Bildu tendrá permitido presentarse a las elecciones

Encuesta
¿Estás de acuerdo con que Bildu pueda presentarse?
40%
50
52%
66
8%
10
Hay 126 votos.
Solid_87 escribió:una cosa son corruptos otra son asesinos que deberian de estar en una fosa.

Yo creo que deberían estar en una fosa tanto unos como otros pero...¿ a que viene eso ?¿ Todavía seguís con el cuento de que Bildu=ETA ?
lo que yo no creo es en las casualidades, estaban ilegalizados y de golpe y porrazo aparece este partido, como las otras veces que aparecían partidos que no conocía ni su madre.

Pues yo si creo que no tienen nada que ver. Si han aparecido de golpe y porrazo es a mi parecer porque ciertos grupos han intentado quitarselos de enmedio a toda carrera antes de las elecciones, porque si no sabian que iban a ser una dura competencia.

Porque menuda democracia es una que permite ilegalizar partidos que no te gustan con el comodin de "terroristas", luego con pruebas tan "concluyentes" como las que ha demostrado Katxan. Pruebas cogidas con pinzas que dan la risa.
bueno, es hora de cambiarle el título al hilo. Euskal Herria exkerretik bildu!
Estaba claro este doble juego. Hubiese apostado mi vida. En serio pensabais que bildu quedaría fuera???
Pensaba no votar, pero ahora a lo mejor voto, probablemente...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Solid_87 escribió:una cosa son corruptos otra son asesinos que deberian de estar en una fosa.

Igual de asesinos que tu y se merecen la fosa bastante menor que tu.

Salud.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
NoRiCKaBe escribió: Lo dicho, parece que hay mas de uno que el día que su mujer les pida el divorcio, la matarán a palos o algo por el estilo. A ver que es eso de querer romper MI familia, por encima de tu cadaver oiga!

Y luego os extrañais de que salgan exaltados dispuestos a poner bombas, si con individuos así, diciendo que X no se hará jamás por que yo lo digo y mi opinión vale mas que la tuya, lo raro es que no haya mas.

Como dice Nekk0, si preferís que haya una guerra civil entre nacionalitas vascos y españoles, antes que reconocer una nación vasca si la amplia mayoría de los vascos lo quisieran, es que tenéis un sentido muy pero que muy perturbado de lo que es la democracia y los derechos humanos. Vuestro ultranacionalismo no difiere mucho de los etarras en el momento que estaríais dispuestos a derramar una sola gota de sangre por defender la unidad de vuestra patria.

Es que jamas entenderé por que gente que no ha pisado el pais vasco en su puñetera vida se empeña en que este forme parte de lo que el entiende como su país. Y se dedique encima a tocar los cojones diciendo que por encima de su cadaver serán algun dia independientes. De verdad que no lo entiendo ¿Vais a sentiros menos españoles por que X se independizase?

hacia mucho tiempo que no leia tantas tonterias juntas...
Enhorabuena! has batido un record :-|
LiqWeed escribió:
NoRiCKaBe escribió: Lo dicho, parece que hay mas de uno que el día que su mujer les pida el divorcio, la matarán a palos o algo por el estilo. A ver que es eso de querer romper MI familia, por encima de tu cadaver oiga!

Y luego os extrañais de que salgan exaltados dispuestos a poner bombas, si con individuos así, diciendo que X no se hará jamás por que yo lo digo y mi opinión vale mas que la tuya, lo raro es que no haya mas.

Como dice Nekk0, si preferís que haya una guerra civil entre nacionalitas vascos y españoles, antes que reconocer una nación vasca si la amplia mayoría de los vascos lo quisieran, es que tenéis un sentido muy pero que muy perturbado de lo que es la democracia y los derechos humanos. Vuestro ultranacionalismo no difiere mucho de los etarras en el momento que estaríais dispuestos a derramar una sola gota de sangre por defender la unidad de vuestra patria.

Es que jamas entenderé por que gente que no ha pisado el pais vasco en su puñetera vida se empeña en que este forme parte de lo que el entiende como su país. Y se dedique encima a tocar los cojones diciendo que por encima de su cadaver serán algun dia independientes. De verdad que no lo entiendo ¿Vais a sentiros menos españoles por que X se independizase?

hacia mucho tiempo que no leia tantas tonterias juntas...[quote]

Le recomiendo que se lea sus post cuando los escriba.
LiqWeed escribió:

¿Y que tonterias ha dicho pues?
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
baronluigi escribió:
LiqWeed escribió:

¿Y que tonterias ha dicho pues?

ha dicho varias...pero la que esta subrayada en negrita me parece deleznable...
a tu "amiguito" le parece raro que no halla mas atentados, y se atreve a justificarlos por la gente que esta en contra de la independecia
lo dicho...me parece penoso...
¿Justificar los atentados? ¿Que chorrada estas diciendo? Yo lo que leo es que dice que la actitud que la actitud de "por mis cojones" que muchos tratan este tema hace que salgan mas exaltados.
Si es por atentados, ya podéis estar ilegalizando el PSOE por todo el tema de los GAL a ver si hay pelotas :-|
pepone1234 escribió:Si es por atentados, ya podéis estar ilegalizando el PSOE por todo el tema de los GAL a ver si hay pelotas :-|

O el PP por tener en sus filas a gente del grupo terrorista tardo-franquista Guerrilleors de Cristo Rey
Aqui no se libra ni dios, lo unico es que unos hacen las reglas, otros no
así que ahora tenemos que NORMAL = JUSTIFICADO.

Vuelvo a aplaudir al gobierno demócrata y a la mass media, porque con cosas así se demuestra que hacen un trabajo excepcional. El odio está establecido en gran parte de la población. El pensamiento único ya está más cerca!!

Antes ya dije que estoy contaminado porque he ido a conciertos y alguna que otra vez me han parado y me han cogido los datos. Y ahora, al parecer, también justifico el terrorismo porque me parece normal (como a NoRiCKaBe) que con las cosas que están pasando haya gente que decida meterse en ETA, porque el odio sólo trae más odio. Tras el Bloody Sunday en Belfast, mucha gente se metió en IRA. Y a mí me pareció lo más normal del mundo. Yo no lo haría, pero entiendo que haya gente a la que ya todo le de igual y esté harta de que le pisoteen y le llamen terrorista. Y si tu cabeza no está bien amueblada, al final cometes locuras.

goto escribió:
pepone1234 escribió:Si es por atentados, ya podéis estar ilegalizando el PSOE por todo el tema de los GAL a ver si hay pelotas :-|

O el PP por tener en sus filas a gente del grupo terrorista tardo-franquista Guerrilleors de Cristo Rey
Aqui no se libra ni dios, lo unico es que unos hacen las reglas, otros no

Si no hace falta irse "tan abajo". Mira hacia arriba. Y hacia los dos lados. En uno, antiguo Ministro de la Presidencia cuando los GAL y actualmente Vicepresidente del Gobierno. En el otro, antiguo Ministro de un Gobierno fascista, genocida y dictatorial, actualmente presidente-fundador del partido de la oposición.
Bueno pues esto es lo que tendría que haber pasado desde un inicio. La democracia en España sigue apestando.

Que luego digan lo que quieran... la justicia está totalmente politizada, cada día los políticos hacen de jueces e incluso los usuarios.

Espero que a partir de ahora, Bildu, tome nota y tooodos los usuarios que hablan de Bildu como si fuera ETA den un paso atrás y pidan perdón, porque son gravísimas acusaciones. [beer]
PreOoZ escribió:Bueno pues esto es lo que tendría que haber pasado desde un inicio. La democracia en España sigue apestando.

Que luego digan lo que quieran... la justicia está totalmente politizada, cada día los políticos hacen de jueces e incluso los usuarios.

Espero que a partir de ahora, Bildu, tome nota y tooodos los usuarios que hablan de Bildu como si fuera ETA den un paso atrás y pidan perdón, porque son gravísimas acusaciones. [beer]

Y si tienen pruebas de la relaccion Bidu - ETA, que las presenten
Yo creo que aquí tendrían que haber ceses en el cargo porque intentar ilegalizar a un partido legal (como ha sido demostrado) en una democracia es gravísimo, de las cosas más graves que pueden haber y hay que vigilar mucho a los dedos que apuntan gratuitamente. En la Fiscalía, el Ministerio del Interior y la Guardia Civil deberían haber unos cuantos personajes inhabilitados después de lo que ha pasado. Algo así no puede salir gratis.
Hadesillo escribió:Yo creo que aquí tendrían que haber ceses en el cargo porque intentar ilegalizar a un partido legal (como ha sido demostrado) en una democracia es gravísimo, de las cosas más graves que pueden haber y hay que vigilar mucho a los dedos que apuntan gratuitamente. En la Fiscalía, el Ministerio del Interior y la Guardia Civil deberían haber unos cuantos personajes inhabilitados después de lo que ha pasado. Algo así no puede salir gratis.

Por pura ética profesional deberían rodar cabezas en la Guardia Civil porque el peritaje que hicieron para demostrar la conexión ETA-Batasuna-Sortu-Bildu-Olentzero es vergonzoso. Un peritaje tiene que ser aportar pruebas y que sea el juez quién decida si esas pruebas son suficientes o no. Pero el informe de la Guardia Civil tiene una llena de opiniones y además se ha demostrado la FALSEDAD de muchas de sus pruebas.
goto escribió:
PreOoZ escribió:Bueno pues esto es lo que tendría que haber pasado desde un inicio. La democracia en España sigue apestando.

Y si tienen pruebas de la relaccion Bidu - ETA, que las presenten

Exactamente. Pero que no lo hagan sin pruebas, como hasta ahora.

Y que si son tan finos para sacar pruebas donde no las hay, que las saquen en otros partidos para ilegalizarlos que son mucho más claros todavía que éstos para su ilegalización y aún tienen el valor de acusarlos de algo que no está demostrado, ni lo estará porque no hay absolutamente ninguna prueba.

Además, aunque no condenaran públicamente actos terroristas de ETA (QUE LO HARÁN) no significa absolutamente nada, l odigo porque es a lo único que se pueden agarrar.. ver cómo reaccionan ante un atentado o charlita a los medios de los indeseables de ETA. No tengáis la menor duda que van a condenar absolutamente todo lo condenable.

Deberían sí, rodar cabezas en partidos, en guardia civil (aunque suena a montaje baratejo) y en todo lo que apeste, quhe eso sí que es grave y no lo que hace Bildu, que es querer presentarse a unas elecciones de forma limpia y más demócrata que la mayoría de partidos.
Muy chusquero que se haya aprobado por 6-5.
SuperTolkien infracción apuntadísima. Y a la próxima infracción pediré un ban.
Elelegido escribió:Muy chusquero que se haya aprobado por 6-5.

Pues sí, deberían de haberlo aprobado 11 de 11.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Bildu solo es un troll-camuflado, nada más.
NormasDeUso escribió:Bildu solo es un troll-camuflado, nada más.

Pues muy camuflado no va estar porque va a sacar más votos que el PP. XD
PreOoZ escribió:

La cosa es nunca estar contentos y quejarse por algo, en vez de dedicarnos a cosas más urgentes e importantes.
vik_sgc escribió:
PreOoZ escribió:

La cosa es nunca estar contentos y quejarse por algo, en vez de dedicarnos a cosas más urgentes e importantes.

Lo urgente e importante es lo que está pasando en España, la España corrupta en la que vivimos donde se vulneran derechos fundamentales. Y eso está blanco y en botella.

Lo peor de todo es cómo mucha gente de a pie asiente con la cabeza. Pero además sin complejos, ni siquiera saben qué es Bildu, pero asienten y dicen a todo que sí. Más anchos que panchos.
vik_sgc escribió:
PreOoZ escribió:

Si no te parece importante un derecho constitucional recogido en la declaracion universal de los derechos humanos como es el derecho a votar y poder presentarse a unas elecciones...
Campanilla escribió:SuperTolkien infracción apuntadísima. Y a la próxima infracción pediré un ban.

Pues a la proxima ban [ok] , pero no me voy a morder la lengua.

Salud!
urdun escribió:
vik_sgc escribió:
PreOoZ escribió:

Si no te parece importante un derecho constitucional recogido en la declaracion universal de los derechos humanos como es el derecho a votar y poder presentarse a unas elecciones...

Ha sido aprobado el que se presente a las elecciones. Y por favor, no hagas demagogia, que es muy fácil decir que es un derecho universal; pero primero habrá que ver, con el historial que tienen estos grupos políticos, si tienen o no derecho a presentarse. O entonces, por el derecho a la libertad, ¿no podemos encarcelar a nuestros delicuentes?.

Pero vamos, que yo simplemente me refería a que, después de haberse aprobado aún hay gente que se queja. Eso ya no tiene nada que ver con el derecho universal al voto, porque ya ha sido aprobado.
Si el TC no llega a permitir que bilsu se presente a las elecciones, la justicia europea habria dado por nulas las elecciones por que desde un punto de vista estrictamente juridico, no habia NADA que se pudiera reprochar a bildu.

Salud.
Campanilla escribió:SuperTolkien infracción apuntadísima. Y a la próxima infracción pediré un ban.

Hay que reconocer que con lo de la losa se ha pasado tres pueblos, pero creo que se han malinterpretado sus palabras.

En un primer momento a mi tamibén me ha sonaddo bastante mal, pero creo que estaba mas remarcando la inocencia de los imputados.

Yo personalmente tengo varios amigos en las listas de Bildu, y entiende que a mi personalmente no me haga gracia que haya un individuo en un foro tachandolos de asesinos. Cosa que por supuesto no son.

De ahí que se le haya dicho que son igual de asesinos que el: es decir NADA

Eso si, con lo de la fosa se ha pasado tres pueblos. De todas formas no se ni por que se molesta en discutir con ese usuario. Ya sabemos todos cual es su técnica; viene, se loguea, suelta las cuatro chorradas panfletistas que le toca, y luego jamas de los jamases se molesta en leer las réplicas ni en argumentar nada, hasta la próxima vez que aparece que vuelve a conectarse para hacer lo mismo.

Yo puedo entender que haya gente que tengas sus dudas de si Bildu puede formar parte de la estrategia de ETA, de Bicicleta, o quien sea, entre aqui y exponga sus discrepancias con el TC, pero dedicarte en todos y cada uno de tus FLAMES (por que son eso, flames) a llamar ASESINOS a una gente que no lo es, me parece bastante serio.

SuperTolkien, otra vez ya sabes: Reportar e ignorar, creeme que sirve mucho mas que entrar en su juego.
No voy a reportar nada, cada cual es libre de decir lo que quiera, lo que no es logico es que este inviduo tenga permitido llamarme "testaferro de los asesinos etarras", asesino y decir que deberia estar en una fosa y yo no le pueda decir un "y tu mas".

Alla cada cual con su conciencia.

CANI
SuperTolkien escribió:No voy a reportar nada, cada cual es libre de decir lo que quiera, lo que no es logico es que este inviduo tenga permitido llamarme "testaferro de los asesinos etarras", asesino y decir que deberia estar en una fosa y yo no le pueda decir un "y tu mas".

Las instrucciones son claras, al troll se le reporta e ignora. No te dignes a entrar en su juego por que es lo que busca.

Pero bueno, eres mayorcito ya para hacer las cosas como tu gustes, no voy a andar detras tuyo en plan madraza, pero luego si te banean a ti también, no podrás quejarte de que no te avisaron ;)
Con la legalización de Bildu se da un paso importantísimo hacia la normalización política en el País Vasco en el que todas las ideas tienen, ahora sí, cabida y con ello el fin de ETA esta ahora muchísimo más cerca(os sorprendería como de cerca)

P.D.: Y sí, Bildu sacará más votos que Basagoiti y cía (a ver como se explica esto en España) [360º] [360º] [360º] [360º]
NoRiCKaBe escribió:
SuperTolkien escribió:No voy a reportar nada, cada cual es libre de decir lo que quiera, lo que no es logico es que este inviduo tenga permitido llamarme "testaferro de los asesinos etarras", asesino y decir que deberia estar en una fosa y yo no le pueda decir un "y tu mas".

Las instrucciones son claras, al troll se le reporta e ignora. No te dignes a entrar en su juego por que es lo que busca.

Pero bueno, eres mayorcito ya para hacer las cosas como tu gustes, no voy a andar detras tuyo en plan madraza, pero luego si te banean a ti también, no podrás quejarte de que no te avisaron ;)

Razon no os falta
NoRiCKaBe escribió:

Si ya me conozco las normas, y las acato. [ok] Acepto la infraccion, no tengo problema.

Salud y cuidado en ochomayos :P
vik_sgc escribió:
urdun escribió:
vik_sgc escribió:

Ha sido aprobado el que se presente a las elecciones. Y por favor, no hagas demagogia, que es muy fácil decir que es un derecho universal; pero primero habrá que ver, con el historial que tienen estos grupos políticos, si tienen o no derecho a presentarse. O entonces, por el derecho a la libertad, ¿no podemos encarcelar a nuestros delicuentes?.

Pero vamos, que yo simplemente me refería a que, después de haberse aprobado aún hay gente que se queja. Eso ya no tiene nada que ver con el derecho universal al voto, porque ya ha sido aprobado.

EA y Alternatiba tienen un historial democrático impoluto. No puede decir lo mismo el PSOE (GAL, Faisán, corrupción,…) o el PP (heredero del franquismo, Fraga, Camps,…) Han tratado de buscar la paja en el ojo ajeno (sin encontrarla) y no quieren ver la viga en el propio. Con la ley de partidos en la mano el PP debería condenar el franquismo y sus crímenes para poder concurrir a las elecciones y el PSOE tres cuartos de lo mismo con el GAL.
SuperTolkien escribió:

Salud y cuidado en ochomayos :P

Buf, no se que me da mas miedo, si este fin de semana que tengo bodorrio y a saber como aparezco por Urduña, o el que viene que como el Amorebieta pinche mañana en Durango, el Laudio puede ganar la liga [+risas] lo mismo ni bajo de la que nos podemos agarrar por Laudio [+risas]
esto se veía venir con la "democracia" impuesta por zapatero, con la ayuda de sus amigos del pnv, esto estaba pactao hace mas de un año.
zapatero tus muertos. independencia vasca y catalana ya.
urdun escribió:
NormasDeUso escribió:Bildu solo es un troll-camuflado, nada más.

Pues muy camuflado no va estar porque va a sacar más votos que el PP. XD

Creo que todos conocemos a ese gran 'PP', dudo mucho que Bildu saque más votos que PP si el PP le lame el culo al PSOE y se ayuda entre sí por intereses comunes, aunque la tele salga "enfretados" por el bienestar del País. A mi me la trae floja esto de los votos, ya que no voy a votar.

el_avia escribió:esto se veía venir con la "democracia" impuesta por zapatero, con la ayuda de sus amigos del pnv, esto estaba pactao hace mas de un año.
zapatero tus muertos. independencia vasca y catalana ya.

La independencia dice [qmparto].
Contestando a erik de el otro hilo:

Hombre yo creo que no vale cualquier cosa para defender a Bildu, al menos no debería.

----------------------------

Es que para defender a Bildu debería bastar con analizar el historial de quienes lo componen... EA lleva desde que se fundó condenando el terrorismo, y Alternatiba igual (aunque es mas joven)

¿De verdad pensáis que un partido que lleva toda su vida condenando el terrorismo de la noche a la mañana se convierte en el brazo político de una organización terrorista?
Urdun dijo

EA y Alternatiba tienen un historial democrático impoluto. No puede decir lo mismo el PSOE (GAL, Faisán, corrupción,…) o el PP (heredero del franquismo, Fraga, Camps,…) Han tratado de buscar la paja en el ojo ajeno (sin encontrarla) y no quieren ver la viga en el propio. Con la ley de partidos en la mano el PP debería condenar el franquismo y sus crímenes para poder concurrir a las elecciones y el PSOE tres cuartos de lo mismo con el GAL

eso pienso yo tambien, el PP no es trigo limpio, el PSOE tampoco;

el PP su fundador es un franquista terrorista, que no dudo hace poco en decir ''muerte a todos los rojos'' publicamente, dentro del PP hay franquistas, Eduardo Zaplana, fotografiandose con la bandera anti-constitucional franquista, muchos de sus votantes son falangistas, conozco unos cuantos y no son crios precisamente.

el PSOE corrupcion, GAL, y mas corrupcion .. por todos estos motivos, ambos partidos no deberian ser legales.

Que voten los abertzales de Batasuna o simpaticen con Bildu, no deberia importar, el por que esta en lo que acabo de poner...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Esperamos lo mejor, y que realmente esta vez estén decididos a apostar definitivamente por vías democráticas.

Eso si, mas de uno debería de aceptar que los precedentes hasta ahora, no han sido lo que se dice precisamente alentadores, sino mas bién todo lo contrario. Estaís pidiendo algunos poco menos que un acto de fé y confiar en gente que nunca hasta este momento ha hecho otra cosa mas que mentir y manipular el sistema democrático.

Si a la tercera vez nos engañan de nuevo... bueno, supongo que algunos seguirán diciendo lo mismo si hay una cuarta, pero lo cierto es que el tema apesta bastante, y los precedentes hasta ahora no han sido precisamente un éxito, sino todo lo contrario, y que la aparición bastante sistemática de zulos llenitos de explosivos, fabricas de bombas y otras lindezas hacen pensar que el famoso "alto el fuego" es poco mas que una excusa para rearmarse y reorganizarse por parte de quienes ya sabeis. Es muy bonito llenarse la boca de democracias y derechos, pero los hechos crudos la verdad que hasta el momento no son para aplaudir precisamente

¿Que pasará en los proximos meses?... ni puta idea, ya es bastante dificil saber que tiempo hará dentro de dos semanas
Orbatos_II escribió:Esperamos lo mejor, y que realmente esta vez estén decididos a apostar definitivamente por vías democráticas.

Eso si, mas de uno debería de aceptar que los precedentes hasta ahora, no han sido lo que se dice precisamente alentadores, sino mas bién todo lo contrario. Estaís pidiendo algunos poco menos que un acto de fé y confiar en gente que nunca hasta este momento ha hecho otra cosa mas que mentir y manipular el sistema democrático.

Que la IA haya condenado la violencia? Busca precedentes y si los encuentras me comentas.
el_avia escribió:independencia vasca y catalana ya.

Estaría bien que hicieran una consulta, no se iban a poner de acuerdo ni quien puede votar, ver el mensaje que iba a lanzar el PNV, estos no quieren la independencia ni de coña porque los empresarios vascos les iba a decir que no se fliparan, iba a ser muy divertido, que la hagan, que la hagan.

NoRiCKaBe, claro que debería bastar, yo no voy a poner en tela de juicio a EA, un partido independentista pero que siempre ha mantenido la misma postura en contra de la lucha armada pero en Bildu hay gente que pertenece a HB, si o si, y que a muchos nos parece que el discurso que han hecho ahora, me refiero siempre a la gente de HB, es criticar la violencia terrorista para tener coartada justita para entrar en las elecciones y conseguir pasta porque ETA ya no consegue dinero ni de los empresarios, entre otras cosas porque no lo tienen, no es la primera tregua trampa de ETA.
Bildu:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bildu

"Bildu (Reunir(se) en euskera) es una coalición electoral de ideología nacionalista vasca y perteneciente al denominado polo soberanista e independentista, conformada por los partidos Eusko Alkartasuna y Alternatiba, la plataforma ciudadana Herritarron Garaia y otros independientes abertzales y de izquierda.[1] Sus componentes han afirmado su voluntad de continuar el proyecto de coalición más allá de las elecciones de 2011. Presentó candidaturas a diversos procesos electorales que se celebrarán en mayo de 2011 en España, como son las elecciones al Parlamento de Navarra, las Juntas Generales de Álava, de Guipúzcoa y de Vizcaya, y las elecciones municipales en el País Vasco, Navarra y Treviño (Castilla y León)."

Pongo esto porque Bildu es una coalición donde hay partidos que son claramente democráticos como Euski Alkartasuna por ejemplo, o Alternatiba.

Poner a Bildu al completo como un instrumento de ETA me parece cuanto menos preocupante; a partir de ahí, que sobre algún otro de los componentes que estén en dicha coalición puedan haber sospechas de su compromiso con la democracia o no, es otra cosa, pero según el Constitucional, sin unanimidad (como no la tuvo el Supremo para la sentencia contraria), pueden presentarse a las elecciones al no haber encontrado nada de peso para que así no sea.

Como ciudadano me preocupa también mucho que incluso antes de salir una sentencia, sea en el Supremo o en el Constitucional, se pueda casi adelantar cuál será ésta en función de cuántos jueces han sido colocados por el PP o por el PSOE: da la sensación de que esos jueces no llegan a una sentencia en base a fundamentos jurídicos, sino que cada uno tiene ya su sentencia desde el principio, y luego la justifican con fundamentos jurídicos.

Como fuere, con la presión policial y una salida democrática para la izquierda más abertzale, espero que los días de ETA estén más que contados... también tiene huevos que para llegar a esta situación haya tenido que pasar tanto tiempo y tanto dolor de las víctimas, pues de hecho ETA podría (y debería) haber desaparecido hace décadas, y no habría ahora ni ley de partidos, la izquierda más abertzale podría haber seguido presentándose tal cual a elecciones sin interrupciones, etc. .

Vamos, que lo de ETA, es para más que hacérselo mirar: además de hijos de la gran puta, gilipollas.
[erick] escribió:

Estaría bien que hicieran una consulta, no se iban a poner de acuerdo ni quien puede votar, ver el mensaje que iba a lanzar el PNV, estos no quieren la independencia ni de coña porque los empresarios vascos les iba a decir que no se fliparan, iba a ser muy divertido, que la hagan, que la hagan.

NoRiCKaBe, claro que debería bastar, yo no voy a poner en tela de juicio a EA, un partido independentista pero que siempre ha mantenido la misma postura en contra de la lucha armada pero en Bildu hay gente que pertenece a HB, si o si, y que a muchos nos parece que el discurso que han hecho ahora, me refiero siempre a la gente de HB, es criticar la violencia terrorista para tener coartada justita para entrar en las elecciones y conseguir pasta porque ETA ya no consegue dinero ni de los empresarios, entre otras cosas porque no lo tienen, no es la primera tregua trampa de ETA.

Que no, pesado, que no hay. Te pongas como te pongas: NO HAY.
[erick] escribió:

y en el PP hay falangistas, empezando por su fundador, y en el PSOE hay ladrones .... no soy ni siquiera independentista, pero me fastidia leer argumentos de este tipo y me pongo enfermo...ademas, que esque no hay nadie de HB sentado en la mesa con Bildu x-D quien te ha dicho esa mentira??? menos tele y mas capacidad auto-critica... que simpaticen, eso da exactamente igual, muchos partidos democraticos roban, mataron en el pasado,etc etc y ahi siguen... trato igual para todos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"

Independencia para los vascos y catalanes que se quieren independizar de los vascos y catalanes independentistas ya.

(otro que olvida porcentajes) cuando no interesa.. no interesa ^^.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
SuperTolkien escribió:
Orbatos_II escribió:Esperamos lo mejor, y que realmente esta vez estén decididos a apostar definitivamente por vías democráticas.

Que la IA haya condenado la violencia? Busca precedentes y si los encuentras me comentas.

Hablo de precedentes, y no me digas que eres tan inocente como para no creer que el brazo político de ETA intentará colarse de alguna manera en los ayuntamientos. Ya sea a partir de listas "limpias" o cualquier otro método, porque es algo que ha hecho siempre.

Mi pregunta es mas simple. Estoy dispuesto a dar el beneficio de la duda sobre si determinados ambientes, que vamos a llamar "ultranacionalistas" por o llamar "proetarras" que queda feo, realmente pretenden acatar las reglas de juego democráticas.

Ni tu eres un ingenuo ni lo soy yo. Las cosas claras... determinados ambientes han sido siempre un tanto "blanditos" con ETA hasta ahora por cuestiones ideológicas. La pregunta es si parte de esa gente, que nos guste o no piensan colarse por la puerta trasera en coalición con gente de tradición intachable han cambiado o no. Y la pregunta no es tonta, porque mas de un partido con buena reputación está poniendola en el disparadero confiando en que determinada gente haya cambiado realmente. La apuesta es alta y la cosa no es de risa, al menos a mi no me lo parece.

Si la cosa sale bién, podríamos estar hablando de que una parte del entramado "etarra" por así llamarlo, ha decidido abandonar definitivamente el terrorismo como forma de conseguir sus objetivos, y pretende aproximarse a partidos legales y democraticos para hacerlo. Si la cosa no sale, y nos encontramos ante el enesimo intento de Batasunitos y demás gentuza, podriamos hablar del enguarramiento y de manchar la reputación de partidos independentistas completamente legitimos. Y recordemos que conseguir una buena reputación cuesta años en estos ambientes, pero que cuesta muy poco de tirar por el desague

Imagino que entiendes mas o menos la preocupación. El condenar la violencia AHORA es de risa, si dentro de seis meses vuelven a la misma ambiguedad de "si pero no pero depende". La apuesta de algunos partidos en este follón no va a ser pequeña

Si me preguntas, yo preferiría desde luego que se hubiera dado un cambio real, pero las preferencias y los deseos son una cosa, y la catadura de mucha de esa gente hasta no hace demasiado otra. Es como si tienes a un policía con antecedentes de maltrato que pasado un tiempo quiere entrar en una comisión de derechos humanos. Puedes pensar que ha cambiado y aceptarlo, pero te juegas la credibilidad de esa comisión si las cosas salen mal
SuperTolkien escribió:
[erick] escribió:

Que no, pesado, que no hay. Te pongas como te pongas: NO HAY.

[toctoc].

De todas maneras ETA es una maldita espina clavada en este País, si Bildu tiene buenas intenciones y jamas utilizaria el sistema politico para sus "compatriotas" creo que señores, podriamos ver una nueva España mejor, yo la verdad, ser facistas no se llega a ninguna parte.
599 respuestas
13, 4, 5, 6, 712