Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

cuanto tardan en dar el dinero y si suspendes ahi q devolverla? soy de ciclo superior
DUDA IMPORTANTE

soy de andalucia y al realizar la beca me equivoque y puse que el ciclo que curso es LOE cuando es LOGSE entonces ayer recibi el pdf:
Material Didáctico (C.F.G.S.) 217,00 €
Residencia (C.F.G.S.) 2.556,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.773,00 €

hoy he llamado ala delegacion y me han dicho que tengo que hacer un escrito en el que conste que el ciclo que estudio es LOGSE
mi duda es ¿me tienen que dar una cantidad mayor? pensando que el proximo año no es teorico si no 6 meses de practicas y suponiendo que el proximo año no tengo derecho a beca y con el LOE si que me darian
Los universitarios becados que suspendan más del 50% de créditos devolverán el dinero por favor me podeis decir yo toi aciendo un ciclo de grado medio a mi me afectaria o yo tendria que devolver la compensatoria de la beca general que no toi enterado de la noticia por favor me podeis contestar o informar

gracias y un saludo por favor decidme algo por favorrrrrrrrrrrrrrrrr
estudiante2012 escribió:DUDA IMPORTANTE

soy de andalucia y al realizar la beca me equivoque y puse que el ciclo que curso es LOE cuando es LOGSE entonces ayer recibi el pdf:
Material Didáctico (C.F.G.S.) 217,00 €
Residencia (C.F.G.S.) 2.556,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.773,00 €

hoy he llamado ala delegacion y me han dicho que tengo que hacer un escrito en el que conste que el ciclo que estudio es LOGSE
mi duda es ¿me tienen que dar una cantidad mayor? pensando que el proximo año no es teorico si no 6 meses de practicas y suponiendo que el proximo año no tengo derecho a beca y con el LOE si que me darian

Creo, que aunque lo notifiques no te varía... A ti te han cocedido el material y residencia, donde si varía es en el caso de las compensatorias.
alguien sabe si la junta de andalucia a dicho algo de los pagos o alguien se a enterado de algo ?

graciaas [sonrisa]
Un dia mas como presentada... Desesperantee
Bueno yo ya tengo PDF como dije ayer soy de los que modificaron el 21/01 a pendiente de concesion y ayer a Concedida 14/02 ¿como puedo saber el orden de pago?
[quote="icosama"]buenas señores y señoras, soy nuevo en este foro... Yo os comento mi caso, soy de Toledo y me desplazo a Madrid a estudiar, alrededor de 55 kms de mi casa a la puerta del instituto. El día 22 de Enero me solicitaronel certificado de la Prueba de Acceso a grado superior, porque no les constaba en mi historial académico. Estoy cursando un grado superior, y estoy en el Umbral 2. Yo creo, por lo que he leido por ahí, que me correspondería la de material, no se que de ciudad y por desplazamiento. Si alguien me puede sacar de dudas, lo agradezco. Ah, y se me olvidaba, hablais de que recibís un PDF, ¿donde se recibe? ¿en el correo-e o en la cuenta que tenemos en los de mec?

Por cierto, mi última modificación el día 11/01, pero como os he dicho antes, me pidieron documentación académica.

Gracias de antemano compañeros.

En Madrid ni idea pero en Andalucia te dan esto

Desplazamiento 30-50 KM 763e
+ 50 900 ( el pico no lo se bien)

Material : 217e

Suplemento de ciudades ( +100.000habitantes) : 204e
manuredovan escribió:para los andaluces: hilo_becas-mec-andalucia-2012-2013_1866160

Andaluces!! todos a la pu... calle!!! [qmparto] ara p´acá ara p´allá [qmparto] [qmparto] otra vez p´alla!! [qmparto] [qmparto] [bye] [bye] [bye] [bye]
jesuspm escribió:Hola soy estudiante FP vivo en galicia a alguien de galicia ya le dieron la beca?? xq hasta ahora no tengo noticias del estado de mi becay kisiera saber si aalguien de galicia ya le dieron la beca el ingreso o el PDF xfa ayudarmeeeeee!!

Yo soy gallega, mi beca sigue en presentada sin ningún tipo de modificación, hoy he vuelto a llamar a la delegación y he logrado que me contesten al teléfono, me dicen que hasta abril tienen tiempo y todavía hay muchas en el mismo estado que la mía y que solo nos queda esperar y tener paciencia....
tiito escribió: Un dia mas como presentada... Desesperantee

Eso les he dicho yo hoy y su respuesta fue "pues no desesperes porque no sirve de nada"
rapunzzel escribió:
jesuspm escribió:Hola soy estudiante FP vivo en galicia a alguien de galicia ya le dieron la beca?? xq hasta ahora no tengo noticias del estado de mi becay kisiera saber si aalguien de galicia ya le dieron la beca el ingreso o el PDF xfa ayudarmeeeeee!!

Yo soy gallega, mi beca sigue en presentada sin ningún tipo de modificación, hoy he vuelto a llamar a la delegación y he logrado que me contesten al teléfono, me dicen que hasta abril tienen tiempo y todavía hay muchas en el mismo estado que la mía y que solo nos queda esperar y tener paciencia....

Eso les he dicho yo hoy y su respuesta fue "pues no desesperes porque no sirve de nada"
Vaya tela... si se viesen en la situacion de la gente...
tiito escribió:
rapunzzel escribió:

Vaya tela... si se viesen en la situacion de la gente...

joer yo tambien llame hoy por la tarde y me dijeron q espere hasta abril.. joer en Galicia aun no la dan,ssim embargo en otras comunidades ya dieron las becas. valla tela y aun ensima no sabemos si nos aceptan la beca o no joer.. pos tendremos q esperar, si alguno de vosotros teneis noticias xfavor decirnos por aki.
jesuspm escribió:joer yo tambien llame hoy por la tarde y me dijeron q espere hasta abril.. joer en Galicia aun no la dan,ssim embargo en otras comunidades ya dieron las becas. valla tela y aun ensima no sabemos si nos aceptan la beca o no joer.. pos tendremos q esperar, si alguno de vosotros teneis noticias xfavor decirnos por aki.

Yo estoy igual y soy de Madrid. Nose ya que hacer
tiito y yo llevamos ya algún tiempo posteando por aquí, en el momento que pase de presentada montamos una fiesta [fies]
rapunzzel escribió:tiito y yo llevamos ya algún tiempo posteando por aquí, en el momento que pase de presentada montamos una fiesta [fies]

Desde luego jaja! [fies]
rapunzzel escribió:tiito y yo llevamos ya algún tiempo posteando por aquí, en el momento que pase de presentada montamos una fiesta [fies]

joer y yooo me apunto a vuestra fiestaaa
Hola,soy de Galicia y mi beca al fin está en trámites en MECD desde el 04/02/2013, aunque mi estado en la página web del ministerio no cambió hasta el día 14. Quisiera si alguien sabe si por ser bachiller de adultos me podrían dar o no la compensatoria. :(
Graciass :)
Redlay escribió:En trámite en el M.E. el dia 4/02, ¿alguien sabe cuando nos toca? [sonrisa]

.
Redlay escribió:
Redlay escribió:En trámite en el M.E. el dia 4/02, ¿alguien sabe cuando nos toca? [sonrisa]

.

pues yo estoy desde el 1/02 en el ME, así que ya te aviso cuando me toque a mi, ya que imagino que tu no irás mucho después.
innomine escribió:
Redlay escribió:

.

pues yo estoy desde el 1/02 en el ME, así que ya te aviso cuando me toque a mi, ya que imagino que tu no irás mucho después.

Genial, a ver si hay suerte, nos la dan y prontito ^^
EDUCACIÓN | Ley de Mejora de la Calidad Educativa
Los universitarios becados que suspendan más del 50% de créditos devolverán el dinero por favor me podeis decir si esto afecta tambien a los que estan haciendo un ciclo formativo de grado medio los que no son universitarios por favor si alguien sabe algo se lo agradeceria mucho esque necesito la beca pero me da miedo no aprobar y tener luego que devolverla espero que algun alma caritativa tenga piedad de mi y me diga algo muchisims gracias un saludo a todos
Buenas, me han concedido la beca solo Material Didáctico cuando somos 7 hermanos en casa y todos en paro y a 20KM del colegio ¿ dónde puedo reclamar ?
prueba2 escribió:
KKarmen escribió:
prueba2 escribió:Pregunta de tema de la beca 6000...
Suspendí en el primer trimestre una única asignatura, que la he vuelto a suspender en la recuperación que he hecho ahora
La pregunta es la siguiente: Si yo apruebo las dos evaluaciones que quedan, y la media global, me sale aprobada... ¿Recibiría la beca 6000? ¿o ya directamente la he perdido?

Aqui te lo dicen
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ma-de-pago

Es decir, que teniendo la final ordinaria aprobada (aunque tenga el primer trimestre suspenso) recibiría la beca, no?
Siento por estas preguntas tontas...

Alguien pleeeease
rapunzzel escribió:

Otro de galicia en CFGS con la beca presentada desde el 18 de agosto y ninguna modificación más...menudos lumbreras tenemos revisando las becas. En mi clase los que pedimos la beca estamos todos así y varios que cursan CFGM y PCPI en el mismo centro ya tienen la pasta. Estoy en segundo y voy a recibir la beca cuando haga las prácticas creo yo (esperando que me la concedan). Un -10000 en seriedad y organización ratataaaa
uxo11 escribió:Otro de galicia en CFGS con la beca presentada desde el 18 de agosto y ninguna modificación más...menudos lumbreras tenemos revisando las becas. En mi clase los que pedimos la beca estamos todos así y varios que cursan CFGM y PCPI en el mismo centro ya tienen la pasta. Estoy en segundo y voy a recibir la beca cuando haga las prácticas creo yo (esperando que me la concedan). Un -10000 en seriedad y organización ratataaaa

Yo estudio un CFGM pero conozco gente de bachillerato, CFGM, CFGS y PCPI en la misma situación que nosotros, lo mejor es llamar a la delegación cada semana y que siempre te digan lo mismo, bueno.... si aún tenemos tiempo [sonrisa]
Alguien en Andalucía ya la ha cobrado?
eL_ChaKaL escribió:Alguien en Andalucía ya la ha cobrado?

hilo_becas-mec-andalucia-2012-2013_1866160_s200#p1731706982

No, sigue las novedades de andalucia en ese hilo =)
mas o menos tardaran un mes
Alguien sabe en que casos te quitan la beca? Gracias
(mensaje borrado)
mike ehrmantraut escribió:Alguien sabe en que casos te quitan la beca? Gracias

Suspender el 50% o mas de las asignaturas
darte de baja
faltar mas del 80% de las horas totales del ciclo/modulos
En Madrid ni idea pero en Andalucia te dan esto

Desplazamiento 30-50 KM 763e
+ 50 900 ( el pico no lo se bien)

Material : 217e

Suplemento de ciudades ( +100.000habitantes) : 204e

Gracias patrygalan!! era lo que yo presuponía... pero me quería asegurar! ;)
A los demás daros un consejo, todos sabemos como están las cosas, somos muchos los que hemos pedido becas... habrá que tener paciencia...
Auque seas de grado medio tambien afectaria lo de aprobat el 50% esque pone los universitarios y nosotros no somos universotarios
eli15 escribió:Auque seas de grado medio tambien afectaria lo de aprobat el 50% esque pone los universitarios y nosotros no somos universotarios

Ya te lo han repetido varias veces, SÍ.
motorolav360v escribió:
eli15 escribió:Auque seas de grado medio tambien afectaria lo de aprobat el 50% esque pone los universitarios y nosotros no somos universotarios

Ya te lo han repetido varias veces, SÍ.

Eliii leeete la normativa k te dijeee para k te kites ya las dudas
Pone 50% De las asignaturas o Creditos[/u] osea k entran las dos!
Hola buenas yo entre en tramite del M.E el dia 4 de febrero queria saber cuanto me queda para recibir el pdf gracias
rbngcstn escribió:Hola buenas yo entre en tramite del M.E el dia 4 de febrero queria saber cuanto me queda para recibir el pdf gracias

Yo igual el 4/02, a ver si nos avanza un poquillo XD
Redlay escribió:
rbngcstn escribió:Hola buenas yo entre en tramite del M.E el dia 4 de febrero queria saber cuanto me queda para recibir el pdf gracias

Yo igual el 4/02, a ver si nos avanza un poquillo XD

el siguiente paso es recibir el pdf
buenas tardes;el 14 me enviaron la credencial,¿cùanto tardan en igresar el dinero en mi cuenta?gracias,un saludo.
Tengo la beca concedida desde hace poco... y ahora por varios motivos debo darme de baja... vaya marrón. Si me doy de baja ya dan marcha atrás y directamente no la ingresan o me la van a dar y voy a tener que ir a devolverla personalmente?
Clobe escribió:Tengo la beca concedida desde hace poco... y ahora por varios motivos debo darme de baja... vaya marrón. Si me doy de baja ya dan marcha atrás y directamente no la ingresan o me la van a dar y voy a tener que ir a devolverla personalmente?

Mejor vallas a la administracion y lo hables alli , porque si te das de baja a ellos dudo ( no estoy segura) que le conste y si te la dan tendras que devolverla personalmente y ademas sino te piden algo por intereses la verdad no se bien como es si tienes que devolver lo mismo o mas asi que yo soy tu y cuanto antes mejor... asi pueden cancelarla a tiempo ellos o llama antes de ir por si tienes que llevar algun papel o algo!
Clobe escribió:Tengo la beca concedida desde hace poco... y ahora por varios motivos debo darme de baja... vaya marrón. Si me doy de baja ya dan marcha atrás y directamente no la ingresan o me la van a dar y voy a tener que ir a devolverla personalmente?

pues vas a tener que devolverla.
Hola buenas, he estado leyendo y somos varios con entrada al M.E. el 1/02 yo la verdad que me estoy comiendo la cabeza porque vengo de una alegacion por certificado de convivencia de unidad familiar (empadronamiento) y tengo estas modificaciones:

Organo gestor 21/01
MECD 21/01
1 mod 31/01
M.E. 01/02

Estara denegada ? O concedida ? Que asco estar en este punto y llamando a la unidad de becas de canarias no sueltan ni mu...
Bueno aqui os dejo unas preguntitas a ver si me podeis contestar : ¿Vosotros sabeis si para Bachillerato también hay que tener el 80% de asistencia a las horas lectivas?¿Si no lo tienes pero apruebas te quitan la beca? ¿Te la dan al año siguiente? ¿El 80% se refiere a todo el año o por trimestre?
Ramiro_Jaen escribió:Bueno aqui os dejo unas preguntitas a ver si me podeis contestar : ¿Vosotros sabeis si para Bachillerato también hay que tener el 80% de asistencia a las horas lectivas?¿Si no lo tienes pero apruebas te quitan la beca? ¿Te la dan al año siguiente? ¿El 80% se refiere a todo el año o por trimestre?

Se supone k si faltas mas del 80% el profesor te suspende o te pone abandono de la asignatura. Si hay k ir.
el 80% se refieren al total del año
No se si te la daran al curso siguiente es la unica k no te puedo responder
Pues para Bachillerato (nocturno en mi caso) me dijeron los profesores que con una asistencia menor al 50% te la quitan, nada del 80%... al menos por aqui...
patrygalan escribió:
Ramiro_Jaen escribió:Bueno aqui os dejo unas preguntitas a ver si me podeis contestar : ¿Vosotros sabeis si para Bachillerato también hay que tener el 80% de asistencia a las horas lectivas?¿Si no lo tienes pero apruebas te quitan la beca? ¿Te la dan al año siguiente? ¿El 80% se refiere a todo el año o por trimestre?

Se supone k si faltas mas del 80% el profesor te suspende o te pone abandono de la asignatura. Si hay k ir.

¿Pero al 80% de una sola asignatura o de todas las horas? Es que a ver, la semana que viene mis compañeros se van 1 semana entera a italia, y los profesores pondran falta pero justificada, entonces ya no se si cuentan o no.
Ramiro_Jaen escribió:
patrygalan escribió:

¿Pero al 80% de una sola asignatura o de todas las horas? Es que a ver, la semana que viene mis compañeros se van 1 semana entera a italia, y los profesores pondran falta pero justificada, entonces ya no se si cuentan o no.

Es el 80% del total de las horas del curso. Si son justificadas no deberian de kitartela ( aunk deberias explicarle tu caso a tus profesores a ver k te dicen y no te la ponen)
patrygalan escribió:
Es el 80% del total de las horas del curso. Si son justificadas no deberian de kitartela ( aunk deberias explicarle tu caso a tus profesores a ver k te dicen y no te la ponen)

Lo he comentado y lo que me han dicho que la tienen que poner Justificada porque pueden tener problemas si algun alumno le pasa algo y no se ha puesto que no está en el centro. Pero bueno, supongo que siendo justificadas y que la mayoria de mis faltas (muchas) las justifico, no creo que me la quiten pero bueno, intentaré no excederme mucho el tercer trimestre con las faltas para tener mas del 80% de asistencia jajajajaja
Por fiin se mueve algoo!! Mi sorpresa cuando me he metido en la pagina del ministerio, porfin ha cambiado el estado de la beca de mi hermana:

-En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/02/2013

Por desgracia la mía sigue "Presentada" Desde agosto,

Pero bueno..algo es algo
A ver si las terminan de resolver pronto por que esto ya es desesperante..
3666 respuestas