Una cosa es que no expliques ciertos detalles que no importan a nadie,y otra que los combates que mas esperas no sean combates,si no palizas,que yo sepa en dragon ball,el goku vs freezer o el gokuh vs cell son combates de los buenos,luego tenemos gokuh 3a vs magin bu o el bu original,que tambien son muy buenos,por que son combates,no palizas(como el caso de vegito vs gohan bu),y otro de los mejores,vegeta vs gokuh(tanto el primero como el ultimo,son muy equilibrados y memorables).
Eso es lo que yo pide,combates,que ya cansa que venga el niñato de turno y de palizas a todo el mundo,cuando el protagonista goza de poder absoluto y no tiene posibilidades de ser vencido,la serie pierde toda la gracia.
En bleach,desde el zaraki vs noitra,no vemos un combate equilibrado,los de los espada me molaron,pero son cortados y tampoco son demasiado largos.
Y por dios,dragon ball al igual de bleach,son series en que no elaboran demasiado el guion,se basan en los combates y puntos,no las comparemos con naruto,que tiene el argumento pillado por todas partes,todo esta bien pensado y da una profundidad a la trama impresionante,sin que esto afecte a los combates.
Otro ejemplo de shonen con buena trama es FMA,vamos que por ser shonen,no tienen que ser todos como dragon ball,es mas,estos ultimos a mi me aburren,con excepcion del clasico por que lo vi de pequeño y de bleach por el diseño de personajes que tiene(y por que tiene puntos de la historia,como los just as planned que son muy buenos).
Y si,ojala unohana se cargue a aizen,y sea la mala de la serie,por que la pobre no ha salido haciendo nada,es que de hecho,seria hasta interesante ver como espera a que aizen y ichigo esten debilitados,y le arranque a aizen el hougyokuh del corazon.
Enga un saludo.