Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

la beca 6000 tiene unos umbrales mucho mas bajos, si en casa son 3 el umbral es de 5.000 y algo euros si son 4 son 7.000 y algo yo tengo en la renta 6500 y por eso me la deniegan por que solo aparecemos 3 familiares y somos 4, ya me ha dicho la chica que en cuanto alegue me la aceptaran seguro[/quote]

¿En serio? ¿Quien cobra realmente tan poco? Entonces adiós beca 6000...[/quote]

7. Para la concesión de la Beca 6000 durante el curso
2011/2012 se aplicarán los siguientes umbrales de renta familiar:
Familias de un miembro 1.981,00 euros
Familias de dos miembros 3.823,00 euros
Familias de tres miembros 5.571,50 euros
Familias de cuatro miembros 7.306,50 euros
Familias de cinco miembros 9.038,00 euros
Familias de seis miembros 10.731,50 euros
Familias de siete miembros 12.386,50 euros
Familias de ocho miembros 14.004,50 euros
A partir del octavo miembro se añadirán hasta 1.617,50
euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
Se denegará la Beca 6000, cualquiera que sea la renta
familiar calculada, cuando se superen los umbrales indicativos
de patrimonio familiar establecidos en el artículo 12 del Real
Decreto 708/2011, de 20 de mayo

Esto es del año pasado pero este es igual
Yo soy solicitante de la Beca 6000, soy de Málaga.
Era de los de pendiente de concesión que estaban desde el 11/12. Bueno, pues lo perteneciente a la beca general me lo ingresaron hace una semana y media, vamos, que algo se ha movido.
Y hoy he entrado en la página de la Junta de Andalucía, y han actualizado el estado hoy, y me han puesto el pdf con la cuantía correspondiente! [360º]
Un saludo y que tengáis suerte todos!!!! Seguro que dentro de nada veis la pasta!
Banco santander, OP 721 sin PDF aún, pagada! La cantidad ha sido la esperada.
Hola saludos a todos.
Os comento, estoy estudiando bachillerato nocturno presente la beca, pues bueno resulta que hoy me han mandado el pdf y me e llevado la sorpresa de que solo me han concedido 204 euros (materiales didácticos).
Yo realmente esperaba la compensatoria, pero no me la han concedido y mi familia no supera los umbrales solo entra una paga de jubilación de mi padre.
Una duda, los de bachiller nocturno tienen derecho a la compensatoria, ¿no?
Si es así.. ¿como puedo reclamar?
:-?
por favor alguien que me ayude, la salario y la de residencia son compatibles? no me han dado residencia si reclamo con el contrato me la dan?
sergio_93 escribió:Banco santander, OP 721 sin PDF aún, pagada! La cantidad ha sido la esperada.

Que estas cursando y de donde eres?? :)
sergio_93 escribió:Banco santander, OP 721 sin PDF aún, pagada! La cantidad ha sido la esperada.

Enhorabuena ¡¡¡ yo tampoco tengo PDF, ojala me la paguen ya
andaluza_22 escribió:por favor alguien que me ayude, la salario y la de residencia son compatibles? no me han dado residencia si reclamo con el contrato me la dan?

2. La beca salario será incompatible con el componente de material escolar. El
componente de residencia será incompatible con los componentes de desplazamiento.

la beca salario y la de residencia creo que son compatibles a mi entender, ademas creo que mas atras he leido a varios becarios que la tenian aceptada
sanchuelo escribió:
andaluza_22 escribió:por favor alguien que me ayude, la salario y la de residencia son compatibles? no me han dado residencia si reclamo con el contrato me la dan?

componente de residencia será incompatible con los componentes de desplazamiento.

la beca salario y la de residencia creo que son compatibles a mi entender, ademas creo que mas atras he leido a varios becarios que la tenian aceptada

entonces si reclamo me daran la de residencia? pues no lo entiendo yo tengo aceptada la salario y la de material solo...
andaluza_22 escribió:
sanchuelo escribió:

entonces si reclamo me daran la de residencia? pues no lo entiendo yo tengo aceptada la salario y la de material solo...

Raro raro, no se, yo llamaria a delegacion primero a ver si te explican por que no te la han dado...
te explico, no entregue el contrato, porque yo pensaba que eso me lo pedian ellos al ver qeu faltaba, pero no ha sido asi. por eso digo si llevo el contrato y reclamo me deberian dar la de residencia ?
Pepa19 escribió:

Que estas cursando y de donde eres?? :)

Ciclo Superior, Comunidad Valenciana.

IbersonVigo escribió:

Enhorabuena ¡¡¡ yo tampoco tengo PDF, ojala me la paguen ya

Suerte! La OP 720 (ciclo medio) también se ha pagado, estate atento a la web de tu banco.
andaluza_22 escribió:te explico, no entregue el contrato, porque yo pensaba que eso me lo pedian ellos al ver qeu faltaba, pero no ha sido asi. por eso digo si llevo el contrato y reclamo me deberian dar la de residencia ?

Joderrrr!! haber empezado por ahí [toctoc] [toctoc] [toctoc] teoricamente [jaja] cuando alegues y presentes el contrato te la darán [oki] [oki] suerte!! [bye]
perdona, habia dejado un sms explicandolo mejor pero nadie respondia. entonces esa cuantia me la suman a la que ya tengo concedida? (Esta es mi ultima duda) muchas gracias por todo! mañana mismo ire a mi delegacion con todo los papeles!
Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar

Soy de andalucia y hoy recibi en PDF yo actualmente estudio un ciclo superior LOGSE (1 año teorico y el segundo año 6 meses de practicas)
Al realizar la beca me equivoque y puse que el titulo era LOE entonces en el pdf me pone que la beca esta concedida para un titulo loe..
Entonces no me dan el suplemento del proximo año de las practicas, que puedo hacer? Tengo que reclamar no? Y alguien sabe lo que tendria que aportar o algo? Muchas gracias
andaluza_22 escribió:perdona, habia dejado un sms explicandolo mejor pero nadie respondia. entonces esa cuantia me la suman a la que ya tengo concedida? (Esta es mi ultima duda) muchas gracias por todo! mañana mismo ire a mi delegacion con todo los papeles!

Claro que si!! por que no? si llevas el contrato y te dan la de residencia te la sumarian a las que tienes
mi chico, hizo hace unos años un grado medio, y actualmente esta haciendo otro, le dijeron que no le correspondia beca porqeu eran estudios del mismo nivel, pero hoy le han dicho que si hace un ciclo de loe en vez de logse (que fue el primero) si que le tienen que dar beca, porque son distintos. es cierto?
andaluza_22 escribió:mi chico, hizo hace unos años un grado medio, y actualmente esta haciendo otro, le dijeron que no le correspondia beca porqeu eran estudios del mismo nivel, pero hoy le han dicho que si hace un ciclo de loe en vez de logse (que fue el primero) si que le tienen que dar beca, porque son distintos. es cierto?

en ese tema estoy verde!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [alien] [alien] a ver si alguien puede ayudarrr!!!! ein? ein?

si lo son, ami me han concedido las 2
Se sabe cuando pagaran a los que hoy han recibido el PDF en Andalucía?

He estado en clase y no he podido seguir el hilo.
minimo un mes. pero con el pdf impreso tu banco te hace un adelanto de la cantidad que pidas. pero asegurate si te cobran comision o no, a mi el mio me cobra 30e por adelantos. pero ya depende de cada politica de cada banco.
Adryax escribió:Se sabe cuando pagaran a los que hoy han recibido el PDF en Andalucía?

He estado en clase y no he podido seguir el hilo.

eso mismo quiero saber yo, aun no e visto nada, esperemos que pronto
sanchuelo escribió:
andaluza_22 escribió:mi chico, hizo hace unos años un grado medio, y actualmente esta haciendo otro, le dijeron que no le correspondia beca porqeu eran estudios del mismo nivel, pero hoy le han dicho que si hace un ciclo de loe en vez de logse (que fue el primero) si que le tienen que dar beca, porque son distintos. es cierto?

en ese tema estoy verde!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [alien] [alien] a ver si alguien puede ayudarrr!!!! ein? ein?

Pues eso sería gordo, con que cambiara el plan de estudios (Wert XD) de nuevo podría hacer otro GS con beca...
andaluza_22 escribió:minimo un mes. pero con el pdf impreso tu banco te hace un adelanto de la cantidad que pidas. pero asegurate si te cobran comision o no, a mi el mio me cobra 30e por adelantos. pero ya depende de cada politica de cada banco.

Y eso lo hacen todos los bancos? De que banco eres tu?
Dios!! ojalá tengamos el ingreso esta noche los de OP 720...... [beer]
flekos86 escribió:Dios!! ojalá tengamos el ingreso esta noche los de OP 720...... [beer]

la op720 se ha pagado ya ;)
Se ha pagado ya tambien la op 721 de ciclo formativo?aunque no tengamos pdf?yo soy tambien de 24/01 y he llamado hoy a mi unidad de becas y me han dicho que mi beca se pago el dia 24/01. Pero ni pdf ni nada.soy de la caixa...creeis que lo ingresaran esta noche?
Yo no se que O.P soy, porque ni tengo PDF ni nada ._.
bachiller,valencia, 24 en mec u.u
prinzesita escribió:Se ha pagado ya tambien la op 721 de ciclo formativo?aunque no tengamos pdf?yo soy tambien de 24/01 y he llamado hoy a mi unidad de becas y me han dicho que mi beca se pago el dia 24/01. Pero ni pdf ni nada.soy de la caixa...creeis que lo ingresaran esta noche?

Si tienes Orden de Pago 721 se supone que si, dicen que se ingresaron hoy hasta la 722. [oki]
A mi.todavia me pone 24/01/2013 en m.e pero cuando llame me dijeron que estaba pagada desd ese dia...osea que sé que esta concedida por eso.pues el tuyo sera 719. Yo soy de superior 721 x eso lo se...
pagar estan pagadas....ahora hay que esperar a que lo refleje el banco.
chicos los no universitarios no andaluces que tengais en el ME el 24/01 se han pagado vuestras becas siempre y cuando no esten denegadas.

la caixa sobre 01:00 - 01:45. estate atenta.

santander y banesto ya lo ha visto.

el resto de bancos mañana por la mañana mirad vuestro banco
Gracias manu hijo!a ver si es verdad!y pago ya el curso...k estoy en el privado y me estoy viendo negra pa pagarlo!un saludo y buenas noches a todos!
manuredovan escribió:chicos los no universitarios no andaluces que tengais en el ME el 24/01 se han pagado vuestras becas siempre y cuando no esten denegadas.

la caixa sobre 01:00 - 01:45. estate atenta.

santander y banesto ya lo ha visto.

el resto de bancos mañana por la mañana mirad vuestro banco

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS [fies]
A ver si me podeis sacar de una duda porque este año estoy muy perdido y me gustaría tener las cosas claras por si acaso.

Estudio grado superior a distancia y me han concedido la beca de material, 217 € creo recordar.

Se que los universitarios tienen que devolver la beca si no aprueban el 50 % de asignaturas, pero en grado superior es igual?. Hay que devolver la beca en algun supuesto como el no presentarse a exámenes, no aprobar un número determinado de asignaturas o algo?.
a mi me acaba de llegar el pdf con la resolucion de concedida de hoy dia 14, llevaba en pendiente de concesion desde el 21 de enero donde miro lo de la orden de pago en andalucia.

saluds
torh69 escribió:a mi me acaba de llegar el pdf con la resolucion de concedida de hoy dia 14, llevaba en pendiente de concesion desde el 21 de enero donde miro lo de la orden de pago en andalucia.

saluds

andalucia no teneis orden de pago, os pagan cuando la junta "quiere"
una pregunta los andaluces cuando cobramos si somos del 21/01 y nos llego hoy el pdf ?¿

gracias un saludo a todos mucha suerte a los de la espera nocturna jejeje
alexdiaz12 escribió:una pregunta los andaluces cuando cobramos si somos del 21/01 y nos llego hoy el pdf ?¿

gracias un saludo a todos mucha suerte a los de la espera nocturna jejeje

cuando la junta quiera pagaros puesto que no teneis orden de pago
carlitos2 escribió:A ver si me podeis sacar de una duda porque este año estoy muy perdido y me gustaría tener las cosas claras por si acaso.

Estudio grado superior a distancia y me han concedido la beca de material, 217 € creo recordar.

Se que los universitarios tienen que devolver la beca si no aprueban el 50 % de asignaturas, pero en grado superior es igual?. Hay que devolver la beca en algun supuesto como el no presentarse a exámenes, no aprobar un número determinado de asignaturas o algo?.

Tengo la misma duda
prinzesita escribió:Se ha pagado ya tambien la op 721 de ciclo formativo?aunque no tengamos pdf?yo soy tambien de 24/01 y he llamado hoy a mi unidad de becas y me han dicho que mi beca se pago el dia 24/01. Pero ni pdf ni nada.soy de la caixa...creeis que lo ingresaran esta noche?

mira tu banco online ;)
Cobrada a la 1 en punto.
Orden de pago 720
La Caixa.

Muchas gracias y saludos a todos!! [beer]
Alguien sabe si la op. 718 a cobrado alguien. Gracias.
jaalda escribió:Alguien sabe si la op. 718 a cobrado alguien. Gracias.

Si. Hasta la 722.
Ok gracias y buenas noches.
Enhorabuena a todos los que estais recibiendo el pdf y el dinero, espero que la mia pase a en tramite o algo agg, que desesperacion. Desde el 23/08/2012
Yo tengo una duda, haber si alguien puede resolvermela... esto que pone en el BOE de las becas : Artículo 32. Enseñanzas de bachillerato Quienes cursen enseñanzas no presenciales o utilicen la oferta específica de personas adultas, podrán también obtener la beca siempre que se matriculen de, al menos, cuatro asignaturas o un número de módulos cuya suma horaria sea igual o superior a 500 horas.
Entonces si lo tengo todo perfectamente para cobrar la beca compensatoria, porque me dicen que no me la conceden por estar cursando el bachillerato de adultos? que solo me conceden la de material. Este artículo practicamente viene a desmentir lo que me dicen no?
Hola alguien sabe para cuando llegara el pdf al correo y si alguien sabe para q fecha aprox estaran dando la beca para siclo FP.
No tengo PDF pero he recibido el dinero :D ya era hora!
Cobrado FP Superior Madrid. Modificaciones del 24/01. En el estado de la beca sigue "EN TRAMITE"
421€ -> Ciudades y Material

Pregunte hace unos días por la matricula de 180€ que tuvimos que pagar los que estamos en Madrid y hacemos FP Superior... parece ser que no la devuelven...
3666 respuestas