BIOSHOCK, estamos ante el juego del año ? (#2)

14, 5, 6, 7, 8
No, yo en principio lo que mantengo es que Bioshock no lleva ningun tipo de mierda similar, mas que nada porque es una de las razones del exito de steam.

El que diga que Bioshock de steam lleva algun tipo de mierda como esa lo que tiene que hacer es probarlo. O al menos dar las fuentes. De acuerdo vorador?
El Bioshock no se, pero el Trackmania Nations, el que es gratuito y se baja de la web oficial, lleva Starforce, manda huevos que metan protección a un juego gratuito, creo que es un Starforce muy ligth pero Starforce al fin y al cabo.
desde luego, a falta de probar la demo de pc con el pad de la 360 (lo soporta 100%), comprar el juego por 40€ en vez de por 60€ o más, es muyyyyy tentador.
8 nuevos analisis añadidos a la lista, aqui los tenéis, las puntuaciones siguen mas o menos igual, ningun escándalo de momento.

Ace Gamez - [10/10]
ZTGameDomain - [10/10]
Gamer 2.0 - [10/10]
Game Zone - [9.8/10]
GameAlmighty - [9.7/10]
Xbox 360 Advanced - [9.6/10]
UnderGround Online - [9.5/10]
MS Xbox World - [9.0/10]

Y de momento la lista se mantiene asi.

Ace Gamez - [10/10]
ZTGameDomain - [10/10]
Gamer 2.0 - [10/10]
Yahoo Games - [10/10]
AP Magazine - [10/10]
GameInformer US - [10/10]
EGM - [10/10]
GamePro - [10/10]
1UP - [10/10]
UK EuroGamer - [10/10]
OXM - [10/10]
X360 Gamer - [10/10]
X360 - [10/10]
OXMA - [10/10]
PC Powerplay - [10/10]
Game Arena - [10/10]
Meristation - [10/10]
Gamer.tv - [10/10]
GamesRadar - [10/10]
GameWorld - [10/10]
Console - [10/10]
GameTap - [10/10]
Console Game World - [10/10]
Alemania 360 Live - [9.8/10]
Game Zone - [9.8/10]
Hyper - [9.7/10]
IGN - [9.7/10]
GameAlmighty - [9.7/10]
PC Zone - [9.6/10]
AtomicGamer - [9.6/10]
PC Gamer - [9.5/10]
Game Revolution - [9.5/10]
GamerNode - [9.5/10]
CVG - [9.5/10]
TXB - [9.5/10]
IGN AU - [9.5/10]
Xbox World - [9.4/10]
Firing Squad - [9.4/10]
Action Trip - [9.2/10]
Worth Playing - [9.2/10]
Video Game Talk - [9.0/10]
Gamespot - [9.0/10]
MS Xbox World - [9.0/10]

47 Analisis listados de momento, Im a machine !!!
shadow land escribió:desde luego, a falta de probar la demo de pc con el pad de la 360 (lo soporta 100%), comprar el juego por 40€ en vez de por 60€ o más, es muyyyyy tentador.

El niño jesús te odiará como juegues a un FPS en PC con pad pudiéndolo hacer con ratón y teclado de forma mucho, pero mucho más precisa. [mamaaaaa]
Molyneux escribió:10 nuevos analisis añadidos a la lista, aqui los tenéis, las puntuaciones siguen mas o menos igual, ningun escándalo de momento.

Ace Gamez - [10/10]
ZTGameDomain - [10/10]
Gamer 2.0 - [10/10]
Game Zone - [9.8/10]
GameAlmighty - [9.7/10]
MS Xbox World - [9.0/10]

Y de momento la lista se mantiene asi.

A ver Molyneux mojate, que puntuación crees que le pondrán al Bioshock en las 2 revistas españolas Hobby Consolas y Superjuegos Xtreme.
Bruno Muñoz B escribió:

A ver Molyneux mojate, que puntuación crees que le pondrán al Bioshock en las 2 revistas españolas Hobby Consolas y Superjuegos Xtreme.

Hobby 92, aunque en una revista como esa según su puntuación la justa seria 192 aproximadamente, la Hobby no debería llamarse ni tan siquiera revista y menos aun de videojuegos.

Los de Xtreme le van a cascar un 10 por que yo lo valgo X-D
rethen escribió:
El niño jesús te odiará como juegues a un FPS en PC con pad pudiéndolo hacer con ratón y teclado de forma mucho, pero mucho más precisa. [mamaaaaa]

a mi el niño jesús me la pela. Y habiendo jugado a las dos versiones, no echo nada en falta con el pad, casi lo prefiero
rethen escribió:

Mira, no puedo decir lo mismo de condemned, y de este, como que iguall...
radeonxt escribió:
Mira, no puedo decir lo mismo de condemned, y de este, como que iguall...

Será vosotros.

Yo de poder apuntar a donde quiero a tener que usar pad se me quitan las ganas de jugar.

Si fuera TPS tal vez (A lo Lost Planet, aunque éste preferí jugarlo también con teclado y ratón), pero FPS con ratón se me hace inaguantable (Ojo, a mí).

Vamos, de un G5 a los analógicos de la 360 hay un buen rato xD
tengo el logitech vx1000, así que no voy falto de ratón...

este juego esta muy bien adaptado a pad, demasiado, es más rapido para todo que con teclado+ratón, excepto por precisión de apuntado...

y teniendo en cuenta que no vas a saco como si fuese un quake... casi da igual.
El tema de raton vs pad esta muy trillado, tambien depende mucho del juego.

Por ejemplo estoy completamente seguro que a un juego como Gears Of War es mejor jugar con pad a ratón, por el tema de las coberturas, apuntar con mirilla para disparar o no hacerlo etc.

Y por supuesto la persona, personalmente con el mando de la dreamcast y mas aun con el de la 360 me gusta jugar a los FPS, con el ratón también, pero me he acostumbrado al pad de la 360 y se juega muy bien a los FPS.
Pues lo dicho, seréis vosotros.

Yo el pad lo tengo como imposible en los FPS. Y no es que no lo haya intentado, ¿Eh? Pero es que la confianza que tengo con ratón y teclado no me la da el PAD. Y en juegos "de miedo", como que me hace falta sentirme "seguro" [tomaaa]

Porque vamos, no me veo dándole en la cabeza con la pistola a los que vienen corriendo hacia mí con el PAD, a no ser que vengan en línea recta.
rethen escribió:Pues lo dicho, seréis vosotros.

Yo el pad lo tengo como imposible en los FPS. Y no es que no lo haya intentado, ¿Eh? Pero es que la confianza que tengo con ratón y teclado no me la da el PAD. Y en juegos "de miedo", como que me hace falta sentirme "seguro" [tomaaa]

Porque vamos, no me veo dándole en la cabeza con la pistola a los que vienen corriendo hacia mí con el PAD, a no ser que vengan en línea recta.

Hace muchos años, si que habia una diferencia abismal, pero hoy en dia con la evolución de los pads no hay tanta diferencia, y como te digo hay casos como con el GOW que es claramente mejor el pad por la complejidas de las acciones que realizas en combate, a mi modo de ver claro. Al menos con el pad de la 360.
Molyneux escribió:
Hace muchos años, si que habia una diferencia abismal, pero hoy en dia con la evolución de los pads no hay tanta diferencia, y como te digo hay casos como con el GOW que es claramente mejor el pad por la complejidas de las acciones que realizas en combate, a mi modo de ver claro. Al menos con el pad de la 360.

¿Es que GoW es un FPS?
Gunpei escribió:El que diga que Bioshock de steam lleva algun tipo de mierda como esa lo que tiene que hacer es probarlo. O al menos dar las fuentes. De acuerdo vorador?

No es mi problema si no te lees las fuentes que proporciono

En este post del hilo de neogaf lo comentan

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=7516078&postcount=68

AMBAS versiones usan SecuROM, pero una se valida directamente con el servidor de ShitROM y la version Steam se conecta a Steam para validarse con SecuROM

No - the steam activation system is different to the retail PC version, and the keys are not interchangable (you can't register a retail key in steam). Both versions use securerom to prevent physically moving the install files to another PC though, and enforcing the key activation is completed (retail goes direct over the internet to securerom's servers to check the manually entered key; steam version gets the hidden key via steam itself)

The retail version also uses securerom to verify the physical DVD, which is failing on a number of DVD-RW drives, and causing a number of the install issues. I wouldn't be surprised if securerom spot checks of the DVD weren't responsible for some of the crashes too.

The steam version can be installed on a bunch of machines at once, or on a fresh windows no problem, the retail version can only be installed twice on anything.

So far, I've not heard of anyone actually getting an answer back from 2K support or securerom with regards the key activation limit, so no guarantees you'll be able to get extra reactivations with a phone call.

Steam appears the better choice at this point, assuming you don't mind only renting your software instead of buying it - valve reserve the right to disable your steam account, and all the games permanently assigned to it at any time. Get accused of cheating, even falsely? Lose access to all your games on steam for good.

Rock and hard-place indeed.
bueno, pues compraremos la versión de steam, cuesta 40€ justos.
shadow land escribió:bueno, pues compraremos la versión de steam, cuesta 40€ justos.

Pues luego nos cuentas a ver [pos eso]
tarda hasta el 24 en activarse :(
rethen escribió:
Será vosotros.

Yo de poder apuntar a donde quiero a tener que usar pad se me quitan las ganas de jugar.

Si fuera TPS tal vez (A lo Lost Planet, aunque éste preferí jugarlo también con teclado y ratón), pero FPS con ratón se me hace inaguantable (Ojo, a mí).

Vamos, de un G5 a los analógicos de la 360 hay un buen rato xD

pues será por que me tiré horas y horas en 64, yo con un g3 tampoco me puedo quejar.

si me dices que juegos como COD 3 (que no ta en pc) o fear que tienen adaptaciones horribles al pad, pues aun...
rethen escribió:¿Es que GoW es un FPS?

Si.
Molyneux escribió:
Si.

http://gearsofwar.com/about/

Gears of War™—a third-person tactical action/horror game

"O rly?"
shadow land escribió:tarda hasta el 24 en activarse :(

Vale, al parecer es la misma mierda que la version retail
http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=589874
De todas maneras bioshock no puede ser juego del año porque micromania y sonycostrosas no le pondran un diez, pero claro hablamos de los que en su momento les pusieron al half life 1 (el juego que revoluciono los fps) y les dieron un 8.6
Vorador escribió:
Vale, al parecer es la misma mierda que la version retail
http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=589874

vaya hijos de puta los de 2k...
rethen escribió:
¿Es que GoW es un FPS?
Molyneux escribió:
Si.

no.

"first person shooter" != "juego de ir palante y pegar tiros"

"first person shooter" == "juego de ir palante y pegar tiros EN EL QUE LA PERSPECTIVA DEL JUGADOR ES EN PRIMERA PERSONA"

Gears se visualiza en tercera persona, por tanto no es que no sea un FPS, es que NO PUEDE SER un FPS.

saludos cordiales.
solo quiero comentar que actualmente ocupa el segundo lugar como mejor juego de todos los tiempos segun gameranking... justo debajo de Ocarina y por encima del soul Calibur.

http://www.gamerankings.com/itemrankings/simpleratings.asp?itemname=
Solo hay que jugar unos pocos minutos al GOW para darte cuenta de que es un FPS, un fps especial, pero, un FPS en lo que a su esencia se refiere.
Molyneux, que parte del First Person no entiendes? XD.
Que la camara no sea en primera persona (que lo es a veces) no quiere decir que GOW no sea lo que es, de todas formas da igual, sea lo que sea, me mola [carcajad]
Que sólo tenga dos ruedas no quiere decir que no sea triciclo. XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Por fin pude ver hoy el juego en una tele decente, una sony bravia de 40 pulgadas. Menos mal que me lleve gayumbos de repuesto X-D Vaya cosa mas impresionante.
FPS = first person shooter

TPS = third person shooter

Venga, creo que entre todos lograremos saber lo que es el GOW.
Molyneux escribió:Que la camara no sea en primera persona (que lo es a veces) no quiere decir que GOW no sea lo que es , de todas formas da igual, sea lo que sea, me mola [carcajad]

Claro, todo el mundo sabe que el GoW es un simulador de vuelo.
Zorronoxo escribió:
Claro, todo el mundo sabe que el GoW es un simulador de vuelo.

Gears of Winds? [sati]
Ahora sin coña, el GOW es un shooter, pero no en primera persona. un TPS XD.
1 saludito
Molyneux escribió:Solo hay que jugar unos pocos minutos al GOW para darte cuenta de que es un FPS, un fps especial, pero, un FPS en lo que a su esencia se refiere.

...pongas la cámara como la pongas no es un juego pensado en primera persona si no en tercera, como los arcade acción antiguos :D
bartews3 está baneado por "Clones"
Molyneux escribió:Solo hay que jugar unos pocos minutos al GOW para darte cuenta de que es un FPS, un fps especial, pero, un FPS en lo que a su esencia se refiere.

A ver, es imposible que alguien se de cuenta de que es un fps porque no es primera persona, por mucho que sea la polla con cebolla.
Molyneux escribió:Que la camara no sea en primera persona (que lo es a veces) no quiere decir que GOW no sea lo que es, de todas formas da igual, sea lo que sea, me mola [carcajad]

Tiene gracia que no reconozcas tu error ni ante la fuente de su página oficial.

Pero allá tú, oye. Tú bien sabrás a qué juegas y que te metes antes de encender la consola.
Buenos dias por la mañana [sonrisa]
A veces le dais demasiadas vueltas a las cosas hamijos !!
Yo siempre he asociado FPS a Shooter por eso para mi GOW es un FPS sea en primera o tercera persona, ademas que mas da !!! xD
Ayer me acabe el bioshock. dios mio, le he metido tute y me lo he reventado en 4 dias. el juego apenas tendra unas 10 horas de juego yendo a tope de velocidad. pero si te dedicas a inspeccionar el terreno, a recoger todas las cintas, en salvar (o cosechar, pero yo que tu las salvaba, colega) todas las little sister, puede superar facilmente las 20 horas de juego.

Opinion SIN SPOILERS:
Juego con una belleza tecnica impresionante, el agua, sobre todo en las 2 primeras fases, esta bellamente recreada. la pena es que conforme avanzas, no vas a ver mas pasillos inundados por agua, y es realmente una pena porque rapture pasa a ser de un medioambiente fragil donde en cualquier momento puede romperse una compuerta y donde cada chirrido te hace temer lo peor, a un recorre-pasillos donde los cristales son de titanio (lanzagranadas a un cristal, y ni se araña).
Jugablemente entretenido, pero llegas a cansarte de matar splicers. apenas hay unas 5-7 variedades basicas de splicers, y salvo en los dos ultimos niveles donde los hijos de p**a se mueven mas que de costumbre, resulta relativamente sencillo matarlos.
a partir de la 5 fase, a la que llegue un tanto aburrido del machaqueo del 'siempre lo mismo', ocurre un punto algido del guion que te deja WTF? OMG!. de los mejores momentos cumbres de ningun juego que haya jugado. tan solo HALO se acerca a lo que la calidad narrativa de este juego me ha hecho sentir.
El juego tiene siete fases, donde la ultima es COMPLETAMENTE la lucha con el boss final, y creeme, te gustara ir 'a tope' para luchar con dicho boss, y creeme, no es de los tipicos bosses que matas porque hay que matarlos: a este lo matas porque QUIERES matarlo, porque ARDES EN DESEOS de matarlo, porque te ha puteado tanto que harias cualquier cosa por bajar al mismisimo infierno y darle de ostias hasta en el carne de identidad. en resumen, el 'malo' de bioshock es UN BUEN MALO, uno de esos malos que te dejan con un sentimiento de felicidad cuando le has pateado el culo.

El juego tiene dos finales: uno bueno y otro 'menos bueno'. para sacar el final bueno hay que SALVAR A TODAS LAS LITTLE SISTER, y para sacar el malo basta con sacrificar a una de ellas o dejar a una abandonada. mi recomendacion, puesto que el juego basa su fuerza en su argumento, y puesto que dicho argumento, una vez jugado, no tiene 'rejugabilidad', es SALVAR A TODAS LAS LITTLE SISTER y salvar ANTES de sacrificar/salvar la ultima little sister de la fase 6, acto seguido vais a por el ultimo boss y os pasais el juego. volveis a cargar, haceis lo contrario y os volveis a pasar el juego.
Yo cometi el error de sacrificar las little sister desde la segunda fase, asi que ahora no se me apetece 'rejugar' el juego para sacar el final bueno.

PD: Y ahora, si aun no tienes BioShock, corre a tu tienda habitual a reservarlo para jugarlo cuando salga ¿Quieres?
Joder, menos mal que es sin spoilers porque has destripado lo que pasa en casa fase, el numeor de ellas, lo qeu hay que hacer en cada punto, el boss....

Borrando memoria.........
triki1 escribió:Joder, menos mal que es sin spoilers porque has destripado lo que pasa en casa fase, el numeor de ellas, lo qeu hay que hacer en cada punto, el boss....

Ufff, por los pelos, gracias por haber inahugurado la página 40, así no he visto el spoiler Oooh
Molyneux escribió:Buenos dias por la mañana [sonrisa]
A veces le dais demasiadas vueltas a las cosas hamijos !!
Yo siempre he asociado FPS a Shooter por eso para mi GOW es un FPS sea en primera o tercera persona, ademas que mas da !!! xD

Hombre, tú puedes asociar peras a naranjas, y estar feliz en tu ignorancia. Eso sí, si te explican qué son naranjas y qué son peras y sigues en las mismas..... [carcajad]

Y sí da lo mismo, en tanto a que en un TPS se requiere mucha menos precisión que en un FPS, y el género de GoW venía a razón de que yo comentaba que se me hacía imposible jugar con PAD a FPS, aunque los TPS se jugaban mejor así.

De todas formas, la elección es la del usuario. Yo no soy capaz de "poner el puntero donde quiero" con el pad rápidamente, cosa que sí hago con el ratón, y por eso no juego a gusto con pad a FPS; ello no quita, sin embargo, a que pueda haber gente que sí esté acomodada a tales efectos con el pad.

En resumen, que cada uno juegue con lo quiera o, en su defecto, con lo que tenga.
triki1 escribió:Joder, menos mal que es sin spoilers porque has destripado lo que pasa en casa fase, el numeor de ellas, lo qeu hay que hacer en cada punto, el boss....

¿Lo que pasa en cada fase? no lo he hecho. te hubiese dicho lo que hay que hacer en cada fase si dijera: en la fase 3 hay que hacer submarinismo, en la 4 hay que aporrear la gallina plateada para que te deje entrar el joputa, y el la 6 hay que hacer ganchillo con un hombre lobo (ninguna de estas cosas hay que hacerlas... o no...)

¿el numero de fases? en la primera escafandra que coges, que es el final del primer nivel, ya ves el numero de ellas por los slots libres de posibles destinos... aunque tampoco te digo si hay que desbloquear alguna adicional... o no... o si hay que volver entre fases porque se abren otras zonas... o no...

¿el boss? desde el primer momento el boss esta claro, y obviamente, sabes que tendras que enfrentarte con el en alguna situacion...

lo unico que me puedes recriminar es que he aclarado que hay DOS FINALES (oficiales) y la forma de desbloquear cada uno de esos finales. pero vamos, a mi me gustaria que me lo hubieran aclarado.

creeme que lo que he dicho es lo minimo imprescindible para describir el juego, y que puede ser que la ultima fase sea una fase heroica en plan escapada como Halo... o no... ¿quien sabe?
f5inet escribió:
.........

A mi me parece ue has hecho un spoiler de cojones, pero eso es cuestion tuya, a mi me da mas o menos lo mismo porque tardare por lo menos tres semanas para jugarlo y no le he prestado mucha atencion al asunto, lo justo para ver lo que has hecho y por eso intento no prestar atencion a tus post, para no recordar nada de lo que digas.
Joder f5inet edita éso por favor (y triki1, edita la cita por favor) que entro al hilo y me lo encuentro lleno de "detalles". [buuuaaaa]

EDITO: Macho, y lo de la página anterior tampoco tiene nombre [flipa] Me parece muy bien que te hayas pasado tu Princo Ltd Edition, pero un poquito de por favor, que tienes un hilo específico para spoilear en el subforo de 360............
Nuevos Analisis añadidos a la lista:

X360 Magazine UK - [10/10]
IC-Games - [9.7/10]
Extreme Gamer - [9.6/10]
Game Revolution - [9.5/10]

Saludetes !
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8