Bildu tendrá permitido presentarse a las elecciones

Encuesta
¿Estás de acuerdo con que Bildu pueda presentarse?
40%
50
52%
66
8%
10
Hay 126 votos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Y tu te crees que una empresa privada antepone los intereses de tu país a sus beneficios? Si un francés le vende los mismo yogures al mismo precio y la demanda de dicho producto es igual o superior a los yogures catalanes, tu te crees que un mayorista extremeño seguirá comprando yogures en Tarragona por que repercute en su país?

Ni de coña.

No no los antepone, por éso los paises dan ayudas/facilidades a las empresas si hacen "x" cosas.

Menos ayudas y que dejen de sangrarnos por todos lados.
SuperTolkien escribió:

El problema es que sin ésas "ayudas" las empresas se largarían de aquí (como tú muy bien has dicho, buscan beneficio propio).
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

El problema es que sin ésas "ayudas" las empresas se largarían de aquí (como tú muy bien has dicho, buscan beneficio propio).

Pues arreando.
Campanilla escribió:
PreOoZ escribió:Y a ti no te apuntarán infracciones no...

¿Ah y por qué no lo ibamos a hacer? Otra cosa es que lo avise. :-|

No era ningún mensaje ni toque de atención hacia la moderación o hacia ti, simplemente que aquí la gente llamar a un grupo de personas terrorista ya me parece motivo de toque de atención, pero eso aquí se hace muchísimo e incluso parece que a la gente le parezca lo más normal del mundo cuando es una acusación gravísima.
PainKiller escribió:
NormasDeUso escribió:Cataluña es fuerte, podria hacerlo sin ayudas,

Tendría que mantener relaciones comerciales, retener empresas y éso por no hablar de las más que previsibles aduanas. Vamos, que lo tendría jodidísimo.

No se puede extrapolar la realidad que vive ahora a la de una posible independencia.

Eso sin contar, tu imagina, si al gobierno se le va la pelota, lo admite a tramite y le dicen a las autonomias que deseen tomar ese camino, que devuelvan todas las inversiones recibidas en I+D, Industrializacion, fomento de empresas o incentivacion a las empresas privadas de los 4 ultimos años. Nada mas eso! ya no que paguen los puertos y tonterias de esas, porque entonces estarian debiendo pelas hasta el fin de sus dias!!

yo qué quereis que os diga; me siento español, y no entiendo que serlo, sentirlo o decirlo, signifique que quiero matar a los que no piensen como yo o que me tachen de falangista... no me gusta zapatero, pero tampoco rajoy; no me gusta franco, pero tampoco primo de rivera, dolores ibarruri u otros simbolos extremistas; me gusta vivir en paz, que lo mio sea mio, que para algo lo trabajo, y que cualquiera pueda vivir en cualquier lado sin limitaciones de lenguaje, sexo, orientacion sexual o religion. Eso es malo? Ahora, que me digan que un partido se va a poder presentar a unas elecciones democraticas, con una sospecha de colaboracion con un grupo terrorista que defiende sus ideas en base a una pistola... me parece bochornoso. Toda esa gente mejor no os digo que hacia con ellos, pero por favor, no me compareis a ETA con unos mangantes H de P como son los politicuchos estos que tenemos actualmente. A unos los metia en la carcel de por vida, haciendo trabajos sociales como en EEUU (asi lo que nos cuestan en la carcel, lo generan), y a los politicuchos estos que nos ha tocado, admitiria ideas, pero secos de pasta, los dejaba!

Saludos foreros!
PreOoZ escribió:
Campanilla escribió:
PreOoZ escribió:Y a ti no te apuntarán infracciones no...

¿Ah y por qué no lo ibamos a hacer? Otra cosa es que lo avise. :-|

No era ningún mensaje ni toque de atención hacia la moderación o hacia ti, simplemente que aquí la gente llamar a un grupo de personas terrorista ya me parece motivo de toque de atención, pero eso aquí se hace muchísimo e incluso parece que a la gente le parezca lo más normal del mundo cuando es una acusación gravísima.

A mi mismo me han llamado terrorista... :-|
alex_zkull escribió:yo qué quereis que os diga; me siento español, y no entiendo que serlo, sentirlo o decirlo, signifique que quiero matar a los que no piensen como yo o que me tachen de falangista... no me gusta zapatero, pero tampoco rajoy; no me gusta franco, pero tampoco primo de rivera, dolores ibarruri u otros simbolos extremistas; me gusta vivir en paz, que lo mio sea mio, que para algo lo trabajo, y que cualquiera pueda vivir en cualquier lado sin limitaciones de lenguaje, sexo, orientacion sexual o religion. Eso es malo?

Ahora, que me digan que un partido se va a poder presentar a unas elecciones democraticas, con una sospecha de colaboracion con un grupo terrorista que defiende sus ideas en base a una pistola... me parece bochornoso. Toda esa gente mejor no os digo que hacia con ellos, pero por favor, no me compareis a ETA con unos mangantes H de P como son los politicuchos estos que tenemos actualmente. A unos los metia en la carcel de por vida, haciendo trabajos sociales como en EEUU (asi lo que nos cuestan en la carcel, lo generan), y a los politicuchos estos que nos ha tocado, admitiria ideas, pero secos de pasta, los dejaba!

Separo tu texto para diferenciar hasta qué punto estaba contigo de acuerdo.

Además de que no tiene mucho sentido el primer trozo con lo que dices en el segundo, comentar que ¿SOSPECHA DE COLABORACIÓN? pero vamos a ver... si nos enteramos de una vez. Que esas sospechas son lanzadas por unos poquitos y sin ningún fundamento. Que ya hasta para traducir frases en euskera "meten la gamba" (¿de verdad meten la gamba?) Ya de verdad lo digo estoy harto de leer que Bildu o es ETA o apoya a ETA o santas barbaries. Vale ya.

Cuando se demuestre con pruebas que apoya a ETA yo pediré perdón, pero como son gente absolutamente limpia y las sospechas infundadas y rancias que no llevan a ningún lado (excepto a manchar el prestigio de una coalición limpia) pues no haré ni caso.

España APESTA y lo hace metiendo la pata estrepitósamente en muchísimos ámbitos en los que unos pocos se dedican a acusar y hablar de ETA (cuando hasta entonces nadie lo había hecho) y otros a decir amén a todo.

¿Pero con qué "Santas Narices" se dice que Bildu siquiera es sospechosa de colaborar con ETA?
¿Pero con qué "Santas Narices" se dice que Bildu siquiera es sospechosa de colaborar con ETA?

Na, Preooz, que nosotros ya estamos fichados.

Si rebatimos es que:

-O son excusas sin fundamento.

- O es que se nos ve el plumero

- O es que estamos tan ciegos que no vemos la realidad.

Realidad que casualmente es la que ellos piensan.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
PreOoZ escribió:
España APESTA y lo hace metiendo la pata estrepitósamente en muchísimos ámbitos en los que unos pocos se dedican a acusar y hablar de ETA (cuando hasta entonces nadie lo había hecho) y otros a decir amén a todo.

¿Te importaría explicarme porque apesta todo mi país?... mas que nada por saberlo antes de reportarte como fascista con correaje que soy (al ser españolito claro) acusando injustamente a quien no dudo, es un demócrata amante de las libertades (que se note la ironía) Creo que a algunos se os está calentando la boquita un poco

Btw... no, no he reportado nada, espero una explicación que sin duda, me sacará de mi ignorancia y me permitirá ver la luz
Orbatos_II escribió:
PreOoZ escribió:

¿Te importaría explicarme porque apesta todo mi país?... mas que nada por saberlo antes de reportarte como fascista con correaje que soy (al ser españolito claro) acusando injustamente a quien no dudo, es un demócrata amante de las libertades (que se note la ironía) Creo que a algunos se os está calentando la boquita un poco

Btw... no, no he reportado nada, espero una explicación que sin duda, me sacará de mi ignorancia y me permitirá ver la luz

Tu país, mi país, donde cierran radios "por interferir señales" (que resulta que era falso).
Tu país, mi país, donde cierran periódicos con el comodín de "son ETA" (que resulta que era falso).
Tu país, mi país, donde ilegalizan partidos políticos como en ningún otro, que les falta tener el saquito para meter los partidos ilegalizados y que aunque dude su buen hacer en la mayoría de esas ilegalizaciones, en lo que se ha intentado contra Bildu ha sido descarado y de sinvergüenza.
Tu país, mi país, donde casi cada mes aparecen noticias de corrupción en la política y luego son ellos quienes dicen a otros cómo han de actuar.
Tu país, mi país, donde la vida cada vez es más dura, más complicada, más difícil y que entre unos y otros partidos están recortando derechos sin que nosotros digamos nada.
Tu país, mi país, que se lanza "a la guerra" (invasiones) según le convenga y bajo el pretexto de la mentira, sea por armas de destrucción masiva o por ir contra Gadafi.
Tu país, mi país, donde cada vez los medios tienen más poder y cada vez son más extremistas, para uno u otro lado.

¿España a pesta? Perdona, tal vez lo dije de forma equívoca; PARA MÍ APESTA. Reporta lo que quieras, si quieres que diga que España me parece una maravilla oye, le pegas un chopeo a mis posts y te lo pones en la pared para leerlo. Para mí, España apesta.

Y vuelvo a decir aquello que leí y que me gustó pero que además EN MI OPINIÓN se traduce muuuy bien para el caso que nos ocupa: España;

"La diferencia entre dictadura y democracia es que en la democracia almenos te dejan elegir una vez cada cuatro años"

Y mira que no soy de tener que dar explicaciones, pero con tanta amenaza de reporte parece que tenga que darlas. Espero que todos los que acusan y han acusado a Bildu de pro etarras den luego también explicaciones, ya que ahora tenerlas... no las tienen, ni buenas ni malas.

Saludos.

Edito: A mí se me calienta la boquita cuando leo a los que ya van calentados soltar barbaridades "por la boca".
Que verguenza... el Constitucional y el Gobierno han resucitado a los terroristas de ETA que habían sido casi eliminados gracias al trabajo de las FFCCSSE. Esto es una traición al estado de derecho, y a la democracia. :(
Luispain escribió:Que verguenza... el Constitucional y el Gobierno han resucitado a los terroristas de ETA que habían sido casi eliminados gracias al trabajo de las FFCCSSE. Esto es una traición al estado de derecho, y a la democracia. :(

Tienes alguna prueba de algo o son todo pajas mentales?
SuperTolkien escribió:
Luispain escribió:Que verguenza... el Constitucional y el Gobierno han resucitado a los terroristas de ETA que habían sido casi eliminados gracias al trabajo de las FFCCSSE. Esto es una traición al estado de derecho, y a la democracia. :(

Tienes alguna prueba de algo o son todo pajas mentales?

Las mismas que tiene "El Mundo"... sus portadas y poco más.
Que se sepa ningún miembro de Bildu a incurrido en ningún delito, por lo tanto tienen derecho como cualquier otro partido poltico a presentarse a las elecciones. Si se quiere que exista democracia de verdad hay que aceptarlo con todas sus consecuencias y no solo para lo que mas conviene. Si en el futuro se demuestra que los miembros de Bildu estan relacionados con algo realmente delictivo entonces la justicia podra actuar, pero por ahora no hay nada mas que decir.

Vale. Dime alguna prueba concluyente de que son de la ETA. Si la hay, entonces no habrá problema alguno para ilegalizarlo. Pero si no la hay, ¿Porque no pueden participar? ¿Eso es democracia? ¿El que participe según le parezca a algunos?
Yo no sé si Euskadi o Catalunya serían viables económicamente (bueno, viables está claro que sí, de un modo u otro hasta los países más empobrecidos salen adelante) lo que se discute aqui no es eso, sino si se resentiría la competitividad económica de estos territorios, supongo). Lo que está muy claro es que la que no es viable ahora mismo, con datos en la mano, es España, que está bordeando la bancarrota. Podemos hacer ejercicios de ciencia ficción de si a Euskadi o Catalunya les iría mejor o peor en una hipotética independencia, pero lo que no es discutible es la realidad actual de que España de viable tiene cada vez menos y de que en su caída arrastra a cualquiera de los territorios que engloba actualmente.
En estas condiciones, desgajarse de este estado puede no solo no ser contraproducente, sino incluso muy beneficioso. Si hace falta ya nos ajuntaríamos luego a Francia XD
Des pues de esto que voy a decir pensareis de todo pero realmente me la trae floja porque es la verdad,"mientras haya vascos habra etarras"esto es una ley tan cierta como que si por la noche te pica el culo,por la mañana te huele el dedo. [fumando]
the cröw escribió:Des pues de esto que voy a decir pensareis de todo pero realmente me la trae floja porque es la verdad,"mientras haya vascos habra etarras"esto es una ley tan cierta como que si por la noche te pica el culo,por la mañana te huele el dedo. [fumando]

Y mientras haya personas habrá bobos.
PreOoZ escribió:
the cröw escribió:Des pues de esto que voy a decir pensareis de todo pero realmente me la trae floja porque es la verdad,"mientras haya vascos habra etarras"esto es una ley tan cierta como que si por la noche te pica el culo,por la mañana te huele el dedo. [fumando]

Vale hijo ya sabemos todos que eres de las vascongadas,no te piques anda...... [fumando]
the cröw escribió:
PreOoZ escribió:

Vale hijo ya sabemos todos que eres de las vascongadas,no te piques anda...... [fumando]

Pos no lo es xD

Cuando los romano llegaron a hispania los vascones se defendieron con coches bomba. Y lo de roncesvalles, a base de goma 2 xDD
Estoy por decirle a un juez que anule todas las listas de Bildu porque mientras haya vasco habrá ETArras... por favor, ¿algún motivo serio y normal?
SuperTolkien escribió:

Cuando los romano llegaron a hispania los vascones se defendieron con coches bomba. Y lo de roncesvalles, a base de goma 2 xDD

LOL [plas]

Se esta caldeando el ambiente ¿eh?
Los representantes de Bildu se han mostrado, además, satisfechos porque la "ilusión por el cambio político y social" en Euskal Herria, "no sólo no ha mermado sino que han ido creciendo con el paso de las semanas".

"Ayer cerramos una etapa y comenzamos otra que nos llevará a una democracia verdadera en la que todas las ideologías políticas se ofrezcan a la ciudadanía en igualdad de condiciones".

Por otra parte, han evitado exigir, como les había pedido el lehendakari, Patxi López, "la desaparición incondicional y definitiva de ETA".

--
anda que han tardado.
Edito: A mí se me calienta la boquita cuando leo a los que ya van calentados soltar barbaridades "por la boca".

Preozz, acaso yo he venido "calentado" como tu dices? si aportar una opinion en calentar el ambiente... y pregunto si yo soy el causante porque por mi comentario has aderezado el hilo con el tuyo de "la peste hispana"...

PD: apestarán quienes gobiernan, quienes basan todo en la burocracia, o quienes no dan pie al libre pensamiento, pero los cerezos que veo desde mi casa huelen mu bien!
Y lo bonito que es MI PAIS... entero! XD
Hereze escribió:Los representantes de Bildu se han mostrado, además, satisfechos porque la "ilusión por el cambio político y social" en Euskal Herria, "no sólo no ha mermado sino que han ido creciendo con el paso de las semanas".

"Ayer cerramos una etapa y comenzamos otra que nos llevará a una democracia verdadera en la que todas las ideologías políticas se ofrezcan a la ciudadanía en igualdad de condiciones".

Por otra parte, han evitado exigir, como les había pedido el lehendakari, Patxi López, "la desaparición incondicional y definitiva de ETA".

--
anda que han tardado.

Pero quién es el lehendakari para pedir nada? Ellos ya han dicho eso, no tienen que decirlo porque un tiparraco les obligue a decirlo. Parece mentira que penséis que las cosas funcionan así.

Tremendo.
Yo no se si algunos os pensáis que ETA solo son los que ponen las bombas... o si lo que creeis es que los demás somos gilip****

Dentro del MLNV (cuya dirección es ejercida por ETA y EKIN) está HB y sus sucesivas denominaciones, EH, Batasuna, Sortu, Bildu... y una serie de medios de comunicación (GARA y diario Ardi Beltza), El mismo lobo con otra piel de cordero, lo que les interesa es parecer muy buenos para seguir chupando de los presupuestos generales del Estado y seguir recopilando información y seguir en la política, pero siguen sin condenar la violencia.... [buaaj]

Un saludo desde Arrigorriaga [beer]
Luispain escribió:Yo no se si algunos os pensáis que ETA solo son los que ponen las bombas... o si lo que creeis es que los demás somos gilip****

Dentro del MLNV (cuya dirección es ejercida por ETA y EKIN) está HB y sus sucesivas denominaciones, EH, Batasuna, Sortu, Bildu... y una serie de medios de comunicación (GARA y diario Ardi Beltza), El mismo lobo con otra piel de cordero, lo que les interesa es parecer muy buenos para seguir chupando de los presupuestos generales del Estado y seguir recopilando información y seguir en la política, pero siguen sin condenar la violencia.... [buaaj]

Y lo que llevamos pidiendo desde el principio del hilo. ¿Qué pruebas nos ofreces? ¿Alguna minima prueba de que cualquiera de los participantes en Bildu se adecuen a lo que tú comentas?

Lo que sé que a partir de ahora les van a llover palos, Bildu no va a obedecer a nadie porque no tienen porqué hacerlo. Cuando salga un atentado no dudéis que lo van a condenar, pero no dudéis tampoco en que si dicen que les parece mal les van a "pedir" que digan que les parece muy mal.

De verdad que cada día me avergüenzo más del país donde vivo.
Luispain escribió:Yo no se si algunos os pensáis que ETA solo son los que ponen las bombas... o si lo que creeis es que los demás somos gilip****

Te has dejado Egin y Egunkari... un momento. No. No cuela.

Para ser de Arrigo estas muy mal informado. Han condenado la biolencia 1976 veces.
PreOoZ escribió:
Hereze escribió:Los representantes de Bildu se han mostrado, además, satisfechos porque la "ilusión por el cambio político y social" en Euskal Herria, "no sólo no ha mermado sino que han ido creciendo con el paso de las semanas".

--
anda que han tardado.

Pero quién es el lehendakari para pedir nada? Ellos ya han dicho eso, no tienen que decirlo porque un tiparraco les obligue a decirlo. Parece mentira que penséis que las cosas funcionan así.

nada simplemente es el presidnete del Pais Vasco, y tampoco cuesta mucho pedir a ETA que abandone incondicionalmente las armas, igual que tampoco les ostaba nada a los de HB condenar los atentados, pero mira por donde no lo hacen.
Si tan demócratas son, digo yo que exigir a ETA que desaparezca no les tiene que costar nada.
Hereze escribió:nada simplemente es el presidnete del Pais Vasco, y tampoco cuesta mucho pedir a ETA que abandone incondicionalmente las armas, igual que tampoco les ostaba nada a los de HB condenar los atentados, pero mira por donde no lo hacen.
Si tan demócratas son, digo yo que exigir a ETA que desaparezca no les tiene que costar nada.

Mira que llevo tiempo diciéndolo que un poco de información además de los periódicos que dicen que Patxi López pide que digan que hagan y que rehagan...

Desde Bildu han dicho 40000000000000000000000 veces que es absurdo decir que son una estrategia de ETA cuando PIDEN LA DESAPARICION DE ETA. Oño, que no entra en la cabeza.

Cuando lo dicen proque lo dicen para entrar en las elecciones, cuando no lo dicen porque no lo dicen y luego está quien no sabe si lo dice o no.

Al de Elgorriaga decirle que sus palabras tienen la misma veracidad que si yo digo que el Cuerpo Nacional de Policía es un cuerpo genocida y asesino. ¿A que suena a paparruchada? Pues lo mismo.
Eso es,los etarras no son solo los que ponen las bombas,se que a los vascos logicamente les moleste que la gente piense asi de ellos,pero desgraciadamente aunque todos no sean asi,esa fama se la han ganado a pulso,por eso digo que mientras haya vascos habrá etarras,porque alli todos los chavales radicales simpatizan con esas cosas,como en otros sitios puede haber neonazis,etc,etc,pues alli hay eso,lo siento pero es lo que hay. [fumando]
the cröw escribió:Eso es,los etarras no son solo los que ponen las bombas,se que a los vascos logicamente les moleste que la gente piense asi de ellos,pero desgraciadamente aunque todos no sean asi,esa fama se la han ganado a pulso,por eso digo que mientras haya vascos habrá etarras,porque alli todos los chavales radicales simpatizan con esas cosas,como en otros sitios puede haber neonazis,etc,etc,pues alli hay eso,lo siento pero es lo que hay. [fumando]

te aseguro que a los vascos nos la trae floja lo que penséis en España de nosotros.
the cröw escribió:Eso es,los etarras no son solo los que ponen las bombas,se que a los vascos logicamente les moleste que la gente piense asi de ellos,pero desgraciadamente aunque todos no sean asi,esa fama se la han ganado a pulso,por eso digo que mientras haya vascos habrá etarras,porque alli todos los chavales radicales simpatizan con esas cosas,como en otros sitios puede haber neonazis,etc,etc,pues alli hay eso,lo siento pero es lo que hay. [fumando]

¿Qué cosas? Independencia, socialismo, apoyo al euskera, apoyo a los presos, terrorismo, ¿o van siempre en el mismo paquete indivisible?

Bildu es una coalición pensada y sobretodo publicitada (vaya campaña electoral les han hecho El Mundo y cía) para el votante de HB, pero que yo sepa eso no es ilegal. Conozco a parte de las listas de mi pueblo, y no he visto a ningún terrorista en sus filas. Una es la de la tienda de periódicos, que no me insulta cuando le pido EL CORREO en vez del GARA. Otra fue mi profesora de euskera, y a diferencia de otros profesores, en clase nunca nos soltó ninguna soflama independentista. ¿Porque no tendrían derecho a presentarse a unas elecciones?
Tendram escribió:

¿Qué cosas? Independencia, socialismo, apoyo al euskera, apoyo a los presos, terrorismo, ¿o van siempre en el mismo paquete indivisible?

Bildu es una coalición pensada y sobretodo publicitada (vaya campaña electoral les han hecho El Mundo y cía) para el votante de HB, pero que yo sepa eso no es ilegal. Conozco a parte de las listas de mi pueblo, y no he visto a ningún terrorista en sus filas. Una es la de la tienda de periódicos, que no me insulta cuando le pido EL CORREO en vez del GARA. Otra fue mi profesora de euskera, y a diferencia de otros profesores, en clase nunca nos soltó ninguna soflama independentista. ¿Porque no tendrían derecho a presentarse a unas elecciones?

a ver, no merece ni ser contestado, es un troll o simplemente un gilipollas, solo hay que leer sus mensajes, lo iba a reportar pero se me han adelantado, enfin... pasar de esta gente.

Imagen

Gracias o poderoso cuervo por hacerme ver la luz XD

Ahora mismo voy ha agitar una botella de cloratita para celebrarlo. Ya sabes, todos los vascos tenemos una botella en casa, junto con el txakoli y la gaseosa cruz de gorbea

Dentro del MLNV (cuya dirección es ejercida por ETA y EKIN) está HB y sus sucesivas denominaciones, EH, Batasuna, Sortu, Bildu... y una serie de medios de comunicación (GARA y diario Ardi Beltza), El mismo lobo con otra piel de cordero, lo que les interesa es parecer muy buenos para seguir chupando de los presupuestos generales del Estado y seguir recopilando información y seguir en la política, pero siguen sin condenar la violencia....

Tambien hacen akelarres en amboto, que no se te olvide.
the cröw, infracciones apuntadas. Acabas de empezar, ¿y ya por la puerta grande? Tú verás, pero si con pocos mensajes ya vas así el ban va a caer pronto...
Yo no vivo en el País Vasco ni soy de allí, pero me parece bien que se puedan presentar. Parece que haya que ser vasco para estar de acuerdo....
No veo ningún motivo por el que no se puedan presentar, nos guste o no su ideología (a mí francamente me da un poco igual).
Además han condenado la violencia, por lo que blanco y en botella....

Eso sí, si una vez estén en las instituciones hacen lo que no deben (apoyar a ETA, no condenar posibles atentados, etc..) pues se les juzgará. Pero si son inteligentes y realmente están fuera de ETA, no van a ser tan tontos de hacer nada de eso, o la sociedad vasca se les echará encima.
skelton escribió:Yo no vivo en el País Vasco ni soy de allí, pero me parece bien que se puedan presentar. Parece que haya que ser vasco para estar de acuerdo....
No veo ningún motivo por el que no se puedan presentar, nos guste o no su ideología (a mí francamente me da un poco igual).

Eso sí, si una vez estén en las instituciones hacen lo que no deben (apoyar a ETA, no condenar posibles atentados, etc..) pues se les juzgará. Pero si son inteligentes y realmente están fuera de ETA, no van a ser tan tontos de hacer nada de eso, o la sociedad vasca se les echará encima.

Da gusto ver que todavia queda gente en este pais con algo de logica :)
Estos hilos siempre acaban igual, todos de la misma opinión haciendo bloque, creando la sensación que vuestra opinión es la buena.

skelton escribió:...
skelton, está bien tu planteamiento pero algunos tenemos otra sensación diferente y es el que mundo de ETA ha hecho una estrategía para pillar pasta, en Bildu está HB, el supremo así lo vio con las pruebas policiales, pero además está la evidencia que los de HB no se han cambiado de pais ni han desaparecido, están donde siempre han estado.

Ahora el constitucional (los jueces propuestos por los socialistas) dicen que no hay pruebas que todas las listas de bildu son legales, bien, pues no tendremos que joder y aguantar, pero espero que si ETA vuelve a matar a estos tíos del constitucional y quien se les puso les juzguen por colaboración con banda armada.

Tan raro es que la gentuza de ETA mienta¿? No es la primera tregua trampa que hacen y no hace mucho se han intercambiado tiros con la policia francesa donde por desgracia no cayeron.
Estos hilos siempre acaban igual, todos de la misma opinión haciendo bloque, creando la sensación que vuestra opinión es la buena.

Y porque das por hecho que los que no comparten tu opinion pueden tener su parte de razon?
mientras eta no esta detras de todo esto, ningun problema
pero si luuego descubren que si qe sta eta detras, deberian rodar mas de una cabeza
No doy por hecho nada baron, pero parece esto la única verdad y el que sale le atizais, estoy harto del doble rasero de vasco abertzale = guay, español = facha.

Seguramente de la misma forma que estarás tu harto de vasco = etarra.
[erick] escribió:No doy por hecho nada baron, pero parece esto la única verdad y el que sale le atizais, estoy harto del doble rasero de vasco abertzale = guay, español = facha.

Seguramente de la misma forma que estarás tu harto de vasco = etarra.

Los cojones. ¿Te crees que directamente al que nos lleva (digo nos porque veo que te refieres a los vascos del foro que no comulgamos con la idea general) la contraria lo llamamos facha?

Hay maneras y maneras para decir las cosas

Yo no vivo en el País Vasco ni soy de allí, pero me parece bien que se puedan presentar. Parece que haya que ser vasco para estar de acuerdo....

Des pues de esto que voy a decir pensareis de todo pero realmente me la trae floja porque es la verdad,"mientras haya vascos habra etarras"esto es una ley tan cierta como que si por la noche te pica el culo,por la mañana te huele el dedo.

¿O acaso os creeis que aqui somos todos unos cabezacuadradas que no sabemos debatir? ¡Que esto es un foro!

¡Pero hay maneras jope! Lo que no se puede decir son barbaridades o calificar a otros tan facilmente y quedarse tan panchos.

Que no hombre que no. Aqui se debate y no veo yo problema alguno en que la gente debata y ponga sus puntos de vista. Que si piensan que son de ETA, pues que piensen, pero al menos que se diga porque y no se vaya por las ramas al insulto facil.

Yo no tengo problema alguno en aceptar que haya gente que esto no le guste, [risita]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Cataluña económicamente viable como país ... claro, enga me piro del thread que ya he leido suficientes burradas.
baronluigi escribió:...

realmente no entiendo tanto drama, en ningún caso he hablado de los vascos, los que opinan que los nacionalistas vascos son guays no tienen porque ser vascos y tampoco he querido generalizar pero si constatar que tengo esa sensación, pero no solo yo, mucha gente la tiene, de hecho uno de los problemas que tiene españa como pais es el complejo de ser españoles porque siempre se ha asociado ser español con tener relacion con la dictadura de Franco.
[erick] escribió:
baronluigi escribió:...

realmente no entiendo tanto drama, en ningún caso he hablado de los vascos, los que opinan que los nacionalistas vascos son guays no tienen porque ser vascos y tampoco he querido generalizar pero si constatar que tengo esa sensación, pero no solo yo, mucha gente la tiene, de hecho uno de los problemas que tiene españa como pais es el complejo de ser españoles porque siempre se ha asociado ser español con tener relacion con la dictadura de Franco.[/quote]

Al igual que ser abertzale el ser etarra xD XD

Si los topicos son eso, tópicos xD. Hay que tener la mente mas abierta.
[erick] escribió:Estos hilos siempre acaban igual, todos de la misma opinión haciendo bloque, creando la sensación que vuestra opinión es la buena.

skelton escribió:...
skelton, está bien tu planteamiento pero algunos tenemos otra sensación diferente y es el que mundo de ETA ha hecho una estrategía para pillar pasta, en Bildu está HB, el supremo así lo vio con las pruebas policiales, pero además está la evidencia que los de HB no se han cambiado de pais ni han desaparecido, están donde siempre han estado.

Ahora el constitucional (los jueces propuestos por los socialistas) dicen que no hay pruebas que todas las listas de bildu son legales, bien, pues no tendremos que joder y aguantar, pero espero que si ETA vuelve a matar a estos tíos del constitucional y quien se les puso les juzguen por colaboración con banda armada.

Tan raro es que la gentuza de ETA mienta¿? No es la primera tregua trampa que hacen y no hace mucho se han intercambiado tiros con la policia francesa donde por desgracia no cayeron.

Y lo peor es que empiezas de neutral y acabas directamente siendo un fascista mas (si, [url=fascista]http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo#Caracter.C3.ADsticas_y_definici.C3.B3n[/url], modifica un par de palabras a los tiempos de hoy y BUALA!, persona que se apoya en sus ideas y en las masas, en la informacion de la propaganda etc.. para decir que Bildu es ETA No lo digo por que tengas ideas contrarias al nacionalismo o a la izquierda, lo digo por que dices claramente:
"Ahora el constitucional (los jueces propuestos por los socialistas) dicen que no hay pruebas que todas las listas de bildu son legales, bien, pues no tendremos que joder y aguantar, pero espero que si ETA vuelve a matar a estos tíos del constitucional y quien se les puso les juzguen por colaboración con banda armada."
Ya estas metiendo a Bildu en el saco de ETA. Si ETA vuelve a matar, que vete a saber lo que hacen esos hijos de puta, no prueba NADA en contra NI de bildu (de moda estos días) ni de Sortu (de moda hace medio mes, que si la veo como una heredera de Batasuna, pero sigo estando en contra de su ilegalización).
Si ETA sigue matando es por que son lo que son, una panda de asesinos que no hacen mas que joder a la humanidad, y que, los que realmente creéis las noticias que se cuentan en algunas cadenas generalistas, de que es una conspiración judeo-masonica junto a Bin Laden que sigue vivo en los pirineos a lomos de un burro catalán mandando sms-s a las FARC, lo vais a relacionar. No hay duda, a quien vas a creer a un pringado como yo, de un foro de videojuegos, o a prestigiosas televisiones o radios como A3, onda cero, intereconomia TV/RADIO o cualquier otra mierda politizada?

Pero a quien hace mas daño ETA?, mata por sus objetivos, mata a policías periodistas, políticos, a civiles (en teoría sin querer), pero de verdad te crees que partidos como PP o PSOE eso les quita el sueño? es su arma política, es su pelota, se la lanzan unos a otros, los que realmente acabamos perjudicados somos los nacionalistas, que acabáis odiándonos, tachándonos de ETARRAS asesinos y mil basuras mas.

Por favor, no hay mas ciego que el que no quiera ver, pero si os consideráis gente culta, objetiva, idealizada incluso, investigar un poco en google mismo, conoced a EA, conoced a alternativa, conoced al PNV, conoced a NaBai, y luego por favor, opinad. No os baséis en opiniones de radiolocutores, como a el lider, el gran Herrera, que me tiene como fosforo, por que tiene un GRAN programa de radio, pero que por desgracia intoxica la verdad, manipula y envenena en temas políticos. Eh, repito, me encanta su programa, pero se le va demasiado la pinza en estos temas, por no hablar de las noticias objetivas y sin ningún tipo de opinión y calificativos que usan en esa cadena, y que para nada es precisamente la mas radical (esta ultima coma no es sarcasmo).

El que vea mal que Bildu este en las instituciones, una de dos, o no tiene ni puta idea y se basa en opiniones de fuentes poco profesionales, o realmente es mala persona y quiere usarlo como arma política.

Si has llegado hasta aqui leyendo te mereces un sugus ;) . Sinceramente, se esta tratando y juzgando a un partido mayoritariamente compuesto por partidos conocidos de gran trayectoria política anti-ETArra y es lo que mas me molesta. Y un detalle mas, yo no votare a Bildu, aunque el 99,9% de los 10 que llegueis a leer esto lo creáis.

Saludos
Luispain escribió:Qué vergüenza... el Constitucional y el Gobierno han resucitado a los terroristas de ETA que habían sido casi eliminados gracias al trabajo de las FFCCSSE. Esto es una traición al estado de derecho, y a la democracia. :(

En verdad es la putísima vergüenza. Una vez más (¿cuántas van?), ETA podrá estar en las instituciones.
Ahora ya tienen posibilidad de resurgir.
599 respuestas
15, 6, 7, 8, 912