusto...
Lo que también nos choca es que le pongan como inconveniente el haber hecho el bachillerato a distancia, ya que tampoco encontramos por ninguna parte en la convocatoria donde especifique que este sea un motivo para echarte la beca atrás, y más cuando lo que está haciendo él es una enseñanza deportiva en la que para entrar no hace falta haber hecho el bachillerato, con la ESO llega.

Gracias por contestar y mucho ánimo! A ver si todo sale bien al final! [ginyo]
joder esta espera me va a volver loco.sigo sin ninguna midoficacion desde el 28/09/2012 cuanto tiempo mas tendre q esperar para saber si x lo menos lo esta revisando o al :( go jolines....
HOLA!!
tengo una consulta.... tengo bachillerato y voy a hacer la prueba de acceso porque con la nota de bach no me da para la beca de grado superior.
La cosa es que necesitaria un 6 para beca y tengo un 5.4 en 2º bach.
Si hago la prueba de acceso y saco por ejemplo un 7.... para la beca me mirarian la nota de bach o de la prueba de acceso??

Un saludo y graciaas
Hola!!

Pensaba que era la única a la que la beca le seguia en estado ''presentada''. La últma modificación es del día de hoy pero porque suelo llamar casi todos los dias para consultar si hay alguna incidencia, porque hace 2 meses me faltaba un documento y si no llego a llamar, no me lo piden ni me dicen nada. Soy de Canarias y lleva presentada desde finales de Septiembre.

Alguien de Canarias en mi misma situación?

Saludos y suerte a todos los que están pendientes de cobrar, éste año se me ha hecho eterno!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Hola,

Mi única modificación es la de la fecha de creación: 16/11/2012
Desde entonces, la solicitud aparece como "presentada".
El 31/01/2013 me enviaron una notificación solicitando que acreditase mi independencia familiar y económica.
Hice lo que me pedían y todavía no tengo ninguna noticia. Nada de nada.
Cuando llamo ni me preguntan el nombre, me dicen que me espere, que tienen de plazo hasta abril.

Soy de Valencia. ¿Alguien de Valencia en la misma situación?
Saludos y ánimo.
Nanilla23 escribió:Hola!!

Pensaba que era la única a la que la beca le seguia en estado ''presentada''. La últma modificación es del día de hoy pero porque suelo llamar casi todos los dias para consultar si hay alguna incidencia, porque hace 2 meses me faltaba un documento y si no llego a llamar, no me lo piden ni me dicen nada. Soy de Canarias y lleva presentada desde finales de Septiembre.

Saludos y suerte a todos los que están pendientes de cobrar, éste año se me ha hecho eterno!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

pos yo creo q se estan resolbiendo segun la fecha de creacion de la beca yo la ise el 28 sep 2012 casi falttando 3 dias para la fecha limite y desde aqella fecha notiene ninguna modificacion, tu en q fecha exacta la presentast? para saber en q fecha van xq la ultima fecha q lei x aki era de 11 septiembre . grasias.

soy d galicia
conoceis a alguien que le hayan ingresado el dinero de la beca????
a mi me la concedieron el dia 14 de febrero y aun no he visto ni un centimos en mi cuenta!! y la verdad es que me urge que me lo ingresen, por que entre la subida de gasolina y que me tengo k desplazar hasta la otra punta de malaga .... saludoo
jesuspm escribió:
Nanilla23 escribió:Hola!!

pos yo creo q se estan resolbiendo segun la fecha de creacion de la beca yo la ise el 28 sep 2012 casi falttando 3 dias para la fecha limite y desde aqella fecha notiene ninguna modificacion, tu en q fecha exacta la presentast? para saber en q fecha van xq la ultima fecha q lei x aki era de 11 septiembre . grasias.

soy d galicia

Pues yo la hice el 9 de septiembre, así que no se si influirá eso de la fecha de presentarla...creo que más bien va por comunidades autónomas y las ganas que tengan de trabajar, asi de claro. Yo si que tengo modificaciones pero coinciden con los días que llamo para preguntar por mi beca por la incidencia que conté. Es como si en el momento de llamar para preguntar, entraran en mi beca, asi que por eso no tengo muy claro que ya esté revisada..(ha cambiado como 6 o 7 veces).

Esperemos que pronto se dignen a revisar porque es angustioso estar esperando por un dinero con el que cuentas para mantenernos.

Saludos!!
Comentar que las andaluzas se están moviendo y muchas del 14/2 están siendo ingresadas ya.

Más info en el hilo hilo_becas-mec-andalucia-2012-2013_1866160
mateupablo escribió:Hola,

Mi única modificación es la de la fecha de creación: 16/11/2012
Desde entonces, la solicitud aparece como "presentada".
El 31/01/2013 me enviaron una notificación solicitando que acreditase mi independencia familiar y económica.
Hice lo que me pedían y todavía no tengo ninguna noticia. Nada de nada.
Cuando llamo ni me preguntan el nombre, me dicen que me espere, que tienen de plazo hasta abril.

Soy de Valencia. ¿Alguien de Valencia en la misma situación?
Saludos y ánimo.

A mi me paso algo parecido. El dia 15/01/2013 me enviaron una notificacion para acreditar mi independencia familiar y economica. LLeve los papeles como muy tarde una semana despues. Hasta el 15/02 no se volvio a mover que fue en esa fecha cuando paso al MECD y eso porque fui todas las semanas a mi unidad de becas a dar x saco... que me la miraran ya, pq lo mio no era una alegacion, si no presentacion de documentos. Total, que lleva desde el 15/02 sin moverse. Yo tambien llame y me dijeron lo mismo, que esperara que tienen hsta el 31 abril para tramitarla [mad] me falto decirle a la mujer "tu flipas no??? [+furioso] ". En fin, aqui seguimos unos cuantos con las becas sin movimientos apenas y en las fechas en las q estamos [buuuaaaa] que me quedan 10 dias para acabar segundo e irnos a hacer las practicas ya. Con que dinerooooo??? [toctoc]
Disculpen, en la sede electrónica de canarias recuerdo que había un lugar para ver tu beca poniendo tu dni y nº de cuenta en vez del dni y contraseña y te salía información mas detallada ¿Dónde puedo acceder? es que no encuentro el lugar, gracias.
Daniloboy escribió:Disculpen, en la sede electrónica de canarias recuerdo que había un lugar para ver tu beca poniendo tu dni y nº de cuenta en vez del dni y contraseña y te salía información mas detallada ¿Dónde puedo acceder? es que no encuentro el lugar, gracias.

En google, becas mec gobierno de canarias.

Pero ahí no te sale nada detallado, Lo detallado sale en la pagina del mec, con el historial de tramitación, estado actual de la beca, etc...
Bueno... Pues yo me he animado a llamar hoy y premio!!! Me han dicho lo mismo que a todos... Que hasta el 30 de abril hay tiempo... Aunque yo ya no tengo esperanza ninguna... Suerte a todos!! Y a los que habeis cobrado o la teneis resuelta ya... Cabrones¡¡¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡¡ XD
Yo espero que la mia cambie de estado pronto o modificación, esta en el MECD desde el 26 de febrero
tiito escribió:Yo espero que la mia cambie de estado pronto o modificación, esta en el MECD desde el 26 de febrero

ya puedes rezar porque lleva la mia desde el 15/02 sin modificacion alguna [+furioso] me tienen hasta las narices yaaaa ratataaaa

Código solicitud: 808***
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 15/01/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/02/2013
3666 respuestas
169, 70, 71, 72, 73, 74