Bildu tendrá permitido presentarse a las elecciones

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Estás de acuerdo con que Bildu pueda presentarse?
40%
50
52%
66
8%
10
Hay 126 votos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hadesillo escribió:
PreOoZ escribió:Una imagen vale más que mil palabras pero ya me la explicarás... [angelito]

Sólo que Bildu va a tener siempre la espada de Damocles encima, por mucho que haya dicho el constitucional, las sospechas van a estar ahí. Es injusto, pero será así. Van a tener que demostrar su limpieza y cosas como la foto del ex-etarra y la campaña de la caverna no les ayudan nada.

Diras ex-preso. Que yo sepa, el dejar la carcel no hace que dejes de pensar determinadas cosas (como que matar a gente es aceptable) o el pertenecer o no a una banda armada que se dedica a asesinar gente.

Y si, va a tener la espada y se les va a mirar con lupa, porque intentarán meterse en sus listas mil y un batasunos "limpios" sin antecedentes, pero con las mismas ideas que los anteriores, y negarlo es ser ingenuo. Si los tiran a patadas en cuanto empiecen a desbarrar ganaran puntos, si miran hacia otro lado, pues los perderán. Es lo que hay

¿Las victimas son ahora "la caverna"... curiosa forma de calificarlos... en fín
Orbatos_II escribió:
Hadesillo escribió:
PreOoZ escribió:Una imagen vale más que mil palabras pero ya me la explicarás... [angelito]

Sólo que Bildu va a tener siempre la espada de Damocles encima, por mucho que haya dicho el constitucional, las sospechas van a estar ahí. Es injusto, pero será así. Van a tener que demostrar su limpieza y cosas como la foto del ex-etarra y la campaña de la caverna no les ayudan nada.

Diras ex-preso. Que yo sepa, el dejar la carcel no hace que dejes de pensar determinadas cosas (como que matar a gente es aceptable) o el pertenecer o no a una banda armada que se dedica a asesinar gente.

Y si, va a tener la espada y se les va a mirar con lupa, porque intentarán meterse en sus listas mil y un batasunos "limpios" sin antecedentes, pero con las mismas ideas que los anteriores, y negarlo es ser ingenuo. Si los tiran a patadas en cuanto empiecen a desbarrar ganaran puntos, si miran hacia otro lado, pues los perderán. Es lo que hay

¿Las victimas son ahora "la caverna"... curiosa forma de calificarlos... en fín

si no tienen antecedentes pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando compartan la politica de Bildu y den el mismo ejemplo, porque Bildu esta dando ejemplo, a pesar de que en los medios de comunicacion quieran convencer de que son el demonio en persona, sin pruebas.
te recordare que el PP no es trigo limpio, y hay gentuza mayor que los ilegalizados de Batasuna dentro de ese partido, asi que si dices que no tienen antecedentes, pueden meterse a Bildu y donde les de la gana, dando ejemplo como hacen ellos, claro. para algo estamos en ''democracia''
Yo no soy el que se jugaría una mano por él, pero en principio es ex-etarra. Si sigue perteneciendo a un grupo terrorista (que bien podría ser) pronto le volverán a coger, y si simplemente simpatiza pues es simpatizante de ETA, no de ETA.
En la coalición Bildu está bastante claro que entre algunos de los independientes que se han presentado al margen de EA y de Alternatiba, hay gente del entorno de la izquierda patriota vasca (de Batasuna no ojo, ese partido ha sido declarado ilegal hace ya unos cuantos años y si se presentara alguien prohibirían directamente a toda la coalición). Ahora habrá que ver si cuando haya algún atentado nuevo (si lo hay) lo siguen condenando y el cambio que decían la gente de Sortu era auténtico o una bola más, que les restaría mucha credibilidad en el País Vasco y fuera. Por eso van a tener la espada de Damocles encima, y a mí me parece lógico con las leyes actuales en la mano.
No me refería a las víctimas con la caverna, me refería a lo que se ha referido el término durante hace ya unos años. A los medios de Vocento, Unidad Editorial y el resto de editoriales patrocinadas por accionariado de fortunas post-franquistas.
De verdad creéis que el franquismo está vivo en empresas o políticos¿? Ese tipo de discurso se lo creía mi abuela que jamás hubiera votado al PP, creo que el tiempo ha pasado, y hemos evolucionado.

Los que precisamente no evolucionaron fueron los de HB, siempre han mantenido la misma postura cobarde y servil frente a ETA, de ahí que no nos fiemos un pelo de Bildu.
[erick] escribió:De verdad creéis que el franquismo está vivo en empresas o políticos¿? Ese tipo de discurso se lo creía mi abuela que jamás hubiera votado al PP, creo que el tiempo ha pasado, y hemos evolucionado.

Los que precisamente no evolucionaron fueron los de HB, siempre han mantenido la misma postura cobarde y servil frente a ETA, de ahí que no nos fiemos un pelo de Bildu.

No queda casi nada del franquismo, pero el capital de la mayoría de los clanes en los que está en manos en España proceden de donde proceden y pertenece a unos clanes que están ahí por lo que están. Y curiosamente tienen muchas acciones de algunos grupos editoriales. De ahí venía el apunte, pero ese es otro tema.
[erick] escribió:De verdad creéis que el franquismo está vivo en empresas o políticos¿? Ese tipo de discurso se lo creía mi abuela que jamás hubiera votado al PP, creo que el tiempo ha pasado, y hemos evolucionado.

El jefe del estado juró lealtad a los principios del movimiento.

El presidente del PP es ministro franquista.

Rubalcaba, Bono, etc., provienen de familias de larga tradición falangista.

PRISA está controlada por Cebrián, también falangista.

Estos son nombres que salen así, a bote pronto. Cuando el enano de ferrol dijo que lo dejaba todo atado y bien atado, no mentía.

Si. Al 100% además.

De ahí tenemos a gentuza como Fabra o Mayor Oreja.
Imagen

Vamos, que un recién salido de la cárcel pro-etarra cante y festeje sus consignas con una pancarta de Bildu no quiere decir nada, seguro que el pobre infeliz no sabe que Bildu no tiene nada que ver. Los de aquí de EOL saben más que él.
Vale que hayan etarras que estén dispuestos a abandonar la violencia (hasta que su organización cambie de parecer), pero eso no quita que toda esta gente con las manos manchadas no deban presentarse. De todas formas, una mierda más que menos en la política qué más da.

Y tú más! Que dicho sea de paso para los que critican políticos con pasado franquista, es la misma mierda entonces apoyar a esta gente que no dejan de ser una franquicia de ETA.
Pero qué tonterías estarás diciendo. Bildu tiene ideas más que semejantes a ETA. ¿Tienes algo que reprochar a Bildu porque sea de la misma ideología que ETA?
PreOoZ escribió:Pero qué tonterías estarás diciendo. Bildu tiene ideas más que semejantes a ETA.

Aralar también y en todos estos años que ha estado la denominada izquierda abertzale ilegalizada, no hemos visto un gesto parecido. Cuanto menos curioso.
EXACTO. Todos estos años ha existido Aralar, izquierda abertzale legal, por que no se les vota?

Ah, y no es que HB sea servil a ETA, es que HB (y ANV, PCTV, EH, SORTU y todas las marcas con las que se ha presentado) es parte de ETA, es su brazo politico y sus acciones van encaminadas al mismo fin que ETA, que no es la independencia del país vasco, no, es la de control. Control de los políticos, de las elecciones, de las armas, etc..Como una mafia siciliana a la española. No hay mas.
PainKiller escribió:
PreOoZ escribió:Pero qué tonterías estarás diciendo. Bildu tiene ideas más que semejantes a ETA.

Aralar también y en todos estos años que ha estado la denominada izquierda abertzale ilegalizada, no hemos visto un gesto parecido. Cuanto menos curioso.

Si conocieras a Aralar sabrías que en comparación con Bildu es una perita en dulce. Es un sin sabor para ser izquierda abertzale.

Ya lo dije en el otro post, que siempre acudís a Aralar, también existía EA.. pero el paso lo han dado ahora, todos esos partidos empequeñecen ante Bildu, que es la representación válida, legal y limpia de lo que nunca será Batasuna. Joda a quien joda.
PreOoZ escribió:pero el paso lo han dado ahora, todos esos partidos empequeñecen ante Bildu, que es la representación válida, legal y limpia de lo que nunca será Batasuna. Joda a quien joda.

Que casualidad que lo hayan dado ahora y no hayan apoyado durante su ausencia a las alternativas más semejantes a su idea.

Que el partido sea legal porque no hay pruebas tangibles de su vinculación con Batasuna o ETA, vale, pero una cosa es éso y otra que se nos quiera tomar por tontos cuando todo el mundo sabe lo hay.

Pero bueno, como he dicho anteriormente, el tiempo lo dirá.
PainKiller escribió:
PreOoZ escribió:pero el paso lo han dado ahora, todos esos partidos empequeñecen ante Bildu, que es la representación válida, legal y limpia de lo que nunca será Batasuna. Joda a quien joda.

Que casualidad que lo hayan dado ahora y no hayan apoyado durante su ausencia a las alternativas más semejantes a su idea.

Que el partido sea legal porque no hay pruebas tangibles de su vinculación con Batasuna o ETA, vale, pero una cosa es éso y otra que se nos quiera tomar por tontos cuando todo el mundo sabe lo hay.

El paso lo dan de ¿cuántas ilegalizaciones después? A mí la tomadura de pelo me parece llamar ETA a todo lo que Nekk0 ha hecho referencia. Son partidos legales y están venga demostrarlo, han salido a la vez que Sortu (con Sortu no voy a entrar a discutir porque aunque discrepe, no es ni por asomo lo mismo), prácticamente. De hecho, todavía están pidiendo la legalización de Sortu cuando Bildu ya es totalmente legal (y lo era y lo será). ¿Para qué quieren ahora estar Sortu y Bildu en las elecciones?

Cuanto menos curioso.
PreOoZ escribió: De hecho, todavía están pidiendo la legalización de Sortu cuando Bildu ya es totalmente legal (y lo era y lo será). ¿Para qué quieren ahora estar Sortu y Bildu en las elecciones?

Cuanto menos curioso.

Hombre, no es lo mismo tener que rendir cuentas ante tus socios a tener completa libertad, a parte de ser una buena forma de intentar no levantar más sospechas.
PainKiller escribió:
PreOoZ escribió: De hecho, todavía están pidiendo la legalización de Sortu cuando Bildu ya es totalmente legal (y lo era y lo será). ¿Para qué quieren ahora estar Sortu y Bildu en las elecciones?

Cuanto menos curioso.

Hombre, no es lo mismo tener que rendir cuentas ante tus socios a tener completa libertad, a parte de ser una buena forma de intentar no levantar más sospechas.

Vamos que hay una conspiración montada de coj*nes por lo que dejas entrever en tus palabras. Que no te quepa la menor duda de que si Sortu acaba siendo legal Bildu no se echa atrás. Pero como siempre y desde la ilegalización de EH,HB,Batasuna, pruebas las justas y descalificaciones muchísimas.

Con Bildu no hay "el tiempo lo dirá". Estáis juzgando antes de tiempo y lo único que dice el presente es que es tan legal o más que la mayoría de partidos políticos en España. Parece que duela...
Con Bildu no hay "el tiempo lo dirá". Estáis juzgando antes de tiempo y lo único que dice el presente es que es tan legal o más que la mayoría de partidos políticos en España. Parece que duela...

Por eso se quejan.
Yo los dejaba que se presentasen a las urnas, ya que como dicen, están condenando toda violencia incluída la de ETA.
Pero también pondría una ley en la que si al final cazan a alguno de Bildu relacionado de alguna manera con ETA, les metía 100 años en un zulo en el Sahara.

Saludos.
Apolonius escribió:Yo los dejaba que se presentasen a las urnas, ya que como dicen, están condenando toda violencia incluída la de ETA.
Pero también pondría una ley en la que si al final cazan a alguno de Bildu relacionado de alguna manera con ETA, les metía 100 años en un zulo en el Sahara.

Saludos.

A los que cacen, ¿no? Tranquilo que si quieren encontrarlos los encontrarán, pero pruebas fundadas ninguna.

De todas formas si tu vara de medir fuera con todos los partidos igual caían los más grandes y enseguida.. no hay que irse muy lejos tampoco.
PreOoZ escribió:
Apolonius escribió:Yo los dejaba que se presentasen a las urnas, ya que como dicen, están condenando toda violencia incluída la de ETA.

Saludos.

A los que cacen, ¿no? Tranquilo que si quieren encontrarlos los encontrarán, pero pruebas fundadas ninguna.

De todas formas si tu vara de medir fuera con todos los partidos igual caían los más grandes y enseguida.. no hay que irse muy lejos tampoco.

claro, como lo que ocurrio con el periodico Euskaldunon-Egunkaria, ETA eran todos segun el gobierno y la Guardia civil, despues de carcel, torturas a los dirigentes del periodico y muchisimo jaleo, se demostro que no tenian nada que ver con ETA.

Saludos.

Es que es lo gracioso del asunto.

Si está tan claro (y lo tenían también tan claro con Batasuna) que Bildu colabora con ETA etc... ¿porqué no cogen a la gente de ellos que colabora con ETA y los meten en la cárcel? Porque lo de decir que ayudan "como partido" a ETA es un argumento que no se sostiene por ningún lado. Que persigan el mismo fin no implica que usen los mismos medios ni que sean los mismos. De la misma manera que porque Zaplana saliese en una foto con un grupo de neonazis, hace que el PP sea neonazi, cosa que sí se dice con Bildu.

¿Si se encontrasen 10 etarras (no digo ya batasunos, digo etarras asesinos) en Bildu, habría que ilegalizar el partido? ¿Y eso en base a qué? ¿No sería más lógico meter a esos 10 en la cárcel?

¿Acaso cuando se descubrió lo de los GAL se ilegalizó el PSOE? No, se buscó (juasjuas) a los culpables y se les condenó ¿Porqué no se hizo lo mismo con Batasuna? ¿Porqué no se hace lo mismo con Bildu?

Es que estamos metidos en una espiral de "todo es ETA" que, de seguir así, va a acabar muy muy mal. Enserio, reflexionemos un poco y pensemos la cosas fríamente antes de dejarnos llevar por fanatismos.

Saludos
Bildu prepara un recurso por injurias tras el cartel exhibido por un etarra

Bildu ha anunciado hoy que su equipo jurídico "está trabajando" en la presentación de "un recurso de amparo ante la Junta Electoral por las injurias recibidas" después de que el etarra Ander Errandonea exhibiera un cartel con las siglas de la coalición tras salir de la cárcel. Martín Garitano, candidato de Bildu, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a esta "polémica" y ha recalcado que "la apuesta de cualquier persona por un proyecto, cuya apuesta por las vías políticas y democráticas es tan clara, no debiera ser criticable".

http://www.meneame.net/story/bildu-prep ... ido-etarra
El problema es que la persona que aplaude el proyecto, tiene un historial de cualquier cosa menos democrática.

Es como si un antiguo miembro del partido Nazi diera su aplauso a un grupo político en Alemania. No os la cojais tanto con pinzas que la cosa tiene poca gracia, y los de Bildu en este momento deberían de darles algo de repelus que un individuo como ese pida el voto para ellos.
Retroakira escribió:

Saludos.

Es que es lo gracioso del asunto.

Si está tan claro (y lo tenían también tan claro con Batasuna) que Bildu colabora con ETA etc... ¿porqué no cogen a la gente de ellos que colabora con ETA y los meten en la cárcel? Porque lo de decir que ayudan "como partido" a ETA es un argumento que no se sostiene por ningún lado. Que persigan el mismo fin no implica que usen los mismos medios ni que sean los mismos. De la misma manera que porque Zaplana saliese en una foto con un grupo de neonazis, hace que el PP sea neonazi, cosa que sí se dice con Bildu.

¿Si se encontrasen 10 etarras (no digo ya batasunos, digo etarras asesinos) en Bildu, habría que ilegalizar el partido? ¿Y eso en base a qué? ¿No sería más lógico meter a esos 10 en la cárcel?

¿Acaso cuando se descubrió lo de los GAL se ilegalizó el PSOE? No, se buscó (juasjuas) a los culpables y se les condenó ¿Porqué no se hizo lo mismo con Batasuna? ¿Porqué no se hace lo mismo con Bildu?

Es que estamos metidos en una espiral de "todo es ETA" que, de seguir así, va a acabar muy muy mal. Enserio, reflexionemos un poco y pensemos la cosas fríamente antes de dejarnos llevar por fanatismos.

Saludos

Eso es lo que digo yo, hay muchas ratas de cloaca en el PSOE y en el PP pero no los ilegalizan, los meten a la carcel, pues si se demuestra que son de ETA algunos de sus integrantes, que hagan lo mismo, a la carcel, pero no, si no perteneces a un partido que sea o el PP o PSOE, te joden vivo y te ponen a caldo en las noticias, aparte de ilegalizar tu partido y meterte a la carcel.

no soy abertzale ni nada parecido, es mas, me considero español, pero estoy arto de la justicia de este pais la verdad, apoyo a Bildu, creo en la democracia y no se estan haciendo las cosas bien, la campaña sucia de los informativos y los politicos manteniendo su interes para ilegalizarlo y llevarse ellos los votos, etc., me he cansado.
Orbatos_II escribió:El problema es que la persona que aplaude el proyecto, tiene un historial de cualquier cosa menos democrática.

Es como si un antiguo miembro del partido Nazi diera su aplauso a un grupo político en Alemania. No os la cojais tanto con pinzas que la cosa tiene poca gracia, y los de Bildu en este momento deberían de darles algo de repelus que un individuo como ese pida el voto para ellos.

se esta hablando ya demasiado sobre el tema del etarra que salio ayer de la carcel y la pancarta de Bildu animando a darles el voto, y yo digo; que mas da eso, el no es de Bildu, no tienen nada que comentar ni decir por mucho que los presionen, es como Fabra o o Fraga que te animan a dar el voto al PP (uno ladron y el otro terrorista franquista retirado), a Rajoy no le obligan a decir que les repulsa esos dos integrantes de su partido, no... sino que seguramente los defienda, como a Camps, UNA VERGÜENZA.

si se demuestra de verdad que son ETA ya habria motivo de verdad para hablar sobre ellos, pero mientras, NO, esta todo el mundo super emparanoiado, y yo vijilaria mas a partidos como PPSOE por sus tramas de corrupcion etc
Orbatos_II escribió:El problema es que la persona que aplaude el proyecto, tiene un historial de cualquier cosa menos democrática.

Genial, tal y como he dicho yo, ¿qué pasa si un neonazi pide el voto para el PP? ¿Qué pasa si lo pide Berlusconi? ¿Y si lo pidiese Gadafi?

Sé que la comparativa no es la correcta, pero la realidad es que que un tio pida el voto para tu partido, por malnacido que sea ese tio, no demuestra ni implica NADA respecto a tu partido. Mientras tú no cojas a ese tio y os hagais una foto juntos, eso no significa nada de nada.

Saludos
No he dicho que signifique nada para Bildu, pero si que digo que Bildu no debería de estar precisamente dando palmas por tener el aplaudo de un asesino.

Por cierto psp-01, tiene gracia que te empeñes en que las personas cambian, y sigas machacando que "Fraga es un franquista"... pues si, fué ministro de Franco, y ponente de la constitución española, y fundador de un partido político. Lo que vale para uno, vale para otro, pero obras son amores, y este pajarito etarra de momento no ha demostrado lo segundo.

Sobre Camps y otros, cuando haya sentencia hablamos, que os gusta mucho la presunción de inocencia para unos, pero se les niega a otros. O a todos o a ninguno. Si según tu Camps es un ladrón sin juicio, y hay que expulsarlo y meterlo en la carcel, por la misma regla de tres ilegalizamos Bildu en pleno por sospechas sospechosas y aqui no pasa nada.
Retroakira escribió:

Genial, tal y como he dicho yo, ¿qué pasa si un neonazi pide el voto para el PP? ¿Qué pasa si lo pide Berlusconi? ¿Y si lo pidiese Gadafi?

Sé que la comparativa no es la correcta, pero la realidad es que que un tio pida el voto para tu partido, por malnacido que sea ese tio, no demuestra ni implica NADA respecto a tu partido. Mientras tú no cojas a ese tio y os hagais una foto juntos, eso no significa nada de nada.

Saludos

eso es lo que he dicho yo antes, el que simpatiza con Bildu es el etarra, no Bildu con el, a ver si se entera ya la gente.

no se juzgo en su momento a esta fotografia del presidente Eduardo Zaplana con una bandera de España franquista

Imagen

ahi vemos a un importante integrante del PP fotografiandose con unos cuantos simpatizante fascistas, no parece estar demasiado incomodo vaya... para mi eso es peor que lo del etarra, y no tuvieron que dar explicaciones de nada

Pero vamos a ver... que ETA lo único que hace mal es la práctica de llevar a cabo sus ideas. Las ideas LAS IDEAS son la que Bildu y otros miles de votantes piensan. Y no empecemos con Aralar de nuevo que Aralar no representa las ideas que tiene Bildu o que tiene ETA. ¿Qué queréis que un ex etarra vote a favor del PP?

¿Y si lo hiciera? Qué diríais: Ex ETArra entra en razón y pasa a ser demócrata.

Ahora, sale una foto en apoyo a Bildu (lo más normal del mundo) y se lía la de Dios. Que son formas de pensar... además ése tipejo no es la voz de Bildu. En cuanto ha salido la foto Bildu ha respondido como no lo ha hecho ni Sortu ni ANV ni HB ni Batasuna ni EH ni ningún partido ilegalizado anteriormente. Estos no tienen ni la sospecha que algunos se empeñan en darles.

NO es comparable con esa foto que pones psp-01, porque en esa foto SÍ aparece un representante de un partido político. Pero no por ello se puede juzgar a todo el partido. En Bildu no ha aparecido NADIE.

Edit: Esa foto parece photoshop :S
Claro que tenían que hacer también limpieza en el PP y el PSOE, y en IU y en CiU y en el PRC, etc... A mi gente como Aznar y compañía de su partido político me dan asco, lo mismo que Otegi y compañía cuando estaban en HB o EH o lo que fueran. Pero sigo diciendo lo mismo, si pillan a cualquiera de Bildu, Sortu , EA, PP, PSOE o el partido que sea con relación directa con ETA, lo metía en un zulo de por vida.
Los que no vivimos "la realidad vasca" (ya me explicaréis lo que es eso que tanto dicen los abertzales) podemos tener la realidad manipulada por la prensa, pero seguro que muchos de los que sí la viven también la tienen manipulada por los que "tienen la verdad". Aquí estamos intoxicados todos.

Saludos.
PreOoZ escribió:

Pero vamos a ver... que ETA lo único que hace mal es la práctica de llevar a cabo sus ideas. Las ideas LAS IDEAS son la que Bildu y otros miles de votantes piensan. Y no empecemos con Aralar de nuevo que Aralar no representa las ideas que tiene Bildu o que tiene ETA. ¿Qué queréis que un ex etarra vote a favor del PP?

¿Y si lo hiciera? Qué diríais: Ex ETArra entra en razón y pasa a ser demócrata.

Ahora, sale una foto en apoyo a Bildu (lo más normal del mundo) y se lía la de Dios. Que son formas de pensar... además ése tipejo no es la voz de Bildu. En cuanto ha salido la foto Bildu ha respondido como no lo ha hecho ni Sortu ni ANV ni HB ni Batasuna ni EH ni ningún partido ilegalizado anteriormente. Estos no tienen ni la sospecha que algunos se empeñan en darles.

NO es comparable con esa foto que pones psp-01, porque en esa foto SÍ aparece un representante de un partido político. Pero no por ello se puede juzgar a todo el partido. En Bildu no ha aparecido NADIE.

esa foto es claramente mas grabe que lo del etarra que salio ayer de la carcel.
si uno de Bildu saliera con simpatizantes de ETA y una pancarta que ponga ''gora ETA militarra'', pues automaticamente eso se debe investigar contra esa persona que sale en la foto, no contra todo el partido... pero bueno, que a Zaplana no le paso nada, y te aseguro que muchisima gente del PP simpatiza con la ideologia de la gentuza que sale en esa foto, mas de lo que la gente se cree, pero nada, no investigan, es el partido que hay que votar
Apolonius escribió:Claro que tenían que hacer también limpieza en el PP y el PSOE, y en IU y en CiU y en el PRC, etc... A mi gente como Aznar y compañía de su partido político me dan asco, lo mismo que Otegi y compañía cuando estaban en HB o EH o lo que fueran. Pero sigo diciendo lo mismo, si pillan a cualquiera de Bildu, Sortu , EA, PP, PSOE o el partido que sea con relación directa con ETA, lo metía en un zulo de por vida.
Los que no vivimos "la realidad vasca" (ya me explicaréis lo que es eso que tanto dicen los abertzales) podemos tener la realidad manipulada por la prensa, pero seguro que muchos de los que sí la viven también la tienen manipulada por los que "tienen la verdad". Aquí estamos intoxicados todos.

Saludos.

Tienes toda la razón del mundo, pero en el PP y PSOE en un año hay muchísimos casos, de corrupción sin ir más lejos y no pasa nada. La forma en la que van a intentar pillar a Bildu, porque lo van a intentar, no es la misma ni lo será con PP o PSOE, por poner un ejemplo. Vamos que aquí van a ver si meten la pata en algo para acusarlos. Eso es evidente.
No los deberían de dejar estar en las urnas pero así se darán cuenta que son 4 gatos a ver si afrontan la realidad ya
Kaiser_Dante escribió:No los deberían de dejar estar en las urnas pero así se darán cuenta que son 4 gatos a ver si afrontan la realidad ya

Batasuna fue ilegalizada CASUALMENTE cuando quedó como segunda fuerza política en Navarra. Y te lo digo porque yo soy Navarro. Se ha acallado esa voz, no son etarras, son votantes.

¿4 gatos? Jajaja... de todas formas eres otro de tantos que sus argumentos son de peso, vaya.
PreOoZ escribió:
Kaiser_Dante escribió:No los deberían de dejar estar en las urnas pero así se darán cuenta que son 4 gatos a ver si afrontan la realidad ya

Batasuna fue ilegalizada CASUALMENTE cuando quedó como segunda fuerza política en Navarra. Y te lo digo porque yo soy Navarro. Se ha acallado esa voz, no son etarras, son votantes.

¿4 gatos? Jajaja... de todas formas eres otro de tantos que sus argumentos son de peso, vaya.

No son etarras? entonces los de la ultraderecha no son franquistas ni fachas? Habrá de todo pero ese partido va ligado a ellos, aunque claro esta que los votantes no maten ni nada pero es triste que estén en las urnas además tu que eres navarro sabrás que no tienes tantos apoyos como te crees. Bueno las urnas lo dirán pero sinceramente espero que no les vote ni el tato, con dos dedos de frente las independencias y esas gilipolleces sobran.
Kaiser_Dante escribió:
PreOoZ escribió:

No son etarras? entonces los de la ultraderecha no son franquistas ni fachas? Habrá de todo pero ese partido va ligado a ellos, aunque claro esta que los votantes no maten ni nada pero es triste que estén en las urnas además tu que eres navarro sabrás que no tienes tantos apoyos como te crees. Bueno las urnas lo dirán pero sinceramente espero que no les vote ni el tato, con dos dedos de frente las independencias y esas gilipolleces sobran.

te digo yo que en Navarra Bildu va a sacar muchisimos votos, en Pamplona lo celebraron miles de personas cuando lo legalizaron, no te digo mas, en Navarra hay mas gente nacionalista de la que tu te crees
La diferencia es sencilla psp-01, y si no la entiendes tienes un problema.

Esos tarados mentales ultraderechistas, son eso: Unos tarados, unos animales de acequia con ideas de bombero, pero no van matando gente, no secuestran, no asesinan. ETA si que lo hace.

Si vale, ahora me contaras por enesima vez que si pitos, que si flautas, pero la cruda realidad es que un malnacido etarra miserable aparece pidiendo el voto para Bildu. Bildu no tiene la culpa, eso es cierto. Cualquier descerebrado puede pedir el voto para quien quiera, pero lo normal sería que a estos señores de Bildu, que son tan superdemocraticos "de la hostia" les diera dentera que semejante miserable pida el voto para ellos.

Ese es el problema, y no otro. Ya que pretenden denunciar a los que les acusen de "proetarras", lo cual me parece estupendo, de paso a ver si se acuerdan de rechazar los "amores" de un gusano como ese por mucho que pida el voto para ellos.

Y no estaría de mas recordar a algunos, que a Batasuna se le ilegalizo por ser el brazo político de ETA, y eso no lo dicen cuatro informes "inventados". Eso lo dicen todas las policias del planeta (menos posiblemente la Cubana y la Venezolana) y todas las agencias de inteligencia. No nos montemos peliculas de vaqueros. El que haya "x" votantes que esten a favor de ETA y su entorno, no los justifica, legaliza ni los legitima en absoluto. De la misma manera que en Alemania, aunque hubiera "x" personas que quisieran votar al partido nazi pasaría lo mismo.

Que algunos hilais muy fino por un lado, pero usais la brocha gorda por el otro. No señores no... Ahora imaginar que un pederasta sale de prisión y pide el voto para el PP o para el PSOE... ¿que es lo primero que haría uno de esos partidos?

El lunes después de elecciones hablamos pero igual te llevas una sorpresa.
BraunK escribió:

El lunes después de elecciones hablamos pero igual te llevas una sorpresa.

Igual no, FIJO. Que es lo que llevo diciendo, malinformados.

Dejad ya de hablar de ETA para referiros a Bildu. Y Kaiser_Dante, que a ti no te gusten las gilipolleces de independencias es tu problema, pero si hay gente que cree en ello no los calles.
Orbatos_II escribió:La diferencia es sencilla psp-01, y si no la entiendes tienes un problema.

Esos tarados mentales ultraderechistas, son eso: Unos tarados, unos animales de acequia con ideas de bombero, pero no van matando gente, no secuestran, no asesinan. ETA si que lo hace.

I'll drop this here: Aitor Zabaleta.

Por cierto, sigo con la misma duda de antes, ¿desde cuando se les dan los datos de los ciudadanos a los partidos para que hagan propaganda? ¿Antes no se hacia?
PreOoZ escribió:Pero qué tonterías estarás diciendo. Bildu tiene ideas más que semejantes a ETA. ¿Tienes algo que reprochar a Bildu porque sea de la misma ideología que ETA?

Bueno viendo que te gusta despreciar para dar tu opinión haré lo mismo contigo.

Pues sí, tengo mucho que reprochar a un montón de fanáticos como tú que apoyan o defienden ideologías totalitarias y separatistas retrógadas, ancladas en un pasado que ya no nos pertenece, un pasado que niños como tú (24 años) ni siquiera ha vivido ni tiene una remota idea real, sólo lo que les cuentan y leen en libros con opiniones bastante subjetivas.
Gente como tú que se declaran a favor de una supuesta libertad o que defiende a toda esta gente por creer tener un cromosoma en común, o capaz de ningunear a quien consideres no tenerlo, el único favor que nos hace esta gente es condenarnos a repetir la historia y tropezar nuevamente con las mismas piedras, ya que siguen alimentando el fuego del rencor y el odio.

Si estás falto de personalidad o quieres hacer justicia real, hay miles de causas más nobles.
bel303 escribió:
PreOoZ escribió:Pero qué tonterías estarás diciendo. Bildu tiene ideas más que semejantes a ETA. ¿Tienes algo que reprochar a Bildu porque sea de la misma ideología que ETA?

Bueno viendo que te gusta despreciar para dar tu opinión haré lo mismo contigo.

Pues sí, tengo mucho que reprochar a un montón de fanáticos como tú que apoyan o defienden ideologías totalitarias y separatistas retrógadas, ancladas en un pasado que ya no nos pertenece, un pasado que niños como tú (24 años) ni siquiera ha vivido ni tiene una remota idea real, sólo lo que les cuentan y leen en libros con opiniones bastante subjetivas.
Gente como tú que se declaran a favor de una supuesta libertad o que defiende a toda esta gente por creer tener un cromosoma en común, o capaz de ningunear a quien consideres no tenerlo, el único favor que nos hace esta gente es condenarnos a repetir la historia y tropezar nuevamente con las mismas piedras, ya que siguen alimentando el fuego del rencor y el odio.

Si estás falto de personalidad o quieres hacer justicia real, hay miles de causas más nobles.

Bah... qué voy a decir cuando no hacéis más que acusar. Léete mis comentarios a ver si sacas alguna conclusión más, además de tonterías. Yo no apoyo las ideologías totalitarias. La ideología de Bildu es tan totalitaria como la del PP. Pero yo.. no voto ni a uno ni a otro.

Salud [bye]

Edit: Ah! Sí, que tú tienes 102 años... sabe más el diablo por viejo que por diablo.
PreOoZ escribió:Bah... qué voy a decir cuando no hacéis más que acusar. Léete mis comentarios a ver si sacas alguna conclusión más, además de tonterías. Yo no apoyo las ideologías totalitarias. La ideología de Bildu es tan totalitaria como la del PP. Pero yo.. no voto ni a uno ni a otro.

Salud [bye]

Mis acusaciones son fundadas bajo hechos, y lo único que has hecho ha sido llamarme tonto por ello, si eso no es defender a este partido yo soy cura.
Vota a quien te dé la gana, pero precísamente si no quieres más partidos como el PP y toda la escoria actual, deberías dejar de apoyar a esta gente con piel de cordero.

Yo al menos no voy de guerrillero historiador proclamando justicia de otro siglo, ya que fueron otros pensamientos y conflictos. Lo último que deseo es que vengan todos esos mazorcos pasados a hacernos revivir aquella guerra inútil.
bel303 escribió:
PreOoZ escribió:Bah... qué voy a decir cuando no hacéis más que acusar. Léete mis comentarios a ver si sacas alguna conclusión más, además de tonterías. Yo no apoyo las ideologías totalitarias. La ideología de Bildu es tan totalitaria como la del PP. Pero yo.. no voto ni a uno ni a otro.

Salud [bye]

Mis acusaciones son fundadas bajo hechos, y lo único que has hecho ha sido llamarme tonto por ello, si eso no es defender a este partido yo soy cura.
Vota a quien te dé la gana, pero precísamente si no quieres más partidos como el PP y toda la escoria actual, deberías dejar de apoyar a esta gente con piel de cordero.

Los defiendo de acusaciones infundadas como las tuyas. Además de cromosoma común y demás, que te queda muy bien.
PreOoZ escribió:Los defiendo de acusaciones infundadas como las tuyas. Además de cromosoma común y demás, que te queda muy bien.

Claro, tu defensa llamando tonto al que opina lo contrario tiene fundamento.
El cromosoma ya lleva mucho tiempo demostrándose por aquí, y no deja de ser verdad que muchos defiendan toda afinidad terrenal, o eres vasco o no tienes ni pajolera idea.

Ale, adiós. Piénsate mejor la próxima vez si insultar tan a la ligera. [bye]
bel303 escribió:
PreOoZ escribió:Los defiendo de acusaciones infundadas como las tuyas. Además de cromosoma común y demás, que te queda muy bien.

Claro, tu defensa llamando tonto al que opina lo contrario tiene fundamento.
El cromosoma ya lleva mucho tiempo demostrándose por aquí, y no deja de ser verdad que muchos defiendan toda afinidad terrenal, o eres vasco o no tienes ni pajolera idea.

Yo no sé por qué tengo que explicar ahora lo que llevo explicando con cientos de líneas en este hilo.

No sé si has hablado de revolver el pasado... Bildu ha aparecido en escena y misteriosamente los únicos que revolvéis el pasado son gente como tú, hablando de ETA queriendo ilegalizar.. sin razones, sin hechos, sin motivos.. porque todavía estoy por ver qué respondes a la pregunta que te he formulado.

Bildu es la realidad impoluta que nunca será Batasuna. Duela a quien duela, pero bueno, si tienes pruebas, adelante.. señor sabio de gran edad y altura. Porque vamos, no eres el primero que recurre a mi edad, no creo en que alguien que acusa a un grupo de terrorista o de a fin al terror tenga mucho argumento, pero recurrir a la edad ya me constato de que no debes de tener mucho más que decir.

¿Que te moleste que diga que dices tonterías? Pues... bien, a mí todo lo que no tenga una razón, además de frases hechas que si "brazo político de ETA", "ETA en las instituciones"... ¿revolver el pasado? Qué pasado... si no te gustan sus ideas estás en tu derecho. Y digo, sus ideas, que yo ya me he situado muchas veces y voto a Nafarroa Bai. ¿También son el brazo político de ETA? O tengo que pedirte permiso y opinión, al ser un crío de 24 años para saber a quién he de votar o cómo he de pensar.
Yo ya paso de postear nada mas en este hilo, van a seguir igual de manipulados y creyendoselo todo, contra eso no se puede hacer nada, es cronico, alla ellos

saludos
alberdi escribió:El presidente del PP es ministro franquista.

No creo que Fraga sea franquista, realmente es algo peor, un tío que era más franquista que el propio franco, en la democracia, más demócrata que ninguno, luego fue más galego que los del bloque, no le ha dado tiempo pero no os quepa la menor duda que de darle tiempo hubiera sido más abertzale que todos los abertzales juntos, es algo digno de estudio.

Me parece increíble que se compare a HB con el PP, HB es un partido ilegal, cobarde y miserable que deberían estar todos en la cárcel, los que han tenido valor en HB de decirle a ETA basta, se han tenido que ir, el PP te gustará más, te gustará menos, tendra miembros corruptos en sus filas, pero acata las normas.

Es tan dificil entender que para algunos la gente de HB/ETA puede estar infiltrada en Bildu con la unica intención de revivir a la banda criminal.
Como ETA se rearme, consiga pasta, consiga los datos personales de un montón de gente, a ¿quien reclamamos?

No se trata de eliminar cualquier opción abertzale, a mi como si votan a un partido que pida la independencia de Talavera de la Reina, a mi lo que me preocupa es que por capricho de unos y por irresponsabilidad de otros muera gente.
Me parece increíble que se compare a HB con el PP, HB es un partido ilegal, cobarde y miserable que deberían estar todos en la cárcel, los que han tenido valor en HB de decirle a ETA basta, se han tenido que ir, el PP te gustará más, te gustará menos, tendra miembros corruptos en sus filas, pero acata las normas.

Normas establecidas por ellos.

No lo veo sentido discutir sobre esto. Para mi personalmente tanto los de la ETA como el PP son basura, escoria podrida. Pero actualmente, ACTUALMENTE, no hay nada que relacione Bildu con ETA, y hasta que se demuestre CON PRUEBAS DE VERDAD (no con chapuzas como se ha intentado ahora) lo contrario, así será.

Curiosamente, Bildu se ha formado aceptando la ley de partidos. Ahora que acata todo lo que se le ha pedido, que, ¿Tambien lo ilegalizamos por si las moscas? ¿Este si y otros no? ¿Porque? Mi no entender.
Joder Baron que compares a una panda de criminales con el PP tiene delito y yo paso de discutir eso porque me parece muy fuerte, no te gustará la opción política del PP, para mi es totalmente respetable, pero el PP nunca ha significado que un abertzale este muerto de miedo porque le puedan pegar un tiro por la espalda.

baronluigi escribió:Curiosamente, Bildu se ha formado aceptando la ley de partidos. Ahora que acata todo lo que se le ha pedido, que, ¿Tambien lo ilegalizamos por si las moscas? ¿Este si y otros no? ¿Porque? Mi no entender.
Si ETA vuelve a traves de Bildu que hacemos ¿? ¿Se podrá meter a los de EA en la cárcel por colaboración con banda armada? Porque tengo claro que en el fondo todo esto es un jardín que se ha metido EA para conseguir el voto abertzale de HB.
Quisiera saber si hay alguna prueba de que eta ha recibido dinero de las instituciones.
Saludos
599 respuestas
18, 9, 10, 11, 12