Black Desert

Nune escribió:Básicamente eso. Si flageas a alguien que no tiene pvp activado y lo matas pierdes karma.

Aaaah por eso pone lo de que “te ha matado injustamente”

Hay algún beneficio en matar a la gente?lo del karma en que afecta?
@Patxo con karma negativo cualquiera te puede atacar. Si tienes mucho karma puedes llegar a downgradear equipo.
Hay una cosa que no me gusta mucho del juego,no se como lo veis vosotros.

Es el tema del tiempo y recursos que te lleva crear las cosas y lo poco que compensa si te vas al market y lo compras

Por poner un ejemplo,me hacía ilusión crear algo yo mismo y fui a por el bote de remos

Pues lo que tardó en hacerse y la pasta larga que me gaste en materiales (para agilizar porque si me pongo yo a buscar todos los materiales aún estaría talando) no compensa absolutamente para nada.

Por que? Pues porque en el market la licencia del bote de remos está por menos de 150.000 de plata.Una miseria vamos,yo me gaste más solo en el polvo oscuro ese.Un sinsentido vaya.

Ahora quiero un carromato de comercio y en el market está por unos 3 millones.Hoy me lo compro,paso de gastarme casi lo mismo en materiales y tener que esperar días o semanas a que se cree.

Que si,que los materiales los puedo conseguir gratis llevando a los trabajadores a sus diferentes nodos de recolección,tala,etc pero para mi sigue sin compensar.

No se como lo veis vosotros pero 3 millones no es nada y en cambio tener que hacerlo tú,comerte la olla buscando los materiales y el tiempo que tardas pffff es que no compensa

Luego iré a por el barco pesquero.6 millones en el market y vi un vídeo en YouTube de un tío que lo crea el y tarda 2 semanas xD
Yo aún no me he metido ni en tema nodos ni profesiones más allá de un poco en pesca. De hecho puntos de energía sólo tengo 35 y puntos de contribución 8 o 9, y sólo 2 personajes de nivel 17 y 20... Me va a llevar muuuucho tiempo coger agilidad dentro del juego. [fumando]
Muy buenas!!

¿Hay alguna forma de ocultar el nombre y las barra de vida/maná que aparecen encima del personaje?

Saludos!
@Nune vaya faena. En pc según he visto en vídeos se puede poner casi todo, si no todo, a tu antojo. A ver si en próximas actus lo añaden...

Muchas gracias por contestar!!
El juego come tiempo que da gusto. Llevo 3 horas tranquilamente entretenida con las misiones estas a modo de tutorial de haz esto, metete en fabricar, ahora fundir, luego... Y enlazas una tras otra. :Ð
Patxo escribió:Hay una cosa que no me gusta mucho del juego,no se como lo veis vosotros.

Es el tema del tiempo y recursos que te lleva crear las cosas y lo poco que compensa si te vas al market y lo compras

Por poner un ejemplo,me hacía ilusión crear algo yo mismo y fui a por el bote de remos

Pues lo que tardó en hacerse y la pasta larga que me gaste en materiales (para agilizar porque si me pongo yo a buscar todos los materiales aún estaría talando) no compensa absolutamente para nada.

Por que? Pues porque en el market la licencia del bote de remos está por menos de 150.000 de plata.Una miseria vamos,yo me gaste más solo en el polvo oscuro ese.Un sinsentido vaya.

Ahora quiero un carromato de comercio y en el market está por unos 3 millones.Hoy me lo compro,paso de gastarme casi lo mismo en materiales y tener que esperar días o semanas a que se cree.

Que si,que los materiales los puedo conseguir gratis llevando a los trabajadores a sus diferentes nodos de recolección,tala,etc pero para mi sigue sin compensar.

No se como lo veis vosotros pero 3 millones no es nada y en cambio tener que hacerlo tú,comerte la olla buscando los materiales y el tiempo que tardas pffff es que no compensa

Luego iré a por el barco pesquero.6 millones en el market y vi un vídeo en YouTube de un tío que lo crea el y tarda 2 semanas xD

Ahí está el tema. A ti, en este momento, no te merece la pena hacer un barco/carromato/lo que sea habiéndolo en el market. Ahora bien, si quieres sacar dinero en un futuro que no sea a base de drops, ya puedes empezar a crearte tu propio imperio comercial con tus trabajadores, tus nodos y tus cosas.
Existen mil y un maneras de sacar pasta, desde luego con drops sacas pasta (no digamos si te sale una kzarka o equipamiento de boss) pero a larga, la gente saca el dinero con las afk skills, los imperials(los ponen el 8 parece) y sobre todo jugando con el market.

Es imposible explicarlo todo pq es densisimo y recomiendo muy mucho ver tuyos de todo por YouTube y sobre todo el pq de subir las cosas.

Ahora bien, repito y repitire una y otra vez, que el endgame es puro PvP (guerras de nodo y conquest) mezclado con un farmeo insano y RNG hasta en el market xD.
@eRiKaXPiReNCe
Es muy recomendable como os decía, alguna cadena de quest os llevará a que os den el certificado (conocimiento) para crear determinadas recetas.
El juego es de dedicación exclusiva si quieres estar en el top xD
Como rabanos se hace para subir afinidad en conversaciones? Estoy en una misión con Clorince y le hago el mini juego de poner npcs para la conversación, le saco todo éxitos y cara sonrientes y no me deja avanzar... :-?
@eRiKaXPiReNCe
Cuando subes el amity y de un NPC te pide un requisito (arriba a la izda), que puede ser desde aprobación mínima, favor, despertar el interés x veces, no despertar el interés x veces, etcetc. En algunos casos, si no tienes(o tienes muy poco) conocimiento para hablar con ese NPC, la conversación es casi imposible, siendo rematadamente difícil subirlo. En algunos otros casos está hecho para que falles y no puedas hacerlo, teniendo que jugartela si quieres continuar con la cadena de conversaciones. (Ej: hago dos conversaciones bien y la tercera me pide un requisito imposible)

Hay algunos npcs que subo al amity a base de saludarlos pq con las conversaciones no puedo.
La verdad es que es un poco raro el tema de la afinidad esa... :-?

Antes hice una caza de jefe en plan multitudinario. Era Graznariz. Me mataba de un toque el maldito. [fumando]

Me dio un par de cosillas. [fumeta]

Comida ya hecha como tal en plato, donde la venden? [fumando]
(mensaje borrado)
l ES l Rokinho (son eles) agregadme . Somos 4 amigos de nivel 50 y más, con una hermandad ,si queréis animaros .
Vaya dineral se hace en las ruinas. Lootean unas piedras que dan en bloques de 3 o 5 y por cada 1 dan 7.500 monedas. Hice 1.300.000 en un rato. :Ð

Hay caballos rapidos adquiribles sin pagar perlas? Jugando me han dado uno en una mision, Tier 3, pero me he quedado ojiplatica cuando yendo por un camino, uno me adelanto a toda hostia y en 0, ni lo veia ya... Yo esperaba que el mio fuese ganando velocidad segun ganase niveles, pero no es asi y es lentisimo. Llego antes a cualquier sitio corriendo. Y mas todavia con el bufo de velocidad de la Maga. :-? :-?
Tenéis controlado donde hay algún taller donde crear accesorios para carromatos?

Ojo no carromatos sino accesorios,que son talleres distintos

Para hacer ruedas,lona,etc a poder ser de nivel alto

EDIT ya encontre,en Altinova hay uno de grado 3 que creo que es lo max para este tipo de taller.Por si a alguien le interesa
@staxx pro? Para nada solo con las misiones que dan lingotes de oro ya te forras, matar al boss arbol y que te de el cinturon son 60 millones, farmear anillos de bruja q se venden por 12 millones y sacas 4/5 en una mañana buena...

No tengo el maximo gs ando por 380 +/- pero no se que hacer probare una hermandad pvp a ver q tal es y probare valencia , no digo q el juego este mal solo q no consigo encontrar el motivo para echar las horas que pide , vengo de juegos con marcadores pantallas llenas de stats power,daño,critico,critico severo,evasion ,.......
Lo encuentro bastante contradictorio el decir que no le ves motivo para echar horas al juego y decir sobre probar Valencia y otras cosas. Si en el anterior post ya dijiste lo mismo XD yo me iría a otro juego, la verdad es perder el tiempo y sobre los marcadores tienes bastantes stats además de los buffos que puedes colocar saludos
Los lingotes se pueden vender tranquilamente o se pueden amortizar de alguna manera? Tengo decenas tanto de 50 mil como 100 mil, como de 1 millón. Para darles uso. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Los lingotes se pueden vender tranquilamente o se pueden amortizar de alguna manera? Tengo decenas tanto de 50 mil como 100 mil, como de 1 millón. Para darles uso. [fumando]

Se pueden vender tranquilamente pero tambien los puedes invertir en los bancos de oro.Busca por YouTube “nodos de oro” que hay bastantes vídeos explicándolo

Pero ya te adelanto que debes tener un alojamiento de nivel 1 lo cual es como bastante imposible si no sueltas pasta real.

A todo esto,sabéis si todas las ciudades del juego se pueden conectar por nodos o hay alguna restricción?

No consigo que mis trabajadores de Velia vayan a currar a Altinova y tengo todos los nodos conectados entre las 2 ciudades.Es muy raro :-?
Muchas gracias. Los vendere entonces.

Voy como el culo en espacios de almacén e inventario y así es inviable empezar con el tema de nodos y fabricación porque es que no da para nada... Alguna idea? -.-'
eRiKaXPiReNCe escribió:Muchas gracias. Los vendere entonces.

Voy como el culo en espacios de almacén e inventario y así es inviable empezar con el tema de nodos y fabricación porque es que no da para nada... Alguna idea? -.-'

Mira,cuando compras una casa verás que dependiendo cuál sea puedes hacer que sea tu residencia,residencia de trabajadores,talleres de mil cosas o almacenes

Cada vez que pillas una casa y pones que sea almacén esto te desbloquea X casillas del almacén general (donde guardas tus cosas al npc vaya)

Cuantas más casas/almacén tengas y cuanto más nivel sean (estrellas) mas huecos tendrás en el npc del almacén.Cada ciudad va a parte.

No se si me he sabido explicar muy bien xD Mírate vídeos de housing porque al principio es un poco movida y cuesta entenderlo
@Patxo

Ostras pues no lo sabía. Va por puntos de contribución. Necesitaré bastantes para casas y obreros.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Patxo

Ostras pues no lo sabía. Va por puntos de contribución. Necesitaré bastantes para casas y obreros.

Si,si.Comprar casas y conectar nodos cuesta puntos de contribución.

Yo tengo unos 120 ahora mismo y tampoco he ido a buscarlos.”Simplemente” es ir haciendo misiones y tal
No os parece demasiado fácil el juego? En cuanto a combate me refiero. Solo he muerto una vez contra el segundo Boss de misión y por que no me enteraba mucho de lo que hacía. Ahora mismo soy nivel 26, y no sé si más adelante la dificultad sube, pero por ahora, mató a todo bicho que veo y sin apenas bajarme la salud.

Saludos!!
@Patxo

Donde se venden los lingotes? No me da nadie opción a hacerlo. :-?

El npc de los almacenes de cada ciudad.

En “cambiar divisas” o algo así.Te deja comprar lingotes con tu plata o venderlos a cambio de plata
Patxo escribió:

En “cambiar divisas” o algo así.Te deja comprar lingotes con tu plata o venderlos a cambio de plata

Ya lo he hecho. XD

Tengo una duda: Estoy intentando comprar algo del mercado central (una mascota) tengo 10 millones encima, la compra o reserva de dicha mascota son 8 millones, le doy y me dice que no tengo dinero...... Donde está el fallo? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Patxo escribió:

Ya lo he hecho. XD

Tengo una duda: Estoy intentando comprar algo del mercado central (una mascota) tengo 10 millones encima, la compra o reserva de dicha mascota son 8 millones, le doy y me dice que no tengo dinero...... Donde está el fallo? [fumando]

En que,dentro del mercado,donde pone “Gestionar Cartera” tienes que pasarte la plata de tu inventario al inventario del mercado por así decirlo xD
@Patxo

Ya me meto en cartera pero no tengo opción de traspasar dinero. Yo no lo veo vaya. [tomaaa]

Ya me meto en cartera pero no tengo opción de traspasar dinero. Yo no lo veo vaya. [tomaaa]

Tienes que pinchar en tu inventario en el sitio que sale la cifra que tienes de plata y te abrirá una ventana para que pongas la cifra que quieres traspasar.

Ahora no recuerdo si es en “Cartera” o “Gestionar Cartera” una de las dos,creo que la segunda.

Igual que cuando compres algo deberás moverlo del inventario del mercado al tuyo pues esto es lo mismo pero al revés y con la plata xD
@Patxo

Ya si. Desde el mercado del menú no dejan hacer ese paso. Fui al mercado con el npc y ahí dejaban.

Veo que no dejan hacer más de una reserva...... Me puedo morir esperando que justamente lo que pedí lo vendan. Joder..... -.-'
@eRiKaXPiReNCe en los pueblos ve comprando carretas las más básicas sirven metes los materiales que quieres y la nombras como te parece, un ejemplo si solo la tienes de hierbas colocas hierbas 1 y la llenas con eso. Luego otra y otra saludos
@Juli_PB de eso trata un mmorpg. No esperes dificultad en los mobs.
Black desert al Game pass, lo dicen en su Twitter, el 9 de mayo.

https://mobile.twitter.com/PlayBlackDes ... 4771002368
Yo no veo nada contradictorio el jugar a un juego que ya tengo comprado, la pregunta era para gente q tenga experiencia me ayudara a entender el engame por que me interesa avanzar, poner lo que tengo y el tiempo que llevo era para poner en situacion, no para que tu me llames pro por que en un mes no tengas ni la mitad.

Gracias a quien si entendio mi fustracion y me aconsejo adecuadamente.
@Nune es lo que tiene la ignorancia XD Creo que es el primer mmorpg que juego jeje.

Gracias por contestar!
cheetaah escribió:Black desert al Game pass, lo dicen en su Twitter, el 9 de mayo.

Buena noticia,a ver si crece mucho la comunidad!
Patxo escribió:
cheetaah escribió:Black desert al Game pass, lo dicen en su Twitter, el 9 de mayo.

Creo que no va a crecer mucho la verdad xDD. Hablamos de un juego que cuesta 10 euros en España, y que puedes conseguir como asi fue en mi caso, por menos de 4 en Turquia.. Quien no lo haya comprado, es porque no ha querido como quien dice. [fumando]. No es un juego que cueste 30/60 vaya y digas 'bueno, me espero'.. :Ð

Ha salido estos dias las updates que tendra el juego en PC y babas y mas babas. Lo que puede ser este juego en version consola por finales de año... [babas]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Patxo escribió:

Creo que no va a crecer mucho la verdad xDD. Hablamos de un juego que cuesta 10 euros en España, y que puedes conseguir como asi fue en mi caso, por menos de 4 en Turquia.. Quien no lo haya comprado, es porque no ha querido como quien dice. [fumando]. No es un juego que cueste 30/60 vaya y digas 'bueno, me espero'.. :Ð

Ha salido estos dias las updates que tendra el juego en PC y babas y mas babas. Lo que puede ser este juego en version consola por finales de año... [babas]

También es cierto pero con el rollo de que es “gratis” con gamepass seguro que más de uno lo prueba por probar y se engancha xD

Ahora el día 8 de mayo nos llega valencia que si no me equivoco es toooda una zona nueva,la del desierto
@Patxo

Si, es para el 8 del mes que viene... A ver si caen algunos personajes mas, que quiero echar mano a la Domadora si o si. Main full 24/7 xDDD. De momento estoy on fire con la maga y la verdad es que los hechizos electricos estan rotisimos. Vaya limpias.

En breves ire haciendo mas personajes para subir energia y contribucion rapidamente. [tomaaa]
Yo creo que lo de las habilidades es lo que menos me he mirado pero con diferencia

Como para matar mobs voy bien y el pvp ni lo toco pues ese tema ni me lo he mirado apenas.

Uso al Musa y me limito a presionar LB+RB y aporrear botones y van saliendo tornados y cosas xDDD

Pero vaya que cualquier día me tengo que mirar alguna build o guía de cómo usarlo porque no se ni como asignarle habilidades nuevas [facepalm]

Este juego es tan grande y abarca tantísimo que para mi es imposible controlarlo todo.Y como de momento voy tirando pues eso,lo de las habilidades es lo que menos controlo.
@Patxo

El juego es muchiiiisimo más que combate, y como tal invertiras centenas de horas afk, centenas farmeando spammeando el ataque más tocho, centenas en profesiones o misiones.... Para cuando me toque el PVP lo mismo ni juego ya. O lo mismo paso de PVP y me quedo centrandome en las profesiones... A saber. Entre el inicio y el PVP hay centenas y centenas de horas.

No me veo en grupitos de PVP o haciendo 1vs1 la verdad. Es lo que menos me interesa.
Es un notición gordo que entre en mayo en el Game Pass
Buenas. Me estoy metiendo con el tema Emporio comercial. Dos dudas.

Como y donde cancelo una tarea de trabajador en curso?

Como consigo una residencia de nivel 1. Necesaria para invertir lingotes. Creo que hay que pagar pero me gustaria saber los detalles.

Un saludo y gracias
@rezo

-En el mismo menú de los trabajadores lo tienes

-Para la residencia necesitas comprar 1 y ser el 1° en puntos de decoración.
Me explicó para que lo entiendas:
-1 Dirígete a la ciudad donde quieras tener tu casa
-2 Si quieres invertir en los bancos busca entre todas las residencias de la ciudad, una a una, y vete comprobando los puntos que tienen.
Cuando encuentres la que tiene los puntos más bajos(totalmente recomendado), tienes que comprarla con puntos de contribución y luego Decorarla hasta que superes la puntuación más alta para así tener una casa de tier 1 y poder invertir.
En determinadas ciudades es harto complicado y aquí desde luego hay gente en casas con más de 10k puntos.
Jugando hace un rato me encontre en un pueblito con pentatrillones de jugadores matando lo que supongo son bosses o asi, caia uno y salia otro, llegaron a salir 3 desde que me los encontré, la cosa es que ni yo podia hacerle daño ni el me dañaba a mi, hay alguna forma de poder unirme a esto y poder entrar en el combate y que me de drop? Los 3 que salieron me dejaron el drop, osea yo miraba la lucecita de cuando te deja algo drop pero no me marcaba nada, solo la lucecita no pude coger nada porque estaba como bug, supongo que al no poder hacer daño ni recibirlo del boss lo logico es que no me de nada, la cosa es eso, me puedo unir a matar esos bosses cob toda esa gente de alguna forma?
Boss multitudinario ahora mismo en Xbox solo esta kzarka no?

Es que me extraña que hubiera tantísima gente como dice
Yo el otro día estuve de chiripa en uno de Graznariz creo que era. El juego te pone un aviso de "tal monstruo la está liando en equis zona" vas allí y au. Éramos más de 70 con ojimetro puesto, y yo le hacía daño y el a mi de 1 toque me mataba. :Ð
2181 respuestas