Black Desert

@RobbieArgentina @Pakiyopgd vale gracias. Es que da la impresion de que sea algo general, pero no sabia si luego podria poner mi nick especifico para el personaje.
urtain69 escribió:@RobbieArgentina @Pakiyopgd vale gracias. Es que da la impresion de que sea algo general, pero no sabia si luego podria poner mi nick especifico para el personaje.

Es como el apellido. Luego a cada personaje le tendrás q poner un nombre.
@RobbieArgentina

Por algo el juego esta tirado de precio (se puede sacar por 3 euros) pero muchas cosas basicas o pagas para coger algo de carrerilla, o se te va a eternizar la cosa, como el tema mascotas. Son basicas, y para conseguirlas por el market, vas a sudar lo suyo. Yo solo consegui una, y tras 5 dia,s luego encargue otra, y pasaron hasta 6 dias y nada... Y sin esto, olvidate de farmear rapido, lo que es una perdida de tiempo enorme.

Luego el tema espacio, tambien basiquisimo para segun que cosas como la pesca, o pagas o pagas. Por misiones te dan unos pocos espacios, y por lealtades solo puedes coger de 1 en 1 para el almacen, no para el inventario... Es cosa de meter unos pocos euros, meterte las mascotas, conseguir espacio, y es un empujon bastante grande.

@Pakiyopgd

Fijate en el apartado de inventario en la zona de perlario. Si ya te llego el correo al buzon del juego, y las canjeaste, te mandan el 'cheque' ahi para adquirirlas.
@eRiKaXPiReNCe Claro, el tema es que el juego no está para sudamérica, conseguir perlas es muy difícil...
Además que el valor es más elevado al tipo de cambio en Argentina
He estado mirando el tema de los failstacks para subir equipo a +15,pri,etc de forma más o menos segura y ya he entendido como se hace.

Tengo un montón de piedras de todo tipo así que esta noche voy a liarme la manta a la cabeza e iré a por ello.

Pero tengo una duda sobre una cosa que es bastante molesta y cansina.

En mi caso quiero mejorar al menos hasta pri todo el set de grunil.

Vale,en Altinova esta el npc que te vende el set a precio barato para el tema de reparar la durabilidad maxima.

Ok hasta aquí todo perfecto.El tema está en que cada vez que le quieres comprar una cosa antes tienes que hacer un minijuego súper tedioso para subir la afinidad con este npc hasta 500.

Cuando llegas a 500 te deja comprarle una cosa y la afinidad vuelve a bajar al nivel que tengas con el (en mi caso 340) y tienes que volver a empezar tooodo el proceso del minijuego,que además de largo y tedioso va restándote “energía” de esa hasta que te quedas sin y tienes que esperar mil para que se regenere del todo.

La gran duda es si hay alguna forma de subir la afinidad con este npc (o cualquier otro) sin tener que estar liado con el p*** minijuego.

Porque vaya,es lo más agobiante que te puedas tirar a la cara xD
@Patxo al set grunil no le sacas buen partido de tri en adelante, si eres bueno en failstacks puedes hacerlo pero necesitas bastante dinero ya que cuesta subirlo. Si vas pobre lo más bonito y barato es 2 heve y 2 talis tienes muchas partes en Market son baratas rinden bastante bien aprovechando el efecto de set de ambas ya que el de talis aprovecha mucho vel de móvil y esos 250 de heve sirven bastante puedes ir cambiando en que parte necesitas más con calzado talis le colocas una piedra de 2 vel de mov sumando el efecto de prenda y set ya tienes solventado 5 en el resto puedes ir variando si necesitas mana o prefieres otra cosa, en general sin mucho dinero puedes dejar lo básico de aspectos a buen nivel sin gastar tanto para grunil. Cuando tengas dinero farmeando ya vas directo a una tri o más si quieres y ese set todo terreno lo dejas para subir rápido pjs nuevos saludos
staxx escribió:@Patxo al set grunil no le sacas buen partido de tri en adelante, si eres bueno en failstacks puedes hacerlo pero necesitas bastante dinero ya que cuesta subirlo. Si vas pobre lo más bonito y barato es 2 heve y 2 talis tienes muchas partes en Market son baratas rinden bastante bien aprovechando el efecto de set de ambas ya que el de talis aprovecha mucho vel de móvil y esos 250 de heve sirven bastante puedes ir cambiando en que parte necesitas más con calzado talis le colocas una piedra de 2 vel de mov sumando el efecto de prenda y set ya tienes solventado 5 en el resto puedes ir variando si necesitas mana o prefieres otra cosa, en general sin mucho dinero puedes dejar lo básico de aspectos a buen nivel sin gastar tanto para grunil. Cuando tengas dinero farmeando ya vas directo a una tri o más si quieres y ese set todo terreno lo dejas para subir rápido pjs nuevos saludos

Mi intención es dejarlo en pri de momento,más que nada para ir cogiendo la práctica de mejorar equipo y tal

La duda es si hay alguna manera de subir la afinidad fija de los npc y poder ahorrarte tener que hacer el minijuego cada vez

Por cierto cuantos failstacks aconsejas acumular?10?12?mas?
Con unos 20 en adelante vas bien si es a pri, si ves que falla y llegas a 30-35 no gastaría y dejaría esos fallos para una posible dúo puedes ir sacando fallos con armas baratas están por los 25-35 las llevas a +14 sacando buenos fallos luego las reparas y sigues. Si la subes a +15 la bajas a 14 nuevamente o ya la usas para una pri y la vendes si no te interesa todo sea ir optimizando no te confíes mucho en lo de YouTube las guías son excelentes pero están desfasadas y son con precios de pc que es distinto no vale la pena unas prendas dotará si por un poco más subes una altura que vendas o un arma es ganar dinero el a veas la puedes vender a +14-+15 o la vendes a pri saludos
staxx escribió:Con unos 20 en adelante vas bien si es a pri, si ves que falla y llegas a 30-35 no gastaría y dejaría esos fallos para una posible dúo puedes ir sacando fallos con armas baratas están por los 25-35 las llevas a +14 sacando buenos fallos luego las reparas y sigues. Si la subes a +15 la bajas a 14 nuevamente o ya la usas para una pri y la vendes si no te interesa todo sea ir optimizando no te confíes mucho en lo de YouTube las guías son excelentes pero están desfasadas y son con precios de pc que es distinto no vale la pena unas prendas dotará si por un poco más subes una altura que vendas o un arma es ganar dinero el a veas la puedes vender a +14-+15 o la vendes a pri saludos

Genial,muchas gracias!
hasta aquí todo lo comentado por @Patxo y @staxx me pareció geringoso avanzado! XD
Puede ser que la afinidad con algunos NPC se puedan subir con pociones?
Esto me pareció escuchar en un video a sm1ley
Tienes dos maneras una con pociones y creo que cómoda aunque de eso no recuerdo y lo otro buscar guías de los minijuegos de los npc yo vi en su momento guías de esas mostrando que opciones colocar en el minijuegos y aconsejando que signo colocar antes de crearte tu pj ya que tienes más afinidad con ciertos npc esas guías existen pero el trabajo es buscarlas saludos
@staxx entonces me quedó bien grabado el video de sm1le sobre el tema de la importancia de las pociones y la que sirve para mejorar la afinidad con el NPC.....

Hoy vuelvo al juego, ayer llegué a casa muy cansado....
Tengo dos personajes, ambos en Velia.... a ver si sigo la historia con el Samurai y con la cazadora la dejo en velia para farmear y manejar los nodos de la zona....
@RobbieArgentina

Pues te complica bastante la cosa. Las pets aún puedes conseguirlas con mucho tiempo en el market, pero los espacios de inventario no. Más allá de algún espacio que te den por misiones.

@staxx

Eso hago yo. Tengo metido de todo en el almacén del mercado. :Ð :Ð

Es una bendición.
@eRiKaXPiReNCe Tengo una sola, un perro.... me lo dieron junto al juego, ya que me dieron acceso al market de mexico y no sabía que estaba comprando una versión intermedia..... o algo así....

Veré de seguir creciendo.... la otra vez se me quedó sin espacios en el inventario solamente para poder hacer una misión.... eso es muy tedioso....
RobbieArgentina escribió:@eRiKaXPiReNCe Tengo una sola, un perro.... me lo dieron junto al juego, ya que me dieron acceso al market de mexico y no sabía que estaba comprando una versión intermedia..... o algo así....

Veré de seguir creciendo.... la otra vez se me quedó sin espacios en el inventario solamente para poder hacer una misión.... eso es muy tedioso....

Y no has empezado el farmeo serio o tema de pesca. Las mascotas son básicas para recoger loot y no parar de correr de zona a zona, sin ellas te desquiciara y se hará muy pesado.

Y los espacios, son básicos para el farmeo ya que cogerás muchos objetos propios de cada enemigo, y a mayores te irán soltando equipamiento, y te hará falta para no empezar a tirar loot por falta de espacio. Y si te pones con pesca pues te será inviable.

Be water my friend. [fumando]
@Patxo +14 a +15 es la peor de todas.

Yo en grunil usaría lo siguiente: pri desde 12fs hasta 20, duo desde 20 hasta 30, tri desde 30 hasta 40.

Recuerda que a partir de duo, si fallas te baja un nivel el enhancement.
Nune escribió:@Patxo +14 a +15 es la peor de todas.

Yo en grunil usaría lo siguiente: pri desde 12fs hasta 20, duo desde 20 hasta 30, tri desde 30 hasta 40.

Recuerda que a partir de duo, si fallas te baja un nivel el enhancement.

me he puesto a ello nada mas llegar del curro y menuda decepcion

Por que?

He seguido los consejos de un video de youtube,he ido al herrero de velia y le he pillado unas botas de grabath o algo asi,muy baratas,a 20000 de plata.

Pues flipa que por DOS VECES las he puesto a +15 sin haber podido acumular mas de 12 failstacks.Una miseria vamos.

Me he gastado todas la piedras oscuras de armadura que tenia (unas 150) y solo he conseguido subir el casco grunil 2 niveles de +11 a +13

PUTO JUEGO [qmparto]

edit eso si,creo que he descubierto que si vas saludando al npc que vende grunil vas subiendo su afinidad poco a poco.Si esto es asi y no estoy equivocado,cuando llegue a 500 y pueda prescindir del puto minijuego la cosa cambiara mucho,pues el set en si es bastante barato
@eRiKaXPiReNCe Gracias, un poco raro, pero ya está XD
@RobbieArgentina

Asi voy yo

Imagen

Y mas espacios que me haran falta....

@Patxo

Para una PVTA CAÑA de pescar, una maldita CAÑA, gaste millones y mas millones para dejarla en +10, y gaste mas de 250 piedras de esas para reforzar... Con cualquier chuminada, hay show.

PD: Si, saludando le subes la afinidad, pero vamos, cada saludo te cuesta 3 o 4 de energia... Ve preparando terreno. [fumando]
@Patxo dele leer Failstacks.... Pero qué es eso???

A ver si hoy sigo aprendiendo más jugando!
@Patxo por eso te dije que no son malas las guías de los youtubers, pero no tienes que seguirlas tal cual ya que son plataformas diferentes comenté que tienes armas y armaduras que puedes encontrar entre 20-35 k en el Market y si llegas a +15 con ellas puedes pasarlas a pri o venderlas no sales perdiendo en cambio esas botas por ahorrar un poco terminas perdiendo mucho más dinero tanto el usado para generar el +14 como las piedras invertidas en subir y fallar además de no poder vender el equipo y tener que bajar el nivel a +14 o sacar las piedras saludos
eRiKaXPiReNCe escribió:@RobbieArgentina

Asi voy yo

Imagen

Y mas espacios que me haran falta....

@Patxo

Para una PVTA CAÑA de pescar, una maldita CAÑA, gaste millones y mas millones para dejarla en +10, y gaste mas de 250 piedras de esas para reforzar... Con cualquier chuminada, hay show.

PD: Si, saludando le subes la afinidad, pero vamos, cada saludo te cuesta 3 o 4 de energia... Ve preparando terreno. [fumando]

Nada,lo tengo en 400 la afinidad ya,me faltan 100 eso no es nada xD

Cuando pueda comprar tantas piezas de grunil como quiera al precio que están con afinidad 500 (50000 o así) menudo cambio será joder.

@staxx no te acabe de entender el consejo,ahora si.

Miraré en el market a ver qué piezas hay interesantes para failstacks y poder darles salida después [oki]
@Patxo ojo q no es sólo llegar a 500. Cada vez q le compras al herrero baja la afinidad unos puntos (como 150 o así) y se la tienes q volver a subir.
DarkFrank escribió:@Patxo ojo q no es sólo llegar a 500. Cada vez q le compras al herrero baja la afinidad unos puntos (como 150 o así) y se la tienes q volver a subir.

No jodas xD

Cada vez que saludas sube la afinidad mínima.Si llego a 500 a base de saludos de verdad seguirá bajando cada vez que compre algo?

Por cierto me acaba de salir un mensaje de nuevo world boss,en Valencia será supongo...
DarkFrank escribió:@Patxo ojo q no es sólo llegar a 500. Cada vez q le compras al herrero baja la afinidad unos puntos (como 150 o así) y se la tienes q volver a subir.

Que cosa más rara este juego! Encima que le compras algo se baja la afinidad!!!!??????
Deben ser entonces comerciantes argentinos!
XD
Patxo escribió:

No jodas xD

Cada vez que saludas sube la afinidad mínima.Si llego a 500 a base de saludos de verdad seguirá bajando cada vez que compre algo?

Por cierto me acaba de salir un mensaje de nuevo world boss,en Valencia será supongo...

Te baja te baja. Ahi esta el asunto. Yo lo hice con el mamarracho que vende items del caballo. Toda feliz llego a 400 creo que era de afinidad, le compro algo, y le baja casi todo de vuelta. [fumando]
Patxo escribió:

No jodas xD

No saludes. Es mejor aprender el minijuego. Yo en una tirada q son 6 de energía le saco entre 70 y 150 de afinidad.

He probado el nuevo Boss gusano. Me ha triturado una vez. Sólo ha dado una caja a uno.
A ver si van apareciendo hot spots en Xbox para la pesca. Yo sigo yendo aqui y alla probando a ver con buenos sitios, pero en un mapa taaan vasto, hay que dar con los sitios vips. [fumando]
@Patxo puedes bajar la reblath a +14 en un npc de velia.

A mí me ha llegado a subir de +13 a +15 del tirón xD es una cerdada pero eso es RNG...
Usar eso es perder dinero más adelante en el momento que quieras sacar las piedras porque no vas a poder vender en Market y cada vez que usas el npc son 100k saludos
DarkFrank escribió:
Patxo escribió:

No jodas xD

No saludes. Es mejor aprender el minijuego. Yo en una tirada q son 6 de energía le saco entre 70 y 150 de afinidad.

He probado el nuevo Boss gusano. Me ha triturado una vez. Sólo ha dado una caja a uno.

Depende... Hay algunos NPCs que don muy guarros con el amity. Yo algunos los he sacado saludando... Pero claro tengo +300 energía.
Tengo un trabajador en Velia, pero nunca lo pude poner a trabajar!
Vi videos, leí, pero no entiendo!
Voy a la Granja Bartali que tengo puntos de contribución...
Quiero que cultive patatas.... Pero no sé cómo dar la orden!
@RobbieArgentina

Yo ni me he puesto con el tema nodos (mas alla de enlazar ciertos para que me paguen bien por el pescado) ni en tema de trabajadores. Me da un perezon enorme. [+risas]
RobbieArgentina escribió:Tengo un trabajador en Velia, pero nunca lo pude poner a trabajar!

Tienes q ir a la granja y hablar con el gestor de nodos. En la ventana donde pones la contribución, abajo tienes q activar con otros puntos de contribución los recursos q quieres explotar. Una vez seleccionados, en el mapa selecciona la granja y con el menú radial selecciona el icono del pico y ya podrás asignar trabajador.
RobbieArgentina escribió:Tengo un trabajador en Velia, pero nunca lo pude poner a trabajar!

Tienes que ir a la granja y hablar con el npc de nodos.

Allí tienes que primero contratar el nodo y segundo contratar lo que quieres que se haga en el.En este caso cultivar patatas.

Con esto ya hecho te vas al mapa del mundo pulsas A sobre el icono de la granja y en el menú radial seleccionas el pico.

Ahí te aparecerán todos tus trabajadores,seleccionas el que quieras le das a la X “comenzar” y ya lo tienes trabajando
El tema de vender... Cuanto más lejos de donde lo adquieras, lo vendas, mejor no?
eRiKaXPiReNCe escribió:El tema de vender... Cuanto más lejos de donde lo adquieras, lo vendas, mejor no?

Si,siempre que tengas todos los nodos conectados entre los dos puntos

Yo al trade le he dado bastante,en su día me fabriqué un carromato mercantil con sus mejoras,todo chulo el.

Pero es un proceso bastante cansino.Al principio lo hacía desde Velia a Calpheon y ahora desde Velia hasta Altinova.

Es un cachazo y a la larga se hace aburrido porque no es como la pesca que lo dejas afk y au.

Sigo haciendo trades de vez en cuando,si aprovecho que me pilla de paso.No por las ganancias que al menos a mi nivel son una mierda sino por ir subiendo el trade

Por cierto tú que le das fuerte a la pesca,te pillaste de pet algún gato?

Ayer estuve viendo un vídeo sobre los pets en YouTube y los gatos dan un % extra de exp en profesiones.Yo ya me he pedido uno en el bazar...a ver si para las uvas XD
Patxo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El tema de vender... Cuanto más lejos de donde lo adquieras, lo vendas, mejor no?

Yo al trade le he dado bastante,en su día me fabriqué un carromato mercantil con sus mejoras,todo chulo el.

Pero es un proceso bastante cansino.Al principio lo hacía desde Velia a Calpheon y ahora desde Velia hasta Altinova.

Es un cachazo y a la larga se hace aburrido porque no es como la pesca que lo dejas afk y au.

Sigo haciendo trades de vez en cuando,si aprovecho que me pilla de paso.No por las ganancias que al menos a mi nivel son una mierda sino por ir subiendo el trade

Ayer estuve viendo un vídeo sobre los pets en YouTube y los gatos dan un % extra de exp en profesiones

Debo unir por nodo luego las ciudades. Tengo 75 nodos, a ver si me da para unir 2 o 3 de estas. [fumando]

PD: Prefiero el pingüino. Me reduce el tiempo de pesca en afk (youtubeando vi que puede subiendolo de tier bajarla un 40%) y hay posibilidad de que me de +1 en pesca. Tengo pedido ya otro pingüino para fuuusion.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Patxo escribió:

Ayer estuve viendo un vídeo sobre los pets en YouTube y los gatos dan un % extra de exp en profesiones

Debo unir por nodo luego las ciudades. Tengo 75 nodos, a ver si me da para unir 2 o 3 de estas. [fumando]

Exacto,debes unir las dos ciudades por nodos.

Este mapa está muy chulo porque escoges una ciudad y el destino y te marca la ruta que menos puntos de contribución necesitas

http://www.somethinglovely.net/bdo/
@Patxo

Ostras que cómodo. Luego desde casa lo veo con el PC cómodamente. [fumando]

A ver si van saliendo zonas vip de pesca en Xbox en yutuf. Lo que vi de pc, que a saber si es igual de jugoso en consola, son zonas aún no integradas. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Patxo

A ver si van saliendo zonas vip de pesca en Xbox en yutuf. Lo que vi de pc, que a saber si es igual de jugoso en consola, son zonas aún no integradas. [fumando]

Yo vi un vídeo bastante interesante sobre pesca intermedia y se ve que en alta mar hay como hotspot de peces y son zonas que se reconocen por eso,porque se ve un banco de peces ahí saltando y tal.Desconozco si eso está implementado en Xbox.Por cierto el pavo del vídeo llevaba una caña que sacaba los peces de 3 en 3 xD

Sobre el nuevo world boss,alguien sabe su nombre y localización?

Me apetece probarlo hoy pero en la app companion BDO todavía no lo han puesto
Patxo escribió:

Yo vi un vídeo bastante interesante sobre pesca intermedia y se ve que en alta mar hay como hotspot de peces y son zonas que se reconocen por eso,porque se ve un banco de peces ahí saltando y tal.Desconozco si eso está implementado en Xbox.Por cierto el pavo del vídeo llevaba una caña que sacaba los peces de 3 en 3 xD

Sobre el nuevo world boss,alguien sabe su nombre y localización?

Me apetece probarlo hoy pero en la app companion BDO todavía no lo han puesto

Hay una caña que saca de 3 en 3, pero con la de Balenos voy genial al +10. Cuando me haga millonaria ya me haré varias a +10. :Ð

PD: Acabo de ver que hay 88 pinguinos en reserva... Joooooder. Espero que la cosa no vaya en plan ticket de supermercado, que quien antes llega, antes le toca, porque si no me podria morir. [tomaaa]
@eRiKaXPiReNCe con la de balenos disminuyes la autopesca y con comida también yo estoy en las mismas con un traje que deje encargado esperando si llego a comprarlo saludos
Estoy viendo el enlace que puso Patxo ( http://www.somethinglovely.net/bdo/ ) y alguien sabe interpretar los hot spots? Los peces y sus colores, los diferentes nombres y numeros que cada uno tiene... :-? :-?
@DarkFrank y @Patxo eso hacía.....
Tengo varios nodos conectados...
Una granja al sur de Velia, Bertoli creo que se llama y una granja al oeste de Velia....
La del sur, por más que tenía el nodo ya conectado, nunca me mostraba el trabajador que tenía...
Me paré en la del oeste para probar y ahí si..... la verdad no se a que se debía.....

Veo que muchos van por el tema Pesca..... ese no es mi estilo de juego....
Me copa más entender la gestión comercial del juego que es muy amplia y compleja....
El hacer personajes para ver sus pro y contra en pelea....
Si fuera solamente pesca, me compro un juego de pesca.... XD
@RobbieArgentina

Al final el juego te da un abanico en donde especializarte para que te guste x o y, puedas manejar dinero de manera solvente, sin necesidad de ser un Master en cada rama, ya que hacerlo en cada profesion, pues no tendras una vida, e invertiras 15 mil horas al juego.

Es como si te digo que si quieres un juego de gestor de recursos etc, que te compres Stellaris, el Rome, el Age of Empires... Al final es una vertiente mas de las varias que te da el juego.
Además que lo mejor de la pesca es que tú no tienes que hacer nada.

Tirar la caña la primera vez e irte a cenar con tu mujer,al cine con lo críos o ponerte una peli de Netflix

Y cuando vuelves pues todo eso que te llevas.Que oye cuando pescas una llave de plata o algún fragmento de pergamino de boss hace bastante ilusión.Estos pergaminos se venden fácil por 1 millón en el market y suelen ir saliendo.Y son gratis!Gratis!! :Ð
@Patxo

Ademas de comodo, a mi lo de ir aqui y alla probando sitios donde sacar mejores pescados es entretenido. Ademas de lo random que es que le da su puntillo. Lo mismo sacas varios pergaminos, que ninguno, lo mismo sacas 6 fragmentos que ninguno, lo mismo sacas pescados de 140 mil ( es mi tope :( ) 5 veces que 1... A mi me entretiene bastante.

[fumando]

Ademas que estoy leveando dicha rama. Estoy cerca de pasar de Aprendiz. [fumando]

Ademas de comodo, a mi lo de ir aqui y alla probando sitios donde sacar mejores pescados es entretenido. Ademas de lo random que es que le da su puntillo. Lo mismo sacas varios pergaminos, que ninguno, lo mismo sacas 6 fragmentos que ninguno, lo mismo sacas pescados de 140 mil ( es mi tope :( ) 5 veces que 1... A mi me entretiene bastante.

[fumando]

Pues con la actu de Valencia han habilitado los arpones y ya se puede ir a pescar ballenas ^^

Aunque creo que solo en los mares de Valencia y a saber que tipo de barco se debe necesitar jaja
Patxo escribió:

[fumando]

Pues con la actu de Valencia han habilitado los arpones y ya se puede ir a pescar ballenas ^^

Aunque creo que solo en los mares de Valencia y a saber que tipo de barco se debe necesitar jaja

Pedira nivel alto de pesca seguramente, y un barco currado, himajino. [fumando]

Sabes que precios te dan por una ballena?
2181 respuestas