Ayer me acabe el bioshock. dios mio, le he metido tute y me lo he reventado en 4 dias. el juego apenas tendra unas 10 horas de juego yendo a tope de velocidad. pero si te dedicas a inspeccionar el terreno, a recoger todas las cintas, en salvar (o cosechar, pero yo que tu las salvaba, colega) todas las little sister, puede superar facilmente las 20 horas de juego.
Opinion SIN SPOILERS:
Juego con una belleza tecnica impresionante, el agua, sobre todo en las 2 primeras fases, esta bellamente recreada. la pena es que conforme avanzas, no vas a ver mas pasillos inundados por agua, y es realmente una pena porque rapture pasa a ser de un medioambiente fragil donde en cualquier momento puede romperse una compuerta y donde cada chirrido te hace temer lo peor, a un recorre-pasillos donde los cristales son de titanio (lanzagranadas a un cristal, y ni se araña).
Jugablemente entretenido, pero llegas a cansarte de matar splicers. apenas hay unas 5-7 variedades basicas de splicers, y salvo en los dos ultimos niveles donde los hijos de p**a se mueven mas que de costumbre, resulta relativamente sencillo matarlos.
a partir de la 5 fase, a la que llegue un tanto aburrido del machaqueo del 'siempre lo mismo', ocurre un punto algido del guion que te deja WTF? OMG!. de los mejores momentos cumbres de ningun juego que haya jugado. tan solo HALO se acerca a lo que la calidad narrativa de este juego me ha hecho sentir.
El juego tiene siete fases, donde la ultima es COMPLETAMENTE la lucha con el boss final, y creeme, te gustara ir 'a tope' para luchar con dicho boss, y creeme, no es de los tipicos bosses que matas porque hay que matarlos: a este lo matas porque QUIERES matarlo, porque ARDES EN DESEOS de matarlo, porque te ha puteado tanto que harias cualquier cosa por bajar al mismisimo infierno y darle de ostias hasta en el carne de identidad. en resumen, el 'malo' de bioshock es UN BUEN MALO, uno de esos malos que te dejan con un sentimiento de felicidad cuando le has pateado el culo.
El juego tiene dos finales: uno bueno y otro 'menos bueno'. para sacar el final bueno hay que SALVAR A TODAS LAS LITTLE SISTER, y para sacar el malo basta con sacrificar a una de ellas o dejar a una abandonada. mi recomendacion, puesto que el juego basa su fuerza en su argumento, y puesto que dicho argumento, una vez jugado, no tiene 'rejugabilidad', es SALVAR A TODAS LAS LITTLE SISTER y salvar ANTES de sacrificar/salvar la ultima little sister de la fase 6, acto seguido vais a por el ultimo boss y os pasais el juego. volveis a cargar, haceis lo contrario y os volveis a pasar el juego.
Yo cometi el error de sacrificar las little sister desde la segunda fase, asi que ahora no se me apetece 'rejugar' el juego para sacar el final bueno.
PD: Y ahora, si aun no tienes BioShock, corre a tu tienda habitual a reservarlo para jugarlo cuando salga ¿Quieres?