Bueno yo sigo con mis 13 de que,lo que decis de la escala de poder,no tiene sentido no,pero dentro del manga,tiene su sentido,pues en la SS los dos capitanes de escuadron que vence ichigo,no se lo toman en serio en ningun momento xD.
Zaraki:Este en ningun momento nota la necesidad de empuñar el arma a dos manos,por que ve imposible el hecho de morir,y es mas,el gana a ichigo,hecho mierda si,pero quien acaba mas herido tras ese combate es ichigo.
Byakuya:Este directamente hasta que no saca el bankai se lo toma a cachondeo,de hecho,por culpa de esto ichigo lo podia haber matado,y es mas,aun cuando invoca el senkei,le deja claro que no le atacaran todas las espadas a la vez,por que el quiere matarlo con sus propias manos,y todo y eso,le dice que el en ningun momento ha aumentado su velocidad,asi que byakuya si se pone serio,es tan rapido como ichigo con bankai.
Luego esta el tema de los otros capitanes,y es que,la mayoria,no quieren mostrar su bankai,pues es su as en la manga,y lo que esta claro,es que si luchan en equipo,utilizar el bankai es suicida,pues si ya es dificil de controlar para el que lo invoca,los que estan alrededor pillan daño colateral.
El ejemplo mas sencillo es el combate de tousen vs zaraki,lo primero que hace tousen es avisar a komura para que se pire.
Asi pues,vale que tite siempre se escude en el honor y estas cosas(byakuya es el maximo exponente,pero tambien tenemos a soi fong con su bankai o al calvo colega de kenpachi,el "marica" que no quiere liberar su zanpakutoh),siempre utiliza el mismo recurso,y esta algo metido con calzador,pero mejor eso que nada creo yo.
De hecho,me gusta como ha desarrollado ciertos combates para que los capitanes no liberen su bankai,pues,no solo de bankai viven,y el fallo tal vez es que al principio de la serie te piensas que el bankai es como el supersaiyan,o sea lo activas en cuanto se pone serio el asunto,pero es que el bankai es mas activarlo cuando la situacion es ultradesesperada y estas solo.
Pero despues de todo lo que he comentado,lo que me pone mosca es que,por que demonios aizen no utiliza su bankai?Esta solo,no tiene motivos para ocultarlo,es una batalla bastante jodida,pues utilizalo y envialos al infierno,vale que los otros no lo utilicen por que pueden dañar a los compañeros,pero el?
Lo mismo me paso con tousen,decepcionante que no utilice su bankai contra komura.
Y para rematar,espero que hinamori este bien muerta,por que hitsugaya iba a MATAR a aizen,le iba a atravesar el corazon,ahora que no me vengan con historias de que fue una herida superficial,por que entonces me estan diciendo que hitsugaya es capaz de dejar KO a hinamori de un tortazo pero lo luego empalandole el corazon con el bankai no es capaz de matarla¿?¿?¿? xD.
Enga un saludo.
PD:Sobre aizen vs ishin,el shikai de aizen,para activarse,tiene que utilizar antes un ritual,no es liberarlo y ya esta,comos i fuera el mangekyou shringan,supongo que requiere de un ritual,y entonces peromite el control total,por eso es tan tocho siendo un shikai,y precisamente por eso isshin le puede dar de ostias bien xD.