Bildu tendrá permitido presentarse a las elecciones

Encuesta
¿Estás de acuerdo con que Bildu pueda presentarse?
40%
50
52%
66
8%
10
Hay 126 votos.
Vaya una falta de respeto a los fallecidos por culpa de ETA, inocentes, guardias civiles, policias, etc.
Hispanograna escribió:Vaya una falta de respeto a los fallecidos por culpa de ETA, inocentes, guardias civiles, policias, etc.

TODOS fueron inocentes.

Falta de respeto tenéis vosotros.
¿No sería mejor crear un hilo nuevo? Porque al hacer la actualización de la noticia, la gente que entre nueva al post, pues como que a lo mejor se confunden un poco XD
Portada que no dejará indiferente a nadie.

Imagen
Qué poca vergüenza tienen. Además de que no se da ncuenta de que los únicos que usan a las víctimas de ETA son ellos mismos. Bueno, yo creo que darse cuenta sí se dan.

Todos estos que acusan sin ningún pudor deberían enjuiciarlos a ellos.
VySe escribió:...

menuda forma más vil de manipular la realidad. me dan naúseas.
VySe escribió:Portada que no dejará indiferente a nadie.
....

Me gustaría ver esa portada con el PSOE y los muertos que dejó la banda terrorista de los GAL que ellos mismos crearon.

Cuanta hipocresía estoy viendo con todo esto de bildu y la "dedocracia" en la que vivimos.

A unos se les intenta ilegalizar y los otros gobiernan un país. Vaya doble rasero.
Nunca entenderé todo esto.
En primer lugar la mayoría de los vascos gozan de buenos privilegios, un concierto económico exclusivo, una estabilidad que pocas comunidades tienen y libertad para hacer prácticamente lo que quieren.
Es precísamente a causa de estos partidos y grupos los que privan de esta libertad, sobretodo a los pueblos pequeños infundando el temor y la extorsión (y quien diga que esto es mentira MIENTE).
Sin embargo por el simple hecho de supuestamente defender el orgullo vasco, la mayoría los defendéis de forma automática.

Si yo fuera vasco, lo último que querría sería que esta gente me representara. Hay otros partidos que huelen bastante menos y también son nacionalistas. Así jamás vamos a tener unos políticos decentes, ni la política va a tener intención de cambiar ante este panorama.
...

una cosa que me molesta bastante de esta gentuza (intereconomía y demás) es el doble rasero respecto a esto y la transición...
entonces, los que tenían padres, hijos, etc., enterrados en una cuneta por ser víctimas del terrorismo de estado se tuvieron que callar, joderse y ver como sus asesinos quedaban impunes. y ahora mismo, cuando se habla de memoria histórica hablan de "abrir viejas heridas". y ojo, no hablo durante la guerra, que seguro que hubo por ambos bandos, hablo con el tio paco.
en cambio con ETA, hay que esperar que pidan perdón, entreguen armas y se entreguen ellos mismos, no se está dispuesto a permitir que nadie entable diálogo (aunque sean gentuza) para conseguir finalmente la paz, aunque suponga tragarse algún sapo. que alguien piense que ETA esté dispuesta a hacer eso por muy cercados que estén me parece demencial...
A ver, a mi no me termina de gustar que Bildu se pueda presentar a las elecciones, pero tampoco me gusta que se pueda presentar la Falange. Ahora que ETA estaba ya en las últimas, me parece muy arriesgado. Como los tribunales hayan errado en esta decisión y Bildu se aproveche de entrar en las instituciones para financiar a ETA verás que risa. Creo que es demasiado peligroso...

Y luego otro tema, lo de los jueces. Creo que se deberían despolitizar. No puede ser que cada tantos años, el gobierno de turno nombre a sus jueces favoritos. Se debería hacer un proceso de selección exhaustivo por un órgano independiente. Y si eso no fuera factible, hacer como en EE.UU., que los selecciona el gobierno pero pueden estar en el cargo muchísimos años (lo que hace que ya no tengan que contentar al gobierno de turno para que les contente). Parece mentira que la justicia a día de hoy esté así...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Cuando decís que ETA se financia de los ayuntamientos... ¿tenéis alguna prueba o es algo que repetís como loros?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
SuperTolkien escribió:Cuando decís que ETA se financia de los ayuntamientos... ¿tenéis alguna prueba o es algo que repetís como loros?

Yo no he dicho eso... pero por favor. Como he dicho antes, ni tu eres tonto, ni nosotros lo somos. Hay mil y una formas de pasar pasta de forma completamente legal en los ayuntamientos como te salga de los bemoles. Ayudas a "ong´s", informes privados (si no sobrepasan los 6.000 € no es preciso concurso) y mil paridas mas.

Ahora, eso si... niega que en algunos ayuntamientos controlados por ANV se homenajea impunemente a etarras, porque yo lo se, y tu lo sabes.

Eso si, no deja de sorprenderme una tontería. ETA ha intentado en varias ocasiones colarse en las instituciones a traves de diferentes marcas... y ahora nos estais contando que no es ese el caso.

Es decir, que ETA ha renunciado no ya a la violencia (acumulando arsenales, fabricas de bombas y explosivos, curioso cuanto menos) sino que ademas, en estas elecciones no se presentan amiguitos, valedores y colaboradores no fichados.

Yo no voy a decir que Bildu=ETA. Mas que nada porque no lo se, no tengo pruebas al respecto y aparentemente condenan el terrorismo, pero ¿puedes tu garantizarme que dentro de 3 meses, con los ayuntamientos ya controladitos no van a empezar a hacer exactamente lo mismo que Batasuna y sus clones?

Coño, es normal preocuparse, y alguna gente se exalta y suelta barbaridades. Nada nos gustaría a algunos (a todos no, eso hay que decirlo) que de golpe y porrazo, el entorno mas duro de los asesinos viera la luz y se convirtieran de golpe en "democratas de la hostia oye patxi", pero los precedentes apestan, y mucho.

Oye, si resulta que es esa la cuestión, pues adelante oye. Con dos cojones, que se presenten y que saquen los votos que les correspondan, y que luchen por sus ideas, aunque sean la de una Euskalherria identica a Korea del Norte (es legitimo que coño, pedir es gratis) o lo que les de la gana. Es posible pedirlo, es posible luchar por ello, pero sin matar gente, sin amenazas, coacciones, chantajes ni otras mierdas

La cuestión es simple. ¿Van a jugar con las mismas cartas?... porque lo que algunos comentais, es que Bildu ha nacido "magicamente" inmaculada y sin ninguna relación con Batasuna/Eta, que son otra gente y no tienen nada que ver, y por lo visto ETA/Batasuna ha renunciado a ... ¿tener representación política?

No se oye... las dudas son razonables, que quieres que te diga. Algunos pedis poco menos que un acto de fé, y pensar que entornos que han estado toda su vida aplaudiendo asesinos se hayan vuelto de golpe democratas. Igual es mucho pedir la verdad
http://www.elpais.com/articulo/espana/s ... inac_9/Tes

La prosa del TC es horrible, pero en las citas que ponen aquí hay algunas cosas interesantes... y el TS queda retratado.. Sobre todo el "argumento" de los independientes tiene tela marinera.

Orbatos_II escribió:Yo no voy a decir que Bildu=ETA. Mas que nada porque no lo se, no tengo pruebas al respecto y aparentemente condenan el terrorismo, pero ¿puedes tu garantizarme que dentro de 3 meses, con los ayuntamientos ya controladitos no van a empezar a hacer exactamente lo mismo que Batasuna y sus clones?

Coño, es normal preocuparse, y alguna gente se exalta y suelta barbaridades. Nada nos gustaría a algunos (a todos no, eso hay que decirlo) que de golpe y porrazo, el entorno mas duro de los asesinos viera la luz y se convirtieran de golpe en "democratas de la hostia oye patxi", pero los precedentes apestan, y mucho.

Oye, si resulta que es esa la cuestión, pues adelante oye. Con dos cojones, que se presenten y que saquen los votos que les correspondan, y que luchen por sus ideas, aunque sean la de una Euskalherria identica a Korea del Norte (es legitimo que coño, pedir es gratis) o lo que les de la gana. Es posible pedirlo, es posible luchar por ello, pero sin matar gente, sin amenazas, coacciones, chantajes ni otras mierdas

1- Aparentemente... hombre. Los partidos que integran Bildu llevan unos años ya condenando esa violencia. Creo que esa posición más sólida que un mero aparentar.

2- Volvemos al punto de que los partidos de Bildu llevan AÑOS condenando la violencia de ETA. Además teniendo en cuenta que ahora puedes echarlos a posteriori si empiezan a batasunizarse... porque hay que prohibirlos ANTES de que incurran en esa actitud? En este sentido pasamos a la negrita

3-... dices que si resulta que no lo hacen pues "adelante". Pero como van a seguir adelante si están ya prohibidos? Si no han podido presentarse a las elecciones? Además... cuanto tiempo estaran bajo "prueba", a partir de cuantos meses ilegalizados condenando a ETA se ganan el derecho a participar en política? Un derecho que por cierto la constitución reconoce plenamente.

Finalmente, hablas de que es normal preocuparse, dudas razonables... de acuerdo. Pero todo esto en un estado de derecho no es suficiente negar un derecho fundamental. La mera sospecha (poco fundada en datos objetivos por cierto) no es suficiente para recortar derechos de esta manera.

No se oye... las dudas son razonables, que quieres que te diga. Algunos pedis poco menos que un acto de fé, y pensar que entornos que han estado toda su vida aplaudiendo asesinos se hayan vuelto de golpe democratas. Igual es mucho pedir la verdad

Fraga y muchos otros lo hicieron no?

Con la diferencia de que los que conforman los partidos de Bildu nunca aplaudieron asesinos, sino que han condenado su violencia y a los independientes no se les ha podido probar relación alguna con ETA (incluso el TS lo ha reconocido)... mientras que Fraga fue ministro de uno muy gordo.
Orbatos_II escribió:
SuperTolkien escribió:Cuando decís que ETA se financia de los ayuntamientos... ¿tenéis alguna prueba o es algo que repetís como loros?

Yo no he dicho eso... pero por favor. Como he dicho antes, ni tu eres tonto, ni nosotros lo somos. Hay mil y una formas de pasar pasta de forma completamente legal en los ayuntamientos como te salga de los bemoles. Ayudas a "ong´s", informes privados (si no sobrepasan los 6.000 € no es preciso concurso) y mil paridas mas.

Osea, que no tienes ni puta idea del control al que están sometidos los ayuntamientos de ANV... te diría que son los municipios de toda España con una política económica mas vigilada y transparente. Por cierto, el no somos tontos blablabla no es ninguna prueba.

Ahora, eso si... niega que en algunos ayuntamientos controlados por ANV se homenajea impunemente a etarras, porque yo lo se, y tu lo sabes.

En ayuntamientos gobernados por ANV, en ayuntamientos gobernados por el PNV, en ayuntamientos gobernados por el PP... los homenajes los hace la gente, no los ayuntamientos.

Eso si, no deja de sorprenderme una tontería. ETA ha intentado en varias ocasiones colarse en las instituciones a traves de diferentes marcas... y ahora nos estais contando que no es ese el caso.

Es decir, que ETA ha renunciado no ya a la violencia (acumulando arsenales, fabricas de bombas y explosivos, curioso cuanto menos) sino que ademas, en estas elecciones no se presentan amiguitos, valedores y colaboradores no fichados.

Yo no voy a decir que Bildu=ETA. Mas que nada porque no lo se, no tengo pruebas al respecto y aparentemente condenan el terrorismo, pero ¿puedes tu garantizarme que dentro de 3 meses, con los ayuntamientos ya controladitos no van a empezar a hacer exactamente lo mismo que Batasuna y sus clones?

Tus prejuicios, opiniones de valor, suposiciones y conjeturas (ni las tuyas ni las de ningún órganos judicial) son motivos suficientes para ilegalizar ningun partido politico. Yo siempre lo he dicho: la ley de partidos es un fraude (literalmente). Si esta demostrado que hay gente en Batasuna que tiene contactos con ETA, los coges y los metes a la carcel por colaboracion con banda armada. Punto final. Lo que no puedes hacer es ilegalizar un partido politico y cuando crean otro personas libres que no tienen ningun tipo de delito, intentar ilegalizarlo por que la gente que va a votar dicho partido es la misma gente que votaba a Batasuna. Pues mire, es mas sencillo quitar el derecho a voto a todo aquel que alguna vez haya votado a batasuna y listo.

No los hay. Búscame un precedente en la que la IA haya condenado el terrorismo.

La cuestión es simple. ¿Van a jugar con las mismas cartas?... porque lo que algunos comentais, es que Bildu ha nacido "magicamente" inmaculada y sin ninguna relación con Batasuna/Eta, que son otra gente y no tienen nada que ver, y por lo visto ETA/Batasuna ha renunciado a ... ¿tener representación política?

Es es una visión bastante simplista.
Bueno pues nada. deseo que los que han decidido que estos se puedan presentar no la hayan cagado.
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=fCardl4M ... re=related

Mi reaccion al ver tal cosa
Me temo que estas un poco equivocado. A mi el que los legalicen, ilegalicen o lo que sea, no me afecta directamente. No voto en El Pais Vasco, por lo que ni les voy a votar a favor, ni en contra. No es un asunto mio.

¿Ni puta idea del control?... tu lenguaje es cuanto menos exagerado. Se ha despilfarrado en todos los ayuntamientos en mas de un sentido. Podemos recordar montones de "informes" en Cataluña con pasta a espuertas a grupusculos de muy diverso pelaje. Ahora no me vengas a contar el cuento de que el dinero en los ayuntamientos esta controlado y fiscalizado, porque no te lo crees ni tu. Yo asumo que no eres tonto, no creas que por ello yo soy gilipollas o algo así. La fiscalización es de traca en este pais, y lo sabes

Los homenajes los hace la gente... no los ayuntamientos. Pero vamos a ver... ¿crees que me falta una neurona o que? Coño, no me jodas, bonita forma de escurrir el bulto

Veo que pretender algo parecido a una conversación seria es imposible. Ahora resulta que yo quiero ilegalizar partidos, que ETA nunca ha pretendido meterse en ayuntamientos, que el mundo es maravilloso

Mira, dejo el hilo, porque estaís todos a la defensiva pensando que todo cristo es el "coco malo" que quiere pisotear los derechos de algunos, que por cierto han estado décadas aplaudiendo asesinos. Hay que joderse
Orbatos_II escribió:Me temo que estas un poco equivocado. A mi el que los legalicen, ilegalicen o lo que sea, no me afecta directamente. No voto en El Pais Vasco, por lo que ni les voy a votar a favor, ni en contra. No es un asunto mio.

¿Ni puta idea del control?... tu lenguaje es cuanto menos exagerado. Se ha despilfarrado en todos los ayuntamientos en mas de un sentido. Podemos recordar montones de "informes" en Cataluña con pasta a espuertas a grupusculos de muy diverso pelaje. Ahora no me vengas a contar el cuento de que el dinero en los ayuntamientos esta controlado y fiscalizado, porque no te lo crees ni tu. Yo asumo que no eres tonto, no creas que por ello yo soy gilipollas o algo así. La fiscalización es de traca en este pais, y lo sabes

No digo que con el los ayuntamientos estén controlados, digo que los ayuntamientos de ANV están supervisados de cerca por la ertzaintza y preguntan a que se destina hasta el ultimo centavo, y ademas lo verifican. Lo que digo es que los ayuntamientos de ANV son los mas transparentes precisamente por eso.

Los homenajes los hace la gente... no los ayuntamientos. Pero vamos a ver... ¿crees que me falta una neurona o que? Coño, no me jodas, bonita forma de escurrir el bulto

No se si te falta una neurona, pero es completamente cierto. Los homenajes los hacen las personas. Se han hecho homenaje a ETArras en municipios gobernados por el Partido Popular.

Veo que pretender algo parecido a una conversación seria es imposible. Ahora resulta que yo quiero ilegalizar partidos, que ETA nunca ha pretendido meterse en ayuntamientos, que el mundo es maravilloso.

Lo que digo es que las cosas hay que demostrarlas, no vale con suponer.

Mira, dejo el hilo, porque estaís todos a la defensiva pensando que todo cristo es el "coco malo" que quiere pisotear los derechos de algunos, que por cierto han estado décadas aplaudiendo asesinos. Hay que joderse

Bueno, todos aplauden a sus asesinos y cada cual llora sus muertos. Nada nuevo bajo el sol.
EL ESTATUT DE CATALUNYA ERA ALGO TAN ANTICONSTITUCIONAL QUE ERA IMPOSIBLE ACEPTARLO A PESAR DE LA POLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA. COMO BILDU ES UN PARTIDO POLÍTICO CON EL QUE EL PSOE PODRÁ PACTAR EN LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE NO GOBIERNE EL PP Y COMO EL PNV (PARTIDO CON EL QUE SE HAN HECHO LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO) LES SIGUE EL ROLLO...SE HA VISTO YA CLARAMENTE LA POLITIZACIÓN ABSOLUTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. NO PUEDEN HABER JUECES "PROGRESISTAS" (PSOE) Y "CONSERVADORES" (PP)...(SÓLO FALTA QUE SE RECONOZCAN LOS JUECES "NACIONALISTAS") JAJAJA HIJOS DE LA GRAN PUTA! LOS JUECES SOLO TIENEN QUE IMPARTIR JUSTICIA, EN SU CARGO PÚBLICO COMO FUNCIONARIOS DEBEN SER IMPARCIALES. ENCIMA "BILDU" RECONOCE QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESTÁ POLITIZADO....CLARO, ASÍ HACEN PERDER LEGITIMIDAD AL ESTADO ESPAÑOL Y ABUSAN DE UNA DEMOCRACIA DÉBIL. ROSA DÍEZ YA HA CRITICADO LA MEDIDA Y HA EXPRESADO LA DECEPCIÓN CON PATXI LÓPEZ...DE MOMENTO LA ÚNICA DIPUTADA NACIONAL QUE LO HA DICHO ABIERTAMENTE. UN ESTADO DE DERECHO DE VERDAD NO HACE ESTAS COSAS!!!! ESTAMOS LOCOS O QUE? JAJAJAJ
Craciademo escribió:EL ESTATUT DE CATALUNYA ERA ALGO TAN ANTICONSTITUCIONAL QUE ERA IMPOSIBLE ACEPTARLO A PESAR DE LA POLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA. COMO BILDU ES UN PARTIDO POLÍTICO CON EL QUE EL PSOE PODRÁ PACTAR EN LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE NO GOBIERNE EL PP Y COMO EL PNV (PARTIDO CON EL QUE SE HAN HECHO LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO) LES SIGUE EL ROLLO...SE HA VISTO YA CLARAMENTE LA POLITIZACIÓN ABSOLUTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. NO PUEDEN HABER JUECES "PROGRESISTAS" (PSOE) Y "CONSERVADORES" (PP)...(SÓLO FALTA QUE SE RECONOZCAN LOS JUECES "NACIONALISTAS") JAJAJA HIJOS DE LA GRAN PUTA! LOS JUECES SOLO TIENEN QUE IMPARTIR JUSTICIA, EN SU CARGO PÚBLICO COMO FUNCIONARIOS DEBEN SER IMPARCIALES. ENCIMA "BILDU" RECONOCE QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESTÁ POLITIZADO....CLARO, ASÍ HACEN PERDER LEGITIMIDAD AL ESTADO ESPAÑOL Y ABUSAN DE UNA DEMOCRACIA DÉBIL. ROSA DÍEZ YA HA CRITICADO LA MEDIDA Y HA EXPRESADO LA DECEPCIÓN CON PATXI LÓPEZ...DE MOMENTO LA ÚNICA DIPUTADA NACIONAL QUE LO HA DICHO ABIERTAMENTE. UN ESTADO DE DERECHO DE VERDAD NO HACE ESTAS COSAS!!!! ESTAMOS LOCOS O QUE? JAJAJAJ

Ni una sola prueba que relacione a Bildu ni con ETA, ni con ninguna persona que se haya presentado ni con HB, ni con EH, ni con Batasuna, ni con D3M... ni con nadie.

En que te basas para hacer esta afirmación tan categórica?
los INFORMES de la Policia Nacional, la Guardia civil, la Fiscalia General y la Abogacía del Estado...pero claro, esos informes han sido ignorados gracias a la politización de la justicia española....de todas formas, esos informes se saben desde el mes pasado, como indica esta noticia: http://www.diariocritico.com/2011/Abril ... istas.html
Craciademo escribió:los INFORMES de la Policia Nacional, la Guardia civil, la Fiscalia General y la Abogacía del Estado...pero claro, esos informes han sido ignorados gracias a la politización de la justicia española....de todas formas, esos informes se saben desde el mes pasado, como indica esta noticia: http://www.diariocritico.com/2011/Abril ... istas.html

Y tú te los has leído de pe a pa, verdad troll?
Sí me los he leído de pe a pá...jajaja y el único troll eres tu xDDDD De todas formas, ahora el 14 de mayo habrá una manifestación de las víctimas...que saben por la historia reciente que eta se ha presentado bajo otros nombres y que estar en las elecciones les permite financiación para la lucha armada y conocer datos personales para poder atentar por la espalda (igual que esa gente subnormal de los foros que insulta sin conocer). Supongo que si tuvieses un poco más de compasión te podrías poner en el lugar de las víctimas...pero claro...eres un troll! como vas a tener tales sentimientos de humanidad y justicia? jajajaj
balansat escribió:A ver, a mi no me termina de gustar que Bildu se pueda presentar a las elecciones, pero tampoco me gusta que se pueda presentar la Falange. Ahora que ETA estaba ya en las últimas, me parece muy arriesgado. Como los tribunales hayan errado en esta decisión y Bildu se aproveche de entrar en las instituciones para financiar a ETA verás que risa. Creo que es demasiado peligroso...
.

creo que habíais por hablar en este asunto.. si el legalizado fuera Sortu podría entender (aunque no compartir) las dudas.. pero Bildu es una coalición con EA y una escisión de IU en la CAV.. y estos, créeme, no se meterían si no estuvieran seguros de por donde va el tema..

Craciademo.. es curioso que para algunas cosas deis legitimidad a lo que dice la policía pero para otras no.. xD
bel303 escribió:Si yo fuera vasco, lo último que querría sería que esta gente me representara. Hay otros partidos que huelen bastante menos y también son nacionalistas. Así jamás vamos a tener unos políticos decentes, ni la política va a tener intención de cambiar ante este panorama.

A mí no me gusta que Bildu me represente, es más, no me gusta que ningún partido nacionalista me represente, por eso no les doy mi voto, que es la herramienta que se ha de utilizar para callarlos.
Craciademo escribió:Sí me los he leído de pe a pá...jajaja y el único troll eres tu xDDDD De todas formas, ahora el 14 de mayo habrá una manifestación de las víctimas...que saben por la historia reciente que eta se ha presentado bajo otros nombres y que estar en las elecciones les permite financiación para la lucha armada y conocer datos personales para poder atentar por la espalda (igual que esa gente subnormal de los foros que insulta sin conocer). Supongo que si tuvieses un poco más de compasión te podrías poner en el lugar de las víctimas...pero claro...eres un troll! como vas a tener tales sentimientos de humanidad y justicia? jajajaj

Si te lo has leido de pe a pa...¿Dime,ande estan esas pruebas? ¿Donde se demuestra exactamente lo que tu dices?
Elelegido escribió: verdad troll?

Estas acusaciones sobran en eol, no me seas nuevo. Reportar e ignorar. Craciademo, ¿entrando fuerte eh? Leete las normas por favor. :-|
No entiendo como pueden legalizar partidos que apoyan a ETA
No puedo entender como habiendo pruebas hay un juez que lo permite.
No puedo entender como nadie les vota pero salen miles en las plazas apoyandolos.
No puedo entender por qué las familias que han destrozado tienen que cruzarse con ellos por las calles.
No puedo entender por qué los pacificos tienen que andar con miedo.

Al perro que muerde se le sacrifica, a ellos ni siquiera los puedo considerar perros, no se merecen ese don pero si el mismo fin.

No lo entendere nunca.

_Saludos
fulgury escribió:No entiendo como pueden legalizar partidos que apoyan a ETA
No puedo entender como nadie les vota pero salen miles en las plazas apoyandolos.
No puedo entender por qué las familias que han destrozado tienen que cruzarse con ellos por las calles.

Al perro que muerde se le sacrifica, a ellos ni siquiera los puedo considerar perros, no se merecen ese don pero si el mismo fin.

No lo entendere nunca.

_Saludos

No puedo entender como te inventas tantas tonterias.
fulgury escribió:No entiendo como pueden legalizar partidos que apoyan a ETA

No lo entendere nunca.

_Saludos

No entiendo porque no podais entender que haya partidos que no sean ETA.
Craciademo escribió:Sí me los he leído de pe a pá...jajaja y el único troll eres tu xDDDD De todas formas, ahora el 14 de mayo habrá una manifestación de las víctimas...que saben por la historia reciente que eta se ha presentado bajo otros nombres y que estar en las elecciones les permite financiación para la lucha armada y conocer datos personales para poder atentar por la espalda (igual que esa gente subnormal de los foros que insulta sin conocer). Supongo que si tuvieses un poco más de compasión te podrías poner en el lugar de las víctimas...pero claro...eres un troll! como vas a tener tales sentimientos de humanidad y justicia? jajajaj

Vamos, que no te has leido las pruebas xD
DeathWalk escribió:No puedo entender como te inventas tantas tonterias.

Mis "tonterias" no son lo unico que no puedes entender Einstein.

baronluigi escribió:No entiendo porque no podais entender que haya partidos que no sean ETA.

Pasa como el cuento de Pedro y el lobo, que ya no nos creemos nada.

_Saludos
Campanilla escribió:
Elelegido escribió: verdad troll?

Estas acusaciones sobran en eol, no me seas nuevo. Reportar e ignorar. Craciademo, ¿entrando fuerte eh? Leete las normas por favor. :-|

Sorry, ese día me desperté con el enviar fácil xD.
fulgury escribió:
DeathWalk escribió:No puedo entender como te inventas tantas tonterias.

Mis "tonterias" no son lo unico que no puedes entender Einstein.

baronluigi escribió:No entiendo porque no podais entender que haya partidos que no sean ETA.

Pasa como el cuento de Pedro y el lobo, que ya no nos creemos nada.

_Saludos

Si dices tonterías, dices tonterías, no hay mas, pero tu y toda de la gente que esta calificando a Bildu de ser ETA.

El cuento del lobo? vale, es un partido nacionalista nuevo, pongamosle el estigma de ETArra. Luego os extraña de por que hay gente que se quiere independizar? Con prejuicios anti-vasco/nacionalistas así normal. Por lo visto tenemos menos derechos que los demás a concurrir en las elecciones "por si acaso".

El tiempo lo dirá, no temáis, por que con la nueva ley de partidos se pueden echar de las instituciones si se demuestra que son proetarras, lo que no puede ser es la lapidación publica y generalizada que están recibiendo en un estado se supone "democrático".
Por suerte, me han dicho que algunos partidos como upyd se han tomado esta afrenta a la democracia en serio. Dicen que en el País Vasco han retirado su apoyo a Patxi López.

Por una independencia de la justicia.
makinavajas escribió:Por suerte, me han dicho que algunos partidos como upyd se han tomado esta afrenta a la democracia en serio. Dicen que en el País Vasco han retirado su apoyo a Patxi López.

todavía recuerdo cuando la señora Rosa Díez era consejera del Gobierno Vasco, en un pacto de gobernabilidad PSE-PNV, y presentó aquel magnífico slogan para promocionar el turismo en Euskadi: Ven y cuéntalo. cabe mencionar que fue una de las épocas más sangrientas de la organización Euskado Ta Askatasuna. entonces, no tenía problemas con las competencias ni el concierto vascos, hoy sí. curioso... pero de seria, esta pájara no tiene nada.
makinavajas escribió:Por suerte, me han dicho que algunos partidos como upyd se han tomado esta afrenta a la democracia en serio. Dicen que en el País Vasco han retirado su apoyo a Patxi López.

Por no hablar que los mismos que ahora son una afrenta a la democracia [qmparto] [qmparto] [qmparto] llevan en algunos sitios gobernando 20 años y de un dia a otro son el demonio [tomaaa], ayer no lo eran, hoy si [flipa]
Seré yo el unico que se equivoca.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/09/espana/1304945720.html

Y si, ya he leido que ETA tambien se traduce como "y".

_Saludos
El tiempo pone todo en su sitio.Esperemos que se cumpla en este caso ^^
fulgury escribió:Seré yo el unico que se equivoca.

_Saludos

Que tendra que ver esto? El titular podría ser perfectamente: Dos ex-miembros de ETA rehabilitados tras el paso por prisión abogan por el uso exclusivo de la vía democrática y muestran su apoyo a Bildu.

Pero claro, viniendo del inmundo, esto es motivo para ilegalizar un partido mas que de sobra, eso si, de haber estado en prisión por robar una burrada de millones, ya estaría trabajando en Intereconomía, y ésto está de puta madre por que colaboran con la reinserción y bla bla bla...

Supongamos que mañana sale un ETArra de la carcel con la camiseta del Barça... ¿También demostrará vínculos de la banda con el club catalán? Para esta gente seguramente. Si por darse la coincidencia de que en dos casas hubiera ácido bórico, y una cinta de la orquestra Mondragon ya era una clara relacción entre ETA y AlQaeda...

Aunque claro, para mucha gente el 11M sigue siendo cosa de ETA. Esos mismos te hablan de que ETA estaba acabada gracias a la política antiterrorista del PP, y al mismo tiempo les atribuyen el mayor atentado de la historia de este pais, según mejor les convenga para la ocasión :o
NoRiCKaBe escribió: Dos ex-miembros de ETA rehabilitados

No puede saber si han sido rehabilitados, quiza si o quiza no. Partiendo que se les condeno a mas de 30 años y han salido antes por el cambio de ley fijate si es bonita la rehabilitacion.

Lo que si podria ser el titular es: "Dos asesinos.. bla, bla ..." ya que hasta que no resuciten los que mataron seguiran siendo asesinos.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
NoRiCKaBe escribió:
fulgury escribió:Seré yo el unico que se equivoca.

_Saludos

Que tendra que ver esto? El titular podría ser perfectamente: Dos ex-miembros de ETA rehabilitados tras el paso por prisión abogan por el uso exclusivo de la vía democrática y muestran su apoyo a Bildu.

Pero claro, viniendo del inmundo, esto es motivo para ilegalizar un partido mas que de sobra, eso si, de haber estado en prisión por robar una burrada de millones, ya estaría trabajando en Intereconomía, y ésto está de puta madre por que colaboran con la reinserción y bla bla bla...

Supongamos que mañana sale un ETArra de la carcel con la camiseta del Barça... ¿También demostrará vínculos de la banda con el club catalán? Para esta gente seguramente. Si por darse la coincidencia de que en dos casas hubiera ácido bórico, y una cinta de la orquestra Mondragon ya era una clara relacción entre ETA y AlQaeda...

Aunque claro, para mucha gente el 11M sigue siendo cosa de ETA. Esos mismos te hablan de que ETA estaba acabada gracias a la política antiterrorista del PP, y al mismo tiempo les atribuyen el mayor atentado de la historia de este pais, según mejor les convenga para la ocasión :o

lo que es evidente es que muchos militantes de Bildu tienen o han tenido relacion con etarras, y eso lo sabemos todos
NoRiCK no intentes convencernos de que Bildu es trigo limpio, porque evidentemente no es asi
Puedes pensar eso que has dicho o pensar que el tío está lanzando un mensaje claro a la gente que votaba a HB.

Viendo los años que se ha pasado el individuo este, la condena integra, no creo que se haya reinsertado, hubiera salido antes de cumplir condena como hacen todos.

Cada uno puede ver las cosas desde su punto de vista pero luego están los hechos objetivos, ¿dónde esta la gente de batasuna? Objetevimente han desaparecido del mapa o estan en Bildu
NoRiCKaBe escribió: Que tendra que ver esto? El titular podría ser perfectamente: Dos ex-miembros de ETA rehabilitados tras el paso por prisión abogan por el uso exclusivo de la vía democrática y muestran su apoyo a Bildu.

Por poder... Ahora, viniendo de dos miembros de ETA que no han mostrado arrepentimiento por sus crímenes, que quieres que te diga, no creo que esta "gente" manifestara su apoyo a una plataforma que no defendiera sus intereses y cuando digo ésto, no me refiero a que compartan ciertos ideales, sino a que probablemente éllos influyan en la política de esta coalición.

Pero oye, las cosas como son, se lo han currado y han presentado unas listas "limpias" a ojos legales y ahora les toca aprovechar y reirse viendo como se aprovechan de nuestro sistema.
sabran escribió:

No puede saber si han sido rehabilitados, quiza si o quiza no. Partiendo que se les condeno a mas de 30 años y han salido antes por el cambio de ley fijate si es bonita la rehabilitacion.

Lo que si podria ser el titular es: "Dos asesinos.. bla, bla ..." ya que hasta que no resuciten los que mataron seguiran siendo asesinos.

¿Te has leído la noticia? Porque yo no veo que hayan matado a nadie.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
tmmachine escribió:
sabran escribió:

cierto... ellos son mas cobardes aun, no se manchan las manos pero apoyan la teoria de que hay que matar gente
tmmachine escribió:
sabran escribió:

Ellos como tal no mataron pero si ayudaron, para mi lo mismo es.
LiqWeed escribió:cierto... ellos son mas cobardes aun, no se manchan las manos pero apoyan la teoria de que hay que matar gente

Los etarras, como todos los terroristas, no destacan por su valentía precisamente, matar con un coche bomba o con un tiro por la espalda no es de ser muy valiente.
[erick] escribió:Puedes pensar eso que has dicho o pensar que el tío está lanzando un mensaje claro a la gente que votaba a HB.

Viendo los años que se ha pasado el individuo este, la condena integra, no creo que se haya reinsertado, hubiera salido antes de cumplir condena como hacen todos.

Cada uno puede ver las cosas desde su punto de vista pero luego están los hechos objetivos, ¿dónde esta la gente de batasuna? Objetevimente han desaparecido del mapa o estan en Bildu

Claro que los votos de Batasuna están en Bildu, eso nadie lo duda. La cosa es que mientras que si había pruebas contundentes para ilegalizar Batasuna, la gente de Bildu no tiene nada que ver con Batasuna, es gente nueva que no tenía nada que ver con estos aunque si compartieran unos mismos ideales.

Es decir, es gente con un historial limpio, y por tanto tu no debes poder acusarlo de algo que no ha hecho, por mucho que a ti te parezca que son la continuación de X.

Así que si resulta que no puedes demostrar que sean continuación de Batasuna, y encima cumplen la ley de partidos por rechazar a ETA y haberla condenado, no puedes ilegalizar algo "por que creo firmemente que"

Mi posicion es firme, llevamos toda la santa vida exigiendo a la izquierda abertzale que deje de lado a ETA, y ahora que por fin conseguimos que lo hagan, ya no solo condenandolo, si no que encima se juntan en coalición con partidos que llevan toda su existencia condenando a ETA, y aún así muchos siguen empeñandose en ilegalizarlos basándose en suposiciones.

Al final uno acaba por pensar que no interesa el fin de ETA, ya que hace la campaña política y el aborregamiento de el votante mucho mas facil. No hay mas que ver como ahora en las elecciones PP, PSOE y Aralar (estos últimos me han sorprendido para mal) intentan sacar tajada llenandoseles la boca de PAZ, y poniendo a ETA en el centro del debate. No necesitan dar una sola solución a el paro, ni a nada mas, con decir; por la paz, ya tienen la campaña hecha.

Pero oye, las cosas como son, se lo han currado y han presentado unas listas "limpias" a ojos legales y ahora les toca aprovechar y reirse viendo como se aprovechan de nuestro sistema.

Ese es el problema, que legalmente no se les puede echar el guante ahora mismo. Que dentro de X meses ETA rompe la tregua y son tan sumamente hijos de puta de no condenar el atentado? Pues entonces ala, todos a sus casitas y si alguno tiene que ir a la carcel, pues que entre de cabeza.

Pero digo yo que habrá que esperar a que hagan algo no? Vigiliancia total y absoluta de lo que hagan hasta con el último céntimo del dinero público por si las moscas, y en el momento que hagan algo ilegal a por ellos, que eso de hacer pagar a algo por alguien que no ha hecho lo tenemos todos nosotros muy de cerca, y bien contrarios que nos mostrabamos al canon que nos cobran "por si acaso" pirateamos música.
Siguiendo esa línea de razonamiento... no podemos criticar a partidos como España 2000 o la Falange, porque los que están en ella no han participado en la dictadura ni han mandado fusilar a nadie. ¿no?
599 respuestas