Black Desert

Pakiyopgd escribió:¿Cómo o donde puedo conseguir la ropa de pescador y demás para subir bien la pesca? Es que de momento pesco en sitios al azar y ya...

Puedes comprar en el mercado central (creo q en la sección de armaduras hay una subsección para ropa de trabajo) o montar un taller d costura y hacértelas tu mediante trabajadores.

Una buena caña de pescar también en el mercado central en profesiones.
Sitios donde saques casi sin paron peces de mas de 100 mil no he dado. Se donde caen algunos de 100 mil, alguno de 150 mil... Pero es muy random. Lo mismo pescas 1, que pescas 10. Hay que dar con un sitio mucho mas gordo.
@eRiKaXPiReNCe yo este fin de semana que empeze con la pesca encontré un lugar donde saco por hora entre 4-6 peces dorados aparte de reliquias y peces variados, eso si solo aguana una hora y media en llenarme los espacios que me quedan libres, es bastante random aún donde pueden salir. Lo de equipo a 5+ difícil antes ves un arma a la venta en pen por ahora me esta gustando la pesca saludos
staxx escribió:@eRiKaXPiReNCe yo este fin de semana que empeze con la pesca encontré un lugar donde saco por hora entre 4-6 peces dorados aparte de reliquias y peces variados, eso si solo aguana una hora y media en llenarme los espacios que me quedan libres, es bastante random aún donde pueden salir. Lo de equipo a 5+ difícil antes ves un arma a la venta en pen por ahora me esta gustando la pesca saludos

Que sitio es ese? [fumando] [fumando]

Yo tengo bastantes espacios porque gaste muchas perlas en eso. Compre 2 items de +16 de inventario. Aun asi me vendria bien tener mas.
Avisad de los sitios medio guapos de pesca, que yo estoy pegado desde que acabé la "campaña"
@eRiKaXPiReNCe es bastante cerca de velia vas en dirección a Isla luviano a mitad de camino te quedas en tu bote o barco y a pescar, por el momento voy con la balenos, pingüino, secretos de oficio XD y cuatro de pesca y todo el proceso desde tirar caña hasta obtener un pez es de 2.35m, me imagino como la tienes a 10 lo podrías sacar en unos 2 min todo el proceso por pez saludos

En general salen dos tipos de dorados son las morenas y no recuerdo el nombre de otro Ajajaja
@staxx

Literalmente a mitad de camino? Pon screenshot si puedes. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe, literalmente a mitad de camino tal cual cuando conecte coloco la captura saludos
@staxx

En hot time a cualquier hora? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe consulta a la experta en pesca....

Que diferencia hay entre poner trabajadores en granjas de peces y lo que pesca tu personaje?
En la pesca sale algo más además de peces? (con mi suerte saldría una bota!) XD
RobbieArgentina escribió:@eRiKaXPiReNCe consulta a la experta en pesca....

Que diferencia hay entre poner trabajadores en granjas de peces y lo que pesca tu personaje?
En la pesca sale algo más además de peces? (con mi suerte saldría una bota!) XD

No he tocado aún el tema de trabajadores. :Ð
@eRiKaXPiReNCe es a cualquier hora en Hot time tienes más chances de pescar cosas buenas, yo probé tanto en Hot como en normal me variaba las relics solamente en Hot time se nota también no use los árboles de kamansylva que tengo, cuando ya encuentre buenos spots los usaré pero en pesca manual, lo de trabajadores si los tienes en secadero te dan los pescados ya secos si quieres producir platos de pescado o comida de pet ya tienes mucho saludos
@staxx

Si la pesca activa premiase mas que ahorrarte algunos segundos... Como para estar ahi delante haciendo el minijuego en bucle. -.-'
Esperemos el comercio imperial yo aún soy un mini pescador que voy en mi bote ajajaj
staxx escribió:Esperemos el comercio imperial yo aún soy un mini pescador que voy en mi bote ajajaj

Yo aun no he tirado de bote. Voy por alrededor de las ciudades... Pero intentandome esconder. He leido mucha conversacion de gentuza por el chat que merodea zonas de pescadores para hacer muertes y se jactaban del meritazo que tenia.
@eRiKaXPiReNCe yo leí a uno que decía el matar caballos es mi trofeo XD yo donde lo dejé al menos todo el sábado y domingo nada no me reventaron ni mi bote ni a mi
yo me he metido ya de lleno en el desierto y no veas para orientarte xD

eso si,el spot de branas es canelita pura [toctoc]
Patxo escribió:yo me he metido ya de lleno en el desierto y no veas para orientarte xD

eso si,el spot de branas es canelita pura [toctoc]

Hi;

XD XD XD XD XD Yo tambien lo he sufrido, lo de orientarse es lo de menos, como te de un golpe de calor o bien se haga de noche y baje la temperatura..... estas jodido. [mad]

Existe alguna forma de descubrir el desierto con un objeto o misiones, porque si esto es asi siempre, da por saco realizar quest en esta zona :( Yo deje mi luchador en Valencia y me puse a subir a la hechicera. Por cierto han puesto algo para ganr exp porque en 3 horas subi del LV11 al 52.

Salu2
@SnKyo hay una quest que te da un compás que dura 3 días para poder ver dónde estás en el desierto.
@SnKyo

Para q no te de golpe de calor o hipotermia por la noche hay q llevar agua potabilizada y te de anís.
DarkFrank escribió:@SnKyo

Para q no te de golpe de calor o hipotermia por la noche hay q llevar agua potabilizada y te de anís.

Vital lo que comenta el compañero,es un suicidio salir al desierto sin agua y te

Ayer me dijeron que las partes de la brújula se pueden comprar en el market pero a 3/4 millones cada una

Aún no lo he comprobado pero vaya,a ese precio casi mejor aprender a orientarse xD
@Patxo no es difícil orientarse sales de valencia en dirección al desierto y vas recto con la idea de llegar a bazar, vas descubriendo nodos en el desierto cuando estas en esos nodos te quedas al lado del jefe de nodo sacas el mapa y te vas guiando en la dirección que quieres ir para sabes que vas en dirección correcta como el nodo tiene un pequeño margen de mapa vas caminando en la dirección que quieres ir fijándome en el nodo donde estas ya que marcará mientras estés tu pj de esa manera no es necesario andar con brújula si vas por medio de nodos saludos
El problema de la brújula es que es un item que te dura 48 horas y deja de funcionar.
@eRiKaXPiReNCe lograste pescar algo, yo lo deje un rato en la mañana y me hinche a morenas y roncos esos son los dorados que salen, espero que añadan la. Función de descartar cosas que no necesites
staxx escribió:@eRiKaXPiReNCe lograste pescar algo, yo lo deje un rato en la mañana y me hinche a morenas y roncos esos son los dorados que salen, espero que añadan la. Función de descartar cosas que no necesites

Los roncos cuanto cuestan?

He intentado por la mañana el tema de la barca y no atine a como se puede canjear por el item que le compras al del puerto. -.-'

Sacas fragmentos abundantes?
@eRiKaXPiReNCe la barca la canjeas como los caballos al del puerto las morenas y roncos valen unos 105 y los vendes en unos 140 salen bastante Yo en general pesco una hora o hora y media y me llevo entre 1-4 fragatas de relics saludos
staxx escribió:@eRiKaXPiReNCe la barca la canjeas como los caballos al del puerto las morenas y roncos valen unos 105 y los vendes en unos 140 salen bastante Yo en general pesco una hora o hora y media y me llevo entre 1-4 fragatas de relics saludos

Cuando puedas pon captura para ver el sitio exacto en cuanto a izquierda y derecha. [fumando]

Ya podían caer también celecantos de 500mil. :Ð
Consulta: Cuanto de verdad es que la cantidad de monedas (dinero) te ocupa peso del personaje?
Estoy intentando sacar el nodo de Epheria, y al ir con el responsable, me dice que 'falta conocimiento'... Que hay que hacer? Estoy intentando unir con nodos todas las islas y no hay tu tia. Todo es 'buscar nodo anterior'. Voy a acabar en Albacete.

@staxx

Estuve pescando por la zona y sólo saqué morralla verde. [+furioso]
Como dije la otra vez en esa parte sacas los dorados o verdes apartes de las relics y basuras varias no salen azules, donde salen azules es donde apunta el castillo de crin en la. Foto que puse, es en general suerte en la zona, yo voy con 4 de suerte y tengo el jodo de luviano en 4 eso aumenta el tema de drop
Que dice la letra de Los Gatos:

"construire una balsa
y me ire a naufragar"

Pues bien, eso hice, con el personaje apostado en Velia, no la construí, pero compré una balsa y me fuí a navegar....
Que suplicio es manejar esa balsa! Dos veces quedé encallado!
Al final pude habilitar un nodo en una de las islas de Balenos y seguí curso al norte....
Cuando quise habilitar otro nodo, empezó otro sufrimiento.... Falta nodo anterior..... Y ahí me paseó por 4 islas hasta que me cansé, ya que la maniobrabilidad de la balsa es tediosa.... Me puse a pescar y me volví a Velia....

Ahí me dí cuenta que no se puede poner los pescados en el Mercado Central, lo cual no permite poder hacer que luego lo recupere otro personaje en una ciudad distante y lo venda por ahí.

Cosas que me molestan del juego, una interfaz poco intuitiva, me deja más preguntas que respuestas....

A ver si me pueden ayudar con algunos tips o ideas?

1) Me equivoqué y tengo botellas de agua de mar, sirve para algo?
2) Cómo obtener agua pura para cocinar? (Me refiero al proceso, no al mercado)
3) Porqué es diferente el agua pura, el agua potable y el agua mineralizada?
4) Tampoco encontré la receta para hacer masa.... tengo Harina de papa para llenar un silo, pero no encuentro la receta para crear MASA! Y muchos platos me piden MASA..... (y pensar que yo me canso de hacer pizzas en casa)

Bueno, desde ya mil disculpas si soy un pesado con tantas preguntas...
Alguien sabe como se consigue Polvo de tierra? Estoy aburrido de picar piedras y o tengo muy mala suerte con el drop al picar o no hay manera jajaja
Ozora10Tsubasa escribió:Alguien sabe como se consigue Polvo de tierra? Estoy aburrido de picar piedras y o tengo muy mala suerte con el drop al picar o no hay manera jajaja

te vas al market y compras 100
@RobbieArgentina

Te ayudaria, pero ni Peter de lo que preguntas... xDDDD. [fumando]

PD: Subir un nodo de nivel con energia, que ventajas da?
@RobbieArgentina

1: El agua de mar, al igual que el agua de río se procesa. Si la calientas obtienes sal (cocina), si la filtras, agua destilada (alquimia)
2: Se compra a cualquier npc de las ciudades que vende los items de cocina
3: Cada tipo de agua sirve para un propósito u/o Life skills diferente.
4: Masa? Ahora no caigo, que receta quieres hacer exactamente. Soy profesional 8 de cocina a base de hacer comida para pets y birras xD

Para todas las dudas consultad bdodatabase que ahí sale todo.

@Ozora10Tsubasa
Worker y a currar a un nodo específico. Lo más fácil lo que te ha dicho Patxo

@eRiKaXPiReNCe
Supuestamente si, te aumenta el drop de los bichos y el índice/ratio de recolección de los trabajadores. Exactamente como, no lo sé :P. Tengo el nodo de los manshas al 10 y 0 ogres. Hay gente con el nodo al 0 y 3 o 4 drops. El maldito RNG del juego.
@Gau

He subido el nodo de Calpheon para hacer la prueba, y he pasado de pescar peces dorados y fragmentos, a no pescar ni fragmentos ni peces dorados. Y para colmo no puedo quitarle la subida de nivel al nodo. Espero que sea cosa de 'mala suerte'.
XD, lo gafaste para quitarle la experiencia tienes que sacar antes todos los nodos interconectados que tengas. Lo malo de eso es que si subiste otros que estén sub conectados también lo pierdes
@eRiKaXPiReNCe
Es puro RNG. A veces si, a veces no. No hay forma de explicarlo xD
Tú qué eres pescadora, hiciste la cadena de quest de la caña triple? Yo me puse a ello pero es una mandra de cuidado y la dejé abandonada xD

Recomiendo muy mucho el hot time tanto para pesca como para recolección. Es un no parar de fragmentos y de esquirlas/trozos. Los pergaminos que dropean en Valencia para memorys, según mi experiencia, son bastante mejores que los fragmentos y los libros.
@staxx

El problema es que en las ciudades no tienes que activar nodo alguno, ya que lo tienen de serie, por lo que por mas que quite nodos de sitios cercanos, no le afecta.

@Gau

Yo no estoy preparada para ir a Valencia. Ayer me dio por hacer turismo de pesca por alguna isla cercana, y los enemigos que me cogieron de pasada sin pararme a pelear, solo corriendo, me ahostiaban de 2 golpes (cierto es que iba con las ropas de pesca xDD).

Yo es que los fragmentos los uso para venderlos. De momento no me 'sirven de nada' porque estoy a otras cosas, y ais voy sacando mucho dinero. Cuanto dan por los recuerdos? [fumando]

No, no hice esa cadena de misiones. En tema historia y misiones tengo todo muy poco avanzado. El mojon solo tiene dientes, no digo mas. Y si, el hot time es canela en rama, y por eso me alarme con no sacar fragmentos ni peces dorados... Estaba en esa horquilla y solo sacaba peces verdes. Por eso me choco tanto.
@Gau gracias por la explicación.

En muchas recetas pide masa
Yo tengo trabajando en papa y hago harina de papa o cervezas con la papa.
Se supone que agua y harina se hace la masa, pero probé en la cocina y no me salió...
Voy a volver a intentarlo
@RobbieArgentina usa la harina con agua mineral de la tienda de cocina y batir saludos
Las habilidades pasivas que dan las mascotas son acumulativas? Si llevo 2 Fenec tendre mas resistencia a enfermedades del desierto, que llevando un Fenec solo. Si voy con 2 Pinguinos tendre mas bonus de pesca AFK con lapso de tiempo mas cortos, si llevo 2... Amen de los bonus de +5% de exp al recolectar, *10% por exp en combate...

Todo es aumentativo?
staxx escribió:@RobbieArgentina usa la harina con agua mineral de la tienda de cocina y batir saludos

A eso se refería la APP de BDO con mecer?
Es que el español de España no lo hablo.... XD

Y mecer/batir, cómo lo hago? Debería tener una batidora eléctrica! XD
No son acumulativos, sería demasiado roto imaginate con cinco pingus como sería, en elaborar esta la opción saludos
staxx escribió:No son acumulativos, sería demasiado roto imaginate con cinco pingus como sería,

Me lo he himajinado si. Con mi familia de pinguinos todos felices.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe también lo pensé en su momento y todos a tier 3-4 que bello
@staxx seré yo que soy medio tronco o es el juego que tiene una interfaz en Xbox bastante poco intuitiva, pero cosas como moler la papa para hacer harina o eso de "mecer/batir" no están en forma sencilla de encontrar o usar.
Hasta que alguien me dijo, pulsa A sobre la papa para el proceso de moler, no lo había encontrado.
Con el batir es igual?
Tengo una daga de cazador...que dice que el poseer una te distingue ..¿sirve para algo?
Para venderla por cinco milloncetes [qmparto]
@Nune Gracias lo suponía, al ver el precio XD ..jaja..pero como soy un tronco y estoy aprendiendo y no me entero de nada...por si acaso...me encanta el juego
2181 respuestas