Beta abierta Battleborn - Borderlands MOBA Edition

14, 5, 6, 7, 8
@Lord Duke el que compró el juego de lanzamiento es que no se molesto en informarse bien en los foros. En todos los foros tras la beta la gente vaticinaba un buen ostion, pues aqui llega ...
@Shinjitu era de esperar algo asi, las fechas no acompañan a este juego ni la publicidad ofrecida, pero puede abrirse un hueco en el mercado y si saben jugar sus cartas hacer que dure por lo menos hasta el borderlands 3
El juego posee cooperativo local a pantalla partida?
Yo creo que este juego va a remontar, porque es algo complejo y eso tiene su aliciente.
Mira que me gusta mucho mas que el overwatch, pero llegando al mismo tiempo si quieres robarle clientes a blizzard deberían haberse planteado que el juego fuese gratis y luego sacar pasta de cosméticos y ese tipo de cosas, teniendo que pagar 50€ difícil, ni con la rebaja a 25€ creo que hagan demasiado..

Un saludete!
Shinjitu escribió:@Lord Duke el que compró el juego de lanzamiento es que no se molesto en informarse bien en los foros. En todos los foros tras la beta la gente vaticinaba un buen ostion, pues aqui llega ...

Bueno pero una cosa no quita la otra, el juego puede no llegar a ser un éxito pero mantenerse con una pequeña base. De todas formas aunque sea el caso, los desarrolladores tendrían que plantearse dar un reward a los "fieles" que apoyaron desde un principio el juego... aunque mucha gente supiera que pasaría esto no esta de mas ya que deja un mal sabor de boca. Aunque sepas que el juego no va a triunfar pero decides apoyarlo... fastidia un poco que en 3 semanas baje un 50% el precio xD.

Yo no se cuando me lo pillare pero seguramente aproveche esta ocasión, estoy esperando si un colega se decide (que era el mas interesado xD).

Saludos!
Axtwa Min escribió:Yo creo que este juego va a remontar, porque es algo complejo y eso tiene su aliciente.

Estoy contigo, pero cuando se den cuenta de lo que estan vendiendo.

Por un lado están vendiendo una historia y cooperativo, que dista mucho de ser algo notable, pero si bastante entretenido. Tiene un target claro, hay mucha gente o de los que más frecuentan los juegos "más" populares que esto se la trae al pairo. Ultimamente, yo entre ellos.

Tiene un apartado competitivo bastante "moba" bastante atractivo, pero para desbloquear los héroes tienes que jugar la campaña y no se que cosas más he oido por ahí.

A la gente que compro el juego por su cooperativo/historia, sin entrar a valorar lo que le pareció es un target bastante distinto, del jugador de juegos competitivos y/o mobas. Y los jugadores que le gustan los eSports/mobas en un juego del estilo le importa una mierda la historia de éste. El problema que te lo venden (ahora) a 30 euros + season pass, con un precio retail de 50+20.

Francamente, se han equivocado de target total al vender este producto tal y como lo están vendiendo. Otra cosa muy distinta, es que vendieran el PvE a 20E y fuera F2P el competitivo con microtransacciones como los otros para tener un ápice de posibilidades. Nadie en su sano juicio, gustándole algo competitivo va a pagar por algo que para conseguir todo tiene que jugar cosas que no le interesa y sobrevuelan unas 2500 personas online jugandolo (donde no todas son de EU). ¿La importancia de la poca gente? Más de lo que la gente se cree, en este tipo de juegos, con poca gente jugando = mierda de matchmaking sin MMR y partidas desniveladas.

Yo espero que reconduzcan el juego dirigiendose a los dos targets que buscan. Porque para entendernos todos, han intentado abarcar todo y no han satisfecho a nadie (independientemente que a alguno le guste más o menos el juego).
ZackHanzo escribió:
Axtwa Min escribió:Yo creo que este juego va a remontar, porque es algo complejo y eso tiene su aliciente.

Estoy contigo, pero cuando se den cuenta de lo que estan vendiendo.

Por un lado están vendiendo una historia y cooperativo, que dista mucho de ser algo notable, pero si bastante entretenido. Tiene un target claro, hay mucha gente o de los que más frecuentan los juegos "más" populares que esto se la trae al pairo. Ultimamente, yo entre ellos.

Tiene un apartado competitivo bastante "moba" bastante atractivo, pero para desbloquear los héroes tienes que jugar la campaña y no se que cosas más he oido por ahí.

A la gente que compro el juego por su cooperativo/historia, sin entrar a valorar lo que le pareció es un target bastante distinto, del jugador de juegos competitivos y/o mobas. Y los jugadores que le gustan los eSports/mobas en un juego del estilo le importa una mierda la historia de éste. El problema que te lo venden (ahora) a 30 euros + season pass, con un precio retail de 50+20.

Francamente, se han equivocado de target total al vender este producto tal y como lo están vendiendo. Otra cosa muy distinta, es que vendieran el PvE a 20E y fuera F2P el competitivo con microtransacciones como los otros para tener un ápice de posibilidades. Nadie en su sano juicio, gustándole algo competitivo va a pagar por algo que para conseguir todo tiene que jugar cosas que no le interesa y sobrevuelan unas 2500 personas online jugandolo (donde no todas son de EU). ¿La importancia de la poca gente? Más de lo que la gente se cree, en este tipo de juegos, con poca gente jugando = mierda de matchmaking sin MMR y partidas desniveladas.

Yo espero que reconduzcan el juego dirigiendose a los dos targets que buscan. Porque para entendernos todos, han intentado abarcar todo y no han satisfecho a nadie (independientemente que a alguno le guste más o menos el juego).

Algunos personajes se desbloquean haciendo las 8 partes de la campaña, otros ganando partidas PvP de los tres modos, por ejemplo, ganar 20 partidas con un eldrich, y los más jodidos requieren pasarte los modos campaña en dificultad avanzada con medalla plata o el muy avanzado con medalla plata, a parte de 38 niveles de rango de comandante.

Es decir, hay personajes muy jodido y casi imposibles de desbloquear sin jugar cooperativo la campaña en modos dificiles y además hacerlo muy bien, medalla plata.

Si quieres desbloquear a todos los personajes y todas su helice de habilidades, yo creo que lleva más de 100 horas y habrá gente por falta de amigos y habilidad que jamás podrá conseguir desbloquear al menos 2 personajes del roster actual.

Aunque también irán metiendo más personajes.

El juego requiere cierta habilidad, es algo complicado y requiere conocerlo muy bien y el juego en equipo tanto pve como pvp es muy exigente.

El juego está muy bien hecho y pensado, pero la gente quiere cosas más simples.
Axtwa Min escribió:...

Pero eso bajo mi punto de vista es una cagada y gorda. Es decir el que quiere cosas simples quiere pasarse la campaña individual y cooperativo, pero no va a darle caña al multijugador moba. Y si le da lo hará de forma casual, donde a su vez, por la poca comunidad le emparejará con gente mucho mejor que el, ya que no tiene MMR.

El que quiera algo rollo moba, tendra que comerse la campaña y todo lo que comentas arriba, y por ahí no te van a pasar.

No entiendo que clase de gente va a querer jugar a una historia singleplayer y cooperativa y a su vez al terminarla jugar a un moba sin ningun tipo de filtro MMR. Vamos es como si en un Fifa le meten un modo de juego de lectura de novelas semanales, y seguro que los jugadores de Fifa son grandes lectores, pero el target del Fifa es otro distinto al target de lectores de novelas.
ZackHanzo escribió:
Axtwa Min escribió:...

Pero eso bajo mi punto de vista es una cagada y gorda. Es decir el que quiere cosas simples quiere pasarse la campaña individual y cooperativo, pero no va a darle caña al multijugador moba. Y si le da lo hará de forma casual, donde a su vez, por la poca comunidad le emparejará con gente mucho mejor que el, ya que no tiene MMR.

El que quiera algo rollo moba, tendra que comerse la campaña y todo lo que comentas arriba, y por ahí no te van a pasar.

No entiendo que clase de gente va a querer jugar a una historia singleplayer y cooperativa y a su vez al terminarla jugar a un moba sin ningun tipo de filtro MMR. Vamos es como si en un Fifa le meten un modo de juego de lectura de novelas semanales, y seguro que los jugadores de Fifa son grandes lectores, pero el target del Fifa es otro distinto al target de lectores de novelas.

Estoy de acuerdo, pero no necesitas desbloquear a todos los héroes, si lo haces es porque te guste uno concreto, tienes tantos muñecos disponibles que si quieres alguno más ya repite el rol, te puede gustar por su estilo pero en jugabilidad ya estará cubierta por otro supuestamente inferior.

Por otra parte, lo de moba sólo es uno de los tres modos de PvP, los otros dos modos uno es de control, no hay npc, es tomar tres puntos y mantenerlos, el otro es de escoltar a unos bichos de un punto a otro.

Así que es mapa moba, mapa escolta y mapa control. Siempre empiezas cada partida a nivel 1 y subes hasta el 10 donde vas consiguiendo habilidades durante la partida y tienes que reunir materiales y potenciadores para fabricar defensas y estructuras.

Si el juego no llega a triunfar será una pena, pero es que está tan bien hecho que da hasta rabia.
Axtwa Min escribió:Si el juego no llega a triunfar será una pena, pero es que está tan bien hecho que da hasta rabia.

En mi opinión, es que nadie pidió este juego. Es normal lo que está pasando. El que mucho abarca...
@Axtwa Min Ya... y en el Smite, solo Conquista es MOBA, teniendo un TDM en Arena y un "Aram" y no deja de ser considerado un "moba" no? Pero vamos un claro ejemplo de querer llegar a todos los target y no convencer a ninguno. Y es una pena, porque yo incluso pagaría porque la calidad parece tenerla. Ahora bien, para algo que me gustara no para mezclas, porque todo el mundo quiere todos los héroes en un moba ^^ . Y de no ser así desbloquearlos jugando al moba, no a una campaña...
Los personajes se desbloquean por objetivos o por rango de comandante, no necesitas cumplir el objetivo y tener un rango de comandante mínimo.

En una semana de juego, sin calentarte mucho, tiene el 95% de los personajes desbloqueados. Los únicos que pueden ser mas jodidos de sacar (los que me faltan a mi justo) son Deande (rango 38 o pasarte el heliofago en avanzado) y Ghalt (rango 40 o todas las misiones en avanzado con rango plata).

Yo aun no he jugado el heliofago en avanzado, por lo demás tengo tengo todas las misiones en plata u oro;si va bien la cosa espero sacar a los dos en una sola misión.
Naitguolf escribió:
Axtwa Min escribió:Si el juego no llega a triunfar será una pena, pero es que está tan bien hecho que da hasta rabia.

En mi opinión, es que nadie pidió este juego. Es normal lo que está pasando. El que mucho abarca...

¿Tenía que pedirlo alguien? El problema es que Gear Box no es Blizzard, EA o Ubisoft. De haber sido el juego de uno de esos tendríamos anuncios hasta en televisión.

@Ferox Perfecto, yo creía que había que cumplir ambos requisitos.
Axtwa Min escribió:
Naitguolf escribió:

¿Tenía que pedirlo alguien? El problema es que Gear Box no es Blizzard, EA o Ubisoft. De haber sido el juego de uno de esos tendríamos anuncios hasta en televisión.

@Ferox Perfecto, yo creía que había que cumplir ambos requisitos.

Tampoco son un estudio Indie,lo que pasa es que han pasado un poco de promocionar el juego,si ha eso lo sumamos meses de retrasos y coincidir con la salía de 3 juegos triple A ,como son Doom,Total War y Overwatch .

Pues tienen lo que se merecen ni más ni menos,estoy seguro que si el juego lo hubieran sacado unos meses antes como estaba previsto por ejemplo en Navidades hubieran vendido mucho más.
Estais fallando mucho en lo que ha desbloquear Pj se refiere. Todos los personajes se pueden desbloquear jugando solo PvP y de la misma manera, se pueden desbloquear solo jugando campaña. Con llegar al rango 40 es suficiente para tener todos los personajes desbloqueados.

En lo que estoy deacuerdo es en lo referente al publico objetivo, pues muchísima gente se lo compró, esperando jugar a un Borderlands y este no es un Borderlands. Pero la culpa es de Gearbox, pues la baza fuerte del juego es el PvP y ellos han preferido publicitar el PvE.

Batttleborn es un juegazo y podrian incluso luchar por llevarlo a los eSports, pero para ello tendrían que añadir cámaras de espectador y empujar la publicidad mucho más en ese aspecto. Incluso podrían ponerlo F2P y como alguien ha comentado, poner de pago solo la campaña.
gdroom escribió:Estais fallando mucho en lo que ha desbloquear Pj se refiere. Todos los personajes se pueden desbloquear jugando solo PvP y de la misma manera, se pueden desbloquear solo jugando campaña. Con llegar al rango 40 es suficiente para tener todos los personajes desbloqueados.

En lo que estoy deacuerdo es en lo referente al publico objetivo, pues muchísima gente se lo compró, esperando jugar a un Borderlands y este no es un Borderlands. Pero la culpa es de Gearbox, pues la baza fuerte del juego es el PvP y ellos han preferido publicitar el PvE.

Batttleborn es un juegazo y podrian incluso luchar por llevarlo a los eSports, pero para ello tendrían que añadir cámaras de espectador y empujar la publicidad mucho más en ese aspecto. Incluso podrían ponerlo F2P y como alguien ha comentado, poner de pago solo la campaña.

Bueno, era anecdotico el hecho de como desbloquear el PJ. Pero me alegro que no sea solamente jugando la campaña.

De todas formas es lo mismo, ¿Hacia falta gastar recursos en una campaña para un moba? ¿Hacia falta gastar recursos en un moba en vez de mejorar la campaña? Un usuario medio de mobas no quiere la campaña, y un usuario medio que disfrutan de las campañas no quieren un moba...

Con esto no estoy diciendo que no tenga nivel suficiente para ser parte del elenco de los juegos más seguidos, pero 2k ni ahora, ni nunca va a esforzarse en conseguirlo, porque no vive de ello y no le interesa.

Al final el juego se mantiene con 2k de jugadores, y dudo que se mantenga con mucho más salvo que lo regalen con los Kellogs. Si quieren que se les empiecen a tomar enserio en los eSport tendrían que:

a) Sacar a un precio reducido el multijugador o F2P.
b) Empezar a currarse skins,mapas, heroes
c) Remover el Season Pass o que el contenido no salpicara a nada del PvP
d) Vender la campaña a precio reducido aparte.

Si lograran hacer eso, que no lo harán, igual hasta podría interesar, porque lo cierto es que un viernes a casi las 19:00 y en mitad de unas ofertas de la leche, en un juego que tiene menos de un mes (yo no recuerdo haberlo visto) entre todo el mundo hay 2.500 personas jugandolo, lo cual no implica que 2500 esten jugando a la rama PvP, y si dividimos esas personas por Regiones, nos encontramos con apenas gente jugandolo en una región como para tener un matchmaking de calidad, y un matchmaking de mala calidad en un MOBA=muerte.

Dicho lo cual a mi me llama poderosamente la atención el juego, no creo que sea un mal juego, ni me gusta echar mierda al juego, ahora la compota que han hecho es dificil de tragarsela entera. Y francamente ojala que el juego vaya a más pero dudo que "así" intenten hacerse un mercado en los eSports. Con esta política, si el juego llega "vivo" (llamemosle vivo a estos 2500 jugadores) a octubre, sería un auténtico milagro.

Ojala me equivoque.
Para mí el principal problema de este juego se llama "Overwatch". Por mucho que se repita hasta la saciedad que no son iguales, al final son juegos con heroes, habilidades específicas y roles, y en primera persona. Este es un juego con una curva de aprendizaje muchísimo más elevada que el otro. Este es un juego en el que se mata poco, y ya sabemos cómo atrae a la masa enorgullecerse del número de kills. Es un juego en el que no solo tienes que colaborar, si no construir buenas build a través de los modificadores, estar atento de construir torretas, los mercenarios, las esquirlas, etc... Y eso hace que sea menos directo. Las partidas son más largas y para el neófito más caóticas. Para mí es un juegazo como la copa de un pino, pero la gente no quiere quebraderos de cabeza en los shotters.
@ZackHanzo Totalmente de acuerdo con casi todo cuanto has escrito. Este juego para poder ser presentado en los eSports necesita poco. Los DLC no afectan en absoluto al PvP, pues lo que incluye son episodios del modo campanya y tener los futuros personajes ya desbloqueados. Esto quiere decir que quien no quiera el DLC, va a poder jugar con todo lo que hay en el lado PVP, incluido los nuevos personajes pero eso si, se tendran que desbloquear por nivel de rango.

Un buen modo espectador, una liga parecida a la que hay en LoL y ser en el PvP un F2P. esto es lo que necesita para poder presentarse a los eSports. Pero como has comentad 2k no va a mover ni un dedo por esto, asi que...
Por otro lado Gearbox ya ha comentado que esta trabajando en incorporar partidas con clasificcaciones, ademas de los futuros personajes, mapas y modos PvP.
gdroom escribió:@ZackHanzo Totalmente de acuerdo con casi todo cuanto has escrito. Este juego para poder ser presentado en los eSports necesita poco. Los DLC no afectan en absoluto al PvP pues lo que incluye son episodios del modo campanya y tener los futuros personajes ya desbloqueados. Esto quiere decir que quien no quiera el DLC va a poder jugar con todo lo que hay en el lado PVP incluido los nuevos personajes, pero eso si se tendran que desbloquear por nivel de rango.

Un buen modo espectador, una liga parecida a la que hay en LoL y ser en el PvP un F2P. esto es lo que necesita para poder presentarse a los eSports. Pero como has comentad 2k no va a mover ni un dedo por esto, asi que...
Por otro lado Gearbox ya ha comentado que esta trabajando en incorporar partidas con clasificcaciones, ademas de los futuros personajes, mapas y modos PvP.

Yo no pierdo la esperanza de que liberen el multijugador F2P. Y francamente, soy de los que no le importa dejarse unos eurillos en skins. Pero claro, tiene que haber una comunidad atrás y un trabajo que avale esto.

@Kuillar yo no creo que el OW haga hecho daño a esto. Es decir, esta ahí el paladins , que me parece mucho mejor juego en global y en posibilidades de este (aun muy verde, eso si) que estando en closed beta, hasta las 3 de la mañana tienes partidas rapidas un martes a la nada.

Como ya dije en el hilo de OW en su momento, eSport o competitivo que no sea F2P, esta condenado al fracaso, salvo en su defecto que te llames Blizzard y hagas lo que te salga de las narices y te sobre el tiempo. Y al R6S me remito. Que sí que lo juegan pero no tiene apenas repercusion.

Ahora bien, si tienen pensado hacer algo similar, que lo hagan rapido, porque una vez pillas la fama, sepultado quedas.
Wolford escribió:@KARMACOP que grupo es?mi hermano y yo solemos jugar juntos pero solo somos 2

El grupo en steam se llama ASEDIADORES. Tenemos ts3, y los sabados hacemos stream por youtube.
KARMACOP escribió:
Wolford escribió:@KARMACOP que grupo es?mi hermano y yo solemos jugar juntos pero solo somos 2

El grupo en steam se llama ASEDIADORES. Tenemos ts3, y los sabados hacemos stream por youtube.

Que dias son los fijos para jugar? si es que los hay. Esta semana me he metido varias veces en el TS3 y quitando de un dia que habia 3 personas en el canal de PVE y tu estabas AFK, no he visto a nadie mas.
gdroom escribió:
KARMACOP escribió:

Que dias son los fijos para jugar? si es que los hay. Esta semana me he metido varias veces en el TS3 y quitando de un dia que habia 3 personas en el canal de PVE y tu estabas AFK, no he visto a nadie mas.

Normalmente a partir de las 18.30h hay gente hasta las 23h o asi entre semana, ya q la mayoria por curro no podemos antes. Y el sabado y domingo, desde las 16h o asi ya hay gente, los streamings son variables, ya q los empezamos con las premades. Un saludete, avisa cuando estes dentro.
Solo subo el hilo porque vengo de jugar 2 Incursiones E-PI-CAS!!!!! sobre todo la ultima donde estabamos dominando y habiamos dejado al ultimo centinela a un 18% de destruirlo y por exceso de confianza, nos han remontado de 100 a 50 en un plis y ya con el segundo Centinela, nos han humillado.

QUE PUTO JUEGAZO.
gdroom escribió:Solo subo el hilo porque vengo de jugar 2 Incursiones E-PI-CAS!!!!! sobre todo la ultima donde estabamos dominando y habiamos dejado al ultimo centinela a un 18% de destruirlo y por exceso de confianza, nos han remontado de 100 a 50 en un plis y ya con el segundo Centinela, nos han humillado.

QUE PUTO JUEGAZO.

Estoy de acuerdo, si no estuviera tan liado con otros que tengo a medias y tal, estaría dándole a saco repartiendo entre este y el de moda.
A viciar voy yo ahora mismo q ayer no pude xD
a mi la verdad me mola mucho el juego, lastima que me falte tiempo :( :(
Ahora que Battleborn ya no esta ni entre los 100 juegos mas jugados de Steam. Eso significa que tiene menos de 2k jugadores en linea.

Me parece que Gearbox deberia bajar el juego. Tiene mucha competencia, esto es PC, aqui un juego a 25 esta bien pero Battleborn esta agonizando necesitaria rebajar el juego a 10-15 euros para darle un empujon. Eso y darle mas contenido y sobretodo darle publicidad, sino el juego seguira bajando.

Porque hasta Borderlands 3 queda por lo meno un año y pico largo, no pueden dejar caer a Battleborn asi como asi.
elbuscador escribió:Ahora que Battleborn ya no esta ni entre los 100 juegos mas jugados de Steam. Eso significa que tiene menos de 2k jugadores en linea.

Me parece que Gearbox deberia bajar el juego. Tiene mucha competencia, esto es PC, aqui un juego a 25 esta bien pero Battleborn esta agonizando necesitaria rebajar el juego a 10-15 euros para darle un empujon. Eso y darle mas contenido y sobretodo darle publicidad, sino el juego seguira bajando.

Porque hasta Borderlands 3 queda por lo meno un año y pico largo, no pueden dejar caer a Battleborn asi como asi.

No deberian dejarlo caer asi... yo por mi parte, con la gente q juego, vamos a intentar mantenerlo vivo tanto como podamos. Cruzaremos dedos, pq es un juegazo en toda regla.
KARMACOP escribió:
elbuscador escribió:Ahora que Battleborn ya no esta ni entre los 100 juegos mas jugados de Steam. Eso significa que tiene menos de 2k jugadores en linea.

No deberian dejarlo caer asi... yo por mi parte, con la gente q juego, vamos a intentar mantenerlo vivo tanto como podamos. Cruzaremos dedos, pq es un juegazo en toda regla.

Si es que estaba cantado que cuando saliera Overwatch iba a hacer mella en los números, bastante que lo han rebajado un 50% cuando aun lleva ni 1 mes en el mercado. Tocara esperar a ver si en los próximos meses vuelve a subir un poco la población de gente pero lo va a tener chungo, no va a llegar a destacar como un gran juego como mucho se mantendrá a flote a duras penas xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Si es que estaba cantado que cuando saliera Overwatch iba a hacer mella en los números, bastante que lo han rebajado un 50% cuando aun lleva ni 1 mes en el mercado. Tocara esperar a ver si en los próximos meses vuelve a subir un poco la población de gente pero lo va a tener chungo, no va a llegar a destacar como un gran juego como mucho se mantendrá a flote a duras penas xD.

Saludos!

Están también los agoreros que dicen que OW durará dos-tres meses.

No sé, yo creo que este juego será como el Borderlands 1, la gente se dará cuenta de su calidad por el boca a boca.
Axtwa Min escribió:
Lord Duke escribió:Si es que estaba cantado que cuando saliera Overwatch iba a hacer mella en los números, bastante que lo han rebajado un 50% cuando aun lleva ni 1 mes en el mercado. Tocara esperar a ver si en los próximos meses vuelve a subir un poco la población de gente pero lo va a tener chungo, no va a llegar a destacar como un gran juego como mucho se mantendrá a flote a duras penas xD.

Saludos!

No sé, yo creo que este juego será como el Borderlands 1, la gente se dará cuenta de su calidad por el boca a boca.

Lo que esta claro es que todos los que creen que Overwatch es si quiera parecido en jugabilidad/objetivos/modos a Battleborn, se han dejado llevar por los videos/reviews/opiniones de la "prensa especializada" que se ha puesto a babear con Overwatch, cuando lo q tenemos es EXACTAMENTE lo mismo que en la BETA.

La culpa obviamente la tiene tambien 2k/Gearbox por su pesima publicidad o mejor dicho, casi inexistente, y que no ha sabido vender un productor mostrando las diferencias abismales con los otros juegos q salen (Overwatch y proximamente Paladins). Veremos en q queda todo, yo tengo aun esperanzas de que la comunidad sepa ver lo gran juego que es. Independientemente de la apisonadora Blizzard, q esta recibiendo notas de 9 por Overwatch, basicamente, comparandolo a juegos como The Witcher 3, Xenoblade Chronicles X, etc... La "prensa especializada" (si, entre comillas) o bien, a) los han untado finamente, b) no han jugado lo suficiente a ninguno de los juegos, c) se dejan llevar por la corriente o d) leyeron Blizzard y automaticamente pensaron q todo lo demas es caca.

Como digo, cruzaremos dedos y a ver si tenemos suerte.
KARMACOP escribió:
Axtwa Min escribió:

Saludos!

Lo que esta claro es que todos los que creen que Overwatch es si quiera parecido en jugabilidad/objetivos/modos a Battleborn, se han dejado llevar por los videos/reviews/opiniones de la "prensa especializada" que se ha puesto a babear con Overwatch, cuando lo q tenemos es EXACTAMENTE lo mismo que en la BETA.

La culpa obviamente la tiene tambien 2k/Gearbox por su pesima publicidad o mejor dicho, casi inexistente, y que no ha sabido vender un productor mostrando las diferencias abismales con los otros juegos q salen (Overwatch y proximamente Paladins). Veremos en q queda todo, yo tengo aun esperanzas de que la comunidad sepa ver lo gran juego que es. Independientemente de la apisonadora Blizzard, q esta recibiendo notas de 9 por Overwatch, basicamente, comparandolo a juegos como The Witcher 3, Xenoblade Chronicles X, etc... La "prensa especializada" (si, entre comillas) o bien, a) los han untado finamente, b) no han jugado lo suficiente a ninguno de los juegos, c) se dejan llevar por la corriente o d) leyeron Blizzard y automaticamente pensaron q todo lo demas es caca.

Como digo, cruzaremos dedos y a ver si tenemos suerte.

Los han breado a publicidad y nadie muerde la mano de quién le paga, dicho esto, Overwatch es un gran juego pero coño Battleborn también y es un estilo muy diferente, yo es que compré los dos y el DOOM porque me parece tres juegos excelentes, no entiendo la manía esa de echar por tierra un producto porque haya otro similar.

Battleborn lo que tiene en su contra es quizá que requiere más dedicación y es más complejo, pero también es lo bueno porque requiere pensar más.
Hombre Gearbox podría haberle dado algo mas de publicidad, a mi me hizo gracia ver un anuncio del juego en el cine pero por lo demás poco mas e visto. De todas formas los que comparan OW con Battleborn no tienen ni idea y son los típicos que siempre se compran los juegos a ciegas y luego no hacen mas que rajar.

Esta claro que OW y Battleborn son diferentes pero OW a sabido publicitarse mejor, también es verdad que cuenta lo que busque cada persona, por ejemplo en OW es para jugar unas partidas rápidas mientras que Battle son partidas mas largas como un MOBA.

Saludos!
Los puntos criticos que deben mejorar si o si para hacer conocer el juego son el no tener un precio fijo y la publicidad. BB es un juego que en su lado PvP deberia ser F2P y como ya se ha dicho poner de pago el modo campaña. Y por supuesto darle un empujon bestial a su publicidad, es mas publicitar sus faceta MOBA. Despues de eso poner una liga con clasificaciones es otro punto fuerte a incorporar. Me da mucha pena que se este quedando tan atras, siendo un juegazo como es.
Yo si fuera director de marketing de Battleborn me alejaría todo lo posible de cualquier lanzamiento de Blizzard vamos aunque el juego que saquen sea un juego para móviles [+risas] además en verano apenas salen juegos y los jugadores siempre están a dos velas no se que les costaba esperar unos meses.
KnightSolaire escribió:Yo si fuera director de marketing de Battleborn me alejaría todo lo posible de cualquier lanzamiento de Blizzard vamos aunque el juego que saquen sea un juego para móviles [+risas] además en verano apenas salen juegos y los jugadores siempre están a dos velas no se que les costaba esperar unos meses.

El boca a boca, sera lo q salve el juego, no hay mas.
Hoy a las 22h volveremos a hacer streaming como cada sabado, buscarnos por twitch. Karmarius es el canal, o buscar directamente por el grupo del juego, creo q seremos el unico canal español haciendo streaming, si veis dos, es q somos del mismo equipo xD
Joer, a 14€ en amazon, a este paso, pagaran por que la gente juegue a el [+risas]
Jurenito escribió:
InToTheRaiN escribió:Joer, a 14€ en amazon, a este paso, pagaran por que la gente juegue a el [+risas]

Seguro que en pocos meses lo veremos en un humblebundle.

Nadie confiaba en el lanzamiento de este juego tan próximo a Overwatch, fijaos que ni aquí tiene un Hilo oficial sino que seguimos hablando de la beta. Les ha podido el orgullo y el exceso de confianza, parece mentira con una compañía como Gearbox. Y no creo que añadir micropagos sea lo mejor para solucionar esta situación.
http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 41/2132116

Desde luego añadir micropagos no ayuda a que la gente vuelva al juego.. mas bien espantas a los que tengas. Otra cosa seria que pusieran una versión starter gratuita con solo unos cuantos personajes desbloqueados y luego que pagando 15/20€ desbloquearas el juego completo, así atraes a gente curiosa a que lo pruebe y tal vez terminen upgradeando a la versión completa.

Saludos!
¿Qué tal el estado del juego? ¿Merece la pena por 12€?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Jurenito escribió:¿Qué tal el estado del juego? ¿Merece la pena por 12€?

Y de aqui a unos meses F2P seguramente
Sionis escribió:
Jurenito escribió:¿Qué tal el estado del juego? ¿Merece la pena por 12€?

Y de aqui a unos meses F2P seguramente

De hecho me he acordado de él por lo del Evolve. [+risas]
Y a mí que en la beta me gustó más que la del Overwatch..
Lo que yo no entiendo es que pese a estar muy barato en varios sitios, el editor no le baja el precio en Steam donde la gente lo puede comprar más rápidamente, por dios que el juego solo tiene 425 jugadores ahora mismo, el juego de precio base ya deberia rebajarse a 20€ al menos y no a los 50€ que cuesta ahora.
Leviatan22 escribió:Lo que yo no entiendo es que pese a estar muy barato en varios sitios, el editor no le baja el precio en Steam donde la gente lo puede comprar más rápidamente, por dios que el juego solo tiene 425 jugadores ahora mismo, el juego de precio base ya deberia rebajarse a 20€ al menos y no a los 50€ que cuesta ahora.

Por soberbia, rebajar el juego "oficialmente" sería admitir su fracaso y fallo de estrategia al intentar competir con Overwatch.
Jurenito escribió:
Leviatan22 escribió:Lo que yo no entiendo es que pese a estar muy barato en varios sitios, el editor no le baja el precio en Steam donde la gente lo puede comprar más rápidamente, por dios que el juego solo tiene 425 jugadores ahora mismo, el juego de precio base ya deberia rebajarse a 20€ al menos y no a los 50€ que cuesta ahora.

Por soberbia, rebajar el juego "oficialmente" sería admitir su fracaso y fallo de estrategia al intentar competir con Overwatch.

No es por soberbia es por honestidad, no puedes dejar el juego gratis ahora lo que obligaría a cambiar el modelo de negocio y pasar la mano por la cara a todos los que lo compramos pensando que una vez pagas no tienes que volver a a pagar más.

Harán ofertas, bajarán de precio, ya han metido micropagos, pero dejarlo gratis no es el camino correcto, más cuando no es un MMORPG y sobre todo porque nunca ha sido un juego de cuotas, sólo de pago único.
Axtwa Min escribió:
Jurenito escribió:

No es por soberbia es por honestidad, no puedes dejar el juego gratis ahora lo que obligaría a cambiar el modelo de negocio y pasar la mano por la cara a todos los que lo compramos pensando que una vez pagas no tienes que volver a a pagar más.

Harán ofertas, bajarán de precio, ya han metido micropagos, pero dejarlo gratis no es el camino correcto, más cuando no es un MMORPG y sobre todo porque nunca ha sido un juego de cuotas, sólo de pago único.

Nadie pide que sea gratis.
Supongo que esperaran a tener 100 jugadores escasos para cambiar el modelo de negocio (si como el evolve). Y si, es un poco jodienda el que lo cambien a free to play para los que han pagao su dinero pero se esta demostrando que no puedes tener politicas agresivas en este tipo de juegos respecto al precio base + DLC a no ser que te llames EA, Blizzard o Star Wars.
Jurenito escribió:Nadie pide que sea gratis.

F2P es gratis, que luego tengas que pagar para hacer algo en el juego es un extra.

@Telkulnur

Puedes hacer eso si el producto que ofreces tiene unas condiciones, por ejemplo te llamas Star Wars o estás enfocado al e-sport como Street Figther.

Battleborn ha tenido el problema de salir a la vez que Overwatch, pero quizá le pase como a Borderlands, al cabo de un tiempo se reconozca su calidad.
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8