Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Soy de FP Superior del 24/01 sin PDF. He cobrado.... pero lo que no entiendo es porque en 1º y 2º de bachillerato me dieron 2.204€ y ahora que estoy en peor situación y un instituto a 30km de mi casa me han dado solo 600€
Gracias
Me han pagado

2448 euros, pero sin pdf , entonces no se a que corresponden, pero creo que no me han dado la de residencia y eso que tengo contrato a mi nombre así que quiero saber que si voy a reclamar ese dinero no debo tocarlo ?

Editar: y sin pdf no puedo.ir igualmente a reclamar?
Alguien sabe cuanto tardan en ingresar el dinero? Mas o menos...

Gracias
A mi también me han pagado, la última modificación era del 24/1 y sin PDF, espero que lo manden pronto para poder ir a reclamar las tasas de la FP.
En Valencia se han pagado ya? Yo llamé ayer por telefono y me digeron que me habían concedido 200 EURAZOS! xd
Buenas yo no tengo aun el PDF, ultima modificacion del dia 24/01 en el M.E, pero anoche cobre, los 2448, supongo que el suplemento de ciudad, la compensatoria, y el material.

Manuredovan y destripator que tenias las mismas que yo tendreis ya el dinero casi seguro!
monodemar3 escribió:Buenas yo no tengo aun el PDF, ultima modificacion del dia 24/01 en el M.E, pero anoche cobre, los 2448, supongo que el suplemento de ciudad, la compensatoria, y el material.

Manuredovan y destripator que tenias las mismas que yo tendreis ya el dinero casi seguro!

asi es! :)
En fin 217€ no me han pagado ni el transporte teniendo el centro a 15km de casa, me dejo en gasolina 10 veces lo que me han dado...

Esperando el PDF para reclamar.
En trámite en el M.E. el dia 4/02, ¿alguien sabe cuando nos toca? [sonrisa]
204€ ...

Hay compañeros de mi mismo curso que han conbrado 2600 y 2400.

Realmente necesito una candidad mayor, NECESITO un PC decente. Estoy escribiendo desde un puto móvil que me encontré en la calle, y las prácticas no se hacen solas.

Este es el primer año que solicito beca, y estoy perdido y muy decepcionado...
JamonEIRO escribió:204€ ...

Hay compañeros de mi mismo curso que han conbrado 2600 y 2400.

Realmente necesito una candidad mayor, NECESITO un PC decente. Estoy escribiendo desde un puto móvil que me encontré en la calle, y las prácticas no se hacen solas.

Este es el primer año que solicito beca, y estoy perdido y muy decepcionado...

Realmente es la cantidad que te corresponde ya que seguramente te habrán dado el suplemento de ciudad o el material didactico que son esos 200 €

Si tienes ingresos importantes en tu familia y pasas del umbral de la pobreza al umbral 1 dile adiós a la compensatoria que son esos 2000 € que dices que tienen tus amigos.
Adryax escribió:Si tienes ingresos importantes en tu familia y pasas del umbral de la pobreza al umbral 1 dile adiós a la compensatoria que son esos 2000 € que dices que tienen tus amigos.

Si tuviese ingresos importantes, no estaría llorando por las esquinas por no tener un puto duro xD

En mi casa entra un solo sueldo mileurista, y vivimos 4 personas.
JamonEIRO escribió:
Adryax escribió:Si tienes ingresos importantes en tu familia y pasas del umbral de la pobreza al umbral 1 dile adiós a la compensatoria que son esos 2000 € que dices que tienen tus amigos.

Si tuviese ingresos importantes, no estaría llorando por las esquinas por no tener un puto duro xD

En mi casa entra un solo sueldo mileurista, y vivimos 4 personas.

Ya es suficiente para que no te den la compensatoria, la suma de ese sueldo te pasa del umbral de la pobreza.
A ver si me podeis explicar, acabo de recibir un ingreso de 217€, y esto no es posible en mi caso.

En mi casa no trabaja nadie, solo tiene paro mi padre y ya esta con el subsidio (tras varios años de paro y siendo 5 en casa), no hay ningun tipo de ingreso. Y si me han dado 200€ + o - es solo la parte basica y/o de material cierto?

No tengo ni idea de como funciona lo de becas, ni que es el umbral 1 o como y cuando puedo reclamar.
Ya que dificilmente creo yo que haya situaciones peores que la mia en cuanto a ingresos siendo estudiante (de momento tiramos de ahorros y yo me tendre que dejar los estudios como no me den la compensatoria).

Asi que por favor agradeciria mucho si me podeis informar un minimo sobre esto, porque no tengo ni idea. De hecho en la web de becas pone que esta aun en tramite y no tengo ningun pdf, pero no me fio.

Respecto a la nota no se como afecta o si tiene que ver para la compensatoria, pero llevaba unos años sin estudiar (porque no podia) y he entrado en un ciclo superior a base de un triste 5.6 de nota de la prueba de acceso. No soy repetidor ya que estoy en mi primer año de CFGS desde años sin estudiar, pero no se...
Riwer escribió:A ver si me podeis explicar, acabo de recibir un ingreso de 217€, y esto no es posible en mi caso.

En mi casa no trabaja nadie, solo tiene paro mi padre y ya esta con el subsidio (tras varios años de paro y siendo 5 en casa), no hay ningun tipo de ingreso. Y si me han dado 200€ + o - es solo la parte basica y/o de material cierto?

No tengo ni idea de como funciona lo de becas, ni que es el umbral 1 o como y cuando puedo reclamar.
Ya que dificilmente creo yo que haya situaciones peores que la mia en cuanto a ingresos siendo estudiante (de momento tiramos de ahorros y yo me tendre que dejar los estudios como no me den la compensatoria).

Asi que por favor agradeciria mucho si me podeis informar un minimo sobre esto, porque no tengo ni idea. De hecho en la web de becas pone que esta aun en tramite y no tengo ningun pdf, pero no me fio.

Respecto a la nota no se como afecta o si tiene que ver para la compensatoria, pero llevaba unos años sin estudiar (porque no podia) y he entrado en un ciclo superior a base de un triste 5.6 de nota de la prueba de acceso. No soy repetidor ya que estoy en mi primer año de CFGS desde años sin estudiar, pero no se...

Si estas estudiando en formación específica de personas adultas u online creo que no dan la compensatoria.

Lo que no entiendo es porque hay gente a la que le han dado suplemento de ciudad (por vivir en una ciudad de más de 100.000 habitantes) y otra gente a la que no se la han dado. Es más, tenía entendido que este año ese suplemento de ciudad lo habían quitado.
Alguien de Andalucía ha cobrado? Yo he puesto la cartilla al día y nada.
NikeDemonpz escribió:Alguien de Andalucía ha cobrado? Yo he puesto la cartilla al día y nada.

en andalucia se paga cuando quiere la junta, no tenemos orden de pago
Abonadaaaaaaaaaaa en CAJAMURCIA!!!

Fecha 24/01 en el M.E. sin PDF.
CFGS -> 3500€ !!

hasta el año que viene y gracias!!
Hola buenos dia queria haceros una preguntita. Es posible que me venga a mi la cuantia mayor de la universidad y a mi hermano que esta haciendo bachillerato solo le venga 204€? Es que el dinero que entra en mi casa es lo mismo tanto para uno como para el otro
Espero que me contesteis!
os dejo el telefono de becas de sevilla para qquien quiera preguntar cuando las pagan por que llamando todos hacemos presion 955064537 quin sepa algo porfavor que lo diga por que a mi ya me concen y no me dicen nada la ayer pregunte cuando s pagaban y me dijieron que esa era la pregunta de millon
Para reclamar la beca lo pueden hacer desde tu instituto verdad? Llevas el PDF y los papeles para demostrar que vives a tantos kilometros y ellos ya se encargan o como?
Hola, ¿cómo se sabe la orden de pago qué tienes?
Bachillerato de adultos en Granada

Gracias
Hola, acabo de cobrar, sin PDF y aun me pone en trámite pero solo he cobrado 640€ y estoy a 80km de mi casa en un piso de alquiler a mi nombre, con mi padre en paro y mi madre que no llega a los 1000€... estoy estudiando en Valencia un CFGS, puedo hacer reclamación? o tengo que esperar a que me envien el PDF o algo asi? No tengo ni idea sobre el tema de becas, es la primera vez que la pido.
Saludos!
Martin91 escribió:Hola, ¿cómo se sabe la orden de pago qué tienes?
Bachillerato de adultos en Granada

Gracias

Para Andalucía no hay orden de pago, la Junta nos paga cuando quiere.

No estaría de mas que leyeras un poco el hilo, hay como 4 o 5 usuarios con la misma pregunta.
Ayuda!
Es verdad que los que cursamos bachillerato para adultos no tenemos derecho a la compensatoria y solo tenemos derecho a la ayuda de materiales y transporte?
aclararme la duda por favor
Gracias de antemano
carlitos2 escribió:
Riwer escribió:A ver si me podeis explicar, acabo de recibir un ingreso de 217€, y esto no es posible en mi caso.

Si estas estudiando en formación específica de personas adultas u online creo que no dan la compensatoria.

Lo que no entiendo es porque hay gente a la que le han dado suplemento de ciudad (por vivir en una ciudad de más de 100.000 habitantes) y otra gente a la que no se la han dado. Es más, tenía entendido que este año ese suplemento de ciudad lo habían quitado.

No es formacion especifica ni de adultos, es un ciclo formativo de grado superior, asi que no lo entiendo.
Me podeis decir como y cuando se reclama?
lidiata escribió:Hola buenos dia queria haceros una preguntita. Es posible que me venga a mi la cuantia mayor de la universidad y a mi hermano que esta haciendo bachillerato solo le venga 204€? Es que el dinero que entra en mi casa es lo mismo tanto para uno como para el otro

Me autocito ayudarme porfa!
lidiata escribió:
lidiata escribió:Hola buenos dia queria haceros una preguntita. Es posible que me venga a mi la cuantia mayor de la universidad y a mi hermano que esta haciendo bachillerato solo le venga 204€? Es que el dinero que entra en mi casa es lo mismo tanto para uno como para el otro

Me autocito ayudarme porfa!

A una amiga le paso esto hace dos años, a su hermano le dieron 3000 y picos euros y a ella 200€, reclamó y le dieron la misma cantidad que al hermano ya que vivian en el mismo domicilio.
por favor me podis responder tengo concedida la compesatoria el material y el traporte total 2630 pero he oido que si no apruebas el 50 por ciento la compesatoria si te la pagan te la pueden pedir que la devuelvas la mia es una beca general de la junta de andalucia puesto que este año llevo todo mal gracias

Llégate a la unidad de becas!!
Yo me he llegado a reclamar hoy xk solo me habían dado 1000e y yo sabia k me correspondía mas ya k el umbral k no debo sobrepasar son los 13.000e y en mi familia no llegamos a los 6000 y es xk no se a kien en educación se le ha ocurrido la estupenda idea de en la nota media en vez de meter mi 5.9 de la prueba de acceso han metido un 5.00 redondiiito!! así k acércate y k te lo miren todo al detalle, a mi aki en huelva se han comportado super bien conmigo. Ala a reclamar señores!! =D
Buenas, mi beca lleva en "Órgano de gestión de su provincia" más de un mes,sin ninguna actualización y no logro entender si esto es normal o tengo que ponerme en contacto con alguien para ver que pasa...

¿Algún consejo?
Thanks a lot!
pd: edito para decir q soy de Madrid y estudio un módulo de grado superior de sistemas informáticos, por si esa info ayuda...
A mi al consultar ayer en la pagina de consultas de beca 6000 de la junta de Andalucia me salió concedida y me descargue el PDF y no nos pone fecha de pago.
Según la pagina de información de la beca 6000 de la junta dicen que en Diciembre se pagaban, los mesesce Septiembre, Octubre y Noviembre y que en Febrero pagaban Diciembre y Enero a los que hubieran aprobado la 1ª Evaluación.
Yo no entiendo nada.
Y por aquí dicen que la Junta paga cuando quiere....
Ah! La pagina de la junta lleva caída desde ayer al mediodía.
Gracias por abrir de nuevo el hilo Becas MEC Andalucía 2012-2013.
A ver cuando nos pagan .... esto es increíble.
Forma de pago de la beca 6000
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ma-de-pago
Vuelve a estar operativo el hilo de los andaluces!!!!!! =D
patrygalan escribió:

Yo me he llegado a reclamar hoy xk solo me habían dado 1000e y yo sabia k me correspondía mas ya k el umbral k no debo sobrepasar son los 13.000e y en mi familia no llegamos a los 6000 y es xk no se a kien en educación se le ha ocurrido la estupenda idea de en la nota media en vez de meter mi 5.9 de la prueba de acceso han metido un 5.00 redondiiito!! así k acércate y k te lo miren todo al detalle, a mi aki en huelva se han comportado super bien conmigo. Ala a reclamar señores!! =D

Gracias! Tendre que ver si por ser semipresencial/a distancia tal vez no me den ayudas (aunque no me interesa la ayuda de distancia, sino la compensatoria, y bien que me cuesta 175€ al mes porque si no era por privado no entraba en ninguno).
Solo me queda preguntar donde puedo mirar cuales son las unidades de becas en valencia para estudios no universitarios (de formacion profesional superior) para ir a reclamar!
patrygalan escribió:Vuelve a estar operativo el hilo de los andaluces!!!!!! =D

donde esta el hilo?
Hola soy estudiante FP vivo en galicia a alguien de galicia ya le dieron la beca?? xq hasta ahora no tengo noticias del estado de mi becay kisiera saber si aalguien de galicia ya le dieron la beca el ingreso o el PDF xfa ayudarmeeeeee!!
Beca cobrada, ¡ saludos !
q beca cobraste de universidad o de siclo fp?? te i
ego el pdf primero? en q provincia estudias?? perdona tantas preguntas
jesuspm escribió:q beca cobraste de universidad o de siclo fp?? te i
ego el pdf primero? en q provincia estudias?? perdona tantas preguntas

Soy de 2º de Bachiller, beca material + compensativa = 2.3K €
El Pdf lo recibí el 3 de enero.
Riwer escribió:
patrygalan escribió:

Gracias! Tendre que ver si por ser semipresencial/a distancia tal vez no me den ayudas (aunque no me interesa la ayuda de distancia, sino la compensatoria, y bien que me cuesta 175€ al mes porque si no era por privado no entraba en ninguno).
Solo me queda preguntar donde puedo mirar cuales son las unidades de becas en valencia para estudios no universitarios (de formacion profesional superior) para ir a reclamar!

Lo he puesto un par de veces, me lo paso un usuario y aqui vienen todas las direcciones y telefonos de las unidades de becas de toda españa ;)

https://mega.co.nz/#!A0tDWaqZ!e8KbkT-xb ... hkZ6NDlys0
Pregunta de tema de la beca 6000...
Suspendí en el primer trimestre una única asignatura, que la he vuelto a suspender en la recuperación que he hecho ahora
La pregunta es la siguiente: Si yo apruebo las dos evaluaciones que quedan, y la media global, me sale aprobada... ¿Recibiría la beca 6000? ¿o ya directamente la he perdido?
Redlay escribió:En trámite en el M.E. el dia 4/02, ¿alguien sabe cuando nos toca? [sonrisa]

Estoy igual que tú...
prueba2 escribió:Pregunta de tema de la beca 6000...
Suspendí en el primer trimestre una única asignatura, que la he vuelto a suspender en la recuperación que he hecho ahora
La pregunta es la siguiente: Si yo apruebo las dos evaluaciones que quedan, y la media global, me sale aprobada... ¿Recibiría la beca 6000? ¿o ya directamente la he perdido?

Aqui te lo dicen
Abonada en bankia, 2909€.
Sin pdf aún, soy de GS de Madrid, con última modificacion el 24/1.
Suerte a todos, y gracias a Manu por sus informaciones.
A los que no estais de acuerdo o teneis alguna duda sobre si os han dado menos de lo esperado, os recomiendo q os leais a arriba a abajo las bases de la convocatoria que vienen en la web del ministerio, es facil de entender, solo teneis que perder un ratito de vuestro tiempo, pero siempre compensa.
Mucha suerte.
Ah!, por ahi he leido q aoguien preguntaba si dan beca por el curso de acceso a grado superior, y la respuesta es Sí, a mi me la dieron.
Soy de Canarias, OP 718, y ya la cobre hoy.
hay alguien de galicia q os hallan ingresado el dinero de la becao q tubiesen el PDF???????????????????????????????????
buenas soy de alicante estudio un ciclo formativo de grado superior con ultima modificacion el dia 24/1 y hoy me han ingresado el dinero de la beca sin pdf ni nada y en la pagina del ministerio aun sigue en tramite en el m.e. Suerte a todoos!
KKarmen escribió:
prueba2 escribió:Pregunta de tema de la beca 6000...

Aqui te lo dicen

Es decir, que teniendo la final ordinaria aprobada (aunque tenga el primer trimestre suspenso) recibiría la beca, no?
Siento por estas preguntas tontas...
buenas señores y señoras, soy nuevo en este foro... Yo os comento mi caso, soy de Toledo y me desplazo a Madrid a estudiar, alrededor de 55 kms de mi casa a la puerta del instituto. El día 22 de Enero me solicitaronel certificado de la Prueba de Acceso a grado superior, porque no les constaba en mi historial académico. Estoy cursando un grado superior, y estoy en el Umbral 2. Yo creo, por lo que he leido por ahí, que me correspondería la de material, no se que de ciudad y por desplazamiento. Si alguien me puede sacar de dudas, lo agradezco. Ah, y se me olvidaba, hablais de que recibís un PDF, ¿donde se recibe? ¿en el correo-e o en la cuenta que tenemos en los de mec?

Por cierto, mi última modificación el día 11/01, pero como os he dicho antes, me pidieron documentación académica.

Gracias de antemano compañeros.
3666 respuestas